El sabado no es eterno

Re: El sabado no es eterno

Hermano, Sabes mucho de los adventistas, te permites decir lo que tenemos o no tenemos que creer, ¿que posibilidad de buena voluntad dejas por tu parte?

Fui ASD por mucho tiempo hasta que realicé que el verdadero descanso está en Cristo Jesús. Nací en un hogar ASD, estudié en colegios ASD y en una Universidad ASD.

si ya vas a decir lo que tenemos que creer, acaba y vamonos.
Voy a decir lo que deben creer si es que creen que EGW fue profetisa. Si no entonces no te puedes llamar ASD. Bueno... te puedes llamar como quieras pero no serías ASD.

EGW es una luz menor de la luz mayor, parece que la has leído bastante, por lo que te atreves a contestar. La luz mayor me dice qeu por encima de todo está el amor y el no juzgar. Los escritos de EGW tienen su contexto, y , los que hayan recibido la luz y se cieguen no quieran reconocer la verdad del sábado, tendrán que explicar porque obedecieron a los hombres antes que a Dios, pero no nos toca a nosotros decir quienes son.

Que a estas alturas del "partido" (es una expresión) digas que a los ASD no les toca decir quienes son cuando por más de cien años los han nombrado con nombre y apellido... Pienso que crees estar hablando con un hombre ingenuo que no sabe lo que predica la ASD.

Sobre la "luz menor", es interesante ver como ustedes ponen tanto énfasis en un fósforo prendido al mediodía.

Si de veras crees que has profundizado sobre este tema y tienes claro que el Sábado no es santo ni sagrado, aunque se encuentre en la única parte de la Escritura no escrita por hombre sino de Dios mismo, tranquilo con tu conciencia,serás juzgado por lo que conoces (o kizá por lo que dejaste de conocer, repito que no es mi labor juzgar, sólo pertenece a Dios)

Al parecer no vas a contestar la pregunta que te hice y es obvio pues la única respuesta sincera no encaja con el grupito de "puntos coherentes" que tu Iglesia ha formado para defender su creencia. ¡Qué lástima!

Hermano, no se como hacer que tu actitud sea de sincero acercamiento a la escritura, no a los adventistas ni a los evangelicos ni a los mormones ni a los judíos......Es nuestro privilegio conocer la verdad, que Dios nos ayude a ello.

Tú no sabes el grado de sinceridad de mi actitud hacia la Palabra de Dios (y después dices que no juzgas)

pd: el sello es algo del tiempo del fin, cuando haya que decidir si obedecer a Dios o a los hombres.

¿Qué? ¿Acaso me vas a decir que hoy por hoy no hay que decidir si obedecer a Dios o a los hombres? El tiempo del fin, según los ASD comenzó en el 1844 y el grupito que siguió a EGW y co. estaba siendo sellado (según EGW). Claro está que los ASD moverán ese "tiempo de fin" cada vez que sus escenarios no se cumplen... Eso sí que da pena.

Todavía no me contestaste porque se cambia del Sabado al Domingo y porqeu lo aceptas

Cuando encuentres alguna cita mía donde yo digo tal cosa entonces contestaré.

te limitas a un texto fuera de contexto, que no se muy bien a que lleva eso del yonki pur. ¿?¿? no tiene nada que ver comparar un texto aislado con exodo 20 (escrito con fuego por el dedo de Dios directamente, por dos veces) y con todo el contexto biblico e historico relativo al sabado.

Lo que tú llamas "texto aislado" y "texto fuera de contexto" es, en realidad, LA PALABRA DE DIOS; palabra que, para mi, tiene la misma validez que si Dios lo escribiera con Su dedo y en tablas de piedra. Tal vez tú no confías en la palabra de Dios y por eso solo le das importancia solo si Él lo pone por escrito...

Lo que tú llamas "yonki pur" es "Yom Kippur" o día de la expiación. Dios dice que ese día (el 10mo día del 7mo mes) "tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida á Jehová" y añade que "ninguna obra haréis en este mismo día; porque es día de expiaciones, para reconciliaros delante de Jehová vuestro Dios". Ese día es tan solemne que "toda persona que no se afligiere en este mismo día, será cortada de sus pueblos" y Dios destruirá a "cualquiera persona que hiciere obra alguna en este mismo día". Al Igual que el sábado semanal, Dios dice que en ese día "ninguna obra haréis" pues es "estatuto perpetuo por vuestras edades en todas vuestras habitaciones"... es un "Sábado de reposo... comenzando á los nueve del mes en la tarde: de tarde á tarde holgaréis vuestro sábado".

Entonces, Rubén, según "La ley" y "el testimonio": Yom Kippur, ¿es, o no es ETERNO?
 
Re: El sabado no es eterno

No me gusta la gente que contesta punto por punto. Veo que estas resentido, cuando dejes de estarlo, si quieres hablamos. Mientras no me interesa perder tiempo discutiendo legalismos puntuales. No me gusta la ironía gratuíta y si fuiste asd y lo dejaste de ser, repito, estas resentido y se nota grandemente.

