EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Hermano Herald:

No es que le este dando largas al asunto, mas bien quiero que tomes en cuenta lo que he dicho en cada aporte.

Comenzaremos por recordar lo que dijiste en el post # 468, el cual aqui transcribo:

Herald:

En este post, tu argumento es que antes del Exodo no hubo quien guardara el sabado, simplemnte porque no esta registrado.

Siguiendo tu argumentacion, ahora suponte que hay una iglesia que defiende la doctrina del pacto hecho con Adan, pero tu te opones y te opones y te opones a dicha doctrina, simplemente porque en Genesis no esta registrado dicho pacto. Y como la biblia no dice cual pacto, tu sigues obstinado a que no hubo pacto de Dios con Adan y "te peleas" y aun "te burlas" de aquellos que si creen que hubo un pacto con Adan.

Sin embargo yo se que si se realizo un pacto con Adan y que este lo traspaso. Oseas 6:6,7.

Cual pacto ??​

Bueno amigo no me gusta burlarme de nadie, disculpa si sone asi.

Herald:

En mi aporte use la palabra suponte y lo de "te peleas" y "te burlas" lo puse entre comillas, por lo tanto entra en mi ejemplo que es un caso supuesto

Te deseo bediciones de Dios.​

Marcelino, mira, para el beneficio de todos..., no la hagas larga, te lo ruego... expon tu punto para que podamos analizarlo de una vez.

¿Cual era el pacto de Adan?

Herald:

Dios pacto con Israel, asi como tambien pacto con Adan. Estrictamente hablando no es el mismo pacto, pues Adan no estaba presente en el Sinai, como tampoco Israel estaba presente en el Eden.

Muchos cristianos creen que la ley dada a Isarel era solo una ley de obras. Pero aunque las obras debian realizarse, estas debian estar motivadas por la escencia de la ley, que es la misericordia la justicia y la fe Mateo 23:23. Sin embargo Israel dejo lo principal de la ley y se centraron solo en las obras. Asi no hay salvacion, pues por las obras de ley ningun ser humano sera justificado Romanos 3:20.

Si entendemos bien lo anterior, entonces vemos que Adan en lugar de buscar la misericordia de Dios, huyo de su presencia y "se escondio"; y al verse desnudo opto por el camino de sus obras, poniendo su confianza en las hojas de higuera un vegetal, en lugar de poner su confianza o FE en Dios. En cambio Dios en su amor busco a Adan y le cubrio con pieles. Asi que el pecado de Adan costo la vida de algun animal, y este animal representa o simbolisa la justicia de Cristo.

Todas las obras que hagamos de nada sirven a menos que pongamos en practica lo mas importante: La misericordia la justicia y la Fe. por eso Dios dice:

Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos. Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra mí. Oseas 6:6,7.

Asi como Adan se equivoco en el metodo de alcanzar la salvacion, asi Israel se equivoco. Y no porque las obras sean malas, sino porque estas no son las que nos dan la salvacion. Los justos de todas las epocas debemos vivir por la FE.

Que Dios te bendiga.​

Ya te dije que entiendo lo que dice el texto, pero con tu pregunta insinuaste que yo lo contradigo. Mi pregunta sigue en pie. Crees que antes de Moises el pueblo de Dios no tenia ley ??

Crees que se valia matar, robar, adorar idolos, tomar el nombre de YHWH en vano, etc. etc. ??

Por favor contesta y explica.
[/QUOTE

Dios dio en cada Edad o dispensacion mandamientos dados para esa dispensacion y cumplidas en ese tiempo asi lo demuestra la biblia, como ahora vivimos en la dispensacion de la gracia como dijo pablo. (hechos 17:26,27)

ellos estaban sin ley pero estaban con los mandamientos de Dios dados para dicha dispensacion.

la ley de la gravedad ha cambiado es al reves?¿ la ley de Dios es una y es eterna y no leo que hacian lo mismo antes de moises como matar o encarcelar a los que no guardaban el sabado, o apredear a las infieles,etc...

todo me baso en el pasaje de abajo.

ahora explicame el mismo pasaje 1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

Crees que antes de Moises el pueblo de Dios si tenia ley y tas contradiciendo este pasaje?¿?

