El sabado no es eterno

Re: El sabado no es eterno

BUENO, "freddyjuarbe", ALGUNAS OBSERVACIONES SOBRE LO QUE DICES:

-LA BIBLIA DICE, QUE ÈL UNICO QUE TIENE "INMORTALIDAD" ES DIOS (1 TIMOTEO 6:16). POR LO TANTO, LOS ANGELES NO PUEDEN SER "INMORTALES". ADEMÀS, SI UNA PARTE DE LOS ANGELES (LOS MALOS), SERÀN DESTRUIDOS, ESO CONFIRMA QUE NO TIENEN LA "INMORTALIDAD" QUE TÙ AFIRMAS.....

-POR OTRA PARTE, CRISTO DIJO QUE EN LA "TIERRA NUEVA", NOSOTROS SEREMOS "COMO LOS ANGELES" (MATEO 22:30); Y COMO LOS ANGELES NI SON "INMORTALES", NI SON "ETERNOS"; TAMPOCO NOSOTROS LO SEREMOS.
El terminno "unico" no tiene un significado absoluto"
la biblia dice que el unico Señor es Jesus sin que esto signifique que el Padre no sea Señor ,ni el Espiritu Santo .Lo mismo se dice respecto al Padre ,cuando dice que el unico Dios es el Padre sin que esto signifique que Jesus y el Espiritu Santo no posean los atributos de Dios.

Cuando se habla del unico que tiene inmortalidad se debe entender en su contexto ( vease Mateo 10:28)

Esto es solo una aclaracion,ya que me sali del tema.

Dios les bendiga
 
Re: El sabado no es eterno

Estimado charlesfinney. Saludos cordiales.

Tú dices:

El terminno "unico" no tiene un significado absoluto"
la biblia dice que el unico Señor es Jesus sin que esto signifique que el Padre no sea Señor ,ni el Espiritu Santo .Lo mismo se dice respecto al Padre ,cuando dice que el unico Dios es el Padre sin que esto signifique que Jesus y el Espiritu Santo no posean los atributos de Dios.

Cuando se habla del unico que tiene inmortalidad se debe entender en su contexto ( vease Mateo 10:28)

Esto es solo una aclaracion,ya que me sali del tema.

Dios les bendiga


Respondo: Aunque no comparto tus opiniones anteriores, en esta debo manifestarte que coincido contigo.

Ahora te pregunto: ¿Crees que los siervos de Dios, los que alcancen la corona de la vida luego del regreso de nuestro Señor, morirán algún día luego de la promesa de la vida eterna dada por nuestro Señor en Juan 3:16?


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El sabado no es eterno

El terminno "unico" no tiene un significado absoluto"
la biblia dice que el unico Señor es Jesus sin que esto signifique que el Padre no sea Señor ,ni el Espiritu Santo .Lo mismo se dice respecto al Padre ,cuando dice que el unico Dios es el Padre sin que esto signifique que Jesus y el Espiritu Santo no posean los atributos de Dios.

Cuando se habla del unico que tiene inmortalidad se debe entender en su contexto ( vease Mateo 10:28)

Esto es solo una aclaracion,ya que me sali del tema.

Dios les bendiga

BUENO, "CHARLES", SIN QUERER ENTRAR EN CONTRADICCIÒN CONTIGO, AQUÌ EL PUNTO QUE REALMENTE IMPORTA, ES QUE LOS ÀNGELES "NO SON INMORTALES"; TAL COMO YA EXPUSE......

Y MIRA QUÈ CURIOSO, TÙ DICES:
"El terminno "unico" no tiene un significado absoluto"...."Cuando se habla del unico que tiene inmortalidad se debe entender en su contexto".

Y PRECISAMENTE, "CHARLES", LO MISMO YO CREO QUE SE APLICA PARA EL TERMINO BÌBLICO:
"ETERNO" Y OTROS TÈRMINOS SIMILARES, COMO "PERPETUO" Y "PARA SIEMPRE".......
 
Re: El sabado no es eterno

BUENO, "CHARLES", SIN QUERER ENTRAR EN CONTRADICCIÒN CONTIGO, AQUÌ EL PUNTO QUE REALMENTE IMPORTA, ES QUE LOS ÀNGELES "NO SON INMORTALES"; TAL COMO YA EXPUSE......

Y MIRA QUÈ CURIOSO, TÙ DICES:
"El terminno "unico" no tiene un significado absoluto"...."Cuando se habla del unico que tiene inmortalidad se debe entender en su contexto".

Y PRECISAMENTE, "CHARLES", LO MISMO YO CREO QUE SE APLICA PARA EL TERMINO BÌBLICO:
"ETERNO" Y OTROS TÈRMINOS SIMILARES, COMO "PERPETUO" Y "PARA SIEMPRE".......


