¿La reencarnación es compatible con el cristianismo?

Re: ¿La reencarnación es compatible con el cristianismo?

Ciertamente, Cristo está a las puertas. La Gran Apostasía ya está en acción.
Si la reencarnación es verdad, entonces Cristo nos mintió y no hay resurrección de muertos, solo REENCARNACIÓN de muertos.


El diablo es mentiroso amados hermanos, y sus hijos cumplen sus deseos.




Joh 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.



Luis Alberto42

1) ¿Porque son incompatibles resurrección y reencarnación? Pueden ser ambas, porque no?
2) A este mundo lo reina Satanás (la Bestia del Apocalipsis), o sea, que no es el Cielo
3) Dios puede salvar de este mundo a quien desee y llevarlo al Cielo definitivamente..
4) Jesús no negó la reencarnación, no habló de ella, pero lo dijo con otras palabras cuando hablaba de Juan el Bautista, que vino con el espíritu de Elías, o sea que no era Elías en cuerpo, pero si en espíritu, eso es como reencarnación.
5) No creo en la reencarnación de las religiones orientales, en donde se dice que el espíritu de un difunto busca al azar otro en donde habitar. Yo creo que Dios decide los rumbos y los destinos del mundo y de las almas, nacen donde Dios mande, y esto fundamenta mi creencia en la providencia divina.

Si tiene dudas, yo me fundamento sobre lo que está escrito en este link, visítelo si quiere: http://mapzero.blogspot.com/2007/07/plan-de-dios-y-renacimientos.html

Por último le digo, soy cristiano igual que usted, creo en el Evangelio al igual que usted, y es la verdad del Dios mismo, no soy ni hinduista, ni budista, ni gnóstico.. Le puedo asegurar que esta idea no contradice en nada el Evangelio, y le aseguro, fortalece la fe que se está perdiendo en todo el mundo..

Saludos
 
Re: ¿La reencarnación es compatible con el cristianismo?

HOLA HERMANO MAPZERO.
ESTA ES RESPUESTA A TU PÁRRAFO N.3

JESÚS NO NEGÓ LA POSIBLE REENCARNACIÓN, ESTO ESTÁ EN EL EVANGELIO, LA CITA QUE RE PRUEBA LA REENCARNACIÓN ESTÁ EN UNA CARTA, PRUEBA QUE JESÚS NO REVELÓ ESTE MISTERIO A SUS DISCÍPULOS, PERO NO LA NIEGA DE SU BOCA. ¿PERO COMO SE EXPLICA EL SUEÑO DE NABUCODONOSOR II (DANIEL 2), EN DONDE EL ÚLTIMO REINO EL 5TO. PIES DE BARRO Y HIERRO ( IMPERIO ROMANO) SERÍA DERRUMBADO POR UNA ENORME ROCA PROVENIENTE DEL CIELO QUE LUEGO SE FORMARÍA UNA MONTAÑA, EL REINO DE DIOS.. SI FUERA ASÍ, YA TENDRÍAMOS QUE ESTAR EN EL REINO DE DIOS DE DIOS, Y YA PASARON VARIOS REINOS DESPUÉS DEL IMPERIO ROMANO..
POR LO TANTO ESE REINO DE BARRO Y HIERRO, DEBE SER EL ACTUAL, EL REINADO DE ESTADOS UNIDOS TIEMPOS DE LA REPÚBLICA..
PARA SER MÁS PRECISO, TE NOMBRO LOS REINOS CONTEMPORÁNEOS DEL SUEÑO DE NABUCODONOSOR.
1) CABEZA DE ORO: IMPERIO ESPAÑOL DE LOS AUSTRIAS
2) PECHO Y BRAZOS DE PLATA: MONARQUÍA DE LOS BORBONES
3) CADERAS DE BRONCE: IMPERIO NAPOLEÓNICO
4) PIERNAS DE HIERRO: FASCISMO Y COMUNISMO
5) PIES DE HIERRO Y BARRO: REINADO MUNDIAL DE ESTADOS UNIDOS.

LA ROCA Y EL CERRO ENORME SERÁN EL REINADO EN LA TIERRA DE JESÚS EN SU SEGUNDA VENIDA.



