El sello de Dios el sábado o el Espiritu Santo

El sello de Dios el sábado o el Espiritu Santo

  • El sábado

    Votos: 9 29,0%
  • El Espíritu Santo

    Votos: 22 71,0%

  • Votantes totales
    31
Re: El sello de Dios el sábado o el Espiritu Santo

El bautismo con el Espíritu Santo:
El N.T. habla de dos "bautismos” en la vida de la iglesia: uno con agua, y uno con el Espíritu Santo. Más bien, serían dos aspectos del mismo bautismo como vemos en el siguiente esquema: El bautismo: real, ritual
característica: interno, externo
valor: verdadero, simbólico
elemento: el Espíritu Santo, el agua
el que bautiza: Jesucristo, un ministro
le da su validez: al llamamiento eficaz, arrepentimiento y fe
resultado: la adopción¬ a la familia de Dios, la membrecía en la iglesia
El bautismo con agua simboliza, o representa en forma actuada, que el Espíritu Santo ha caído sobre la persona a la que se le bautiza. Se trata de bautizar con agua a los que ya fueron bautizados con el Espíritu Santo ya que la persona es sellada por el Espíritu Santo en el momento de Creer y aceptar a Cristo como su Señor y Salvador. De modo que hay una relación muy íntima, o sea, una unidad fundamental entre el bautismo con agua y el bautismo con el Espíritu Santo (Hch 10:44-48).
Ver Ez 36:25-28. Aquí en un mismo pasaje se habla de con agua, y de la venida del Espíritu que cambia el corazón. Entonces, el bautismo externo (con agua) representa una realidad interna (venida del Espíritu). No representa la muerte, sepultura y resurrección sino representa en primer lugar, nada menos que el bautismo con el Espíritu Santo. Indica que el Espíritu Santo ya vino sobre la persona;...ya la regeneró, ya la adoptó, ... ¡ya la salvó!
Cuando Dios me bautiza con el E.S, entonces Dios me da vida nueva, me cambia el corazón de piedra a un corazón de carne, me llama eficazmente, me levanta de mi condición de muerto en mis pecados y me pone en capacidad de abrazar a Cristo por fe. En fin...¡me convierte! (ver Tito 3:3-5). Por eso, sí me uno a Cristo en su muerte, sepultura y resurrección. Pero lo hago porque el Espíritu Santo ya ha sido derramado sobre mí. Por eso hago lo que ahora hago en Cristo.
 
Re: El sello de Dios el sábado o el Espiritu Santo

Claro que los ves...

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Si te hablo bien bonito, ¿Dirás que tengo los frutos...?

Hola supuesto Humillado: Si me hablas bonito dire que eres un HIPOCRITA, no hagas que peque insultando por favor, eres piedra de tropiezo para todos, Cuando hay verdades Biblicas mezcladas con mentiras, eso proviene del Demonio no? eso me lo enseñaron Uds. y es eso lo que VI dentro de tu Iglesia durante todos mis años alli. Discernimiento es lo que te falta, ademas de Amor, Paz, Paciencia, Benignidad, etc. etc.
y sobre todo HUMILDAD. Humillado, sie estuvieras Humillado frente a Cristo, se notaria solo.
Andrea. Prof Universitaria ( lo pongo por las dudas tambien se te ocurra acusarme de ignorante.)
 
Re: El sello de Dios el sábado o el Espiritu Santo

Andrea. Prof Universitaria ( lo pongo por las dudas tambien se te ocurra acusarme de ignorante.)

Dale con lo de profesora, como que si aquí no fuéramos profesionales más de uno de los adventistas que escribimos aquí, incluyéndome a mi, y no estamos como el pavo real mostrando un título. Como que eres la priemera profesional en tu familia.
 
Re: El sello de Dios el sábado o el Espiritu Santo

Dale con lo de profesora, como que si aquí no fuéramos profesionales más de uno de los adventistas que escribimos aquí, incluyéndome a mi, y no estamos como el pavo real mostrando un título. Como que eres la priemera profesional en tu familia.

NO QUERIDO,!!!! PROVENGO DE VARIAS GENERACIONES DE DOCTORES Y PROFESIONALES, pero veo que seguis sin entender nada, Son tus permanentes ataques lo que genran las reacciones. Lo dije porque acusas a todos los que NO estamos de acuerdo con Uds. de Ignorantes. En fin, es inutil, aca decimos, AL QUE NACE BARRIGON, ES INUTIL FAJARLO!!!.

