El Señor Jesús no es Jehová

  • Like
Reacciones: M1st1c0
a todos los participantes....

Jesús es eterno? o tiene un inicio?
-Claro está que como meramente "Jesús, el hijo de María", tuvo inicio en su concepción, en el vientre de su madre, pero antes de ello, como el Hijo de Dios, existió desde siempre en perfecta unidad con el Padre y el Espíritu Santo.
 
que salga de tu boca ...

Jesús es eterno ... sí o no?
Jesús tuvo inicio... sí o no?
Jesús, verdaderamente es eterno, al igual que los ángeles, pero sí, Jesús tuvo un comienzo en el tiempo, esos versos lo avala.

Además ser eterno no significa existir sin comienzo y sin final, significa que no tiene un tiempo de caducidad su existencia.
 
Jesús, verdaderamente es eterno, al igual que los ángeles, pero sí, Jesús tuvo un comienzo en el tiempo, esos versos lo avala.

Además ser eterno no significa existir sin comienzo y sin final, significa que no tiene un tiempo de caducidad su existencia.
Q barbaridad... es que nontienen el valor de responder con un sì o un no?
Siempre tienen que andar maquillando

Mira como se responde:
Jesus es Eterno: SI
Jesus tuvo inicio: NO

Por favor responde en esos terminos sin maquillajes para poder seguir adelante
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Jesús, verdaderamente es eterno, al igual que los ángeles, pero sí, Jesús tuvo un comienzo en el tiempo, esos versos lo avala.

Además ser eterno no significa existir sin comienzo y sin final, significa que no tiene un tiempo de caducidad su existencia.
-Los ángeles no son eternos pues fueron creados. No pretendas innovar nuestro castellano.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Q barbaridad... es que nontienen el valor de responder con un sì o un no?
Siempre tienen que andar maquillando

Mira como se responde:
Jesus es Eterno: SI
Jesus tuvo inicio: NO

Por favor responde en esos terminos sin maquillajes para poder seguir adelante
¿Y..., Porque te tengo que responder de acuerdo a tu caprichoso criterio?

¿Que pretendes inventar?
 
Tres existencias , tres tipos de entidades

<--------------> eternidad
Sin inicio sin final

×----------------×
Temporalidad
Con inicio con final

×--------------> criatura en Union al eterno

Con principio sin final
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
¿Y..., Porque te tengo que responder de acuerdo a tu caprichoso criterio?

¿Que pretendes inventar?
No es mi criterio

Quiero conocer el caprichoso criterio tuyo... pero sin maquillajes. Como si tuvieras el valor de responderlo limpiamente.. sin bruscas
 
No es mi criterio

Quiero conocer el caprichoso criterio tuyo... pero sin maquillajes. Como si tuvieras el valor de responderlo limpiamente.. sin bruscas
Es que no es ni se trata de mi criterio, sino lo que nos dicen Los Sagrados Escritos.

Y allí se nos informa que la persona que se llegó a conocer como el hombre Jesús, su existencia prehumana fue causada por su Dios y Padre Jehová.

"El Padre, que vive, me envió y yo vivo por causa del Padre. De igual modo, el que se alimente de mí vivirá por causa de mí. Jn. 6: 57.

"Porque, tal como el Padre tiene vida en sí mismo,
también le ha concedido al Hijo tener vida en sí mismo. Jn 5: 26.

"Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;" Col 1: 15.

”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea:
Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:" Apo 3: 14.

¡Esto es lo que nos informan Las Escrituras!
 
De acuerdo a tu comentario, deberiamos borrar estos versos.

"Pero, cuando se cumplió el tiempo fijado, Dios envió a su Hijo, que nació de una mujer..." Gál 4: 4.

”Porque Dios amó tanto al mundo que entregó a su Hijo unigénito..." Jn. 3: 16.

Así es como el amor de Dios fue revelado en nuestro caso: Dios envió a su Hijo unigénito..." 1Jn. 4: 9.

Según Romanos 9.5 y varios otros pasajes hay dos tiempos de Cristo
1.- Cristo Dios
2.- Cristo venido en carne

El hijo de Dios fue engendrado en Maria y a la edad de 30 años Dios lo envió a la misión de salvarnos

Con el Espíritu Santo podemos discernir estos dos tiempos en la Escritura y lo principal entender que estas dos glorias ( Divina y humana ) actuaron en forma simultanea y distinta entre si
 
Es que no es ni se trata de mi criterio, sino lo que nos dicen Los Sagrados Escritos.

Y allí se nos informa que la persona que se llegó a conocer como el hombre Jesús, su existencia prehumana fue causada por su Dios y Padre Jehová.

"El Padre, que vive, me envió y yo vivo por causa del Padre. De igual modo, el que se alimente de mí vivirá por causa de mí. Jn. 6: 57.

"Porque, tal como el Padre tiene vida en sí mismo,
también le ha concedido al Hijo tener vida en sí mismo. Jn 5: 26.

"Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;" Col 1: 15.

”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea:
Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:" Apo 3: 14.

¡Esto es lo que nos informan Las Escrituras!
pero no que decías que Jesús no era eterno?...

ahí traes los versos que demuestran que lo es.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
-Alcanza con haber leído el A.T. desde el principio a su final, para convencerse que es tal cual digo.

Pero sigues sin responderme si me juras eso por Snoopy o por la palabra de "Ricardo"...

Yo sin embargo, testifico que es totalmente contrario a lo que tú dices...
 
pero no que decías que Jesús no era eterno?...

ahí traes los versos que demuestran que lo es.

¿Tener vida en sí mismo, dada por el Padre, y ser engendrado. a tí te parece que eso es tener vida eterna?

Claro que tiene vida eterna. Contando desde el momento justo y preciso de su concepción, por supuesto...
 
¿Tener vida en sí mismo, dada por el Padre, y ser engendrado. a tí te parece que eso es tener vida eterna?

Claro que tiene vida eterna. Contando desde el momento justo y preciso de su concepción, por supuesto...
Es decir que segùn tù Jesus tuvo un principio?
 
Es decir que segùn tù Jesus tuvo un principio?

”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea:
Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:" Apo 3: 14.

No sé. Tú dime què lees ahí

Yo creo que más clarito no puede estar escrito.-,....
 
”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea:
Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:" Apo 3: 14.

No sé. Tú dime què lees ahí

Yo creo que más clarito no puede estar escrito.-,....
Exacto... del mismo que revelò esto

Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, el que es, el que era y el que vendrá, el Todopoderoso

Mas claro no puede estar escrito
 
Que bueno que estemos de acuerdo que quien revela a Juan sea Jesus que se describe a si mismo como el Eterno... te felicito