DANIEL 2.37-45
Tú oh rey, veías y he aquí una gran imagen. Esta imagen, que era muy grande, y cuya gloria era muy sublime, estaba en pie delante de ti, y su aspecto era terrible.
La cabeza de esta imagen era de oro fino; su pecho y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos, de bronce;
Sus piernas de hierro; Sus pies en parte de hierro y en parte de barro cocido.
Estabas mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con mano, e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó.
Entonces fueron desmenuzados también el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro, y fueron como tamo de las eras del verano, y se los llevó el viento sin que de ellos quedara rastro alguno. Mas la piedra que hirió a la imagen fue hecha de un gran monte que llenó toda la tierra.
Este es el sueño; también la interpretación de él diremos en presencia del rey.
Tú oh rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad.
Y dondequiera que habitan hijos de hombres, bestias del campo y aves del cielo, él los ha entregado en tu mano, y te ha dado el dominio sobre todo; tú eres aquella cabeza de oro.
Y después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo; y luego un tercer reino de bronce, el cual dominará sobre toda la tierra.
Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuzará y quebrantará todo.
Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reinó dividido; mas habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido.
Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil.
Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro.
Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos. Pero él permanecerá para siempre, de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro.
El gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en los por venir; y el sueño es verdadero, y fiel su interpretación.


1) CABEZA DE ORO: Daniel 2.38 ..tú eres aquella “cabeza de oro” ( por lo tanto el IMPERIO es el de BABILONIA de Nabucodonosor 608-538 AC)

PECHOS Y BRAZOS DE PLATA, CADERAS DE BRONCE, PIERNAS DE HIERRO Y PIES DE HIERRO Y BARRO: Aquí se nos pierden las pistas directamente para distinguir los otros imperios. Después en Daniel capítulo 7 (visión de las cuatro bestias, en el primer año de Belsasar rey de BABILONIA, Nabucodonosor está muerto y tomó el trono su hijo) en este capítulo 7 habla de Cuatro Bestias o Imperios Mundiales en Daniel 7.17 estas cuatro grandes bestias son cuatros reyes que se levantaran en la tierra.
Daniel 8.20-21 en cuando al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de MEDIA Y DE PERSIA. EL MACHO CABRÍO ES EL REY DE GRECIA.
ENTONCES ANTES DE LLEGAR AL IMPERIO ROMANO TENEMOS QUE HABLAR DEL 1.- IMPERIO DE BABILONIA 2.- IMPERIO MEDOS Y PERSAS 3.- IMPERIO DE GRECIA Y LLEGAMOS AL 4.- IMPERIO ROMANO. Y NOS FALTA EL 5TO PIES DE HIERRO Y BARRO. ESTA TABLA HISTÓRICA Y UNA COMPARACIÓN CON LOS VERSÍCULOS DE DANIEL NOS DARÁN UNA MEJOR VISIÓN DEL CONTEXTO BÍBLICO E HISTÓRICO.


BABILONIA 608-538 AC : Daniel 7.4 la primera fue como un león y tenía alas de águila.
la cabeza de oro y el león ( un símbolo popular de babilonia) . Las alas de águila describen las veloces conquistas de Naucodonosor
.

MEDO-PERSA 538-331 AC: Daniel 7.5 segunda bestia semejante a un oso, la cual se alzaba mas de un costado que de otro y tenía en su boca tres costillas entere los dientes.
Se estableció el doble imperio, Las tres costillas representan los países conquistados LIDIA- BABILONIA Y EGIPTO. Los Persas fueron más fuertes que los Medos y permanecieron mayor tiempo en el poder por eso la metáfora dice que se alzo mas de un costado mas que del otro.


GRECIA 331-168 AC: Daniel 7.6 después de esto miré, y he aquí otra semejante a un leopardo, con cuatro alas de ave en sus espaldas; tenía también esta bestia cuatro cabezas y le fue dado dominio.
Las muy rápidas victorias (representadas por cuatro alas) bajo el mando de Alejandro magno, hicieron de Grecia el poder mundial. Después de la muerte de Alejandro, el imperio se dividió en 4 partes liderizadas por sus cuatro generales; TRACIA, SIRIA, MACEDONIA Y EGIPTO.


