El sello de Dios el sábado o el Espiritu Santo

El sello de Dios el sábado o el Espiritu Santo

  • El sábado

    Votos: 9 29,0%
  • El Espíritu Santo

    Votos: 22 71,0%

  • Votantes totales
    31
Re: El sello de Dios el sábado o el Espiritu Santo

El problema de Andy es típico de los hermanos que se bautizan con el curso súper básico de la Fe de Jesús y se quedan allí, conforme con eso. Luego viene un pastorcito de otra iglesia y le derrumba todo el tinglado de un plumazo porque, en vez de acudir a los hermanos de experiencia y conocimiento para ver si las cosas son así, se deja llevar por cantos de sirena. Ah, y si encuentra que el sábado les incomoda, porque quisiera hacer las cosas que el mundo hace ese día (playa, compras, etc), y que el diezmo le pesa mucho en su bolsillo, se sale como un corcho de champaña de la iglesia. Y lo peor es que después vienen como mártires, diciendo que se conocían la doctrina adventista de tapa a tapa, y que nadie más indicado que ellospara criticar lo que nunca conocieron a fondo.

Así es la vida. De ingratos está lleno el mundo.

Sé que muchos de ellos regresarán a la iglesia, cuandop vean lo que está por cumplirse en toda su fuerza.

Yo agregaría a eso lo siguiente.

Como cada día se van más de lo que entran, estan tirando a las aguas del bautismo a personas, que le dan una pasada biblica y al agua, y además estan tirando a niños (6 a 10 años) al agua, sin darse cuenta que aun son inmaduros.
Esa es la desesperación que tiene los pastores por que de arriba les ponen metas.

Y el resto avalo lo que agrega el hermano Teofrasto, pues veraderos legos y heruditos se fueron o los hecharon por pensar diferente, de las aberraciones exagéticas adventistas.

Saludos


G@TO


ex adventista
 
Re: El sello de Dios el sábado o el Espiritu Santo

Yo agregaría a eso lo siguiente.

Como cada día se van más de lo que entran, estan tirando a las aguas del bautismo a personas, que le dan una pasada biblica y al agua, y además estan tirando a niños (6 a 10 años) al agua, sin darse cuenta que aun son inmaduros.
Esa es la desesperación que tiene los pastores por que de arriba les ponen metas.

Y el resto avalo lo que agrega el hermano Teofrasto, pues veraderos legos y heruditos se fueron o los hecharon por pensar diferente, de las aberraciones exagéticas adventistas.

Saludos


G@TO

Lamentablemente, en parte tienes razón, pero no por eso anulas el mensaje. Simplemente la iglesia ha sido infiltrada, pero se depurará al final.


ex adventista
 
Re: El sello de Dios el sábado o el Espiritu Santo

Lamentablemente, en parte tienes razón, pero no por eso anulas el mensaje. Simplemente la iglesia ha sido infiltrada, pero se depurará al final
 
Re: El sello de Dios el sábado o el Espiritu Santo

Lamentablemente, en parte tienes razón, pero no por eso anulas el mensaje. Simplemente la iglesia ha sido infiltrada, pero se depurará al final
Agentes de Roma Están Infiltrados en la Iglesia Adventista del Séptimo Día
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=35802
Lo que veo es que no necesitan infiltración porque participan en ecumenismo abiertamente basta conque confrontes las noticias.
 
Re: ¿El sello de Dios el sábado o el Espiritu Santo?

Re: ¿El sello de Dios el sábado o el Espiritu Santo?

J.A., ¿te haces eco de lo que expresa Bvicente18? ¿Por qué no lo dices tú mismo? La verdad que eres más escurridizo que jabón en bañera.
¡
 
Re: El sello de Dios el sábado o el Espiritu Santo

Dale con lo de profesora, como que si aquí no fuéramos profesionales más de uno de los adventistas que escribimos aquí, incluyéndome a mi, y no estamos como el pavo real mostrando un título. Como que eres la priemera profesional en tu familia.
¡
 
Re: El sello de Dios el Espiritu Santo Pastor: Miguel Antonio Muñoz V.

