Hola mi estimado Roman:
==============================
Estimado Jack:
Si sólo la historia puede aclarar que hoy los creyentes tenemos que guardar el sábado como lo hacían los judíos en el Antiguo Pacto, entonces quédese ud. con la historia, yo prefiero lo que dice la Escritura.
Jack
Yo no dije eso, sino que la historia le aclara mejor el cambio del sábado al domingo,si no me puede interpretar a mí ¿cómo lo hará con la Biblia?
En la Escritura NO existe un mandamiento para guardar el domingo,
Jack;
Muy bien, usted mismo se contestó, aquí, y también cuando dijo que el pecado es la transgresión de la ley según usted mismo cito 1ª. Juan 3:4 Todo el que comete pecado, quebranta la Ley,
pues el pecado es la transgresión de la Ley.
Y SIGUE DICIENDO JUAN EL MISMO QUE ESCRIBIO Ap.1:10
5
Pero vosotros sabéis que Cristo apareció para quitar nuestros pecados. (Y NO LA LEY) Y en él no hay pecado.*
6 Todo el que permanece en él, no sigue pecando. = A (TRANSGREDIENDO)
El que sigue pecando, no lo ha visto, ni lo ha conocido.
7 Hijos míos, que nadie os engañe. El que practica la justicia es justo, como Cristo es justo.
(la ley es santa el mandamiento es santo justo y bueno Rom. 7:12)
=================================================
Esto esta bien claro, que hay pecado, y hay una ley todavía
8 En cambio el que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio.
Para esto se manifestó el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 1ª. Juan 3:4-8
Ust. Dice:
porque simplemente los cristianos NO tenemos que guardar el domingo como los israelitas guardaban el sábado bajo la Ley. De obligue a los cristianos gentiles a guardar el sábado, como Dios había ordenado a los israelitas en el Antiguo Pacto.
Jack
Muy pero, muy bien, nosotros los cristianos no debemos guardar ni el sábado ni el domingo como lo guardaban los Judíos(por la fuerza) sino que obedecemos guardando el sábado como lo hacemos con cualquier otro mandamiento, lo hacemos por amor a Jesús y por lo que Jesús hizo por nosotros (la salvación) y no para ganarnos la salvación como creían los Judíos, que para ganar la salvación tenían que obedecer pero Jesús quería una obediencia como una respuesta al amor que el les manifestó.
¿?????????????????????????????????????????????///
Aquí se equivoca usted, al decir Jesús que debemos guardar la Ley esto incluye automáticamente el mandamiento del sábado
Vea al joven rico con Jesús “Ya sabes los Mandamientos. No cometas adulterio, no mates, no hurtes, no digas falso testimonio, no defraudes, honra a tu padre y a tu madre".* 20
Entonces el hombre respondió: "Maestro, todo eso guardé desde mi juventud".Marc.10:19-20
Cuando él responde todo guarde desde mi juventud incluía el sábado (y Jesús no se lo descontó o quito) sino que le mostró en que punto de la ley estaba fallando, y era en el espíritu de la ley que es el amor)
====================================================================
Ud. Me devuelve:
“Yo inclusive tome la santa cena en domingo pero nunca se me vino a la mente que eso podría hacerlo santo, o cambiarlo por el sábado.”
============================
El día domingo no se le llama santo, sino el día del Señor. ¿Es menos que el sábado porque no se le llama santo, sino el día del Señor?
=================================================================
Res. Jack
Por supuesto, decir el dia del Sñor es decir el día que el Señor resucito, no es lo mismo ni parecido al cuarto mandamiento que es mucho mas, es él más largo de todos los mandamientos, es hecho especialmente por Dios y lo puso como un monumento a su creación y lo marco, sello como santo y como de su propiedad isa.58; 13-14, pero con respecto al Domingo ni siquiera lo mencionó, por lo tanto es como la ofrenda de Caín que Dios no le había pedido, así tampoco Dios nunca nos pidió el domingo como reposo, en cambio si el sábado, Exodo 20:8-11
8"Acuérdate del día sábado para santificarlo.
9"Seis días trabajarás y harás toda tu obra.
