"Cuando veáis en lugar santo, la abominación desoladora, dicha por el profeta Daniel"

"Cuando veáis en lugar santo, la abominación desoladora, dicha por el profeta Daniel"

  • Los días de Antíoco Epífanes.

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Re: "Cuando veáis en lugar santo, la abominación desoladora, dicha por el profeta Dan

Re: "Cuando veáis en lugar santo, la abominación desoladora, dicha por el profeta Dan

Bueno, bufón. No tengo ningún problema con repetir las palabras de Jesús: "yo os envío profetas, sabios y escribas; de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas y perseguiréis de ciudad en ciudad. 35 Así recaerá sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel, el justo, hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el Templo y el altar. 36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación." (Mateo 23:34-36).

Porfiado mayor, Siniester La única persecución registrada de los judíos fue cuando Saulo de Tarso. Hasta los reconocían como una secta o partido más en el Templo. Además, a partir del 70 dC., los judíos ya no tenían la regencia de su propia ciudad y país. Ilústrate, dotol.
 
Re: "Cuando veáis en lugar santo, la abominación desoladora, dicha por el profeta Dan

Re: "Cuando veáis en lugar santo, la abominación desoladora, dicha por el profeta Dan

Porfiado mayor, Siniester La única persecución registrada de los judíos fue cuando Saulo de Tarso. Hasta los reconocían como una secta o partido más en el Templo. Además, a partir del 70 dC., los judíos ya no tenían la regencia de su propia ciudad y país. Ilústrate, dotol.

¿A mí qué me cuentas, adventucho? Ya sabes que, a diferencia de ti, puedo demostrar que, según Jesús, la ciudad que mataba a los profetas y a los santos se llamaba Jerusalén. Parece que estoy suficientemente "ilustrado" al respecto. Te vuelvo a repetir lo que dijo Jesús al respecto: "Yo os envío profetas, sabios y escribas; de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas y perseguiréis de ciudad en ciudad. 35 Así recaerá sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel, el justo, hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el Templo y el altar. 36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación. 37*¶ "¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, pero no quisiste! 38 Vuestra casa os es dejada desierta, 39 pues os digo que desde ahora no volveréis a verme hasta que digáis: "¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!"" (Mat. 23:34-39).

¿Te parece, adventucho, que las palabras de Jesús no están lo suficientemente documentadas para hablar de estos temas? Comprendo que a un sectario como tú las palabras de la pécora White sean más acordes con vuestra idiosincrasia anticristiana y con vuestras limitaciones mentales, pero debes entender que los cristianos no nos atengamos a los deseos y las obvias limitaciones de los de tu secta. Valoramos muchísimo las enseñanzas de Jesús y las de sus apóstoles y demás autores de la Biblia.

Por ello, adventucho, te animo a que cuando descubras algún pasaje de la Biblia que diga que Roma es una "ramera", aunque no fuera muy grande, nos lo indiques con presteza. Te felicitaremos por tan notable descubrimiento, pues ningún adventista ha podido probar nunca tamaña paparruchada.

Sobre lo que dices del año 70 d.C., de que Jerusalén fue destruida, ya lo sabíamos. En el año 70 d.C. la "gran ramera" (Jerusalén) fue quemada y devorada por la "bestia" en la que había intentado cabalgar, Roma:
"Y los diez cuernos que viste, y la bestia, aborrecerán a la ramera, la dejarán desolada y desnuda, devorarán sus carnes y la quemarán con fuego" (Apoc. 17:16).

Ya ves, infeliz, que la bestia (Roma), destruye a la ramera (Jerusalén). Y todos sabemos que pasó EXACTAMENTE así, adventucho. ¡Qué claro es el mensaje de la Biblia! ¡Y qué sencillo es deshacer vuestros embustes!
 
Re: "Cuando veáis en lugar santo, la abominación desoladora, dicha por el profeta Dan

Re: "Cuando veáis en lugar santo, la abominación desoladora, dicha por el profeta Dan

Lo cierto es que Jesucristo le aplica la abominacion desoladora al sitio de Jerusalen por los soldados romanos en el 70 de la era cristiana y no a Antioco Epifanes (Mateo 24:15, 16 y Lucas 20:20, 21). El argumento de la doble aplicacion de Isaias 6:9,10 es un argumento muy pobre. De ser asi, entonces todos estamos bien en lo que afirmamos ya que segun Sylvester, las profecias tienen doble cumplimiento (cuando le conviene). De ser asi, entonces sus insultos y ofenzas contra los que no piensan como el, estan de mas.

Sylvester, tus insultos hablan muy mal de ti. Modera tu vocabulario y ajustate de una vez a las reglas de este foro. Eduardo, no busques que te expulsen nuevamente. Despues no te quejes.
 
Re: "Cuando veáis en lugar santo, la abominación desoladora, dicha por el profeta Dan

Re: "Cuando veáis en lugar santo, la abominación desoladora, dicha por el profeta Dan

Lo cierto es que Jesucristo le aplica la abominacion desoladora al sitio de Jerusalen por los soldados romanos en el 70 de la era cristiana y no a Antioco Epifanes (Mateo 24:15, 16 y Lucas 20:20, 21).
Lo cierto es que Jesucristo aplica el mensaje inaugural de Isaías a sus cotemporáneos del siglo I d.C., no a los contemporáneos de Isaías del siglo VIII a.C. (Mateo 13:13, 14 e Isaías 6:9, 10).

El argumento de la doble aplicacion de Isaias 6:9,10 es un argumento muy pobre.
El argumento de que Mateo 24:15 desmienta que Antíoco desencadenase la abominación desoladora es un argumento, más que muy pobre, de idiotas.

De ser asi, entonces todos estamos bien en lo que afirmamos ya que segun Sylvester, las profecias tienen doble cumplimiento (cuando le conviene).
No, loro. Sylvester NO cree que las profecías tengan doble cumplimiento. Hace MUCHOS años que no creo en tal cosa. Una cosa es el CUMPLIMIENTO de una profecía (en el caso del mensaje inaugural de Isaías, en los días de Isaías, en el siglo VIII a.C.; en el caso de la abominación desoladora, en los días de Antíoco IV, en el siglo II a.C.) y otra muy distinta es la APLICACIÓN midrásica de la misma profecía (en el caso del mensaje inaugural de Isaías, en los días de Jesús, en el siglo I d.C.; en el caso de la abominación desoladora, en los días de la destrucción de Jerusalén, en el siglo I d.C.).

Y no, loro, todos no "estamos bien". Yo estoy muy bien, pero he aniquilado vuestra argumentación. Así que no parece que tú estés para muchas alegrías, loro.
 
Re: "Cuando veáis en lugar santo, la abominación desoladora, dicha por el profeta Dan

Re: "Cuando veáis en lugar santo, la abominación desoladora, dicha por el profeta Dan

Lo cierto es que Jesucristo le aplica la abominacion desoladora al sitio de Jerusalen por los soldados romanos en el 70 de la era cristiana y no a Antioco Epifanes (Mateo 24:15, 16 y Lucas 20:20, 21)......