ROMA 168 AC- 476 DC: Daniel 7.7 la cuarta bestia era terrible y espantosa y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro, devoraba y desmenuzaba.. y tenía diez cuernos.
Establecieron el cuarto imperio mundial. A causa de la severidad e intolerancia con la cual subyugaron a otras naciones, este imperio fue conocido como “ el reino de hierro”


EUROPA 476 DC: Daniel 2.41-43 y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarerero y en parte de hierro, será un reino dividido , más habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido y por se los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido el reino será en parte fuerte, y en parte frágil. así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclaran por medio de alianzas humanas, pero no se unirán el uno con el otro, como el hiero no se mezcla con el barro.
Daniel 7.24 y los diez cuernos significan quede aquel reino se levantaran diez reyes.
A causa de inmigraciones de masa durante el período de 351-476 DC. El Imperio Romano fue quebrantado en 10 pequeños reinos europeos (nota los diez cuernos y los diez dedos). Los cuernos divididos pero prósperos, y la mención de que no se unirán la mezcla de hierro y del barro de los diez dedos representa la imposibilidad de una Europa Unida.

En el año 476 DC. Cae el Imperio Romano y se divide en 10 reinos, diez cuernos , diez reyes :
1.- ANGLOSAJONES = INGLATERRA
2.- FRANCOS = FRANCIA
3.- GERMÁNICOS = ALEMANIA
4.- BURGUNDIOS = SUIZA
5.- LOMBARDOS = ITALIA
6.- VISOGODOS = ESPAÑA
7.- SUEVOS = PORTUGAL
8.- HÉRULOS = 493 DC ARRANCADOS
9.- VÁNDALOS = 533 DC ARRANCADOS
10.-OSTROGODOS = 538 DC ARRANCADOS


ESTA ES LA BASE DEL 5TO IMPERIO MUNDIAL, TE HABRÁS INFORMADO QUE PARA UNIRSE ELLOS Y FORMAR UN GRAN IMPERIO SACARON UNA MONEDA EN COMÚN Y TRATARON DE SACAR UNA CONSTITUCIÓN EN COMÚN Y FRACASARON PORQUE FRANCIA SE OPUSO.
Y AQUÍ EN ESTAS PROFECÍAS QUE SE ESTÁN CUMPLIENDO CON RESPECTO AL 5TO IMPERIO MUNDIAL ENTRAN : IMPERIO ESPAÑOL DE LOS AUSTRIAS, LA MONARQUIA DE LOS BORBONES, IMPERIO NAPOLEÓNICO, FASCISMO Y COMUNISMO CON HITLER.( TODOS MUY PEQUEÑOS PARA QUE DIOS LOS CONSIDERARA DIRECTAMENTE EN LA BIBLIA.
ESTADOS UNIDOS, LA UNIÓN EUROPEA Y EL VATICANO ENTRAN FUERTE EN LO QUE QUEDA DE LAS PROFECÍAS Y LUEGO...
DANIEL 2.44-45 DE LA MANERA QUE VISTE QUE DEL MONTE FUE CORTADA UNA PIEDRA, NO CON MANO, LA CUAL DESMENUZÓ EL HIERRO, EL BRONCE, EL BARRO, LA PLATA Y EL ORO...


BUENO HERMANO MAPZERO ( TE PIDO DISCULPAS POR HABERME DEMORADO EN CONTESTAR)
TE DISTE CUENTA POR LA BIBLIA QUE LA CABEZA DE ORO CORRESPONDE A BABILONIA Y DA CLARAMENTE LOS NOMBRES DE MEDIA Y PERSIA, GRECIA Y CUIDADOSAMENTE PODEMOS DESCUBRIR AL IMPERIO ROMANO Y A EUROPA. Y ESTE ORDEN COINCIDE CON EL ORDEN NARRADO EN LOS LIBROS DE LA HISTORIA UNIVERSAL
.

BENDICIONES
 
Re: ¿La reencarnación es compatible con el cristianismo?

