EL RETORNO DEL REY SOBRE EL 70 DC.

No amigo, usted se engaña así mismo al utilizar esta Escritura Y CUALQUIER OTRA, para justificar SU PRETERISMO.


Usted no está trabajando para el Señor.


OBJECIONES BÁSICAS AL PRETERISMO

1. La segunda venida del Señor es literal, no solamente en relación con la semana 70 de la profecía de Daniel, donde "todo ojo le verá" y el evento que contemplamos en dicha semana, conforme a la visión en el río Ulay, sobre aquel rey altivo de rostro, cuya destrucción no es por mano humana:

Dan 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.

Si no por el Espíritu de su boca y el resplandor de la gloria de Cristo en su venida, leemos:

2Ts_2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

El que la historia registre algún evento que pueda quedar dentro del campo de esta profecía es asunto de opiniones, y no de un cumplimiento literal, porque hasta ahora, no hemos visto un Dictador Mundial, que requiere la reconstrucción del templo judío, para apoderarse de él, en la mitad de la semana 70, donde hace cesar el sacrificio y la ofrenda, y coloca allí la abominación desoladora, haciéndose él mismo, objeto de la adoración mundial, bajo pena de muerte.

Que tales eventos no han sido aún cumplidos, es un hecho evidente.

Ahora, aparte de la segunda venida, estar conectada con la semana 70 de la profecía de Daniel, se abre ante nosotros, la Iglesia de Cristo como un misterio y se nos presenta Cristo (Jn.14:1-3) con una promesa totalmente nueva:

"VENDRÉ OTRA VEZ, Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO"

Algo que aún no se ha cumplido.

Tengo que salir, al regreso, si encuentro alguna objeción de los preteristas del foro, la examinaremos a la luz de las Escrituras, pero si cierran su boca, y no responde, es evidencia silenciosa, que tal preterismo es una farsa.

Forista @Natanael1 :

He venido observando desde hace tiempo que se hace un trabajo inútil el debatir con usted, dado que todo lo que argumenta como contra-evidencia ya se lo he respondido personalmente a usted en alguna ocasión.

Y como detecto que usted NO TIENE UN ESPÍRITU RECEPTIVO PARA LA CONVICCIÓN como yo sí lo tuve en el momento de presentarse ante mí las evidencias de la hermenéutica preterista y ponerme a examinarlas cuando aún era futurista, declino el debatir más con usted.


Usted no toma ningún principio básico de una hermenéutica correcta histórico-contextual y cultural, y sólo hace que llenar páginas con su propaganda futurista de entender las Escrituras.

Ya dije en más de una ocasión que era inútil responder a preguntas puntuales #549 , y este epígrafe es un excelente ejemplo de éllo.






TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.


(UN DIABLO ANDA SUELTO Y NO SE HAN ENTERADO: AP 20:7-8)
 
Última edición:
¿Y EL TRIBUNAL DE CRISTO TAMBIÉN FUE ELIMINADO?
¿Ya no hay Bodas del Cordero?
Por el contrario; apenas dejes el cuerpo y comparezcas ante el tribunal de CRISTO, si resultas APROBADO, entrarás al disfrute de las Bodas. De lo cual según el testimonio de los Amigos, puedes participar estando aún en el cuerpo... si llenas los requisitos!!!


Porque si Cristo ya vino, como enseña tu PRETERISMO, se acabaron los galardones, desaparece el Tribunal de Cristo y lo que es peor, la Iglesia se queda burlada sin las Bodas del Cordero.
NO, no se acabó nada, sino qué son actuales, y están al alcance de todo aquél que se decida a comenzar transitar el Camino enseñado en las Escrituras de la Verdad; y con TODA seguridad, estas cosas se harán PATENTES a nosotros apenas hallamos transpuesto el UMBRAL...


"Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís". Colosenses 3:23-24
Una de las tantas verdades de las Escrituras que si no nos ILUMINAN nos OSCURECEN; de ello dan testimonio las propias vidas de los que las reciben para experimentarlas, mediante la VERDADERA gracia de Dios, o, los que las "usan" para justificarse a sí mismos...


Nosotros sólo somos sembradores; nunca somos responsables de dar el crecimiento. De eso le dejo el trabajo a DIOS.
Es verdad que el Señor DA el crecimiento; pero también, que el crecimiento ocurre cuando HAY vida y NO antes. Y, esto ocurre cuando el que siembra la BUENA semilla ES realmente ENVIADO por Dios, y NO, por su propio deseo, por mas noble que este pueda ser...


Y creo no tengo absolutamente nada más que añadir. Sólo recordar que es inexcusable incumplir la norma núm. 11.
En este caso, vuelvo a repetir: el Webmaster tiene la última palabra...
 
Forista @Norberto7 :

Una de las tantas verdades de las Escrituras que si no nos ILUMINAN nos OSCURECEN; de ello dan testimonio las propias vidas de los que las reciben para experimentarlas, mediante la VERDADERA gracia de Dios, o, los que las "usan" para justificarse a sí mismos...

"Gracias" por hacer el mismo trabajo de "acusador de nuestros hermanos, los que los acusa día y noche" así como hace Satanás: la misma actitud es la que vengo observando que representa usted en este lugar. Apocalipsis 12:10


Es verdad que el Señor DA el crecimiento; pero también, que el crecimiento ocurre cuando HAY vida y NO antes. Y, esto ocurre cuando el que siembra la BUENA semilla ES realmente ENVIADO por Dios, y NO, por su propio deseo, por mas noble que este pueda ser...

