El sabado no es eterno

Re: El sabado no es eterno

billi. Quién no entiende eres tú.
En conclusión “El sábado es eterno”, porque es el día en que Dios reposó.

BUENO, "gabriel", PUEDES RABIAR, PATALEAR, "FABULAR", RELLENAR EL EPIGRAFE DE CITAS, PERO NO PODRÀS CAMBIAR EL ASUNTO:

-"EL SABADO FUE CREADO. ES DECIR, QUE TUVO UN COMIENZO".
- Y SI EL SABADO FUE CREADO, SU ORIGEN NO PUEDE LLEVARSE AL MISMO NIVEL DE "DIOS Y SU TRONO"...

INCLUSO, TÙ MISMO DIJISTE: "
En conclusión “El sábado es eterno”, porque es el día en que Dios reposó.[/QUOTE]

Y YO TE PREGUNTO:
¿CUANDO DIOS REPOSÒ???; ¿NO FUE DESPUES DE HABER CREADO TODO, INCLUYENDO AL SABADO????????....

ENTONCES, COMO QUIERA QUE INTENTES PONERLO, LLEGAS A LA MISMA CONCLUSIÒN, QUE ES PRECISAMENTE LA CITADA EN LA PROPIA BIBLIA:

MARCOS 2:27:
"Y LES DECIA: EL SABADO SE HIZO POR CAUSA DEL HOMBRE, Y NO EL HOMBRE POR CAUSA DEL SABADO".

FÌJATE BIEN, "gabriel", USTEDES PUEDEN ECHAR MANO DE TODOS LOS ARGUMENTOS HUMANOS QUE SE LES ANTOJE; PERO LAS PALABRAS DE CRISTO AQUÌ, SON MUY CLARAS:

"EL SABADO SE HIZO..."........
 
Re: El sabado no es eterno

yo creo en el sabado ,pero decir que es eterno es una tonteria.
chao.

Bueno, "charles", y una tonteria peor es creer que el sabado, puede igualarse a "Dios y su trono"....

Y precisamente, ese tipo de increìbles argumentos de la secta adventista, es que ha contribuido a desacreditar el tema del sabado, entre los Cristianos.
 
Re: El sabado no es eterno

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Tú dices:

BUENO, "gabriel", PUEDES RABIAR, PATALEAR, "FABULAR", RELLENAR EL EPIGRAFE DE CITAS, PERO NO PODRÀS CAMBIAR EL ASUNTO:

-"EL SABADO FUE CREADO. ES DECIR, QUE TUVO UN COMIENZO".
- Y SI EL SABADO FUE CREADO, SU ORIGEN NO PUEDE LLEVARSE AL MISMO NIVEL DE "DIOS Y SU TRONO"...

INCLUSO, TÙ MISMO DIJISTE: "
En conclusión “El sábado es eterno”, porque es el día en que Dios reposó.

Y YO TE PREGUNTO:
¿CUANDO DIOS REPOSÒ???; ¿NO FUE DESPUES DE HABER CREADO TODO, INCLUYENDO AL SABADO????????....

ENTONCES, COMO QUIERA QUE INTENTES PONERLO, LLEGAS A LA MISMA CONCLUSIÒN, QUE ES PRECISAMENTE LA CITADA EN LA PROPIA BIBLIA:

MARCOS 2:27:
"Y LES DECIA: EL SABADO SE HIZO POR CAUSA DEL HOMBRE, Y NO EL HOMBRE POR CAUSA DEL SABADO".

FÌJATE BIEN, "gabriel", USTEDES PUEDEN ECHAR MANO DE TODOS LOS ARGUMENTOS HUMANOS QUE SE LES ANTOJE; PERO LAS PALABRAS DE CRISTO AQUÌ, SON MUY CLARAS:

"EL SABADO SE HIZO..."........[/QUOTE]

Respondo: "Si retraes del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamas ‘delicia’, ‘santo’, ‘glorioso de Jehová’, y lo veneras, no andando en tus propios caminos ni buscando tu voluntad ni hablando tus propias palabras, entonces te deleitarás en Jehová. Yo te haré subir sobre las alturas de la tierra y te daré a comer la heredad de tu padre Jacob. La boca de Jehová lo ha hablado" (Isa. 58:13 y 14).

