EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Hermano:

Mi preguinta no es como peco Adan, mi pregunta es :

Cual pacto traspaso Adan ????

TRASPASO UN MANDAMIENTO QUE NO ESTABA EN EL DECALOGO, ASI QUE YO NO TE PUEDO DECIR QUE ESE PACTO ERA EL DECALOGO (SI ES ESO ES LO QUE ESTAS ESPERANDO).
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

TRASPASO UN MANDAMIENTO QUE NO ESTABA EN EL DECALOGO,

ASI QUE YO NO TE PUEDO DECIR QUE ESE PACTO ERA EL DECALOGO (SI ES ESO ES LO QUE ESTAS ESPERANDO).


Herald:

Yo no estoy dando la respuesta que quiero que des. Y creo que en mi dialogo contigo no he escrito la palabra decalogo. (bueno habria que revisar bien, pero creo que no).

Dices que no fue el decalogo. No se por que te vino a la mente el decalogo, puesto que el decalogo es una ley; y mi pregunta NO es: Cual ley traspaso Adan ??

Mi pregunta es: Cual pacto traspaso Adan ??

Perdona que insista.

Bendiciones.​



 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Herald:

Yo no estoy dando la respuesta que quiero que des. Y creo que en mi dialogo contigo no he escrito la palabra decalogo. (bueno habria que revisar bien, pero creo que no).

Dices que no fue el decalogo. No se por que te vino a la mente el decalogo, puesto que el decalogo es una ley; y mi pregunta NO es: Cual ley traspaso Adan ??

Mi pregunta es: Cual pacto traspaso Adan ??

Perdona que insista.

Bendiciones.​




Te respondo:

El pacto que traspaso Adan NO es el mismo pacto que tenia Israel, porque lo que traspaso Adan no esta por ninguna parte en el pacto que hizo Dios con Israel.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Herald:

Yo no estoy dando la respuesta que quiero que des. Y creo que en mi dialogo contigo no he escrito la palabra decalogo. (bueno habria que revisar bien, pero creo que no).

Dices que no fue el decalogo. No se por que te vino a la mente el decalogo, puesto que el decalogo es una ley; y mi pregunta NO es: Cual ley traspaso Adan ??

Mi pregunta es: Cual pacto traspaso Adan ??

Perdona que insista.

Bendiciones.​




Me parece que tu quieres mostrar que el pacto que tenia Adan es el mismo al que tenia Israel.

Si es asi, primero debes comenzar por probar que los mandamientos que tenia Adan son los mismisimos que tenia Israel; voy estar muy atento a tu demostracion.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Te respondo:

El pacto que traspaso Adan NO es el mismo pacto que tenia Israel, porque lo que traspaso Adan no esta por ninguna parte en el pacto que hizo Dios con Israel.


Herald:

Con esta respuesta, no estas contestando a mi pregunta, por lo tanto: Cual pacto traspaso Adan ??​
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Herald:

Yo no estoy dando la respuesta que quiero que des. Y creo que en mi dialogo contigo no he escrito la palabra decalogo. (bueno habria que revisar bien, pero creo que no).

Dices que no fue el decalogo. No se por que te vino a la mente el decalogo, puesto que el decalogo es una ley; y mi pregunta NO es: Cual ley traspaso Adan ??

Mi pregunta es: Cual pacto traspaso Adan ??

Perdona que insista.

Bendiciones.​




No pretendas decir que es una mas, la Ley, como diciendo ley pro ley es lo mismo o da igual

Acaso le dio Dios una ley escrita a Adan.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Me parece que tu quieres mostrar que el pacto que tenia Adan es el mismo al que tenia Israel.

Si es asi, primero debes comenzar por probar que los mandamientos que tenia Adan son los mismisimos que tenia Israel; voy estar muy atento a tu demostracion.


Hermano herald:

Yo no estoy preguntando cuales mandamientos traspaso Adan; mi pregunta es: Cual Pacto traspaso Adan ??
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

No pretendas decir que es una mas, la Ley, como diciendo ley pro ley es lo mismo o da igual

Acaso le dio Dios una ley escrita a Adan.

Hermano en Cristo:


La Biblia no dice que Dios le dio ley escrita a Adan, por lo mismo te pregunta es: Cual pacto traspaso Adan ??
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

No pretendas decir que es una mas, la Ley, como diciendo ley pro ley es lo mismo o da igual

Acaso le dio Dios una ley escrita a Adan.

Hermano en Cristo:


La Biblia no dice que Dios le dio ley escrita a Adan, por lo mismo MI pregunta es: Cual pacto traspaso Adan ??
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos. Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra mí. Oseas 6:6,7.​

Muy bien Marcelino, procede tu a decir que pacto traspaso Adan. Pero ojo..., si vas a decir que es el mismiso pacto de Israel, ya sabes lo que tienes que hacer, como te dije en el post#587.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Ya estas empezando a dar pena con tu pregunta.

DANOS TU GRAN RESPUESTA, OH MARCELINO.