10"Pero el sábado es el día de reposo del Señor tu Dios. No hagas ningún trabajo en él; ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
11
"Porque en seis días el Eterno hizo el cielo, la tierra y el mar, y todo lo que contienen, y reposó en el séptimo día. Por eso, el Señor bendijo el sábado y lo declaró santo. (esta es la razón)
el que no guarda ese día adora al dios de su intelecto y falso raciocinio, pero no adora al Dios creador, del cielo tierra y mar y todo lo que en ellos hay.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Ud. dice:
“En la Biblia católica Paulina que tengo y use para Karolusin, la abrí para contestarle a usted especialmente y leerle lo que dice de Exodo 20:8-11 en la nota aclaratoria que la Iglesia católica acostumbra a hacer, y dice así.
V. 8 La iglesia lo ha sustituido por el domingo en recuerdo de la resurrección del Señor.
¿???????
Pues se equivoca. Porque los cristianos gentiles JAMÁS cambiamos el sábado por el domingo, porque JAMÁS un cristiano gentil estuvo obligado a guardar el sábado. ¿????????
Ud. dice:
“Por lo tanto yo, ayo que los católicos son más honestos al reconocer que ellos lo hicieron, y me duele muy mucho que los que se dicen cristianos los defiendan con la Biblia.”
Bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb
Pues no se duela de lo que dice la Biblia, simplemente créalo y acéptelo como es. Yo ya le mostré bastantes pasajes y evidencia al respecto, y me duele que Ud. no me conteste en base a lo que le expuse.
Res. J.
Ami también me duele cuando a la Biblia le hacen decir lo que no dice.
La Biblia dice que infringir un mandamiento es pecado y el que no lo cree es usted y no yo.
Tratare de contestarle mas completo y punto por punto
===============================================================
Ud. dice (Roman)
“Lo que le dije a Karolusin es también para usted el (cuerpo (un cuerpo sano) recibe ordenes de la cabeza y este obedece y no a la inversa.
Así que es imposible que la iglesia de Cristo se haya atrevido a tal presunción, esto ocurre ahora por la confucion, pero
NO ES, NI NUNCA FUE LA VOLUNTAD DE DIOS CAMBIAR SU LEY, Cristo vino a ampliarla, y magnificarla nunca a destruirla porque Es un reflejo del carácter de Dios y es de origen eterno mientras que las otras leyes eran transitorias hasta que Cristo viniera, ver Mat.5:17-19
(si vuestra justicia no fuere mayor que la de los judíos) eran sombra o figura de la obra y de Cristo mismo (este es el cordero de Dios que quita los pecados del mundo los panes sin levadura símbolo del pecado) los Judíos tenían que ver en los símbolos a Cristo el Mesías venidero,
(POR ESO ERAN SOMBRAS) y nosotros debemos ver en la ley de Dios su carácter que es amor, y el amor no hace daño al prójimo en ningún punto de esos mandamientos, y mucho menos le va a robar a Dios, como dice Isaias 58:13-14
(ES MI DIA SANTO) y el que lo pisotea le esta FALTANDO EL RESPECTO Y ROBANDO A DIOS y esto es contra su carácter si usted puede ver el ataque del diablo es inducir a la gente a ofender y a desautorizar a Dios; en el jardín del Edén paso algo similar el pecado tenia la misma forma, cortar la relación directa, al contradecir a Dios. Con el sábado el diablo sabe que si uno invalida uno de los mandamientos por mas pequeño que este parezca separa al hombre de Dios lo Dice Santiago 2:8-12”
Roman.
¿Nunca leyó la Escritura que dice:?
“11 Si pues la perfección era por el sacerdocio Levítico (porque debajo de él recibió el pueblo la ley) ¿qué necesidad había aún de que se levantase otro sacerdote según el orden de Melchîsedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?
12 Pues mudado el sacerdocio, necesario es que se haga también mudanza de la ley.” (He. 7:11-12)
El nuevo sacerdocio exige nueva Ley. La anterior se cambia por una Nueva.