HOLA A TODOS.

En varias oportunidades, yo he expuesto mi posicion sobre este tema de la "Abominacion Desoladora" mencionada por Cristo en Mateo 24, para demostrar que dicha "Abominacion desoladora", no es la misma "Abominacion desoladora" relativa a "Antioco IV", ya que en el libro de Daniel se mencionan varias "Abominaciones desoladoras".

En mi exposicion, mantuve que esa "Abominacion" mencionada por Cristo, era la indicada en Daniel 9, en el entendido de que la interpretacion correcta de Daniel 9, era la llamada "interpretacion mesianica" sostenida tambien por mi antigua secta, el adventismo.

Pero, luego de ver aqui en el foro otras posiciones sobre Daniel 9, tales como la presentada por Eduardo, Rav Lifman y el Dr. Cottrell, que por la fortaleza de sus argumentos me han llevado a plantearme un re-estudio de Daniel 9, creo necesario decir lo siguiente:

-Ya estoy convencido, de que las "7 semanas" y las "69 semanas", son definitivamente dos periodos diferentes.
-Ademas estoy convencido, de que el personaje que "confirma el pacto con muchos" y hace "cesar el sacrificio y la ofrenda", es el "principe que ha de venir" mencionado anteriormente, ya que la sintaxis hebrea lo requiere asi.
-Pero, todavia no estoy convencido, de que en el verso 26, el "Mesias" mencionado alli no sea Cristo, y de que ese verso no se refiera a la destruccion de Jerusalen en el 70 DC.

De manera que sigo abierto a mas argumentos y evidencias que se puedan presentar aqui, en uno u otro sentido.

De todos modos, en cuanto a este tema de la "Abominacion" mencionada por Cristo, debido a las razones ya señaladas aqui, creo que se presenta lo siguiente:
-Si Dan.9:26 es "Mesianico", y se refiere a lo del 70 DC., pues entonces fue a esa "Abominacion desoladora" que se refirio Cristo en Mateo 24, segun el analisis que ya expuse al respecto......

Pero, en caso de que definitivamente Dan.9 no sea "Mesianico", pues entonces podria ser posible lo siguiente:

Leamos los textos paralelos de Mateo 24 y Lucas 21:
Mateo 24
15 Por tanto, cuando viereis la abominación del asolamiento, que fué dicha por Daniel profeta, que estará en el lugar santo, (el que lee, entienda),16 Entonces los que están en Judea, huyan á los montes;
Lucas 21
20 Y cuando viereis á Jerusalem cercada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado. 21 Entonces los que estuvieren en Judea, huyan á los montes; 24 Y caerán á filo de espada, y serán llevados cautivos á todas las naciones: y Jerusalén será hollada de las gentes.

Yo creo que es innegable, que ambos pasajes se refieren a la misma cuestión: La destrucción futura de Jerusalén, en el 70 D.C. Es decir, se confirma que son paralelos.

Ahora bien, vamos a ver ese paralelismo, en forma más específica y separada:

Mateo 24:15: “Por tanto, cuando viereis la abominación del asolamiento, que fué dicha por Daniel profeta, que estará en el lugar santo….”
Lucas 21:20: “Y cuando viereis á Jerusalem cercada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado”.

Entonces, está clarísimo aquí, que “la abominación del asolamiento” o “abominación desoladora”, equivale a “Jerusalén cercada de ejércitos”, y por tanto, cuando en Mateo 24:15 Cristo habla de la “Abominacion desoladora”, se estaba refiriendo a la entonces futura destrucción romana de Jerusalen ocurrida en el 70 DC

AHORA COMPAREMOS ESTOS PASAJES DE DANIEL 12 Y MATEO 24:
Daniel 12:1:
“En aquel tiempo se levantará Miguel….Y Será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces.
Mateo 24:21:
“Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá”.

Es innegable que el lenguaje utilizado aqui en ambos pasajes es muy similar, Y APUNTAN AL MISMO EVENTO.
Es decir, que el tiempo de angustia de Daniel 12 y la gran tribulación de Mateo 24, son la misma cosa, y apuntaban a la destrucción de Jerusalén en el 70 DC, según lo confirma claramente el contexto de Mateo 24.

ADEMAS, EN EL CAPITULO 12, GABRIEL LE DICE A DANIEL LO SIGUIENTE:
4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. 9…Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.
LUEGO, SI A DANIEL se le mando a “cerrar las palabras y sellar el libro hasta el tiempo del fin”, Y EN MATEO 24:15, Cristo llamo a sus discipulos a “leer y entender” la profecia de Daniel sobre la “Abominacion desoladora” (QUE OCURRIRIA EN EL 70 DC.), ESO INDICA que ya en ese tiempo el libro de Daniel no estaba “cerrado y sellado”, Y TAMBIEN ES UN ELEMENTO VINCULANTE DEL "TIEMPO DE ANGUSTIA" DE DAN.12 Y "LA GRAN TRIBULACION" DE MATEO 24:21.

Y esa similitud de la fraseología utilizada en Dan.12:1 Y Mateo 24:21, yo la tomo como primera evidencia de que ambos pasajes apuntan al mismo evento; Es decir, que el tiempo de angustia de Daniel 12 y la gran tribulación de Mateo 24, son la misma cosa.

Ahora bien, el que no este de acuerdo con eso, pues entonces debería explicar, de qué manera podría haber entonces un evento que se catalogue como un "tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces"; y tambien a la vez haber otro evento distinto, que pueda denominarse como una "gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá”:
-"tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces".
-"gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá”.


EN CONCLUSION, lo que quiero proponer es que por la evidente vinculacion del "tiempo de angustia" y la "gran tribulacion" ya mencionada, entonces Cristo se hubiera referido a esos acontecimientos en Mateo 24:15, cuando advirtio a sus oyentes sobre la futura "Abominacion desoladora" mencionada por el Profeta Daniel........

ESPERO SUS COMENTARIOS AL RESPECTO........
 
Re: "Cuando veáis en lugar santo, la abominación desoladora, dicha por el profeta Dan

Re: "Cuando veáis en lugar santo, la abominación desoladora, dicha por el profeta Dan

Ahora bien, el que no este de acuerdo con eso, pues entonces debería explicar, de qué manera podría haber entonces un evento que se catalogue como un "tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces"; y tambien a la vez haber otro evento distinto, que pueda denominarse como una "gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá”:
-"tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces".
-"gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá”.
Billy, tu posición es muy parecida a la de mi buen amigo Fred Mazzaferri. Que, hablando del tiempo en que se levantara Miguel, ángel nacional de Israel, el que estaba "de parte de los hijos de tu pueblo" (fíjate que no dice "de mi pueblo" ni "del pueblo de Dios", sino del pueblo de Daniel, o sea, del pueblo judío), se afirme que "será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces" no implica que con posterioridad a ese tiempo no fuera haber un tiempo de angustia igual o mayor. En Daniel, ese levantamiento de Miguel augura una situación gozosa del pueblo de Daniel (el pueblo judío, no el cristiano), que es "libertado". Eso no tiene NADA que ver con el anuncio de Jesús sobre el tiempo de angustia por la que pasó Jerusalén inmediatamente antes de su destrucción, que, sin duda, fue una calamidad mucho mayor que las devastaciones de Antíoco Epífanes. Lo único comparable a lo ocurrido en Jerusalén en el año 70 d.C. sería el holocausto nazi, que fue MUCHO peor, aunque no afectó a Jerusalén, naturalmente.