Re: El sello de Dios el Espiritu Santo Pastor: Miguel Antonio Muñoz V.

“El sello del Espíritu Santo” es la certeza de que nuestra salvación llegará a su culminación, y por lo tanto, los creyentes no podemos ni podremos perdernos. Esta doctrina es de gran importancia porque nos da seguridad y convicción de que somos propiedad de Dios. Si de tener seguridad se trata, pues aquí está la respuesta: ¡El que ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, ha nacido de nuevo –lo aprendimos la semana pasada–, y le pertenece a Dios para siempre! Hoy te pregunto a ti, ¿Le perteneces realmente a Dios?
(Con el estudio bíblico de hoy tenemos como propósito ayudarte a comprender la seguridad que Dios nos ofrece de que podemos pertenecerle exclusivamente a Él, gracias al sello del Espíritu Santo.)
 
Re: El sello de Dios el sábado o el Espiritu Santo

I. QUE SOMOS SELLADOS POR EL ESPÍRITU SANTO SIGNIFICA QUE GENUINAMENTE PERTENECEMOS A DIOS.
A. Significado histórico del “sello”:
1. Término muy antiguo de uso comercial.
2. Cuando alguien compraba una mercancía, daba un objeto que servía como “sello” de que el comprador pagaría el precio total de lo que llevaba. De ahí, “sellar la transacción”.
3. Autenticaba el carácter genuino y valedero de un documento o de una persona.
4. Si un objeto tenía un sello, indicaba que pertenecía al dueño de ese sello.
5. También daba la idea de protección que aseguraba que determinada posesión no sería dañada.
B. Usos bíblicos del término “sello”:
1. Gé 38:18 Aquí tres usos: Garantía de pago, pertenencia, e identificación.
2. 1 R 21:8 Se usó el sello del rey para buscar darle autenticidad a un documento falso.
3. Est 3:12, 8:8 Como símbolo de autoridad del rey y autenticidad de su decreto, lit: “Un documento escrito en mi nombre, y sellado con mi anillo, es imposible revocarlo.”
4. Is 8:18, da a entender que hay que garantizar el cumplimiento de la Ley entre los seguidores de Dios.
5. Dn 6:17 El sello protegía la propiedad, sea pública o privada. En este caso, del rey. Además de haber pena para quien quitara el sello, aquí también implicaba que ni siquiera el rey podía cambiar la condición de algo que él mismo había “sellado”.
6. Mt 27:66 Similar a Dn 6. Es una protección contra cualquier intento de violentar la entrada al sepulcro de Jesús. Los sacerdote y los fariseos le pidieron al gobernador que sellara la tumba para evitar que nadie robara el cuerpo de Jesús, y, según aquellos, para que los discípulos dijeran que Jesús había resucitado. Aquí no se trata de que el sello era imposible de romper, sino de que era una protección y una seguridad legal, porque estaba asociado con el poder imperial de Roma.
C. En resumen, el sello significa: protección, autenticidad de genuinidad, garantía de derechos con seguridad de posesión.
(Dios ha prometido mucha bendición para los que crean en Jesucristo. La más importante es la promesa de una herencia fabulosa allá en los cielos, por la eternidad. Pues déjame recordarte que gracias al sello del Espíritu Santo...)
 
