EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

todo lo que Jesus hizo y dijo fue profetizado ne la escrituras, asi que nada nuevo

no me refieron a Jesus , si no a que la ley llego solo con moises, tonces si dicen que ellos ya sabian del sabado y lo guardaban desde adan.

lo que me pregunto es Dios les dio algo que ya sabian?¿
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

sabadolatra bobo,
el primer dia de la semana no es dia de reposo,​
es el dia que se designo para hacer colectas ademas de que en ese dia se reunieran para oir la palabra de Dios y partir el pan.

Tienes razon, el primer dia de la semana es un dia de trabajo, es decir un dia comun.

En cambio el septimo dia sabado, Dios lo bendijo y lo santifico porque en el reposo de toda su obra Genesis 2:1-3.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Tienes razon, el primer dia de la semana es un dia de trabajo, es decir un dia comun.

En cambio el septimo dia sabado, Dios lo bendijo y lo santifico porque en el reposo de toda su obra Genesis 2:1-3.

El nuevo testamento no dice que el sabado sea un dia de reposo ni que sea un dia de trabajo, simplemente no estamos bajo esa ley.

Tampoco dice que sea un dia comun, dice que era para partir el pan, y para hacer colectas, eso lo eleva aunque te disguste.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

no me refieron a Jesus , si no a que la ley llego solo con moises, tonces si dicen que ellos ya sabian del sabado y lo guardaban desde adan.

lo que me pregunto es Dios les dio algo que ya sabian?¿

Quieres decir que antes de Moises el pueblo de Dios era un pueblo sin ley ??
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

edany 2010:

Por favor te suplico no caigas en la necedad:

Pues sigues violentando el texto Biblico y voluntaria o ignorantemente eres mal exegeta. Ademas citas solo una porcion del texto para hacer que diga lo que no dice; asi que veamos lo que realmente dice Pablo.

a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús,
llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro 1 Corintios 1:2.


Fijate y aprende. la carta esta dirijida a a la iglesia de Corinto.

Luego Pablo les dice que son llamados a ser santos al igual que son llamados a ser santos todos los de cualquier lugar.

Asi que el llamado no es a "guardar" tu falso dia domingo, sino que es un llamado a la santidad a todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Senor Jesucristo

Entonces podemos ver que eres todavia muy ingenuo para interpretar; o eres un sinverguenza para distorsionar y manipular la Palabra de Dios

Que Dios te perdone y te bendiga.



Hola seria muy bueno que veamos otras versiones, aqui tan:

A la iglesia de Dios que está en Corinto, santificados en Cristo Jesús, llamados santos, y á todos los que invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo en cualquier lugar, Señor de ellos y nuestro.

1 Corintios 1 (Reina-Valera Antigua)

A la iglesia de Dios que está en Corinto, a los que han sido santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos, con todos los que en cualquier parte invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro.

1 Corintios 1 (La Biblia de las Américas)

A la iglesia de Dios que está en Corinto, a los que han sido *santificados en Cristo Jesús y llamados a ser su santo pueblo, junto con todos los que en todas partes invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y de nosotros

1 Corintios 1 (Nueva Versión Internacional)

To the church of God which is at Corinth, to those who have been sanctified in Christ Jesus, saints by calling, with all who in every place call on the name of our Lord Jesus Christ, their Lord and ours.

1 Corinthians 1 (New American Standard Bible)

Unto the church of God which is at Corinth, to them that are sanctified in Christ Jesus, called to be saints, with all that in every place call upon the name of Jesus Christ our Lord, both their's and our's.

1 Corinthians 1 (King James Version)

Pero vaya la mayoria de versiones desfavorece la interpretacion de Marcelino como se puede ver arriba!!!
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Tienes razon, el primer dia de la semana es un dia de trabajo, es decir un dia comun.

En cambio el septimo dia sabado, Dios lo bendijo y lo santifico porque en el reposo de toda su obra Genesis 2:1-3.

Si, solo faltaba que hubiese pedido a Adan que santifique el sabado y hubieramos visto a Adan guardando el Sabado.

