El sello de Dios el sábado o el Espiritu Santo

El sello de Dios el sábado o el Espiritu Santo

  • El sábado

    Votos: 9 29,0%
  • El Espíritu Santo

    Votos: 22 71,0%

  • Votantes totales
    31
Re: El sello de Dios el sábado o el Espiritu Santo



¿Cuál es el sentido de hacer esta encuesta en un foro evangélico? Es como preguntar por la veracidad del libro de mormón.

Ya están cayendo en la ridiculez.
El libro de Mormón tiene el mismo valor que los escritos de Elena G White.
 
El Espíritu Santo es el sello para todos los creyentes esto se demuestra de tres maneras.
Lo demuestra el versículo en 2 de Corintios 1:22
“1:22 el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones.” Que no menciona ninguna excepción, como si algunos no fuesen sellados. Más aun, teniendo en cuenta el estado carnal de la Iglesia de Corinto, el hecho de que Pablo no hace ninguna excepción –constituye prueba de que todo creyente sin excepción recibe el sello, “Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;”

2. Se debe tener en cuenta que las Escrituras, la salvación es un don gratuito, “Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.” Dios nos llama a ser llenos del Espíritu Santo.

3. En “Efesios 4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.” El hecho de que los creyentes estaban sellados constituye la base en que se apoya el apóstol para su exhortación a que no contristen al Espíritu Santo. Por lo tanto, por lo tanto resulta natural dar por sentado que ser sellados concierne a todo el que a recibido a Cristo como señor y salvador, de otro modo la exhortación a los creyentes a no contristar al espíritu santo no tendría sentido.
 
Bueno el sábado no puede ser
pues esa ley la cumplió Jesus y
no esta vigente para los verdaderos cristianos.

Jesus es el fin de la ley mosaica
estamos bajo la ley del Cristo
 
El Sábado y El “Sello de Dios”
Para los Adventistas del Séptimo Día el sábado tiene una importancia considerable, más de lo que la mayoría de los cristianos puede darse cuenta. Es visto como la “verdad probadora” para los últimos días. Ellos creen que en algún tiempo “pronto” los verdaderos cristianos serán separados de los falsos “cristianos,” y que el punto de separación será la lealtad a Dios que se manifestará por la observancia del séptimo día sábado. Aquellos que rechacen la “verdad” del mensaje del séptimo día sábado, en ese tiempo recibirán la marca de la bestia, que ellos creen será la adoración obligatoria en domingo. Así, según la escatología de ellos, todo el cristianismo caerá en uno de estos dos campos:

1.- guardadores del verdadero séptimo día sábado que tienen el “sello de Dios”
2.- y aquellos que adoran en domingo que recibirán la “marca de la bestia.”

“La señal, o sello, de Dios está revelada en la observancia del séptimo día sábado, el memorial de la creación del Señor. “El SEÑOR le ordenó a Moisés: Diles lo siguiente a los israelitas: Ustedes deberán observar mis sábados. En todas las generaciones venideras, el sábado será una señal entre ustedes y yo, para que sepan que yo, el SEÑOR, los he consagrado para que me sirvan” Éxodo 31:12, 13. Aquí el sábado es claramente designado como una señal entre Dios y Su pueblo. La marca de la bestia es lo opuesto—la observancia del primer día de la semana. Esta marca distingue a aquellos que reconocen la supremacía de la autoridad papal, de aquellos que reconocen la autoridad de Dios.” E. G. White, Testimonios para la Iglesia, Vol. 8, p. 117.

Hay que recordar a todos los foristas que esta no es alguna teología periférica dentro de la Iglesia ASD; es el mero corazón del Adventismo tradicional. Es llamado “El Mensaje del Tercer Ángel” (de Apoc. 14:6—12). Es la base de su logo oficial, que se puede ver en muchas iglesias ASD y en muchas de sus publicaciones. Es éste “mensaje” lo que da propósito a la existencia de ellos. Es ésta “verdad” la que manda la continua presencia de ellos en el mundo.

“Es el plan de Satanás debilitar la fe del pueblo de Dios [miembros ASD y reformistas ASD] en los Testimonios [escritos de la seudo profetiza Ellen G. White]. Luego sigue el escepticismo con respecto a los puntos vitales de nuestra fe, los pilares de nuestra posición, después la duda en cuanto a las Santas Escrituras, y después la marcha cuesta abajo a la perdición. Cuando los Testimonios que fueron una vez creídos, son dudados y abandonados, Satanás sabe que los engañados no se detendrán en esto; y redobla sus esfuerzos hasta lanzarlos a una abierta rebelión, que llega a ser incurable y termina en la destrucción.” E. G. White, Testimonios para la Iglesia, Vol. 6, p. 335.

La siguiente cita es tomada del “Resumen de Creencias Doctrinales ASD” como se encuentra en el reverso de su Certificado de Bautismo.

El séptimo día de la semana es la señal eterna del poder de Cristo como Creador y Redentor, y es por lo tanto el día del Señor, o el sábado cristiano, constituyendo el sello del Dios viviente. Debe ser observado desde la puesta del sol del viernes hasta la puesta del sol del sábado.

El apoyo tradicional para el séptimo día sábado como el sello de Dios, viene del entendimiento común de lo que un sello es: una marca que muestra autenticidad (1) dando el nombre del que está en autoridad, (2) el título del que está en autoridad, y (3) el dominio del que está en autoridad. Los Adventistas del Séptimo Día muestran que el sábado del cuarto mandamiento tiene toda ésta información: “El Señor” (nombre), “El Señor Tu Dios” (título), “que hizo los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos” (dominio).
Shabbat fue significative para Israel. Mas alla del relato de la creacion y el dia de "Reposo" en Gen 2:2-3, no hay mencion del mismo hasta Ex. 16. La palabra en Hebreo significa tambien estar en paz, cesar, detenerse. Los Judios la interpretan en la Torah como en ese dia la obra de la creacion ceso, termino y Dios tomo un tiempo para "reflexionar" en la magnificiencia de la creacion.

