EL SABADO ESTA ABOLIDO

Re: EL SABADO ESTA ABOLIDO

Plataforma

Efectivamente Patricio , si el Apóstol dice que es sombra , es sombra de algo que esta por venir.¿A que se refiere? pues para mi al milenio.

Ahora estamos en la dispensación de la Iglesia y no hay sombra ninguna , pertenecemos al cuerpo cuya cabeza es Cristo y estamos completos en El.Ademas no somos Israel, somos la Iglesia diferente colectivo.

PLATAFORMA:

Con las palabras "PERO EL CUERPO ES DE CRISTO", Pablo explica que todo aquello que para la nacion de Israel fue una simple "SOMBRA", FUE SOMBRA DEL CUERPO DE CRISTO.

Toda la gloria que traiga Cristo cuando El regrese, incluido el milenio, la vida eterna, la tierra nueva, etc., FUE TODO GANADO CON SU CUERPO, SU VIDA Y SU MUERTE POR NOSOTROS.

No tendriamos vida eterna, tierra nueva, milenio, ni salvacion, SI EN SU CUERPO CRISTO NO HUBIESE HECHO TODO LO QUE HIZO POR NOSOTROS.

No debemos estar alegres porque tendremos vida eterna, o porque tendremos una tierra nueva, sino que debemos estar alegres PORQUE NUESTRO SALVADOR REGRESA POR NOSOTROS, PUES ES EL Y SOLO EL, EL QUE NOS RECOMPENSA Y NOS LO DA TODO.

ESTA ES LA RAZON DE POR QUE TODO SIEMPRE HA SIDO UNA SOMBRA DE SU CUERPO BENDITO, QUE COLGO EN UNA CRUZ POR NOSOTROS.

TODA LA GLORIA SEA PARA EL CORDERO INMOLADO !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Plataforma

Efectivamente Patricio , si el Apóstol dice que es sombra , es sombra de algo que esta por venir.¿A que se refiere? pues para mi al milenio.

Ahora estamos en la dispensación de la Iglesia y no hay sombra ninguna , pertenecemos al cuerpo cuya cabeza es Cristo y estamos completos en El.Ademas no somos Israel, somos la Iglesia diferente colectivo.

PLATAFORMA:

Con las palabras "PERO EL CUERPO ES DE CRISTO", Pablo explica que todo aquello que para la nacion de Israel fue una simple "SOMBRA", FUE SOMBRA DEL CUERPO DE CRISTO (Colosenses 2: 16 y 17).

Toda la gloria que traiga Cristo cuando El regrese, incluido el milenio, la vida eterna, la tierra nueva, etc., FUE TODO GANADO CON SU CUERPO, SU VIDA Y SU MUERTE POR NOSOTROS.

No tendriamos vida eterna, tierra nueva, milenio, ni salvacion, SI EN SU CUERPO CRISTO NO HUBIESE HECHO TODO LO QUE HIZO POR NOSOTROS.

No debemos estar alegres porque tendremos vida eterna, o porque tendremos una tierra nueva, sino que debemos estar alegres PORQUE NUESTRO SALVADOR REGRESA POR NOSOTROS, PUES ES EL Y SOLO EL, EL QUE NOS RECOMPENSA Y NOS LO DA TODO.

ESTA ES LA RAZON DE POR QUE TODO SIEMPRE HA SIDO UNA SOMBRA DE SU CUERPO BENDITO, QUE COLGO EN UNA CRUZ POR NOSOTROS.

TODA LA GLORIA SEA PARA EL CORDERO INMOLADO !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Me esmeré con mi tema "Escribamos para que nos lean"
exponiendo que el pegar textos largos es lo mismo que la nada porque los foristas no suelen leerlos.

Me temo que hayas entrado al Foro pensando que podrás enfrentarte exitosamente con tu sana doctrina
a todos los herejes que pululan por aquí, pero puedes acabar haciendo un triste papel.

Si algo sabes, entiendes o estás aprendiendo será muy provechoso para todos lo compartas;
pero si entras a una confrontación directa podrías salir mal parado.

Saludos cordiales.

Al decir los herejes que pululan por aqui, te refieres a los que procuramos guardar el sabado ??

Re: ¿Qué pasó con el debate?

Saludos;

Quiza se refirio a que no interfiramos entre Wilson y el autor del epigrafe.

Mmmm pero entonces no debio llamar la atencion a horizonte el cual no se dirigio ni a Wilzon ni al autor del epigrafe;

Al menos no lo hizo por nombre.

Cuando aconsejé no interferir estábamos esperando la respuesta del autor del epígrafe a los mensajes de Wilson.