Aquellos para quienes el sábado es una delicia –no una carga- se deleitarán en el Señor. ¿Por qué? –Porque el sábado del Señor es el reposo del Señor: reposo que se encuentra sólo en su presencia, en la que hay "plenitud de gozo" (Sal. 16:11) y delicia eterna. Es el reposo del Edén, ya que Edén significa placer, delicia; es el reposo de la tierra nueva, ya que el Edén pertenece a la tierra nueva. Hemos leído que aquellos que se allegan al Señor para guardar su sábado serán establecidos con gozo en la casa del Señor, y se dice de ellos: "Serán completamente saciados de la grosura de tu Casa y tú les darás de beber del torrente de tus delicias" (literalmente: "de tu Edén") (Sal. 36:8). Tal es la herencia del Señor. Ahora es el tiempo aceptable, hoy es el día en el que podemos entrar en el Señor, ya que "Jehová es la porción de mi herencia" (Sal. 16:5), y en él tenemos todas las cosas.
En conclusión “El sábado es eterno”, porque es el día en que Dios reposó y bendijo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El sabado no es eterno

yo creo en el sabado ,pero decir que es eterno es una tonteria....

BUENO, "gabriel", PUEDES RABIAR, PATALEAR, "FABULAR", RELLENAR EL EPIGRAFE DE CITAS, PERO NO PODRÀS CAMBIAR EL ASUNTO:

-"EL SABADO FUE CREADO. ES DECIR, QUE TUVO UN COMIENZO".
- Y SI EL SABADO FUE CREADO, SU ORIGEN NO PUEDE LLEVARSE AL MISMO NIVEL DE "DIOS Y SU TRONO"...

INCLUSO, TÙ MISMO DIJISTE: "
En conclusión “El sábado es eterno”, porque es el día en que Dios reposó.

Y YO TE PREGUNTO:
¿CUANDO DIOS REPOSÒ???; ¿NO FUE DESPUES DE HABER CREADO TODO, INCLUYENDO AL SABADO????????....

ENTONCES, COMO QUIERA QUE INTENTES PONERLO, LLEGAS A LA MISMA CONCLUSIÒN, QUE ES PRECISAMENTE LA CITADA EN LA PROPIA BIBLIA:

MARCOS 2:27:
"Y LES DECIA: EL SABADO SE HIZO POR CAUSA DEL HOMBRE, Y NO EL HOMBRE POR CAUSA DEL SABADO".

FÌJATE BIEN, "gabriel"...LAS PALABRAS DE CRISTO AQUÌ, SON MUY CLARAS:

"EL SABADO SE HIZO..."........[/QUOTE]

....la observancia del sábado, la cual tiene su origen en la creación, puesto que fué para conmemorar ésta, para lo que se instituyó ese día....
 
Re: El sabado no es eterno

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Dios escribió los diez mandamientos con su propio dedo, y allí encontramos el sábado como día de reposo.
Yo nunca he dicho que el sábado no fue hecho por causa del hombre, lo que te presento, es que antes que el hombre existiera, ya Dios había pensado en él, e ideado un plan de salvación.
Es decir, si el hombre fue creado en el sexto día, y si Dios reposó, bendijo y santificó el séptimo día, antes de que esto ocurriera, nuestro OMNISAPIENTE Dios, ya había previsto tanto el plan de salvación como el día santo y eterno para beneficio del hombre.

Lee por favor: “según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él” Efesios 1: 3

Dice que Dios nos escogió en él, (en Cristo), antes de la fundación del mundo.

Es decir, antes de que Adán y toda su descendencia fueran creadas, ya Dios nos conocía.
También El tiene una ley inmutable, y el sábado es parte de esa ley eterna.

Ya que no comprendes, te pongo un ejemplo del término eterno: “Por tanto, si tu mano o tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo y échalo de ti: mejor te es entrar cojo o manco en la vida, que teniendo dos manos ó dos pies ser echado en el fuego eterno.” SAN MATEO 18:8

¿Crees que el fuego fue hecho por Jesús?

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella." (Juan 1:1-5)

“Entonces dirá también a los que estarán á la izquierda: Apartaos de mi, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y para sus ángeles” MATEO 25:41

Observa; si al fuego se le denomina eterno en este pasaje, y fue creado; ¡como no voy a denominar al sábado “sábado eterno” ! si es en este día cuando nos reunimos con nuestro buen Dios Creador para adorarle y glorificarle.