Dios establece Shabbat para Israel como una señal de un pacto unico sin paralelo en la tierra. Durante el Exodo, Dios utilizo el dia de reposo para demostrarles a Israel que El proveeria para ellos aun en el dia en ellos no laboraran. Es una costubre que los marco en un mundo donde no existia la "semana laboral" del mundo moderno. De hecho, la razon por la que en Occidente se observa seis dias de trabajo y no siete (como en muchos otros paises) es por la tradicion Judeo-Cristina de la que descendemos.

Sin embargo, la observancia de Shabbat termino con el advenimiento de Cristo. Nosotros no somos Judios y no tenemos que adherirnos a ningunas de las costumbres o rituales de los Judios. La resurreccion de Cristo marca el inicio y nacimiento del nuevo pueblo de Dios. Sin ataduras ninguna a la Ley de Moises. Su resurreccion sucede el Domingo, el primer dia de la semana y un dia despues del Shabbat. Para los Cristianos fuera de Israel y sin nexos culturales o historicos con el Judaismo el Shabbat (septimo dia) no tiene sentido ninguno. Vemos Colo. 2:16 que el Apostol Pablo rechaza a los judaizantes que pretenden introducir sus costumbres entre los nuevos Cristianos conversos gentiles: "Por tanto, que nadie se constituya en vuestro juez con respecto a comida o bebida, o en cuanto a día de fiesta, o luna nueva, o día de reposo." De igual forma, el llamado "Concilio de Jerusalen" descrito en Hechos 15, debaten y acuerdan que los gentiles no estan sujetos a ninguna observancia de ls tradiciones culturales o religiosas de los Judios.
 
¿Están los cristianos bajo la obligación de guardar un día de descanso semanal?


Éxo. 31:16, 17: “Los hijos de Israel tienen que guardar el sábado, para llevar a cabo el sábado durante sus generaciones. Es un pacto hasta tiempo indefinido [“pacto perpetuo”, VV (1977)]. Entre yo y los hijos de Israel es una señal hasta tiempo indefinido.” (Note que la observancia del sábado era una señal entre Jehová e Israel; no sería tal señal si todas las demás personas también estuvieran bajo la obligación de guardar el sábado. La palabra hebrea que se vierte “perpetuo” en VV es ‛oh·lamʹ, que significa fundamentalmente un período que, desde el punto de vista del presente, es indefinido o está oculto a la vista, pero comunica la idea de larga duración. Esto puede significar para siempre, aunque no necesariamente. En Números 25:13, la misma palabra hebrea se aplica al sacerdocio, que posteriormente tuvo fin, como lo muestra Hebreos 7:12.)

Rom. 10:4: “Cristo es el fin de la Ley,
para que todo el que ejerce fe tenga justicia.”

El guardar el sábado era parte de aquella Ley.
Dios usó a Cristo para poner fin a aquella Ley.
El tener una posición o condición de justicia ante Dios depende de la fe en Cristo,
no de guardar un día de descanso semanal.
Véanse también Gálatas 4:9-11 y Efesios 2:13-16.

Col. 2:13-16: “[Dios] bondadosamente
nos perdonó todas nuestras ofensas
y borró el documento manuscrito contra nosotros,
que consistía en decretos
y que estaba en oposición a nosotros
Por lo tanto que nadie los juzgue en el comer y beber,
o respecto de una fiesta,
o de una observancia de la luna nueva, o de un sábado
.”

Si alguien estaba bajo la Ley de Moisés y se le hallaba culpable de profanar el sábado,
toda la congregación tenía que darle muerte a pedradas,
según Éxodo 31:14 y Números 15:32-35.


Muchos que favorecen la observación del sábado pueden alegrarse
de que no estemos bajo esa Ley. Como muestra el texto aquí citado,
el disfrutar de una posición aprobada ante Dios
ya no exige la observancia del requisito sabático dado a Israel.
 
  • Like
Reacciones: Leall
El Sábado y El “Sello de Dios”
Para los Adventistas del Séptimo Día el sábado tiene una importancia considerable, más de lo que la mayoría de los cristianos puede darse cuenta. Es visto como la “verdad probadora” para los últimos días. Ellos creen que en algún tiempo “pronto” los verdaderos cristianos serán separados de los falsos “cristianos,” y que el punto de separación será la lealtad a Dios que se manifestará por la observancia del séptimo día sábado. Aquellos que rechacen la “verdad” del mensaje del séptimo día sábado, en ese tiempo recibirán la marca de la bestia, que ellos creen será la adoración obligatoria en domingo. Así, según la escatología de ellos, todo el cristianismo caerá en uno de estos dos campos:

1.- guardadores del verdadero séptimo día sábado que tienen el “sello de Dios”
2.- y aquellos que adoran en domingo que recibirán la “marca de la bestia.”

“La señal, o sello, de Dios está revelada en la observancia del séptimo día sábado, el memorial de la creación del Señor. “El SEÑOR le ordenó a Moisés: Diles lo siguiente a los israelitas: Ustedes deberán observar mis sábados. En todas las generaciones venideras, el sábado será una señal entre ustedes y yo, para que sepan que yo, el SEÑOR, los he consagrado para que me sirvan” Éxodo 31:12, 13. Aquí el sábado es claramente designado como una señal entre Dios y Su pueblo. La marca de la bestia es lo opuesto—la observancia del primer día de la semana. Esta marca distingue a aquellos que reconocen la supremacía de la autoridad papal, de aquellos que reconocen la autoridad de Dios.” E. G. White, Testimonios para la Iglesia, Vol. 8, p. 117.