Re: El sello de Dios el sábado o el Espiritu Santo

II. LOS CREYENTES RECIBIREMOS TODO LO QUE DIOS PROMETIÓ A LOS QUE LE PERTENECEN.
A. La obra de haber sido sellados fue instantánea, no es un proceso. ¡Ya tenemos garantía! Ef. 1:13-14
B. Dios el Padre es quien nos selló (agente) por medio del Espíritu Santo (instrumento). 2 Co 1:20-22 (Cf Jn 6:27 y voz pasiva en Ef 1:13-14)
C. El Espíritu Santo mismo es también el sello en nosotros. 2 Co 1:22, Ef 1:13-14, 4:30.
D. Todos los creyentes, sin distinción, hemos sido sellados. Ibíd.
E. El sello lo hemos recibido todos de manera incondicional.
1. No se basa ni se deriva de la experiencia. La Biblia afirma una acción ya ejecutada que es por lo tanto una realidad en la que el creyente no toma parte activa. Lo único que pudiera tomarse como participación humana es la respuesta de fe con la que un pecador cree y es salvo.
2. Dios mismo es quien está comprometido. El Espíritu Santo es el sello con el que Dios garantiza que nos ha comprado y que nos reserva una herencia para el futuro.
a) Las “arras” es la prenda –sello– que el comprador deja para dar garantía al vendedor de que terminará de pagar lo que ha comprado.
b) En términos comerciales actuales diríamos que se trata del “enganche”. Ahora bien, ¿Qué pasa si el comprador, después de haber dado el enganche, no paga el resto del precio de la mercancía? Pues pierde tanto la mercancía como el enganche mismo.
c) Bueno, usémoslo como ejemplo: Dios es el comprador, el creyente sería la mercancía, y el Espíritu Santo el enganche. Dios está comprándonos a sí mismo y para sí mismo. Y si la garantía es Su mismo Espíritu, ¿quién saldría mal parado si no cumple con el compromiso adquirido? Así, Dios está tan comprometido consigo mismo que para probar su fidelidad dio al Espíritu Santo como prenda. ¿Qué más seguridad podemos esperar?
(Dios ha sellado a los suyos con el Espíritu Santo para garantizarles una herencia en el cielo... Tú puedes estar seguro de esa bendición... ¿Le perteneces realmente a Dios?)

CONCLUSIÓN Aunque el sello está relacionado con la regeneración y otras obras del Espíritu Santo, no es lo mismo a estas. El sello se distingue en que tiene que ver con garantizar todo el proceso. Es decir, el sello es la seguridad de que todo lo que Dios ha hecho a favor del creyente llegará a un feliz término en el futuro. A eso es a lo que la Biblia llama la herencia reservada. En conclusión, el sello busca proveer la total seguridad al creyente de que, como pertenece a Dios, su redención final y total está garantizada. ¿Le perteneces realmente a Dios? Si tu respuesta es afirmativa: El Espíritu Santo es el sello que garantiza que vivirás en el cielo por toda la eternidad.
 
Re: El sello de Dios el sábado o el Espiritu Santo

Lamentablemente, en parte tienes razón, pero no por eso anulas el mensaje. Simplemente la iglesia ha sido infiltrada, pero se depurará al final

No me hagas reir chiquitín, decir que estan siendo infiltrados, es una paranoia, como otras de tanta, por favor, ¿asta cuando se hacen las víctimas?
Que se van a depurar?, no, eso jamás, tubieron su oportunidad en 1919 de arreglar las cosas y no lo hicieron, LAMENTABLE

Que tengas unas buenas noches

G@TO


ex adventista
 
Re: El sello de Dios el sábado o el Espiritu Santo

¿QUÉ ES EL SELLO DE DIOS?

EGW: EL SÁBADO. "Los enemigos de la ley de Dios, desde los ministros hasta los más insignificantes de entre ellos, tienen un nuevo concepto de la verdad y el deber. Demasiado tarde ven que el sábado del cuarto mandamiento es el sello del Dios viviente." (Great Controversy, p. 640).

LA BIBLIA: EL ESPÍRITU SANTO. "Fueron marcados con el sello que es el Espíritu Santo prometido". (Efesios 1:13 NVI).

LA BIBLIA: EL ESPÍRITU SANTO. "No agravien al Espíritu Santo de Dios, con el cual fueron sellados para el día de la redención". (Efesios 4:30 NVI).

NOTA: Esta es una contradicción crucial. La Biblia afirma con claridad que el sello de Dios es el Espíritu Santo. Pero Ellen White niega esta verdad bíblica, asegurando que el séptimo día sábado es el sello de Dios. De esta manera, se promueve la observancia del sábado como el gran determinador de quién se pierde y quién se salva. Así pues, ¡Ellen White proclama que es el sábado el que salva, en lugar de Jesucristo! Esto es una herejía, que afirma la salvación por obras. Ellen White convierte al sábado en el mandamiento más grande de todos. Santiago 2: dice que si Ud. ofende en un punto de la ley (adulterio, asesinato) Ud. es culpable de todos. ¿Halo?

