El sabado no es eterno

Re: El sabado no es eterno

Manuel5,
Como bien dices, el mentir puede clasificarse dentro del No darás falso Testimonio, y así los otros,
......
.
.
Ah! ¡NO! Yo no he dicho eso, sino todo lo contrario.
....
...Yo he escrito que NO MENTIR, no es uno de los Diez Mandamientos.
...
...Corrijan , por favor.

Manuel5, ...., mientras que las leyes ceremoniales, sociales, de salud, estaban enmarcadas para el pueblo judío, en una coyuntura histórica particular.
...
Pues nada hijo a comer chancho. (cerdo).
...
...Si a ustedes les gusta.....

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos."

Hasta que "todo se haya cumplido"... Eso, señores sabatistas, denota que la ley no es eterna.

Ok, tienes razon de que la ley no es eterna, dependiendo del punto de vista mo de la perspectiva.
Uno de los mandamientos es NO MATARAS, desde un punto de vista, cuando el pecado llegue a su fin se podria decir que "No mataras" es eterno, ya que por la eternidad (sin mas pecado) nadie va a matar. Pero desde otro punto de vista tambien se podria decir que la ley ya no va a ser necesaria (no será eterna), ya que no será necesario recordarnos que "No debemos de matar" porque esa ley estará en nuestro corazón, lo cual significa que no necesitaremos ley; porque con la ley vemos nuestro pecado, pero cuando seamos perfectos por logica no pecaremos y no será necesaria la ley.

Lo mismo ocurre con el sábado, desde la creación el hombre reposó el 7mo. día. Cuando Dios le dió los 10 mandamientos a Moises le dijo: "ACUERDATE del día de reposo para santificarlo", NO LE DIJO: "DESDE AHORA GUARDARAS EL SABADO", es decir, los hijos de Dios desde nuestra creación hemos guardado el sábado, Adán reposó el sábado, Moises tambien guardó el sábado, Jacon guardó el Sábado, Daniel guardó el sábado, Jesús guardó el sábado, Yo guardo el sábado para "no quebrantar uno de estos mandamientos muy pequeños".
Todos le hemos fallado al Señor, en cualquiera de sus mandamientos; pero todavía tenemos la oportunidad de arrepentirnos, y cada día acercarnos a Él para llegar a tener un carácter parecido al de él.

No existe excusa para reposar en otro día diferente al día sábado (7mo. dia). Solo existen las tradiciones y costumbres que nos atan a desobedecer este mandamiento de Dios, no mandamiento de Moises, al contrario existen profecias que explican la razon de cambiar y rechazar el santo día del Señor (sábado).
Eres libre de guardar el día que desees, Dios nos permite que seamos libres; pero yo guardaré el sábado eterno de Dios.

Lo mismo ocurre con el sábado, desde la creación el hombre reposó el 7mo. día. Cuando Dios le dió los 10 mandamientos a Moises le dijo: "ACUERDATE del día de reposo para santificarlo", NO LE DIJO: "DESDE AHORA GUARDARAS EL SABADO", es decir, los hijos de Dios desde nuestra creación hemos guardado el sábado, Adán reposó el sábado, Moises tambien guardó el sábado, Jacon guardó el Sábado, Daniel guardó el sábado, Jesús guardó el sábado, Yo guardo el sábado para "no quebrantar uno de estos mandamientos muy pequeños".

¿En qué textos Bíblicos te basas para asegurar lo siguiente?:

1. "desde la creación el hombre reposó el 7mo. día."
2. "los hijos de Dios desde nuestra creación hemos guardado el sábado"
3. "Adán reposó el sábado"
4. "Jacob guardó el Sábado"
5. el sábado es "uno de estos mandamientos muy pequeños".