En otra ocasión hablaremos, o no. Desde luego sin resentimientos, al menos por este canal, donde todo se confunde.

gracias por tuatencion,
saludos
 
Re: El sabado no es eterno

Saludos cordiales Ernesto Gil:
1. Supuestamente Dios "creó" el concepto del sábado en el 7mo día.
2. Supuestamente Adán y Eva "descansaron" de puesta de sol a puesta de sol en el Edén.
3. Supuestamente Dios descansó de puesta de sol a puesta de sol en el Edén.[/B]

1.Cierto
2. Cierto
3. Cierto

¿Cual es el error?
1. La Biblia no dice que Dios creó el concepto del sábado en el séptimo día. El 4to mandamiento (que define el concepto del sábado) estipula lo siguiente:

a. El hombre trabaja seís días y descansa uno (en el Edén no había trabajo arduo)
b. El hombre no debe dejar que su esclavo trabaje (en el Edén no habían esclavos)

2. La Biblia no dice que Adán y Eva descansaron el 7mo día.

3. La Biblia no dice que Dios descansó de puesta de sol a puesta de sol. Esto es ridículo pues Dios es omnipresente.

¿Dices que Dios sigue creando? Si es cierto estas callendo en el error de la teoría de la evolución ( que es otro tema aparte). "Dios quien no cambia" , es muy curioso que ahora te guste esta frase, pero cuando se aplica al sabado mismo y a la ley de Dios dices que no es eterna! Y ahora dices que Dios no cambia.

El que tiene problema con esa frase eres tú pues crees que por billones y billones y billones de años el sábado no era parte del caracter de Dios y de repente, hace 6000 años aprox. a Dios se le ocurrió hacer el concepto de trabajar 6 días y descansar uno parte de Su caracter.

Sigues poniendo palabras en mi boca pues nunca dije que "Dios sigue creando" ni estoy hablando de "evolución"; Dije que Dios nunca ha cesado de hacer "obra alguna" y eso facilmente lo podemos verificar cuando, en el contexto de la observancia del sábado, Jesús dijo:

"Mi Padre hasta ahora trabaja y Yo trabajo"

Que si tenian conocimiento? Claro que si. Dios termino su obra en siete dias..1234567. ¿De donde crees que salio ese concepto de la semana. Muestrame quien se lo invento o de donde provino; sino unicamente de la biblia y de la cre ¿Porque que sera que Dios no dijo para estaciones, dias, semanas, meses, años, milenios, siglos... Bueno quizas ni tu ni yo seamos astronomos, pero por solo mirar el cielo se podrian decir muchas cosas.

1. Dios terminó su obra en 6 días y no en 7 como aseguras.
2. El concepto de la semana no está relacionado con la astronomía.

Como tu dices, estas inventando porque eso no lo dice la biblia, a pesar de que ahy una idea de donde estaba el Eden. Tu usas los argumentos cuando te conviene. Las cordenadas estan en la biblia: de tarde a tarde.

Bueno, entonces si las coordenadas son "de tarde a tarde", ¿me puedes decir como debe observar el Sábado un sabatista que vive en Alaska, Canadá, Groenlandia, Islandia, Noruega, Suecia, Finlandia y Rusia donde en ciertas temporadas, en ciertas regiones, el sol no sale o no se pone por casi 3 meses?

De todas formas no estoy inventando. La Biblia claramente pone el huerto del Edén en la región del Medio Oriente y no en la longitud 180° entonces VUELVO A PREGUNTAR:

¿Es Bíblico suponer que los días comienzan en esa línea en forma de zig-zag que se encuentra cerca de la longitud 180°?


Que es 100% correcto, no. Pero eso no altera los dias de la seman.
Pero la línea internacional del cambio de fecha sí afecta los días de la semana. Si la misma estuviese en la longitud 70° Este (al este de Irán) entonces los sabatistas en la mayor parte de Rusia, todo asia y Oceanía (hasta la latitud 180°) estuviesen observando lo que hoy llaman domingo.

Sobre la linea del siglo 19, quisiera ver esa informacion sobre las islas que tienen una misma puesta del sol y son dias diferentes. Proveeme un link o algo. Y si de ser cierto, como dices tu :Alla ellos "están errados así que no es mi problema".

http://es.wikipedia.org/wiki/Línea_internacional_de_cambio_de_fecha
 
Re: El sabado no es eterno

No me gusta la gente que contesta punto por punto.

Y a mi no me gusta la gente que se esconde tras su máscara de cristiano para tirar piedras mientras ignora la palabra de Dios que no encaja con sus creencias particulares.

Que te vaya bonito...

P.D. El único resentido en este intercambio eres tú pues entraste al mismo diciendo que "en esta discusión veo poco amor", te dedicaste a hablar de mi persona (lo cual no es parte del tema) y sales rehusando contestar una simple pregunta cuya respuesta derrumba tus "puntos coherentes" a favor de un sábado "eterno". Vaya amor el tuyo...
 