Apologista: En la mayoría de las traducciones bíblicas, aparte de la NVI, Efesios 1:13 concuerda con 4:30 en el hecho de que el Espíritu Santo es el que efectúa el sellamiento. Los adventistas usan estos mismos textos todo el tiempo en estudios bíblicos, porque ayudan a explicar qué es realmente el sello y quién efectúa el sellamiento. El sello de Dios involucra al Espíritu Santo en nuestros corazones, el carácter de Cristo formado dentro, y el nombre de Dios en nuestras "frentes"/mentes (véase Efesios 1:13 y 4:30; Colosenses 1:27; Apocalipsis 7:3 y 14:1). Cuando la marca de la bestia se haga cumplir, los que tengan las tres características mencionadas arriba decidirán obedecer la Palabra de Dios antes que las leyes de los hombres aunque se enfrenten a la muerte (véase Isaías 24:1-6; Salmos 119:126; Apocalipsis 14:12 y 12:11). Guardarán el sábado de Dios. El sello de Dios - como el Juicio Investigador - es un estudio bíblico en sí mismo. Los textos mencionados aquí no refutan la creencia de que el sábado es el sello de Dios en los días finales. Ellen White resumió la relación del Espíritu Santo con el sello de Dios de esta manera:

"La santificación del Espíritu señala la diferencia entre los que tienen el sello de Dios y los que guardan un día de reposo espurio". Bible Commentary, tomo 7, p. 980.

Respuesta a la refutación:

¿Notó usted que los apologistas no pudieron proporcionar un texto que diga que el sello de Dios es la observancia del sábado para los cristianos?
Cuando los apologistas no pueden apoyar con la Biblia el aserto de que "el sello de Dios es la observancia del sábado", acuden a EGW en busca de apoyo. A esto se le llama razonar en círculos. En otras palabras, los apologistas usan a EGW como intérprete de la Escritura. Debe darle vaergüenza a cualquier persona que acepte este razonamiento sectario. EGW: "La santificación del Espíritu señala la diferencia entre los que tienen el sello de Dios y los que guardan un día de reposo espurio". Bible Commentary, Vol. 7, p. 980.
 
Re: El sello de Dios el sábado o el Espiritu Santo

El Espíritu Santo también sella al cristiano, es más, Él mismo es el sello, en 2Timoteo 2:19 las Escrituras nos enseñan que el Espíritu Santo es un sello de pertenencia.
Efesios 1:13-14 nos dice que el Espíritu Santo es un sello de identificación y seguridad.
 
Re: El sello de Dios el sábado o el Espiritu Santo

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

El sábado es un monumento conmemorativo, así como lo fue el monumento que erigió Josué con el fin de recordar el momento en que Israel pasó en seco por el Jordán (Jos.4:7,21,22). Más aún, el sábado es el primer monumento conmemorativo de la Biblia: es el monumento conmemorativo de la Creación (Exo.20:8-11), y esto abarca a la humanidad entera. Posteriormente el sábado sirvió además como un recordatorio al pueblo de Israel, mientras éste fue el pueblo escogido de Dios, de la liberación de Egipto (Deut.5:15), pero sabemos que el descanso sabático no se restringe ni puede restringirse por su naturaleza y función sólo a ese alcance, puesto que Dios lo estableció como un monumento universal mucho tiempo antes, y como una señal perpetua para santificar a su pueblo en todas las generaciones.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El sello de Dios el sábado o el Espiritu Santo