Hay que recordar a todos los foristas que esta no es alguna teología periférica dentro de la Iglesia ASD; es el mero corazón del Adventismo tradicional. Es llamado “El Mensaje del Tercer Ángel” (de Apoc. 14:6—12). Es la base de su logo oficial, que se puede ver en muchas iglesias ASD y en muchas de sus publicaciones. Es éste “mensaje” lo que da propósito a la existencia de ellos. Es ésta “verdad” la que manda la continua presencia de ellos en el mundo.

“Es el plan de Satanás debilitar la fe del pueblo de Dios [miembros ASD y reformistas ASD] en los Testimonios [escritos de la seudo profetiza Ellen G. White]. Luego sigue el escepticismo con respecto a los puntos vitales de nuestra fe, los pilares de nuestra posición, después la duda en cuanto a las Santas Escrituras, y después la marcha cuesta abajo a la perdición. Cuando los Testimonios que fueron una vez creídos, son dudados y abandonados, Satanás sabe que los engañados no se detendrán en esto; y redobla sus esfuerzos hasta lanzarlos a una abierta rebelión, que llega a ser incurable y termina en la destrucción.” E. G. White, Testimonios para la Iglesia, Vol. 6, p. 335.

La siguiente cita es tomada del “Resumen de Creencias Doctrinales ASD” como se encuentra en el reverso de su Certificado de Bautismo.

El séptimo día de la semana es la señal eterna del poder de Cristo como Creador y Redentor, y es por lo tanto el día del Señor, o el sábado cristiano, constituyendo el sello del Dios viviente. Debe ser observado desde la puesta del sol del viernes hasta la puesta del sol del sábado.

El apoyo tradicional para el séptimo día sábado como el sello de Dios, viene del entendimiento común de lo que un sello es: una marca que muestra autenticidad (1) dando el nombre del que está en autoridad, (2) el título del que está en autoridad, y (3) el dominio del que está en autoridad. Los Adventistas del Séptimo Día muestran que el sábado del cuarto mandamiento tiene toda ésta información: “El Señor” (nombre), “El Señor Tu Dios” (título), “que hizo los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos” (dominio).
El Sábado es el sello de Dios en el decálogo, es decir, está el nombre: Jehová, el título:Dios, y su dominio: el mar, el cielo, la tierra y todas las cosas que hay en ellos. Así el sábado como sello está bien dicho.
Guardar el Sábado, supone cada uno de ellos, como poner un bloque que piedra en el muro que nos protege de los ataques del mal, así que si guardamos todos los sábados, tendremos a nuestro alrededor un muro infranqueable, pero también se han de guardar los demás mandamientos como uno solo.

El que seamos sellados para salvación, Jesús es el Juez, y por nuestras obras, El sabe si conocemos sus mandamientos o no, y si los aplicamos porque creemos en su promesa de salvación o hay falsedad en nosotros.
Su promesa es: El que cree en mí vivirá.

Así que cada cual, sabe cuál es su situación, el que se engaña o miente así mismo, no puede tener el Espíritu de Salvación, pues no pude estar donde hay estas cosas.
 
Éxo. 31:16, 17: “Los hijos de Israel tienen que guardar el sábado,
para llevar a cabo el sábado durante sus generaciones.
Es un pacto hasta tiempo indefinido.
Entre yo y los hijos de Israel es una señal hasta tiempo indefinido.”

Note que la observancia del sábado era una señal entre Jehová e Israel;
no sería tal señal si todas las demás personas también estuvieran bajo
la obligación de guardar el sábado

Los cristianos no están obligados a observar el sábado
o un día de descanso semanal.
Ellos están bajo “la ley del Cristo”, una ley que no obliga a guardar el sábado

Solo tenían que guardar el sábado las personas
que estaban obligadas a cumplir con todo lo que incluía la ley que Dios le dio a Moisés

Dios nunca pidió a los demás que lo hicieran.
Además, gracias al sacrificio de Jesús, ya nadie
—ni siquiera el pueblo judío— está obligado a cumplir la Ley de Moisés,
que incluye los Diez Mandamientos

Asi que hoy no se apedrea a los adulteras
ni otras cosas que mandaba la ley
los cristianos no estan bajo obligacion de la ley de Moises
 
Éxo. 31:16, 17: “Los hijos de Israel tienen que guardar el sábado,
para llevar a cabo el sábado durante sus generaciones.
Es un pacto hasta tiempo indefinido.
Entre yo y los hijos de Israel es una señal hasta tiempo indefinido.”

Note que la observancia del sábado era una señal entre Jehová e Israel;
no sería tal señal si todas las demás personas también estuvieran bajo
la obligación de guardar el sábado

Los cristianos no están obligados a observar el sábado
o un día de descanso semanal.
Ellos están bajo “la ley del Cristo”, una ley que no obliga a guardar el sábado

Solo tenían que guardar el sábado las personas
que estaban obligadas a cumplir con todo lo que incluía la ley que Dios le dio a Moisés

Dios nunca pidió a los demás que lo hicieran.
Además, gracias al sacrificio de Jesús, ya nadie
—ni siquiera el pueblo judío— está obligado a cumplir la Ley de Moisés,
que incluye los Diez Mandamientos

Asi que hoy no se apedrea a los adulteras
ni otras cosas que mandaba la ley
los cristianos no estan bajo obligacion de la ley de Moises
Jesucristo, es el Verbo de Dios, es decir su Palabra hecha carne y su Palabra es nuestra Biblia.
Jesucristo, la Palabra de Dios y el mismo dice: no crean que he venido a abrogar la ley, sino acumplirla.

Por tanto, el que dice que le conoce y no guarda sus mandamientos... La verdad no está en él.

Y también, sí me amáis guardad mis mandamientos...

No te lo digo como reproche SALUDOS, sí no, para que reconsideres tu posición.
 
  • Like
Reacciones: Leall
Jesucristo, es el Verbo de Dios, es decir su Palabra hecha carne y su Palabra es nuestra Biblia.
Jesucristo, la Palabra de Dios y el mismo dice: no crean que he venido a abrogar la ley, sino acumplirla.