MIGUEL LOYZA
PARRAFO 6
EL PECAR NO PRODUCE MUERTE SATANÁS DIJO QUE NO MORIREMOS LA SOLUCIÓN A VIVIR PECANDO ES LA REENCARNACIÓN.
LA REENCARNACIÓN HACE INNECESARIA EL SACRIFICIO DE CRISTO.
CRISTO VIENE A SER UN CUENTO DE HADAS PARA NIÑOS.
SOMOS INMORTALES COMO DIOS.
SATANÁS NO EXISTE, NO ES EL AUTOR DEL MAL. QUIEN SINO DIOS.


¿QUIEN PUEDE ENTENDER LA GRAN CONTRADICCIÓN DE MIGUEL LOAYZA?

DESPUÉS PARRAFO 12
RECONOCE QUE SATANÁS EXISTE: SE REVELÓ (PECÓ) Y ARRASTRA EN SU REBELIÓN A LA TERCERA PARTE DE LOS ÁNGELES, SATANÁS SABE POSITIVAMENTE QUE UN DÍA VA A MORIR.


PREGUNTA ¿POR QUÉ SE OFRECE SALVACIÓN AL HOMBRE Y NO A LOS ÁNGELES?

RESPUESTA. 1 PEDRO 3.19-20 EN EL CUAL TAMBIÉN FUE Y PREDICÓ A LOS ESPÍRITUS ENCARCELADOS, LOS QUE EN OTRO TIEMPOS DESOBEDECIERON, CUANDO UNA VEZ ESPERABA LA PACIENCIA DE DIOS EN LOS DÍAS DE NOÉ, MIENTRAS SE PREPARABA EL ARCA EN LA CUAL POCAS PERSONAS, ES DECIR, OCHO FUERON SALVADAS POR AGUA.
2 PEDRO 2.4 PORQUE SI DIOS NO PERDONÓ A LOS ÁNGELES QUE PECARON, SINO QUE ARROJÁNDOLOS AL INFIERNO LOS ENTREGÓ A PRISIONES DE OSCURIDAD, PARA HACER RESERVADOS AL JUICIO.


SE PIENSA QUE CUANDO DESCENDIÓ AL FONDO DE LA TIERRA TRES DÍA Y TRES NOCHES OCURRIÓ ESTA PREDICACIÓN A LO ÁNGELES ENCARCELADOS.


PEDRO VEGA PÁRRAFO 10:
DON PEDRO DESCONFÍA DE LA CARTA A LOS HEBREOS, Y AL PARECER DE TODOS LOS ESCRITOS DE LA BIBLIA, PERO NO DESCONFÍA DE LOS ESCRITOS DE JUSTINIANO Y SOLAMENTE CONFÍA EN LOS GRANDES DEBATES DEL SIGLO V ¡ QUE PENA!


DESPUÉS DICE MAHOMA NO PREDICABA CON LA ESPADA “ EN PLENO PROCESO DE FORMACIÓN DE SUS DOCTRINA Y RECLUTAMIENTO DE DISCÍPULOS DECLARA “LES ESTÁ PERMITIDO COMBATIR A QUIENES SON ATACADOS, PORQUE HAN SIDO TRATADOS INJUSTAMENTE, DIOS ES, CIERTAMENTE, PODEROSO PARA AUXILIARLES, A QUIENES HAN SIDO EXPULSADOS INJUSTAMENTE DE SUS HOGARES, SÓLO POR HABER DICHO ¡ NUESTRO SEÑOR ES DIOS! (C 22 39-40)
Y LA OTRA SURA QUE SE LE CONOCE DICE "EL QUE NO ES TU AMIGO, ES TU ENEMIGO"


UNO CONTRADICE LO QUE DICE Y EL OTRO DEFIENDE LO QUE NO PUEDEN DEFENDER. ¡LAMENTABLE! SE QUEDÓ PEGADO EN EL SIGLO V.

MISERICORDIA.
 
Re: ¿La reencarnación es compatible con el cristianismo?

