EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?


Hay dos posiciones dentro del cristianismo evangélico.


1)El Nuevo Pacto enseña por ejemplo como día principal de adoración el Domingo.

2)El Nuevo Pacto no establece ningún día principal para la adoración. Los que creen esto último se reúnen en domingo. Ellos toman la más ligera inclinación hacia el domingo, inclinación que definitivamente NO ocurre con el sábado.

Aunque se menciona el partimiento del pan antes de Hechos 20, es específicamente el día domingo el único mencionado (no miércoles ni aun sábado) y donde se ve a los cristianos reunidos con el propósito de llevar a cabo el partimiento del pan.
Hermano Herald: No quieras ver en el texto lo que NO dice. Pues no existe mandamiento que ordene partir el pan solo los domingos.

Aunque no digo que no se celebrara el partimiento otros días. Es domingo el único día que se menciona directamente en conexión con el partimiento el pan. ¿Por qué el Espíritu santo no escogió que se nombrara el sábado se hubiera merecido eso por lo menos si era tan importante para los cristianos?

herald: Usas tres veces el verbo parecer, lo cual ya no es Palabra de Dios. Ademas si Pablo considero mas importante las dos cosas que mencionas; su viaje y el accidente de Eutico. Entonces me estas diciendo dos cosas: Que para Pablo no era importante ni el domingo ni el partimiento del pan.

Pablo no considero demasiado importante el domingo,(aunque le propósito original de los discípulos era que sea el domingo) el partimiento del pan si, porque de todas maneras lo llevo a cabo. Estaba cumpliendo lo que el mismo escribio en Romanos 14:6 “El que hace caso del día, háce lo para el Señor: y el que no hace caso del día, no lo hace para el Señor.”

A veces la Biblia no da detalles específicos del algo y no hay que afirmar mas de lo que la Palabra dice, por ejemplo como tu podrías afirmar que la reunión se no se inicio el domingo en la mañana y se prolongo hasta el día siguiente o que comenzó en la tarde o en la noche ¿Cuándo comenzó? ¿Puedes afirmar?

hermano herald, el computo que haya usado no cambia las cosas.

Si el cómputo no cambia nada entonces ¿Por qué dijisteis en el post #498 que el computo judío complicaba mi punto?
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Los apostoles nunca enseñaron que el primer dia de la semana sea falso sino que Pablo lo enseño y dijo que debia guardarse y se debia jhacer colectas en ese dia asi como predicar, y partin el pan ¿entendes esoantinomiano?

Asi es, si era el dia "dedicado al sol" ¿Porque Pablo mando recoger ofrendas en ese dia?
¿Porque Pablo predico ese dia? ¿Porque los cristianos se propusieron partir el pan ese dia? ¿Porque Dios el Padre decidio hacer resucitar a su Hijo ese dia?

A mi me parece que Dios y Pablo les gustaba mucho el primer dia de la semana,

¿Porque ya no le dieron ese honor al dia sabado?

El sabado brilla por su ausencia como dia importante en la Iglesia Apostolica para los cristianos
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Quieres decir que antes de Moises el pueblo de Dios era un pueblo sin ley ??

tas contradiciendo el versiculo??

1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.


:S:S:S: lol
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

REPITO, YO NO GUARDO EL DOMINGO, YO TRABAJO EL DOMINGO PORQUE MI DIA LIBRE ES EL VIERNES, AL IGUAL QUE MUCHOS DE MIS HERMANOS CRISTIANOS. YO SOLO ME JUNTO EL DOMINGO CON TODOS MIS HERMANOS PARA ADORAR A DIOS.

¿PUEDEN DIFERENCIAR?
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

dios hizo al hombre en el sexto dia

¿le dijo que descanzara al dia siiguiente, en el septimo dia?????

que yo sepa, no le dijo tal cosa.

pero eso si, creo un sistema de sabados coomo señal entre el y el pueblo liberado de israel
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

NO HACE FALTA QUE DIOS SANTIFIQUE EL DOMINGO PARA QUE DIOS RECIBA TU ADORACION EL DOMINGO O JUEVES O MIERCOLES, ETC

Con qué razón santificó Dios el sábado? Para sí mismo, para el hombre?