El fuego eterno, algún día desaparecerá, no así la observancia del día de reposo:
"Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová." Isaías 66:23.

En consecuencia: El sábado es eterno ya que: “Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.” Génesis 2:3

Es parte de su eterna ley de amor y seguirá guardándose por toda la eternidad.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El sabado no es eterno

billi. Yo nunca he dicho que el sábado no fue hecho por causa del hombre, lo que te presento, es que antes que el hombre existiera, ya Dios había pensado en él, e ideado un plan de salvación. Es decir, si el hombre fue creado en el sexto día, y si Dios reposó, bendijo y santificó el séptimo día, antes de que esto ocurriera, nuestro OMNISAPIENTE Dios, ya había previsto tanto el plan de salvación como el día santo y eterno para beneficio del hombre.

BUENO, "gabriel", todo este "razonamiento" que presentas, no rebate lo ùnico que por el momento me interesa aclarar en este debate:
El sabado fuè creado, es decir que tuvo un comienzo......

Pero, tù pretendes ignorar este señalamiento directo que hago, para desviar el punto a otras aristas del amplio tema que estamos debatiendo.....
TU ESTRATEGIA, "gabriel", LA TENGO MUY CLARA.....

TE LO REPITO, EN ESTE MOMENTO, NO ME INTERESA HABLAR DE SI EL SABADO ES ETERNO, DE SI ES PARTE DE LA LEY....DE MAS NADA, QUE NO SEA ESTE PUNTO:
El sabado fuè creado, es decir que tuvo un comienzo......

Y HASTA AHORA, TODOS LOS "ARGUMENTOS" QUE SE TE HAN "OCURRIDO", NO REBATEN ESO QUE HE PLANTEADO....

PORQUE DE TODAS MANERAS, YA SEA CUANDO DIOS LO CREÒ, O CUANDO DIOS LO IDEÒ, ESO SOLO SIGNIFICA UNA COSA:

El sabado fuè creado, es decir que tuvo un comienzo......

AHORA BIEN, "gabriel", SI TIENES ALGO NUEVO QUE PRESENTAR, QUE DERRIBE ESTE PUNTO, PUES TE INVITO A PONERLO AQUÌ...PERO RECUERDA, QUE SEA SOLO SOBRE ESTO:
El sabado fuè creado, es decir que tuvo un comienzo......
 
Re: El sabado no es eterno

Shalom billy,

Digamos que tu apreciación de que el Sábado (Santo día del Señor) sea originado en el Edén es correcta (okay?)

y tiene un comenzo en la creación de la humanidad ...por que debe de tener un final.? si de la misma boca del Señor como se señala en la profecia de Isaias deja la promesa que la humanidad le adorará eternamente igual que ahora (Claro que sólo los fieles a Dios, al referirme de "humanidad") ...por que cambiarlo? ...recuerda los inescrutables caminos del Señor...siendo tú un ser limitado igual que todas las personas en la faz de la tierra...y sobre todo poner en cuestionamiento profecias/promesas del Dios del Cielo (ó es que llegas hasta cuestionarle??? ...ten mucho cuidado con eso!) ...mi Biblia deja en claro la promesa perenme a la humanidad.

Muy aparte de pensar en otros mundos y otros dias de reposo, precopate en servir al Señor como refleja su Santa Palabra.

Dios no piensa como tú, no razona como tú! es infinitamente superior a toda su creación! (has estudiado/analizado inmanencia y la trascendencia? ...te enseñaron en la iglesia?) (por qué la rebeldía y romperte tanto la cabeza en esto?) (yo se que estos temas son apasionantes, pero es de lo mejor hacerlo bajo la guia del Señor y no totalmente parcializados) vamos querido practica la gran comisión que el Señor nos ve.

Shalom Billy

No respondiste con claridad! y no asegures lo que no es! ...podrías ser claro, preciso y directo (sin ataques, no hagas cólera querido! vale?) :D

Shalom Billy.
 
Re: El sabado no es eterno

No respondiste con claridad! y no asegures lo que no es! ...podrías ser claro, preciso y directo (sin ataques, no hagas cólera querido! vale?) :D
Shalom Billy.

BUENO "roc", SI TE INTERESA DEBATIR CONMIGO, DEBES REFERIRTE SOLAMENTE A LO QUE EXPONGO AHORA....