¿Dónde dice en la Escritura que Cristo vino a ampliar y magnificar la Ley de Moisés? El no vino a elevar la Ley de Moisés, sino a cambiarla por SU Ley (1 Co. 9:20-21; He. 7:11-12)
¿Acaso cree Ud. que SÓLO guardar el sábado fue dado a ISRAEL como pacto sempiterno? Lea por favor Ex. 12:14; 27:20-21; 28:43; 29:9, 28; 30:8, 21; 31:16; 40:15; Lv. 3:17; 6:18-22; 7:34-36; 10:9; 10:15; 16:29; 23:14, 21; 25:1-8; etc., etc. ¿Guarda TODO esto ud. también?
Escrito está:
“1 ENTONCES algunos que venían de Judea enseñaban á los hermanos: Que si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.
2 Así que, suscitada una disensión y contienda no pequeña á Pablo y á Bernabé contra ellos, determinaron que subiesen Pablo y Bernabé á Jerusalem, y algunos otros de ellos, á los apóstoles y á los ancianos, sobre esta cuestión.
3 Ellos, pues, habiendo sido acompañados de la iglesia, pasaron por la Fenicia y Samaria, contando la conversión de los Gentiles; y daban gran gozo á todos los hermanos.
4 Y llegados á Jerusalem, fueron recibidos de la iglesia y de los apóstoles y de los ancianos: y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos.
5 Mas algunos de la secta de los Fariseos, que habían creído, se levantaron, diciendo: Que es menester circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.
6 Y se juntaron los apóstoles y los ancianos para conocer de este negocio.
7 Y habiendo habido grande contienda, levantándose Pedro, les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los Gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio, y creyesen.
8 Y DIOS, QUE CONOCE LOS CORAZONES, LES DIÓ TESTIMONIO, DÁNDOLES EL ESPÍRITU SANTO TAMBIÉN COMO Á NOSOTROS;
9 Y NINGUNA DIFERENCIA HIZO ENTRE NOSOTROS Y ELLOS, PURIFICANDO CON LA FE SUS CORAZONES.
10 AHORA PUES, ¿POR QUÉ TENTÁIS Á DIOS, PONIENDO SOBRE LA CERVIZ DE LOS DISCÍPULOS YUGO, QUE NI NUESTROS PADRES NI NOSOTROS HEMOS PODIDO LLEVAR?
11 ANTES POR LA GRACIA DEL SEÑOR JESÚS CREEMOS QUE SEREMOS SALVOS, COMO TAMBIÉN ELLOS.” (Hch. 15:1-11)
¿Y Ud. pretende que para ser salvo un hombre debe guardar el sábado conforme a la Ley? ¿No se da cuenta con quien se identifica con esa manera de pensar?
Res. Jack
Cuanta razón tiene Pedro cuando dice que muchos mal interpretarían a Pablo 2ª. Ped.3:14-16 si usted observa bien la ley de Dios ni siquiera se menciona, sino la ley de Moisés concerniente a los ritos y sacrificios
que no tienen nada que ver con los Diez mandamientos sino todo lo contrario Pablo establece la ley de Dios vea Rom.3:31 y 1ª. Cor.7:19 la circuncision nada es, Y la incircunsision nada es, SINO EL GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE DIOS; ¿COMO LEE USTED? ¿Y COMO INTERPRETA USTED???????????/
=============================================================================
Rom.
Lo único que se impuso a los Genitles en aquella ocasión fue:
“19 Por lo cual yo juzgo, que los que de los Gentiles se convierten á Dios, no han de ser inquietados;
20 Sino escribirles que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, y de fornicación, y de ahogado, y de sangre.
21 Porque Moisés desde los tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien le predique en las sinagogas, donde es leído cada sábado.” (Hch. 15:19-21)
¿Se le olvidó al Concilio de Jerusalén ordenar a los Gentiles a que guardaran el sábado? Por supuesto que no, ni por asomo se les ocurrió tal cosa.
Jack
Otra vez repito el motivo del concilio fue por causa de la circuncisión y otras leyes ceremoniales pero no por la Ley de Dios ¿como podrían poner ellos en duda la palabra de Jesús quien dijo que hasta que pasen el cielo y la tierra ni una jota ni una tilde se le quitara a la ley de Dios.
¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes?"*
El sábado no era para Israel solamente, sino para el mundo entero. Había sido dado a conocer al hombre en el Edén, y como los demás preceptos del Decálogo, es de obligación 250 imperecedera. Acerca de aquella ley de la cual el cuarto mandamiento forma parte, Cristo declara: "Hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley." Así que mientras duren los cielos y la tierra, el sábado continuará siendo una señal del poder del Creador. Cuando el Edén vuelva a florecer en la tierra, el santo día de reposo de Dios será honrado por todos los que moren debajo del sol. "De sábado en sábado," los habitantes de la tierra renovada y glorificada, subirán "a adorar delante de mí, dijo Jehová." Exo.16:28, Mat.5:18 Isa. 66:23" ¿Sera que los Judios tienen un cuerpo diferente que el nuestro o un estomago diferente?
Rom.
¿Puede encontrar en algún lugar del NT una ordenanza, mandamiento, sugerencia o tan sólo una inferencia de que un creyente gentil debiera guardar el sábado o alguna parte de la Ley de Moisés? Por supuesto que no la hallará, ya que nosotros hemos sido librados de tal Ley.
Res.
Bueno yo diría mas bien que a usted se le esta permitiendo pecar y a todos los gentiles que piensan como usted, Ami no, Dios para librarme del pecado tuvo que pagar un precio muy caro y yo no puedo continuar revolcándome mas en el pecado, porque seria crucificar de nuevo a Cristo.
Preg.
Le hago la misma pregunta que Pablo le hizo a los Gálatas:
“Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, ó por el oir de la fe?” (Gá. 3:2)
Res Jack
Todo es por fe para que nadie se gloríe y la obediencia tambien es de fe Rom.14:23
Pero el que come dudando, se condena, porque no come con fe. Pues todo lo que no procede de la fe, es pecado.
Hebr.11:8 –10 Por la fe Abrahán, cuando fue llamado por Dios, obedeció para salir al lugar que había de recibir por herencia. Y salió sin saber a donde iba.*
9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena. Y habitó en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa.*
10 Porque esperaba la ciudad con fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.
(Y POR LA FE OFRECIO A SU HIJO UNICO, ¿LE HUBIESE VALIDO LA FE, SI NO HUBIESE OBEDECIDO?)
Sant.2:17
Así también, si la fe no tiene obras, está muerta.
18 Pero alguno dirá: "Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras".
19 Tú crees que Dios es uno. Haces bien. También los demonios creen, pero tiemblan.
20 ¿Quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?*
21 Cuando nuestro padre Abrahán ofreció a su hijo Isaac sobre el altar, ¿no fue justificado por las obras?
22 Ya ves que la fe actuó junto con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras.*
23 Así se cumplió la Escritura que dice: "Abrahán creyó a Dios, y eso le fue contado por justicia", y "fue llamado amigo de Dios".*
24 Ya veis que el hombre es justificado por las obras, y no sólo por la fe.
25 De igual modo, Rahab la ramera, ¿no fue justificada por sus obras, cuando recibió a los mensajeros, y los envió por otro camino?
===================================================================
Preg.
En cuanto a la cita de Santiago 2:8-12.
¿No se da cuenta de que Santiago está recriminando a algunos hipócritas que decían cumplir con el mandamiento de “amarás a tu prójimo como a ti mismo”, porque trataban con excesivo “amor” a los ricos, mientras que estaban despreciando a los pobres y haciendo acepción de personas en contra de la misma Ley?
Res. Jack
Nooooooooooo Señor mío, aquí le transfiero el testo Bíblico
La obediencia cabal.:
8 Si en verdad cumplís
la Ley real, conforme a la Escritura: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo", bien hacéis.*
OBSERVE USTED QUE AQUI ES LLAMADA LEY “REAL”ES DECIR LA LEY DE LA REALEZA DEL REY CELESTIAL
9 Pero si hacéis acepción de personas,
cometéis pecado, y quedáis convictos por la Ley como transgresores.