Perdon por faltarte el respeto, DIOS TE BENDIGA ABUNDANTEMENTE, y si es posible retirense del foro porque nunca vamos a estar de acuerdo por mas que Uds. supongan que tienen una buena doctrina. Sin ofender.
Andy
 
Re: El sello de Dios el sábado o el Espiritu Santo

NO QUERIDO,!!!! PROVENGO DE VARIAS GENERACIONES DE DOCTORES Y PROFESIONALES, pero veo que seguis sin entender nada, Son tus permanentes ataques lo que genran las reacciones. Lo dije porque acusas a todos los que NO estamos de acuerdo con Uds. de Ignorantes. En fin, es inutil, aca decimos, AL QUE NACE BARRIGON, ES INUTIL FAJARLO!!!.

Perdon por faltarte el respeto, DIOS TE BENDIGA ABUNDANTEMENTE, y si es posible retirense del foro porque nunca vamos a estar de acuerdo por mas que Uds. supongan que tienen una buena doctrina. Sin ofender.
Andy

Caramba, asombroso, pero parece como si fuera un gran logro ser profesor para ti. Ahora cualquiera es "dotol", así que eso ya no impresiona.

Aquí nos tendrán hasta la segunda venida de Cristo. Armate de paciencia. No escribimos para que estén de acuerdo. Escribimos lo que pensamos, refutando los infundios, especialmente de los ex adventistas como tú.

Dios te bendiga igual y te haga ver tu gran error de irte con el enemigo, espiritualmente hablando.
 
Re: El sello de Dios el sábado o el Espiritu Santo

Aquí nos tendrán hasta la segunda venida de Cristo. Armate de paciencia. No escribimos para que estén de acuerdo. Escribimos lo que pensamos, refutando los infundios, especialmente de los ex adventistas como tú.

Je, je, je. ¿"Refutando los infundios"? ¿Como tu "refutación" inepta del asunto de los "corderos" machos ofrecidos como "sacrificio por el pecado"? ¡Infeliz! O no sabes o no pensabas que supiéramos la diferencia entre un sacrificio por el pecado y un sacrificio por la culpa. ¿Así "refutas" tú los "infundios", chiquitín? Y a lo del otoño del 457 das la callada por respuesta, ¿verdad? Y a todo lo demás, también. Entonces, ¿cuando van a empezar los de tu secta a "refutar" los "infundios"? ¡Parece que no han empezado! Soplan vientos adversos para la secta remanente. Y pronto será un auténtico huracán. No puedo darte mi pésame por ello, pues, sencillamente, ustedes cosechan lo que han venido sembrando.
 
Re: El sello de Dios el sábado o el Espiritu Santo

Caramba, asombroso, pero parece como si fuera un gran logro ser profesor para ti. Ahora cualquiera es "dotol", así que eso ya no impresiona.

Aquí nos tendrán hasta la segunda venida de Cristo. Armate de paciencia. No escribimos para que estén de acuerdo. Escribimos lo que pensamos, refutando los infundios, especialmente de los ex adventistas como tú.

Dios te bendiga igual y te haga ver tu gran error de irte con el enemigo, espiritualmente hablando.
Me extraña que no reconozcas la labor de los Docente y profesionales en salud. Al menos Elena de White si la reconocía.
En una tesis coloque lo siguiente:

DEDICATORIA

Este trabajo esta dedicado a Dios por darme la oportunidad de servir al mundo como Educador y Enfermero siguiendo el ejemplo en la noble figura de Jesús Maestro y dador de vida, quien sano a muchos y es el evangelio de nuestra salud, no como un personaje muerto en la historia antigua, sino como el Cristo viviente, lleno de bondad, que sigue realizando milagros, transformando la vida de todos aquellos que lo invocan con fe.

“Los ojos de todos miran a ti,
Y tu les das su aliento a su tiempo.
Abres tu mano,
Y satisfaces el deseo de todo ser viviente”.

A mi mamá por su apoyo incondicional y amor desinteresado, que me acompaña en todo momento.

Nota: tu profeta Elena G. de White reconocia que era una noble tarea como la de Jesús.
 
Re: El sello de Dios el sábado o el Espiritu Santo

Hola supuesto Humillado: Si me hablas bonito dire que eres un HIPOCRITA, no hagas que peque insultando por favor, eres piedra de tropiezo para todos, Cuando hay verdades Biblicas mezcladas con mentiras, eso proviene del Demonio no? eso me lo enseñaron Uds. y es eso lo que VI dentro de tu Iglesia durante todos mis años alli. Discernimiento es lo que te falta, ademas de Amor, Paz, Paciencia, Benignidad, etc. etc.
y sobre todo HUMILDAD. Humillado, sie estuvieras Humillado frente a Cristo, se notaria solo.
Andrea. Prof Universitaria ( lo pongo por las dudas tambien se te ocurra acusarme de ignorante.)

