EL ROSARIO

Re: EL ROSARIO

A lo largo de mi experiencia he aprendido que el concepto de "Dios" puede tornarse tremendamente impersonal. La voluntad de (ese) Dios es que escuchemos a Su Hijo amado, en él confiemos y en él creamos.. TODO lo demás, si no junta desparrama.

Bueno, esa es tu opinión y tu experiencia, sólo no nos adjudiques tus vicios conceptuales. El concepto de Dios yo lo tengo unido con la Trinidad, cuando me refiero a Dios no pienso en Buda, Vishnú, Alah, Supermán, etc. Pienso en Jesucristo, único y verdadero Dios, y las personas a las que me refiero también.

Si vamos a tratar de mantener un diálogo adulto y respetuoso, te agradeceré evites comentarios como el precedente.
Cordial saludo.

Pues qué quieres que te diga, ¿qué no eres anticatólico? ¿que no tienes una página dedicada exclusivamente a despotricar contra el catolicismo? Es obvio que te costaría mucho dar una opinión objetiva hacia el catolicismo, y a eso mi amigo, se le llama prejuicio.

Un saludo.
 
Re: EL ROSARIO

Bueno, esa es tu opinión y tu experiencia, sólo no nos adjudiques tus vicios conceptuales. El concepto de Dios yo lo tengo unido con la Trinidad, cuando me refiero a Dios no pienso en Buda, Vishnú, Alah, Supermán, etc. Pienso en Jesucristo, único y verdadero Dios, y las personas a las que me refiero también.
Lejos de ser vicios conceptuales. He escuchado y leído a muchos católicos hablar de Dios pero cuando uno les pregunta para que sean más específicos, no saben por donde empezar.

Pues qué quieres que te diga, ¿qué no eres anticatólico? ¿que no tienes una página dedicada exclusivamente a despotricar contra el catolicismo? Es obvio que te costaría mucho dar una opinión objetiva hacia el catolicismo, y a eso mi amigo, se le llama prejuicio.
Por tus comentarios, entiendo que también te sería imposible dar una opinión objetiva del trabajo de mi sitio web. Si hablas de prejuicios tal vez (sólo tal vez) hables sustentado en tu propia experiencia...

Y gracias por dedicar de tu tiempo a leer (algún) material que comparto en internet en mi sitio web. A su tiempo dará fruto. La gloria para el Señor.

Cordial saludo.
 
Re: EL ROSARIO

Lejos de ser vicios conceptuales. He escuchado y leído a muchos católicos hablar de Dios pero cuando uno les pregunta para que sean más específicos, no saben por donde empezar.

Pues hay bautizados no practicantes, que no conocen su fe, créeme de esos católicos no vemos en san Giovanni Rotondo, como no los ves en estos foros.

Por tus comentarios, entiendo que también te sería imposible dar una opinión objetiva del trabajo de mi sitio web. Si hablas de prejuicios tal vez (sólo tal vez) hables sustentado en tu propia experiencia...

Y gracias por dedicar de tu tiempo a leer (algún) material que comparto en internet en mi sitio web. A su tiempo dará fruto. La gloria para el Señor.

Cordial saludo.

Perdón pero un servidor no se sirve del fanatismo para emitir juicios. Nunca diría, tan a la ligera, que un prodigio suscitado en una comunidad evangélica, como la sanación de un ciego, sea probablemente obra del Diablo. No caigo en tales excesos.

Un saludo.
 
Re: EL ROSARIO

Ya no entendi nada....... estabamos quedando de acuerdo que el dichoso rosario ni es dogma de fe y si una farsa, (entre muchisimas farsas de la organizacion catolica) decia, que el dichoso rosario es una farsa montada sobre otra farsa......

9ª. Libraré del purgatorio a quienes recen el Rosario devotamente.


Ningún católico puede demostrar fehacientemente que dicho lugar espanta niños existe. (por supuesto ningun cristiano tampoco) :)

.
 
Re: EL ROSARIO

Ya no entendi nada....... estabamos quedando de acuerdo que el dichoso rosario ni es dogma de fe y si una farsa, (entre muchisimas farsas de la organizacion catolica) decia, que el dichoso rosario es una farsa montada sobre otra farsa......