OBSERVE QUE LA LEY DE DIOS
ESTA VIGENTE
10 Porque el que guarda toda a Ley, y ofende en un solo punto, es culpable de todos.
11 Porque el que dijo: "No cometerás adulterio", también ha dicho: "No matarás". Si no cometes adulterio, pero matas, ya eres transgresor de la Ley.
¿Me puede usted aclarar cuantos puntos tiene esta ley y cuales son?
12 Así hablad y así obrad, como los que habéis de ser juzgados por la Ley de la libertad.
Se le llama ley de libertad porque me liberta, o me libra de
Pecaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrr
¿NO ES HERMOSO? JESUS ME LIBERTO DE MIS PECADOS PASDOS, COMETIDOS ANTERIORMENTE, Y SU SANTA Y SABIA LEY ME LIBRA DE SEGUIR COMETIENDO PECADOS EN EL PRESENTE Y EL FUTURO.
ESPERO QUE NO ME TUERSAS LAS ESCRITURAS COMO ALGUNOS LO TIENEN POR COSTUMBRE.
Bueno yo concluyo que esta ley es solo para los libres DEL PECADO y no para los esclavos del mismo
13 Porque juicio sin misericordia se hará con el que no hace misericordia. Porque la misericordia triunfa sobre el juicio.
=======================================================
Pero como ud. quiere estar bajo la Ley, le pregunto: ¿ Ya se circuncidó? ¿Ud. se acerca a Dios guardando la Ley?
===========================================================
Res. Jack
Otra vez al revés, el que esta bajo la ley es usted, los que estan bajo la ley son los transgresores de la ley y no los hacedores como dice Santiago 1:22-25
Pero sed cumplidores de la Palabra, y no sólo oidores, engañándoos a vosotros mismos.*
23 Si alguno oye la Palabra, y no la cumple, es semejante al hombre que mira en un espejo su rostro natural.*
24 Se considera a sí mismo, se va, y pronto olvida cómo era.
25 Pero el que mira atentamente en la Ley perfecta -la de la libertad- y persevera en ella, y no es oyente olvidadizo, sino cumplidor, éste será feliz en lo que hace. Santiago esta comparando a la Ley de Dios como un espejo porque cuando yo y usted nos miramos al espejo vemos nuestras manchas
Y ES LOGICO QUE EL ESPEJO NO ESTA HECHO PARA QUITAR MANCHAS SINO PARA DESCUBRIRLAS, Y POR ENDE NOS LLEVA A LA SANGRE DE CRISTO QUE NOS LAVA DE TODAS NUESTRAS MALDADES.
PRE.
¿ Ya se circuncidó? ¿Ud. se acerca a Dios guardando la Ley?
El hecho de que los cristianos no guardemos el sábado, no se debe a que el diablo nos ha engañado para que pisoteemos la Ley de Dios, como Ud. suguiere, sino porque Cristo vino para LIBRARNOS de la MALDICIÓN de la Ley
Res. Jack
No, no me circuncide porque esa es la ley que se abolió y no la otra.
La maldición de la ley es su transgrsion de la misma y no la ley en si, observe, y si quiere ver vea tambien:
Cuando el Espíritu de Dios le revela al hombre todo el significado de la ley, se efectúa un cambio en el corazón. La fiel descripción de su verdadero estado, hecha por el profeta Natán, movió a David a comprender sus pecados y lo ayudó a desprenderse de ellos. Aceptó mansamente el consejo y se humilló delante de Dios. "La ley de Jehová dijo él es perfecta, que convierte el alma; el testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; el precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos. El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre; los juicios de Jehová son verdad, todos justos. Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; y dulces más que miel, y que la que destila del panal. Tu siervo es además amonestado con ellos; en guardarlos hay grande galardón. ¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos. Preserva también a tu siervo de las soberbias; que no se enseñoreen de mí; entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión. Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, oh Jehová, roca mía, y redentor mío" ( Sal. 19: 7- 14).
El juicio de Pablo acerca de la ley
El testimonio de Pablo es: "¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado [el pecado está en el hombre, no en la ley]? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto. Y yo sin la ley vivía en un 250 tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí. Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte; porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató" (Rom. 7: 7- 11).