El guardar el sabado a mi juicio y se que los ADS no estareis de acuerdo conmigo no es ni sello ni señal alguna de cristianismo, " EN ESTO TODOS CONOCERAN QUE SOIS MIS DISCIPULOS SI TENEIS AMOR ENTRE VOSOTROS" por otra parte cuando Jesus hace referencia a su vuelta y el juicio de su iglesia Jamas menciona que los aprobados lo son por guardar el sabado ni culesquier otro formalismo judio, Los cristianos hemos sido liberados de estas cosas, por que el sabado como todo el resto de la Ley es una sombra de las buenas cosas por venir, leamos los mensajes de Jesus a las 7 congregaciones y veamos si entre las advertencias que el les da esta la de olvidarse de guardar el sabado, ¿como puede alguien que se dice cristiano estar tan ciego que ponga el sabado como señal de ser o no verdadero cristiano? Hermanos los que pretenden enseñar esta doctrina engañan y son engañados, El sabado no es nada ni el domingo ni ninguna otra formalidad o ritual, SOLO EL AMOR Y NADA MAS ES LA SEÑAL Y EL SANTO Y SEÑA DE LOS CRISTIANOS

Esa es mi opinión.

Amen, excelente respuesta...
 
Re: El sello de Dios el sábado o el Espiritu Santo

Estiado cristord. Saludos cordiales.

Tú dices:

Amen, excelente respuesta...

Respondo: "Si Me Amais Guarda Mis Mandamientos" Juan 14:15

Jesús une el amor con la obediencia. “El que no me ama, no guarda mis palabras” (v. 24). Esto es un reflejo de “Si me amáis, guardad mis mandamientos” (v. 15),

«El que acepta mis mandamientos - dice el Señor- y los guarda, ese me ama. Al que me ama lo amará mi Padre y yo también lo amaré y me revelaré a él».

15 Si me amáis, guardad (griego: teresete) mis mandamientos; 16Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador (griego: parakletos), para que esté con vosotros para siempre: 17Al Espíritu de verdad, al cual el mundo (griego: kosmos) no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce: mas vosotros le conocéis; porque está (griego: menei) con vosotros, y será en vosotros.

“Si me amáis, guardad (griego: teresete) mis mandamientos” (v. 15). Este pasaje comienza y termina (vv. 15, 21) uniendo al amor con la obediencia. Nuestra obediencia es señal de nuestro amor. En este Evangelio, lealtad a las palabras de Jesús es una marca definitiva de ser discípulo (8:31; 37, 51; 12:47-48).

Teresete, traducido “guardar” (v. 15) significa hacer o cumplir. “Mandamientos” es plural aunque, en este Evangelio, Jesús enfatiza solo un mandamiento: “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis (griego: agapate – de agape) unos á otros: como os he amado, que también os améis los unos á los otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros” (13:34-35). El amor agape que Jesús manda no es una emoción sentimental que no se le puede mandar a alguien, sino una acción de amor, la cual si se puede mandar.

El mandamiento de amar queda abierto, contrastado con la mayoría de las leyes del Tora que son muy específicas. Es fácil juzgar si hemos sido fieles a la ley del Tora que prohíbe el adulterio, pero ¿cómo podemos saber si hemos cumplido con las demandas del amor? “Los mandamientos de Jesús no son simplemente preceptos morales; incluyen una vida entera unida a su amor” (Brown, 638). “Incluyen la amplia extensión de revelación del Padre, no simplemente instrucciones éticas;...el que ama a Jesús vivirá alumbrado por la dirección y el poder de los mandamientos” (Beasley-Murray, 256).

“Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador” (griego: parakletos)” (v. 16). Éste es el Espíritu que descendió sobre Jesús en su bautizo (1:32), aunque la palabra allí sea pneuma y la otra palabra aquí es parakletos. Ésta es la primera vez que Jesús les promete a los discípulos el Espíritu.