Para qué creo Dios la tierra? No fue para ser habitada?

Si Dios santificó el sábado, por qué uds lo desprecian el séptimo día y observan el primer día de la semana, conocido como día de adoración al sol?
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

REPITO, YO NO GUARDO EL DOMINGO, YO TRABAJO EL DOMINGO PORQUE MI DIA LIBRE ES EL VIERNES, AL IGUAL QUE MUCHOS DE MIS HERMANOS CRISTIANOS. YO SOLO ME JUNTO EL DOMINGO CON TODOS MIS HERMANOS PARA ADORAR A DIOS.

¿PUEDEN DIFERENCIAR?

Y por qué te reúnes el domingo y desprecias el día santo de Dios?
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Asi es, si era el dia "dedicado al sol" ¿Porque Pablo mando recoger ofrendas en ese dia?
¿Porque Pablo predico ese dia? ¿Porque los cristianos se propusieron partir el pan ese dia? ¿Porque Dios el Padre decidio hacer resucitar a su Hijo ese dia?

A mi me parece que Dios y Pablo les gustaba mucho el primer dia de la semana,

¿Porque ya no le dieron ese honor al dia sabado?

El sabado brilla por su ausencia como dia importante en la Iglesia Apostolica
para los cristianos

"misterio de iniquidad", "apostasía"...
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

REPITO, YO NO GUARDO EL DOMINGO, YO TRABAJO EL DOMINGO PORQUE MI DIA LIBRE ES EL VIERNES, AL IGUAL QUE MUCHOS DE MIS HERMANOS CRISTIANOS. YO SOLO ME JUNTO EL DOMINGO CON TODOS MIS HERMANOS PARA ADORAR A DIOS.

¿PUEDEN DIFERENCIAR?

Si, si entiendo, pues al igual que edany, tu crees que el domingo no es dia de reposo, es decir no es dia especial.

En cuanto a que te juntas con otros hermanos en domingo, sin duda que lo haces solo cuando no trabajas en ese dia. Asi que practicas la etica circunstancial, pues aunque crees que el domingo tiene alguna base biblica, antepones tu trabajo al domingo. Tienes una doble moral. Por lo tanto es comprensible porque te opones al santo sabado. Pues no te gusta ser congruente y cuando Dios habla, quiere decir exactamente lo que dice; no lo que tu quieres cumplir o dejar de cumplir.​
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

REPITO, YO NO GUARDO EL DOMINGO, YO TRABAJO EL DOMINGO PORQUE MI DIA LIBRE ES EL VIERNES, AL IGUAL QUE MUCHOS DE MIS HERMANOS CRISTIANOS. YO SOLO ME JUNTO EL DOMINGO CON TODOS MIS HERMANOS PARA ADORAR A DIOS.

¿PUEDEN DIFERENCIAR?

Si, si entiendo, pues al igual que edany, tu crees que el domingo no es dia de reposo, es decir no es dia especial.

En cuanto a que te juntas con otros hermanos en domingo, sin duda que lo haces solo cuando no trabajas en ese dia. Asi que practicas la etica circunstancial, pues aunque crees que el domingo tiene alguna base biblica, antepones tu trabajo al domingo. Tienes una doble moral. Por lo tanto es comprensible por que te opones al santo sabado. Pues no te gusta ser congruente y cuando Dios habla, quiere decir exactamente lo que dice; no lo que tu quieres cumplir o dejar de cumplir.​
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

dios hizo al hombre en el sexto dia

¿le dijo que descanzara al dia siiguiente, en el septimo dia?????

que yo sepa, no le dijo tal cosa.

pero eso si, creo un sistema de sabados coomo señal entre el y el pueblo liberado de israel


Tampoco esta registrado que Dios le dijera, que el era su creador, ni que tenia que adorarlo, ni que no se postrara ante imagenes, ni que no tomara su nombre en vano, ni que no matara, ni que no robara, ni que no codiciara etc, etc.