La VIDA no nos pertenece a ninguno de nosotros; ni tenemos BUENA SEMILLA MÁS que la que nos ha dado Dios mismo y que viene contenida en su semillero que es la Palabra Santa de Dios.

Por tanto: Por sus frutos los conoceréis. Mateo 7:15



En este caso, vuelvo a repetir: el Webmaster tiene la última palabra...

Usted tiene la misma actitud cínica del que sabiendo que delinque, dice para sí:
"Sino me detiene la policía o hasta que lo haga, es señal de que lo estoy haciendo todo bien".

Señal de que ya ha perdido toda sensibilidad santa en su conciencia para poder redarguirlo.



1 Timoteo 4:2

"mediante la hipocresía de mentirosos que tienen cauterizada la conciencia."





TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.


(UN DIABLO ANDA SUELTO Y NO SE HAN ENTERADO: AP 20:7-8)
 
Última edición:
Estimado forista @Ricardo:
...

Y creo no tengo absolutamente nada más que añadir. Sólo recordar que es inexcusable incumplir la norma núm. 11.
-Recuerda que por incumplimiento de la Norma 11 el Webmaster no expulsa a nadie, sino que sin previo aviso puede borrar ese mensaje. Él ha sido muy tolerante en ese sentido, cuando sin querer nos hemos deslizado a comentarios fuera de lo propuesto en el título. En ocasiones, sin embargo, estas llamadas de atención (off topic) han resultado útiles. No importa que nos contradigan; el problema está si ni siquiera eso hacen. Entonces, es tiempo de investigar las causas de tal apatía.
 
-Recuerda que por incumplimiento de la Norma 11 el Webmaster no expulsa a nadie, sino que sin previo aviso puede borrar ese mensaje. Él ha sido muy tolerante en ese sentido, cuando sin querer nos hemos deslizado a comentarios fuera de lo propuesto en el título. En ocasiones, sin embargo, estas llamadas de atención (off topic) han resultado útiles. No importa que nos contradigan; el problema está si ni siquiera eso hacen. Entonces, es tiempo de investigar las causas de tal apatía.

Estimado forista @Ricardo:

Estoy seguro que el forista @Norberto7 y otros también saben que por hacer OFFTOPIC no se establece dentro de la Norma 11 que se expulse a nadie; y como estoy convencido de que lo saben, veo mala fé en su conducta y actuar, supeditando su participación en este tema a una expulsión por quebrantar la Norma 11 de parte del @Webmaster, sabiendo de antemano que ésa circunstancia no se contempla.


Por tanto yo no lo llamaría apatía, sino mala conducta y mala fé.

Y que el Webmaster ha sido muy tolerante en muchas ocasiones con cada uno, tampoco lo pongo en duda. Aunque mi opinión es que unos comentarios fuera de lugar en un epígrafe pueden tener explicación (una discusión momentánea paralela y OFFTOPIC producida de forma fortuita); sin embargo una conducta sostenida en el OFFTOPIC no me parece algo "fortuito" ni tampoco excusable en modo alguno.


Yo pues veo en sus conductas lo siguiente:

"Mientras ellos hablaban al pueblo, se les echaron encima los sacerdotes, el capitán de la guardia del templo, y los saduceos,
RESENTIDOS porque enseñaban al pueblo" Hechos 4:1-2

Y sé que me dirán de inmediato de que en el texto la causa del porqué se sentían
RESENTIDOS era por predicar a Jesucristo "y no al PRETERISMO" (como a ellos le llaman al acercarse a los textos bíblicos desde un punto de vista histórico-contextual y cultural).

El que lea , entienda.




TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.


(UN DIABLO ANDA SUELTO Y NO SE HAN ENTERADO: AP 20:7-8)
 
Última edición:
ESTIMADOS FORISTAS Y LAS PERSONAS QUE NOS VISTAN:


1649783603093.png


EN BREVE USTED PODRÁ DISFRUTAR DE ESTE EXCELENTE MATERIAL



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.

(UN DIABLO ANDA SUELTO Y NO SE HAN ENTERADO: AP 20:7-8)
 
He venido observando desde hace tiempo que se hace un trabajo inútil el debatir con usted, dado que todo lo que argumenta como contra-evidencia ya se lo he respondido personalmente a usted en alguna ocasión.
Como debe haberle dolido esta observación:

"El que la historia registre algún evento que pueda quedar dentro del campo de esta profecía es asunto de opiniones, y no de un cumplimiento literal, porque hasta ahora, no hemos visto un Dictador Mundial, que requiere la reconstrucción del templo judío, para apoderarse de él, en la mitad de la semana 70, donde hace cesar el sacrificio y la ofrenda, y coloca allí la abominación desoladora, haciéndose él mismo, objeto de la adoración mundial, bajo pena de muerte."

Y esta estocada:

"Ahora, aparte de la segunda venida, estar conectada con la semana 70 de la profecía de Daniel, se abre ante nosotros, la Iglesia de Cristo como un misterio y se nos presenta Cristo (Jn.14:1-3) con una promesa totalmente nueva:

"VENDRÉ OTRA VEZ, Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO"

Algo que aún no se ha cumplido."

Cómo no hubo respuesta, se dio a la tarea de la descalificación personal.
 