Ya te dije que entiendo lo que dice el texto, pero con tu pregunta insinuaste que yo lo contradigo. Mi pregunta sigue en pie. Crees que antes de Moises el pueblo de Dios no tenia ley ??

Crees que se valia matar, robar, adorar idolos, tomar el nombre de YHWH en vano, etc. etc. ??

Dios dio en cada Edad o dispensacion mandamientos dados para esa dispensacion y cumplidas en ese tiempo asi lo demuestra la biblia, como ahora vivimos en la dispensacion de la gracia como dijo pablo. (hechos 17:26,27)

ellos estaban sin ley pero estaban con los mandamientos de Dios dados para dicha dispensacion.

la ley de la gravedad ha cambiado es al reves?¿ la ley de Dios es una y es eterna y no leo que hacian lo mismo antes de moises como matar o encarcelar a los que no guardaban el sabado, o apredear a las infieles,etc...

ahora explicame el mismo pasaje 1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

Crees que antes de Moises el pueblo de Dios si tenia ley y tas contradiciendo este pasaje?¿?

IceSoul:

El pecado existe desde antes del Eden por eso dice la Biblia que:

Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley 1 Juan 3:4

El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 1 Juan 3:8

pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión. Romanos 4:15​

IceSoul:

El pecado existe desde antes del Eden por eso dice la Biblia que:

Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley 1 Juan 3:4

El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 1 Juan 3:8

pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión. Romanos 4:15​

pero si no conoces la ley?¿?

marcelino ademas en el pasaje esta la palabra tambien no dice el pecado es infraccion de la ley, si no dice tambien es.

entiendes zzzz. siempre ignoran la palabra tambien.

pero si no conoce la ley?

marcelino cuando me explicas por que dice fue dada a moises la ley. esperando te lo pedi en anterior post. zzz

marcelino cuando me explicas por que dice fue dada a moises la ley. esperando te lo pedi en anterior post. zzz

Por medio de Moises Dios envio la ley escrita, te lo repito escrita; pero la ley de Dios es conocida desde antes de este hecho, de igual forma la gracia de Dios siempre ha estado disponible, aun desde el Eden.

La ley y la gracia siempre han existido. Recuerda que si no hay ley no hay pecado, si no hay pecado no hay pecadores, si no hay pecadores no se requiere un Salvador y si no se requiere un Salvador entonces por demas murio Cristo.

Si antes de Moises no hubo ley, pues entonces satanas es mas "inocente" que tu. Mas sin embargo la Biblia dice que el diablo peca desde el principio, no dice que peca desde que Moises bajo del monte con la ley. ver 1 Juan 3,4,8.​

Hermano Herald:

No es que le este dando largas al asunto, mas bien quiero que tomes en cuenta lo que he dicho en cada aporte.

Comenzaremos por recordar lo que dijiste en el post # 468, el cual aqui transcribo:

Herald:

En este post, tu argumento es que antes del Exodo no hubo quien guardara el sabado, simplemnte porque no esta registrado.

Siguiendo tu argumentacion, ahora suponte que hay una iglesia que defiende la doctrina del pacto hecho con Adan, pero tu te opones y te opones y te opones a dicha doctrina, simplemente porque en Genesis no esta registrado dicho pacto. Y como la biblia no dice cual pacto, tu sigues obstinado a que no hubo pacto de Dios con Adan y "te peleas" y aun "te burlas" de aquellos que si creen que hubo un pacto con Adan.

Sin embargo yo se que si se realizo un pacto con Adan y que este lo traspaso. Oseas 6:6,7.