Crees tu que Adan era un hombre sin ley ??​
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Originalmente enviado por marcelinoc
Quieres decir que antes de Moises el pueblo de Dios era un pueblo sin ley ??


Originalmente enviado por IceSoul

tas contradiciendo el versiculo??

1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

IceSoul:

No me acuses de lo que no he hecho. Yo creo lo que dice el texto y se a que se refiere. Asi que te vuelvo a preguntar: Crees que el pueblo de Dios antes de Moises, era una pueblo sin ley ??
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

IceSoul:

No me acuses de lo que no he hecho. Yo creo lo que dice el texto y se a que se refiere. Asi que te vuelvo a preguntar: Crees que el pueblo de Dios antes de Moises, era una pueblo sin ley ??

Pues creo que vas a tener que circundarte o tu crees que el pueblo de Dios antes de Moises, era una pueblo sin ley ?
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Bueno antes que nada, acabo de encontrar este foro, y esta muy bueno, me llamo la atencion este tema sobre el sabado, he leido, las distintas respuetas, y me parece que hay una muy grande oposicion para santificar el dia que Yahve, santifico, no hay mas vuelta de hoja; Para mi el sabado es un memorial de la creacion, y el que lo guarda reconoce al Creador , y valora su bendita creacion; Por ejemplo veo y leo en las santas escrituras .."Mas ellos cual ADAN , traspasaron el pacto; alli prevaricaron contra mi.." oseas 6 :7, Vemos tambien en ezeqiel 20:13 .."Mas se rebelo contra mi la casa de Israel en el desierto; no anduvieron en mis estatutos , y desecharon mis decretos,por "los cuales el hombre que los cumpliere,vivira; y mis DIAS DE REPOSO PROFANARON en gran manera,dije por tanto, que derramaria sobre ellos mi ira en el desierto para exterminarlos..". Tambien en jeremias hay algo similar, y sivamos al nuevo testamento, el rabino Yahoshua en lucas 4: 16 dice : " y vino a Nazaret, donde habia sido criado;y entro, conforme a su COSTUMBRE, el dia del sabado en la sinagoga, y se levanto a leer." en marcos 1:21...y luego los sabados, entrando en la sinagoga,enseñaba". Y que decir de Pablo en todos sus viajes misioneros entraba en las sinagogas los sabados ver todas las citas del libro de hechos: 13:14 y 27, 16:13,17:1 y 2, 18:1 al 3, en hechos 13:44 dice.." Y el sabado siguiente se JUNTO CASI TODA la ciudad a oir la palabra de Dios..." Estas visitas eran alas sinagogas judias cada sabado, y asi fue hasta el año 325 en que el padre delos romanos cambio el sabado por el domingo, busquenlo en wiquipedia "Constantino el grande", y conozcan las leyes que impuso entre ellas el cambio del sabado por el domingo.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Asi es, si era el dia "dedicado al sol" ¿Porque Pablo mando recoger ofrendas en ese dia?

Pablo no mando recoger ofrendas, sino que cada uno pusiera aparte algo, segun su prosperidad. Ver 1 Corintios 16:1-3.​


¿Porque Pablo predico ese dia?

Pablo predicaba todos los dias, no solo en domingo.

Pero endureciéndose algunos y no creyendo, maldiciendo el Camino delante de la multitud, se apartó Pablo de ellos y separó a los discípulos, discutiendo cada día en la escuela de uno llamado Tiranno. Hechos 19:9.

Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno. Hechos 20:31.


¿Porque los cristianos se propusieron partir el pan ese dia?

Porque Pablo tenia que partir al dia siguiente. Hechos 20,7,8. A veces el pan se partia cada dia. Hechos 2:46. Y no hay mandamiento de cada cuando se deba partir el pan. Recuerda que Jesus partio el pan la noche antes de su crucifixion, y no era domingo​

¿Porque Dios el Padre decidio hacer resucitar a su Hijo ese dia?