9ª. Libraré del purgatorio a quienes recen el Rosario devotamente.


Ningún católico puede demostrar fehacientemente que dicho lugar espanta niños existe. (por supuesto ningun cristiano tampoco) :)

.

Pues ya lo sabrás el día de tu muerte, sólo no salgas con que no te lo advertimos.

Un saludo.
 
Re: EL ROSARIO

Pues ya lo sabrás el día de tu muerte, sólo no salgas con que no te lo advertimos.

Un saludo.

14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

Ay Señor no vayas a preparar lugar para mi en el "purgatorio" por favor..... Por favor dime que la casa de tu (mi Padre) no es el "purgatorio"..... :):)

14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Ay Señor no me digas que tu estas en "purgatorio" por favor..... Por favor dime que no es cierto de lo que me acabo de enterar..... :):)


Farsa, sobre farsa = herejia


.
 
Re: EL ROSARIO

¿No has leído las Escrituras? seremos probados en fuego, y quien no pase la prueba, tendrá que pagar con fuego. Tampoco te has enterado de la oración de Pablo por un difunto: El Señor le conceda hallar la misericordia del Señor aquel día. (2 Tim 1, 18).

Hasta mañana.
 
Re: EL ROSARIO

¿No has leído las Escrituras? seremos probados en fuego, y quien no pase la prueba, tendrá que pagar con fuego. Tampoco te has enterado de la oración de Pablo por un difunto: El Señor le conceda hallar la misericordia del Señor aquel día. (2 Tim 1, 18).

Hasta mañana.

A ver..... ¿Es lo mismo ser PROBADOS que "limpiado" como pregona el "purgatorio"??? (en el supuesto y erroneo supuesto de que no estuviera limpio) lo cual haria (tambien supuestamente) incompleto el sacrificio cruento y completisimo del Señor Jesus (lo cual solo imaginar que no fue completo, suficiente y total, seria una herejia mayuscula)
Harian util la funcion de imaginario "purgatorio"?????

¿Te has puesto a pensar que tu le estarias diciendo al Señor Jesus "Gracias pero lo que hiciste en la cruz no fue suficiente, tengo que ir al "purgatorio" porque a lo que veniste, ni lo hiciste bien, ni completo" ?????

.
 
Re: EL ROSARIO

Perdón pero un servidor no se sirve del fanatismo para emitir juicios. Nunca diría, tan a la ligera, que un prodigio suscitado en una comunidad evangélica, como la sanación de un ciego, sea probablemente obra del Diablo. No caigo en tales excesos.
El problema no es la sanación, sino el fruto de esa sanación. Si sirve para darle gloria, honra, culto, y depositar la fe en el sanador, colgarme fotitos de su cara, prenderle velas, etc... entonces hay algo que no está en sintonía con el Plan de Dios.
 
Re: EL ROSARIO

En la segunda se habla de un don llamado bilocacion que es un don que no solo se le ha atribuido a el Padre Pio sino tambien a otros santos y el don de vilocacion significa estar en dos lados a la vez y es un don reconocido por la iglesia.

Buenas

Una pregunta? en que se basa la iglesia para reconocer un don de este tipo de dones????
 
Re: EL ROSARIO

Buenas

Una pregunta? en que se basa la iglesia para reconocer un don de este tipo de dones????

¿Qué es la bilocación?
La bilocación es la presencia simultánea de una misma persona en dos lugares diferentes
La bilocación es la presencia simultánea de una misma persona en dos lugares diferentes. Se han dado numerosos casos en la vida de los santos. Los más notables son: el Papa San Clemente, San Francisco de Asís, San Antonio de Padua, Santa Ludwina, San Francisco Javier, San Martín de Porres, San José de Cupertino, San Alfonso de Ligorio, San Juan Bosco y, recientemente, el Beato Padre Pío de Pietrelcina.

No hay ningún otro fenómeno de la mística que cause tantas dificultades como éste para poder explicarlo satisfactoriamente. Se han formulado muchas teorías al respecto pero todavía, ninguna de ellas ha logrado producir una luz definitiva en torno a éste fenómeno.