¿Cual te gustaría mas...? ¿Que te hable bonito...?

¿Que te hizo la iglesia adventista...?
 
Re: El sello de Dios el sábado o el Espiritu Santo

Caramba, asombroso, pero parece como si fuera un gran logro ser profesor para ti. Ahora cualquiera es "dotol", así que eso ya no impresiona.

Aquí nos tendrán hasta la segunda venida de Cristo. Armate de paciencia. No escribimos para que estén de acuerdo. Escribimos lo que pensamos, refutando los infundios, especialmente de los ex adventistas como tú.

Dios te bendiga igual y te haga ver tu gran error de irte con el enemigo, espiritualmente hablando.

Señor cito para Ud:
Sant. 4:11-12 "Hermanos, no murmureis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la Ley y juzga al la ley; pero si tu juzgas a la Ley, no eres hacedor de la ley, sino juez. Uno solo es el dador de la Ley, QUE PUEDE SALVAR Y CONDENAR, pero TU , ¿quien eres para que juzgues a otro?"

Sant.2:9 "Pero si haceis acepcion de personas, COMETEIS PECADO y quedais convictos por la ley como transgresores"

Sant.3: 13-18 " ¿Quien es sabio y entendido entre vosotros? MUESTRE por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. Pero si tenes celos amargos y rivalidad en vuestro corazon, NO OS JACTEIS NI MINTAIS CONTRA LA VERDAD. NO ES ESTA SABIDURIA QUE VIENE DE LO ALTO, sino que es terrenal, animal, DIABOLICA, pues donde hay celos y rivalidad, alli hay perturbacion y toda obra perversa. Pero la SABIDURIA que viene de lo ALTO es primeramente PURA, despues. PACIFICA, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, SIN incertidumbre, ni hipocresia. Y EL FRUTO DE JUSTICIA SE SIEMBRA EN PAZ para aquellos que hacen la paz.

Uds. dicen que los EX- Adventistas nos fuimos con el enemigo.
EL ENEMIGO COME DE TU MESA A DIARIO, Y EN TU IGLESIA ES EL PRESIDENTE DE LAS JUNTAS.
Soy Guerrera del Señor, no me hables del enemigo, lo leo en tus palabras todos los dias. Yo se con quien combato.
Me das pena y verguenza ajena, tratando de ofender por una tontera como un titulo.
Atte. Andy
 
Re: El sello de Dios el sábado o el Espiritu Santo


Sr. Humillado, respondere a su porque de la manera mas clara posible. Esta no va a ser una confrontacion, muy por el contrario quisiera poder intercambiar opiniones con mansedumbre, paz y amor.
Como sabe perteneci a la IASD, mientras iba a congregarme cada sabado y a aprender doctrina dentro de la escuela sabatica, mi vida personal transcurria al igual que la de todos, pero en mi caso con problemas graves. Nada parecia acomodarse, el sufrimiento seguia alli y tambien las ansias de que las cosas cambien y nada cambiaba. Algunos hermanos/as (DIOS los bendiga) trataron afanosamente de ayudarme. Yo guardaba el sabado y al igual que Ud. trataba de entender las complicadas cuestiones profeticas y de ajustarme a lo que el manual de la Iglesia decia, etc.etc. Aun asi, el dolor permanecia, los problemas familiares, las enfermedades, etc. todo permanecia. Al buscar ayuda pastoral, no la encontre, lejos de eso el comportamiento de la Iglesia en su mayoria era de permanente juicio, como los amigos de Job.
Un dia conoci un pastor de otra Iglesia, el comenzo una tarea ardua de acompañamiento familiar, el me explico porque razon yo sufria y habia perdido todo. Me fue enseñando como poder llegar a Dios y de pronto el Espiritu de Dios me aclaro todo. El se hizo presente en mi vida, el esta ahora de continuo enseñandonos el camino. EL se puede sentir. Ahora ya no hay mas dolor, todo fue acomodandose y Cristo me lleva de triunfo en triunfo,si Ud. pudiera experimentar SU presencia, lo entenderia como lo entendi yo.
DIOS LO BENDIGA,
Saludos Cordiales. Andy
 