La Biblia no lo dice. Tampoco dice por que expio nuestros pecados en viernes, (algunos creen que fue en miercoles otros creen que fue en jueves).

A mi me parece que Dios y Pablo les gustaba mucho el primer dia de la semana,

A ti te parece, pero Dios al unico dia que llama mi dia santo es al sabado. Isaias 58:13

¿Porque ya no le dieron ese honor al dia sabado?
El sabado brilla por su ausencia como dia importante en la Iglesia Apostolica para los cristianos.


Pablo nunca estuvo contra la practica de obedecer la santa ley de Dios que incluye el sabado. El lo dijo asi:

Yo, varones hermanos, no habiendo hecho nada contra el pueblo, ni contra las costumbres de nuestros padres, Hechos 28:17.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Bueno antes que nada, acabo de encontrar este foro, y esta muy bueno, me llamo la atencion este tema sobre el sabado, he leido, las distintas respuetas, y me parece que hay una muy grande oposicion para santificar el dia que Yahve, santifico, no hay mas vuelta de hoja; Para mi el sabado es un memorial de la creacion, y el que lo guarda reconoce al Creador , y valora su bendita creacion; Por ejemplo veo y leo en las santas escrituras .."Mas ellos cual ADAN , traspasaron el pacto; alli prevaricaron contra mi.." oseas 6 :7, Vemos tambien en ezeqiel 20:13 .."Mas se rebelo contra mi la casa de Israel en el desierto; no anduvieron en mis estatutos , y desecharon mis decretos,por "los cuales el hombre que los cumpliere,vivira; y mis DIAS DE REPOSO PROFANARON en gran manera,dije por tanto, que derramaria sobre ellos mi ira en el desierto para exterminarlos..". Tambien en jeremias hay algo similar, y sivamos al nuevo testamento, el rabino Yahoshua en lucas 4: 16 dice : " y vino a Nazaret, donde habia sido criado;y entro, conforme a su COSTUMBRE, el dia del sabado en la sinagoga, y se levanto a leer." en marcos 1:21...y luego los sabados, entrando en la sinagoga,enseñaba". Y que decir de Pablo en todos sus viajes misioneros entraba en las sinagogas los sabados ver todas las citas del libro de hechos: 13:14 y 27, 16:13,17:1 y 2, 18:1 al 3, en hechos 13:44 dice.." Y el sabado siguiente se JUNTO CASI TODA la ciudad a oir la palabra de Dios..." Estas visitas eran alas sinagogas judias cada sabado, y asi fue hasta el año 325 en que el padre delos romanos cambio el sabado por el domingo, busquenlo en wiquipedia "Constantino el grande", y conozcan las leyes que impuso entre ellas el cambio del sabado por el domingo.

Pero no le hagas caso a Constantino que descansaba al parecer el Sabado, el Dia de Saturno y se le ocurrio cambiarlo para el Domingo, el Dia del Sol

Los cristianos no somos duenos de las sinagogas, asi que ya saben, pueden ir donde los judios cada sabado como hacia el apostol

GOOD LUCK
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Pues creo que vas a tener que circundarte o tu crees que el pueblo de Dios antes de Moises, era una pueblo sin ley ?


Y quien esta hablando de la circuncision, aprende a leer bien la pregunta y contestala, aunque no era par ti. No seas ingeuo o no finjas que eres ingenuo.​
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Pero no le hagas caso a Constantino que descansaba al parecer el Sabado, el Dia de Saturno y se le ocurrio cambiarlo para el Domingo, el Dia del Sol

Los cristianos no somos duenos de las sinagogas, asi que ya saben, pueden ir donde los judios cada sabado como hacia el apostol

GOOD LUCK

cascabeliando:

Cual pacto traspaso Adan ????

Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos. Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra mí Oseas 6:6,7.