Como debe haberle dolido esta observación:

"El que la historia registre algún evento que pueda quedar dentro del campo de esta profecía es asunto de opiniones, y no de un cumplimiento literal, porque hasta ahora, no hemos visto un Dictador Mundial, que requiere la reconstrucción del templo judío, para apoderarse de él, en la mitad de la semana 70, donde hace cesar el sacrificio y la ofrenda, y coloca allí la abominación desoladora, haciéndose él mismo, objeto de la adoración mundial, bajo pena de muerte."

Y esta estocada:

"Ahora, aparte de la segunda venida, estar conectada con la semana 70 de la profecía de Daniel, se abre ante nosotros, la Iglesia de Cristo como un misterio y se nos presenta Cristo (Jn.14:1-3) con una promesa totalmente nueva:

"VENDRÉ OTRA VEZ, Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO"

Algo que aún no se ha cumplido."

Cómo no hubo respuesta, se dio a la tarea de la descalificación personal.

Forista @Natanael1 :

No le he descalificado personalmente en modo alguno;

Sólo me he limitado a hacer notar el nulo aliciente y fruto de responderle a cosas de las cuales ya me dí a la tarea de responder en su momento.

Y es que usted no tiene un espíritu abierto para la convicción. Grábese estas palabras a fuego forista @Natanael1 porque revelan una verdad. (Aunque a su favor debo también decir que no es el único).



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.

(UN DIABLO ANDA SUELTO Y NO SE HAN ENTERADO: AP 20:7-8)
 
Última edición:
"Gracias" por hacer el mismo trabajo de "acusador de nuestros hermanos, los que los acusa día y noche" así como hace Satanás: la misma actitud es la que vengo observando que representa usted en este lugar. Apocalipsis 12:10
Ten en cuenta ésto: que si los judíos cuando eran heridos en sus corazones por la palabra del Cristo a través de ellos, de haber tenido ésta Escritura, la hubieran usado similarmente. Pero, es crucial saber en qué consiste la acusación del satanás, para no confundirla peligrosamente con la obra de la Luz que escudriña y revela.

ni tenemos BUENA SEMILLA MÁS que la que nos ha dado Dios mismo y que viene contenida en su semillero que es la Palabra Santa de Dios.
La buena semilla, es la propia Palabra/Logos que ES el propio Cristo-Jesús como la Vida de los hombres, ninguna otra cosa puede engendrar vida verdadera o Eterna, sino Aquél que lo es. NO la Escritura.
Por tanto: Por sus frutos los conoceréis. Mateo 7:15
Es evidente, o, debería serlo. No obstante, como ya he dicho: No hay Escritura -soplada por Dios en los que la escribieron-, que no pueda ser "usada" por aquél que se transforma en ángel de luz o sus ministros, produciendo otro tipo de "fruto".
Sin embargo, mi intención es, no acusar a nadie, sino que "enderezar" ciertas afirmaciones, a las que no les atribuyo cinismo ni delito.

Usted tiene la misma actitud cínica del que sabiendo que delinque, dice para sí:
"Sino me detiene la policía o hasta que lo haga, es señal de que lo estoy haciendo todo bien".
Es interesante como sacas conclusiones, que van aumentando hasta llegar a un clímax. Primera fase.

Señal de que ya ha perdido toda sensibilidad santa en su conciencia para poder redarguirlo.
Segunda...
1 Timoteo 4:2
"mediante la hipocresía de mentirosos que tienen cauterizada la conciencia."
Clímax... reforzándolo con una Escritura -que ningún profesante cuestionaría-, así intentando hacer pasar por incuestionable las afirmaciones anteriores.


"Mientras ellos hablaban al pueblo, se les echaron encima los sacerdotes, el capitán de la guardia del templo, y los saduceos, RESENTIDOS porque enseñaban al pueblo" Hechos 4:1-2
La cuestión es: ¿quién en este caso resulta resentido?

Y sé que me dirán de inmediato de que en el texto la causa del porqué se sentían RESENTIDOS era por predicar a Jesucristo "y no al PRETERISMO" (como a ellos le llaman al acercarse a los textos bíblicos desde un punto de vista histórico-contextual y cultural).
Y yo pretendo llenar el vacío espiritual que el planteo del Preterismo como en este epígrafe es presentado; DEJA sin llenar.
Resultando por ello esencial para el epígrafe mismo, y en modo alguno OFFTOPIC, como tu siguiendo el proceso antes mencionado, pretendes afirmar:


sin embargo una conducta sostenida en el OFFTOPIC no me parece algo "fortuito" ni tampoco excusable en modo alguno.
El que lea , entienda.
 
Y si él prometió que hay una Corona de Justicia preparada para todos los que han amado su manifestación, entonces también LE CREO
Que gana con enseñar lo contrario.

Que Jesús ya vino, y su resultado es obvio:

SE ACABÓ LA REPARTICIÓN DE CORONAS

Pues al haber venido, por segunda vez, ya no hay coronas de justicia que repartir por culpa de su preterismo.
 
"El que la historia registre algún evento que pueda quedar dentro del campo de esta profecía es asunto de opiniones, y no de un cumplimiento literal, porque hasta ahora, no hemos visto un Dictador Mundial, que requiere la reconstrucción del templo judío, para apoderarse de él, en la mitad de la semana 70, donde hace cesar el sacrificio y la ofrenda, y coloca allí la abominación desoladora, haciéndose él mismo, objeto de la adoración mundial, bajo pena de muerte."
Esta es una de las columnas sobre las que se sostiene el dispensacionalismo pretribulacional, que no es anterior al 1800...
 