Re: El sabado no es eterno

Y a mi no me gusta la gente que se esconde tras su máscara de cristiano para tirar piedras mientras ignora la palabra de Dios que no encaja con sus creencias particulares.

Que te vaya bonito...

P.D. El único resentido en este intercambio eres tú pues entraste al mismo diciendo que "en esta discusión veo poco amor", te dedicaste a hablar de mi persona (lo cual no es parte del tema) y sales rehusando contestar una simple pregunta cuya respuesta derrumba tus "puntos coherentes" a favor de un sábado "eterno". Vaya amor el tuyo...

Repito reitero y vuelvo a repetir, este no es el canal correcto para responder punto por punto. Se puede mal entender Si te dolió lo que te escribí mi más sincero perdón, a mi si me dolieron tus palabras, quizá por no entenderlas quizá por el canal escrito en la distancia....

Que el Señor nos bendiga hermano, y que nos enseñe a fijarnos en El y sólo en El, es mi más sincero deseo para los dos.

saludos
 
Re: El sabado no es eterno

..
..Parece que tú no sabes de lo que hablas.
...
..Si te diera por leer la Biblia verías que Dios dió a su Pueblo: mandamientos, estatutos, preceptos, normas...
..
..Así leemos: "Por cuanto oyó Abraham mi voz y guardo mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes" Génesis 26:5
..
..Y también: "Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos.Yo, Yaveh" Levítico 18:5
...
...En LA LEY (torá) encontramos: Diez Mandamientos, preceptos, normas, estatutos y otros mandamientos.
..
..No , como dicen algunos: "Diez Mandamientos" y "ley ceremonial" y ...ya está.
...
...¿Tú no haces caso de los demás mandamientos de Dios?...¿Sólo de "Diez"?...La Biblia no dice eso. Ya lo leiste.
...
...Pues entonces ,¿dónde dejas? : "A LA LEY(torá) y al testimonio!. Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido" de Isaías 8:10
...
..Osea, entiendo que tú aceptas unos mandamientos sí y otros NO. ¿Por qué?...Si todos los dió Dios.
...
...(No me pidas que te diga cuáles son los demás preceptos y leyes...Tú sabes leer).




Te voy a decir por qué acepto unos mandamientos (ley de Dios) y otros no (no todos).
Me gustaria que entendieces algo muy sencillo: "LA LEY DE DIOS NO ES EL TORÁ, LA LEY DE DIOS ES PARTE DEL TORÁ NO TODO"
Espero se comprenda con el siguiente texto, si no le entiendes pues vemos la forma de explicarte:

1 Corintios 9
19 Aunque soy libre, vivo como si fuera el esclavo de todos. Así ayudo al mayor número posible de personas a creer en Cristo.20 Cuando estoy con los judíos, vivo como judío para ayudarlos a creer en Cristo. Por eso cumplo con la ley de Moisés, aunque en realidad no estoy obligado a hacerlo.21 Y cuando estoy con los que no obedecen la ley de Moisés, vivo como uno de ellos, para ayudarlos a creer en Cristo. Esto no significa que no obedezca yo la ley de Dios. Al contrario, la obedezco, pues sigo la ley de Cristo.22 Cuando estoy con los que apenas empiezan a ser cristianos, me comporto como uno de ellos para poder ayudarlos. Es decir, me he hecho igual a todos, para que algunos se salven.
 
Re: El sabado no es eterno

Te voy a decir por qué acepto unos mandamientos (ley de Dios) y otros no (no todos).
Me gustaria que entendieces algo muy sencillo: "LA LEY DE DIOS NO ES EL TORÁ, LA LEY DE DIOS ES PARTE DEL TORÁ NO TODO"

Dios, a través de Moisés dio TODA la ley y transgredir cualquiera de sus mandamientos (por quequeños que sean) se consideraba pecado.
Toda la ley es "la ley de Moisés". ¿Acaso no fue Moisés quien dijo "Honra a tu padre y a tu madre", "no matarás" y "no mezcles lana con lino"?
 
Re: El sabado no es eterno

Esa es una cita o lo inventaste?
 
Re: El sabado no es eterno

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Dios, a través de Moisés dio TODA la ley y transgredir cualquiera de sus mandamientos (por quequeños que sean) se consideraba pecado.
Toda la ley es "la ley de Moisés". ¿Acaso no fue Moisés quien dijo "Honra a tu padre y a tu madre", "no matarás" y "no mezcles lana con lino"?

Respondo:
Al engrosar las filas de la oposición, presentas muchas distorsiones que es necesario aclarar:
Veamos una comparación entre las dos leyes.
¿Qué pasaje bíblico menciona el sistema de sacrificios o ceremoniales y la Ley moral?
“Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando alguna persona pecare por yerro en alguno de los mandamientos de Jehová sobre cosas que no se han de hacer, e hiciere alguna de ellas; si el sacerdote ungido pecare según el pecado del pueblo, ofrecerá a Jehová, por su pecado que habrá cometido, un becerro sin defecto para expiación.” Lev. 4: 2-3.