Por tanto, el que dice que le conoce y no guarda sus mandamientos... La verdad no está en él.

Y también, sí me amáis guardad mis mandamientos...

No te lo digo como reproche SALUDOS, sí no, para que reconsideres tu posición.
Todo eso es verdad
Pero estamos tratando que si la ley de Moisés es vigente hoy
para los cristianos.

Estamos hablando de un tema especifico
no en generalidades
 
Jesucristo es la Ley.
El nuevo pacto lo único que anula, es el sacrificio y las ofrendas (todo lo relacionado con el sacerdocio).

Todo el resto de la Ley, es la Roca es decir Jesús, como la Ley que fue escrita también en piedra.

Creo responder en la línea que indicas, solo Queen mi comentario anterior me he dirigido solo a un punto de los comentarios, al de que los cristianos están libres de guardar la ley y los mandamientos.

Los mandamientos entiendo son los mismos en ambos pactos, pus si Jesús es la Palabra de Dios hecha carne, Él es también los mandamientos y quién los rechaza fecha ha a Jesús.
Este es mi parecer.
 
Jesucristo es la Ley.
El nuevo pacto lo único que anula, es el sacrificio y las ofrendas (todo lo relacionado con el sacerdocio).

Todo el resto de la Ley, es la Roca es decir Jesús, como la Ley que fue escrita también en piedra.

Creo responder en la línea que indicas, solo Queen mi comentario anterior me he dirigido solo a un punto de los comentarios, al de que los cristianos están libres de guardar la ley y los mandamientos.

Los mandamientos entiendo son los mismos en ambos pactos, pus si Jesús es la Palabra de Dios hecha carne, Él es también los mandamientos y quién los rechaza fecha ha a Jesús.
Este es mi parecer.
Excepto el Shabbat. El Decalogo no es parte de la ley de Moises. Esa es la ley moral de Dios y aplica para todo el mundo. El Shabbat fue solo para Israel. Fue el dia de descanso y de contemplacion.

Para nosotros los cristianos Jesus es nuestro DESCANSO. Hebreos 4 habla de Jesús como nuestro descanso sabático. Los versículos 9-10 declaran en particular: "Así que, queda un reposo sabático para el pueblo de Dios; porque quien ha entrado en el reposo de Dios, ha reposado también de sus obras, como Dios de las suyas".

La clave para entender cómo Jesús es nuestro descanso sabático es entender lo que significa el sábado. La palabra hebrea Shabbat fue la palabra "descanso" en el Antiguo Testamento que se usó por primera vez con respecto a Dios "descansando" desde la creación en el séptimo día. El día de reposo más tarde se convertiría en parte de la Ley de Moisés, refiriéndose al día de reposo, el sábado, en el que el pueblo judío no debía trabajar.

En el Nuevo Testamento, Jesús se declaró a sí mismo "señor del sábado" (Mateo 12:8). Se equiparó a sí mismo con Dios el Padre, convirtiéndose en Dios en forma humana. Además, Jesús declaró: "El Shabbat fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del Shabbat" (Marcos 2:27).

En Hebreos 3 y 4, el autor desarrolla el concepto de Jesús como nuestro descanso sabático, revelando cómo una relación con Cristo libera a los humanos de las obras de la ley y permite que una persona descanse en la obra de Cristo para perdonar el pecado. En última instancia, aquellos que creen en Jesús pasarán la eternidad en un "descanso sabático" con Él (Hebreos 4:9).

Saludos
 
cuando Cristo vino y dio su vida perfecta en sacrificio, ¿qué le sucedió a la Ley?
Fue quitada. “Ya no estamos bajo tutor,” explicó Pablo. (Gálatas 3:25)

La remoción de la Ley fue un alivio para los israelitas.
Esta había mostrado que ellos eran pecadores,
porque ninguno de ellos había podido guardar aquella Ley perfectamente.
“Cristo por compra nos libró de la maldición de la Ley,” dijo Pablo. (Gálatas 3:10-14)

De modo que la Biblia también dice: “Cristo es el fin de la Ley.”—Romanos 10:4; 6:14.
 
  • Like
Reacciones: Leall
Excepto el Shabbat. El Decalogo no es parte de la ley de Moises. Esa es la ley moral de Dios y aplica para todo el mundo. El Shabbat fue solo para Israel. Fue el dia de descanso y de contemplacion.

Para nosotros los cristianos Jesus es nuestro DESCANSO. Hebreos 4 habla de Jesús como nuestro descanso sabático. Los versículos 9-10 declaran en particular: "Así que, queda un reposo sabático para el pueblo de Dios; porque quien ha entrado en el reposo de Dios, ha reposado también de sus obras, como Dios de las suyas".

La clave para entender cómo Jesús es nuestro descanso sabático es entender lo que significa el sábado. La palabra hebrea Shabbat fue la palabra "descanso" en el Antiguo Testamento que se usó por primera vez con respecto a Dios "descansando" desde la creación en el séptimo día. El día de reposo más tarde se convertiría en parte de la Ley de Moisés, refiriéndose al día de reposo, el sábado, en el que el pueblo judío no debía trabajar.

En el Nuevo Testamento, Jesús se declaró a sí mismo "señor del sábado" (Mateo 12:8). Se equiparó a sí mismo con Dios el Padre, convirtiéndose en Dios en forma humana. Además, Jesús declaró: "El Shabbat fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del Shabbat" (Marcos 2:27).

En Hebreos 3 y 4, el autor desarrolla el concepto de Jesús como nuestro descanso sabático, revelando cómo una relación con Cristo libera a los humanos de las obras de la ley y permite que una persona descanse en la obra de Cristo para perdonar el pecado. En última instancia, aquellos que creen en Jesús pasarán la eternidad en un "descanso sabático" con Él (Hebreos 4:9).

Saludos
Hola Leall, saludos.