Ten en cuenta ésto: que si los judíos cuando eran heridos en sus corazones por la palabra del Cristo a través de ellos, de haber tenido ésta Escritura, la hubieran usado similarmente. Pero, es crucial saber en qué consiste la acusación del satanás, para no confundirla peligrosamente con la obra de la Luz que escudriña y revela.


La buena semilla, es la propia Palabra/Logos que ES el propio Cristo-Jesús como la Vida de los hombres, ninguna otra cosa puede engendrar vida verdadera o Eterna, sino Aquél que lo es. NO la Escritura.

Es evidente, o, debería serlo. No obstante, como ya he dicho: No hay Escritura -soplada por Dios en los que la escribieron-, que no pueda ser "usada" por aquél que se transforma en ángel de luz o sus ministros, produciendo otro tipo de "fruto".
Sin embargo, mi intención es, no acusar a nadie, sino que "enderezar" ciertas afirmaciones, a las que no les atribuyo cinismo ni delito.

Es interesante como sacas conclusiones, que van aumentando hasta llegar a un clímax. Primera fase.

Segunda...

Clímax... reforzándolo con una Escritura -que ningún profesante cuestionaría-, así intentando hacer pasar por incuestionable las afirmaciones anteriores.



La cuestión es: ¿quién en este caso resulta resentido?


Y yo pretendo llenar el vacío espiritual que el planteo del Preterismo como en este epígrafe es presentado; DEJA sin llenar.
Resultando por ello esencial para el epígrafe mismo, y en modo alguno OFFTOPIC, como tu siguiendo el proceso antes mencionado, pretendes afirmar:

No tengo más que mencionar a este respecto lo que ya dije anteriormente pero que el forista @Norberto7 se desentiende de éllo:


No importa cuánto disfraces el hecho con buenas intenciones: Y el hecho es que sigues haciendo Off Topic con tus aportes y apreciaciones.

Hay cientos de epígrafes en este foro y de ningún otro te veo preocupado por "el vacío espiritual que dejen" los debates que se forjan en éllos sobre sus participantes.

Te recomiendo pues que
dejes de preocuparte por "el vacío espiritual o moral de los que participamos" con nuestros aportes y te ciñas al tema del epígrafe. Pues pienso que a ningún ateo le interesa participar aquí sobre si Cristo regresó sobre el 70DC o si por el contrario no lo hizo aún. Por lo además no creo que vayas a encontrar a ningún forista participando aquí que primero no tenga una correcta relación delante de su Creador y de su Salvador.


Harás bien en dejar de incumplir la norma número 11 de este foro que rige el @Webmaster la cual establece que el OffTopic (y el tuyo es persistente y tenaz) no está permitido.



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.

(UN DIABLO ANDA SUELTO Y NO SE HAN ENTERADO: AP 20:7-8)
 
Esta es una de las columnas sobre las que se sostiene el dispensacionalismo pretribulacional, que no es anterior al 1800..
¿Varón, cuando has leído que te he citado eventos históricos?

La manera como Dios trata la raza humana, desde sus comienzos, está sujeta a su palabra, cuando lees que el cielo y la tierra pasarán, pero que su Palabra no pasará, debes entender con humildad, el cumplimiento de este pasaje:

Lam_3:37 ¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó?

Fíjate que el hombre entendido en enigmas de Daniel:

Dan_8:23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas.

Dan 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.

Si no por el Espíritu de su boca y el resplandor de la gloria de Cristo en su venida, leemos:

2Ts_2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

Cuando se le cita a Titán las Escrituras que lo identifican con el anticristo de 2 de Tesalonicenses...

¿Qué hace Titán? Mire como responde, dele clic para que compruebe:
He venido observando desde hace tiempo que se hace un trabajo inútil el debatir con usted, dado que todo lo que argumenta como contra-evidencia ya se lo he respondido personalmente a usted en alguna ocasión.

Yo no he leído tal cosa, que en un mensaje me haya contestado que la semana 70 ya fue cumplida.

Y creo que usted tampoco.

Y como detecto que usted NO TIENE UN ESPÍRITU RECEPTIVO PARA LA CONVICCIÓN como yo sí lo tuve en el momento de presentarse ante mí las evidencias de la hermenéutica preterista y ponerme a examinarlas cuando aún era futurista, declino el debatir más con usted.
¿ESPÍRITU RECEPTIVO AL PRETERISMO?

Por Himeneo y Fileto poseer ese "espíritu receptivo" fueron sacados de la comunión de la asamblea, al pretender enseñar que la resurrección ya se había efectuado.

Usted no toma ningún principio básico de una hermenéutica correcta histórico-contextual y cultural, y sólo hace que llenar páginas con su propaganda futurista de entender las Escrituras.

Estas palabras, con las cuales pretende fortalecer su "preterismo", no están basadas en las Escrituras.

Solo es una expresión de impotencia.

Qué le cuesta admitir que el profeta Daniel, es superior a él por cuanto su comunión con Cristo, le hizo merecer el título de "Varón muy amado" (Dan_10:11).

Y si Daniel afirma las setenta semanas:

Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.
Dan 9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, más no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

Por la muerte del Mesías 7+62= 69 cumplidas, y es en ese lapso desde la muerte del Mesías hasta hoy, que está ocurriendo lo que los apóstoles señalaron:

Hch 15:14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.
Hch 15:15 Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:
Hch 15:16 Después de esto volveré
Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
Y repararé sus ruinas,
Y lo volveré a levantar,
Hch 15:17 Para que el resto de los hombres busque al Señor,
Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,

Pedro había contado cómo el Señor había abierto la puerta de la fe por primera vez a los gentiles por medio de Él, en referencia a Cornelio, y Pablo y Bernabé habían añadido su testimonio acerca de cómo el Señor había obrado por medio de ellos en la evangelización de los gentiles.

