EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Sin embargo no has demostrado el mandamiento de Dios que santifique al domingo y que te mande a guardarlo; bien dijo edany que el domingo no es dia de reposo, ni la Biblia dice que sea dia especial.​

NO HACE FALTA QUE DIOS SANTIFIQUE EL DOMINGO PARA QUE DIOS RECIBA TU ADORACION EL DOMINGO O JUEVES O MIERCOLES, ETC
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

UNA COSA ES CLARA, EL APOSTOL PABLO NO ERA ANTI-DOMIGNO COMO MIS AMIGOS ADVENTISTAS, EL NO SE COMPLICABA LA VIDA CON EL DOMINGO COMO LO HACEN UDS.

Para mi el tema aqui no son los adventistas ni tu secta o iglesia. El asunto es cual es el dia santificado por Dios.

De paso no creo que algun adventista se complque la vida con el domingo, porque como dice edany el domingo NO es dia de reposo. Asi que si los adventistas tienen trabajo, lo trabajan como parte de los seis dias de labor.​
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

NO HACE FALTA QUE DIOS SANTIFIQUE EL DOMINGO PARA QUE DIOS RECIBA TU ADORACION EL DOMINGO O JUEVES O MIERCOLES, ETC


Hermano herald:

Yo no he dicho que a Dios solo se le adora el sabado, de donde sacas tal cosa ??

Tampoco he dicho que Dios no acepte la adoracion en los siete dias de la semana.

No trates de salirte, contesta al punto mis cuestionamientos.​
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Para mi el tema aqui no son los adventistas ni tu secta o iglesia. El asunto es cual es el dia santificado por Dios.

De paso no creo que algun adventista se complque la vida con el domingo, porque como dice edany el domingo NO es dia de reposo. Asi que si los adventistas tienen trabajo, lo trabajan como parte de los seis dias de labor.​

Y TAMPOCO DIOS SE COMPLICABA CON EL DOMINGO PORQUE CREES QUE LOS HITOS DE LA FE CRISTIANA OCURRIERON EN DOMINGO (NACIMIENTO DE LA IGLESIA CRISTIANA) Y LA RESURECCION DE NUESTRO SEÑOR.
ANDA... DI QUE TE MUERES PORQUE ESO HUBIERA OCURRIDO EL SABADO
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

"El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan"
El proposito de la reunion en domingo era partir el pan, asi que podemos estar seguros que a cualquier hora halla sido fue dentro del dia domingo. La Biblia no especifica a que hora

No estas contestando mis preguntas con el texto BIBLICO, sino solo con tus opiniones. Con la Biblia puede contestar lo que te estoy preguntando. Usala, es la espada del Espiritu.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Hermano herald:

Yo no he dicho que a Dios solo se le adora el sabado, de donde sacas tal cosa ??

Tampoco he dicho que Dios no acepte la adoracion en los siete dias de la semana.

No trates de salirte, contesta al punto mis cuestionamientos.​

NINGUN EVANGELICO "GUARDA" EL DOMINGO NI EL SABADO COMO LO ESTIPULA EL ANTIGUO TESTAMENTO, SOLO NOS JUNTAMOS TODOS PARA ADORAR COMO LO HACIAN LOS PRIMEROS CRISTIANOS, ES POR ESO QUE EN LA BIBLIA NO HAY INSTRUCCIONES DE COMO "GUARDAR EL DOMINGO".
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Y TAMPOCO DIOS SE COMPLICABA CON EL DOMINGO PORQUE CREES QUE LOS HITOS DE LA FE CRISTIANA OCURRIERON EN DOMINGO (NACIMIENTO DE LA IGLESIA CRISTIANA) Y LA RESURECCION DE NUESTRO SEÑOR.
ANDA... DI QUE TE MUERES PORQUE ESO HUBIERA OCURRIDO EL SABADO

No, fijate que no tengo obsecion por el sabado, Dios puede realizar sus obras en el dia y hora que le plazca. Yo solo trato de obedecer. Si Jesus me dijera, guarda el domingo porque es mi dia santo, quien soy yo, (pecador humano), para no obedecerle ??

Si defiendo el sabado,es solo porque los antinomianistas lo atacan, pero para mi lo mas importante de la ley no es el sabado.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

NINGUN EVANGELICO "GUARDA" EL DOMINGO NI EL SABADO COMO LO ESTIPULA EL ANTIGUO TESTAMENTO, SOLO NOS JUNTAMOS TODOS PARA ADORAR COMO LO HACIAN LOS PRIMEROS CRISTIANOS, ES POR ESO QUE EN LA BIBLIA NO HAY INSTRUCCIONES DE COMO "GUARDAR EL DOMINGO".

A mi no me interesa como lo guarden, pues como dijo edany, el primer dia de la semana NO es dia de reposo. Y ni tiene por que guardarse pues Jesucristo no nos manda a considerarlo como dia especial.​
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

No, fijate que no tengo obsecion por el sabado, Dios puede realizar sus obras en el dia y hora que le plazca. Yo solo trato de obedecer. Si Jesus me dijera, guarda el domingo porque es mi dia santo, quien soy yo, (pecador humano), para no obedecerle ??