Cual pacto ??​
Toda la disputa entre Pablo y los judaizantes de su tiempo era acerca de esta ley. Véase Romanos, Gálatas, y Hechos 15 y 21. La cuestión era si "la ley", que estaba escrita en "el libro de la ley," Gál. 3:10, y "grabada en piedra", 2 Cor. 3:7, debía ser guardada bajo el evangelio. Pablo decía: No. Ellos decían: Sí. Los sabadistas ahora se aferran a la ley del Sinaí lo mismo que lo hacían los judaizantes antiguos.
Mucho antes de Sinaí, Dios ciertamente tenía una ley con la cual gobernar a sus criaturas, tanto ángeles como hombres. Pero "la ley", como está redactada en el decálogo y en "el libro de la ley", no fue dada sino hasta el tiempo de Moisés, 2500 años después de la creación. Por eso, la obligación moral no comenzó con esa ley, ni cesaría una vez que esa ley fuera abolida. "Toda injusticia es pecado". 1 Juan 5:17. Y "el pecado es transgresión de la ley". Cap. 3:4. Los sabadistas usan este texto para probar que todo pecado posible es siempre una violación de los diez mandamientos. Pero, 1. "la ley" es toda la ley mosaica, no meramente el decálogo. 2. Una traducción correcta les echa a perder por completo este texto. La palabra ley no aparece en el texto original. La versión revisada la da correctamente. "El pecado es iniquidad". Este es el verdadero significado del texto. El pecado es iniquidad, desacato de alguna ley, pero no necesariamente la misma ley siempre. Así: "Los ángeles pecaron". 2 Pedro 2:4. Pero ellos no violaron la ley de Sinaí, porque ella no fue dada sino miles de años después de la caída, y ellos no estaban bajo esa ley en manera alguna.
Adán "pecó" mucho antes de que se diera esa ley. Así dice Pablo en Rom. 5:12-14. Caín pecó, Gén. 4:7. Los sodomitas eran "pecadores", Gén. 13:13, y ofendían a Lot con sus "hechos inicuos". 2 Pedro 2:8. Seguramente, ninguno de ellos violó "la ley", que no fue dada sino hasta el tiempo de Moisés, cientos de años después. Decir que ellos deben haber violado los principios de esa ley no es el punto. Cuando los judíos mataron a Esteban, Hechos 7:59, violaron los principios de la ley de Michigan, que prohibe el asesinato; pero ¿violaron la "ley de Michigan"? No; porque ella no fue dada sino 1800 años después. Y ellos no estaban bajo ella en modo alguno. Así que ni los ángeles, ni Adán, ni los sodomitas podían haber transgredido la ley de Sinaí, pues todavía no había sido dada. De este modo, Abraham guardó las leyes de Dios, Gén. 26:5, pero seguramente no "la ley que vino cuatrocientos treinta años después". Gál. 3:17. Todo esto muestra claramente que Dios tenía una ley antes de que se diera el código de Sinaí.
En su misma naturaleza, esta gran ley de supremo amor a Dios, y amor igual para las criaturas semejantes, debe ser tan eterno y permanente como Dios mismo. Esta ley gobierna a los ángeles, gobernó a Adán, a los patriarcas, a los judíos piadosos, mientras estuvieron bajo "la ley", y gobierna a los cristianos gentiles ahora. Es aplicable a todas las criaturas de Dios, en todos los tiempos, y en todos los mundos. La idolatría, el asesinato, el robo, el egoísmo, y "toda injusticia", 1 Juan 5:17, son y fueron siempre violaciones de esta suprema ley de Dios. Esta gran ley podría ser redactada de diferentes maneras en tiempos diferentes, y sin embargo, se preservaría la misma idea original. Así, Jesús afirmó el segundo gran mandamiento en otra forma. "Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos, porque esto es la ley y los profetas". Mat. 7:12. La idea es la misma que "Amarás a tu prójimo como a tí mismo". Las palabras exactas o la forma exacta en que esta ley es expresada no es relevante, con la condición de que la idea quede clara. Evidentemente, esta ley suprema debe habérsele hecho saber a Adán y a los patriarcas, pero exactamente en qué forma no se nos dice. Decir que fue en las palabras exactas del decálogo es afirmar lo que de ninguna manera puede ser probado.

D.M. CANRIGHT

Herald buenos días...

¿Crees que los 10 mandamientos era una ley importante...?

Herald buenos días...

¿Crees que los 10 mandamientos era una ley importante...?

[B]"El pecado es iniquidad". Este es el verdadero significado del texto.
El pecado es iniquidad, desacato de alguna ley, pero no necesariamente la misma ley siempre. Así: "Los ángeles pecaron". 2 Pedro 2:4. Pero ellos no violaron "la ley" de Sinaí, porque ella no fue dada sino miles de años después de la caída, y ellos no estaban bajo esa ley en manera alguna.[/B]

Hermano herald:

No has contestado a mis ultimos aportes, entiendo que te es dificil argumentar y por lo mismo te viste en la necesidad de pegar un viejo escrito de D.M. Canright. un EX, el cual no responde a mi cuestionamiento acerca de cual pacto traspaso Adan.