Jacobo expresó ahora con autoridad que el presente propósito de Dios para esta era es llamar de los gentiles ... Un pueblo para su nombre.

En Hechos dos asistimos al establecimiento de la Iglesia Universal, pues allí estaban todos los representantes de todas las naciones bajo el cielo (Hch.2:5), los cuales llevaron el evangelio a sus respectivos países.

Y desde ese momento, hasta el día de hoy, la Iglesia de Cristo ha venido alojando en su seno, sin distinción de raza, color de piel, o idioma, a todos los hombres que entiendan, que en el altar de la Cruz, Cristo pagó la deuda que sus pecados merecían.

De manera que cuando Pablo proféticamente menciona la plenitud de los gentiles, como requisito para la conversión de Israel:

Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;

Esta plenitud de los gentiles se refiere al momento en que el último miembro será añadido a la iglesia, y a cuando el Cuerpo completado de Cristo sea arrebatado al hogar celestial, en cumplimiento de la promesa del Señor (Jn.14:1-3) y manifestado en 1Ts.4:13-18.

Una vez sea quitado el impedimento, el poder restrictivo que impide la manifestación del anticristo:

2Ts 2:6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.

En referencia al Espíritu santo morando colectivamente en su Iglesia.

Dios reinicia nuevamente su trato con la nación de Israel, y en ese escenario, surge el líder mundial, cuyas opciones y capacidades diplomáticas, fortalecidas por el avance de la ciencia y tecnología, logra, de manera casi sobrenatural, que el Domo de la Roca, el lugar sagrado de los musulmanes en la cima del templo de Jerusalén, sea trasladado a otro lugar.

Dando vía libre a la reconstrucción del templo, que con los avances de la tecnología, será cuestión de meses, en el primer año de la semana setenta de la profecía de Daniel.

Los judíos vuelven a los sacrificios y ofrendas, ya con el templo reconstruido.

Tres años y medio, el mundo respirando paz y tranquilidad, entonces vendrá destrucción repentina, y ocurre esto:

2Ts 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

AQUÍ ESTÁ LA SEMANA 70 QUE FALTA POR CUMPLIR

Dan 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después, con la muchedumbre de las abominaciones, vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

No es necesario, citar eventos históricos pasados, por cuanto los judíos incrédulos a Cristo, están con el propósito de reconstruir el Templo:

Los preparativos para el Tercer Templo

El Instituto del Templo ha anunciado que ha producido más de 70 objetos sagrados, sobre todo, las vestiduras del sumo sacerdote, incluyendo el pectoral con incrustaciones de piedras preciosas.

Sólo el pectoral costó cerca de 159 mil dólares. También hay trompetas de plata y arpas de madera, bandejas para recoger la sangre de los sacrificios, un incensario y una mesa donde está el pan ritual. El candelabro (menorá) hecha con 90 kg de oro y un peso de 1,5 toneladas, se mostrará públicamente cerca del Muro de las Lamentaciones.

Los 20 estudiosos del Talmud, que trabajan tiempo completo para el Instituto, trabajaron de forma detallada todos los procedimientos siguientes como las leyes desarrolladas hace unos 3.000 años. El Instituto dice que ha gastado más de 30 millones de dólares por el momento.

Los sacerdotes y levitas están siendo entrenados para el sacrificio según la revelación de Moisés y el nuevo velo que separaba el lugar santísimo pronto estará listo.

La venida del Mesías

El líder y fundador del Instituto, el rabino Chaim Richman, en otras ocasiones ha confirmado que sabe exactamente donde está el Arca, desaparecida desde la toma de Jerusalén por los babilonios. Preguntado nuevamente sobre el asunto, reiteraron que mantienen una tradición de siglos y afirman que está en un túnel excavado en el tiempo de Salomón. Cuando llegue el momento, se mostrará al mundo.

El mes pasado, se anunció que se puede financiar la construcción del Tercer Templo para que el gobierno lo autorice. Una campaña en línea ya ha recaudado dinero para ello desde el año pasado.

El único inconveniente de esto es que el sitio ahora es ocupado por dos mezquitas musulmanas, un lugar que está el centro de Jerusalén pero no bajo el control del gobierno de Israel.

Para los judíos que estudian las profecías sobre el fin de los tiempos, la restauración de los sacrificios rituales en Jerusalén es el inicio de proceso de la aparición del Mesías esperado por ellos. Para la mayoría de los cristianos que estudian la escatología, es la aparición del Anticristo que dependerá de la restauración del templo y los sacrificios, de acuerdo con la interpretación de Daniel 9:27.

Hay una división de opiniones sobre el Tercer Templo. Una corriente teológica sostiene que sólo se construirá durante la Gran Tribulación. Otros creen que sólo estará de pie otra vez durante el reinado milenario de Cristo en la tierra.

Fuente: noticiacristiana.com
 
  • Like
Reacciones: JavierHernandez
¿Varón, cuando has leído que te he citado eventos históricos?