Herald:

Mas pena debiera darte a ti que no has podido responder.

cascabeliando creo que fue mas humilde y contesto: Quien sabe

Tu eres antinomiano y no sabes cual pacto traspaso Adan ??

Investiga mas las Sagradas Escrituras.

Dios te bendiga y guarde.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

" Y mando YHVH Elohim al hombre: de todo arbol del huerto podras comer, pero del arbol de la ciencia y el bien y del mal ,"NO podras comer", porque el dia que de el comieres decierto moriras." Gen 2:16,17. " YHVH" cuando da un mandamiento lo da como pacto, como seguro hizo YHVH con Israel, ..." Y el os anuncio su "PACTO" el cual os mando, poner por obra, las diez palabras; y escribiolas (YHVH) en dos tablas de piedra...deuter. 4:13, Porque al ARCA se le llamaba ARCA del PACTO, porque dentro del arca hiban los diez mandamientos, en caracter de eternos.....Adan al desobedecer( aunque no fue el sino eva) traspaso el mandamiento "No podras comer del arbol de la ciencia, el bien y el mal"...
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Herald:Mas pena debiera darte a ti que no has podido responder.cascabeliando creo que fue mas humilde y contesto: Quien sabeTu eres antinomiano y no sabes cual pacto traspaso Adan ??Investiga mas las Sagradas Escrituras.Dios te bendiga y guarde.


Bueno, Marcelino sino conteste es porque la Biblia no da la suficiente informacion para poder afirmar especificamente que pacto traspaso Adan.

Y si diria que el pacto que traspaso Israel es el mismisimo que traspaso Adan seria peor todavia por lo que expuse antes.Pero tu respuesta sera muy muy interesante, asi que como yo quiero saberla, te la pido de la mejor manera.

Sr. Marcelino, le ruego, para beneficio mio y de los foristas, que haga de conocimiento que pacto traspaso Adan, porfavor.Dios te bendiga ricamente.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?



Bueno, Marcelino sino conteste es porque
la Biblia no da la suficiente informacion para poder afirmar especificamente que pacto traspaso Adan​
.


Y si diria que el pacto que traspaso Israel es el mismisimo que traspaso Adan seria peor todavia por lo que expuse antes.Pero tu respuesta sera muy muy interesante, asi que como yo quiero saberla, te la pido de la mejor manera.

Sr. Marcelino, le ruego, para beneficio mio y de los foristas, que haga de conocimiento que pacto traspaso Adan, por favor.Dios te bendiga ricamente.



Hermano:

Si la Biblia no da la suficiente informacion, lo hubieras dicho desde que decidiste tomar mi pregunta. Sin embargo comenzaste asuponer varias cosas que yo podria argumentar. Lo cual me hace ver el prejuicio que tienes para dialogar acerca del santo sabado

El no entender los pactos que menciona la Biblia, trae a algunos gran confusion. Supongo que algunos si lo entienden, pero en su afan de sacudirse el dia de reposo biblico, le buscan a la Biblia "mil y una" explicaciones.

Te sugiero comiences por investigar en cual pacto estaban todos los que vivieron antes del Pacto en el Sinai. Tambien investigar que incluia el pacto hecho en el Sinai. Y por supuesto entender que incluye el estar en un nuevo pacto.

Si logramos entender esto con la poca o mucha luz que arroje la Biblia, entenderemos que pacto traspaso Adan.

Bendiciones.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Hermano:

Te sugiero comiences por investigar en cual pacto estaban todos los que vivieron antes del Pacto en el Sinai.

Marcelino, mira, para el beneficio de todos..., no la hagas larga, te lo ruego... expon tu punto para que podamos analizarlo de una vez.

¿Cual era el pacto de Adan?
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Marcelino, mira, para el beneficio de todos..., no la hagas larga, te lo ruego... expon tu punto para que podamos analizarlo de una vez.

¿Cual era el pacto de Adan?

Hermano Herald:

No es que le este dando largas al asunto, mas bien quiero que tomes en cuenta lo que he dicho en cada aporte.

Comenzaremos por recordar lo que dijiste en el post # 468, el cual aqui transcribo:

Si, solo faltaba que hubiese pedido a Adan que santifique el sabado y hubieramos visto a Adan guardando el Sabado.

Recien le pide al hombre santificar el sabado en Exodo, y no intenten buscar algun hombre guardando el sabado antes de Exodo, van a perder su tiempo
.


Herald:

En este post, tu argumento es que antes del Exodo no hubo quien guardara el sabado, simplemnte porque no esta registrado.

Siguiendo tu argumentacion, ahora suponte que hay una iglesia que defiende la doctrina del pacto hecho con Adan, pero tu te opones y te opones y te opones a dicha doctrina, simplemente porque en Genesis no esta registrado dicho pacto. Y como la biblia no dice cual pacto, tu sigues obstinado a que no hubo pacto de Dios con Adan y "te peleas" y aun "te burlas" de aquellos que si creen que hubo un pacto con Adan.

Sin embargo yo se que si se realizo un pacto con Adan y que este lo traspaso. Oseas 6:6,7.

Cual pacto ??​