El sello de Dios el sábado o el Espiritu Santo

El sello de Dios el sábado o el Espiritu Santo

  • El sábado

    Votos: 8 27,6%
  • El Espíritu Santo

    Votos: 21 72,4%

  • Votantes totales
    29
17 Septiembre 2008
8.626
5
www.facebook.com
Re: El sello de Dios el sábado o el Espiritu Santo



¿Cuál es el sentido de hacer esta encuesta en un foro evangélico? Es como preguntar por la veracidad del libro de mormón.

Ya están cayendo en la ridiculez.
El libro de Mormón tiene el mismo valor que los escritos de Elena G White.
 
17 Septiembre 2008
8.626
5
www.facebook.com
El Espíritu Santo es el sello para todos los creyentes esto se demuestra de tres maneras.
Lo demuestra el versículo en 2 de Corintios 1:22
“1:22 el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones.” Que no menciona ninguna excepción, como si algunos no fuesen sellados. Más aun, teniendo en cuenta el estado carnal de la Iglesia de Corinto, el hecho de que Pablo no hace ninguna excepción –constituye prueba de que todo creyente sin excepción recibe el sello, “Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;”

2. Se debe tener en cuenta que las Escrituras, la salvación es un don gratuito, “Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.” Dios nos llama a ser llenos del Espíritu Santo.

3. En “Efesios 4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.” El hecho de que los creyentes estaban sellados constituye la base en que se apoya el apóstol para su exhortación a que no contristen al Espíritu Santo. Por lo tanto, por lo tanto resulta natural dar por sentado que ser sellados concierne a todo el que a recibido a Cristo como señor y salvador, de otro modo la exhortación a los creyentes a no contristar al espíritu santo no tendría sentido.
 

SALUDOS

Miembro senior
9 Diciembre 2021
306
60
Bueno el sábado no puede ser
pues esa ley la cumplió Jesus y
no esta vigente para los verdaderos cristianos.

Jesus es el fin de la ley mosaica
estamos bajo la ley del Cristo
 

Leall

Miembro senior
21 Enero 2021
301
97
El Sábado y El “Sello de Dios”
Para los Adventistas del Séptimo Día el sábado tiene una importancia considerable, más de lo que la mayoría de los cristianos puede darse cuenta. Es visto como la “verdad probadora” para los últimos días. Ellos creen que en algún tiempo “pronto” los verdaderos cristianos serán separados de los falsos “cristianos,” y que el punto de separación será la lealtad a Dios que se manifestará por la observancia del séptimo día sábado. Aquellos que rechacen la “verdad” del mensaje del séptimo día sábado, en ese tiempo recibirán la marca de la bestia, que ellos creen será la adoración obligatoria en domingo. Así, según la escatología de ellos, todo el cristianismo caerá en uno de estos dos campos:

1.- guardadores del verdadero séptimo día sábado que tienen el “sello de Dios”
2.- y aquellos que adoran en domingo que recibirán la “marca de la bestia.”

“La señal, o sello, de Dios está revelada en la observancia del séptimo día sábado, el memorial de la creación del Señor. “El SEÑOR le ordenó a Moisés: Diles lo siguiente a los israelitas: Ustedes deberán observar mis sábados. En todas las generaciones venideras, el sábado será una señal entre ustedes y yo, para que sepan que yo, el SEÑOR, los he consagrado para que me sirvan” Éxodo 31:12, 13. Aquí el sábado es claramente designado como una señal entre Dios y Su pueblo. La marca de la bestia es lo opuesto—la observancia del primer día de la semana. Esta marca distingue a aquellos que reconocen la supremacía de la autoridad papal, de aquellos que reconocen la autoridad de Dios.” E. G. White, Testimonios para la Iglesia, Vol. 8, p. 117.

Hay que recordar a todos los foristas que esta no es alguna teología periférica dentro de la Iglesia ASD; es el mero corazón del Adventismo tradicional. Es llamado “El Mensaje del Tercer Ángel” (de Apoc. 14:6—12). Es la base de su logo oficial, que se puede ver en muchas iglesias ASD y en muchas de sus publicaciones. Es éste “mensaje” lo que da propósito a la existencia de ellos. Es ésta “verdad” la que manda la continua presencia de ellos en el mundo.

“Es el plan de Satanás debilitar la fe del pueblo de Dios [miembros ASD y reformistas ASD] en los Testimonios [escritos de la seudo profetiza Ellen G. White]. Luego sigue el escepticismo con respecto a los puntos vitales de nuestra fe, los pilares de nuestra posición, después la duda en cuanto a las Santas Escrituras, y después la marcha cuesta abajo a la perdición. Cuando los Testimonios que fueron una vez creídos, son dudados y abandonados, Satanás sabe que los engañados no se detendrán en esto; y redobla sus esfuerzos hasta lanzarlos a una abierta rebelión, que llega a ser incurable y termina en la destrucción.” E. G. White, Testimonios para la Iglesia, Vol. 6, p. 335.

La siguiente cita es tomada del “Resumen de Creencias Doctrinales ASD” como se encuentra en el reverso de su Certificado de Bautismo.