Que la abominación desoladora la puso Antíoco Epífanes después de su segunda invasión de Egipto (la fallida) es algo manifiesto en Daniel 11:29-31. Y es el mismo malvado "príncipe que ha de venir" que interrumpe los sacrificios durante media hebdómada en Dan. 9:27. La guerra de la que hablan las setenta hebdómadas en su última semana es la guerra librada entre los partidarios de Antíoco y los judíos fieles a su religión ancestral. Nada tiene que ver con el episodio romano del año 70 d.C.

Un saludo.
 
Re: "Cuando veáis en lugar santo, la abominación desoladora, dicha por el profeta Dan

Re: "Cuando veáis en lugar santo, la abominación desoladora, dicha por el profeta Dan

Lo cierto es que Jesucristo aplica el mensaje inaugural de Isaías a sus cotemporáneos del siglo I d.C., no a los contemporáneos de Isaías del siglo VIII a.C. (Mateo 13:13, 14 e Isaías 6:9, 10).
El argumento de que Mateo 24:15 desmienta que Antíoco desencadenase la abominación desoladora es un argumento, más que muy pobre, de idiotas.
No, loro. Sylvester NO cree que las profecías tengan doble cumplimiento. Hace MUCHOS años que no creo en tal cosa. Una cosa es el CUMPLIMIENTO de una profecía (en el caso del mensaje inaugural de Isaías, en los días de Isaías, en el siglo VIII a.C.; en el caso de la abominación desoladora, en los días de Antíoco IV, en el siglo II a.C.) y otra muy distinta es la APLICACIÓN midrásica de la misma profecía (en el caso del mensaje inaugural de Isaías, en los días de Jesús, en el siglo I d.C.; en el caso de la abominación desoladora, en los días de la destrucción de Jerusalén, en el siglo I d.C.).
Y no, loro, todos no "estamos bien". Yo estoy muy bien, pero he aniquilado vuestra argumentación. Así que no parece que tú estés para muchas alegrías, loro.

Eduardo,,
Tu vives como Don Quijote, de vanas ilusiones. Vives desplumando loritos y aniquilndo a todo el que presenta argumentos contrarios a los tuyos. Al igual que el viejectito flaco y loco ves gigantes cuando realmete son molinos de viento. Das lastima.

Veamos tus argumentos:

1. Las palabras de Isaias 6:9,10 se aplicaron primariamente a los judios del AT. Dios envio a Isaias a sus contemporaneos y le advirtio al profeta que ellos que oirian, pero no entenderian. Fijate como dice Isaias 6:9 "Y dijo: Anda [a Isaias], y di a este pueblo [a sus contemporaneos]: Oid bien, pero no entendais..."

Tu sabes de teologia cuando te conviene. Para salir del paso inventas cualquier mentira. A eso ya nos tienes acostumbrados. Y para justificar tus mentiras, insultos.

Ya en Deuteronomio 29:4 Dios dijo: "Pero hasta hoy Jehova no os ha dado corazon para entender, ni ojos para ver, ni oidos para oir."

Eduardo, tu aplicacion es incorrecta. Cristo aplica apropiadamente la conducta de los antepasados, a sus contemporaneos, no solo en Mateo 13:13,14 sino tambien en Juan 12:40.

2. Jesucristo ignora por completo a Antioco Epifanes como cumplimiento profetico de la abominacion desoladora anunciada por Daniel. Jesucristo se la aplica al sitio de Jerualen por los ejercitos romanos en el 70 de la era cristiana (Mateo 24: 15,16; Lucas 21:20,21).

Inventas una profecia donde no existe. Isaias 6:1-10 no es una profecia sino, una vision de Dios al profeta donde lo llama a una mision profetica entre los suyos en el siglo VIII a.C. Jesucristo simplemente hace una aplicacion de una seccion de ese pasaje a sus contemporaneos incredulos y los compara a sus antepasados de los dias de Isaias.

Eduardo, tu no has aniquilado a ningun lorito. Te has aniquilado a ti mismo con tus falsas interpretaciones de la Biblia.

Tus insultos e improperios hablan muy mal de ti y le quitan credibilidad a tus argumentos.

Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: "Cuando veáis en lugar santo, la abominación desoladora, dicha por el profeta Dan

Re: "Cuando veáis en lugar santo, la abominación desoladora, dicha por el profeta Dan

Billy, tu posición es muy parecida a la de mi buen amigo Fred Mazzaferri. Que, hablando del tiempo en que se levantara Miguel, ángel nacional de Israel, el que estaba "de parte de los hijos de tu pueblo" (fíjate que no dice "de mi pueblo" ni "del pueblo de Dios", sino del pueblo de Daniel, o sea, del pueblo judío), se afirme que "será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces" no implica que con posterioridad a ese tiempo no fuera haber un tiempo de angustia igual o mayor. En Daniel, ese levantamiento de Miguel augura una situación gozosa del pueblo de Daniel (el pueblo judío, no el cristiano), que es "libertado". Eso no tiene NADA que ver con el anuncio de Jesús sobre el tiempo de angustia por la que pasó Jerusalén inmediatamente antes de su destrucción, que, sin duda, fue una calamidad mucho mayor que las devastaciones de Antíoco Epífanes. Lo único comparable a lo ocurrido en Jerusalén en el año 70 d.C. sería el holocausto nazi, que fue MUCHO peor, aunque no afectó a Jerusalén, naturalmente.

Que la abominación desoladora la puso Antíoco Epífanes después de su segunda invasión de Egipto (la fallida) es algo manifiesto en Daniel 11:29-31. Y es el mismo malvado "príncipe que ha de venir" que interrumpe los sacrificios durante media hebdómada en Dan. 9:27. La guerra de la que hablan las setenta hebdómadas en su última semana es la guerra librada entre los partidarios de Antíoco y los judíos fieles a su religión ancestral. Nada tiene que ver con el episodio romano del año 70 d.C.

Un saludo.

Presentas otro pobre argumento. El pueblo de Daniel, los judios, era el pueblo de Dios, no otro. De todos modos, el Israel espiritual toma el lugar del Israel literal y en el se cumpliran estas profecias enunciadas por os profetas.

Si quieres algunos ejemplos, me avisas.