Sabes por que este EX abandono la iglesia adventista ??

Te invito a dialogar por ti mismo, aun cuando tu te apoyes en los escritos de este EX y no directamente en la Biblia que es la Palabra de Dios.

Te animo a no comer alimento de segunda mano.​

El pecado es iniquidad, desacato de alguna ley, pero no necesariamente la misma ley siempre. Así: "Los ángeles pecaron". 2 Pedro 2:4. Pero ellos no violaron "la ley" de Sinaí, porque ella no fue dada sino miles de años después de la caída, y ellos no estaban bajo esa ley en manera alguna.[/B]
¿Sabes que Satanás quizo ser como Dios, es decir, codició?.

Pues Eva también vió que el fruto del árbol prohibido era codiciable para llegar a ser Dios. Es decir, tanto Satanás como Eva cometieron el pecado de la codicia y hay una ley que dice "No codiciarás" ¿y tu dices que no es la misma ley?

¿Sabes que Satanás quizo ser como Dios, es decir, codició?.

Pues Eva también vió que el fruto del árbol prohibido era codiciable para llegar a ser Dios. Es decir, tanto Satanás como Eva cometieron el pecado de la codicia y hay una ley que dice "No codiciarás" ¿y tu dices que no es la misma ley?
Para Loayza¿Sabias que la ley de Mauritania prohibe el asesinato y la ley de Peru tambien?
¿Me podrias decir que las dos leyes son las mismas?QUE TENGAS ALGUNOS PUNTOS IGUALES NO QUIERE DECIR QUE SEAN LA MISMA LEY.
O ESTOY BAJO LA LEY DE MAURITANIA O BAJO LA LEY DE PERU.

Para Marcelino:
Sin animo de ofender, considere no importante segir el intercambio contigo especialmente cuando te negastes a decirnos cual era el pacto que traspaso Adan.

Para Loayza¿Sabias que la ley de Mauritania prohibe el asesinato y la ley de Peru tambien?
¿Me podrias decir que las dos leyes son las mismas?QUE TENGAS ALGUNOS PUNTOS IGUALES NO QUIERE DECIR QUE SEAN LA MISMA LEY.

Para Marcelino:
Sin animo de ofender, considere no importante segir el intercambio contigo especialmente cuando te negastes a decirnos cual era el pacto que traspaso Adan.

Herald:

No puedes mostrar un solo post, donde me haya negado a responder, es mas hasta comence a explicar el asunto del pacto y en lugar de aprobar o desaprobar, saliste con un enlatado copiado a un EX del siglo 19, para desviar un tanto el tema.

Respecto a que la ley de Mauritania y la ley de Peru no es la misma, es facil de comprender, porque debido al pecado, estamos divididos en paises. Pero al comparar la ley de Dios con las de estos paises, haces a Dios pecador, pues YHWW uno es y en el no hay mudanza ni sombra de variacion.

Bendiciones.

.

La codicia es un pecado como lo es el asesinato. Te pregunto, ¿primero hubo asesinatos en Mauritania y Perú para que se diera la ley que prohibe el asesinato?. ¿No has leido que el diablo peca desde el principio?.

La codicia la inició Satanás en el cielo, hizo caer en el mismo pecado a Eva; influyó para que Caín mate a su hermano; que las leyes de Mauritania y Perú tengan algunos puntos iguales, ¿de dónde las copiaron o quién les inspiró el dar esas leyes?.
Parece que el asesinato en Mauritania, Perú y en el Edén no tienen nada que ver con Dios o que son diferentes. Si no estás bajo ninguna de estas leyes entiendo que estás libre para asesinar. Te aconsejo que no lo hagas ni en Mauritania ni en el Perú, no sea que te metan preso y no sirva tu argumento que no estás bajo su jurisdicción. Con la ley de Dios no tienes ningún problema pues no estas bajo su ley sino bajo su gracia y seguramente tienes amplia libertad de hacerlo.

La Ley del Sinaí es una Ley de Amor: Amor a Dios y amor al prójimo. ¿Por qué estas leyes no pueden ser iguales para los ángeles?.

Bendiciones

Wadezú