Sobre "ACUERDATE" y su supuesto signficado, la misma palabra aparece en el siguiente versículo:

Deut 5:11»Observa el día sábado, y conságraselo al Señor tu Dios, tal como él te lo ha ordenado.13 Trabaja seis días, y haz en ellos todo lo que tengas que hacer,14 pero observa el séptimo día como día de reposo para honrar al Señor tu Dios. No hagas en ese día ningún trabajo, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tu buey, ni tu burro, ni ninguno de tus animales, ni tampoco los extranjeros que vivan en tus ciudades. De ese modo podrán descansar tu esclavo y tu esclava, lo mismo que tú.15 Recuerda que fuiste esclavo en Egipto, y que el Señor tu Dios te sacó de allí con gran despliegue de fuerza y de poder. Por eso el Señor tu Dios te manda observar el día sábado.

Preguntas que espero que respondas: Según el 4to mandamiento,

1. ¿cuál es la razón por la cual el pueblo de Israel debía observar el sábado?
2. ¿cuándo se le mandó a observar el día sábado al pueblo de Israel?
3. ¿había ordenado Dios a guardar el sábado antes de esto?
========================================================
El concepto del sábado semanal denota que el 86% (6 de 7) del tiempo no existía descanso o no existía perfecta comunión con Dios...

¿Es eso lo que Adán y Eva experimentaron en el Edén?
¿Es eso lo que experimentamos hoy en día?
¿Es eso lo que vamos a experimentar en el cielo?

La Palabra de Dios nos dice que, cuando aceptamos a Jesús como nuestro Único Salvador, experimentamos el verdadero descanso y una comunión DIARIA con Él. "Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso" “y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.” También nos dice que TODO lo que hagamos, sea trabajo, juego, diversión, comer, beber, etc., etc., que lo hagamos "para la gloria y honra de Dios".

¡Entonces no veo distinción entre día y día pues todos los días Dios mora en nosotros!

¿En qué textos Bíblicos te basas para asegurar lo siguiente?:

1. "desde la creación el hombre reposó el 7mo. día."
2. "los hijos de Dios desde nuestra creación hemos guardado el sábado"
3. "Adán reposó el sábado"
4. "Jacob guardó el Sábado"
5. el sábado es "uno de estos mandamientos muy pequeños".

Sobre "ACUERDATE" y su supuesto signficado, la misma palabra aparece en el siguiente versículo:

Deut 5:11»Observa el día sábado, y conságraselo al Señor tu Dios, tal como él te lo ha ordenado.13 Trabaja seis días, y haz en ellos todo lo que tengas que hacer,14 pero observa el séptimo día como día de reposo para honrar al Señor tu Dios. No hagas en ese día ningún trabajo, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tu buey, ni tu burro, ni ninguno de tus animales, ni tampoco los extranjeros que vivan en tus ciudades. De ese modo podrán descansar tu esclavo y tu esclava, lo mismo que tú.15 Recuerda que fuiste esclavo en Egipto, y que el Señor tu Dios te sacó de allí con gran despliegue de fuerza y de poder. Por eso el Señor tu Dios te manda observar el día sábado.

Preguntas que espero que respondas: Según el 4to mandamiento,

1. ¿cuál es la razón por la cual el pueblo de Israel debía observar el sábado?
2. ¿cuándo se le mandó a observar el día sábado al pueblo de Israel?
3. ¿había ordenado Dios a guardar el sábado antes de esto?
========================================================
El concepto del sábado semanal denota que el 86% (6 de 7) del tiempo no existía descanso o no existía perfecta comunión con Dios...

¿Es eso lo que Adán y Eva experimentaron en el Edén?
¿Es eso lo que experimentamos hoy en día?
¿Es eso lo que vamos a experimentar en el cielo?

La Palabra de Dios nos dice que, cuando aceptamos a Jesús como nuestro Único Salvador, experimentamos el verdadero descanso y una comunión DIARIA con Él. "Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso" “y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.” También nos dice que TODO lo que hagamos, sea trabajo, juego, diversión, comer, beber, etc., etc., que lo hagamos "para la gloria y honra de Dios".

¡Entonces no veo distinción entre día y día pues todos los días Dios mora en nosotros!