Santo Tomás de Aquino enseña que la presencia de un mismo cuerpo en dos lugares diferentes al mismo tiempo es contradictoria porque la materia ocupa unas dimensiones específicas y no las puede ocupar en diferentes lugares simultaneamente.

Pero si puede ocurrir que mientras un cuerpo está en un lugar en otro lugar esté una representación o figura aparente del mismo. Esta representación puede darse "sobrenaturalmente" (por intervención divina) o "preternaturalmente" (por intervención diabólica). Esta explicación no ofrece ninguna dificultad y es una de las formas más aceptadas para explicar este fenómeno.


Bilocaciones Sobrenaturales

Los fenómenos de bilocación sobrenatural se dan por una representación sensible, hecha milagrosamente por Dios, en uno de los lugares de la bilocación.

La bilocación puede ser de dos maneras: o puramente en espíritu o bien en cuerpo y alma, es decir la persona completa.

Cuando se realiza únicamente en espíritu y va acompañada de aparición, la presencia de la persona es física en el punto de partida, y es puramente representativa en donde tiene lugar la aparición, o sea, donde el espíritu se representa visiblemente revestido de un cuerpo.

Cuando la bilocación se hace en cuerpo y alma, la presencia de la persona es física allí donde el cuerpo y el alma se presentan y aparecen de una manera visible, y es representativa en el sitio que la persona abandona.

En el primer caso, el cuerpo que el espíritu toma para hacerse visible a lo lejos representa a la persona que físicamente está en otra parte. En el segundo caso, el cuerpo que parece permanecer en el lugar de origen, y que las personas creen que no se ha movido para nada, no es más que una representación de la persona hecha por el ministerio de un ángel (o de otro modo desconocido por nosotros), mientras que la verdadera persona se ha trasladado en cuerpo y alma a la otra parte.

Esta doble presencia, representativa en un lado, y física, del otro, es esencial a la bilocación de cualquier manera que se verifique, ya sea en cuerpo y alma, o sea puramente en espíritu, pero de manera visible. También se debe insistir en que esta doble presencia de la que hablamos, la una física, la otra representativa, supone necesariamente, para constituir verdadera bilocación, la traslación, es decir, el paso de la persona de un lugar a otro, ya sea en cuerpo y alma, ya al menos en espíritu.


Bilocaciones Preternaturales

El fenómeno bilocativo puede tener a veces, sin duda ninguna, un origen preternatural o diabólico. El demonio puede perfectamente -permitiéndolo Dios- encargarse de realizar la representación de la persona "bilocada" en uno de los lugares de la bilocación. "El contexto y las circunstancias que acompañan a esas bilocaciones será el criterio diferencial para distinguirlas de las sobrenaturales, de acuerdo con las normas y reglas del discernimiento de los espíritus."(Cf. P. Serafín en su libro Principios de la Teología Mística p. 430.)


Un ejemplo de la bilocación sobrenatural fue lo sucedido a San José de Cupertino:

San José de Cupertino asistió a la muerte de su madre en su pueblo natal sin abandonar el convento de Asís donde residía. Estando ella a punto de expirar gritó con gran acento de dolor: "¡Oh Fray José, hijo mío, ya no te veré más!" Al instante apareció una gran luz que iluminó la habitación, y la moribunda, viendo a su hijo, gritó de nuevo llena de júbilo: "¡ Oh Fray José, hijo mío!". Al mismo tiempo el bienaventurado se encontraba en Asís; salía llorando de su celda, encaminándose a la Iglesia a orar. El padre guardián le encontró y le preguntó la causa de su llanto. Su respuesta fue: "Mi pobre madre acaba de morir". La carta que llegó muy pronto confirmó la noticia; pero también se supo que el Santo había asistido personalmente a su madre moribunda. Todos estos hechos constan en el proceso de beatificación.

Este don, como muchos otros dones extraordinarios, es un regalo de Dios que la Iglesia trata de entender y explicar pero que, ante el misterio de la acción de Dios, las palabras se hacen cortas e insuficientes. Nos basta el asentimiento de la fe, y el saber que para Dios no hay nada imposible.