HOLA HERMANO MAPZERO.
ESTA ES RESPUESTA A TU PÁRRAFO N.3

JESÚS NO NEGÓ LA POSIBLE REENCARNACIÓN, ESTO ESTÁ EN EL EVANGELIO, LA CITA QUE RE PRUEBA LA REENCARNACIÓN ESTÁ EN UNA CARTA, PRUEBA QUE JESÚS NO REVELÓ ESTE MISTERIO A SUS DISCÍPULOS, PERO NO LA NIEGA DE SU BOCA. ¿PERO COMO SE EXPLICA EL SUEÑO DE NABUCODONOSOR II (DANIEL 2), EN DONDE EL ÚLTIMO REINO EL 5TO. PIES DE BARRO Y HIERRO ( IMPERIO ROMANO) SERÍA DERRUMBADO POR UNA ENORME ROCA PROVENIENTE DEL CIELO QUE LUEGO SE FORMARÍA UNA MONTAÑA, EL REINO DE DIOS.. SI FUERA ASÍ, YA TENDRÍAMOS QUE ESTAR EN EL REINO DE DIOS DE DIOS, Y YA PASARON VARIOS REINOS DESPUÉS DEL IMPERIO ROMANO..
POR LO TANTO ESE REINO DE BARRO Y HIERRO, DEBE SER EL ACTUAL, EL REINADO DE ESTADOS UNIDOS TIEMPOS DE LA REPÚBLICA..
PARA SER MÁS PRECISO, TE NOMBRO LOS REINOS CONTEMPORÁNEOS DEL SUEÑO DE NABUCODONOSOR.
1) CABEZA DE ORO: IMPERIO ESPAÑOL DE LOS AUSTRIAS
2) PECHO Y BRAZOS DE PLATA: MONARQUÍA DE LOS BORBONES
3) CADERAS DE BRONCE: IMPERIO NAPOLEÓNICO
4) PIERNAS DE HIERRO: FASCISMO Y COMUNISMO
5) PIES DE HIERRO Y BARRO: REINADO MUNDIAL DE ESTADOS UNIDOS.

LA ROCA Y EL CERRO ENORME SERÁN EL REINADO EN LA TIERRA DE JESÚS EN SU SEGUNDA VENIDA.



DANIEL 2.37-45
Tú oh rey, veías y he aquí una gran imagen. Esta imagen, que era muy grande, y cuya gloria era muy sublime, estaba en pie delante de ti, y su aspecto era terrible.
La cabeza de esta imagen era de oro fino; su pecho y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos, de bronce;
Sus piernas de hierro; Sus pies en parte de hierro y en parte de barro cocido.
Estabas mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con mano, e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó.
Entonces fueron desmenuzados también el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro, y fueron como tamo de las eras del verano, y se los llevó el viento sin que de ellos quedara rastro alguno. Mas la piedra que hirió a la imagen fue hecha de un gran monte que llenó toda la tierra.
Este es el sueño; también la interpretación de él diremos en presencia del rey.
Tú oh rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad.
Y dondequiera que habitan hijos de hombres, bestias del campo y aves del cielo, él los ha entregado en tu mano, y te ha dado el dominio sobre todo; tú eres aquella cabeza de oro.
Y después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo; y luego un tercer reino de bronce, el cual dominará sobre toda la tierra.
Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuzará y quebrantará todo.
Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reinó dividido; mas habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido.
Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil.
Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro.
Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos. Pero él permanecerá para siempre, de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro.
El gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en los por venir; y el sueño es verdadero, y fiel su interpretación.


1) CABEZA DE ORO: Daniel 2.38 ..tú eres aquella “cabeza de oro” ( por lo tanto el IMPERIO es el de BABILONIA de Nabucodonosor 608-538 AC)

PECHOS Y BRAZOS DE PLATA, CADERAS DE BRONCE, PIERNAS DE HIERRO Y PIES DE HIERRO Y BARRO: Aquí se nos pierden las pistas directamente para distinguir los otros imperios. Después en Daniel capítulo 7 (visión de las cuatro bestias, en el primer año de Belsasar rey de BABILONIA, Nabucodonosor está muerto y tomó el trono su hijo) en este capítulo 7 habla de Cuatro Bestias o Imperios Mundiales en Daniel 7.17 estas cuatro grandes bestias son cuatros reyes que se levantaran en la tierra.
Daniel 8.20-21 en cuando al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de MEDIA Y DE PERSIA. EL MACHO CABRÍO ES EL REY DE GRECIA.
ENTONCES ANTES DE LLEGAR AL IMPERIO ROMANO TENEMOS QUE HABLAR DEL 1.- IMPERIO DE BABILONIA 2.- IMPERIO MEDOS Y PERSAS 3.- IMPERIO DE GRECIA Y LLEGAMOS AL 4.- IMPERIO ROMANO. Y NOS FALTA EL 5TO PIES DE HIERRO Y BARRO. ESTA TABLA HISTÓRICA Y UNA COMPARACIÓN CON LOS VERSÍCULOS DE DANIEL NOS DARÁN UNA MEJOR VISIÓN DEL CONTEXTO BÍBLICO E HISTÓRICO.