Recien le pide al hombre santificar el sabado en Exodo, y no intenten buscar algun hombre guardando el sabado antes de Exodo, van a perder su tiempo.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Si, solo faltaba que hubiese pedido a Adan que santifique el sabado y hubieramos visto a Adan guardando el Sabado.

Recien le pide al hombre santificar el sabado en Exodo, y no intenten buscar algun hombre guardando el sabado antes de Exodo, van a perder su tiempo.

Y sin embargo el domingo como bien dice edany, NO es dia de reposo.

Ademas mi tema no es Adan, sino la santidad del sabado.

Postea un versiculo donde Dios haya santificado el domingo y nos mande guardarlo. De esta forma los foristas te creeran y yo tambien.​
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

YA SE TE CITARON DOS VERSICULOS MARCELINO ANTINOMIANO, LEELOS Y TE LLEVARAN A GUARDAR EL PRIMER DIA DE LA SEMANA.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Y sin embargo el domingo como bien dice edany, NO es dia de reposo.

Ademas mi tema no es Adan, sino la santidad del sabado.

Postea un versiculo donde Dios haya santificado el domingo y nos mande guardarlo. De esta forma los foristas te creeran y yo tambien.​

La Biblia , y en este caso el Nuevo Pacto enseña por mandato directo, ejemplo o implicacion.
En este caso enseña por ejemplo. Hechos 20:7 y 1 Corintios 16:1,2
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Y sin embargo el domingo como bien dice edany, NO es dia de reposo.

Ademas mi tema no es Adan, sino la santidad del sabado.

Postea un versiculo donde Dios haya santificado el domingo y nos mande guardarlo. De esta forma los foristas te creeran y yo tambien.​

Dime algo ¿¿¿en tu iglesia , predican , recogen ofrendas y parten el pan el domingo???

Porque no se ve que hagan todas esas cosas en Sabado, en la iglesia apostolica ¿¿¿que raro , no???
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Dime algo ¿¿¿en tu iglesia , predican , recogen ofrendas y parten el pan el domingo???

Porque no se ve que hagan todas esas cosas en Sabado, en la iglesia apostolica ¿¿¿que raro , no???

Mas si se ven haciendo todas esas cosas en Domingo.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Hola seria muy bueno que veamos otras versiones, aqui tan:

A la iglesia de Dios que está en Corinto, santificados en Cristo Jesús, llamados santos, y á todos los que invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo en cualquier lugar, Señor de ellos y nuestro.

1 Corintios 1 (Reina-Valera Antigua)

A la iglesia de Dios que está en Corinto, a los que han sido santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos, con todos los que en cualquier parte invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro.

1 Corintios 1 (La Biblia de las Américas)

A la iglesia de Dios que está en Corinto, a los que han sido *santificados en Cristo Jesús y llamados a ser su santo pueblo, junto con todos los que en todas partes invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y de nosotros

1 Corintios 1 (Nueva Versión Internacional)

To the church of God which is at Corinth, to those who have been sanctified in Christ Jesus, saints by calling, with all who in every place call on the name of our Lord Jesus Christ, their Lord and ours.

1 Corinthians 1 (New American Standard Bible)

Unto the church of God which is at Corinth, to them that are sanctified in Christ Jesus, called to be saints, with all that in every place call upon the name of Jesus Christ our Lord, both their's and our's.

1 Corinthians 1 (King James Version)

Pero vaya la mayoria de versiones desfavorece la interpretacion de Marcelino como se puede ver arriba!!!

herald:

Entonces tu crees que los cristianos de todo lugar debemos aun estar enviando un donativo a los hermanos de Jerusalen ??

Cada domingo tu apartas algo para los hermanos de Jerusalen ??

Yo no aparto el donativo porque la orden fue a la iglesia de Corinto guardándolo, para que cuando yo llegue [dijoPablo] no se recojan entonces ofrendas. Versiculo 2.

En 1 Corintios 16:1-3, el tema NO es cual dia se debe guardar, sino el donativo que Pablo pidio a la iglesias de Corinto y de Galacia para los hermanos de Jerusalen.​
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Las necesidades siempre existen asi que has cada primer dia de la semana lo que la biblia dice, no solo hacer colectas sino que para partir el pan.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Las necesidades siempre existen asi que has cada primer dia de la semana lo que la biblia dice, no solo hacer colectas sino que para partir el pan.