Como todos los dones, la bilocación no es para beneficio del que lo experimenta sino más bien para el beneficio de las almas de los demás, ya que siempre cuando se manifiesta este don es para auxiliar a alguien que está en necesidad.

Si deseas mas tratare de encontrarte mas informacion
 
Re: EL ROSARIO

Se esta paseando en todo!!! jajajajaj

Eso de compa se metio en un zapato...me suena a que usted todo lo sabe y a amenaza....pero bueo siga asi por sus frutos .......

Mateo
8:18 Viéndose Jesús rodeado de mucha gente, mandó pasar al otro lado.
8:19 Y vino un escriba y le dijo: Maestro, te seguiré adondequiera que vayas.
8:20 Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza.
8:21 Otro de sus discípulos le dijo: Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre.
8:22 Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos.

Lucas
9:57 Yendo ellos, uno le dijo en el camino: Señor, te seguiré adondequiera que vayas.
9:58 Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza.
9:59 Y dijo a otro: Sígueme. El le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre.
9:60 Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios.
9:61 Entonces también dijo otro: Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa.
9:62 Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.

Ajá, conozco los versículos.

Cuál es el punto?

Compa, está bien mencionar la Biblia, pero usted solamente copy-and-paste y no dice nada.

Sea argumentativo, usted es muy inteligente. Yo no soy adivino. Cuál es su punto?

Que los que se mueren, ya estiraron la pata y allí acabó todo?
 
Re: EL ROSARIO

Ajá, conozco los versículos.

Cuál es el punto?

Compa, está bien mencionar la Biblia, pero usted solamente copy-and-paste y no dice nada.

Sea argumentativo, usted es muy inteligente. Yo no soy adivino. Cuál es su punto?

Que los que se mueren, ya estiraron la pata y allí acabó todo?

Primero ya que usted se salio de lo que me pregunto....

Compa,
Te estás pasiando en todo...

OJO:

Voy a dejar a mi madre que está en una silla de ruedas, abandonada, para que sea limosnera, porque yo decidí seguir a Cristo, predicar la Biblia! Aleluya!

Tremenda familia esa...

O sea, el mandamiento de honrar a padre y madre están mal... qué hacemos? Cómo arreglamos eso?


O el Exodo está mal y Jehováh es un mentiroso, o Jesús está mal y es otro mentiroso, o hay alguna forma de armonizar todo.

Compa, se metió en un zapato...

Por eso yo le respondi en base a palabras que nos dice Jesus:

Mateo
8:18 Viéndose Jesús rodeado de mucha gente, mandó pasar al otro lado.
8:19 Y vino un escriba y le dijo: Maestro, te seguiré adondequiera que vayas.
8:20 Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza.
8:21 Otro de sus discípulos le dijo: Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre.
8:22 Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos.

Lucas
9:57 Yendo ellos, uno le dijo en el camino: Señor, te seguiré adondequiera que vayas.
9:58 Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza.
9:59 Y dijo a otro: Sígueme. El le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre.
9:60 Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios.
9:61 Entonces también dijo otro: Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa.
9:62 Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios


Ahora me pregunta :

Ajá, conozco los versículos.

Cuál es el punto?
El punto es que si queremos seguir a Cristo debemos renunciar a muchas cosas....si en mi casa mi familia se esta muriendo de hambre....estoy seguro que Cristo prefiere que yo ayude a mi familia a que puedan tener sustento, pero si hoy estan bien y decido seguir a Cristo yo no puedo mirar para atras y preguntarme: y si me voy....estaran bien? comeran? se enfermaran? etc.
Por eso mismo Cristo dijo no importa el entierro....vamos..


Compa, está bien mencionar la Biblia, pero usted solamente copy-and-paste y no dice nada.

Sea argumentativo, usted es muy inteligente. Yo no soy adivino. Cuál es su punto?

Que los que se mueren, ya estiraron la pata y allí acabó todo?
No, ese no es mi punto....hay dos lugares cielo o infierno....

Te escribo lo que dice la biblia del cielo:

1Corintios
2:9 Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman

Juan
14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
14:4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.