BABILONIA 608-538 AC : Daniel 7.4 la primera fue como un león y tenía alas de águila.
la cabeza de oro y el león ( un símbolo popular de babilonia) . Las alas de águila describen las veloces conquistas de Naucodonosor
.

MEDO-PERSA 538-331 AC: Daniel 7.5 segunda bestia semejante a un oso, la cual se alzaba mas de un costado que de otro y tenía en su boca tres costillas entere los dientes.
Se estableció el doble imperio, Las tres costillas representan los países conquistados LIDIA- BABILONIA Y EGIPTO. Los Persas fueron más fuertes que los Medos y permanecieron mayor tiempo en el poder por eso la metáfora dice que se alzo mas de un costado mas que del otro.


GRECIA 331-168 AC: Daniel 7.6 después de esto miré, y he aquí otra semejante a un leopardo, con cuatro alas de ave en sus espaldas; tenía también esta bestia cuatro cabezas y le fue dado dominio.
Las muy rápidas victorias (representadas por cuatro alas) bajo el mando de Alejandro magno, hicieron de Grecia el poder mundial. Después de la muerte de Alejandro, el imperio se dividió en 4 partes liderizadas por sus cuatro generales; TRACIA, SIRIA, MACEDONIA Y EGIPTO.


ROMA 168 AC- 476 DC: Daniel 7.7 la cuarta bestia era terrible y espantosa y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro, devoraba y desmenuzaba.. y tenía diez cuernos.
Establecieron el cuarto imperio mundial. A causa de la severidad e intolerancia con la cual subyugaron a otras naciones, este imperio fue conocido como “ el reino de hierro”


EUROPA 476 DC: Daniel 2.41-43 y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarerero y en parte de hierro, será un reino dividido , más habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido y por se los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido el reino será en parte fuerte, y en parte frágil. así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclaran por medio de alianzas humanas, pero no se unirán el uno con el otro, como el hiero no se mezcla con el barro.
Daniel 7.24 y los diez cuernos significan quede aquel reino se levantaran diez reyes.
A causa de inmigraciones de masa durante el período de 351-476 DC. El Imperio Romano fue quebrantado en 10 pequeños reinos europeos (nota los diez cuernos y los diez dedos). Los cuernos divididos pero prósperos, y la mención de que no se unirán la mezcla de hierro y del barro de los diez dedos representa la imposibilidad de una Europa Unida.

En el año 476 DC. Cae el Imperio Romano y se divide en 10 reinos, diez cuernos , diez reyes :
1.- ANGLOSAJONES = INGLATERRA
2.- FRANCOS = FRANCIA
3.- GERMÁNICOS = ALEMANIA
4.- BURGUNDIOS = SUIZA
5.- LOMBARDOS = ITALIA
6.- VISOGODOS = ESPAÑA
7.- SUEVOS = PORTUGAL
8.- HÉRULOS = 493 DC ARRANCADOS
9.- VÁNDALOS = 533 DC ARRANCADOS
10.-OSTROGODOS = 538 DC ARRANCADOS