No entiendo igual, sobre el sábado, Jesús es el Verbo de Dios que se hizo carne, por tanto la misma Ley pronunciada desde el Sinaí, y ha venido a nosotros:

- para condenar al pecado en su carne
- para que la Justicia de la Ley tuviera cumplimiento en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Jesús, es la Ley, pronunciada por Dios, ésta Ley, Jesucristo, es el fundamento, la Roca de toda la ley y los profetas.

Las leyes, dadas a Moisés y por medio de los profetas, nos ayudan a comprender, a aplicar y guardad los Mandamientos de Dios, es decir el Decálogo en su totalidad.

Pues como está escrito, el que incumple uno, incumple todos, porque es una unidad indivisible.

Esto lo podemos ver, (la perpetuidad de la ley de Dios) hasta para la nueva tierra, en Isaías 66:22-23.

También en Apocalipsis 14 en el mensaje del primer Ángel.

Y Jesús antes de su partida dice: Sí me amáis guardad mis mandamientos, lo cual viene a decir: haced lo que os he dicho y como os lo he enseñado y Él guardo el día del Sábado, hasta la muerte de su cuerpo.

Así pues entiendo que para permanecer en el amor de Dios, hemos de guardar y poner en práctica Sus Mandamientos, los diez, sin quitar ninguno.

Saludos y bendiciones.
 
Hola Leall, saludos.

No entiendo igual, sobre el sábado, Jesús es el Verbo de Dios que se hizo carne, por tanto la misma Ley pronunciada desde el Sinaí, y ha venido a nosotros:

- para condenar al pecado en su carne
- para que la Justicia de la Ley tuviera cumplimiento en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Jesús, es la Ley, pronunciada por Dios, ésta Ley, Jesucristo, es el fundamento, la Roca de toda la ley y los profetas.

Las leyes, dadas a Moisés y por medio de los profetas, nos ayudan a comprender, a aplicar y guardad los Mandamientos de Dios, es decir el Decálogo en su totalidad.

Pues como está escrito, el que incumple uno, incumple todos, porque es una unidad indivisible.

Esto lo podemos ver, (la perpetuidad de la ley de Dios) hasta para la nueva tierra, en Isaías 66:22-23.

También en Apocalipsis 14 en el mensaje del primer Ángel.

Y Jesús antes de su partida dice: Sí me amáis guardad mis mandamientos, lo cual viene a decir: haced lo que os he dicho y como os lo he enseñado y Él guardo el día del Sábado, hasta la muerte de su cuerpo.

Así pues entiendo que para permanecer en el amor de Dios, hemos de guardar y poner en práctica Sus Mandamientos, los diez, sin quitar ninguno.

Saludos y bendiciones.
Continuas citando el viejo testamento. Nosotros somos gentiles. Nosotros no tenemos nexo historico o social con la ley de Moises. El Apostol Pablo labora de sobremanera en Romanos, Galatas, Efesios para hacerles ver a los judios conversos al cristianismo que la ley de Moises habia quedado atras. Porque ellos insitian en observar la ley aun cuando Cristo complio con todos los requisitos de la ley. Y querian forzar a los gentiles a observar la ley de Moises (incluyendoi la circunscision). Los 10 mandamientos no son parte de la ley de Moises. Esa es la ley moral de Dios y fue dada antes de la ley Mosaica que se describe en Deuteronimo con 613 mandamientos. "Porque cuando los gentiles, que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que la ley exige, ellos son ley para sí mismos, aunque no tengan ley. Muestran que la obra de la ley está escrita en sus corazones, mientras que su conciencia también da testimonio, y sus pensamientos contradictorios los acusan y hasta los excusan." Rom 2:14-15 Esos son los mandamientos. Sin embargo. el Shabbat quer es el dia de descanso, los gentiles NUNCA lo han observado porque Cristo es nuestro "descanso". La ley se completa en Cristo y EL es dueño y Señor del Shabbat. y por eso El se declara soberano sobre ese dia de descanso y nos libra del mismo.

Hablando de la ley, el Apostol Pablo dijo: "Por tanto, que nadie se constituya en juez de ustedes (nadie los juzgue) con respecto a comida o bebida, o en cuanto a día de fiesta, o luna nueva, o día de reposo, cosas que sólo son sombra de lo que ha de venir, pero el cuerpo pertenece a Cristo." Col. 2:16-17

Desde el inicio de la iglesia los cristianos nunca han observado Shabbat. Ellos se reunian el Domingo, el primer dia de la semana. Los cristianos en Jerusalem tenian que estar recogidos el Shabbat y no podian salir hasta la noche el Sabado o amaneciendo el Domingo. Ese dia fue conocido desde el siglo 1ro como "el dia del Señor.

El Nuevo Testamento indica que la iglesia primitiva comenzó a reunirse el Domingo desde el primer día. La iglesia comenzo un Domingo. El día de Pentecostés, el día en que el Espíritu Santo descendió sobre los discípulos y miles de judíos creyeron en el evangelio, era Domingo. El Domingo de Pentecostés fue el comienzo de la iglesia del Nuevo Testamento.

Otros pasajes del Nuevo Testamento indican que la iglesia tenía la costumbre de reunirse los Domingos. En Hechos 20:7 Pablo se reunió con la iglesia en Éfeso. La reunión tuvo lugar el primer día de la semana, “cuando los discípulos se juntaron para partir el pan”. En 1 Corintios 16:1-2, Pablo instruyó a la iglesia en Corinto a hacer una colecta “el primer día de la semana”. Esta instrucción tiene más sentido si la iglesia tenía la costumbre de reunirse los domingos.