Estoy de acuerdo Billy ,el velo ya me lo quito Dios.

Dios te guarde.
 
Re: El sabado no es eterno

BUENO, "CHARLES", SIN QUERER ENTRAR EN CONTRADICCIÒN CONTIGO, AQUÌ EL PUNTO QUE REALMENTE IMPORTA, ES QUE LOS ÀNGELES "NO SON INMORTALES"; TAL COMO YA EXPUSE......
Y MIRA QUÈ CURIOSO, TÙ DICES:
"El terminno "unico" no tiene un significado absoluto"...."Cuando se habla del unico que tiene inmortalidad se debe entender en su contexto".
Y PRECISAMENTE, "CHARLES", LO MISMO YO CREO QUE SE APLICA PARA EL TERMINO BÌBLICO:
"ETERNO" Y OTROS TÈRMINOS SIMILARES, COMO "PERPETUO" Y "PARA SIEMPRE".......
Estoy de acuerdo Billy ,el velo ya me lo quito Dios. Dios te guarde.

AMEEEEEENNNNNNNNNNNNN......
 
Re: El sabado no es eterno

Estimado charlesfinney. Saludos cordiales.


Ahora te pregunto: ¿Crees que los siervos de Dios, los que alcancen la corona de la vida luego del regreso de nuestro Señor, morirán algún día luego de la promesa de la vida eterna dada por nuestro Señor en Juan 3:16?

¿Estás de acuerdo con el equivocado y maldiciente billi que dice?: "POR OTRA PARTE, CRISTO DIJO QUE EN LA "TIERRA NUEVA", NOSOTROS SEREMOS "COMO LOS ANGELES" (MATEO 22:30); Y COMO LOS ANGELES NI SON "INMORTALES", NI SON "ETERNOS"; TAMPOCO NOSOTROS LO SEREMOS."

Te comento que yo no, ya que creo en las palabras que dijo nuestro Señor:"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Juan 3:16.

"Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?" Juan 3:12

"Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte." 1 Cor. 15:26.

"Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?
ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.
Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo." 1 cor. 15:53-57

¿Ahora te das cuenta de las palabras del equivocado y maldiciente que te lleva por el camino del error y de la perdición eterna?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.[/QUOTE]
 
Re: El sabado no es eterno

charlesfinney. Ahora te pregunto: ¿Crees que los siervos de Dios, los que alcancen la corona de la vida luego del regreso de nuestro Señor, morirán algún día luego de la promesa de la vida eterna dada por nuestro Señor en Juan 3:16?...¿Estás de acuerdo con el equivocado y maldiciente billi que dice?: "POR OTRA PARTE, CRISTO DIJO QUE EN LA "TIERRA NUEVA", NOSOTROS SEREMOS "COMO LOS ANGELES" (MATEO 22:30); Y COMO LOS ANGELES NI SON "INMORTALES", NI SON "ETERNOS"; TAMPOCO NOSOTROS LO SEREMOS."...Te comento que yo no, ya que creo en las palabras que dijo nuestro Señor:"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna[/B
¿Ahora te das cuenta de las palabras del equivocado y maldiciente que te lleva por el camino del error y de la perdición eterna?...


BUENO, "gabriel", PUES VAMOS A EXAMINAR LO QUE TÙ SOSTIENES.....

EN PRIMER LUGAR TE PREGUNTO:

¿LOS ANGELES FUERON "CREADOS", COMO "ETERNOS E INMORTALES"????...

ESPERO TU RESPUESTA......
 
Re: El sabado no es eterno

Una pregunta Billy ¿crees que los angeles dejaran de existir alguna vez?
chao.

BUENO, "CHARLES", CLARAMENTE, LA BIBLIA DICE QUE POR LO MENOS UNA PARTE DE ELLOS (LOS "ANGELES MALOS"), SERÀN DESTRUÌDOS....

SOBRE EL RESTO, NADA DICE LA BIBLIA, NI DEBEMOS ESPECULAR SOBRE ELLO.
 
Re: El sabado no es eterno

BUENO, "CHARLES", CLARAMENTE, LA BIBLIA DICE QUE POR LO MENOS UNA PARTE DE ELLOS (LOS "ANGELES MALOS"), SERÀN DESTRUÌDOS....

SOBRE EL RESTO, NADA DICE LA BIBLIA, NI DEBEMOS ESPECULAR SOBRE ELLO.


ahhh disculpa pense que te referias a los angeles en general.

Sobre lo otro tengo otra postura,Dios te guarde.
chao.
 
Re: El sabado no es eterno

Estimado billi. Saludos cordiales.