Perfecto, si tu guardas todos los días incluyendo el sábado, esta perfecto. Si tu das 100 % de diezmo, esta perfecto (es un ejemplo, jiji). No veo problema, el punto es que Dios nos pide el sábado, y si no le dedicas el sábado pues si hay problema. ;)

Perfecto, si tu guardas todos los días incluyendo el sábado, esta perfecto. Si tu das 100 % de diezmo, esta perfecto (es un ejemplo, jiji). No veo problema, el punto es que Dios nos pide el sábado, y si no le dedicas el sábado pues si hay problema. ;)

Galito 4:8

jajajaja, esa estuvo buena ;)

Esta bien, tengo que afirmar todo con citas. Voy a investigar, buscar, y redactar un pequeñito tema con muchas citas biblicas, para afirmar lo que digo (espero no tardarme mas de un dia) ¿sale?

...
Pues nada hijo a comer chancho. (cerdo).
...
...Si a ustedes les gusta.....

Sí, tienes razón, por no haber aclarado que la lista de animales inmundos ya se sabía antes de que existiera un judío en la tierra. Nada más con leer el relato del Diluvio se ve que Noé ya hacía diferencia entre los animales. Así que la ley de salud es para tutiri mundi, inclusive tú,oh, Manuel5.

.
Ah! ¡NO! Yo no he dicho eso, sino todo lo contrario.
....
...Yo he escrito que NO MENTIR, no es uno de los Diez Mandamientos.
...
...Corrijan , por favor.

No lo es, pero puede enmarcarse dentro del No dirás falso testimonio, ¿o no?. Además, la Biblia dice clramente que los mentirosos no estarán en el reino de los cielos.

Sí, tienes razón, por no haber aclarado que la lista de animales inmundos ya se sabía antes de que existiera un judío en la tierra. Nada más con leer el relato del Diluvio se ve que Noé ya hacía diferencia entre los animales. Así que la ley de salud es para tutiri mundi, inclusive tú,oh, Manuel5.
...
..Y si queréis (los adventistas) respetar las leyes sobre la alimentación que se dan en el Antiguo Testamento, tendrán ustedes que no comer la carne con su sangre, mandamiento que es anterior a la existencia del pueblo de Israel...y que los adventistas NO RESPETAN...
...
...¿Por qué?

..
..Sin embargo, a pesar de lo escrito en Levítico 11, un adventista (por ejemplo) escribió en uno de estos foros, que Dios quería que en estos "últimos tiempos" NO COMIERAN CARNE".
...
..(Todavía dicha persona no me ha facilitado la cita bíblica que lo apoye)
...
..Saludos.

MENTIR no es uno de los Diez Mandamientos
No lo es, pero puede enmarcarse dentro del No dirás falso testimonio, ¿o no?. Además, la Biblia dice clramente que los mentirosos no estarán en el reino de los cielos.
...
NO
"No hablarás contra tu prójimo falso testimonio"
...
....Hay muchas clases de MENTIRAS distintas a "dar un falso testimonio contra tu prójimo".
...
...MENTIR no es equivalente a "dar un testimonio falso contra tu prójimo".
(al revés sí).
....

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

..
..Sin embargo, a pesar de lo escrito en Levítico 11, un adventista (por ejemplo) escribió en uno de estos foros, que Dios quería que en estos "últimos tiempos" NO COMIERAN CARNE".
...
...
..Saludos.

Respondo: En el periodo comprendido de la poseción de Canaán a la anterior a 1844, el maná fue retirado del arca: “En el arca ninguna cosa había sino las dos tablas de piedra que allí había puesto Moisés en Horeb, donde Jehová hizo pacto con los hijos de Israel, cuando salieron de la tierra de Egipto.” 1 Reyes 8: 9, el consumo de carne tenía ciertas restricciones como por ejemplo el comer animales accidentados o muertos por si mismos (Ex. 22: 31; Ez 4: 14), pero estaba permitida.

De 1844 hasta la segunda venida de Cristo debe haber una reforma en la alimentación:"El que sacrifica buey es como si matase a un hombre; el que sacrifica oveja, como si degollase un perro; el que hace ofrenda, como si ofreciese sangre de cerdo; el que quema incienso, como si bendijese a un ídolo. Y porque escogieron sus propios caminos, y su alma amó sus abominaciones" Isaías 66: 3.