La historia de la iglesia y de Roma revela que la iglesia tenía la costumbre de reunirse los Domingos muy poco tiempo después de la muerte de los apóstoles. Plinio fue gobernador del Imperio Romano a principios de los años 100. Escribió una carta al emperador Trajano preguntando qué hacer con los cristianos. En esa carta describe sus reuniones. “Afirmaron, sin embargo, que la suma y sustancia de su falta o error había sido que estaban acostumbrados a reunirse en un día fijo antes del amanecer y cantar en respuesta un himno a Cristo como a un dios”. Los primeros cristianos se reunían temprano en la mañana en un día determinado cada semana. Plinio no dice qué día fue ese, pero otras referencias históricas aclaran que ese día era Domingo. En el año 150 d. C., Justino Mártir escribió en “Diálogo con Trifón, un judío”, “Y en el día llamado Domingo, todos los que viven en las ciudades o en el campo se reúnen en un solo lugar, y las memorias de los apóstoles o los escritos de los profetas se leen.” “El Domingo es el día en que todos celebramos nuestra asamblea común.

La Didache, una serie de enseñanzas escritas a las iglesias a finales del primer siglo, dice: “Y en el día del Señor reuníos, partid el pan y dad gracias”. Aunque este día no se especifica en la carta, la iglesia obviamente sabía qué día era “el día del Señor”. La epístola de Bernabé, una carta a los cristianos escrita alrededor del año 100 d. C., dice: “Por lo cual también guardamos el octavo día para regocijarnos, en el cual también Jesús resucitó de entre los muertos”. En el evangelio de Pedro, escrito a principios del siglo II (100-150 d. C.), el domingo se llama el Día del Señor. “Y al amanecer del día del Señor, María Magdalena. . . tomó con sus amigas y vino al sepulcro donde fue puesto”.

Saludos.
 
Puede que yo no vaya tan deprisa o adelantado como tú, quizás con el tiempo entienda como tú, pero yo interpreto de modo diferente las escrituras.

Yo no puedo dejar de tener presente en mi mente y mi hacer diario la Ley de Dios, El Decálogo, los Diez Mandamientos en su integridad, pues pienso que si hago así, estoy ignorando a Jesús.

Pues en mi comprensión, el cuerpo de Jesús es la Palabra de Dios que se hizo carne, Jesús es, a mi entender, la Roca, en la que se sostiene toda la ley y los profetas, el Jesús que ha venido en carne, es la misma Ley que Dios escribió con su propio dedo en las dos tablas de piedra.

Como digo, sí rechazo los mandamientos, para mí es como si rechazara a Jesús, mi Salvador, pues para mí, son lo mismo.
 
Continuas citando el viejo testamento. Nosotros somos gentiles. Nosotros no tenemos nexo historico o social con la ley de Moises. El Apostol Pablo labora de sobremanera en Romanos, Galatas, Efesios para hacerles ver a los judios conversos al cristianismo que la ley de Moises habia quedado atras. Porque ellos insitian en observar la ley aun cuando Cristo complio con todos los requisitos de la ley. Y querian forzar a los gentiles a observar la ley de Moises (incluyendoi la circunscision). Los 10 mandamientos no son parte de la ley de Moises. Esa es la ley moral de Dios y fue dada antes de la ley Mosaica que se describe en Deuteronimo con 613 mandamientos. "Porque cuando los gentiles, que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que la ley exige, ellos son ley para sí mismos, aunque no tengan ley. Muestran que la obra de la ley está escrita en sus corazones, mientras que su conciencia también da testimonio, y sus pensamientos contradictorios los acusan y hasta los excusan." Rom 2:14-15 Esos son los mandamientos. Sin embargo. el Shabbat quer es el dia de descanso, los gentiles NUNCA lo han observado porque Cristo es nuestro "descanso". La ley se completa en Cristo y EL es dueño y Señor del Shabbat. y por eso El se declara soberano sobre ese dia de descanso y nos libra del mismo.

Hablando de la ley, el Apostol Pablo dijo: "Por tanto, que nadie se constituya en juez de ustedes (nadie los juzgue) con respecto a comida o bebida, o en cuanto a día de fiesta, o luna nueva, o día de reposo, cosas que sólo son sombra de lo que ha de venir, pero el cuerpo pertenece a Cristo." Col. 2:16-17

Desde el inicio de la iglesia los cristianos nunca han observado Shabbat. Ellos se reunian el Domingo, el primer dia de la semana. Los cristianos en Jerusalem tenian que estar recogidos el Shabbat y no podian salir hasta la noche el Sabado o amaneciendo el Domingo. Ese dia fue conocido desde el siglo 1ro como "el dia del Señor.

El Nuevo Testamento indica que la iglesia primitiva comenzó a reunirse el Domingo desde el primer día. La iglesia comenzo un Domingo. El día de Pentecostés, el día en que el Espíritu Santo descendió sobre los discípulos y miles de judíos creyeron en el evangelio, era Domingo. El Domingo de Pentecostés fue el comienzo de la iglesia del Nuevo Testamento.

Otros pasajes del Nuevo Testamento indican que la iglesia tenía la costumbre de reunirse los Domingos. En Hechos 20:7 Pablo se reunió con la iglesia en Éfeso. La reunión tuvo lugar el primer día de la semana, “cuando los discípulos se juntaron para partir el pan”. En 1 Corintios 16:1-2, Pablo instruyó a la iglesia en Corinto a hacer una colecta “el primer día de la semana”. Esta instrucción tiene más sentido si la iglesia tenía la costumbre de reunirse los domingos.

La historia de la iglesia y de Roma revela que la iglesia tenía la costumbre de reunirse los Domingos muy poco tiempo después de la muerte de los apóstoles. Plinio fue gobernador del Imperio Romano a principios de los años 100. Escribió una carta al emperador Trajano preguntando qué hacer con los cristianos. En esa carta describe sus reuniones. “Afirmaron, sin embargo, que la suma y sustancia de su falta o error había sido que estaban acostumbrados a reunirse en un día fijo antes del amanecer y cantar en respuesta un himno a Cristo como a un dios”. Los primeros cristianos se reunían temprano en la mañana en un día determinado cada semana. Plinio no dice qué día fue ese, pero otras referencias históricas aclaran que ese día era Domingo. En el año 150 d. C., Justino Mártir escribió en “Diálogo con Trifón, un judío”, “Y en el día llamado Domingo, todos los que viven en las ciudades o en el campo se reúnen en un solo lugar, y las memorias de los apóstoles o los escritos de los profetas se leen.” “El Domingo es el día en que todos celebramos nuestra asamblea común.