Como esta no llegaba me permití estas acotaciones que espero no hayan molestado.

Saludos cordiales

No soy vidente, pero creo que ha pasado con Danny Totocayo lo que ya le prevenía en el Mensaje # 2 de la primera página:

"Me temo que hayas entrado al Foro pensando que podrás enfrentarte exitosamente con tu sana doctrina a todos los herejes que pululan por aquí, pero puedes acabar haciendo un triste papel.

Si algo sabes, entiendes o estás aprendiendo será muy provechoso para todos lo compartas; pero si entras a una confrontación directa podrías salir mal parado".

Aprendamos todos a no pretender más de lo que realmente podamos alcanzar.

Saludos cordiales

Hoy hace una semana de la ultima aportación de Danny Tocayo, y a no ser que algo de seriedad le hubiera impedido proseguir el intercambio de criterios, o por lo menos avisar que iba a estar ausente por un tiempo, la idea que me da, es que no proseguirá...

Así que por mi parte doy por finalizada mi participación en este epígrafe...

Doy fe y testimonio de que en la poca participación de de Danny, se mostró respetuoso, tal y como habíamos acordado.

NO prosigo el debate con otros, por que ya sé, que en su inmensa mayoría, no pueden o no saben mantener un dialogo o intercambio respetuoso y amable a pesar de las diferencias...

Con todo, si alguien cree que podría mantener un intercambio CON esas condiciones, solo tiene que hacérmelo saber, y con gusto lo remitiré a mis aportaciones para que sean leídas, valoradas y contra-argumentadas.

MI agradecimiento particular a Horizonte y Ricardo, que estuvieron atentos a que las condiciones del intercambio entre Danny y yo se mantuvieran.

Ha sido un placer.

Wilson G

Estimado Wilson:

Correcta e instructiva ha sido tu participación, y no es la primera vez que algo similar ocurre.

Yo no puedo tomar la posta dejada por Dany Totocayo pues guardo como cristiano los siete días de la semana, sábado incluido.

Cordiales saludos

Estimado Wilson:

Correcta e instructiva ha sido tu participación, y no es la primera vez que algo similar ocurre.

Yo no puedo tomar la posta dejada por Dany Totocayo pues

guardo como cristiano los siete días de la semana, sábado incluido.

Cordiales saludos

Y como guardas los siete dias de la semana ??

Hay algun mandamiento que nos indique guardar los siete dias de la semana ?​

Hola Mercelinoc...
Es una forma de decir.
La verdad es que no guardamos nada en cuanto a obras nuestras propias se refiera porque hemos obedecido al llamado de Dios.

¡Claro! Y todas las semanas, meses y años de nuestra vida. Por ahora me acuerdo de unos pocos textos en los Salmos:

"Bienaventurado el varón...y en su ley medita de día y de noche" (1:1,2).

"Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida" (23:6).

"Cantad al Eterno, bendecid su nombre; anunciad de día en día su salvación" (96:2).

"Cada día te bendeciré, y alabaré tu nombre eternamente y para siempre" (145:2).

Guardamos cada día adorándole, orando, cantando, meditando en su Palabra, anunciando su salvación a otros, etc.

Saludos cordiales

¡Claro! Y todas las semanas, meses y años de nuestra vida.
Por ahora me acuerdo de unos pocos textos en los Salmos:
Ricardo:

Al ser tu un dispensacionalista no tienes porque apoyarte en escritos del antiguo testamento,

para supuestamenta avalar alqo que dice que haces pero que en realidad no haces.

"Bienaventurado el varón...y en su ley medita de día y de noche" (1:1,2).

Por mas que medites en la torah, no encontraras en ella un mandato que nos ordene guardar los siete dias de la semana.

"Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida" (23:6).

Aunque el bien y la misericordia te sigan todos los dias de tu vida,

eso no significa que debas guardar los siete dias de la semana.

"Cantad al Eterno, bendecid su nombre; anunciad de día en día su salvación" (96:2).

Nada se dice en este texto de guardar los siete dias de la semana.

"Cada día te bendeciré, y alabaré tu nombre eternamente y para siempre" (145:2)

Aunque bendigas y alabes el nombre del eterno a diario, tu no estas guardando los siete dias de la semana.
Guardamos cada día adorándole, orando, cantando, meditando en su Palabra, anunciando su salvación a otros, etc.

Hacer todo lo anterior no signfica guardar los dias.

Saludos cordiales

Bendiciones.

Para las obras del Espiritu NO hay dia de descanso, el cristiano no tiene dia de descanso para la misericordia, el amor y el manifestar el Reino de Dios.