Me imagino que ahora ya sabes que el día de la expiación era un día de ayuno. (Una vez al año no era permitido comer ninguna carne). “Porque toda persona que no se afligiere en este mismo día, será cortada de su pueblo.”
Este versículo lo conoces: “Y habiendo pasado mucho tiempo, y siendo ya peligrosa la navegación, por haber pasado ya el ayuno, Pablo les amonestaba” Hechos 27: 9.

Leamos lo que dicen los siguientes versículos: “Por tanto, el Señor, Jehová de los ejércitos, llamó en este día a llanto y a endechas, a raparse el cabello y a vestir cilicio; y he aquí gozo y alegría, matando vacas y degollando ovejas, comiendo carne y bebiendo vino, diciendo: Comamos y bebamos, porque mañana moriremos.
Esto fue revelado a mis oídos de parte de Jehová de los ejércitos: Que este pecado no os será perdonado hasta que muráis, dice el Señor, Jehová de los ejércitos.”;
“En aquel día llamaré a mi siervo Eliaquim hijo de Hilcías, y lo vestiré de tus vestiduras, y lo ceñiré de tu talabarte, y entregaré en sus manos tu potestad; y será padre al morador de Jerusalén, y a la casa de Judá.
Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá
.” Isaías 22: 12-14; 20-22.

“Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.” Apoc. 3: 7, 8; "Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto” Apoc. 3: 14.

“a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.” Hechos 3: 21.

“He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.
El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.” Mal. 4: 5,6.

“Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas.” Mat. 17: 11.

“ya que consiste sólo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas.” He. 9: 10.

Elías es un buen ejemplo, de la reforma alimenticia:

a - Pan y carne: 1 Rey 17: 6.
b - Pan y aceite: 1 Rey 17: 9-11
c - Pan y agua: 1 Rey 19: 6; Is. 33: 16.

El Señor Prueba a sus hijos .

“Y toda la congregación de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y Aarón en el desierto; y les decían los hijos de Israel: Ojalá hubiéramos muerto por mano de Jehová en la tierra de Egipto, cuando nos sentábamos a las ollas de carne, cuando comíamos pan hasta saciarnos; pues nos habéis sacado a este desierto para matar de hambre a toda esta multitud.
Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no.” Éxodo 16: 2-4

“Pero al pueblo dirás: Santificaos para mañana, y comeréis carne; porque habéis llorado en oídos de Jehová, diciendo: ¡Quién nos diera a comer carne! ¡Ciertamente mejor nos iba en Egipto! Jehová, pues, os dará carne, y comeréis.” Núm.11:18.

Al salir el pueblo de Dios de Egipto rumbo a la tierra prometida, su régimen alimenticio cambió, (acuérdate del caso de Kibrot –hataava, porque allí enterraron a los que sólo pensaban en comer), hoy en día, el remanente se dirige hacia a la Canaán Celestial.

“Y cuando el rocío cesó de descender, he aquí sobre la faz del desierto una cosa menuda, redonda, menuda como una escarcha sobre la tierra.

Y viéndolo los hijos de Israel, se dijeron unos a otros: ¿Qué es esto? porque no sabían qué era. Entonces Moisés les dijo: Es el pan que Jehová os da para comer.” Éxodo 16: 14,15.

“Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo día de reposo, el reposo consagrado a Jehová; lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana.

Y ellos lo guardaron hasta la mañana, según lo que Moisés había mandado, y no se agusanó, ni hedió.

Y dijo Moisés: Comedlo hoy, porque hoy es día de reposo para Jehová; hoy no hallaréis en el campo.” Éxodo 16: 23-25.

“Las hortalizas, las legumbres, las frutas y los cereales deben constituir nuestro régimen alimenticio. Ni un gramo de carne debiera entrar en nuestro estómago. El consumo de carne es antinatural. Hemos de regresar al propósito original que Dios tenía en la creación del hombre.” CRA 454.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

..
...
...
..Saludos.