Parakletos solamente se usa cinco veces en el Nuevo Testamento, cuatro veces en este Evangelio para referirse al Espíritu (14:16; 26; 15:26; 16:7) y una vez en 1 Juan 2:1 para referirse a Jesús. Parakletos puede significar un abogado que lucha a tu favor o un testigo que testifica por tu bien. Puede referirse a una persona que da consuelo, consejo, o fuerza en un momento de necesidad. El significado literal es “alguien que se llama; pero es la razón por la que se le llama lo que le da su significado distintivo... Un parakletos es siempre la persona a quien se llama cuando alguien está en peligro, duda, angustia, o sin saber que hacer” (Barclay, 194). Parakletos se ha traducido como Defensor, Consejero, Consolador, e Intercesor, pero cada una de estas expresiones solo expresa una cara de parakletos. Los lectores originales de este Evangelio hubieran oído la riqueza de sus varios significados. Algunas bíblicas usan la palabra Paraclete, que no es una palabra en inglés sino una traducción de la palabra griega. El problema es que la mayoría de la gente no sabe lo que significa Paraclete, entonces, usar la palabra Paraclete sin explicación transmitirá menos significado en vez de más.

Jesús se refiere al Espíritu Santo como “otro parakletos.” La implicación es que Jesús también es un parakletos. Sin embargo, como un parakletos, Jesús es limitado por la Encarnación – por lugar y espacio. Solo puede estar en un lugar a la vez, y solo puede ver un número limitado de gente a la vez. Además, está moviéndose hacia su glorificación – su muerte, resurrección, y ascensión – entonces, dejará a los discípulos. El nuevo parakletos se quedará con los discípulos para siempre.

Aunque el Espíritu de parakletos viene a la tierra para ayudarnos, Jesús continúa actuando como nuestro parakletos en el cielo. “Si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, á Jesucristo el justo” (1 Juan 2:1). “Aquí el Señor resucitado se ve como un Paraclete en la corte del cielo, rogando por las causas de los suyos; el Espíritu Santo, entonces, se puede comprender como el Paraclete del cielo, apoyando y representando a los discípulos que confrontan un mundo hostil” (Beasley-Murray, 256). Esta palabra sería bienvenida en la iglesia Johannina, que se encontraba perseguida y debería sentirse algo abandonada por Jesús.

Este parakletos esel “Espíritu de verdad, al cual el mundo (griego: kosmos) no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce” (v. 17). “Es interesante ver al Espíritu asociado con verdad, porque acabamos de ver a Jesús describirse como ‘la verdad’ (v. 6) y antes aprendimos que aquéllos que veneran al Padre lo deben hacer ‘en verdad’ (4:23-24). Claramente, la verdad está fuertemente relacionada con la figura de Dios” (Morris, 577).

En este Evangelio, el “mundo” (kosmos) es hostil hacia Dios, por ejemplo,

- “En el mundo estaba, y el mundo (kosmos) fue hecho por él; y el mundo (kosmos) no le conoció” (1:10).

- El mundo (kosmos) ama “las tinieblas que la luz; porque sus obras eran (son) malas malvadas” (3:19).

- El mundo (kosmos) rechaza la verdad, porque ha escogido seguirle al demonio, “mentiroso, y padre de mentira” (8:44).

- “Porque de tal manera amó Dios al mundo (kosmos), que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (3:16). Mientras que este versículo demuestra el amor de Dios hacia el kosmos, también nos dice que es un kosmos destinado a perecer si se mantiene apartado de la creencia en Jesucristo.

El parakletos “está (griego: menei) con vosotros” (v. 17). La palabra “está” tiene que ver con relaciones profundas y mantenidas. Jesús dijo, “El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él” (6:56). Habló de “muchas moradas” (14:2, RVR “lugares para residir”), y llama a los discípulos a “Estad en mí, y yo en vosotros” (15:4). Les dice a los discípulos, “Si guardareis mis mandamientos, estaréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre, y estoy en su amor” (15:10).

VERSÍCULOS 18-20: NO OS DEJARÉ HUÉRFANOS.

18No os dejaré huérfanos (griego: orphanous): vendré á vosotros. 19Aun un poquito, y el mundo no me verá más; empero vosotros me veréis; porque yo vivo, y vosotros también viviréis. 20En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

“No os dejaré huérfanos” (v. 18). Orphanous describe un hijo cuyo padre ha muerto, pero también describe un discípulo cuyo maestro ha muerto.