La manera como Dios trata la raza humana, desde sus comienzos, está sujeta a su palabra, cuando lees que el cielo y la tierra pasarán, pero que su Palabra no pasará, debes entender con humildad, el cumplimiento de este pasaje:
Lo que quiero decir, es que si tu hubieras nacido en 1750, ni se te hubiera ocurrido interpretar la Biblia así, porque tal interpretación no existía.
Así que por mas que leyeras la Biblia, no hubieras podido llegar a estas conclusiones. Se le ocurrió a Darbi, después de leer a Irving y oír la profecía de Margaret. Todo lo cual tenía un fuerte antecedente en el sacerdote jesuita (chileno) Manuel Lacunza).
 

Los ejércitos invasores están simbolizados por langostas en el Libro de Joel; Jueces 6:5, 7:12; Jeremías 51:14, 27; y Nahúm 3:15.

El mismo significado se pretende en Apocalipsis 9.


Parte IV


Las langostas son una antigua metáfora cananea y bíblica para un ejército invasor extranjero/gentil. Este punto se ilustra en los capítulos primero y segundo de Joel, donde el ejército asirio o babilónico del siglo VI a. C. se presenta como un enjambre de langostas. Esta imagen también se encuentra en Jueces 6:5, 7:12; Jeremías 51:14, 27; y Nahúm 3:15. El mismo significado es, por supuesto, el ejército de langostas de Apocalipsis 9. El hecho de que las langostas simbolizan soldados en la Biblia no es sorprendente a la luz de las similitudes entre la palabra hebrea para "langosta", hargol , y la palabra árabe para “tropas”, hargal. (1) La similitud entre estas dos palabras en estos idiomas vecinos implica un origen común para ambas palabras y el hecho de que las langostas se compararon con tropas en las antiguas culturas del Medio Oriente. El hecho de que los ejércitos extranjeros/gentiles estén simbolizados por langostas no solo se encuentra en la Biblia, sino que también está implícito en el Talmud de Babilonia, donde se dice: “La destrucción de Jerusalén [durante la guerra del primer siglo de Israel con Roma] se produjo a través de un Kamza [langosta] y un Bar Kamza [hijo de una langosta]”. (2) Aquí se puede ver que según el Talmud de Babilonia, que está totalmente de acuerdo con nuestra interpretación de este capítulo, la Jerusalén del siglo primero fue destruida por langostas. La razón por la que el Talmud dice que Jerusalén fue destruida por langostas es porque las langostas son un símbolo de gentiles o extranjeros. Este punto se muestra en la Concordancia de Strong que define a Gentil en los siguientes términos:



El hecho de que las langostas representan invasores gentiles o extranjeros se repite en este capítulo de Apocalipsis, como se mostrará exhaustivamente a continuación. Este simbolismo de la langosta es multifacético. Al asediar una ciudad, las fuerzas invasoras, como un enjambre de langostas, dejarán el campo circundante despojado de alimentos, madera y vegetación para alimentar el esfuerzo de guerra. Estos ejércitos también a menudo prenden fuego a cualquier cosa que sus enemigos puedan encontrar útil, como lo hicieron los romanos cuando quemaron muchas de las ciudades y áreas rurales de Palestina durante la Guerra Judía. Curiosamente, las langostas "eran conocidas por el pueblo de Palestina como 'quemadores de la tierra', una frase derivada del significado literal de 'langosta'". (3) Además, cuando se ve desde una gran distancia, un ejército de varios miles de tropas incluso parece langostas en un campo. Pero, ¿cómo son las langostas?

Hay un viejo dicho árabe parafraseado por Isbon Beckwith en el que se describe que las langostas tienen “una cabeza como un caballo, un pecho como un león, pies como un camello, un cuerpo como una serpiente y antenas como el cabello de una doncella. ” (4) Las langostas de Apocalipsis 9 con cabello de mujer, dientes de león, cabezas de serpiente y colas de serpiente se describen de manera similar. Sin embargo, hay mucho más en la descripción de las langostas en Apocalipsis 9 que una descripción anatómica común de las langostas en el Medio Oriente.



1-J. Massyngberde Ford, The Anchor Bible: Revelation A New Translation With Introduction And Commentary , (Garden City, New York: Doubleday & Company, Inc., 1975), 150.
1-TB Gittin 55c.
2-Foy E. Wallace, Jr., The Book of Revelation: Consta de un comentario sobre el Apocalipsis del Nuevo Testamento, (Fort Smith, AR: Foy E. Wallace Jr. Publications, 1966), 179.
3-Isbon Beckwith, El Apocalipsis de Juan (Nueva York: Macmillan, 1919), 562.

El hecho de que el Ejército de langostas de Apocalipsis 9 se describa en los Atributos del Zodíaco implica que este ejército son las legiones romanas.


Parte V

1649823879527.png

Arriba está el alférez llamado genio legionis para la Legio IV Scythica del monumento del período tiberiano en Venafro. Observe la imagen de Capricornio en la parte superior.


En este capítulo, el autor de Apocalipsis describe al ejército romano, que pronto atacará a Jerusalén, como una plaga de langostas del abismo. Se dice que los soldados del vasto ejército romano escupen fuego, tienen cabello de mujer, dientes de león, cabezas de serpiente y colas de escorpión. Esta extraña elección de simbolismo, como gran parte de la visión de Juan, tiene un doble significado.

