Esta es una de las columnas sobre las que se sostiene el dispensacionalismo pretribulacional, que no es anterior al 1800..
¿Varón, cuando has leído que te he citado eventos históricos?
La manera como Dios trata la raza humana, desde sus comienzos, está sujeta a su palabra, cuando lees que el cielo y la tierra pasarán, pero que su Palabra no pasará, debes entender con humildad, el cumplimiento de este pasaje:
Lam_3:37 ¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó?
Fíjate que el hombre entendido en enigmas de Daniel:
Dan_8:23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará
un rey altivo de rostro y entendido en enigmas.
Dan 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado,
aunque no por mano humana.
Si no por el Espíritu de su boca y el resplandor de la gloria de Cristo en su venida, leemos:
2Ts_2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
Cuando se le cita a Titán las Escrituras que lo identifican con el anticristo de 2 de Tesalonicenses...
¿Qué hace Titán? Mire como responde, dele clic para que compruebe:
He venido observando desde hace tiempo que se hace un trabajo inútil el debatir con usted, dado que todo lo que argumenta como contra-evidencia ya se lo he respondido personalmente a usted en alguna ocasión.
Yo no he leído tal cosa, que en un mensaje me haya contestado que la semana 70 ya fue cumplida.
Y creo que usted tampoco.
Y como detecto que usted NO TIENE UN ESPÍRITU RECEPTIVO PARA LA CONVICCIÓN como yo sí lo tuve en el momento de presentarse ante mí las evidencias de la hermenéutica preterista y ponerme a examinarlas cuando aún era futurista, declino el debatir más con usted.
¿ESPÍRITU RECEPTIVO AL PRETERISMO?
Por Himeneo y Fileto poseer ese "espíritu receptivo" fueron sacados de la comunión de la asamblea, al pretender enseñar que la resurrección ya se había efectuado.
Usted no toma ningún principio básico de una hermenéutica correcta histórico-contextual y cultural, y sólo hace que llenar páginas con su propaganda futurista de entender las Escrituras.
Estas palabras, con las cuales pretende fortalecer su "preterismo", no están basadas en las Escrituras.
Solo es una expresión de impotencia.
Qué le cuesta admitir que el profeta Daniel, es superior a él por cuanto su comunión con Cristo, le hizo merecer el título de "Varón muy amado" (Dan_10:11).
Y si Daniel afirma las setenta semanas:
Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe,
habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.
Dan 9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, más no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.
Por la muerte del Mesías 7+62= 69 cumplidas, y es en ese lapso desde la muerte del Mesías hasta hoy, que está ocurriendo lo que los apóstoles señalaron:
Hch 15:14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.
Hch 15:15 Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:
Hch 15:16 Después de esto volveré
Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
Y repararé sus ruinas,
Y lo volveré a levantar,
Hch 15:17 Para que el resto de los hombres busque al Señor,
Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,
Pedro había contado cómo el Señor había abierto la puerta de la fe por primera vez a los gentiles por medio de Él, en referencia a Cornelio, y Pablo y Bernabé habían añadido su testimonio acerca de cómo el Señor había obrado por medio de ellos en la evangelización de los gentiles.
Jacobo expresó ahora con autoridad que el presente propósito de Dios para esta era es llamar de los gentiles ... Un pueblo para su nombre.
En Hechos dos asistimos al establecimiento de la Iglesia Universal, pues allí estaban todos los representantes de todas las naciones bajo el cielo (Hch.2:5), los cuales llevaron el evangelio a sus respectivos países.
Y desde ese momento, hasta el día de hoy, la Iglesia de Cristo ha venido alojando en su seno, sin distinción de raza, color de piel, o idioma, a todos los hombres que entiendan, que en el altar de la Cruz, Cristo pagó la deuda que sus pecados merecían.
De manera que cuando Pablo proféticamente menciona la plenitud de los gentiles, como requisito para la conversión de Israel:
Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado
la plenitud de los gentiles;
Esta plenitud de los gentiles se refiere al momento en que el último miembro será añadido a la iglesia, y a cuando el Cuerpo completado de Cristo sea arrebatado al hogar celestial, en cumplimiento de la promesa del Señor (Jn.14:1-3) y manifestado en 1Ts.4:13-18.