El pecado no mató a la ley, sino que mató la mente carnal en Pablo. "Ahora estamos libres de la ley declara él, por haber muerto para aquélla en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra" (Rom. 7: 6). "¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso" (Rom. 7: 13). "De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno" (Rom. 7: 12). Pablo llama la atención de sus oyentes a la ley quebrantada y les muestra en qué son culpables. Los instruye como un maestro instruye a sus alumnos, y les muestra el camino de retorno a su lealtad a Dios.
En la transgresión de la ley, no hay seguridad ni reposo ni justificación. El hombre no puede esperar permanecer inocente delante de Dios y en paz con él mediante los méritos de Cristo, mientras continúe en pecado. Debe cesar de transgredir y llegar a ser leal y fiel. Cuando el pecador examina el gran espejo moral, ve sus defectos de carácter. Se ve a sí mismo tal como es, manchado, contaminado y condenado. Pero sabe que la ley no puede, en ninguna forma, quitar la culpa ni perdonar al transgresor. Debe ir más allá. La ley no es sino el ayo para llevarlo a Cristo. Debe contemplar a su Salvador que lleva los pecados. Y cuando Cristo se le revela en la cruz del Calvario, muriendo bajo el peso de los pecados de todo el mundo, el Espíritu Santo le muestra la actitud de Dios hacia todos los que se arrepienten de sus transgresiones. 251"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3: 16).
Roman
“Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición; (porque está escrito: Maldito cualquiera que es colgado en madero ” (Ga. 3:13).
Por lo tanto es A Ud. a quien el diablo le tiene engañado haciéndole creer que es mas santo y justo porque pretende guardar el sábado según la Ley de Moisés.
Jack resp.
Un momento; Moisés recibió dos grandes leyes una escrita por Dios mismo,Ex.31:18 y la otra escrita por Moisés,Deut.31:9 no las confunda y las meta a las dos en la misma bolsa, la de Dios contiene los 10 mandamientos Ex.20:1-17 la otra las ceremonias y era carnal Hebreos 7:16
================================================================
¿Nunca leyó la Escritura que dice?:
“21 Decidme, los que queréis estar debajo de la ley, ¿no habéis oído la ley?
22 Porque escrito está que Abraham tuvo dos hijos; uno de la sierva, el otro de la libre.
23 Mas el de la sierva nació según la carne; pero el de la libre nació por la promesa.
24 Las cuales cosas son dichas por alegoría: porque estas mujeres son los dos pactos; el uno ciertamente del monte Sinaí, el cual engendró para servidumbre, que es Agar.
25 Porque Agar ó Sinaí es un monte de Arabia, el cual es conjunto á la que ahora es Jerusalem, la cual sirve con sus hijos.
26 Mas la Jerusalem de arriba libre es; la cual es la madre de todos nosotros.
27 Porque está escrito: Alégrate, estéril, que no pares: Prorrumpe y clama, la que no estás de parto; Porque más son los hijos de la dejada, que de la que tiene marido.
28 Así que, hermanos, nosotros como Isaac somos hijos de la promesa.
29 Empero como entonces el que era engendrado según la carne, perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.
30 Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera á la sierva y á su hijo; porque no será heredero el hijo de la sierva con el hijo de la libre.
31 De manera, hermanos, que no somos hijos de la sierva, mas de la libre.
1 ESTAD, PUES, FIRMES EN LA LIBERTAD CON QUE CRISTO NOS HIZO LIBRES, Y NO VOLVÁIS OTRA VEZ Á SER PRESOS EN EL YUGO DE SERVIDUMBRE.
2 He aquí yo Pablo os digo, que si os circuncidareis, Cristo no os aprovechará nada.
==============================================================
¿YA VE USTED? ¿NO ESTA HABLANDO DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS? SINO DE LA CIRCUNCISION
Eso es exactamente lo que yo hice, deje la ley de servidumbre y de la carne para pasarme a la ley DEL ESPIRITU Y DE LA LIBERTAD
=========================================================
PREG.
