Vamos por parte. Por ahora sólo quisiera detenerme en lo que le pregunté y
usted me contestó.
Cristo dijo "Si me amáis, guardad mis mandamientos". Cuando a Cristo le
preguntaron cuáles eran, El respondió: Primero, el amor a Dios por sobre todas
DIGO, si amo a Dios , con todo mi corazon ,en que estoy mal para usted ya que aun el la ley el proposito era que la persona dieera el fruto de amor hacia Dios y no lo dio, por el contrario,yo no guardo la ley judaica, y tengo el fruto,que es amar a Dios.
DICE, las cosas, y Segundo, el amor al prójimo (mira Mateo 22:37-40). ESOS SON
LOS MANDAMIENTOS DE DIOS.
DIGO,AMEN esos son los mandamientos,lo mismo de arriba yo no necesito estar guardando nada porque la ley de cristo en mi corazon me hace amar sin que nadie me lo exija, tengo ese fruto de amor hacia mis hermanos tambien, que me hace falta segun usted, porque el trabajo que a usted le veo, es querer buscarme alguma falta tal como la ley antigua lo hacia para hacerme sentir mal ,y condenarme, la ley en el cristiano no tiene ninguna juridiccion,el dia de hoy.
DICE, O sea, Cristo resume como sus mandamientos el amor a Dios y el amor al
prójimo. ¿Dónde encontramos eso? EN EL DECALOGO.
En efecto, si lees los 10 mandamientos, notarás que los primeros 4 se refieren
al amor a Dios, y los 6 restantes, al amor al prójimo. O sea, estoy diciendo
que los 4 primeros mandamientos SE RESUMEN en el amor a Dios, y los 6
restantes SE RESUMEN en el amor al prójimo.
PARA COMPROBAR ESTO, vayamos a Romanos 13:9 y 10, que dice:
"Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no
codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia SE RESUME:
Amarás a tu prójimo como a tí mismo. El amor no hace mal al prójimo; así que
el cumplimiento de la ley es el amor".
DIGO,ya lo se ,se lo he demostrado arriva, galatas 5:14 porque la ley en una sola palabra se cumple,AMARAS.
pero usted parese que no me ama porque no se ha empesinado en quererme hacer sentir mal,de manera que usted esta usando mal la palabra.
DICE, De manera que la esencia del Decálogo es el AMOR. Sabiamente Cristo lo
resumió en amor a Dios y al prójimo para hacer más comprensible su
naturaleza.
El asunto queda más que claro. ¿No les parece?
DIGO. ya se lo dije ,si estamos de acuerdo en eso y esta claro porque continuar una platica que no edifica nuestras almas, si en cristo somos hechos nuevas criaturas, no deben haber enemistades porque seguir con la ley, cuando dice que la ley lo unico que produce ira,y contiendas que para nada aprobecha, porque en su misma denominacion le aseguro que tienen grades conflictos entre ustedes mismos y no todos estan de acuerdo y hay y han habido diviciones por lo mismo.
JULIO.