AQUÌ TE LO REPITO:

El sabado fuè creado, es decir que tuvo un comienzo......

TE LO REPITO, EN ESTE MOMENTO, NO ME INTERESA HABLAR DE SI EL SABADO ES ETERNO, DE SI ES PARTE DE LA LEY....DE MAS NADA, QUE NO SEA ESTE PUNTO:
El sabado fuè creado, es decir que tuvo un comienzo......

DE TODAS MANERAS, YA SEA CUANDO DIOS LO CREÒ, O CUANDO DIOS LO IDEÒ, ESO SOLO SIGNIFICA UNA COSA:

El sabado fuè creado, es decir que tuvo un comienzo......

AHORA BIEN, "roc", SI TIENES ALGO NUEVO QUE PRESENTAR, QUE DERRIBE ESTE PUNTO, PUES TE INVITO A PONERLO AQUÌ...PERO RECUERDA, QUE SEA SOLO SOBRE ESTO:
El sabado fuè creado, es decir que tuvo un comienzo......
 
Re: El sabado no es eterno

BUENO "roc", SI TE INTERESA DEBATIR CONMIGO, DEBES REFERIRTE SOLAMENTE A LO QUE EXPONGO AHORA....

AQUÌ TE LO REPITO:

El sabado fuè creado, es decir que tuvo un comienzo......

TE LO REPITO, EN ESTE MOMENTO, NO ME INTERESA HABLAR DE SI EL SABADO ES ETERNO, DE SI ES PARTE DE LA LEY....DE MAS NADA, QUE NO SEA ESTE PUNTO:
El sabado fuè creado, es decir que tuvo un comienzo......

DE TODAS MANERAS, YA SEA CUANDO DIOS LO CREÒ, O CUANDO DIOS LO IDEÒ, ESO SOLO SIGNIFICA UNA COSA:

El sabado fuè creado, es decir que tuvo un comienzo......

AHORA BIEN, "roc", SI TIENES ALGO NUEVO QUE PRESENTAR, QUE DERRIBE ESTE PUNTO, PUES TE INVITO A PONERLO AQUÌ...PERO RECUERDA, QUE SEA SOLO SOBRE ESTO:
El sabado fuè creado, es decir que tuvo un comienzo......
 
Re: El sabado no es eterno

Estimados hermanos. Saludos cordiales.


Entonces podemos concluir este tema con lo que dice la Palabra de Dios.
Dice la Biblia:"Sé que todo lo que Dios hace es perpetuo..." (Eclesiastés 3:14).

"El sábado es eterno ya que Dios lo hizo"

Y Eclesistés señala que: ":"Sé que todo lo que Dios hace es perpetuo..." (Eclesiastés 3:14).




¡Sólo que ni ernesto gil ni billi lo saben!

¡Pobres muchachitos! dignos de lástima!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El sabado no es eterno

Estimados hermanos. Saludos cordiales.
Entonces podemos concluir este tema con lo que dice la Palabra de Dios.
Dice la Biblia:"Sé que todo lo que Dios hace es perpetuo..." (Eclesiastés 3:14).

"El sábado es eterno ya que Dios lo hizo"

Y Eclesistés señala que: ":"Sé que todo lo que Dios hace es perpetuo..." (Eclesiastés 3:14).

¡Sólo que ni ernesto gil ni billi lo saben!
¡Pobres muchachitos! dignos de lástima!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Dios hizo el día de Yom Kippur y lo declaró "estatuto perpetuo".
 
Re: El sabado no es eterno

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices.

Dios hizo el día de Yom Kippur y lo declaró "estatuto perpetuo".

Respondo: "El martillo y los clavos fueron traídos. El corazón de los discípulos desmayó dentro de ellos. Su madre contempló la escena con agonizante suspenso, casi mas allá del sufrimiento, a medida que extendían a Jesús sobre la cruz y estaban a punto de clavar sus manos con los crueles clavos sobe los brazos de madera, los discípulos se llevaron a la madre de Jesús de la escena para que ella no oyera el sonido de los clavos cuando éstos penetraban a través de los huesos y los músculos de la tierna carne de sus manos y sus pies. Jesús no murmuró pero gimió en agonía. Su rostro estaba pálido y grandes gotas de sudor perlaban su frente. Satanás se alegró de los sufrimientos que el Hijo de Dios estaba experimentando, pero temía que su reino estaba perdido, y de que tendría que morir."

"Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención" Hebreos 9:11,12.

"Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios; y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena." Hebreos 9:24,25

"Ellos contemplarán ese rostro otra vez, resplandeciente como el sol al medio día, y buscarán huir de éste. En vez de ese grito de triunfo brutal, aterrorizados, se lamentarán acerca de él. Jesús presentará su manos, con las heridas de su crucifixión. Él siempre llevará las marcas de esa crueldad. Cada marca de los clavos contará la historia de la maravillosa redención del hombre, y del precio tan elevado que la compró. Los mismos hombres que traspasaron el costado del Señor de la vida con la lanza, contemplarán la herida de esa lanza, y se lamentarán con profunda angustia por la parte que jugaron en desfigurar su cuerpo"

Cristo lleva las marcas del amor, de lo que sufrió para salvarnos;
Las marcas de los clavos en sus manos y pies, y su costado traspasado;
A los que no conocieron ese amor, hace un efecto transformador;
No hay necesidad de hacer sufrir con torturas el cuerpo humano;
Vale mucho más vivir y demostrar a otros ese amor que transforma;
En lugar del odio y sufrimiento, es mejor vivir y mostrar que Cristo ama;
El amor cambia, y hay que demostrar a otros el amor que Cristo nos dio;
Podemos ganar a otros con vidas llenas del amor divino de Cristo.

Cristo es nuetro todo, es nuestra pascua y todos los simbolos y elementos del Yom Kippur apuntan a El, por lo tanto, cuando dices: "Dios hizo el día de Yom Kippur y lo declaró "estatuto perpetuo". ¡Estás en lo correcto!

Te felicito, ¡estás mejorando!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: El sabado no es eterno

Hola amigos buenos dias, yo soy nuevo en este foro cristiano.
Este es lo que encontre en la biblia con respeto a este tema si el sábado es eterno.

¿Señor Jesús es el sábado eterno ?.
Rpta."No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar sino a cumplir.Poque de cierto os digo, que hasta que pasen el cielo y latierra ni una jota ni una tilde pasará de la ley" San Mateo 5:17-18
Nota. Alli dice que la ley es eterna y mientras que existan el cielo y la tierra ni una jota niuna tilde pasara de la ley y aun estas pasen siempre la ley existirá.

Veniste tu Señor a abolir la ley o a cumplir?
Rpta "Oísteis que fué dicho á los antiguos: No matarás; mas cualquiera que matare, será culpado del juicio.
Mas yo os digo, que cualquiera que se enojare locamente con su hermano, será culpado del juicio; y cualquiera que dijere á su hermano, Raca, será culpado del concejo; y cualquiera que dijere, Fatuo, será culpado del infierno del fuego."
"Oísteis que fué dicho á los antiguos: No matarás; mas cualquiera que matare, será culpado del juicio.
Mas yo os digo, que cualquiera que se enojare locamente con su hermano, será culpado del juicio; y cualquiera que dijere á su hermano, Raca, será culpado del concejo; y cualquiera que dijere, Fatuo, será culpado del infierno del fuego." San Mateo 5:21-22,27-28.
Nota: Aqui se nota muy claro que Jesús esta magnificando la ley de Dios.

Pero no es el sabado el que fue anulado por tu muerte en la cruz?

Rpta." porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra niuna jota ni una tilde pasará de la ley hasta que todo sea cumplido" San Mateo 5:17.
Nota:La muerte de jesus no invalida la ley muy al contrario la confirma( ver romanos 3:31).

Señor tienes tu un dia de reposo para tus seguidores en el nuevo testamento?
Rpta " estaba yo en el espiritu en el día del señor" Apocalipsis 1:10.
Nota.Aqui el apostol Juan nos dice que estabael dia del Señor pero no nos dice que dia era en particular.La siguiente pregunta nos contestará.

Pero de que dia eres tu el señor en el nuevo testamento?
Rpta " Porqe el Hijo del hombre es señor del sábado " San Mateo 2:28
Nata: Jesús es el señor del sábado. El sábado es el día del señor Jesús.

El Señor Jesús esperaba que sus seguidores del nuevo testamento observarán el sábado aun después de su muerte y resurrección.En San Mateo 24:20 esta escrito " orad que vuestra huida no sea en invierno ni en sábado".
Nota:La destrucción de Jerusalén es un prototipo de la destrucción del mundo de pecado en el tiempo final.