ESTA ES LA BASE DEL 5TO IMPERIO MUNDIAL, TE HABRÁS INFORMADO QUE PARA UNIRSE ELLOS Y FORMAR UN GRAN IMPERIO SACARON UNA MONEDA EN COMÚN Y TRATARON DE SACAR UNA CONSTITUCIÓN EN COMÚN Y FRACASARON PORQUE FRANCIA SE OPUSO.
Y AQUÍ EN ESTAS PROFECÍAS QUE SE ESTÁN CUMPLIENDO CON RESPECTO AL 5TO IMPERIO MUNDIAL ENTRAN : IMPERIO ESPAÑOL DE LOS AUSTRIAS, LA MONARQUIA DE LOS BORBONES, IMPERIO NAPOLEÓNICO, FASCISMO Y COMUNISMO CON HITLER.( TODOS MUY PEQUEÑOS PARA QUE DIOS LOS CONSIDERARA DIRECTAMENTE EN LA BIBLIA.
ESTADOS UNIDOS, LA UNIÓN EUROPEA Y EL VATICANO ENTRAN FUERTE EN LO QUE QUEDA DE LAS PROFECÍAS Y LUEGO...
DANIEL 2.44-45 DE LA MANERA QUE VISTE QUE DEL MONTE FUE CORTADA UNA PIEDRA, NO CON MANO, LA CUAL DESMENUZÓ EL HIERRO, EL BRONCE, EL BARRO, LA PLATA Y EL ORO...


BUENO HERMANO MAPZERO ( TE PIDO DISCULPAS POR HABERME DEMORADO EN CONTESTAR)
TE DISTE CUENTA POR LA BIBLIA QUE LA CABEZA DE ORO CORRESPONDE A BABILONIA Y DA CLARAMENTE LOS NOMBRES DE MEDIA Y PERSIA, GRECIA Y CUIDADOSAMENTE PODEMOS DESCUBRIR AL IMPERIO ROMANO Y A EUROPA. Y ESTE ORDEN COINCIDE CON EL ORDEN NARRADO EN LOS LIBROS DE LA HISTORIA UNIVERSAL
.

BENDICIONES

No debes poner juntos el sueño de Nabucodonosor II con el de Daniel de las cuatro bestias, si bien se refieren al mismo tiempo, pero su descripción es distinta. Además entre el imperio de Alejandro y el de Roma están los reinos de los Seleúcidas que no te los debes saltear, ya que la usurpación del Templo de Salomón por Antíoco IV Epífanes es muy significativa.

Como verás, la roca que se desprende sin mano alguna y que pulveriza la estatua que luego se convierte en una enorme montaña, es la Iglesia de Cristo, que no se derrumba –Los poderes del mal no entrarán en ella- y por ende fue la Iglesia de Cristo la que pulverizó al paganismo, porque en este caso, fue la Palabra de Dios contra la palabra de los hombres, dando un notable triunfo a la Palabra de Dios. Como han pasado 2000 y cada este periodo de tiempo se renueva la faz de la Tierra, esta vez corresponde la destrucción de los reinos de los hombres por un Reino de Cristo en su segunda venida, pues su segunda venida se asemejará a los tiempos de Moisés, cuando éste impuso un gobierno regido por Leyes de Dios contra un reino regido por leyes de hombres. Entiende bien, la idea de reencarnación, reespiritualización, como quieras llamarle, no contradice al cristianismo, lo demás que te lleva a rechazarla es fundamentalismo.

Por último te dejo mi descripción de los reinos de la estatua de Nabucodonosor II comparado con los de 2000 años posterior que le corresponden:

Cabeza de Oro: Nabucodonosor II de Asiria – Felipe II de España
Pecho y brazos de Plata: Ciro II “el Rey Sol” de Persia – Luis XIV “el Rey Sol” de Francia
Caderas de Bronce: Alejandro Magno de Macedonia – Napoleón de Francia
Piernas de Hierro: Antíoco IV Epífanes Seleúcida – Hitler de Alemania
Pies de Hierro y Barro: Julio César de Roma - ¿? de Estados Unidos

Las características de estos reinos son los mismos con los que comparo a futuro, te pido que no te cierres e intentes descubrirlo, e inclusive si esto es verdadero te servirá para descubrir como sería el futuro, ya que lo que está escrito debe cumplirse.

Estás disculpado hermano por tu tiempo, puedes tomarte el que quieras no te preocupes.

Bendiciones
 
Re: ¿La reencarnación es compatible con el cristianismo?