Una vez sea quitado el impedimento, el poder restrictivo que impide la manifestación del anticristo:
2Ts 2:6 Y ahora vosotros sabéis
lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.
En referencia al Espíritu santo morando colectivamente en su Iglesia.
Dios reinicia nuevamente su trato con la nación de Israel, y en ese escenario, surge el líder mundial, cuyas opciones y capacidades diplomáticas, fortalecidas por el avance de la ciencia y tecnología, logra, de manera casi sobrenatural, que el Domo de la Roca, el lugar sagrado de los musulmanes en la cima del templo de Jerusalén, sea trasladado a otro lugar.
Dando vía libre a la reconstrucción del templo, que con los avances de la tecnología, será cuestión de meses, en el primer año de la semana setenta de la profecía de Daniel.
Los judíos vuelven a los sacrificios y ofrendas, ya con el templo reconstruido.
Tres años y medio, el mundo respirando paz y tranquilidad, entonces vendrá destrucción repentina, y ocurre esto:
2Ts 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
AQUÍ ESTÁ LA SEMANA 70 QUE FALTA POR CUMPLIR
Dan 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después, con la muchedumbre de las abominaciones, vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
No es necesario, citar eventos históricos pasados, por cuanto los judíos incrédulos a Cristo, están con el propósito de reconstruir el Templo:
Los preparativos para el Tercer Templo
El Instituto del Templo ha anunciado que ha producido más de 70 objetos sagrados, sobre todo, las vestiduras del sumo sacerdote, incluyendo el pectoral con incrustaciones de piedras preciosas.
Sólo el pectoral costó cerca de 159 mil dólares. También hay trompetas de plata y arpas de madera, bandejas para recoger la sangre de los sacrificios, un incensario y una mesa donde está el pan ritual. El candelabro (menorá) hecha con 90 kg de oro y un peso de 1,5 toneladas, se mostrará públicamente cerca del Muro de las Lamentaciones.
Los 20 estudiosos del Talmud, que trabajan tiempo completo para el Instituto, trabajaron de forma detallada todos los procedimientos siguientes como las leyes desarrolladas hace unos 3.000 años. El Instituto dice que ha gastado más de 30 millones de dólares por el momento.
Los sacerdotes y levitas están siendo entrenados para el sacrificio según la revelación de Moisés y el nuevo velo que separaba el lugar santísimo pronto estará listo.
La venida del Mesías
El líder y fundador del Instituto, el rabino Chaim Richman, en otras ocasiones ha confirmado que sabe exactamente donde está el Arca, desaparecida desde la toma de Jerusalén por los babilonios. Preguntado nuevamente sobre el asunto, reiteraron que mantienen una tradición de siglos y afirman que está en un túnel excavado en el tiempo de Salomón. Cuando llegue el momento, se mostrará al mundo.
El mes pasado, se anunció que se puede financiar la construcción del Tercer Templo para que el gobierno lo autorice. Una campaña en línea ya ha recaudado dinero para ello desde el año pasado.
El único inconveniente de esto es que el sitio ahora es ocupado por dos mezquitas musulmanas, un lugar que está el centro de Jerusalén pero no bajo el control del gobierno de Israel.
Para los judíos que estudian las profecías sobre el fin de los tiempos, la restauración de los sacrificios rituales en Jerusalén es el inicio de proceso de la aparición del Mesías esperado por ellos. Para la mayoría de los cristianos que estudian la escatología, es la aparición del Anticristo que dependerá de la restauración del templo y los sacrificios, de acuerdo con la interpretación de Daniel 9:27.
Hay una división de opiniones sobre el Tercer Templo. Una corriente teológica sostiene que sólo se construirá durante la Gran Tribulación. Otros creen que sólo estará de pie otra vez durante el reinado milenario de Cristo en la tierra.
Fuente: noticiacristiana.com