Con relacion a la abominacion desoladora de Daniel 9:27, Mateo 24:15 y 16, y Lucas 21:20 y 21 hacen claro que se cumple con el sitio de Jerusale por los ejercitos romanos en el 70 de la era cristiana. Antioco Epifanes nada tiene que ver con dicha profecia. Tu sistema de interpretacion es Catolico.
 
Re: "Cuando veáis en lugar santo, la abominación desoladora, dicha por el profeta Dan

Re: "Cuando veáis en lugar santo, la abominación desoladora, dicha por el profeta Dan

HOLA A TODOS.

En varias oportunidades, yo he expuesto mi posicion sobre este tema de la "Abominacion Desoladora" mencionada por Cristo en Mateo 24, para demostrar que dicha "Abominacion desoladora", no es la misma "Abominacion desoladora" relativa a "Antioco IV", ya que en el libro de Daniel se mencionan varias "Abominaciones desoladoras".

En mi exposicion, mantuve que esa "Abominacion" mencionada por Cristo, era la indicada en Daniel 9, en el entendido de que la interpretacion correcta de Daniel 9, era la llamada "interpretacion mesianica" sostenida tambien por mi antigua secta, el adventismo.

Pero, luego de ver aqui en el foro otras posiciones sobre Daniel 9, tales como la presentada por Eduardo, Rav Lifman y el Dr. Cottrell, que por la fortaleza de sus argumentos me han llevado a plantearme un re-estudio de Daniel 9, creo necesario decir lo siguiente:

-Ya estoy convencido, de que las "7 semanas" y las "69 semanas", son definitivamente dos periodos diferentes.
-Ademas estoy convencido, de que el personaje que "confirma el pacto con muchos" y hace "cesar el sacrificio y la ofrenda", es el "principe que ha de venir" mencionado anteriormente, ya que la sintaxis hebrea lo requiere asi.
-Pero, todavia no estoy convencido, de que en el verso 26, el "Mesias" mencionado alli no sea Cristo, y de que ese verso no se refiera a la destruccion de Jerusalen en el 70 DC.

De manera que sigo abierto a mas argumentos y evidencias que se puedan presentar aqui, en uno u otro sentido.

De todos modos, en cuanto a este tema de la "Abominacion" mencionada por Cristo, debido a las razones ya señaladas aqui, creo que se presenta lo siguiente:
-Si Dan.9:26 es "Mesianico", y se refiere a lo del 70 DC., pues entonces fue a esa "Abominacion desoladora" que se refirio Cristo en Mateo 24, segun el analisis que ya expuse al respecto......

Pero, en caso de que definitivamente Dan.9 no sea "Mesianico", pues entonces podria ser posible lo siguiente:

Leamos los textos paralelos de Mateo 24 y Lucas 21:
Mateo 24
15 Por tanto, cuando viereis la abominación del asolamiento, que fué dicha por Daniel profeta, que estará en el lugar santo, (el que lee, entienda),16 Entonces los que están en Judea, huyan á los montes;
Lucas 21
20 Y cuando viereis á Jerusalem cercada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado. 21 Entonces los que estuvieren en Judea, huyan á los montes; 24 Y caerán á filo de espada, y serán llevados cautivos á todas las naciones: y Jerusalén será hollada de las gentes.

Yo creo que es innegable, que ambos pasajes se refieren a la misma cuestión: La destrucción futura de Jerusalén, en el 70 D.C. Es decir, se confirma que son paralelos.

Ahora bien, vamos a ver ese paralelismo, en forma más específica y separada:

Mateo 24:15: “Por tanto, cuando viereis la abominación del asolamiento, que fué dicha por Daniel profeta, que estará en el lugar santo….”
Lucas 21:20: “Y cuando viereis á Jerusalem cercada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado”.

Entonces, está clarísimo aquí, que “la abominación del asolamiento” o “abominación desoladora”, equivale a “Jerusalén cercada de ejércitos”, y por tanto, cuando en Mateo 24:15 Cristo habla de la “Abominacion desoladora”, se estaba refiriendo a la entonces futura destrucción romana de Jerusalen ocurrida en el 70 DC

AHORA COMPAREMOS ESTOS PASAJES DE DANIEL 12 Y MATEO 24:
Daniel 12:1:
“En aquel tiempo se levantará Miguel….Y Será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces.
Mateo 24:21:
“Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá”.

Es innegable que el lenguaje utilizado aqui en ambos pasajes es muy similar, Y APUNTAN AL MISMO EVENTO.
Es decir, que el tiempo de angustia de Daniel 12 y la gran tribulación de Mateo 24, son la misma cosa, y apuntaban a la destrucción de Jerusalén en el 70 DC, según lo confirma claramente el contexto de Mateo 24.

ADEMAS, EN EL CAPITULO 12, GABRIEL LE DICE A DANIEL LO SIGUIENTE:
4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. 9…Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.
LUEGO, SI A DANIEL se le mando a “cerrar las palabras y sellar el libro hasta el tiempo del fin”, Y EN MATEO 24:15, Cristo llamo a sus discipulos a “leer y entender” la profecia de Daniel sobre la “Abominacion desoladora” (QUE OCURRIRIA EN EL 70 DC.), ESO INDICA que ya en ese tiempo el libro de Daniel no estaba “cerrado y sellado”, Y TAMBIEN ES UN ELEMENTO VINCULANTE DEL "TIEMPO DE ANGUSTIA" DE DAN.12 Y "LA GRAN TRIBULACION" DE MATEO 24:21.

Y esa similitud de la fraseología utilizada en Dan.12:1 Y Mateo 24:21, yo la tomo como primera evidencia de que ambos pasajes apuntan al mismo evento; Es decir, que el tiempo de angustia de Daniel 12 y la gran tribulación de Mateo 24, son la misma cosa.

Ahora bien, el que no este de acuerdo con eso, pues entonces debería explicar, de qué manera podría haber entonces un evento que se catalogue como un "tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces"; y tambien a la vez haber otro evento distinto, que pueda denominarse como una "gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá”:
-"tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces".
-"gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá”.


EN CONCLUSION, lo que quiero proponer es que por la evidente vinculacion del "tiempo de angustia" y la "gran tribulacion" ya mencionada, entonces Cristo se hubiera referido a esos acontecimientos en Mateo 24:15, cuando advirtio a sus oyentes sobre la futura "Abominacion desoladora" mencionada por el Profeta Daniel........

ESPERO SUS COMENTARIOS AL RESPECTO........

bvicente18,

Eso es un buen ejemplo de lo que llamo "malabarismo profetico". Primeramente afirmas que las 7 semanas y las 69 semanas son periodos diferentes. Me imagino que quieres decir 1 semana y 69 semanas, pues de otra manera le agregaste seis semanas adicionales a la profecia.

Las 70 semanas son consecutivas. No quisiera pensar que separas la ultima semana y que la coloques en el futuro como los dispensacionalistas.

Esta profecia, tiene sabor mesianico y el Mesias es Cristo, no otro. El AT da testimonio de Cristo (Lucas 24:44 y Juan 5:39) y ustedes se han antojado de dar testimonio acerca de Antioco y de Ciro y tros mas. Que barbaridad.