Hermano Miguel Loyza, por supuesto que leí tu argumento, y fui al Libro de Daniel, anteriormente te argumenté por que no concuerdo con tu argumento, no lo meditaste.
La primera venida de Cristo es la Roca que se desprende y choca contra la estatua que la pulveriza y luego se convierte en un inmenso Cerro. Esta primera venida es para derrocar a las religiones paganas.
La segunda venida de Cristo también representa la Roca que choca contra la estatua y se hace Cerro enorme, nada más que esta vez será para derrocar las leyes de los hombres, los gobiernos de hombres, para instaurar un gobierno regido por la Ley de Dios, Cristo vendrá como Juez, y te hice el ejemplo de Moisés.
Dios derribará falsos Dioses, y derribará reinos de hombres, primero lo uno (en estos tiempos) y luego lo otro (en su segunda venida)

Tomate un tiempo y medita..

Bendiciones
 
Re: ¿La reencarnación es compatible con el cristianismo?

es una doctrina satanica
 
Re: ¿La reencarnación es compatible con el cristianismo?

es una doctrina satanica

¿Simplemente por que es una doctrina satánica? No contradice lo que usted cree, sino que representa una continuación, un complemento más para entender lo incomprensible de muchos puntos en toda la Biblia.
Quizás lo que lo deja como doctrina satánica sea el hecho que lo hace acordar a las doctrinas de las religiones del lejano oriente tal vez.
Medite la cita en Mateo 22. En esta cita habla que los elegidos de Dios, los israelitas, eran los invitados a la fiesta del Señor, y no quisieron entrar. Espero que en la segunda venida de Cristo los invitados que no quieran entrar a la fiesta del Señor no seamos nosotros los "cristianos".

Bendiciones hermano
 
Re: ¿La reencarnación es compatible con el cristianismo?

HABER MODERADORA PROTECTORA DE MAPZERO

¿PORQUÉ ME BORRÓ LA CONTESTACIÓN?
reconocí donde estuvo el error anteriormete y lo acepto?
ahora digame en este mismo tema ¿cual fue mi pecado?
¡EXIJO UNA EXPLICACIÓN ABIERTA EN ESTE MISMO TEMA!
 
Re: ¿La reencarnación es compatible con el cristianismo?

HOLA HERMANOS DEL FORO.

COMO TODOS SABEN EL HERMANO MAPZAERO HACE PREGUNTAS Y SE RESPONDE EL MISMO.

AHORA LE DI 2REYES 2-9-15 VERSÍCULO POR VERSÍCULO.

Y LE PREGUNTE " ¿SI HABÍA DOBLE REEENCARNACIÓN DEL ESPÍRITU DE ELÍAS EN ELISEO? "

Y COMO AQUÍ NOS VAMOS CONOCIENDO Y NOS TUTEAMOS UN POCO MÁS.
LE PREGUNTÉ SI EL ERA "MUCHA PAJA, POCO TRIGO"
PARA EL MODERADOR DE ESTE FORO " LA MUCHA PAJA ES EL MUCHO ESTUDIO, POCO TRIGO ES EL POCO ENTENDIMIENTO."

AQUÍ EN ESTE FORO NOS HEMOS TRATADO CON IRONIA Y HAN VENIDO ALGUNAS MUY FUERTES , PERO PARECE QUE EL ESCUDO PROTECTOR FUNCIONA CON EL HERMANO MAPZERO.


LA SENSIBILIDAD DEL MODERADOR DEBE SER PAREJA.

BENDICIONES.
 
Re: ¿La reencarnación es compatible con el cristianismo?

HERMANOS DEL FORO.

NO ME HAGAN CASO A MI RECLAMO ANTERIOR


LO QUE PASA ES QUE HAY REPETICÍON DE PREGUNTAS POR PARTE DEL HERMANO MAPZERO.
Y LE HABÍA CONTESTADO EN EL TEMA "JUAN EL BAUTISTA LA REENCARNACIÓN DE ELÍAS"


DISCULPA A LOS MODERADORES.BENDICIONES.
 
Re: ¿La reencarnación es compatible con el cristianismo?

Concuerod con que es una doctrina del mismo rey de las mentiras, pues eso de reencarnación conlleva a la inmortalidad del alma.

Hermanso no se dejen engañar

Dios les bendiga​