La Didache, una serie de enseñanzas escritas a las iglesias a finales del primer siglo, dice: “Y en el día del Señor reuníos, partid el pan y dad gracias”. Aunque este día no se especifica en la carta, la iglesia obviamente sabía qué día era “el día del Señor”. La epístola de Bernabé, una carta a los cristianos escrita alrededor del año 100 d. C., dice: “Por lo cual también guardamos el octavo día para regocijarnos, en el cual también Jesús resucitó de entre los muertos”. En el evangelio de Pedro, escrito a principios del siglo II (100-150 d. C.), el domingo se llama el Día del Señor. “Y al amanecer del día del Señor, María Magdalena. . . tomó con sus amigas y vino al sepulcro donde fue puesto”.

Saludos.
 
Continuas citando el viejo testamento. Nosotros somos gentiles. Nosotros no tenemos nexo historico o social con la ley de Moises. El Apostol Pablo labora de sobremanera en Romanos, Galatas, Efesios para hacerles ver a los judios conversos al cristianismo que la ley de Moises habia quedado atras. Porque ellos insitian en observar la ley aun cuando Cristo complio con todos los requisitos de la ley. Y querian forzar a los gentiles a observar la ley de Moises (incluyendoi la circunscision). Los 10 mandamientos no son parte de la ley de Moises. Esa es la ley moral de Dios y fue dada antes de la ley Mosaica que se describe en Deuteronimo con 613 mandamientos. "Porque cuando los gentiles, que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que la ley exige, ellos son ley para sí mismos, aunque no tengan ley. Muestran que la obra de la ley está escrita en sus corazones, mientras que su conciencia también da testimonio, y sus pensamientos contradictorios los acusan y hasta los excusan." Rom 2:14-15 Esos son los mandamientos. Sin embargo. el Shabbat quer es el dia de descanso, los gentiles NUNCA lo han observado porque Cristo es nuestro "descanso". La ley se completa en Cristo y EL es dueño y Señor del Shabbat. y por eso El se declara soberano sobre ese dia de descanso y nos libra del mismo.

Hablando de la ley, el Apostol Pablo dijo: "Por tanto, que nadie se constituya en juez de ustedes (nadie los juzgue) con respecto a comida o bebida, o en cuanto a día de fiesta, o luna nueva, o día de reposo, cosas que sólo son sombra de lo que ha de venir, pero el cuerpo pertenece a Cristo." Col. 2:16-17

Desde el inicio de la iglesia los cristianos nunca han observado Shabbat. Ellos se reunian el Domingo, el primer dia de la semana. Los cristianos en Jerusalem tenian que estar recogidos el Shabbat y no podian salir hasta la noche el Sabado o amaneciendo el Domingo. Ese dia fue conocido desde el siglo 1ro como "el dia del Señor.

El Nuevo Testamento indica que la iglesia primitiva comenzó a reunirse el Domingo desde el primer día. La iglesia comenzo un Domingo. El día de Pentecostés, el día en que el Espíritu Santo descendió sobre los discípulos y miles de judíos creyeron en el evangelio, era Domingo. El Domingo de Pentecostés fue el comienzo de la iglesia del Nuevo Testamento.

Otros pasajes del Nuevo Testamento indican que la iglesia tenía la costumbre de reunirse los Domingos. En Hechos 20:7 Pablo se reunió con la iglesia en Éfeso. La reunión tuvo lugar el primer día de la semana, “cuando los discípulos se juntaron para partir el pan”. En 1 Corintios 16:1-2, Pablo instruyó a la iglesia en Corinto a hacer una colecta “el primer día de la semana”. Esta instrucción tiene más sentido si la iglesia tenía la costumbre de reunirse los domingos.

La historia de la iglesia y de Roma revela que la iglesia tenía la costumbre de reunirse los Domingos muy poco tiempo después de la muerte de los apóstoles. Plinio fue gobernador del Imperio Romano a principios de los años 100. Escribió una carta al emperador Trajano preguntando qué hacer con los cristianos. En esa carta describe sus reuniones. “Afirmaron, sin embargo, que la suma y sustancia de su falta o error había sido que estaban acostumbrados a reunirse en un día fijo antes del amanecer y cantar en respuesta un himno a Cristo como a un dios”. Los primeros cristianos se reunían temprano en la mañana en un día determinado cada semana. Plinio no dice qué día fue ese, pero otras referencias históricas aclaran que ese día era Domingo. En el año 150 d. C., Justino Mártir escribió en “Diálogo con Trifón, un judío”, “Y en el día llamado Domingo, todos los que viven en las ciudades o en el campo se reúnen en un solo lugar, y las memorias de los apóstoles o los escritos de los profetas se leen.” “El Domingo es el día en que todos celebramos nuestra asamblea común.

La Didache, una serie de enseñanzas escritas a las iglesias a finales del primer siglo, dice: “Y en el día del Señor reuníos, partid el pan y dad gracias”. Aunque este día no se especifica en la carta, la iglesia obviamente sabía qué día era “el día del Señor”. La epístola de Bernabé, una carta a los cristianos escrita alrededor del año 100 d. C., dice: “Por lo cual también guardamos el octavo día para regocijarnos, en el cual también Jesús resucitó de entre los muertos”. En el evangelio de Pedro, escrito a principios del siglo II (100-150 d. C.), el domingo se llama el Día del Señor. “Y al amanecer del día del Señor, María Magdalena. . . tomó con sus amigas y vino al sepulcro donde fue puesto”.