Las palabras de Cristo en Mateo 24:15, 16 y en Lucas 21:20,21 son claras y no permiten tu interpretacion. Puedes pensar todo lo que quieras, pero no puedes cambiar la interpretacion de Cristo que es la correcta.

Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: "Cuando veáis en lugar santo, la abominación desoladora, dicha por el profeta Dan

Re: "Cuando veáis en lugar santo, la abominación desoladora, dicha por el profeta Dan

bvicente18, Eso es un buen ejemplo de lo que llamo "malabarismo profetico". Primeramente afirmas que las 7 semanas y las 69 semanas son periodos diferentes. Me imagino que quieres decir 1 semana y 69 semanas, pues de otra manera le agregaste seis semanas adicionales a la profecia.
Las 70 semanas son consecutivas. No quisiera pensar que separas la ultima semana y que la coloques en el futuro como los dispensacionalistas.
Esta profecia, tiene sabor mesianico y el Mesias es Cristo, no otro. El AT da testimonio de Cristo (Lucas 24:44 y Juan 5:39) y ustedes se han antojado de dar testimonio acerca de Antioco y de Ciro y tros mas. Que barbaridad.
Las palabras de Cristo en Mateo 24:15, 16 y en Lucas 21:20,21 son claras y no permiten tu interpretacion. Puedes pensar todo lo que quieras, pero no puedes cambiar la interpretacion de Cristo que es la correcta.

Bueno, "lorito", como siempre, tu no aportas gran cosa....A ti te encanta enrostrarle a los demas, precisamente lo que tu acostumbras a hacer en los debates: Evadir puntos criticos, pura retorica barata, "malabarismo profetico".

Pero, al menos dijiste algo que es verdad: Yo me equivoque al poner "7 semanas y 69 semanas".
Evidentemente, debi haber dicho: "7 semanas y 62 semanas".

Un simple error material mio, que tu quisieras magnificar, pero en el resto de tu mensajito no aportaste nada a mis señalamientos......

De todos modos, en este epigrafe no me interesa analizar las "70 semanas", sino especificamente el punto de la "abominacion desoladora" mencionada por Cristo en Mateo 24......

Y SOBRE ESE PUNTO, YO DIGO LO SIGUIENTE:

-Si Dan.9:26 es "Mesianico", y se refiere a lo del 70 DC., pues entonces fue a esa "Abominacion desoladora" que se refirio Cristo en Mateo 24, segun el analisis que ya expuse al respecto, ANTERIORMENTE......

Pero, en caso de que definitivamente Dan.9 no sea "Mesianico", pues entonces podria ser posible lo siguiente:

Leamos los textos paralelos de Mateo 24 y Lucas 21:
Mateo 24
15 Por tanto, cuando viereis la abominación del asolamiento, que fué dicha por Daniel profeta, que estará en el lugar santo, (el que lee, entienda),16 Entonces los que están en Judea, huyan á los montes;
Lucas 21
20 Y cuando viereis á Jerusalem cercada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado. 21 Entonces los que estuvieren en Judea, huyan á los montes; 24 Y caerán á filo de espada, y serán llevados cautivos á todas las naciones: y Jerusalén será hollada de las gentes.

Yo creo que es innegable, que ambos pasajes se refieren a la misma cuestión: La destrucción futura de Jerusalén, en el 70 D.C. Es decir, se confirma que son paralelos.

Ahora bien, vamos a ver ese paralelismo, en forma más específica y separada:

Mateo 24:15: “Por tanto, cuando viereis la abominación del asolamiento, que fué dicha por Daniel profeta, que estará en el lugar santo….”
Lucas 21:20: “Y cuando viereis á Jerusalem cercada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado”.

Entonces, está clarísimo aquí, que “la abominación del asolamiento” o “abominación desoladora”, equivale a “Jerusalén cercada de ejércitos”, y por tanto, cuando en Mateo 24:15 Cristo habla de la “Abominacion desoladora”, se estaba refiriendo a la entonces futura destrucción romana de Jerusalen ocurrida en el 70 DC

AHORA COMPAREMOS ESTOS PASAJES DE DANIEL 12 Y MATEO 24:
Daniel 12:1:
“En aquel tiempo se levantará Miguel….Y Será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces.
Mateo 24:21:
“Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá”.

Es innegable que el lenguaje utilizado aqui en ambos pasajes es muy similar, Y APUNTAN AL MISMO EVENTO.
Es decir, que el tiempo de angustia de Daniel 12 y la gran tribulación de Mateo 24, son la misma cosa, y apuntaban a la destrucción de Jerusalén en el 70 DC, según lo confirma claramente el contexto de Mateo 24.

ADEMAS, EN EL CAPITULO 12, GABRIEL LE DICE A DANIEL LO SIGUIENTE:
4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. 9…Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.
LUEGO, SI A DANIEL se le mando a “cerrar las palabras y sellar el libro hasta el tiempo del fin”, Y EN MATEO 24:15, Cristo llamo a sus discipulos a “leer y entender” la profecia de Daniel sobre la “Abominacion desoladora” (QUE OCURRIRIA EN EL 70 DC.), ESO INDICA que ya en ese tiempo el libro de Daniel no estaba “cerrado y sellado”, Y TAMBIEN ES UN ELEMENTO VINCULANTE DEL "TIEMPO DE ANGUSTIA" DE DAN.12 Y "LA GRAN TRIBULACION" DE MATEO 24:21.

Y esa similitud de la fraseología utilizada en Dan.12:1 Y Mateo 24:21, yo la tomo como primera evidencia de que ambos pasajes apuntan al mismo evento; Es decir, que el tiempo de angustia de Daniel 12 y la gran tribulación de Mateo 24, son la misma cosa.

Ahora bien, el que no este de acuerdo con eso, pues entonces debería explicar, de qué manera podría haber entonces un evento que se catalogue como un "tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces"; y tambien a la vez haber otro evento distinto, que pueda denominarse como una "gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá”:
-"tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces".
-"gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá”.


EN CONCLUSION, lo que quiero proponer es que por la evidente vinculacion del "tiempo de angustia" y la "gran tribulacion" ya mencionada, entonces Cristo se hubiera referido a esos acontecimientos en Mateo 24:15, cuando advirtio a sus oyentes sobre la futura "Abominacion desoladora" mencionada por el Profeta Daniel........

ENTONCES, 'lorito", SI TIENES ALGO QUE APORTAR SOBRE ESTO, CON EVIDENCIAS BIBLICAS CLARAS, PUES TE EMPLAZO A QUE LAS PRESENTES AL FORO. PERO, NO EMPIECES A CITAR A TUS "ERUDITOS FAVORITOS", TAL COMO ACOSTUMBRAS, PORQUE NO ESTOY BUSCANDO OPINIONES HUMANAS, SINO "EVIDENCIA ESCRITURAL"......
 