“Vendré á vosotros” (v. 18). Jesús viene a los discípulos. ¿Cuál ‘vengo’ se presenta aquí? - ¿Las apariciones de la resurrección de Jesús, la venida del parakletos, o la segunda venida de Jesús? La mayoría de eruditos está de acuerdo de que su ‘vengo’ se cumple con las apariciones de Jesús pos-resurrección, pero Bruce dice, “La distinción entre las varias fases de la prometida venida de Jesús a sus discípulos es una ‘distinción desvanecedora.’ Cada fase de su prometida venida es reforzada con la seguridad de su declaración: ‘Yo vengo a ustedes’” (Bruce, 303). ‘Ustedes’ es plural. “Las promesas de divina presencia son promesas hechas a la comunidad, no al individuo” (O’Day, 749).

“Aun un poquito, y el mundo no me verá más; empero vosotros me veréis” (v. 19). Después de la muerte de Jesús, el mundo no le verá otra vez, pero los discípulos sí le verán. “Hay una cosa de la resurrección de Jesús que, a menudo, ha sido ignorada: él se mostró después de la muerte solo a aquéllos que le amaban” (George A. Buttrick, Sermones Predicados en la Iglesia de una Universidad). De la misma manera, el kosmos (el mundo opuesto a Dios – el mundo que se refiere a la oscuridad) no puede ver a Cristo hoy, porque sus ojos han sido cegados a la verdad – cegados por su propia elección. Solo es a través de los ojos de la fe que podemos ver a Cristo – y eso nunca ha sido así.

Antes, Jesús avisó, “Entonces Jesús les dice: Aun por un poco estará la luz entre vosotros: andad entre tanto que tenéis luz, porque no os sorprendan las tinieblas… creed en la luz, para que seáis

hijos de luz” (12:35-36). Existen aquéllos que, sin embargo, aman la oscuridad, porque cubre sus acciones malvadas (3:19). Jesús nos llama a vivir en la luz.

“Porque yo vivo, y vosotros también viviréis” (v. 19). “El tema…de la vida de Jesús como base y fuente de la vida cristiana es común en la doctrina del Nuevo Testamento (Rom. v. 10; I Cor xv 22)” (Brown, 646).

“En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros” (v. 20). Anote la relación fuertemente entretejida entre el Padre, el Hijo, y aquéllos que permanecen en Cristo. En su oración sacerdotal que seguirá a continuación, Jesús rezará, “Mas ruego… que todos sean una cosa; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean en nosotros una cosa: para que el mundo crea que tú me enviaste. Y yo, la gloria que me diste les he dado; para que sean una cosa, como también nosotros somos una cosa. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean consumadamente una cosa; que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado, como también á mí me has amado” (17:20-23).

VERSÍCULO 21: LA BENDICIÓN LOS QUE AMAN A CRISTO

21El que tiene mis mandamientos, y los guarda, aquél es el que me ama; y el que me ama, será amado de mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré á él.

“Las primeras dos líneas de v. 21 repiten v. 15 de manera inversa, y demuestran que el amor y el cumplir los mandamientos son solo dos aspectos diferentes del mismo modo de vida” (Brown, 646).

Preferimos pensar del amor de Dios como incondicional, pero este versículo establece dos condiciones para recibir el amor del Padre – cumplir los mandamientos de Jesús y amar a Jesús – dos condiciones tan interdependientes que Jesús las une como si fueran una. Aquéllos que aman a Jesús cumplirán con sus mandamientos. Dios y Jesús aman a los que aman a Jesús y cumplen sus mandamientos, y el Hijo promete revelarse a ellos (véase también 3:16-18).

La iglesia, en su mejor momento, es una comunidad de amor, y ese amor le da gran poder. Al hacerse una comunidad de amor, la iglesia persuade al mundo del amor de Dios. Ningún argumento lógico tiene el poder de persuadir que tiene un acto de caridad. El amor de Cristo y el amor de los demás le dan a la iglesia gran poder. No podemos meter el kosmos en la fe por medio de discusión pero, a menudo, es posible amar al kosmos hasta meterlo dentro de la fe. La obediencia al mandamiento de amar, entonces, es el sine quae non – “sin el cual, nada” – de ser discípulo.