Saludos.
Puede que yo no vaya tan deprisa o adelantado como tú, quizás con el tiempo entienda como tú, pero yo interpreto de modo diferente las escrituras.

Yo no puedo dejar de tener presente en mi mente y mi hacer diario la Ley de Dios, El Decálogo, los Diez Mandamientos en su integridad, pues pienso que si hago así, estoy ignorando a Jesús.

Pues en mi comprensión, el cuerpo de Jesús es la Palabra de Dios que se hizo carne, Jesús es, a mi entender, la Roca, en la que se sostiene toda la ley y los profetas, el Jesús que ha venido en carne, es la misma Ley que Dios escribió con su propio dedo en las dos tablas de piedra.

Como digo, sí rechazo los mandamientos, para mí es como si rechazara a Jesús, mi Salvador, pues para mí, son lo mismo.

Saludos.
 
Puede que yo no vaya tan deprisa o adelantado como tú, quizás con el tiempo entienda como tú, pero yo interpreto de modo diferente las escrituras.

Yo no puedo dejar de tener presente en mi mente y mi hacer diario la Ley de Dios, El Decálogo, los Diez Mandamientos en su integridad, pues pienso que si hago así, estoy ignorando a Jesús.

Pues en mi comprensión, el cuerpo de Jesús es la Palabra de Dios que se hizo carne, Jesús es, a mi entender, la Roca, en la que se sostiene toda la ley y los profetas, el Jesús que ha venido en carne, es la misma Ley que Dios escribió con su propio dedo en las dos tablas de piedra.

Como digo, sí rechazo los mandamientos, para mí es como si rechazara a Jesús, mi Salvador, pues para mí, son lo mismo.

Saludos.
Permite clarificar un par de detalles. Nunca quise decir que los mandamientos son obsoletos. Por el contrario. Como articule anteriormente, esa es la ley moral de Dios a la que estamos sujetos todos. Solo que el dia de reposo (Shabbat) no aplica porque fue solo para Israel y no formo parte de la ley de Moises.

Observamos los mandamientos porque esa es la evidencia de la regeneracion, el nacimiento del hombre nuevo que rechaza el pecado (como forma de vida) y nuesrta devocion a Cristo en agradecimiento por la inmensa obra vicaria del sacrificio sempiterno. Obedecemos por fe y en sumision a nuestro Salvador. Obediencia es la evidencia del trabajo del Espiritu Santo en nuestros corazones en el proceso de santificacion. Cuando somos fortalezidos internamente por el Espiritu, incrementa nuestro amor por los hermanos y aquellos que estan perdidos y nuestra capacidad de servicio dentro y fuera de la Iglesia. Asi como tenemos claridad en cuanto a los dondes que Dios nos ha dado y como utilizarlos para la edificacion de Su reino. La admonicion de Cristo sigue en pie: "Si me amáis, guardaréis mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y El os dará otro Consolador para que esté con vosotros para siempre; es decir, el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque ni Lo ve ni Lo conoce, pero ustedes sí Lo conocen porque mora con ustedes y estará en ustedes. "No los dejaré huérfanos; vendré a ustedes." Juan 14:15-18

Saludos
 
Permite clarificar un par de detalles. Nunca quise decir que los mandamientos son obsoletos. Por el contrario. Como articule anteriormente, esa es la ley moral de Dios a la que estamos sujetos todos. Solo que el dia de reposo (Shabbat) no aplica porque fue solo para Israel y no formo parte de la ley de Moises.

Observamos los mandamientos porque esa es la evidencia de la regeneracion, el nacimiento del hombre nuevo que rechaza el pecado (como forma de vida) y nuesrta devocion a Cristo en agradecimiento por la inmensa obra vicaria del sacrificio sempiterno. Obedecemos por fe y en sumision a nuestro Salvador. Obediencia es la evidencia del trabajo del Espiritu Santo en nuestros corazones en el proceso de santificacion. Cuando somos fortalezidos internamente por el Espiritu, incrementa nuestro amor por los hermanos y aquellos que estan perdidos y nuestra capacidad de servicio dentro y fuera de la Iglesia. Asi como tenemos claridad en cuanto a los dondes que Dios nos ha dado y como utilizarlos para la edificacion de Su reino. La admonicion de Cristo sigue en pie: "Si me amáis, guardaréis mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y El os dará otro Consolador para que esté con vosotros para siempre; es decir, el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque ni Lo ve ni Lo conoce, pero ustedes sí Lo conocen porque mora con ustedes y estará en ustedes. "No los dejaré huérfanos; vendré a ustedes." Juan 14:15-18

Saludos
Entiendo la aclaración, pero en ella de nuevo entiendo que tú interpretas que el Sábado no es de cumplimiento.

Dices que el Sábado, es solo para Israel, y que no formó parte de la ley de Moisés.

No puedo responder a todo lo que expresas, porque necesitaría de mucha explicación y creo es mejor debatir los temas uno a uno. Por esto te responderé con mi opinión a estas dos cosas nada más.

1° el Sábado no es dado para los Israelitas, pues el Sábado, es instaurado desde la creación y conmemora el fin de la obra creadora de Dios. El pueblo de Israel es, mucho después de ésto.

2° El Sábado, no puede formar parte de la ley de Moisés, pues ésta le es dada a él (Moisés) por Dios, pero el Sábado es dado por la voz de Dios primero y después, escrito con su propio dedo en las tablas de piedra que Dios le dió.

Así entiendo yo, Leall. La Ley de Moisés y los profetas, son para iniciar a su pueblo, a comprender y aplicar sus mandamientos en sus vidas, los mandamientos de Dios, los diez incluido el Sábado.

El primero de los tres ángeles, ya hace referencia al evangelio Eterno, cuyo principio son los diez mandamientos, y al decir "obedeced, al que hizo el cielo, la tierra y las fuentes de agua" está haciendo una clara referencia al cuarto mandamiento.

Bueno no me extiendo más, pero este es mi entender.

Saludos.