Re: "Cuando veáis en lugar santo, la abominación desoladora, dicha por el profeta Dan

Re: "Cuando veáis en lugar santo, la abominación desoladora, dicha por el profeta Dan

Eduardo,,
Tu vives como Don Quijote, de vanas ilusiones. Vives desplumando loritos y aniquilndo a todo el que presenta argumentos contrarios a los tuyos. Al igual que el viejectito flaco y loco ves gigantes cuando realmete son molinos de viento. Das lastima.
Loro, tú vives como los tontos de baba del cotolengo. Vives refutando a teólogos y contradiciendo lo que no alcanzas a entender. Al igual que los tontos de baba, ves gente de tu talla cuando te están aplastando. Das pena.

Veamos tus argumentos:
Véamoslos, loro.

1. Las palabras de Isaias 6:9,10 se aplicaron primariamente a los judios del AT. Dios envio a Isaias a sus contemporaneos y le advirtio al profeta que ellos que oirian, pero no entenderian. Fijate como dice Isaias 6:9 "Y dijo: Anda [a Isaias], y di a este pueblo [a sus contemporaneos]: Oid bien, pero no entendais..."
¡Eh, loro! Esas no son mis palabras. Han pasado por tu sucio e inepto filtro. No me responsabilizo de lo que pase a partir de ahí, cotorra.

Tu sabes de teologia cuando te conviene.
Bueno, loro. Yo, dormido, sé bastante más teología que tú despierto.

Para salir del paso inventas cualquier mentira. A eso ya nos tienes acostumbrados. Y para justificar tus mentiras, insultos.
Bueno, loro. Es que Dios mandó a Isaías (en el siglo VIII a.C.) que presentase cierto mensaje inaugural a sus contemporáneos. Jesús hizo una aplicación de "la profecía de Isaías" atribuyendo su "cumplimiento" a los propios contemporáneos de Jesús en el siglo I d.C. Como ves, cotorra desplumada, lo que digo es una completa verdad. ¡Pobre loro!

Ya en Deuteronomio 29:4 Dios dijo: "Pero hasta hoy Jehova no os ha dado corazon para entender, ni ojos para ver, ni oidos para oir."
¿Cuándo he negado yo tal cosa, loro?

Eduardo, tu aplicacion es incorrecta.
¿Cómo puede serlo, loro? Me limito a constatar que Jesús aplica a sus contemporáneos lo que Isaías dijo a los suyos.

2. Jesucristo ignora por completo a Antioco Epifanes como cumplimiento profetico de la abominacion desoladora anunciada por Daniel.
Jesucristo ignora por completo a los contemporáneos de Isaías como cumplimiento profético del mensaje inaugural de Isaías.

Jesucristo se la aplica al sitio de Jerualen por los ejercitos romanos en el 70 de la era cristiana (Mateo 24: 15,16; Lucas 21:20,21).
Jesucristo aplica el mensaje inaugural de Isaías no a los contemporáneos de Isaías (6:9, 10), sino a los contemporáneos del propio Jesús (Mat. 13:13, 14).

Inventas una profecia donde no existe.
¡A mí qué me cuentas, loro! Me atengo a las palabras de Jesús: "De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo: ""De oído oiréis, y no entenderéis; y viendo veréis, y no percibiréis" (Mat. 13:14). ¿Qué intentas decirnos, loro desplumado? ¿Que Jesús se equivocaba cuando habló del cumplimiento de la profecía de Isaías en el siglo I d.C.? Te veo sonado, cotorra.

Isaias 6:1-10 no es una profecia sino, una vision de Dios al profeta donde lo llama a una mision profetica entre los suyos en el siglo VIII a.C.
¿No es una profecía sino una misión profética? Ya sabes, loro, que Jesús dijo: "De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo: ""De oído oiréis, y no entenderéis; y viendo veréis, y no percibiréis" (Mat. 13:14). ¿Qué es lo que no entiendes, loro?

Jesucristo simplemente hace una aplicacion de una seccion de ese pasaje a sus contemporaneos incredulos y los compara a sus antepasados de los dias de Isaias.
Bueno, loro, pues en Mateo 24:15 Jesucristo simplemente hace una aplicación de una sección del libro de Daniel, referida a las devastaciones causadas por Antíoco Epífanes en Jerusalén, y las compara con lo que iban a hacer los romanos cuarenta años después de la crucifixión. ¿Qué es lo que no entiendes, loro?

Eduardo, tu no has aniquilado a ningun lorito. Te has aniquilado a ti mismo con tus falsas interpretaciones de la Biblia.
Bueno, loro. Como ves, he desmontado por completo FACILÍSIMAMENTE cualquier montaje que tú y tus desconsolados compañeritos de aventurilla sectaria queráis montar con Mateo 24:15. Como ya le dije al sectario humeado hace tiempo, mucho antes de que empezara a desplumarte a ti, a Mateo 24:15 se reponde con Mateo 13:13, 14. Sin ninguna contemplación hacia tu secta.

Tus insultos e improperios hablan muy mal de ti y le quitan credibilidad a tus argumentos.
Bueno, loro. Veo que, a regañadientes, e implícitamente, reconoces la ENORME credibilidad que mis argumentos tienen. Ya sabes, loro, que nunca te he insultado. Yo respeto tu voluntad. Si deseas comportarte como un rufián deshonesto, ¿quién soy yo para impedírtelo? Me parece perfectamente coherente por tu parte que te comportes como es natural en ti y en tanta gente de tu secta, loro. Por mí no te cohíbas. Sigue.

Por cierto, loro, ¿te apetece darnos alguna explicación de este pasaje?
"Al tiempo señalado volverá al sur; pero la última venida no será como la primera. 30 Porque vendrán contra él naves de Quitim, y él se contristará y retrocederá, se enojará contra el pacto santo y hará según su voluntad; volverá, pues, y se entenderá con los que abandonen el santo pacto. 31 "Se levantarán sus tropas, que profanarán el santuario y la fortaleza, quitarán el sacrificio continuo y pondrán la abominación desoladora" (Dan. 11:29-31).

¿Quién fue ese "rey del norte" que, ante las "naves de Quitim" (galeras romanas procedentes de Macedonia) fracasó de forma tan estrepitosa en su segunda invasión de Egipto y que, después, descargó su frustración quitando el "sacrificio continuo" del templo de Jerusalén y poniendo en él "la abominación desoladora"?

Cuando te apetezca, nos lo explicas. Te voy a ayudar. Daniel 11:21 dice del "rey del norte" en cuestión que era "un hombre despreciable". Lo digo porque, si estás muy introducido en ese gremio, quizá te resulte tarea más sencilla identificarlo. ¡A que te he facilitado la tarea! Ya sabes lo mucho que me gusta ayudar a la gente y que la gente conozca DE VERDAD la auténtica naturaleza de tu secta. Es una labor educativa que forma parte del "zarandeo" ese. Supongo que me estarás agradecido.
 