Ahora que dice hacemos en el cielo....
Apocalipsis
22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes

Estamos en el cielo solo para servirle al señor, no para seguir sirviendo en el mundo...

y al contrario la palabra de Dios nos dice que no confiemos en los muertos:

Salmo
115:16 Los cielos son los cielos de Jehová;
Y ha dado la tierra a los hijos de los hombres.
115:17 No alabarán los muertos a JAH,
Ni cuantos descienden al silencio;
115:18 Pero nosotros bendeciremos a JAH
Desde ahora y para siempre.
Aleluya.

No con esto quiero decir que el muerto muerto y ya y nada...al muerto en cristo Dios le dara vida eterna.....seguro Maria, la mama de Jesus en este momento esta en el cielo disfrutando de la presencia de Dios.....pero como dice el Salmo: en los cielos que son los cielos de Dios ella esta con el padre y para nosotros esta muerta en el mundo que Dios nos dio.....

Salmo
146:1 Alaba, oh alma mía, a Jehová.
146:2 Alabaré a Jehová en mi vida;
Cantaré salmos a mi Dios mientras viva.
146:3 No confiéis en los príncipes,
Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación.
146:4 Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra;
En ese mismo día perecen sus pensamientos


Asi que mejor no confiar en los muertos.....

Saludos y que Dios los bendiga
 
Re: EL ROSARIO

Como todos los dones, la bilocación no es para beneficio del que lo experimenta sino más bien para el beneficio de las almas de los demás, ya que siempre cuando se manifiesta este don es para auxiliar a alguien que está en necesidad.

Si deseas mas tratare de encontrarte mas informacion

Gracias por la info......pero esta medio raro:alien:

Saludos
 
Re: EL ROSARIO

El problema no es la sanación, sino el fruto de esa sanación. Si sirve para darle gloria, honra, culto, y depositar la fe en el sanador, colgarme fotitos de su cara, prenderle velas, etc... entonces hay algo que no está en sintonía con el Plan de Dios.

Sólo dime, ¿en qué parte de la Escritura se nos dice que Satanás sane ciegos, cure enfermos, levante a paralíticos? ¿ah?... espero tu respuesta bíblica.

No tienen temor de Dios, mira que adjudicarle a Satanás una obra de Dios es ya caer en un deleznable exceso.
 
Re: EL ROSARIO

Sólo dime, ¿en qué parte de la Escritura se nos dice que Satanás sane ciegos, cure enfermos, levante a paralíticos? ¿ah?... espero tu respuesta bíblica.

No tienen temor de Dios, mira que adjudicarle a Satanás una obra de Dios es ya caer en un deleznable exceso.

Bueno Bari.....asi como decir milagros...no pero si hace favores....
Si usted le entrega su vida al Demonio en cambio de algun "milagro" es muy posible que si se lo conceda....pero el precio es muy grave....

Obviamento no hace milagros....para agradar a nadie....al contrario...mucho de las "milagrosas" "apariciones" es para desviar mas al que busca de Cristo o engañar......no solo en lo catolico....tambien en el evangelico, por ejemplo hacer "llover oro"......

Saludos
 
Re: EL ROSARIO

Sólo dime, ¿en qué parte de la Escritura se nos dice que Satanás sane ciegos, cure enfermos, levante a paralíticos? ¿ah?... espero tu respuesta bíblica.

No tienen temor de Dios, mira que adjudicarle a Satanás una obra de Dios es ya caer en un deleznable exceso.


Bendiciones....

Disculpeme mi amigo que responda a su pregunta:

Pero el mismo Jesús lo dijo. Claro que el que tiene entendimiento sabrá discernirlo.

MAteo 7: 21 "No todo el que me dice ’Señor, Señor’ entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ’¡Señor, Señor! ¿No profetizamos en tu nombre? ¿En tu nombre no echamos demonios? ¿Y en tu nombre no hicimos muchas obras poderosas?’ 23 Entonces yo les declararé: ’Nunca os he conocido. ¡Apartaos de mí, obradores de maldad!’
 
Re: EL ROSARIO

Bueno Bari.....asi como decir milagros...no pero si hace favores....
Si usted le entrega su vida al Demonio en cambio de algun "milagro" es muy posible que si se lo conceda....pero el precio es muy grave....