Buena respuesta Danny "las necesidades siempre existen" ya sea que falte apoyo al algunos hermanos o iglesia, o para una obra misionera urgente ofrendemos en Domingooo.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

herald:

Entonces tu crees que los cristianos de todo lugar debemos aun estar enviando un donativo a los hermanos de Jerusalen ??

Cada domingo tu apartas algo para los hermanos de Jerusalen ??

Yo no aparto el donativo porque la orden fue a la iglesia de Corinto guardándolo, para que cuando yo llegue [dijoPablo] no se recojan entonces ofrendas. Versiculo 2.

En 1 Corintios 16:1-3, el tema NO es cual dia se debe guardar, sino el donativo que Pablo pidio a la iglesias de Corinto y de Galacia para los hermanos de Jerusalen.​

Si, el tema no es que dia guardar, pero ¿porque tu crees que el Apostol Pablo inspirado bajo la inspiracion del Espiritu Santo escogio el domingo para algo tan especial como el ofrendar? El sabado hubiera sido el dia perfecto segun los adventismo, pero no es asi.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

La Biblia , y en este caso el Nuevo Pacto enseña por mandato directo, ejemplo o implicacion.
En este caso enseña por ejemplo. Hechos 20:7 y 1 Corintios 16:1,2

El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche. Y había muchas lámparas en el aposento alto donde estaban reunidos; 20:7,8.
herald:

Esta reunion de Troas fue un domingo de noche o fue un sabado de noche ??

El pan se partio el domigo de madrugada, o se partio el lunes de madrugada ??

Por favor explica.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

herald:

Entonces tu crees que los cristianos de todo lugar debemos aun estar enviando un donativo a los hermanos de Jerusalen ??

Cada domingo tu apartas algo para los hermanos de Jerusalen ??

Yo no aparto el donativo porque la orden fue a la iglesia de Corinto guardándolo, para que cuando yo llegue [dijoPablo] no se recojan entonces ofrendas. Versiculo 2.

En 1 Corintios 16:1-3, el tema NO es cual dia se debe guardar, sino el donativo que Pablo pidio a la iglesias de Corinto y de Galacia para los hermanos de Jerusalen.​

UNA COSA ES CLARA, EL APOSTOL PABLO NO ERA ANTI-DOMIGNO COMO MIS AMIGOS ADVENTISTAS, EL NO SE COMPLICABA LA VIDA CON EL DOMINGO COMO LO HACEN UDS.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Si, el tema no es que dia guardar, pero ¿porque tu crees que el Apostol Pablo inspirado bajo la inspiracion del Espiritu Santo escogio el domingo para algo tan especial como el ofrendar? El sabado hubiera sido el dia perfecto segun los adventismo, pero no es asi.

No acostumbro ir mas alla de lo que la Biblia dice.

Asi que como ya te demostre; y de hecho tu lo aceptas, que en el texto en cuestion el asunto no es cual dia se debe guardar, sino la necesidad que imperaba en Jerusalen.​
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

UNA COSA ES CLARA, EL APOSTOL PABLO NO ERA ANTI-DOMIGNO COMO MIS AMIGOS ADVENTISTAS, EL NO SE COMPLICABA LA VIDA CON EL DOMINGO COMO LO HACEN UDS.


Sin embargo no has demostrado el mandamiento de Dios que santifique al domingo y que te mande a guardarlo; bien dijo edany que el domingo no es dia de reposo, ni la Biblia dice que sea dia especial.​
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche. Y había muchas lámparas en el aposento alto donde estaban reunidos; 20:7,8.
herald:

Esta reunion de Troas fue un domingo de noche o fue un sabado de noche ??

El pan se partio el domigo de madrugada, o se partio el lunes de madrugada ??

Por favor explica.

"El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan"
El proposito de la reunion en domingo era partir el pan, asi que podemos estar seguros que a cualquier hora halla sido fue dentro del dia domingo. La Biblia no especifica a que hora