Re: "Cuando veáis en lugar santo, la abominación desoladora, dicha por el profeta Dan

Re: "Cuando veáis en lugar santo, la abominación desoladora, dicha por el profeta Dan

Presentas otro pobre argumento. El pueblo de Daniel, los judios, era el pueblo de Dios, no otro.
¿Pobre argumento, loro? Digo yo que más pobre será el argumento que pretender equiparar el "tu pueblo", referido a Daniel, a la secta "remanente", ¿no crees?

¿No decís los de tu secta que, cuando Daniel 9:24 dice "Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad", la expresión "tu pueblo" se refiere única y exclusivamente al pueblo judío? Entonces, loro, ¿cómo funciona eso de "tu pueblo"? ¿Es el pueblo judío cuando a tu secta le interesa que sea el pueblo judío y es cualquier otra cosa cuando os conviene? ¿Ese es el "rico" argumento de tu secta, loro?

Ya te dije hace tiempo que no estás en condiciones de debatir conmigo (casi no estás en condiciones de debatir con nadie). Como ves, no tengo ningún miramiento a la hora de aplastar tu pavorosa ignorancia teológica.

De todos modos, el Israel espiritual toma el lugar del Israel literal y en el se cumpliran estas profecias enunciadas por os profetas.
Bueno, loro. Pues solo necesitas demostrar que Daniel habla de un "Israel espiritual".

Con relacion a la abominacion desoladora de Daniel 9:27, Mateo 24:15 y 16, y Lucas 21:20 y 21 hacen claro que se cumple con el sitio de Jerusale por los ejercitos romanos en el 70 de la era cristiana.
Bueno, loro, con respecto al mensaje inaugural de Isaías 6:9, 10, Mateo 13:14, 15 pone de manifiesto que se cumple (es una pura aplicación midrásica) con la predicación de Jesús en parábolas a sus propios contemporáneos, hacia los años 28 y 29 de la era cristiana. Claro que antes se había cumplido en el año en que murió el rey Uzías (Isa. 6:1), en el siglo VIII a.C.

Antioco Epifanes nada tiene que ver con dicha profecia.
En efecto, Antíoco Epífanes nada tiene que ver con Mateo 24:15, igual que Isaías y sus contemporáneos nada tienen que ver con Mateo 13:14, 15. Claro está que Isaías y sus contemporáneos lo tienen TODO que ver con Isaías 6:9, 10, igual que Antíoco Epífanes lo tiene TODO que ver con Daniel 9:27.

Tu sistema de interpretacion es Catolico.
Tu "sistema" de "interpretación" es, sencillamente, idiota, o sea, adventista.
 
Re: "Cuando veáis en lugar santo, la abominación desoladora, dicha por el profeta Dan

Re: "Cuando veáis en lugar santo, la abominación desoladora, dicha por el profeta Dan

¿Pobre argumento, loro? Digo yo que más pobre será el argumento que pretender equiparar el "tu pueblo", referido a Daniel, a la secta "remanente", ¿no crees?. ¿No decís los de tu secta que, cuando Daniel 9:24 dice "Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad", la expresión "tu pueblo" se refiere única y exclusivamente al pueblo judío? Entonces, loro, ¿cómo funciona eso de "tu pueblo"? ¿Es el pueblo judío cuando a tu secta le interesa que sea el pueblo judío y es cualquier otra cosa cuando os conviene? ¿Ese es el "rico" argumento de tu secta, loro?
Bueno, loro. Pues solo necesitas demostrar que Daniel habla de un "Israel espiritual".,,,Tu "sistema" de "interpretación" es, sencillamente, idiota, o sea, adventista.

Bueno, estimado Silvester, esa es una mas, de las tantas manipulaciones que hace la secta adventista......

En verdad no se entiende, que como postula el adventismo, Dan.9:24-26 se aplique a la epoca apostolica donde "Tu pueblo" significaria el llamado “Israel espiritual” (judios y no judios Cristianos), y a la vez los acontecimientos predichos en esa profecia solamente se refieran a la nacion de Israel, el pueblo judio literal.

-Es cierto, que en la epoca de Daniel, el pueblo de Israel, ademas de ser “el pueblo de Daniel”, tambien era “el pueblo de Dios”. Y TAMBIEN ES CIERTO QUE A partir de la era Cristiana, “el pueblo de Dios” (O “ISRAEL ESPIRITUAL”, COMO LE DICEN ALGUNOS) está conformado por “los judios y no judios Creyentes en Cristo”.

PERO, NO ES CIERTO QUE EN EL LIBRO DE DANIEL, LA FRASE "TU PUEBLO" DICHA AL PROFETA, TENGA OTRO SIGNIFICADO DISTINTO A "ISRAEL-EL PUEBLO JUDIO LITERAL".

ESA FRASE, LA ENCONTRAMOS VARIAS VECES EN DANIEL 9:
En el 9:15; 9:16; 9:19; 9:24.
Pero en el 9:20, Daniel lo identifica fuera de toda duda:
“Mi pueblo Israel”.
También por el contexto, sabemos que todas estas expresiones se referían al pueblo judío.
Por último en Daniel 12:1 se menciona dos veces y lógicamente debe referirse al pueblo de Israel, ya que en el 10:14 se le indicó al profeta, que se le iban a revelar acontecimientos sobre “su pueblo”.

Ahora bien, las Escrituras apostolicas establecen claramente, que el “Israel literal” seguia siendo una entidad distinta, al “nuevo pueblo de Dios”, y que los “Israelitas, según la carne”, mantenian esa condicion siempre (VER Hechos 15:23-29, Galatas 2:7-9, Rom.11:1-32).
De tal manera, que en Romanos 11, refiriendose CLARAMENTE al “Israel literal”, Pablo asegura que para un probable futuro lejano, cuando haya entrado “la plenitud de los gentiles”, entonces “todo Israel sera salvo, como esta escrito”,
Pero, esa declaracion de Pablo deja clarisimo, que el mismo seguia considerando al “pueblo de Israel” como “su pueblo”, tal como hacian los demas Apostoles judios, y tal como lo hizo en la antigüedad el propio Daniel, cuando dijo en Dan.9:20: “MI PUEBLO ISRAEL”.

Pero, en realidad Pablo no està hablando en el sentido "carnal" de ser judio, sino en sentido "espiritual", en cuanto a la Salvacion.......
Es decir, TODOS los de la fe en Cristo, sin importar su linaje carnal, son considerados hijos de Dios, co-herederos con Cristo, e hijos de Abrahan.

No obstante, en las Escrituras se trazò un tratamiento distinto para los Cristianos-Israelitas, y para los Cristianos-No Israelitas:
HECHOS 15
23 Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia, salud. 24 Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, 28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: 29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis.
GALATAS 2
7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión 9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.

PERO, FINALMENTE, PABLO DICE LO SIGUIENTE:

Romanos 11
1 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín. 2 No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. 5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. 7 ¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos; 11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. 12 Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración? 14 por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos. 15 Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?. 25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad 27 Y este será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados.28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.
29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios. 30 Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos, 31 así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia. 32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.