Si defiendo el sabado,es solo porque los antinomianistas lo atacan, pero para mi lo mas importante de la ley no es el sabado.

DIME, A TODO ESTO, DONDE DICE EL NUEVO PACTO QUE TENEMOS QUE GUARDAR EL SABADO,ERA EL APSOTOL PABLO UN GRAN PROMOTOR DE LA GUARDA DEL SABADO ASI COMO SON UDS? ¿LO DICE POR LO MENOS DE UNA MANERA DIRECTA AUNQUE SEA UNA SOLA VEZ, AH??? VAMOS USA LA ESPADA...
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche. Y había muchas lámparas en el aposento alto donde estaban reunidos; 20:7,8.


herald:

ten la amabilidad de explicar con la Biblia lo siguiente:

La reunion de Troas fue un domingo de noche o fue un sabado de noche ??

El pan se partio el domigo de madrugada, o se partio el lunes de madrugada ??

Recuerda que este es uno de los principales textos en cuestion.


 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

A mi no me interesa como lo guarden, pues como dijo edany, el primer dia de la semana NO es dia de reposo. Y ni tiene por que guardarse pues Jesucristo no nos manda a considerarlo como dia especial.​

ASI ES , NO ES EL DIA LO ESPECIAL SINO DIOS. MI DESCANSO EN MI TRABAJO ES LOS VIERNES Y TRABAJO EL DOMINGO
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

DIME, A TODO ESTO, DONDE DICE EL NUEVO PACTO QUE TENEMOS QUE GUARDAR EL SABADO,ERA EL APSOTOL PABLO UN GRAN PROMOTOR DE LA GUARDA DEL SABADO ASI COMO SON UDS? ¿LO DICE POR LO MENOS DE UNA MANERA DIRECTA AUNQUE SEA UNA SOLA VEZ, AH??? VAMOS USA LA ESPADA...

Hermano herald:

Ya aceptaste que el domingo como dia especial NO es una ensenianza de Jesucristo ??

O solo estas tratando de evadir todo lo que no has podido contestar ??

Te vuelvo a repetir que para mi el sabado no es lo mas relevante.

sabes tu que es lo mas imprtante de la ley de Dios ??​
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche. Y había muchas lámparas en el aposento alto donde estaban reunidos; 20:7,8.


herald:

ten la amabilidad de explicar con la Biblia lo siguiente:

La reunion de Troas fue un domingo de noche o fue un sabado de noche ??

El pan se partio el domigo de madrugada, o se partio el lunes de madrugada ??

Recuerda que este es uno de los principales textos en cuestion.



LA REUNION PUDO HABER EMPEZADO EN LA TARDE DEL DOMINGO, O EN LAS TEMPRANAS HORAS DE LA NOCHE DEL DOMINGO.

AHORA EL PAN SIN DUDA SE PARTIO EL DOMINGO, NO IMPORTA LA HORA PERO PODEMOS ESTAR SEGUROS QUE FUE EL DOMINGO PORQUE NO PASO DE LA MEDIA NOCHE, ES MUY IMPROBABLE QUE SEA DE OTRA MANERA.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Hermano herald:

Ya aceptaste que el domingo como dia especial NO es una ensenianza de Jesucristo ??

O solo estas tratando de evadir todo lo que no has podido contestar ??

Te vuelvo a repetir que para mi el sabado no es lo mas relevante.

sabes tu que es lo mas imprtante de la ley de Dios ??​

NO NECESARIAMENTE TIENE QUE SER UNA ENSEÑANZA DE LOS LABIOS DE JESUCRISTO, LOS APOSTOLES TENIAN EL ESPIRITU DE CRISTO Y DIERON MUCHAS INSTRUCCIONES PARA LA IGLESIA QUE CRISTO NO DIO.
EN FIN YO ME QUEDO CON EL EJEMPLO DE LOS APOSTOLES

LO MAS IMPORTANTE DE LA LEY ES LA FE Y LA MISERICORDIA.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

DIME, A TODO ESTO, DONDE DICE EL NUEVO PACTO QUE TENEMOS QUE GUARDAR EL SABADO,ERA EL APSOTOL PABLO UN GRAN PROMOTOR DE LA GUARDA DEL SABADO ASI COMO SON UDS? ¿LO DICE POR LO MENOS DE UNA MANERA DIRECTA AUNQUE SEA UNA SOLA VEZ, AH??? VAMOS USA LA ESPADA...

ES UD QUIEN NO RESPONDE
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

LA REUNION PUDO HABER EMPEZADO EN LA TARDE DEL DOMINGO, O EN LAS TEMPRANAS HORAS DE LA NOCHE DEL DOMINGO.