Los que quieran seguir la ley, que la sigan, los que son hijos de Dios que no descancen haciendo la obra del Señor.

Pero los hijos de Dios escogimos el Dia del Señor, el domingo, para honrarle, no para descansar, no vivimos bajo la ley, pero el domingo es nuestra ofrenda al Señor.

Para las obras del Espiritu NO hay dia de descanso, el cristiano no tiene dia de descanso para la misericordia, el amor y el manifestar el Reino de Dios.
Los que quieran seguir la ley, que la sigan, los que son hijos de Dios que no descancen haciendo la obra del Señor.
Pero los hijos de Dios escogimos el Dia del Señor, el domingo, para honrarle,
no para descansar, no vivimos bajo la ley, pero el domingo es nuestra ofrenda al Señor.

Donde dice la Biblia que el domingo es el dia del Señor ??

Ademas a Dios hay que honrarle todos los dias, no solo el domingo.​

Hola Mercelinoc...
Es una forma de decir.
La verdad es que no guardamos nada en cuanto a obras nuestras propias se refiera
porque hemos obedecido al llamado de Dios.

Una forma de decir, diciendo que guardan todos los dias para no guardar ni uno ??

No te parece mas bien una forma de mentir o tratar de disfrazar ''bellamente'' ??

Ademas a Dios hay que honrarle todos los dias, no solo el domingo (que gran defensor de Dios eres!).

No salgas con idioteces santurronas, cuando digo honrarle lo digo , todos como conjunto, porque hay dias en que no se puede, asi que acordamos santificar un dia para hacerlo juntos, el domingo es el dia en que Jesus resucito.

No salgas con idioteces santurronas, cuando digo honrarle lo digo, todos como conjunto, porque hay dias en que no se puede,

asi que acordamos santificar un dia para hacerlo juntos,

el domingo es el dia en que Jesus resucito.

Desde la creacion Dios ya bendijo y santifico su dia y no nos ha pedido que santifiquemos otro. Geneis 2:1-3.

El que Crsito haya resucitado en el primer dia de la semana, no le confiere ningun privilegio a dicho dia.

Lo importante no es el dia en que Cristo resucito, sino la resurreccion en si misma, porque

si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. 1 Corintios 15:14.

Lo de idioteces santuronas, no se a que responda.​

Ademas a Dios hay que honrarle todos los dias, no solo el domingo.​

Estimado:marcelinoc

¿Cuál sería el día del Señor? !!A VER!!...

Finalmente, todos sabemos que el primer día de la semana, es DOMINGO. Y el día donde se reunía la iglesia para recolectar las ofrendas que Pablo ordenaba para los pobres(1Corintios 16:2)...

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado:marcelinoc

¿Cuál sería el día del Señor? !!A VER!!...

Finalmente, todos sabemos que el primer día de la semana, es DOMINGO.

Y el día donde se reunía la iglesia para recolectar las ofrendas que Pablo ordenaba para los pobres(1Corintios 16:2)...

Entonces la recoleccion de ofrendas en determinado dia, hace que a ese dia se le llame dia del Señor ??

Hay algun texto biblico que lo avale ??​

Entonces la recoleccion de ofrendas en determinado dia, hace que a ese dia se le llame dia del Señor ??

Estimado:marcelinoc;

Hay algun texto biblico que lo avale ??

Lo mismo digo, dime el texto tuyo que diga, ¿Cuál es el día del Señor?

Finalmente, demuestra que el Shabbat, puede ser ese día del Señor y el día que Pablo aconseja a cada uno de vosotros poner aparte algo(DE DINERO), según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

PastorHernandez

Hice dos preguntas en base a tu posteo y espero me sean contestadas para poder pasar a lo demas:

La recoleccion de ofrendas en determinado dia, hace que a ese dia se le llame dia del Señor ??

Estimado Marcelino

Estimado Marcelino

Creo que están sobrando mandamientos en cuanto al guardar todos los días. Por ejemplo:

"Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría" (Salmo 90:12).

La forma de guardar los días de la semana (a más de los textos del mensaje anterior) es según el significado del guardar, atendiendo también a los sinónimos de este verbo para mayor amplitud; incluso a sus antónimos para no quebrantar ese guardar, como por ejemplo:

-no descuidarme; desatenderlo; negligenciarlo; desobedecer; omitir, incumplir, etc.

En cuanto a tu segunda pregunta deberías planteártela al revés:

-¿Hay algún mandamiento que nos indique no guardar algún día de la semana?

Por ejemplo: "No guardarás el primer día de la semana".

Nada parecido leo.

Saludos cordiales