Las legiones romanas a menudo se representaban por un signo diferente del zodíaco o constelación en el cielo nocturno. Cada legión romana a menudo llevaba una bandera militar o un estandarte con un signo del zodíaco cuando entraba en batalla. En su libro Roman Standards & Standard Bearers , el Dr. Raffaele D'Amato menciona las diversas insignias que cada legión llevaba a la batalla en orden de importancia:


El águila siguió siendo el primer y más importante signum [alférez], asignado a la Primera Cohorte, seguido en precedencia por el vexillum legionis y la imago imperial , el genio totémico de la legión (generalmente un signo del Zodíaco), y luego por el signa legionis : la signa manipulorum , la signa cohortium y la signa centuriarum . (1)

Tenga en cuenta que cada legión llevaba un genio totémico que "generalmente era un signo del zodíaco". (2) El signo del zodíaco de una legión o cohorte en particular generalmente representaba el mes en el que se creó la unidad. El hecho de que este ejército del Abismo se describa en la imagen y los atributos del zodíaco y las constelaciones que lo rodean sugiere ampliamente la identidad de este ejército de langostas como las legiones romanas. (3)

El hecho de que las legiones romanas se describan en las imágenes del zodíaco también cumple una función literaria importante que complementa un tema principal en Apocalipsis. El zodíaco fue originalmente desarrollado y difundido por y desde la antigua Babilonia. Por lo tanto, el hecho de que las legiones romanas se describan en la iconografía babilónica estereotipada apunta a Roma como la Babilonia espiritual mencionada más adelante en el Libro de Apocalipsis. Y el hecho de que estos símbolos de la antigua Babilonia se encontraran en las banderas militares de las legiones romanas cuando se presentaron para sitiar Jerusalén en el año 70 debería haberles recordado a los judíos en la ciudad en ese momento cómo Babilonia había destruido previamente Jerusalén en el siglo VI AC. Jerusalén no sólo cayó en manos de los romanos (la Babilonia espiritual) tal como lo hizo con la antigua Babilonia; al igual que sucedió con la antigua Babilonia, Josefo nos dice que el Templo fue destruido por ambas naciones el MISMO DÍA (4) (También debe tenerse en cuenta que Jerusalén también se llama Babilonia en Apocalipsis. Esto se debe a que, como resultado de su acto espiritual de adulterio con Roma, Jerusalén se hizo una sola carne con Roma como una prostituta que se vuelve una sola carne con su amante (1 Corintios 6:16).


1-Raffaele D'Amato, Roman Standards & Standard-Bearers (1) 112BC-AD 192 (Oxford: Osprey Publishing, 2018), 17.
2-Raffaele D'Amato, Roman Standards & Standard-Bearers (1) 112BC-AD 192 (Oxford: Osprey Publishing, 2018), 17.
3-Las legiones que sitiaron Jerusalén bajo la autoridad de Tito fueron la Legio XV Apollinaris representada por Apolo; la Legio V Macedonica representada históricamente tanto por Tauro, el toro, como por Aquila, el águila; Legio XII Fulminata representada por un rayo; y la Legio X Fretensis representada por un barco junto a un jabalí. La cerámica antigua utilizada por la décima legión que estaba estacionada en Jerusalén después de la caída de la ciudad en el año 70 DC ha sido desenterrada en Jerusalén. Esta cerámica contiene las marcas de la décima legión que atestiguan que el jabalí era un símbolo de esta legión en ese momento. Puede valer la pena señalar que Aquila, el símbolo de la Legio V Macedonica, habría sido visible en el horizonte oriental durante el inicio del asedio de Tito, aunque Tauro no lo haría.

4-Josefo Las Guerras de los Judíos 6.4.5



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.

(UN DIABLO ANDA SUELTO Y NO SE HAN ENTERADO AP 20:7-8)
 
Última edición:

El hecho de que el Ejército de langostas de Apocalipsis 9 se describa en los Atributos del Zodíaco implica que este ejército son las legiones romanas.


Parte V

Ver el archivo adjunto 3319419

Arriba está el alférez llamado genio legionis para la Legio IV Scythica del monumento del período tiberiano en Venafro. Observe la imagen de Capricornio en la parte superior.


En este capítulo, el autor de Apocalipsis describe al ejército romano, que pronto atacará a Jerusalén, como una plaga de langostas del abismo. Se dice que los soldados del vasto ejército romano escupen fuego, tienen cabello de mujer, dientes de león, cabezas de serpiente y colas de escorpión. Esta extraña elección de simbolismo, como gran parte de la visión de Juan, tiene un doble significado.

Las legiones romanas a menudo se representaban por un signo diferente del zodíaco o constelación en el cielo nocturno. Cada legión romana a menudo llevaba una bandera militar o un estandarte con un signo del zodíaco cuando entraba en batalla. En su libro Roman Standards & Standard Bearers , el Dr. Raffaele D'Amato menciona las diversas insignias que cada legión llevaba a la batalla en orden de importancia:



Tenga en cuenta que cada legión llevaba un genio totémico que "generalmente era un signo del zodíaco". (2) El signo del zodíaco de una legión o cohorte en particular generalmente representaba el mes en el que se creó la unidad. El hecho de que este ejército del Abismo se describa en la imagen y los atributos del zodíaco y las constelaciones que lo rodean sugiere ampliamente la identidad de este ejército de langostas como las legiones romanas. (3)

El hecho de que las legiones romanas se describan en las imágenes del zodíaco también cumple una función literaria importante que complementa un tema principal en Apocalipsis. El zodíaco fue originalmente desarrollado y difundido por y desde la antigua Babilonia. Por lo tanto, el hecho de que las legiones romanas se describan en la iconografía babilónica estereotipada apunta a Roma como la Babilonia espiritual mencionada más adelante en el Libro de Apocalipsis. Y el hecho de que estos símbolos de la antigua Babilonia se encontraran en las banderas militares de las legiones romanas cuando se presentaron para sitiar Jerusalén en el año 70 d. siglo antes de Cristo Jerusalén no sólo cayó en manos de los romanos (la Babilonia espiritual) tal como lo hizo con la antigua Babilonia, (4) (También debe tenerse en cuenta que Jerusalén también se llama Babilonia en Apocalipsis. Esto se debe a que, como resultado de su acto espiritual de adulterio con Roma, Jerusalén se hizo una sola carne con Roma como una prostituta que se vuelve una sola carne con su amante (1 Corintios 6:16).