Re: El sello de Dios el sábado o el Espiritu Santo

Sr. Humillado, respondere a su porque de la manera mas clara posible. Esta no va a ser una confrontacion, muy por el contrario quisiera poder intercambiar opiniones con mansedumbre, paz y amor.
Como sabe perteneci a la IASD, mientras iba a congregarme cada sabado y a aprender doctrina dentro de la escuela sabatica, mi vida personal transcurria al igual que la de todos, pero en mi caso con problemas graves. Nada parecia acomodarse, el sufrimiento seguia alli y tambien las ansias de que las cosas cambien y nada cambiaba. Algunos hermanos/as (DIOS los bendiga) trataron afanosamente de ayudarme. Yo guardaba el sabado y al igual que Ud. trataba de entender las complicadas cuestiones profeticas y de ajustarme a lo que el manual de la Iglesia decia, etc.etc. Aun asi, el dolor permanecia, los problemas familiares, las enfermedades, etc. todo permanecia. Al buscar ayuda pastoral, no la encontre, lejos de eso el comportamiento de la Iglesia en su mayoria era de permanente juicio, como los amigos de Job.
Un dia conoci un pastor de otra Iglesia, el comenzo una tarea ardua de acompañamiento familiar, el me explico porque razon yo sufria y habia perdido todo. Me fue enseñando como poder llegar a Dios y de pronto el Espiritu de Dios me aclaro todo. El se hizo presente en mi vida, el esta ahora de continuo enseñandonos el camino. EL se puede sentir. Ahora ya no hay mas dolor, todo fue acomodandose y Cristo me lleva de triunfo en triunfo,si Ud. pudiera experimentar SU presencia, lo entenderia como lo entendi yo.
DIOS LO BENDIGA,
Saludos Cordiales. Andy

Saludos cordiales andy

Con leer tu mensaje y tu propia experiencia pude notar varias cosas:

1. No supiste lidiar con los problemas de todos los cristianos, ya sean dolores emocionales, financieros y de todo tipo. El que es llamada a seguir a Cristo NO PUEDE ESPERAR una vida facil y sin problemas. Parece que no lo tuviste en cuenta. ¿O acaso crees que estar en la IASD te excluye de problemas? No todo lo contrario.

2. Buscate ayuda humana. Grave error. Deberias haber estudiado la biblia y su palabra con oracion.

3. Te diste por vencido por tus problemas y seguiste la corriente buscando complacer tus sentimientos.

Solo quiero decirte que esas son sus desciciones y ninguno de nosotros puede decirte lo contrario. Sigue orando a Dios


Dios le bendiga
 
Re: El sello de Dios el sábado o el Espiritu Santo

El problema de Andy es típico de los hermanos que se bautizan con el curso súper básico de la Fe de Jesús y se quedan allí, conforme con eso. Luego viene un pastorcito de otra iglesia y le derrumba todo el tinglado de un plumazo porque, en vez de acudir a los hermanos de experiencia y conocimiento para ver si las cosas son así, se deja llevar por cantos de sirena. Ah, y si encuentra que el sábado les incomoda, porque quisiera hacer las cosas que el mundo hace ese día (playa, compras, etc), y que el diezmo le pesa mucho en su bolsillo, se sale como un corcho de champaña de la iglesia. Y lo peor es que después vienen como mártires, diciendo que se conocían la doctrina adventista de tapa a tapa, y que nadie más indicado que ellospara criticar lo que nunca conocieron a fondo.

Así es la vida. De ingratos está lleno el mundo.

Sé que muchos de ellos regresarán a la iglesia, cuandop vean lo que está por cumplirse en toda su fuerza.
 
Re: El sello de Dios el sábado o el Espiritu Santo

Sr. Humillado, respondere a su porque de la manera mas clara posible. Esta no va a ser una confrontacion, muy por el contrario quisiera poder intercambiar opiniones con mansedumbre, paz y amor.
Como sabe perteneci a la IASD, mientras iba a congregarme cada sabado y a aprender doctrina dentro de la escuela sabatica, mi vida personal transcurria al igual que la de todos, pero en mi caso con problemas graves. Nada parecia acomodarse, el sufrimiento seguia alli y tambien las ansias de que las cosas cambien y nada cambiaba. Algunos hermanos/as (DIOS los bendiga) trataron afanosamente de ayudarme. Yo guardaba el sabado y al igual que Ud. trataba de entender las complicadas cuestiones profeticas y de ajustarme a lo que el manual de la Iglesia decia, etc.etc. Aun asi, el dolor permanecia, los problemas familiares, las enfermedades, etc. todo permanecia. Al buscar ayuda pastoral, no la encontre, lejos de eso el comportamiento de la Iglesia en su mayoria era de permanente juicio, como los amigos de Job.
Un dia conoci un pastor de otra Iglesia, el comenzo una tarea ardua de acompañamiento familiar, el me explico porque razon yo sufria y habia perdido todo. Me fue enseñando como poder llegar a Dios y de pronto el Espiritu de Dios me aclaro todo. El se hizo presente en mi vida, el esta ahora de continuo enseñandonos el camino. EL se puede sentir. Ahora ya no hay mas dolor, todo fue acomodandose y Cristo me lleva de triunfo en triunfo,si Ud. pudiera experimentar SU presencia, lo entenderia como lo entendi yo.
DIOS LO BENDIGA,
Saludos Cordiales. Andy