La profecía del profeta Isaías hablando de los cielos nuevos y de la tierra nueva,él profetizó: " Asi como en los cielos nuevos y en la tierra nueva que yo hago... y de mes en mes y de sábado en sábado vendrá toda carne a adorar dijo el Eterno" ( Isaías.66:23-24)..
Que piensas tu de estas palabras de Dios?.
 
Re: El sabado no es eterno

Cristo es nuetro todo, es nuestra pascua y todos los simbolos y elementos del Yom Kippur apuntan a El, por lo tanto, cuando dices: "Dios hizo el día de Yom Kippur y lo declaró "estatuto perpetuo". ¡Estás en lo correcto!.

Bueno, "gabriel", creo que aquì tù eres el ùnico, que todavìa no acaba de darse cuenta, que por màs vueltas que se le dè al asunto, llegamos de nuevo al mismo punto:
El sabado fuè creado, es decir que tuvo un comienzo......

Entonces, "gabriel", tù has buscado todas las formas de desviar el punto crìtico, te pones a copiar citas y citas y frases "importadas" de los que piensan por ti; solo con el fin de tirar tus acostumbradas "cortinas de humo"...
¿Y QUÈ HAS LOGRADO CON ESO??????...NADA.....

EL PUNTO CRÌTICO QUE YO HE QUERIDO REMARCAR SE HA MANTENIDO IMBATIBLE:
El sabado fuè creado, es decir que tuvo un comienzo......

DE LO DEMÀS, SEGUREMOS HABLANDO MAS ADELANTE.....




AQUÌ TE LO REPITO:
El sabado fuè creado, es decir que tuvo un comienzo......
TE LO REPITO, EN ESTE MOMENTO, NO ME INTERESA HABLAR DE SI EL SABADO ES ETERNO, DE SI ES PARTE DE LA LEY....DE MAS NADA, QUE NO SEA ESTE PUNTO:
El sabado fuè creado, es decir que tuvo un comienzo......

DE TODAS MANERAS, YA SEA CUANDO DIOS LO CREÒ, O CUANDO DIOS LO IDEÒ, ESO SOLO SIGNIFICA UNA COSA:

El sabado fuè creado, es decir que tuvo un comienzo......
SI TIENES ALGO NUEVO QUE PRESENTAR, QUE DERRIBE ESTE PUNTO, PUES TE INVITO A PONERLO AQUÌ...PERO RECUERDA, QUE SEA SOLO SOBRE ESTO:
El sabado fuè creado, es decir que tuvo un comienzo......
 
Re: El sabado no es eterno

Bueno, "gabriel", creo que aquì tù eres el ùnico, que todavìa no acaba de darse cuenta, que por màs vueltas que se le dè al asunto, llegamos de nuevo al mismo punto:
El sabado fuè creado, es decir que tuvo un comienzo......

Entonces, "gabriel", tù has buscado todas las formas de desviar el punto crìtico, te pones a copiar citas y citas y frases "importadas" de los que piensan por ti; solo con el fin de tirar tus acostumbradas "cortinas de humo"...
¿Y QUÈ HAS LOGRADO CON ESO??????...NADA.....

EL PUNTO CRÌTICO QUE YO HE QUERIDO REMARCAR SE HA MANTENIDO IMBATIBLE:
El sabado fuè creado, es decir que tuvo un comienzo......

DE LO DEMÀS, SEGUREMOS HABLANDO MAS ADELANTE.....
 
Re: El sabado no es eterno

Estimado billi. Saludos cordiales.

Tú dices:

Bueno, "gabriel", creo que aquì tù eres el ùnico, que todavìa no acaba de darse cuenta, que por màs vueltas que se le dè al asunto, llegamos de nuevo al mismo punto:
El sabado fuè creado, es decir que tuvo un comienzo......

Entonces, "gabriel", tù has buscado todas las formas de desviar el punto crìtico, te pones a copiar citas y citas y frases "importadas" de los que piensan por ti; solo con el fin de tirar tus acostumbradas "cortinas de humo"...
¿Y QUÈ HAS LOGRADO CON ESO??????...NADA.....