3 Y otra vez vuelvo á protestar á todo hombre que se circuncidare, que está obligado á hacer toda la ley.
4 VACÍOS SOIS DE CRISTO LOS QUE POR LA LEY OS JUSTIFICÁIS; DE LA GRACIA HABÉIS CAÍDO” (Ga. 3:21-4:4).
Su actitud hacia la Ley, es un desprecio hacia la gracia. A ud. de nada le aprovecha Cristo, haciéndose siervo de la Ley. Esto es engaño diabólico.
Jack r.
Parece que ya le conteste anteriormente lo de la circuncisión, con respecto a lo de fechas no fue puesto por una iglesia cristiana adventista ya organizada sino por un grupo procedentes de varias religiones, cuando se organizo la iglesia no hubo mas fechas, sin embargo hay una iglesia que no se cansa de poner fechas y usted si sabe quienes son (pero esto es otro tema)
También es engaño diabólico cuando alguien dice que Jesucristo viene tal día o tal año y eso no se cumple. Seguramente Ud. sabe de personas que hicieron esto ¿verdad?.
CONTESTADO ARRIBA
Prg.
Otra vez vuelve a citar Isaías 58:13-14. Le pregunto lo mismo: ¿Ya Dios le ha dado de comer de la heredad de Jacob, su padre? ¿Es ud. israelita?
Res. Jack
La heredad de Jacob no es aquí en la tierra sino en el cielo y lamento decirle que si usted no es Israelita no entrara en el cielo
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido al pensamiento son las cosas que Dios ha preparado para los que le aman esta es la herad de Jacob mi hermano ¿la alcanzaras tu?
Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abrahán sois, y herederos según la promesa. (Gál. 3: 29).
escudriñad las escrituras que a vosotros os parece que en ellas teneis la vida eterna pero ellas dan testimonio de mi Jn. 5:39
Preg.
En cuanto a la parte histórica, creo que ud. olvida junto con Vistor que este debate se había propuesto en términos estrictamente Bíblicos.
Yo puedo demostrar sólo con la Biblia que un creyente no tiene porque guardar el sábado como lo estipula la Ley de Moisés.
Res. Jack
A patadas de ahogado se pueden hacer muchas cosas
Y no digo mas aquí lo reservo para otra ocasión
===============================================================
Preg.
¿Ud. puede demostrar sólo con la Biblia que un creyente gentil bajo el Nuevo Pacto tiene que guardar el sábado?
Resp J.
Es más fácil que andar a pie para el que quiera ver.
==================================================
Preg.
Le hice muchas preguntas en mis mensajes anteriores ¿Podría responderlas por favor?
===============================================
Res. Jack
Bueno con mucho gusto iré de a poco contestando.
================================================
Una de ellas es ¿En que lugar de la Escritura Dios le ordenó a Adán guardar el sábado en Edén?
Resp. J.
Mi estimado Roman Adán tenia un lenguaje perfecto por lo tanto nosotros no lo alcanzamos pero lo poco que sabemos es facil de deducirlo.
Por ejemplo Jesús dijo "El día de reposo fue hecho por causa del hombre" (Mar. 2: 27), lo que indica claramente que esta institución no sólo fue ordenada para los judíos sino también para toda la humanidad comenzando desde Adán (el era hombre verdad?) así que Dios Hizo el sábado para Adán y sus sucesores, la pregunta que cabe también es, si no fue para Adán, ¿porque lo hizo entonces en el edén y no espero a los Judíos en el Sinaí?
Preg.
¿Ud. guarda el sábado cómo está estipulado en la Ley de Moisés? ¿Es ud. circuncidado?
Que Dios le bendiga
Roman
Res. J.
Yo guardo el sábado como lo guardo Jesús
Sobre la circuncisión ya hablamos bastante, era el problema de los Judíos que no querían dejar de circuncidar a sus descendientes y gentiles que eran incircuncisos, porque ellos ya estaban circuncidados.
Espero haber satisfecho alguna de sus inquietudes concerniente al sábado.
Dios lo bendiga y lo guarde
ATT: JACK