1-Raffaele D'Amato, Roman Standards & Standard-Bearers (1) 112BC-AD 192 (Oxford: Osprey Publishing, 2018), 17.
2-Raffaele D'Amato, Roman Standards & Standard-Bearers (1) 112BC-AD 192 (Oxford: Osprey Publishing, 2018), 17.
3-Las legiones que sitiaron Jerusalén bajo la autoridad de Tito fueron la Legio XV Apollinaris representada por Apolo; la Legio V Macedonica representada históricamente tanto por Tauro, el toro, como por Aquila, el águila; Legio XII Fulminata representada por un rayo; y la Legio X Fretensis representada por un barco junto a un jabalí. La cerámica antigua utilizada por la décima legión que estaba estacionada en Jerusalén después de la caída de la ciudad en el año 70 DC ha sido desenterrada en Jerusalén. Esta cerámica contiene las marcas de la décima legión que atestiguan que el jabalí era un símbolo de esta legión en ese momento. Puede valer la pena señalar que Aquila, el símbolo de la Legio V Macedonica, habría sido visible en el horizonte oriental durante el inicio del asedio de Tito, aunque Tauro no lo haría.

4-Josefo Las Guerras de los Judíos 6.4.5



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.

(UN DIABLO ANDA SUELTO Y NO SE HAN ENTERADO AP 20:7-8)
TITAN:

Cuando TU tomas las profecias del libro del Apocalipsis y las interpretas DE UNA MANERA MUY DIFERENTE A COMO ALLI ESTAN ESCRITAS EN LA SANTA PALABRA DE DIOS, QUEDAS EXPUESTO A SER ETERNAMENTE CASTIGADO POR DIOS MISMO, PORQUE ASI ESTA ESCRITO:

"Yo testifico a todo aquel que OYE las palabras de la profecia de este libro: SI ALGUNO ANADIERE A ESTAS COSAS, DIOS TRAERA SOBRE EL LAS PLAGAS QUE ESTAN ESCRITAS EN ESTE LIBRO.

Y si alguno QUITARE DE LAS PALABRAS DEL LIBRO DE ESTA PROFECIA, DIOS QUITARA SU PARTE DEL LIBRO DE LA VIDA, Y DE LA SANTA CIUDAD Y DE LAS COSAS QUE ESTAN ESCRITAS EN ESTE LIBRO" (Apocalipsis 22: 18 y 19).

QUE GANAS CON ABRAZAR LA DOCTRINA DEL PRETERISMO MILENARIO, DEL PRETERISMO DE LA VENIDA DE JESUS A LA TIERRA EN EL ANO 70 DESPUES DE CRISTO, SI PARA AFIRMAR Y ENSENAR ESO DEBES AGREGAR O QUITAR PALABRAS Y ENSENANZAS DE LAS PROFECIAS DEL LIBRO DEL APOCALIPSIS, POR LO CUAL TENDRAS QUE PAGAR TU MISMO CON EL CASTIGO DIVINO EN TU PROPIO CUERPO, Y QUE TU NOMBRE SEA QUITADO PARA SIEMPRE "DEL LIBRO DE LA VIDA, Y DE LA SANTA CIUDAD" ?

SI ESE FINALMENTE SERA TU FINAL, MEJOR SERIA QUE JAMAS HUBIESES NACIDO, ASI COMO JESUS DIJO DE JUDAS:

"BUENO LE FUERA A ESE HOMBRE NO HABER NACIDO" (Mateo 26: 24).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Lo que quiero decir, es que si tu hubieras nacido en 1750, ni se te hubiera ocurrido interpretar la Biblia así, porque tal interpretación no existía.
Así que por mas que leyeras la Biblia, no hubieras podido llegar a estas conclusiones. Se le ocurrió a Darbi, después de leer a Irving y oír la profecía de Margaret. Todo lo cual tenía un fuerte antecedente en el sacerdote jesuita (chileno) Manuel Lacunza).
¿Y acaso Dios da el Espíritu Santo de mero adorno?

Juan 16:14 Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

El "preterismo" NO GLORIFICA A CRISTO.

ASÍ QUE MUCHO ERRÁIS.

En la época del Señor, hasta nuestros días, sus promesas constituyen una fuente inagotable de esperanza y responsabilidad.

ESPERANZA

Juan 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Esta esperanza late en el corazón de sus redimidos.

Así paso con la Iglesia primitiva:

1 Tesalonicenses 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Filipenses 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

RESPONSABILIDAD

Hebreos 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

1 Juan 3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

CONCLUSIÓN

El preterismo, al no glorificar a Cristo, destruye la Esperanza y la responsabilidad de la Iglesia de Cristo de mantenerse en santidad amandole a El y amando su venida.

Esto significa, sin temor a equivocarnos, que el preterismo es una obra de Satanás.

No piense nadie que los preteristas Himeneo, Fileto y Alejandro, se encuentran en el ➡ cielo, como premio.