AHORA EL PAN SIN DUDA SE PARTIO EL DOMINGO, NO IMPORTA LA HORA PERO PODEMOS ESTAR SEGUROS QUE FUE EL DOMINGO PORQUE NO PASO DE LA MEDIA NOCHE, ES MUY IMPROBABLE QUE SEA DE OTRA MANERA.


Hermano herald:

Estas contestando en parte a mis preguntas, pero no lo estas haciendo con las sagradas escrituras

Hechos 20:7-11, nos informa que la reunion era nocturna, pues fue necesario tener muchas lamparas. Ahora bien a media noche cuando Pablo aun disertaba, sucedio un accidente pues el hermano Eutico se cayo de la ventana del tercer piso. Hasta este momento aun no se partia el pan. Pablo interrumpio el discurso a la media noche , pero no para tomar el pan, sino por la caida de Eutico.

Asi que el partimiento del pan se realizo despues de la media noche, lo que seria ya en horas del dia siguiente. Y eso "aceptando" que el dia comienza a la media noche, pero de acuerdo a la Biblia los dias comienzan cuando el sol se oculta y terminan cuando el sol se vuelve a ocultar, lo cual complica mas tus puntos de vista.​
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

NO NECESARIAMENTE TIENE QUE SER UNA ENSEÑANZA DE LOS LABIOS DE JESUCRISTO, LOS APOSTOLES TENIAN EL ESPIRITU DE CRISTO Y DIERON MUCHAS INSTRUCCIONES PARA LA IGLESIA QUE CRISTO NO DIO.
EN FIN YO ME QUEDO CON EL EJEMPLO DE LOS APOSTOLES

herald

Entonces tu crees que la ley del nuevo pacto se dio despues de que Cristo ratifico el pacto con su sangre ??

Crees que Cristo tuvo que esperar a que Saulo de Tarso se convirtiera para poder dar por medio de el su nueva ley ??

Si fue Pablo quien dio "el mandamiento" de guardar el domingo, entonces los que murieron antes de que Pablo se convirtiera, cual dia guardaron ??

Por ejemplo que dia guardo Esteban ??​
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Hermano herald:

Estas contestando en parte a mis preguntas, pero no lo estas haciendo con las sagradas escrituras

Hechos 20:7-11, nos informa que la reunion era nocturna, pues fue necesario tener muchas lamparas. Ahora bien a media noche cuando Pablo aun disertaba, sucedio un accidente pues el hermano Eutico se cayo de la ventana del tercer piso. Hasta este momento aun no se partia el pan. Pablo interrumpio el discurso a la media noche , pero no para tomar el pan, sino por la caida de Eutico.

Asi que el partimiento del pan se realizo despues de la media noche, lo que seria ya en horas del dia siguiente. Y eso "aceptando" que el dia comienza a la media noche, pero de acuerdo a la Biblia los dias comienzan cuando el sol se oculta y terminan cuando el sol se vuelve a ocultar, lo cual complica mas tus puntos de vista.​

Aver. "El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan" Hechos 20:7 Segun el texto biblico ¿cual era el proposito de reunirse el domingo? Esa es facil ah.
Ahora, Pablo pareceria reservar el partimiento del pan para el final de la reunion, pero esta reunion parecio prolongarse por dos motivos extraordinarios; el inminente viaje de Pablo y la muerte de Eutico. Parece que por motivos extraordinarios se termino partiendo el pan despues de la media noche(lunes). Pero el proposito original y constumbre de los discipulos era que se partiera el pan en domingo, como dice el texto que puse arriba.

Ahora yo pienso que Lucas uso el computo romano para calcular el tiempo.Como lo uso Juan "Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana" Juan 20:19
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Aver. "El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan" Hechos 20:7 Segun el texto biblico ¿cual era el proposito de reunirse el domingo? Esa es facil ah.

Hermano Herald: No quieras ver en el texto lo que NO dice. Pues no existe mandamiento que ordene partir el pan solo los domingos.​

Ahora, Pablo pareceria reservar el partimiento del pan para el final de la reunion, pero esta reunion parecio prolongarse por dos motivos extraordinarios; el inminente viaje de Pablo y la muerte de Eutico. Parece que por motivos extraordinarios se termino partiendo el pan despues de la media noche(lunes).

herald: Usas tres veces el verbo parecer, lo cual ya no es Palabra de Dios. Ademas si Pablo considero mas importante las dos cosas que mencionas; su viaje y el accidente de Eutico. Entonces me estas diciendo dos cosas: Que para Pablo no era importante ni el domingo ni el partimiento del pan.​

Pero el proposito original y costumbre de los discipulos era que se partiera el pan en domingo, como dice el texto que puse arriba.

herald: No hay texto biblico que diga que era una costumbre partir el pan cada domingo

Ahora yo pienso que Lucas uso el computo romano para calcular el tiempo.Como lo uso Juan "Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana" Juan 20:19

hermano herald, el computo que haya usado no cambia las cosas.​