Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?
Hermano Herald:
No es que le este dando largas al asunto, mas bien quiero que tomes en cuenta lo que he dicho en cada aporte.
Comenzaremos por recordar lo que dijiste en el post # 468, el cual aqui transcribo:
Herald:
En este post, tu argumento es que antes del Exodo no hubo quien guardara el sabado, simplemnte porque no esta registrado.
Siguiendo tu argumentacion, ahora suponte que hay una iglesia que defiende la doctrina del pacto hecho con Adan, pero tu te opones y te opones y te opones a dicha doctrina, simplemente porque en Genesis no esta registrado dicho pacto. Y como la biblia no dice cual pacto, tu sigues obstinado a que no hubo pacto de Dios con Adan y "te peleas" y aun "te burlas" de aquellos que si creen que hubo un pacto con Adan.
Sin embargo yo se que si se realizo un pacto con Adan y que este lo traspaso. Oseas 6:6,7.
Cual pacto ??
Toda la disputa entre Pablo y los judaizantes de su tiempo era acerca de esta ley. Véase Romanos, Gálatas, y Hechos 15 y 21. La cuestión era si "la ley", que estaba escrita en "el libro de la ley," Gál. 3:10, y "grabada en piedra", 2 Cor. 3:7, debía ser guardada bajo el evangelio. Pablo decía: No. Ellos decían: Sí. Los sabadistas ahora se aferran a la ley del Sinaí lo mismo que lo hacían los judaizantes antiguos.
Mucho antes de Sinaí, Dios ciertamente tenía una ley con la cual gobernar a sus criaturas, tanto ángeles como hombres. Pero "la ley", como está redactada en el decálogo y en "el libro de la ley", no fue dada sino hasta el tiempo de Moisés, 2500 años después de la creación. Por eso, la obligación moral no comenzó con esa ley, ni cesaría una vez que esa ley fuera abolida. "Toda injusticia es pecado". 1 Juan 5:17. Y "el pecado es transgresión de la ley". Cap. 3:4. Los sabadistas usan este texto para probar que todo pecado posible es siempre una violación de los diez mandamientos. Pero, 1. "la ley" es toda la ley mosaica, no meramente el decálogo. 2. Una traducción correcta les echa a perder por completo este texto. La palabra ley no aparece en el texto original. La versión revisada la da correctamente. "El pecado es iniquidad". Este es el verdadero significado del texto. El pecado es iniquidad, desacato de alguna ley, pero no necesariamente la misma ley siempre. Así: "Los ángeles pecaron". 2 Pedro 2:4. Pero ellos no violaron la ley de Sinaí, porque ella no fue dada sino miles de años después de la caída, y ellos no estaban bajo esa ley en manera alguna.
Adán "pecó" mucho antes de que se diera esa ley. Así dice Pablo en Rom. 5:12-14. Caín pecó, Gén. 4:7. Los sodomitas eran "pecadores", Gén. 13:13, y ofendían a Lot con sus "hechos inicuos". 2 Pedro 2:8. Seguramente, ninguno de ellos violó "la ley", que no fue dada sino hasta el tiempo de Moisés, cientos de años después. Decir que ellos deben haber violado los principios de esa ley no es el punto. Cuando los judíos mataron a Esteban, Hechos 7:59, violaron los principios de la ley de Michigan, que prohibe el asesinato; pero ¿violaron la "ley de Michigan"? No; porque ella no fue dada sino 1800 años después. Y ellos no estaban bajo ella en modo alguno. Así que ni los ángeles, ni Adán, ni los sodomitas podían haber transgredido la ley de Sinaí, pues todavía no había sido dada. De este modo, Abraham guardó las leyes de Dios, Gén. 26:5, pero seguramente no "la ley que vino cuatrocientos treinta años después". Gál. 3:17. Todo esto muestra claramente que Dios tenía una ley antes de que se diera el código de Sinaí.
En su misma naturaleza, esta gran ley de supremo amor a Dios, y amor igual para las criaturas semejantes, debe ser tan eterno y permanente como Dios mismo. Esta ley gobierna a los ángeles, gobernó a Adán, a los patriarcas, a los judíos piadosos, mientras estuvieron bajo "la ley", y gobierna a los cristianos gentiles ahora. Es aplicable a todas las criaturas de Dios, en todos los tiempos, y en todos los mundos. La idolatría, el asesinato, el robo, el egoísmo, y "toda injusticia", 1 Juan 5:17, son y fueron siempre violaciones de esta suprema ley de Dios. Esta gran ley podría ser redactada de diferentes maneras en tiempos diferentes, y sin embargo, se preservaría la misma idea original. Así, Jesús afirmó el segundo gran mandamiento en otra forma. "Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos, porque esto es la ley y los profetas". Mat. 7:12. La idea es la misma que "Amarás a tu prójimo como a tí mismo". Las palabras exactas o la forma exacta en que esta ley es expresada no es relevante, con la condición de que la idea quede clara. Evidentemente, esta ley suprema debe habérsele hecho saber a Adán y a los patriarcas, pero exactamente en qué forma no se nos dice. Decir que fue en las palabras exactas del decálogo es afirmar lo que de ninguna manera puede ser probado.
D.M. CANRIGHT