El séptimo día de la semana es la señal eterna del poder de Cristo como Creador y Redentor, y es por lo tanto el día del Señor, o el sábado cristiano, constituyendo el sello del Dios viviente. Debe ser observado desde la puesta del sol del viernes hasta la puesta del sol del sábado.

El apoyo tradicional para el séptimo día sábado como el sello de Dios, viene del entendimiento común de lo que un sello es: una marca que muestra autenticidad (1) dando el nombre del que está en autoridad, (2) el título del que está en autoridad, y (3) el dominio del que está en autoridad. Los Adventistas del Séptimo Día muestran que el sábado del cuarto mandamiento tiene toda ésta información: “El Señor” (nombre), “El Señor Tu Dios” (título), “que hizo los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos” (dominio).
Shabbat fue significative para Israel. Mas alla del relato de la creacion y el dia de "Reposo" en Gen 2:2-3, no hay mencion del mismo hasta Ex. 16. La palabra en Hebreo significa tambien estar en paz, cesar, detenerse. Los Judios la interpretan en la Torah como en ese dia la obra de la creacion ceso, termino y Dios tomo un tiempo para "reflexionar" en la magnificiencia de la creacion.

Dios establece Shabbat para Israel como una señal de un pacto unico sin paralelo en la tierra. Durante el Exodo, Dios utilizo el dia de reposo para demostrarles a Israel que El proveeria para ellos aun en el dia en ellos no laboraran. Es una costubre que los marco en un mundo donde no existia la "semana laboral" del mundo moderno. De hecho, la razon por la que en Occidente se observa seis dias de trabajo y no siete (como en muchos otros paises) es por la tradicion Judeo-Cristina de la que descendemos.

Sin embargo, la observancia de Shabbat termino con el advenimiento de Cristo. Nosotros no somos Judios y no tenemos que adherirnos a ningunas de las costumbres o rituales de los Judios. La resurreccion de Cristo marca el inicio y nacimiento del nuevo pueblo de Dios. Sin ataduras ninguna a la Ley de Moises. Su resurreccion sucede el Domingo, el primer dia de la semana y un dia despues del Shabbat. Para los Cristianos fuera de Israel y sin nexos culturales o historicos con el Judaismo el Shabbat (septimo dia) no tiene sentido ninguno. Vemos Colo. 2:16 que el Apostol Pablo rechaza a los judaizantes que pretenden introducir sus costumbres entre los nuevos Cristianos conversos gentiles: "Por tanto, que nadie se constituya en vuestro juez con respecto a comida o bebida, o en cuanto a día de fiesta, o luna nueva, o día de reposo." De igual forma, el llamado "Concilio de Jerusalen" descrito en Hechos 15, debaten y acuerdan que los gentiles no estan sujetos a ninguna observancia de ls tradiciones culturales o religiosas de los Judios.
 

SALUDOS

Miembro senior
9 Diciembre 2021
306
60
¿Están los cristianos bajo la obligación de guardar un día de descanso semanal?


Éxo. 31:16, 17: “Los hijos de Israel tienen que guardar el sábado, para llevar a cabo el sábado durante sus generaciones. Es un pacto hasta tiempo indefinido [“pacto perpetuo”, VV (1977)]. Entre yo y los hijos de Israel es una señal hasta tiempo indefinido.” (Note que la observancia del sábado era una señal entre Jehová e Israel; no sería tal señal si todas las demás personas también estuvieran bajo la obligación de guardar el sábado. La palabra hebrea que se vierte “perpetuo” en VV es ‛oh·lamʹ, que significa fundamentalmente un período que, desde el punto de vista del presente, es indefinido o está oculto a la vista, pero comunica la idea de larga duración. Esto puede significar para siempre, aunque no necesariamente. En Números 25:13, la misma palabra hebrea se aplica al sacerdocio, que posteriormente tuvo fin, como lo muestra Hebreos 7:12.)

Rom. 10:4: “Cristo es el fin de la Ley,
para que todo el que ejerce fe tenga justicia.”

El guardar el sábado era parte de aquella Ley.
Dios usó a Cristo para poner fin a aquella Ley.
El tener una posición o condición de justicia ante Dios depende de la fe en Cristo,
no de guardar un día de descanso semanal.
Véanse también Gálatas 4:9-11 y Efesios 2:13-16.

Col. 2:13-16: “[Dios] bondadosamente
nos perdonó todas nuestras ofensas
y borró el documento manuscrito contra nosotros,
que consistía en decretos
y que estaba en oposición a nosotros
Por lo tanto que nadie los juzgue en el comer y beber,
o respecto de una fiesta,
o de una observancia de la luna nueva, o de un sábado
.”

Si alguien estaba bajo la Ley de Moisés y se le hallaba culpable de profanar el sábado,
toda la congregación tenía que darle muerte a pedradas,
según Éxodo 31:14 y Números 15:32-35.


Muchos que favorecen la observación del sábado pueden alegrarse
de que no estemos bajo esa Ley. Como muestra el texto aquí citado,
el disfrutar de una posición aprobada ante Dios
ya no exige la observancia del requisito sabático dado a Israel.
 
  • Like
Reacciones: Leall