Tú dices:

BUENO, "gabriel", PUES VAMOS A EXAMINAR LO QUE TÙ SOSTIENES.....

EN PRIMER LUGAR TE PREGUNTO:

¿LOS ANGELES FUERON "CREADOS", COMO "ETERNOS E INMORTALES"????...

ESPERO TU RESPUESTA......

Respondo: Esto es lo que dice la Palabra de Dios: "Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día" Judas 6.

"Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio" 2 Pedro 2:4

"Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira." Juan 8:44

"El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo" 1 Juan 3:8

Si Satanás peca desde el principio, significa que transgredió la ley de Dios, la Biblia lo cataloga de "homicida" y de mentiroso.

Tú sabes que la paga del pecado es la muerte, por lo tanto Satanás y todo su séquito de seguidores tendrán algún día que desaparecer.

Por lo tanto, el versículo que a tí te cuesta entender y que charlesfinney no quiere tratar, porque seguramente le teme al "hombre", que es tan pecador como él, es este:

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."

Con Satanás tendrás asegurada la perdición eterna, más con Cristo "la Vida Eterna"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El sabado no es eterno

Billy,

Es obvio que gabriel47 no se atreve a contestar con un simple sí o no. Lo risible del caso es que él, como Adventista del Séptimo día debe creer que la inmortalidad es un atributo que SOLO PERTENECE A DIOS entonces es claro que él cree que los ángeles no son inmortales. Ojo, con esto no estoy diciendo que está mal o no creer esto, simplemente digo que Gabriel47 no se atreve a decirlo porque entonces se quedaría sin el argumento que utilizó para "probar" que el sábado es eterno:

Estimados hermanos. Saludos cordiales.
Entonces podemos concluir este tema con lo que dice la Palabra de Dios.

Dice la Biblia:"Sé que todo lo que Dios hace es perpetuo..." (Eclesiastés 3:14).

"El sábado es eterno ya que Dios lo hizo"
Y Eclesistés señala que: ":"Sé que todo lo que Dios hace es perpetuo..." (Eclesiastés 3:14).

¡Sólo que ni ernesto gil ni billi lo saben!

¡Pobres muchachitos! dignos de lástima!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

¡Pobre gabrielito47! ¡Digno de lástima!
 
Re: El sabado no es eterno

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Como defensor de los absurdos de tu compañero de aventuras hacia la perdición eterna.

Lee y entérate de lo siguiente:

Estimado billi. Saludos cordiales.

Respondo: Esto es lo que dice la Palabra de Dios: "Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día" Judas 6.

"Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio" 2 Pedro 2:4

"Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira." Juan 8:44

"El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo" 1 Juan 3:8

Si Satanás peca desde el principio, significa que transgredió la ley de Dios, la Biblia lo cataloga de "homicida" y de mentiroso.

Tú sabes que la paga del pecado es la muerte, por lo tanto Satanás y todo su séquito de seguidores tendrán algún día que desaparecer.

Por lo tanto, el versículo que a tí te cuesta entender y que charlesfinney no quiere tratar, porque seguramente le teme al "hombre", que es tan pecador como él, es este:

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."

Con Satanás tendrás asegurada la perdición eterna, más con Cristo "la Vida Eterna"

Responde: ¿Tendrán los santos y justos redimidos la vida eterna?,


o como lo señala el equivocado y maldiciente billi :"POR OTRA PARTE, CRISTO DIJO QUE EN LA "TIERRA NUEVA", NOSOTROS SEREMOS "COMO LOS ANGELES" (MATEO 22:30); Y COMO LOS ANGELES NI SON "INMORTALES", NI SON "ETERNOS"; TAMPOCO NOSOTROS LO SEREMOS.".

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El sabado no es eterno

billi. Esto es lo que dice la Palabra de Dios: "Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día" Judas 6.
"Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio" 2 Pedro 2:4...Si Satanás peca desde el principio, significa que transgredió la ley de Dios, la Biblia lo cataloga de "homicida" y de mentiroso.Tú sabes que la paga del pecado es la muerte, por lo tanto Satanás y todo su séquito de seguidores tendrán algún día que desaparecer.
Por lo tanto, el versículo que a tí te cuesta entender...es este: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."...Con Satanás tendrás asegurada la perdición eterna, más con Cristo "la Vida Eterna"...

MUY BIEN, "gabriel", NOSOTROS LOS "SALVADOS" TENDREMOS "VIDA ETERNA"; PERO NO ES DE "NOSOTROS" QUE YO HABLO......

FÌJATE BIEN, LA PREGUNTITA QUE TE HICE, ES SIMPLE:

¿LOS ANGELES FUERON "CREADOS", COMO "ETERNOS E INMORTALES"????...