Hermana, lamento leer estas palabras. Con dolor en el corazón, pues conosco casos similares. Sabe, conosco hermanos buenos de la iglesia adventista, pero lamento decirle que así como hay buenos hay no muy buenos, que realmente utilizan su lengua para destruir y aún no hemos resuelto las malas miradas de algunos cuando ya llegan las otras malas miradas y uno se pregunta ¿Porque...? parece mentira que estas cosas sucedan entre los hijos de Dios, yo doy fé que estas cosas suceden dentro de la Iglesia adventista, pero ANDY, esto sucede dentro de las demás iglesias, sea la denominación que sea, ¿Porque...? Porque todos somos seres humanos con corazónes llenos de desesos de contínuo al mal. Esto es porque la raza humana está muriendo.

Lamento decirle que si busca una iglesia perfecta, no la encontrará, por eso nuestros ojos deben ser depositados únicamente en Jesus, escrito está: "maldito el hombre que confía en otro", porque no podemos apoyarnos en las demás personas. Hermana ANDY, las doctrinas adventistas son únicas, y es menester que las pruebe a la luz de la palabra. Si desea, le doy mi número telefónico por medio del e-mail y continuamos hablando sobre temas muy interesantes.

Dios le continúe bendiciendo.
 
Re: El sello de Dios el sábado o el Espiritu Santo

Sr. Humillado, respondere a su porque de la manera mas clara posible. Esta no va a ser una confrontacion, muy por el contrario quisiera poder intercambiar opiniones con mansedumbre, paz y amor.
Como sabe perteneci a la IASD, mientras iba a congregarme cada sabado y a aprender doctrina dentro de la escuela sabatica, mi vida personal transcurria al igual que la de todos, pero en mi caso con problemas graves. Nada parecia acomodarse, el sufrimiento seguia alli y tambien las ansias de que las cosas cambien y nada cambiaba. Algunos hermanos/as (DIOS los bendiga) trataron afanosamente de ayudarme. Yo guardaba el sabado y al igual que Ud. trataba de entender las complicadas cuestiones profeticas y de ajustarme a lo que el manual de la Iglesia decia, etc.etc. Aun asi, el dolor permanecia, los problemas familiares, las enfermedades, etc. todo permanecia. Al buscar ayuda pastoral, no la encontre, lejos de eso el comportamiento de la Iglesia en su mayoria era de permanente juicio, como los amigos de Job.
Un dia conoci un pastor de otra Iglesia, el comenzo una tarea ardua de acompañamiento familiar, el me explico porque razon yo sufria y habia perdido todo. Me fue enseñando como poder llegar a Dios y de pronto el Espiritu de Dios me aclaro todo. El se hizo presente en mi vida, el esta ahora de continuo enseñandonos el camino. EL se puede sentir. Ahora ya no hay mas dolor, todo fue acomodandose y Cristo me lleva de triunfo en triunfo,si Ud. pudiera experimentar SU presencia, lo entenderia como lo entendi yo.
DIOS LO BENDIGA,
Saludos Cordiales. Andy

Aqui esta la evidencia de lo que he venido diciendo en otros hilos...LA FALLA de muchos de los pastores adventistas de NO predicar el PLENO y sencillo mensaje TRANSFORMADOR DEL EVANGELIO DE YASHUA que cambia vidas y trae libertad a los cautivos pero que le vamos a hacer ..
 
Re: El sello de Dios el sábado o el Espiritu Santo

Aqui esta la evidencia de lo que he venido diciendo en otros hilos...LA FALLA de muchos de los pastores adventistas de NO predicar el PLENO y sencillo mensaje TRANSFORMADOR DEL EVANGELIO DE YASHUA que cambia vidas y trae libertad a los cautivos pero que le vamos a hacer ..

Como en todas las iglesias Henry, la hermana ANDY lo dice perfectamente: Algunos hermanos/as (DIOS los bendiga) trataron afanosamente de ayudarme.

Pues entonces no es como dices.