No está equivocado elhermano adventista. La experiencia final de los últimos cristianos en la tierra,antes de que Cristro venga, es similar a ladelpueblo de Israel en el desierto,antes de entrar a la tierra prometida. Muchas pruebas y viscicitudes, hasta cambio de régimen alimenticio, tal como ocurrió con el maná del cielo. Cuando el pueblo clamaba por carne, Dios oyó, y obstinado de su terquedad le concedió el deseo, y comieron carne hasta que se se les salía por las narices, y después vino una gran mortandad.

La misma naturaleza advierte de la inconveniencia de comer carne en estos últimos días (vacas locas,fiebre aviar, etc). Así que no es del todo descabellado comotú piensas.

De 1844 hasta la segunda venida de Cristo debe haber una reforma en la alimentación:"El que sacrifica buey es como si matase a un hombre; el que sacrifica oveja, como si degollase un perro; el que hace ofrenda, como si ofreciese sangre de cerdo; el que quema incienso, como si bendijese a un ídolo. Y porque escogieron sus propios caminos, y su alma amó sus abominaciones" Isaías 66: 3.

Estás alucinando... lee el contexto de Isaías 66 y verás que no tiene que ver con la dieta de un Cristiano después del 1844.

De todas formas me da curiosidad saber como interpretas "el que hace ofrenda"... ¿será que está diciendo que es pecado dar ofrenda después del 1844?
Isaías 66:3 claramente dice lo que Proverbios 15:8 nos asegura: El sacrificio de los impíos es abominación a Jehová. Eso es todo. Aquí no habla de “reforma pro salud” o EGW así que deja de alucinar.

Estimado Gabriel47:
...., el consumo de carne tenía ciertas restricciones como por ejemplo el comer animales accidentados o muertos por si mismos (Ex. 22: 31; Ez 4: 14), pero estaba permitida.
.....
(Una vez al año no era permitido comer ninguna carne). “Porque toda persona que no se afligiere en este mismo día, será cortada de su pueblo.”
Este versículo lo conoces: “Y habiendo pasado mucho tiempo, y siendo ya peligrosa la navegación, por haber pasado ya el ayuno, Pablo les amonestaba” Hechos 27: 9.
......
...
..Pedí un versículo en el que el Señor hubiera revelado que en "los últimos tiempos" (como llamáis a la época en la que vivimos) Dios dijera que no le agradaba que su pueblo comiera carne.
...
....Aún no me dijeron el versículo....
...
..Tratando de resumir, con pocas palabras, lo que acabas de escribir diré que significa:
...
....que el pueblo de Dios está en el día del ayuno (Expiación), actualmente, y que ese día no se come carne.
...
...Ninguna de las dos cosas son ciertas .
...
...Si crees que en la Sagrada Biblia está la Revelación de Dios,...te faltan las citas bíblicas que lo confirme. (No tus razonamientos y tu interpretación.Jeremías 17: 5a,7a y 9a) .
...
..Saludos.

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices.

Estimado Gabriel47:
...
..Pedí un versículo en el que el Señor hubiera revelado que en "los últimos tiempos" (como llamáis a la época en la que vivimos) Dios dijera que no le agradaba que su pueblo comiera carne.
...
....Aún no me dijeron el versículo....
...
..Tratando de resumir, con pocas palabras, lo que acabas de escribir diré que significa:
...
....que el pueblo de Dios está en el día del ayuno (Expiación), actualmente, y que ese día no se come carne.
...
...Ninguna de las dos cosas son ciertas .
...
...Si crees que en la Sagrada Biblia está la Revelación de Dios,...te faltan las citas bíblicas que lo confirme. (No tus razonamientos y tu interpretación.Jeremías 17: 5a,7a y 9a) .
...
..Saludos.

Respondo:

Tú como ex adventista debes saber que el remanente está rumbo a la Canaán celestial. El viaje final requiere cierta preparación, como la que tuvo que pasar el profeta Elías.

“Y mientras ellos iban caminando y hablando, de pronto apareció un carro de fuego, con caballos también de fuego, que los separó, y Elías subió al cielo en un torbellino.” 2 Reyes 2: 11.
La Palabra de Dios dice:
Mirad, yo os envío al profeta Elías, antes que venga el grande y terrible día del Señor. El convertirá el corazón de los padres a los hijos y el corazón de los hijos a los padres. No sea que yo venga y hiera la tierra con maldición...”(Malaquías 4: 5,6)

El mensaje de Elías traerá el poder del amor y bendición a las familias que lo reciban y maldición a las que lo rechacen (Malaquías 4:6). “Yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen. Pero trato con invariable amor por mil generaciones a los que me aman y guardan mis Mandamientos” (Éxodo 20: 5,6)

Observe cómo el ángel Gabriel expresa la profecía en Lucas 1:16,17: “Hará volver a muchos israelitas al Señor su Dios. Precederá al Señor con el espíritu y poder de Elías, para volver el corazón de los padres a los hijos y de los rebeldes a la prudencia de los justos; a fin de preparar para el Señor un pueblo bien dispuesto.”
Así que en un sentido espiritual, el mensaje de Elías también contribuirá a la unión de los desobedientes hijos terrenales con su Padre Celestial.

Elías y Juan el Bautista mantenían una dieta y estilo de vida sencillos.

Elías - “Te ruego me traigas también un bocado de pan en tu mano” 1 Reyes 17:11.

Juan - “ y comía langostas y miel silvestre” Marcos 1:6 (u.p)

Elías y Juan eran conocidos por su dieta simple y su modo de vida rústica. Estos rigores básicos mantenían sus facultades mentales claras y sus cuerpos fuertes capacitándolos para la tarea especial que Dios los llamó a realizar.

Del mismo modo, en los últimos días, la iglesia debe despertar a la verdad acerca de la conexión estrecha entre cuerpo y espíritu. Lo que comemos y bebemos, al igual que nuestros hábitos personales de vida, tienen un efecto directo en nuestra claridad mental y habilidad para discernir la verdad. El poder para resistir la tentación puede remontarse en parte a una dieta simple y un estilo de vida moderado. Recuerde que el pecado sobrevino a la raza humana como resultado de comer algo equivocado.

“¡Dichosa, tú, tierra, cuando tu rey es hijo de nobles y tus príncipes comen a su hora, para reponer sus fuerzas y no por banquetear!” (Eclesiastés 10:17)

El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.
Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.”
Romanos 14: 6,7.

“Así si coméis o bebéis o hacéis otra cosa hacedlo todo para la gloria de Dios” (1 Corintios 10:31).

Su vestimenta era sencilla y modesta.

Elías - “Un varón vestido de un manto de pelo y un cinto de cuero.” (2 Reyes 1:8).

Juan - “Juan llevaba un vestido de pelo de camello y un cinto de cuero en la cintura.” (Marcos 1:6).

En un tiempo en que los reyes y sacerdotes solían usar adornos lujosos y túnicas largas y ornamentadas, la modestia y sencillez de Elías y Juan constituían un reproche punzante.

Vivimos en una época en la que nunca antes se ha dado tanta atención a la moda y a la ostentación en forma tan arrogante. La meta principal de los diseñadores de modas modernos es destacar la sexualidad de la persona. Tristemente, todo es permitido -desde las perforaciones corporales hasta los tatuajes- aún entre cristianos profesos. Una vez más, la iglesia necesita desesperadamente a los Elías de los últimos días que den testimonio de Cristo dando un ejemplo de humildad y sencillez a través de vestimenta y apariencia modesta.

“Y vestíos del nuevo hombre, creado para ser semejante a Dios en justicia y santidad” (Efesios 4:24). “También que las mujeres se atavíen con ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni con oro, ni con perlas o vestidos costosos” (1 Timoteo 2:9)

Creían en hacer discípulos.

Elías- “Elías partió de allí y encontró a Eliseo y Elías pasó ante él y echó sobre él su manto” (1 Reyes 19:19).

Juan- “Los discípulos de Juan le dieron la noticia de todas estas cosas” (Lucas 7:18).

Las Escrituras relatan que Elías no sólo convirtió a Eliseo en su discípulo, sino que también visitaba las escuelas de los profetas (también traducido “los discípulos de los profetas”) que estaban esparcidas por toda la tierra de Israel (2 Reyes: 2). Estos centros de entrenamiento combinaban la instrucción espiritual con la práctica de destrezas de trabajo y los jóvenes entrenados allí iban por todo Israel a enseñar a otros los caminos de Dios.

Juan también propagaba su fe al enseñar a sus seguidores. Tanto Juan como Elías dedicaron la mayor parte de su tiempo a enseñar a gente común, no a los sacerdotes y levitas. En forma similar, el último gran movimiento de Dios no será dirigido únicamente por el clero, sino por laicos llenos del Espíritu. Es por esto que el mensaje de Elías debe concentrarse en entrenar, hacer discípulos y movilizar a cada miembro de la iglesia de Dios.

Predicaban un bautismo de arrepentimiento y muerte al yo.

Elías- “Y Elías le dijo: Te ruego que te quedes aquí, porque el Señor me envía al Jordán” (2 Reyes 2:6).

Juan- “Y acudían a él de Jerusalén, de todo Judá y de toda la región del Jordán. Y al confesar sus pecados, eran bautizados por él en el Jordán” (Mateo 3: 5,6).

Una de las señales distintivas del mensaje de Elías es el llamado al pueblo hacia el río Jordán -símbolo de arrepentimiento y bautismo. Los hijos de Israel tuvieron que cruzar el Jordán para entrar a la Tierra Prometida, así como nosotros entramos a las aguas del bautismo y cruzamos a una nueva vida. La gran encomienda de Jesús a la iglesia tendrá su mejor momento en el futuro, cuando una vez más los Elías modernos bauticen a los conversos a Cristo en cantidades masivas como ocurría en Pentecostés.

“El entonces descendió. Se zambulló siete veces en el Jordán, conforme a la palabra del varón de Dios y su carne se volvió como la de un niño y quedó limpio” (2 Reyes 5:14).

“Por tanto, id a todas las naciones, haced discípulos bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo” (Mateo 28:19).

Ambos manifestaron humildad.

Elías- “Y Elías subió a la cumbre del Carmelo, se postró en tierra, con su rostro entre las rodillas” (1 Reyes 18:42).

Juan- “El que viene después de mí, cuyas sandalias no soy digno de llevar, es más poderoso que yo” (Mateo 3:11).

Antes de que Cristo vuelva, el pueblo de Dios habrá aprendido a reflejar el carácter manso y humilde de Jesús en una época de arrogancia y orgullo.

“Oh, hombre, el Señor te ha declarado qué es lo bueno y qué pide de ti. Sólo practicar la justicia, amar la bondad y andar humildemente con tu Dios” (Miqueas 6:8).

Los dos sufrieron persecución religiosa.

Elías- “Entonces Jezabel envió un mensajero a decir a Elías: Que los dioses me traten con todo rigor si mañana a esta hora no he puesto tu persona como la de ellos (que habían sido asesinados)” (1 Reyes 19:2).

Juan- “Ella preguntó a su madre (Herodías):¿Qué pediré? Y ella dijo: La cabeza de Juan el Bautista”(Marcos 6:24).

En el Antiguo Testamento, una reina pagana llamada Jezabel se casó con Acab, rey de Israel. Jezabel y su hija, Atalía, persiguieron al pueblo de Dios e intentaron convencer a Acab para que matara a Elías y a otros profetas.

En el Nuevo Testamento, Herodías, la esposa pagana del rey Herodes, y su hija Salomé lograron convencer a Herodes para que matase a Juan el Bautista.

La persecución sufrida por Elías y Juan pronto se repetirá. En los últimos días, “la madre de las rameras” y sus hijas perseguirán al remanente del pueblo de Dios, a los Elías de los días postreros, según nos relata Apocalipsis.

“Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer y fue a combatir al resto de la descendencia de ella, los que guardan los Mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo” (Apocalipsis 12:17).

“Y en su frente tenía escrito un nombre, un misterio: La gran Babilonia, madre de las rameras y las abominaciones de la tierra. Y vi a la mujer ebria de la sangre de los santos y de los mártires de Jesús” (Apocalipsis 17:5,6).

Así como Dios capacitó a Elías, Eliseo y Juan el Bautista para realizar una tarea de reavivamiento y preparación, Dios hoy está preparando un ejército de los Elías de los últimos días para realizar un gran reavivamiento. Hechos Asombrosos/Amazing Facts le invita a tomar parte en la difusión de este gran mensaje de Elías para el tiempo del fin -“para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto” (Lucas 1:17).

Cristo va a venir en las nubes y con grande gloria. Le acompañará una multitud de ángeles resplandecientes. Vendrá para resucitar a los muertos y para transformar a los santos vivos de gloria en gloria. Vendrá para honrar a los que le amaron y guardaron sus mandamientos, y para llevarlos consigo. No los ha olvidado ni tampoco ha olvidado su promesa. Volverán a unirse los eslabones de la familia. Cuando miramos a nuestros muertos, podemos pensar en la mañana en que la trompeta de Dios resonará, cuando "los muertos serán levantados sin corrupción, y nosotros seremos transformados." Aun un poco más, y veremos al Rey en su hermosura. Un poco más, y enjugará toda lágrima de nuestros ojos. Un poco más, y nos presentará "delante de su gloria irreprensibles, con grande alegría." Por lo tanto, cuando dio las señales de su venida, dijo: "Cuando estas cosas comenzaren a hacerse, mirad, y levantad vuestras cabezas, porque vuestra redención está cerca."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

solo quero decirles a todos que el sabado y todos los dias son dedicados al Señor, no son de alguna religion o secta.

Solo los q creen q x obras van al cielo q lo guarden

leean: hechos 15:17-20,28-29

gracias

[email protected]

solo quero decirles a todos que el sabado y todos los dias son dedicados al Señor, no son de alguna religion o secta.

Solo los q creen q x obras van al cielo q lo guarden

leean: hechos 15:17-20,28-29

gracias

[email protected]

Querido hermano, podrias entonces decir que solo los que creen que son salvos por obras,que obedezcan el mandamiento de no matar, o no robar, o
no adulterar, o no tener imagenes? tu razonamiento me parece un poquito
fuera de la logica biblica, sin embargo te concedo razon si dices que cualquiera que obedece estas cosas para salvarse esta totalmente perdido,
todo esto incluyendo el sabado lo guardo para el Senor no para salvarme, pero
si porque el me salvo, ahora yo no te juzgo si no lo haces, pero tampoco te
concedo derecho para que tu me juzgues por hacerlo. La salvacion de ninguna
forma depende de obedecer, aunque tampoco de desobedecer. Tampoco podria de ninguna manera decir que mi obediencia es perfecta, o que tiene algun merecimiento, pero amo a mi Senor y por eso quiero obedecerle Dios te bendiga

La salvacion de ninguna
forma depende de obedecer, aunque tampoco de desobedecer. Tampoco podria de ninguna manera decir que mi obediencia es perfecta, o que tiene algun merecimiento, pero amo a mi Senor y por eso quiero obedecerle Dios te bendiga

Sin obediencia no hay salvación. Eso sí, aquella obediencia que surge del amor. De esa obediencia es la que habla la Biblia:

"Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios á los que le obedecen" Hechos 5:32

" Porque no los oidores de la ley son justos para con Dios, mas los hacedores de la ley serán justificados"

" Porque como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituídos pecadores, así por la obediencia de uno los muchos serán constituídos justos" Romanos 5:19

Hasta Cristo, como humano,tuvo que apreder obediencia:

"Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia" Hebreos 5:8

Hermano,nole tengan miedo a esa palabra: obediencia.