ENTONCES, "gabriel", ESA "PREGUNTITA SIMPLE", SOLO REQUIERE UNA "REPUESTA SIMPLE":
SI O NO........
 
Re: El sabado no es eterno

Responde: ¿Tendrán los santos y justos redimidos la vida eterna?,

¡Claro que sí!

Ahora responde:

¿Entonces estás diciendo que la inmortalidad es un atributo que NO solo PERTENECE A DIOS sino que también pertenece a los ángeles y a los hombres?

¿Qué significa para ti el hecho que la Biblia dice que Dios es "el único que tiene inmortalidad"?

A ver si contestas las dos preguntas de la misma forma que contesté la tuya.
 
Re: El sabado no es eterno

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Frente a la embarrada de tu compañero de aventuras hacia el error y la perdición, quisiste tapar su tontería.

Bueno, por el momento me quedo con tu respuesta a la pregunta:


¿Tendrán los santos y justos redimidos la vida eterna?,

¡Claro que sí!

Respondo: ¡Te agradezco por esa respuesta!


(Más adelante seguiré con este tema, ya que tengo que prepararme para el trabajo.)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El sabado no es eterno

MUY BIEN, "gabriel", NOSOTROS LOS "SALVADOS" TENDREMOS "VIDA ETERNA"; PERO NO ES DE "NOSOTROS" QUE YO HABLO......

FÌJATE BIEN, LA PREGUNTITA QUE TE HICE, ES SIMPLE:

¿LOS ANGELES FUERON "CREADOS", COMO "ETERNOS E INMORTALES"????...

ENTONCES, "gabriel", ESA "PREGUNTITA SIMPLE", SOLO REQUIERE UNA "REPUESTA SIMPLE":
SI O NO........
 
Re: El sabado no es eterno

Frente a la embarrada de tu compañero de aventuras hacia el error y la perdición, quisiste tapar su tontería. Bueno, por el momento me quedo con tu respuesta a la pregunta:

¿Tendrán los santos y justos redimidos la vida eterna?,

Respondo: ¡Te agradezco por esa respuesta!

(Más adelante seguiré con este tema, ya que tengo que prepararme para el trabajo.)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

La única embarrada que veo es que rehusaste contestar las preguntas que te hice. :eltrato:
 
Re: El sabado no es eterno

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Frente a la pregunta: "¿Tendrán los santos y justos redimidos la vida eterna?,

Tú dices: ¡Claro que sí!

Tú dices: A ver si contestas las dos preguntas de la misma forma que contesté la tuya.

1.- ¿Entonces estás diciendo que la inmortalidad es un atributo que NO solo PERTENECE A DIOS sino que también pertenece a los ángeles y a los hombres?

Respondo: Sólo Dios posee la inmortalidad (1 Tim.6:15,16)

Tú dices: ¿Qué significa para ti el hecho que la Biblia dice que Dios es "el único que tiene inmortalidad"?

Respondo: Jesús planteó que la vida eterna depende de una conexión viviente con él.

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Juan 3:16

"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado." Juan 17:3

Una de las declaraciones más misteriosas y sin embargo más reconfortantes de Cristo fue: "Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo" Juan 5:26

Cristo es nuestra seguridad proveniente de Dios el Padre de que todo pecador es llamado a la vida eterna. Estas palabras de Jesús son de consuelo infinito: "Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera" Juan 6:37. "Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero." Juan 6:44. Cristo afirmó su divinidad, diciendo: "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí." "El que me ha visto a mí, ha visto al Padre" (Juan 14:6, 9) "Yo y el Padre uno somos" (Juan 10:30).

Sin embargo, Jesús no sólo afirmó su divinidad. Él confirmó estas pretensiones con su carácter y sus obras. El milagro más convincente de su ministerio fue la resurrección de Lázaro de la tumba. También Jesús experimentó su propia victoria sobre la muerte. Esto muestra que él puede cumplir nuestra esperanza de vida eterna, y que sólo él es la seguridad de nuestra fe y esperanza. Demostró su divinidad en este acto supremo de amor redentor: Sólo él puede, por lo tanto decir: "Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto vivirá" (Juan 11:25)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El sabado no es eterno

MUY BIEN, "gabriel", NOSOTROS LOS "SALVADOS" TENDREMOS "VIDA ETERNA"; PERO NO ES DE "NOSOTROS" QUE YO HABLO......

FÌJATE BIEN, LA PREGUNTITA QUE TE HICE, ES SIMPLE:

¿LOS ANGELES FUERON "CREADOS", COMO "ETERNOS E INMORTALES"????...

ENTONCES, "gabriel", ESA "PREGUNTITA SIMPLE", SOLO REQUIERE UNA "REPUESTA SIMPLE":
SI O NO........