La Ley Moral Fue dada por Dios.
“y habló Jehová con vosotros de en medio del fuego; oísteis la voz de sus palabras, mas a excepción de oír la voz, ninguna figura visteis.
Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.” Dt 4: 12, 13
“y me dio Jehová las dos tablas de piedra escritas con el dedo de Dios; y en ellas estaba escrito según todas las palabras que os habló Jehová en el monte, de en medio del fuego, el día de la asamblea.
Sucedió al fin de los cuarenta días y cuarenta noches, que Jehová me dio las dos tablas de piedra, las tablas del pacto.” Dt. 9: 10, 11.
Escrita por Dios.
“Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios.” Ex. 31: 18.
Escrita en tablas de piedra.
“Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.” Ex. 34: 28
“el cual tenía un incensario de oro y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto” He 9: 4
Colocada en el arca.
“Y volví y descendí del monte, y puse las tablas en el arca que había hecho; y allí están, como Jehová me mandó.” Dt. 10: 5
Es llamada Ley de Dios.
“Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden” Rom 8: 7.

Existía antes del pecado.
“Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.” Rom. 5: 12
“Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión.” Rom. 4: 15

Es perfecta
“La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.” Sal 19: 7
Es eterna.
“Las obras de sus manos son verdad y juicio; Fieles son todos sus mandamientos.
Afirmados eternamente y para siempre, Hechos en verdad y en rectitud.” Sal 111: 7,8.
“Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley.” Lc 16: 17
Es la norma del juicio.
“Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.” Stg 2: 12
“Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados” Rom. 2: 12
Es una ley de libertad.
“Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.” Stg 2: 12

La Ley ceremonial.

Dada por Moisés

“Esta, pues, es la ley que Moisés puso delante de los hijos de Israel.
Estos son los testimonios, los estatutos y los decretos que habló Moisés a los hijos de Israel cuando salieron de Egipto” Dt. 4: 44, 45
Escrita por Moisés.
“Y escribió Moisés esta ley, y la dio a los sacerdotes hijos de Leví, que llevaban el arca del pacto de Jehová, y a todos los ancianos de Israel.” Dt. 31: 9
Escrita en un libro.
“Y cuando acabó Moisés de escribir las palabras de esta ley en un libro hasta concluirse” Dt. 31: 24.
Colocada al lado del arca.
“Y cuando acabó Moisés de escribir las palabras de esta ley en un libro hasta concluirse” Dt. 31: 26.
Es llamada ley de Moisés.
“Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.” Hech. 15: 5.
Dada después del pecado
“Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.” Gál. 3: 19
Ninguna cosa perfecciono.
“(pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.” Heb. 7: 19

Fue abolida.
“aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz” Ef. 2: 15.
A ninguno juzga.
“anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo” Col. 2: 14-16.

Es un yugo de esclavitud.
“Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.”
“Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.”
Entonces nos preguntamos: ¿Qué aconteció con el sistema de sacrificios cuando Cristo murió en la cruz?
“Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.” Dn 9: 26, 27.
(Esta ley fue abolida en la cruz)

¿Qué aconteció por ocasión de la crucifixión, indicando que el sistema de sacrificios había sido abolido?
“Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron” Mat. 27: 51.
¿Qué ley fue abolida en la cruz del Calvario?
“aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz” Ef. 2: 15.

La ley Eterna.

¿Qué dice Jesús concerniente a la estabilidad de la Ley Moral?
“Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.” Mat. 5: 18

¿La fe en Cristo anula la Ley Moral de los Diez Mandamientos?
“¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.” Rom 3: 31.

¿Qué profecías hablan de la perpetuidad de la Ley de Dios?
“Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla.” Is. 42: 21.

“Alzad a los cielos vuestros ojos, y mirad abajo a la tierra; porque los cielos serán deshechos como humo, y la tierra se envejecerá como ropa de vestir, y de la misma manera perecerán sus moradores; pero mi salvación será para siempre, mi justicia no perecerá.
Oídme, los que conocéis justicia, pueblo en cuyo corazón está mi ley. No temáis afrenta de hombre, ni desmayéis por sus ultrajes.” Isaías 42: 21; 51: 6,7

¿Cuál es el pasaporte que necesitamos para entrar en la Nueva Jerusalén?

“Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para que su potencia sea en el árbol de la vida, y que entren por las puertas en la ciudad.” Apoc. 22: 14?

http://www.transcripture.com/espanol-espanol-apocalipsis-22.html

¿Qué es de suma importancia para nosotros hoy?

“La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.” 1 Cor. 7: 19

“Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.” Apoc. 12: 17.

“Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.” Apoc. 14: 12.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El sabado no es eterno

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo:
Al engrosar las filas de la oposición, presentas muchas distorsiones que es necesario aclarar:
Veamos una comparación entre las dos leyes.
¿Qué pasaje bíblico menciona el sistema de sacrificios o ceremoniales y la Ley moral?
“Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando alguna persona pecare por yerro en alguno de los mandamientos de Jehová sobre cosas que no se han de hacer, e hiciere alguna de ellas; si el sacerdote ungido pecare según el pecado del pueblo, ofrecerá a Jehová, por su pecado que habrá cometido, un becerro sin defecto para expiación.” Lev. 4: 2-3.