Mi punto central aquí, es que en el libro de Daniel, la frase “TU PUEBLO” dicha al Profeta, SOLO TIENE UN SIGNIFICADO SEGUN LA BIBLIA:
"TU PUEBLO, ISRAEL"- "TU PUEBLO, EL PUEBLO JUDIO".....
 
Re: "Cuando veáis en lugar santo, la abominación desoladora, dicha por el profeta Dan

Re: "Cuando veáis en lugar santo, la abominación desoladora, dicha por el profeta Dan

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Tú dices:

Bueno, estimado Silvester, esa es una mas, de las tantas manipulaciones que hace la secta adventista...... bla bla bla....
.....Mi punto central aquí, es que en el libro de Daniel, la frase “TU PUEBLO” dicha al Profeta, SOLO TIENE UN SIGNIFICADO SEGUN LA BIBLIA:
"TU PUEBLO, ISRAEL"- "TU PUEBLO, EL PUEBLO JUDIO".....

Respondo: Se ve que estosos detractores antinomianos ex-adventistas, no tienen idea sobre el Israel verdadero.

"Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo."

"Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa." Gálatas 3:16, 29

"No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,
ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.
Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes." Romanos 9:6-8

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: "Cuando veáis en lugar santo, la abominación desoladora, dicha por el profeta Dan

Re: "Cuando veáis en lugar santo, la abominación desoladora, dicha por el profeta Dan

-Es cierto, que en la epoca de Daniel, el pueblo de Israel, ademas de ser “el pueblo de Daniel”, tambien era “el pueblo de Dios”. Y TAMBIEN ES CIERTO QUE A partir de la era Cristiana, “el pueblo de Dios” (O “ISRAEL ESPIRITUAL”, COMO LE DICEN ALGUNOS) está conformado por “los judios y no judios Creyentes en Cristo”.
PERO, NO ES CIERTO QUE EN EL LIBRO DE DANIEL, LA FRASE "TU PUEBLO" DICHA AL PROFETA, TENGA OTRO SIGNIFICADO DISTINTO A "ISRAEL-EL PUEBLO JUDIO LITERAL".
Ahora bien, las Escrituras apostolicas establecen claramente, que el “Israel literal” seguia siendo una entidad distinta, al “nuevo pueblo de Dios”, y que los “Israelitas, según la carne”, mantenian esa condicion siempre (VER Hechos 15:23-29, Galatas 2:7-9, Rom.11:1-32).
De tal manera, que en Romanos 11, refiriendose CLARAMENTE al “Israel literal”, Pablo asegura que para un probable futuro lejano, cuando haya entrado “la plenitud de los gentiles”, entonces “todo Israel sera salvo, como esta escrito”,
Pero, esa declaracion de Pablo deja clarisimo, que el mismo seguia considerando al “pueblo de Israel” como “su pueblo”, tal como hacian los demas Apostoles judios, y tal como lo hizo en la antigüedad el propio Daniel, cuando dijo en Dan.9:20: “MI PUEBLO ISRAEL”.
Pero, en realidad Pablo no està hablando en el sentido "carnal" de ser judio, sino en sentido "espiritual", en cuanto a la Salvacion.......
Es decir, TODOS los de la fe en Cristo, sin importar su linaje carnal, son considerados hijos de Dios, co-herederos con Cristo, e hijos de Abrahan.
Mi punto central aquí, es que en el libro de Daniel, la frase “TU PUEBLO” dicha al Profeta, SOLO TIENE UN SIGNIFICADO SEGUN LA BIBLIA:
"TU PUEBLO, ISRAEL"- "TU PUEBLO, EL PUEBLO JUDIO".....

HOLA A TODOS.

PARA LOS SECTARIOS DEL adventismo:

EN ROMANOS 11, PABLO DICE:
"1 ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín. 2 No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció".

AHORA BIEN, EN ESE PASAJE:
LA FRASE "SU PUEBLO" SE REFIERE AL "PUEBLO DE ISRAEL LITERAL-PUEBLO JUDIO" , O SE REFIERE A OTRA ENTIDAD DISTINTA???????...

( A VER SI SE ATREVEN A RESPONDER CON HONESTIDAD)......
 
Re: "Cuando veáis en lugar santo, la abominación desoladora, dicha por el profeta Dan

Re: "Cuando veáis en lugar santo, la abominación desoladora, dicha por el profeta Dan

HOLA A TODOS.

PARA LOS SECTARIOS DEL adventismo:

EN ROMANOS 11, PABLO DICE:
"1 ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín. 2 No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció".

AHORA BIEN, EN ESE PASAJE:
LA FRASE "SU PUEBLO" SE REFIERE AL "PUEBLO DE ISRAEL LITERAL-PUEBLO JUDIO" , O SE REFIERE A OTRA ENTIDAD DISTINTA???????...

( A VER SI SE ATREVEN A RESPONDER CON HONESTIDAD)......
 
Re: "Cuando veáis en lugar santo, la abominación desoladora, dicha por el profeta Dan

Re: "Cuando veáis en lugar santo, la abominación desoladora, dicha por el profeta Dan

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.


Respondo: Se ve que estosos detractores antinomianos ex-adventistas, no tienen idea sobre el Israel verdadero.

"Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo."

"Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa." Gálatas 3:16, 29

"No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,
ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.
Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes
." Romanos 9:6-8


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: "Cuando veáis en lugar santo, la abominación desoladora, dicha por el profeta Dan

Re: "Cuando veáis en lugar santo, la abominación desoladora, dicha por el profeta Dan

HOLA A TODOS.

PARA LOS SECTARIOS DEL adventismo:

EN ROMANOS 11, PABLO DICE:
"1 ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín. 2 No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció".

AHORA BIEN, EN ESE PASAJE:
LA FRASE "SU PUEBLO" SE REFIERE AL "PUEBLO DE ISRAEL LITERAL-PUEBLO JUDIO" , O SE REFIERE A OTRA ENTIDAD DISTINTA???????...

( A VER SI SE ATREVEN A RESPONDER CON HONESTIDAD)......
 
Re: "Cuando veáis en lugar santo, la abominación desoladora, dicha por el profeta Dan

Re: "Cuando veáis en lugar santo, la abominación desoladora, dicha por el profeta Dan

HOLA A TODOS.

PARA LOS SECTARIOS DEL adventismo:

EN ROMANOS 11, PABLO DICE:
"1 ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín. 2 No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció".

AHORA BIEN, EN ESE PASAJE:
LA FRASE "SU PUEBLO" SE REFIERE AL "PUEBLO DE ISRAEL LITERAL-PUEBLO JUDIO" , O SE REFIERE A OTRA ENTIDAD DISTINTA???????...

( A VER SI SE ATREVEN A RESPONDER CON HONESTIDAD)......

"Vicente" viejo verde, la Palabra dice:"El que cree en el Hijo tiene vida eterna" Juan 3:36.

No importa que sea judío o griego, ya no existen diferencias:

Rom 10:12 :"Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos"

1Juan 3:24:"Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado."