El sabado no es eterno

Re: El sabado no es eterno

Cristi-ana:

Quiero creer que usted es critiana. Lo que dice espor ignorancia,por noo saber lo que es el contexto bíblico, no sólo el inmediato, pero también el general. Al menos, debe analizar las veces que Pablo menciona LA LEY.

Jamás los adventistas nos hemos justificado por la ley: Cristo nos justifica. Pero el ser justificado (declarado justo) no nos hace rechazar el Decálogo; al contrario, es justamente el amor y obediencia a esa ley de Dios la que muestra que somos justos ante Dios por Cristo.

Ya usted ha puesto el mismo tema varias veces y recibido de mi parte y de muchos cristianos de este foro las repuestas. ¿A qué las repeticiones? ¿Acaso usa usted el método hitleriano de repetir una mentira hasta que el pueblo la acepte como verdad? Sí, le hemos dado respuesta su argumento sobre lo escrito por Pablo, pero insisto, escudriñe más al mismo Pablo y déle un vistazo, aunque sea de soslayo al resto de la Biblia.

Vivimos bajo el nuevo pacto. El pacto escrito en piedras ya no vale. El Decálogo estaba escrito en esas piedras, pero en el nuevopacto, el mismo dedo que lo escribió en piedras lo escribe en el corazón. Eso es el nuevo pacto, señora, y no la terjiversación que usted hace. Aprenda de una vez a estudiar la Biblia y darle la correcta interpretación.
 
Re: El sabado no es eterno

PARA "gabriel47":

La farsante white dice que "el sabado se originò en el Edèn"; entonces te pregunto: ¿CUÀL ES TU OPINIÒN AL RESPECTO????????.......
 
Re: El sabado no es eterno

Estimado bvicente18. Saludos cordiales.

Tú dices:

PARA "gabriel47":

La farsante white dice que "el sabado se originò en el Edèn"; entonces te pregunto: ¿CUÀL ES TU OPINIÒN AL RESPECTO????????.......

Respondo: !Veo que no cumples tu palabra!. Habiamos quedado en el respeto, pero te duró poco este acuerdo.

Esperaré a que te tranquilices y vuelvas a la cordura para responderte.

¿Crees ser capaz de lograr superar tu muletilla?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El sabado no es eterno

bvicente18. !Veo que no cumples tu palabra!. Habiamos quedado en el respeto, pero te duró poco este acuerdo. Esperaré a que te tranquilices y vuelvas a la cordura para responderte. ¿Crees ser capaz de lograr superar tu muletilla?.

Bueno, "gabriel47", no me gusta que me acusen falsamente, solo para crear una falsa impresiòn en el foro.
En este tema, tù y yo no hemos hecho ningùn acuerdo.....Tù sabes muy bien, que ese acuerdo lo hicimos en el epigrafe de "los adventistas y los ultimos dìas"; sin embargo, de una manera oportunista vienes a dejarlo caer aquì tambièn......
Ahora bien, "gabriel", fuiste tù quien mencionaste lo de pedir tu opiniòn; y por lo tanto, yo te complacî.....Pero, si no estàs interesado, dejalo asi mismo, que no hace falta.....Yo seguirè adelante con el tema....
 
Re: El sabado no es eterno

Estimado bvicente18. saludos cordiales.

Tú dices:

Bueno, "gabriel47", no me gusta que me acusen falsamente, solo para crear una falsa impresiòn en el foro.
En este tema, tù y yo no hemos hecho ningùn acuerdo.....Tù sabes muy bien, que ese acuerdo lo hicimos en el epigrafe de "los adventistas y los ultimos dìas"; sin embargo, de una manera oportunista vienes a dejarlo caer aquì tambièn......
Ahora bien, "gabriel", fuiste tù quien mencionaste lo de pedir tu opiniòn; y por lo tanto, yo te complacî.....Pero, si no estàs interesado, dejalo asi mismo, que no hace falta.....Yo seguirè adelante con el tema....

Respondo: Entonces, según tu criterio, cuando tú estas en un epigrafe determinado, puedes reaccionar como bvicente18(a), pero cuando estás en otro epígrafe reaccionas como bvicente18(b), fingiendo que eres otra persona y tu acuerdo o compromiso anterior no tienen ningún significado.
Cada vez nos sorprendes más con tus reacciones descabelladas, pones las reglas a tu entero arbitrio, y te conviertes en juez y parte.

Sobre la pregunta que formulas, el santo sábado es parte de la Ley de Dios, cuyo origen se remonta al mismo momento en que el Gran Creador comienza a gobernar. Por eso podemos hablar de la eterna ley de Dios.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El sabado no es eterno

bvicente18. Sobre la pregunta que formulas, el santo sábado es parte de la Ley de Dios, cuyo origen se remonta al mismo momento en que el Gran Creador comienza a gobernar. Por eso podemos hablar de la eterna ley de Dios.

Bueno, "gabriel47", pero Dios comenzò a gobernar, al "principio de todo el universo", no al "principio de la creaciòn de la tierra"....
Luego, al parecer tu quieres decir que el sabado no tuvo su origen en el Eden, sino al "principio de todo el universo"....

¿ESO ES LO QUE TÙ QUIERES DECIR????????.......
 
Re: El sabado no es eterno

Estimado bvicente18. Saludos cordiales.

Bueno, "gabriel47", pero Dios comenzò a gobernar, al "principio de todo el universo", no al "principio de la creaciòn de la tierra"....
Luego, al parecer tu quieres decir que el sabado no tuvo su origen en el Eden, sino al "principio de todo el universo"....

¿ESO ES LO QUE TÙ QUIERES DECIR????????.......

Respondo. Me imagino que coincides conmigo que nuestro señor Jesucristo, el Señor del día de reposo (el sábado), es el mismo ayer, hoy y siempre, es decir existe antes de la creación del Universo. ¡Piensa!. ¿Crees que él improvisó durante la creación?

EL REPOSO Divino antes de la Creación del mundo:
Era la inactividad física de la Deidad, Padre, Hijo y el Espíritu Santo, antes de la creación de todas las cosas; por cuanto no existía creación material alguna por la cual tendrían que ejercer sustento; tal y como lo realizarían después.

SALMOS 75:3 "Se arruinaba la tierra y sus moradores: Yo sostengo sus columnas."
HEBREOS 1:3 "El cual siendo el resplandor de su gloria, y la misma imagen de su sustancia, y sustentando todas las cosas con la palabra de su potencia,…"

No obstante, espiritualmente, el Padre, el Hijo y El Espíritu Santo, permanecieron siempre activos en la disposición de un concejo, convocados en el planeamiento de lo que iba a significar la gran realización de la OBRA material y espiritual por venir.

Dentro de esta gran labor se previeron, por citar algunos ejemplos: el plan de la salvación para el hombre caído, el señalado de todos los que iban a ser salvos, la glorificación del Hijo por parte del Padre, y todo lo que a él le involucraba, en realidad todo, ya que el Hijo había sido propiciado a ser el centro y fundamento de toda la creación por voluntad del Padre.

EFESIOS 1:3 "Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, el cual nos bendijo con toda bendición espiritual en lugares celestiales en Cristo:
4 Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor;
5 Habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos por Jesucristo á sí mismo, según el puro afecto de su voluntad"
,

HECHOS 13:48 "Y los Gentiles oyendo esto, fueron gozosos, y glorificaban la palabra del Señor: y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna."

JUAN 17:5 "Ahora pues, Padre, glorifícame tú cerca de ti mismo con aquella gloria que tuve cerca de ti antes que el mundo fuese."

ETERNIDAD del REPOSO y del PACTO

El cómputo del tiempo se instituyó a partir de la creación de las cosas. Cuando por primera vez se pronuncia: “… y fue la tarde y la mañana del primer día”.

Como consecuencia el REPOSO del Creador situado antes de la Creación no tenía medida en el tiempo, como también el PACTO establecido en el. Ambos, como partes inseparables e inherentes a Dios, son de su exclusiva propiedad desde y por la eternidad.

1° CRÓNICAS 16:36 "Bendito sea Jehová Dios de Israel, De eternidad á eternidad."

SALMOS 48:14 "Porque este Dios es Dios nuestro eternalmente y para siempre:…"

ISAÍAS 24:5 "Y la tierra se corrompió bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, rompieron el pacto sempiterno."

EZEQUIEL 16:60 "Antes yo tendré memoria de mi pacto que concerté contigo en los días de tu mocedad, y te confirmaré un pacto sempiterno."

MATEO 12:8 "Porque el Hijo del hombre es Señor del sábado."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El sabado no es eterno

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Continuando el tema....

Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.

Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.

Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.”
Génesis 2: 1-3


El sábado fue santificado, bendecido y santificado, cuando Dios reposó, no antes. Fue para conmemorar Su reposo de su obra creadora. (Gén. 2:2; Éx. 20:11). El sábado fue hecho por causa del hombre, y el Hijo del hombre es Señor aún del día de reposo (sábado)

¡El sábado es un recordatorio de nuestra salvación y nuestra " era del descanso Sabático!”
“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él” Efesios 1: 3, 4

El reposo del séptimo día fue instituido antes de que entrara el pecado en la humanidad (Gén. 2:1-3).

“Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos desde el principio del mundo en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado.” Apocalipsis 13:8

“La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será” Apocalipsis 17:8

El evangelio eterno está íntimamente ligado a la obediencia a Dios. De hecho, Pablo asegura que la ley es buena y sirve como testimonio contra los transgresores y desobedientes (1 Tim. 1:9-11). Obsérvese cómo Pablo presenta la ley como parte fundamental del "glorioso evangelio del Dios bienaventurado, que a mí me ha sido encomendado" (vers. 11). Y aunque en este pasaje no se mencionan ni la idolatría ni la observancia del sábado, está claro que Pablo no los excluye del concepto de obediencia.
Efesios 5:1-11 enseña claramente que los cristianos no pueden ser hijos de luz en desobediencia. Pretender que el evangelio eterno implica no acatar la obediencia a Dios, es blasfemia. Para Santiago, pretender tener fe y no respaldar esa fe con obras, es no tener fe. "Está muerta", pues quien tiene fe, debe actuar en consecuencia (Sant. 2:20-26). No basta creer (Sant. 2:19).

Algunos sugieren que basta con predicar a Cristo y nada más. Pero Cristo dice: "No todo el que me dice: «¡Señor, Señor!», entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos" (Mat. 7:21). Y David nos dice: "Me agrada, Dios mío, hacer tu voluntad; tu ley la llevo dentro de mí" (Sal. 40:8, NVI). (Citado de G. Cabrera)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El sabado no es eterno

bvicente18.
Me imagino que coincides conmigo que nuestro señor Jesucristo, el Señor del día de reposo (el sábado), es el mismo ayer, hoy y siempre, es decir existe antes de la creación del Universo. ¡Piensa!. ¿Crees que él improvisó durante la creación?

EL REPOSO Divino antes de la Creación del mundo:
Era la inactividad física de la Deidad, Padre, Hijo y el Espíritu Santo, antes de la creación de todas las cosas; por cuanto no existía creación material alguna por la cual tendrían que ejercer sustento; tal y como lo realizarían después.
No obstante, espiritualmente, el Padre, el Hijo y El Espíritu Santo, permanecieron siempre activos en la disposición de un concejo, convocados en el planeamiento de lo que iba a significar la gran realización de la OBRA material y espiritual por venir.
Dentro de esta gran labor se previeron, por citar algunos ejemplos: el plan de la salvación para el hombre caído, el señalado de todos los que iban a ser salvos, la glorificación del Hijo por parte del Padre, y todo lo que a él le involucraba, en realidad todo, ya que el Hijo había sido propiciado a ser el centro y fundamento de toda la creación por voluntad del Padre.

ETERNIDAD del REPOSO y del PACTO

El cómputo del tiempo se instituyó a partir de la creación de las cosas. Cuando por primera vez se pronuncia: “… y fue la tarde y la mañana del primer día”.
Como consecuencia el REPOSO del Creador situado antes de la Creación no tenía medida en el tiempo, como también el PACTO establecido en el. Ambos, como partes inseparables e inherentes a Dios, son de su exclusiva propiedad desde y por la eternidad.

Bueno, "gabriel47", !Genio y figura, hasta la sepultura!, como dicen en mi pais. !Vuelves a tus andadas!.....MUCHO BLA, BLA, BLA, Y NADA DE RESPONDER DIRECTAMENTE A LA CUESTION....

VEAMOS DE NUEVO:

-LO QUE YO PREGUNTÈ ES, CUANDO SE INSTITUYÒ EL SABADO.....ES DECIR, EL SABADO DE NOSOTROS, NO EL SUPUESTO "REPOSO ETERNO DEL CREADOR" QUE TU MENCIONAS....

ESPERO TU RESPUESTA........
 
Re: El sabado no es eterno

Estimado bvicente18. Saludos cordiales.

Tú dices:

Bueno, "gabriel47", !Genio y figura, hasta la sepultura!, como dicen en mi pais. !Vuelves a tus andadas!.....MUCHO BLA, BLA, BLA, Y NADA DE RESPONDER DIRECTAMENTE A LA CUESTION....

VEAMOS DE NUEVO:

-LO QUE YO PREGUNTÈ ES, CUANDO SE INSTITUYÒ EL SABADO.....ES DECIR, EL SABADO DE NOSOTROS, NO EL SUPUESTO "REPOSO ETERNO DEL CREADOR" QUE TU MENCIONAS....

ESPERO TU RESPUESTA........

Te respondo:
El sábado que dices: "EL SABADO DE NOSOTROS", te pido que no me incluyas en tus "correrías".

Entiende lo que dice el Señor: "Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras"

Hay una diferencia entre lo que tu llamas: "EL SABADO DE NOSOTROS", con lo que dice la Biblia: el día "sabado" del Señor, "mi día santo".

"Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; que guarda el día de reposo para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal.
Y el extranjero que sigue a Jehová no hable diciendo: Me apartará totalmente Jehová de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco.
Porque así dijo Jehová: A los eunucos que guarden mis días de reposo, y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto, yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá.
Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto". Isaías 56: 2-7.


Ya te he respondido, espero que te acerques al Señor el Gran Creador de los cielos y tierra, y te convenzas del monumento de la creación y el "sello del Dios vivo". y su relación con "Cristo nuestra Justicia"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El sabado no es eterno

Hola amigos Dios les bendiga en gran manera.

si me permiten mi aporte:

La escritura dice que el sabado, las fiestas... son eternas pero tambien dice:

LBLA: Haré cesar también todo su regocijo, sus fiestas, sus lunas nuevas, sus días de reposo, y todas sus solemnidades.
NBLH: Haré cesar también todo su regocijo, Sus fiestas, sus lunas nuevas, sus días de reposo, Y todas sus solemnidades.
RV: Y haré cesar todo su gozo, sus fiestas, sus nuevas lunas y sus sábados, y todas sus festividades.
SE: Y haré cesar todo su gozo, su fiesta, su nueva luna y su sábado, y todas sus festividades.



El sabado fuedado solo y esclusivamente al pueblo de Israel del desierto.

Dios les ama y mucho.

DaudH
 
Re: El sabado no es eterno

Ya te he respondido,

Bueno, "gabriel47", de nuevo eludes burdamente la pregunta y no respondes realmente, nada......

Veamos de nuevo:

La farsante white dice que el sabado se origino en el Eden; entonces, "gabriel", te hago una pregunta directa y simple:

¿Cuando se origino el sabado segun tu criterio?; ¿En el eden, o al principio de todo el universo???????.....

Y POR FAVOR, QUE SEA UNA RESPUESTA DIRECTA Y SIMPLE.....A MENOS, QUE TENGAS ALGO QUE OCULTAR........
 
Re: El sabado no es eterno

Estimado daudhernandez. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hola amigos Dios les bendiga en gran manera.

si me permiten mi aporte:

La escritura dice que el sabado, las fiestas... son eternas pero tambien dice:

LBLA: Haré cesar también todo su regocijo, sus fiestas, sus lunas nuevas, sus días de reposo, y todas sus solemnidades.
NBLH: Haré cesar también todo su regocijo, Sus fiestas, sus lunas nuevas, sus días de reposo, Y todas sus solemnidades.
RV: Y haré cesar todo su gozo, sus fiestas, sus nuevas lunas y sus sábados, y todas sus festividades.
SE: Y haré cesar todo su gozo, su fiesta, su nueva luna y su sábado, y todas sus festividades.



El sabado fuedado solo y esclusivamente al pueblo de Israel del desierto.

Dios les ama y mucho.

DaudH

Respondo: Agradezco tu participación y el aporte de estas citas bíblicas.

Seguramente has leido bien, no se si te has dado cuenta de lo que señala sobre el sábado (de los judios); observa bien: "su sábado", "sus sábados", "sus días de reposo"; esto es muy diferente a lo que nos dice el Señor, leamos:
" Y profanaron mis sábados, por lo cual dije que derramaría sobre ellos mi ira ..." Ezequiel 20:32

"porque desecharon mis decretos, no anduvieron en mis estatutos y profanaron mis sábados, porque tras sus ídolos iba su corazón. ..." Ezequiel 20: 16

Hay una gran diferencia entre "mis sábados", los sabados del Señor; y "sus sábados", "sus días de reposo".
¿Sabías que entre estos días de reposo humano, nuestra cultura considera el descanso dominical?

Estimado daudhernandez. ¿Sabías que tu aseveración?:

"El sabado fuedado solo y esclusivamente al pueblo de Israel del desierto"

¡es falsa!

El sábado es para toda la humanidad y fue instituida en Edén. Antes de que el hombre pecara.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El sabado no es eterno

Querido Hermano Billy:
quisiera saber cual es evidencia que tiene para concluir que la tierra y el universo tienen distintos origenes. Si fuese así, la inquietud va enfocada a la existencia o inexistencia del sábado antes de la creacción de la tierra o la eternidad en tiempo futuro. O si en el cielo se guarda el día sábado o, dando por hecho la creencia popular que el cielo es atemporal.
Esperando su respuesta, me despido.
 
Re: El sabado no es eterno

CAROLIM:

YO creo que preguntar aqui en este tema, es perder el tiempo, llana y simplemente. La biblia da unas profecias hermosas sobre la eternidad del santo sabado en Isaias 66, estas almas confundidas creen que el sabado no es eterno y como usted puede notar, se estan desviando tristemente de muchas verdades de Dios.

Yo como sabatista, de la Iglesia de Dios (7mo. dia) he visto aqui que los enemigos de la ley de Dios enfilan sus cañones contra el santo sabado. Es como si ese mandamiento les molestara, les incomodara.

Atentan contra la eternidad del santo sabado en su esfuerzo por safarse de las responsabilidades de obediencia que Dios pide de nosotros. Somos salvos gracias a Jesus, pero somos guiados por el poder de Dios hacia la obediencia. No a salvarnos por obras, sino a vivir en obediencia a lo que la misma biblia dice "LA LEY DE LIBERTAD".

El sabado es eterno. No es una carga, no es legalismos guardarlo. Es una bendicion. En la tierra paradisiaca todos los salvados iremos a adorar a Jesus y a Dios el Padre cada santo sabado. Allí nuestro Salvador nos explicara estas cuestiones que muchos no logran entender.

Le insto a que siga guardando el santo sabado, ame el dia de Dios, adore a Dios y a Cristo en ese dia especial. Su eternidad es evidente, nuestro Salvador lo guardo, la iglesia primitiva, los apostoles y hoy las iglesias de Dios lo guardamos en santa obediencia.
 
Re: El sabado no es eterno

Querido Hermano Billy:
quisiera saber cual es evidencia que tiene para concluir que la tierra y el universo tienen distintos origenes. Si fuese así, la inquietud va enfocada a la existencia o inexistencia del sábado antes de la creacción de la tierra o la eternidad en tiempo futuro. O si en el cielo se guarda el día sábado o, dando por hecho la creencia popular que el cielo es atemporal.
Esperando su respuesta, me despido.

Hola Carolim. Es un placer conversar contigo. Cuando digo "universo", me refiero a "toda la creaciòn de Dios", incluyendo el mismo cielo; y el origen de esto, està situado en la eternidad.......Es decir, no se puede precisar su comienzo..........

Ahora bien, cuando la Biblia dice: En el principio creò Dios, "los cielos y la tierra", se refiere exclusivamente a la creaciòn del planeta tierra; y supongo que tù conoces tambièn esta frase:
"porque en seis dias hizo Dios, los cielos y la tierra....".

Entonces, Carolim, es muy evidente que los origenes de la tierra y el universo son bien distintos......

Por otra parte, la evidencia bìblica arroja, que lo màs lejos que se puede establecer el origen del sabado, es en el Edèn.
Incluso, ellen white, asì lo afirma: "El sabado fue instituido en el Edèn".........

Y resulta claro, que no podìa existir antes del Edèn, y que ademàs, es imposible que exista un "sabado celestial", cada 7 dias; ya que en el cielo debe existir el tiempo, pero no es posible que ese "tiempo celestial", se mida de la misma forma que el "tiempo terrenal"......

Dios te bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El sabado no es eterno

CAROLIM:

ESCUCHE SOLO LA VOZ DE DIOS. Dios nos dice "Si retrajeres del sabado tu pie de hacer tu voluntad en mi dia santo y al sabado llamareis delicias santo glorioso de Jehova"... Isaias 58.

Dios mismo llama al santo sabado, delicias santo, glorioso, ES DE JEHOVA, EL ETERNO.

La voz del hombre dice : el sabado no es eterno, esta abolido. Pero la voz de Dios nos dice: "Acuerdate del sabado para santificarlo".. "Y diles tambien mis sabado, QUE SEAN POR SEÑAL ENTRE MI Y ELLOS"...

El sabado no solo es eterno, ES EL DIA GLORIOSO DE DIOS, ES UN DIA DE DELICIAS.

PAZ A VOZ

Le invito a nuestra web para que aprenda mas sobre el santo sabado y las verdades eternas de Dios:

www.cog7.org
 
Re: El sabado no es eterno

CAROLIM:
ESCUCHE SOLO LA VOZ DE DIOS. Dios nos dice "Si retrajeres del sabado tu pie de hacer tu voluntad en mi dia santo y al sabado llamareis delicias santo glorioso de Jehova"... Isaias 58. Dios mismo llama al santo sabado, delicias santo, glorioso, ES DE JEHOVA, EL ETERNO. La voz del hombre dice : el sabado no es eterno, esta abolido. Pero la voz de Dios nos dice: "Acuerdate del sabado para santificarlo".. "Y diles tambien mis sabado, QUE SEAN POR SEÑAL ENTRE MI Y ELLOS"...El sabado no solo es eterno, ES EL DIA GLORIOSO DE DIOS, ES UN DIA DE DELICIAS.

Bueno, "freddyjuarbe", ¿Y CUÀL ES EL MIEDO QUE TÙ TIENES?.....AQUÌ NO ESTAMOS TRATANDO DE SI "HAY QUE GUARDAR EL SABADO O NO"...
YA VARIAS VECES SE TE HA DICHO, Y TU PERSISTES EN DESVIAR EL TEMA EN DEBATE....

AQUÌ EN ESTE EPIGRAFE, LO QUE SE ESTA DEBATIENDO ES SI CIERTO, QUE EL SABADO ES "ETERNO", EN EL SENTIDO REAL DE LA PALABRA, PERO ESO NO TIENE QUE VER CON EL ASUNTO DE SI "HAY QUE GUARDARLO O NO"...

DE TODAS FORMAS, SI EL SOSTEN BIBLICO DE QUE EL SABADO ES "ETERNO", ES EN VERDAD REAL, ENTONCES, SOMETER ESE TEMA A ESTE DEBATE LO QUE DEBE HACER ES CONFIRMARLO.....¿PORQUÈ TIENES MIEDO ENTONCES??.

AHORA BIEN, PARA ESTABLECER LA VERACIDAD DE ESO, NO BASTA LA PALABRA "ETERNO", PORQUE TAMBIÈN EL FUEGO DE LOS IMPÌOS, SERA UN "FUEGO ETERNO", Y ESO NO SIGNIFICA QUE ESE FUEGO VA A ARDER "PARA SIEMPRE"........

DE TODAS FORMAS, DEJEMOS QUE TRANQUILAMENTE CADA CUAL HAGA SU APORTE, PORQUE PARA ESO ESTAMOS AQUÌ.....PERO, HAGAMOSLO ORDENADAMENTE, SIN ROMPER EL ORDEN, NI TRATAR DE IMPONER NUESTROS CRITERIOS A LOS DEMÀS.......
 
Re: El sabado no es eterno

Hola, creo que acerca de esta discusión hay mucho para hablar. Pero creo que el planteamiento inicial es: si es eterno el sábado.
1. Creo que la cuestión aquí no es descalificar a los adventistas (no soy advenista, aclaro)
2. Creo que no se está discutiendo si un cristiano es obligado o no a guardar el sábado como día de reposo o día del Señor, según se comprenda.

3. Me limito a opinar sobre la discución
primero creo que se debe precisar si al hablar de eternidad nos estamos refiriendo a tiempo o a un esfera que nos rebasa y a la cual pertenece Dios y somos llamados.

Quiero opinar al respecto que la eternidad no siempre se refiere a la idea de que no existe principio o fin o que no hay tiempo, porque en ese sentido en la eternidad no existe la separación de días pues no existe el tiempo. Si tomamos así las cosas, entonces el sábado no es eterno (como día).

Ahora bien, si al habalr de eternidad nos referimos ana cuestión cualitativa, es decir, la eternidad es una esfera, una forma de existir que se define por ciertas cualidades, entonces entramos en otro terrenos de discusión.

Para mi, la vida eterna no solo es una cuestión de superar la esfera del tiempo, sino también se refiere a la calidad de vida que Dios nos ha dado en Cristo. Si yo creo que tengo vida eterna ya, porque la biblia dice que quien ha creído en Jesús ya tiene vida eterna, entonces creo que mi vida ya tiene otra definición, la calidad de esta vida es eterna, ahora vivo como Dios vive, su carácter se refleja en mi, y, como diría el apostol Pablo, ya no vivo yo mas Cristo vive en mi. La vida eternam se refiere entonces a la forma de vida que ahora tengo, cual es la calidad de vida que tengo, pertenece a la eternidad. No necesito morirme para participar de esa vida, ya, aqui y ahora puedo disfrutarla.

Regresando a nuestra discusión, quiero comentar que el sábado (no como día) sino como concepto es un don de la gracias de Dios, quien ve el Antiguo T. como una documento diferente al nuevo, se ha equivocado en su fe, el mismo Dios del A. T. es el del Nuevo, la diferencia es que ese Dios se ha revelado en Jesucristo y el concepto de sábado, que se recuerda en el septimo día semanal es sumamente profundo para quien vive en esa gracia. Es por la gracia de Dios que hemos hayado reposos en Jesucristo y que hemos escuchado esa voz que nos dice: vengan a mi... que yo los haré descansar.

El sábado en el A. T. recuerda que el ser humano es una criatura de Dios que tiene su imagen y semejanza, y que así como Dios reposó, en el septimo día, ha dejado ese día para que el ser humano se una a El como creador, en un reposo recreativo, este es un regalo de gracia, si así es GRACIA, el sábado fue hecho por causa del hombre, Dios estaba pensando en el hombre no en el sábado cuando lo diseñó.

El segundo concepto que se desprende del manadamiento es que es un día para aprender igualdad entre los hombres. recordar que todos somos criaturas de Dios no lleva a pensar en los demas, a dejar de vivir egoistamente, el mandamiento lleva al hombre a considerar, no solo su propio descanso egoísta, sino en el descanso de otros: no harás obra tu, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo...

El tercer asunto que creo que enseña el mandamiento es que hay tiempos santos, todo le pertenece a Dios, no hay una sola esfera de la vida de la cual no sea el Señor, por eso el Hijo de Dios, Jesucristo, también es Señor del Sábado, ese tiempo santo le pertenece a el. En la biblia encontramos que hay lugares santos, objetos santos, personas santas y tiempos santos, uno de esos tiempos es el sábado como día. Así que Dios como Señor tiene la soberania para declarar un tiempo como tiempo bendito y santo, cosa que no ha cambiado porque sabemos que "inamovibles son los dones de Dios" lo que El ha bendecido, no deja de serlo jamás.

En sentido en que vengo hablando (escribiendo) quiero apelar al hecho de que los valores y principios eternos estan reflejados en ese mandamiento que esta expresado en Ex. 20, refleja la calidad de vida que tiene quien ha encontrado la vida eterna.

Si lo vemos en ese sentido, tales valores y principios son eternos, no solo porque tienes cualidades eternas, sino porque duran por la eternidad.

Pienso que si alguien está viendo el mandamiento solo porn encimita, concentrandoce en la letra, se está perdiendo de algo mas hermoso revelado por el espíritu en el texto. El espíritu que inspiro en los escritores esta escritura es el mismo espíritu que hoy nos anima a reflejar la imagen de Dios en la tierra, a vivir en igualdad entre los hombres basados en el amor y a declarar que Dios es señor y soberano de todas las esferas de nuestra vida.
 
Re: El sabado no es eterno

Hola, creo que acerca de esta discusión hay mucho para hablar. Pero creo que el planteamiento inicial es: si es eterno el sábado.
1. Creo que la cuestión aquí no es descalificar a los adventistas (no soy advenista, aclaro)
2. Creo que no se está discutiendo si un cristiano es obligado o no a guardar el sábado como día de reposo o día del Señor, según se comprenda.

3. Me limito a opinar sobre la discución
primero creo que se debe precisar si al hablar de eternidad nos estamos refiriendo a tiempo o a un esfera que nos rebasa y a la cual pertenece Dios y somos llamados.

Quiero opinar al respecto que la eternidad no siempre se refiere a la idea de que no existe principio o fin o que no hay tiempo, porque en ese sentido en la eternidad no existe la separación de días pues no existe el tiempo. Si tomamos así las cosas, entonces el sábado no es eterno (como día).

Ahora bien, si al habalr de eternidad nos referimos ana cuestión cualitativa, es decir, la eternidad es una esfera, una forma de existir que se define por ciertas cualidades, entonces entramos en otro terrenos de discusión.

Regresando a nuestra discusión, quiero comentar que el sábado (no como día) sino como concepto es un don de la gracias de Dios, quien ve el Antiguo T. como una documento diferente al nuevo, se ha equivocado en su fe, el mismo Dios del A. T. es el del Nuevo, la diferencia es que ese Dios se ha revelado en Jesucristo y el concepto de sábado, que se recuerda en el septimo día semanal es sumamente profundo para quien vive en esa gracia. Es por la gracia de Dios que hemos hayado reposos en Jesucristo y que hemos escuchado esa voz que nos dice: vengan a mi... que yo los haré descansar.

El sábado en el A. T. recuerda que el ser humano es una criatura de Dios que tiene su imagen y semejanza, y que así como Dios reposó, en el septimo día, ha dejado ese día para que el ser humano se una a El como creador, en un reposo recreativo, este es un regalo de gracia, si así es GRACIA, el sábado fue hecho por causa del hombre, Dios estaba pensando en el hombre no en el sábado cuando lo diseñó.

El segundo concepto que se desprende del manadamiento es que es un día para aprender igualdad entre los hombres. recordar que todos somos criaturas de Dios no lleva a pensar en los demas, a dejar de vivir egoistamente, el mandamiento lleva al hombre a considerar, no solo su propio descanso egoísta, sino en el descanso de otros: no harás obra tu, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo...

El tercer asunto que creo que enseña el mandamiento es que hay tiempos santos, todo le pertenece a Dios, no hay una sola esfera de la vida de la cual no sea el Señor, por eso el Hijo de Dios, Jesucristo, también es Señor del Sábado, ese tiempo santo le pertenece a el. En la biblia encontramos que hay lugares santos, objetos santos, personas santas y tiempos santos, uno de esos tiempos es el sábado como día. Así que Dios como Señor tiene la soberania para declarar un tiempo como tiempo bendito y santo, cosa que no ha cambiado porque sabemos que "inamovibles son los dones de Dios" lo que El ha bendecido, no deja de serlo jamás.

En sentido en que vengo hablando (escribiendo) quiero apelar al hecho de que los valores y principios eternos estan reflejados en ese mandamiento que esta expresado en Ex. 20, refleja la calidad de vida que tiene quien ha encontrado la vida eterna.

Si lo vemos en ese sentido, tales valores y principios son eternos, no solo porque tienes cualidades eternas, sino porque duran por la eternidad.

Hola "mizbetha". Gracias por tu aporte. Es digno de analisis ponderado, pero vamos a verlo por partes.

En primer lugar, considero incorrecto afirmar que en la eternidad "no existe el tiempo"...Para mi es ilogico.
Si creo, que no existe separaciòn de dias, pero tiene que existir el tiempo como tal.....Pienso, que Pedro expresò algo de esto cuando dijo: "para el Señor, mil años es como un dìa, y un dia es como mil años"......O sea, segùn Pedro, para el Señor el tiempo es relativo, pero existe el tiempo.

En segundo lugar, este tema se refiere al sabado como dia, es decir, al sabado que guardan los judios y una parte de los Cristianos......
Y en una primera fase, estamos tratando de establecer si ese sabado tuvo un comienzo, o si este existe "desde siempre"......

ESPERO TU RESPUESTA, SOLAMENTE A ESTA PARTE QUE ESCRIBO AQUI......