La Ley Moral Fue dada por Dios.
“y habló Jehová con vosotros de en medio del fuego; oísteis la voz de sus palabras, mas a excepción de oír la voz, ninguna figura visteis.
Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.” Dt 4: 12, 13
“y me dio Jehová las dos tablas de piedra escritas con el dedo de Dios; y en ellas estaba escrito según todas las palabras que os habló Jehová en el monte, de en medio del fuego, el día de la asamblea.
Sucedió al fin de los cuarenta días y cuarenta noches, que Jehová me dio las dos tablas de piedra, las tablas del pacto.” Dt. 9: 10, 11.
Escrita por Dios.
“Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios.” Ex. 31: 18.
Escrita en tablas de piedra.
“Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.” Ex. 34: 28
“el cual tenía un incensario de oro y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto” He 9: 4
Colocada en el arca.
“Y volví y descendí del monte, y puse las tablas en el arca que había hecho; y allí están, como Jehová me mandó.” Dt. 10: 5
Es llamada Ley de Dios.
“Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden” Rom 8: 7.

Existía antes del pecado.
“Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.” Rom. 5: 12
“Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión.” Rom. 4: 15

Es perfecta
“La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.” Sal 19: 7
Es eterna.
“Las obras de sus manos son verdad y juicio; Fieles son todos sus mandamientos.
Afirmados eternamente y para siempre, Hechos en verdad y en rectitud.” Sal 111: 7,8.
“Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley.” Lc 16: 17
Es la norma del juicio.
“Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.” Stg 2: 12
“Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados” Rom. 2: 12
Es una ley de libertad.
“Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.” Stg 2: 12

La Ley ceremonial.

Dada por Moisés

“Esta, pues, es la ley que Moisés puso delante de los hijos de Israel.
Estos son los testimonios, los estatutos y los decretos que habló Moisés a los hijos de Israel cuando salieron de Egipto” Dt. 4: 44, 45
Escrita por Moisés.
“Y escribió Moisés esta ley, y la dio a los sacerdotes hijos de Leví, que llevaban el arca del pacto de Jehová, y a todos los ancianos de Israel.” Dt. 31: 9
Escrita en un libro.
“Y cuando acabó Moisés de escribir las palabras de esta ley en un libro hasta concluirse” Dt. 31: 24.
Colocada al lado del arca.
“Y cuando acabó Moisés de escribir las palabras de esta ley en un libro hasta concluirse” Dt. 31: 26.
Es llamada ley de Moisés.
“Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.” Hech. 15: 5.
Dada después del pecado
“Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.” Gál. 3: 19
Ninguna cosa perfecciono.
“(pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.” Heb. 7: 19

Fue abolida.
“aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz” Ef. 2: 15.
A ninguno juzga.
“anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo” Col. 2: 14-16.

Es un yugo de esclavitud.
“Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.”
“Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.”
Entonces nos preguntamos: ¿Qué aconteció con el sistema de sacrificios cuando Cristo murió en la cruz?
“Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.” Dn 9: 26, 27.
(Esta ley fue abolida en la cruz)

¿Qué aconteció por ocasión de la crucifixión, indicando que el sistema de sacrificios había sido abolido?
“Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron” Mat. 27: 51.
¿Qué ley fue abolida en la cruz del Calvario?
“aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz” Ef. 2: 15.

La ley Eterna.

¿Qué dice Jesús concerniente a la estabilidad de la Ley Moral?
“Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.” Mat. 5: 18

¿La fe en Cristo anula la Ley Moral de los Diez Mandamientos?
“¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.” Rom 3: 31.

¿Qué profecías hablan de la perpetuidad de la Ley de Dios?
“Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla.” Is. 42: 21.

“Alzad a los cielos vuestros ojos, y mirad abajo a la tierra; porque los cielos serán deshechos como humo, y la tierra se envejecerá como ropa de vestir, y de la misma manera perecerán sus moradores; pero mi salvación será para siempre, mi justicia no perecerá.
Oídme, los que conocéis justicia, pueblo en cuyo corazón está mi ley. No temáis afrenta de hombre, ni desmayéis por sus ultrajes.” Isaías 42: 21; 51: 6,7

¿Cuál es el pasaporte que necesitamos para entrar en la Nueva Jerusalén?

“Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para que su potencia sea en el árbol de la vida, y que entren por las puertas en la ciudad.” Apoc. 22: 14?

http://www.transcripture.com/espanol-espanol-apocalipsis-22.html

¿Qué es de suma importancia para nosotros hoy?

“La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.” 1 Cor. 7: 19

“Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.” Apoc. 12: 17.

“Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.” Apoc. 14: 12.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

--------------------------------------------------------------------------

Un saludo al estoraquista Gabriel. No para discutir Gabrielito, sino para que revises, amado, y ya no nos sometas a esos largos y tediosos estoraques, preñados de maldición, porque lo único que pretendes es devolvernos a la ley. Para ello te dejo estos textos, ya que erróneamente sostienes que la ley ha sido instituída para salvación:

1Ti 1:6 Algunos, desviados de esta línea de conducta, han venido a caer en una vana palabrería;
1Ti 1:7 pretenden ser maestros de la Ley sin entender lo que dicen ni lo que tan rotundamente afirman.
1Ti 1:8 Sí, ya sabemos que la Ley es buena, con tal que se la tome como ley,
1Ti 1:9 teniendo bien presente que la ley no ha sido instituida para el justo, sino para los prevaricadores y rebeldes, para los impíos y pecadores, para los irreligiosos y profanadores, para los parricidas y matricidas, para los asesinos,
1Ti 1:10 adúlteros, homosexuales, traficantes de seres humanos, mentirosos, perjuros y para todo lo que se opone a la sana doctrina,
1Ti 1:11 según el Evangelio de la gloria de Dios bienaventurado, que se me ha confiado.

¿CUAL ERA LA LEY DE PABLO? ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE LA LEY DE MOISES Y LA LEY DE CRISTO?

1Co 9:20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;

1Co 9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.

Gabrielito hijito ¿para qué querría Pablo ganar a los que están sujetos a la ley si la ley hay que cumplirla? ¿Ganarlos para qué?

Joh 13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros;(F) como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

Joh 13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.


1Jn 3:23 Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.(F)

Gracia y paz.
 
Re: El sabado no es eterno

Esa es una cita o lo inventaste?

No es invento pues Moisés fue quien dijo "Honra a tu padre y a tu madre", "no matarás" y "no mezcles lana con lino".

Si quieres hablar de inventos, entonces hablemos de la versión que utilizaste para citar 1 Corintios 9 pues el original simplemente dice "ley" y no "ley de Moisés". Toda la ley del AT es de Dios y fue dada por Moisés. Te dejo con esta cita a ver si me dices de que ley se trata:

Romanos 2:14 De hecho, cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por naturaleza lo que la ley exige, ellos son ley para sí mismos, aunque no tengan la ley.15 Éstos muestran que llevan escrito en el corazón lo que la ley exige, como lo atestigua su conciencia, pues sus propios pensamientos algunas veces los acusan y otras veces los excusan.
 
Re: El sabado no es eterno

Me gustaria que entendieces algo muy sencillo: "LA LEY DE DIOS NO ES EL TORÁ, LA LEY DE DIOS ES PARTE DEL TORÁ NO TODO"
.
...
...Lo siento, pero...te equivocaste. (Pregúntale a alguien que haya estudiado la Biblia más que tú. Tu pastor o alguien así.
...
...La TORÁ es el conjunto de enseñanzas, mandamientos, preceptos... que se encuentran en los cinco primeros libros de la Biblia.
...
...Los Diez Mandamientos, (que es posible que sea lo que tú llamas "LEY") forman parte de la TORÁ.
...
...Más sencillo:Cuando en la Biblia (Antiguo Testamento, escrito en hebreo) se escribe la palabra "LEY" pone "TORÁ".
...
...Cometes un error cuando lees en el Antiguo Testamento la palabra "LEY" y piensas que son sólo los "Diez Mandamientos". (No tiene este sentido dicha palabra).
...
...Cuando escriben "TORÁ (LEY) es más que los "Diez Mandamientos" sólos.
...
...Consúltalo, por favor, con alguien que sepa.
...
...Saludos
 
Re: El sabado no es eterno

...
...Lo siento, pero...te equivocaste. (Pregúntale a alguien que haya estudiado la Biblia más que tú. Tu pastor o alguien así.
...
...La TORÁ es el conjunto de enseñanzas, mandamientos, preceptos... que se encuentran en los cinco primeros libros de la Biblia.
...
...Los Diez Mandamientos, (que es posible que sea lo que tú llamas "LEY") forman parte de la TORÁ.
...
...Más sencillo:Cuando en la Biblia (Antiguo Testamento, escrito en hebreo) se escribe la palabra "LEY" pone "TORÁ".
...
...Cometes un error cuando lees en el Antiguo Testamento la palabra "LEY" y piensas que son sólo los "Diez Mandamientos". (No tiene este sentido dicha palabra).
...
...Cuando escriben "TORÁ (LEY) es más que los "Diez Mandamientos" sólos.
...
...Consúltalo, por favor, con alguien que sepa.
...
...Saludos

Sí, pero . . .

Los 10 mandamientos es la base de todas las otras leyes, así como la Constitución de una nación es la base de todas las leyes y/o códigos de leyes que rigen áreas específicas de la vida ciudadana. Por supuesto que la ley de Moisés contiene los10 mandamientos, ¿no están ellos reseñados en los libros de Exodo y Deutoronomio?.

Resulta,Manuel, que los 10 mandamientos son completamente aplicables a toda tribu y nación, mientras que las otras leyes en su totalidad, no, aunque sí una que otra,como la ley de los alimentos limpios einmundos.
 
Re: El sabado no es eterno

Saludos.
Sí, pero . . .

Los 10 mandamientos es la base de todas las otras leyes, así como la Constitución de una nación es la base de todas las leyes y/o códigos de leyes que rigen áreas específicas de la vida ciudadana. Por supuesto que la ley de Moisés contiene los10 mandamientos, ¿no están ellos reseñados en los libros de Exodo y Deutoronomio?.
Mi comentario , como tú sabes, va en el sentido de destacar que los que enseñais que los Diez Mandamientos son eternos (y la mayoría de las veces se quedan sólo, con el texto de esos Diez Mandamientos, dado en el Sinaí), pasan por alto, ignoran (a conciencia) que la palabra hebrea para LEY es Torá y es de esta TORÁ de la que se escribe (en el A.T.) que es eterna.
...
..Todo lo cual evidentemente le causa un problema bastante grande a la "doctrina adventista" que quita unos preceptos y mantiene otros (dejan los alimentos puros-impuros y se comen, por ejemplo, la carne con su sangre). Dicen que los Diez Mandamientos es LA LEY ETERNA que hay que cumplir y que es la que muestra el pecado (1ª Juan 3:4), pero siguen considerando que MENTIR es pecado...
...
...Ponganse de acuerdo: lo correcto es la Revelación de la Biblia o lo que ustedes predican (quitan y ponen).
...
...Saludos
.....
....(Saben que yo no tengo problemas con el reposo sabático y por ello normalmente no participo en este foro. Lo hago cuando veo que quieren "demostrar algo" mutilando el ESCRITO ESTÁ)
 
Re: El sabado no es eterno

Sí, pero . . .

Lo que es eterno son los principios de amor y justicia, en los que están basados los 10 mandamientos. Estos tal como están redactados NO son eternos, porque furon redactados para el hombre, en su contexto local. Por ejemplo, ANTES de la creación del hombre,los ángeles creados NO sabían lo que significaba mujer, por lo que era imposible que entendieran,"no codiciarás la mujer de tu prójimo".

La vida eterna que Jesús nos promete, realmente no es eterna, etimológicamente hablando, porque "eterno" es algo que siempre ha sido y será. El hombre tiene un principio, a diferencia de Dios. El "eterno" para el hombre es diferente que para Dios, a menos que se entienda que la vida eterna que vamos a rfecibir sea literalmente eterna, porque es la vida del mismo Dios que se nos otorga. Es cuestión de semántica.

Recuerda, principios no palabras.

Me alegro por lo del sábado. Algo es algo,peor es nada.
 
Re: El sabado no es eterno

Sí, pero . . .

Lo que es eterno son los principios de amor y justicia, en los que están basados los 10 mandamientos. Estos tal como están redactados NO son eternos, porque furon redactados para el hombre, en su contexto local. nada.
...
...Estoy totalmente de acuerdo contigo.
...
...Pero piensa un poco en los adventistas que se quedan con la letra...¡Imagínate la cantidad de errores que comenten!!
....
...(Leyendo un trabajo sobre "el Santuario" del pastor G. Stéveny, me he tropezado con una cita de la señora White en el "Conflicto de los siglos", que me parece digna de comentar.). Me paso al foro "Elena G. de White, mensajera del Señor".
 
Re: El sabado no es eterno

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú escribisteis lo siguiente.

.
...
...Ya que tú te guías por la Biblia.
..
.....¿Me puedes decir dónde está escrito en el Antiguo Testamento que sólo son eternos los Diez Mandamientos y no el resto de LA LEY (torá)?.
...
...Yo leo que LA LEY(torá) TODA es eterna.
¿Es posible que tú no lo leas?
...
...Saludos.

Te pregunto: ¿Es eterna entonces la Ley de Dios?

¿Es eterno el cuarto mandamiento?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El sabado no es eterno

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Te pregunto: ¿Es eterna entonces la Ley de Dios?

¿Es eterno el cuarto mandamiento?
...
...Según lo que está escrito en el Antiguo Testamento: TODA LA TORÁ (Ley) es eterna.
...
...Por eso me sorprende que los adventistas citen versículos que apoyan la eternidad de la TORÁ y después te dicen: pero mira, estas leyes (mandamientos) sí y estos NO.
...
...Los Diez Mandamientos forman parte de la TORÁ (tú lo sabes), pero...y de acuerdo con el compañero que escribia los otros días, es el espíritu de los Diez Mandamientos y no la letra, es el substrato moral y no el texto el que hay que ver.
...Ya que el texto etsá redactado en un tiempo, una cultura y unas circunstancias que, por ejemplo, no son las mismas de ahora.
....
....Si el texto de los Diez Mandamientos fuera "eterno" tú, adventista, estarías incumpliendo el mandamiento de NO HACERSE IMÁGENES, pues en vuestras publicaciones veo ilustraciones, imágenes.
....
....Si el texto de los Diez Mandamientos fuera "eterno" no te repugnaría tener esclavos. Pues en el cuarto mandamiento se da el término como algo normal.
....
....Si el texto de los Diez Mandamientos fuera "eterno" tratarías a "tu" mujer como una posesión, así como a tu burra. Según leo en el décimo mandamiento.
...
....Si los Diez Mandamientos fueran la única guia moral que tenemos (por ejemplo, para saber si hemos pecado) podríamos MENTIR, porque ninguno de los Diez Mandamientos prohibe , o condena, mentir. (El que más se le aproxima es el de NO DAR FALSO TESTIMONIO contra tu prójimo).
...
....Lo que ocurre es que los adventistas tienen un "ligadillo" de doctrinas y por ejemplo, para presentar el reposo sabático, repito, utilizan versículos que apoyan la eternidad de TODA LA LEY (torá). A muestra de ejemplo tenéis el :" A LA LEY y al testimonio" de Isaías 8.
...¿Cuántas veces lo habéis usado?....Cuando no creeis que LA TORÁ (toda LA LEY sea eterna).
...
...(A ver si algún inteligente sabe sacaros del embrollo)
....
..Saludos.
 