Obviamento no hace milagros....para agradar a nadie....al contrario...mucho de las "milagrosas" "apariciones" es para desviar mas al que busca de Cristo o engañar......no solo en lo catolico....tambien en el evangelico, por ejemplo hacer "llover oro"......

Saludos

Traeme la Escritura, no tus inferencias.... ¿en qué parte de la Escritura se nos dice que Satanás devuelva la vista a ciegos, sane paralíticos, cure enfermedades?... ¿verdad que no?.... ¿entonces? ¿no que muy solo biblistas?
 
Re: EL ROSARIO

Bendiciones....

Disculpeme mi amigo que responda a su pregunta:

Pero el mismo Jesús lo dijo. Claro que el que tiene entendimiento sabrá discernirlo.

MAteo 7: 21 "No todo el que me dice ’Señor, Señor’ entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ’¡Señor, Señor! ¿No profetizamos en tu nombre? ¿En tu nombre no echamos demonios? ¿Y en tu nombre no hicimos muchas obras poderosas?’ 23 Entonces yo les declararé: ’Nunca os he conocido. ¡Apartaos de mí, obradores de maldad!’

Ey, no te confundas... una cosa es que hayan hecho prodigios en nombre de Jesús y no les haya servido para su salvación, y otra MUY DIFERENTE, el hecho de que esos prodigios sean obra de SATANÁS. Deja de torcer la Escritura.
 
Re: EL ROSARIO

Primero ya que usted se salio de lo que me pregunto....



Por eso yo le respondi en base a palabras que nos dice Jesus:

Mateo
8:18 Viéndose Jesús rodeado de mucha gente, mandó pasar al otro lado.
8:19 Y vino un escriba y le dijo: Maestro, te seguiré adondequiera que vayas.
8:20 Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza.
8:21 Otro de sus discípulos le dijo: Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre.
8:22 Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos.

Lucas
9:57 Yendo ellos, uno le dijo en el camino: Señor, te seguiré adondequiera que vayas.
9:58 Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza.
9:59 Y dijo a otro: Sígueme. El le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre.
9:60 Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios.
9:61 Entonces también dijo otro: Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa.
9:62 Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios


Ahora me pregunta :

Saludos y que Dios los bendiga

Mucho mejor mop,
Seguir a Jesús son muchas cosas. Vamos a ver, digamos que estoy enterrando a mi abuelita y Jesús me dice: "Sígueme, deja que los muertos entierren a sus muertos".

Eso querrá decir que debo salirme del funeral, dejar a mi familia abandonada en la tristeza y decirles: "Yo voy a seguir a Cristo".

Está raro...

Hay que ver cómo entendieron eso los apóstoles y los sucesores de los apóstoles, porque si lo interpretamos literalmente nos topamos con un Jesús al que no le interesa ni la familia, ni el dolor humano, ni la solidaridad con los que sufren.


Ojalá y sepas que hay cosas en la Biblia que no se interpretan literalmente, porque yo creo que nadie se "corta una mano si te hace pecar".

Siguiendo con lo de los muertos.

En efecto, hay cielo e infierno. Cuando uno muere allí no acaba todo. Los creyentes tenemos vida después de la muerte, y no sólo eso! Seguimos haciendo algunas cosas en el cielo, incluso mejor que como las hacíamos en vida carnal.

OJO: Solamente los creyentes, eh.

Mira:

Porqué será que los mártires están en el altar del Cielo reclamando a Dios su justicia? (Apoc. 6,9-11)

Porqué será que los 24 Ancianos sentados en tronos en el Cielo, frente al Trono del Cordero, están vivos y despiertos? (Apoc. 19,4)

Porqué será que los creyentes (santos) oran y cantan alabanzas a Dios día y noche en el Cielo, junto a los ángeles? (Apoc. 5,8-14)

Porqué será que San Pablo quería "morir" para irse junto a Dios, porque eso era más beneficioso para el Reino de Dios que seguir predicando en la Tierra? (Filip. 1,20-23)

Compa, los creyentes no "morimos". Tenemos una vida que es más "vida" que esta.

Tuanis!