¿Es el guardar el sábado un mandamiento gravoso?

"Sus mandamientos no son gravosos" 1 Juan 5:3

A. La palabra gravoso significa "molesto con exceso".

B. Indica, pues, el desagrado, el fastidio, el disgusto.

I. Para algunos los mandamientos de Dios son gravosos.

A. Para los que aman las tinieblas (Juan 3:19; Gén. 3:8).

B. Para los que no aman la verdad (2 Tim. 4:3, 4; 2 Tes. 2:10-12; Isa. 30:9, 10).

C. Para los mundanos e indiferentes (1 Jn. 2:15).

C. Para los que satisfacen los deseos de la carne (Gál. 5:16, 17).
El discípulo de Cristo debe llevar su cruz (Mat. 16:24).

A. Debe correr y luchar por Cristo (1 Cor. 9:24-27).

B. Los cristianos son soldados de Cristo (Efes. 6:12; 1 Tim. 6:12).

C. Para el cristiano habrá tribulaciones (Hech. 14:22).

D. Por lo tanto, para el cristiano los mandamientos de Dios no son gravosos.

A. Sus mandamientos son buenos (Efes. 6:1-3; 1 Ped. 3:10-12).

B. Todos sus mandamientos son razonables (Rom. 12:1-2)

Para los que aman, los mandamientos no son gravosos.

A. El ama a Dios ama también al que es engendrado por Dios, (1 Jn. 5:1).

B. "Si me amáis guardad mis mandamientos" (Jn. 14:15, 23).

C. Para los que aman a su familia los mandamientos de Efes. 5:22- 6:4 no son gravosos.

C. Para los que tienen el amor fraternal los mandamientos de Sant. 1:27; 1 Jn. 3:17, etc.

D. Los que aman a Dios aman también a los que no son amables (Rom. 5:8).

(Ver Éxodo Capítulo 20.)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El sello de Dios el sábado o el Espiritu Santo

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

El sábado es un monumento conmemorativo, así como lo fue el monumento que erigió Josué con el fin de recordar el momento en que Israel pasó en seco por el Jordán (Jos.4:7,21,22). Más aún, el sábado es el primer monumento conmemorativo de la Biblia: es el monumento conmemorativo de la Creación (Exo.20:8-11), y esto abarca a la humanidad entera. Posteriormente el sábado sirvió además como un recordatorio al pueblo de Israel, mientras éste fue el pueblo escogido de Dios, de la liberación de Egipto (Deut.5:15), pero sabemos que el descanso sabático no se restringe ni puede restringirse por su naturaleza y función sólo a ese alcance, puesto que Dios lo estableció como un monumento universal mucho tiempo antes, y como una señal perpetua para santificar a su pueblo en todas las generaciones.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

¿Al decir que el sábado es el sello de Dios y el domingo de la marca de la bestia no le dan ustedes los adventistas al sábado un caracter de salvación puesto que etan definiendo quienes se salvan según el dia de reposo?
 
Re: El sello de Dios el sábado o el Espiritu Santo

¿Esto es lo que buscas?

“En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa” Efesios 1:13

Este es uno de los tantos pasajes que presentan la seguridad eterna del creyente.
El término sello deriva de una palabra griega (sfragizo) que denota una señal indeleble y que indica propiedad privada. El concepto es muy similar a lo que ocurre cuando el ganadero marca sus reses con un timbre para autenticar dominio.
Valeria
 
Re: El sello de Dios el sábado o el Espiritu Santo

En el también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación y habiendo creído en el, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria. Efesios 1:13,14
y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Efesios 4:30
y se les mando que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes. Apocalipsis 9:6
 
Re: El sello de Dios el sábado o el Espiritu Santo

¿Al decir que el sábado es el sello de Dios y el domingo de la marca de la bestia no le dan ustedes los adventistas al sábado un caracter de salvación puesto que estan definiendo quienes se salvan según el dia de reposo?