Re: El sabado no es eterno

Acuérdense que los 10 mandamientos fueron redactados para la realidad del hombre, por lo que deben evaluarse según su contexto. Lo que es eterno son los principios de justicia y amor.

Por ejemplo, el sábado conlleva el principio de dependencia de Dios, así como el de reconocimiento de ser el Creador de todo. El mandamiento como tal no es eterno porque tuvo un principio,en el Edén, pero lo es a partir de su creación, tal como la vida eterna que recibiremos.

Manuel5, los judíos llaman a los 10 mandamientos como "mandamientos clasificatorios", donde el resto de los mandamientos pueden ser clasificados en alguno de los mandamientos del Decálogo. Como bien dices, el mentir puede clasificarse dentro del No darás falso Testimonio, y así los otros, ¿Por qué?, porque son de carácter universal y reflejan el pensamiento, el carácter y la voluntad de Dios para el mundo entero, mientras que las leyes ceremoniales, sociales, de salud, estaban enmarcadas para el pueblo judío, en una coyuntura histórica particular.
 
Re: El sabado no es eterno

Manuel5, los judíos llaman a los 10 mandamientos como "mandamientos clasificatorios", donde el resto de los mandamientos pueden ser clasificados en alguno de los mandamientos del Decálogo. Como bien dices, el mentir puede clasificarse dentro del No darás falso Testimonio, y así los otros, ¿Por qué?, porque son de carácter universal y reflejan el pensamiento, el carácter y la voluntad de Dios para el mundo entero, mientras que las leyes ceremoniales, sociales, de salud, estaban enmarcadas para el pueblo judío, en una coyuntura histórica particular.

Si el resto de los mandamientos pueden ser clasificados en alguno de los mandamientos del decálogo entonces debes creer que toda la ley está vigente ¿no?

Jesús dijo algo que al parecer ustedes (los sabatistas) no terminan de entender:

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos."

Hasta que "todo se haya cumplido"... Eso, señores sabatistas, denota que la ley no es eterna.

Entonces es obvio que la ley tuvo un comienzo y un fin.

El comienzo de la ley:

“Antes de promulgarse la ley de Moisés, ya existía el pecado en el mundo. Es cierto que el pecado no se toma en cuenta cuando no hay ley de Moisés; sin embargo, desde Adán hasta Moisés la muerte reinó, incluso sobre los que no pecaron quebrantando un mandato, como lo hizo Adán, quien es figura de aquel que había de venir”.

Me tomé la libertad de poner “ley de Moisés” pues es obvio que aquí no se hace referencia de 10 ó 600 mandamientos. Simplemente dice que el hombre hacía el mal por naturaleza (matar, robar, esclavizar…)

El final de la ley: "Hasta que todo se haya cumplido"

Hebreos 7 es uno de varios versículos que nos dice cuando ocurrió esto:

11 Si hubiera sido posible alcanzar la perfección mediante el sacerdocio levítico (pues bajo éste se le dio la ley al pueblo), ¿qué necesidad había de que más adelante surgiera otro sacerdote, según el orden de Melquisedec y no según el de Aarón? 12 Porque cuando cambia el sacerdocio, también tiene que cambiarse la ley.
-----------------------------------------------------------------------
El concepto del sábado semanal denota que el 86% (6 de 7) del tiempo no existía descanso o no existía perfecta comunión con Dios... ¿Es eso lo que vamos a experimentar en el cielo? ¿Es eso lo que Adán y Eva experimentaron en el Edén? ¿Es eso lo que experimentamos hoy en día?

La Palabra de Dios nos dice que, cuando aceptamos a Jesús como nuestro Único Salvador, experimentamos el verdadero descanso y una comunión DIARIA con Él. "Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso" “y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.” También nos dice que TODO lo que hagamos, sea trabajo, juego, diversión, comer, beber, etc., etc., que lo hagamos "para la gloria y honra de Dios".

¡Entonces no veo distinción entre día y día pues todos los días Dios mora en nosotros!