EL PUNTO CRÌTICO QUE YO HE QUERIDO REMARCAR SE HA MANTENIDO IMBATIBLE:
El sabado fuè creado, es decir que tuvo un comienzo......

DE LO DEMÀS, SEGUREMOS HABLANDO MAS ADELANTE.....

Respondo:

Hasta el momento hay varios puntos que demuestran que el sábado es eterno:

1.- Es uno de los mandamientos de la eterna ley de Dios. Los Diez Mandamientos fueron de tanta importancia a los ojos de Dios, que decidió escribirlos Él mismo, con Su propio dedo (Éxodo 31:18, Éxodo 32:16)

2.- Dios reposó, descansó en este santo día. (Hebreos 4:4)

3.- "Sé que todo lo que Dios hace es perpetuo..." (Eclesiastés 3:14).

4.- El santo sábado será guardado por toda la eternidad. (Isaías 66:23)


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El sabado no es eterno

billi...Hasta el momento hay varios puntos que demuestran que el sábado es eterno:
1.- Es uno de los mandamientos de la eterna ley de Dios. Los Diez Mandamientos fueron de tanta importancia a los ojos de Dios, que decidió escribirlos Él mismo, con Su propio dedo (Éxodo 31:18, Éxodo 32:16)
2.- Dios reposó, descansó en este santo día. (Hebreos 4:4)
3.- "Sé que todo lo que Dios hace es perpetuo..." (Eclesiastés 3:14).
4.- El santo sábado será guardado por toda la eternidad. (Isaías 66:23)

BUENO, "gabriel", SUPONGO QUE DE TANTAS "CORTINAS DE HUMO" QUE HAS TIRADO AQUÌ, YA DEBES HABERTE QUEDADO "SIN HUMO"...JA, JA, JA, JA....

SOBRE ESOS PUNTOS QUE MENCIONAS AHORA, EN LA "CORTINITA DE HUMO", YA TE DIJE QUE HABLAREMOS MAS ADELANTE.....

POR EL MOMENTO, LO ÙNICO QUE INTERESA EN ESTE DEBATE ES LO QUE NADIE HA PODIDO REBATIR:

-El sabado fuè creado, es decir que tuvo un comienzo......

-EL PUNTO CRÌTICO QUE YO HE QUERIDO REMARCAR SE HA MANTENIDO IMBATIBLE:
El sabado fuè creado, es decir que tuvo un comienzo......

¿TIENES ALGO NUEVO QUE AGREGAR, ESPECÌFICAMENTE SOBRE ESO?????...
 
Re: El sabado no es eterno

Estimado billi. Saludos cordiales.


Hasta el momento hay varios puntos que demuestran que el sábado es eterno:

1.- Es uno de los mandamientos de la eterna ley de Dios. Los Diez Mandamientos fueron de tanta importancia a los ojos de Dios, que decidió escribirlos Él mismo, con Su propio dedo (Éxodo 31:18, Éxodo 32:16)

2.- Dios reposó, descansó en este santo día. (Hebreos 4:4)

3.- "Sé que todo lo que Dios hace es perpetuo..." (Eclesiastés 3:14).

4.- El santo sábado será guardado por toda la eternidad. (Isaías 66:23)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Dice el Señor: “Guardaran, pues, el sábado los hijos de Israel; celebrándola por sus edades por pacto perpetuo. Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó, y reposó.” Éxodo 31:16,17.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El sabado no es eterno

BUENO, "gabriel", SUPONGO QUE DE TANTAS "CORTINAS DE HUMO" QUE HAS TIRADO AQUÌ, YA DEBES HABERTE QUEDADO "SIN HUMO"...JA, JA, JA, JA....

SOBRE ESOS PUNTOS QUE MENCIONAS AHORA, EN LA "CORTINITA DE HUMO", YA TE DIJE QUE HABLAREMOS MAS ADELANTE.....

POR EL MOMENTO, LO ÙNICO QUE INTERESA EN ESTE DEBATE ES LO QUE NADIE HA PODIDO REBATIR:

-El sabado fuè creado, es decir que tuvo un comienzo......

-EL PUNTO CRÌTICO QUE YO HE QUERIDO REMARCAR SE HA MANTENIDO IMBATIBLE:
El sabado fuè creado, es decir que tuvo un comienzo......

¿TIENES ALGO NUEVO QUE AGREGAR, ESPECÌFICAMENTE SOBRE ESO?????...