EL RETORNO DEL REY SOBRE EL 70 DC.

No es un "cuento chino", son palabras del sabio Lao-Tsé... parafraseadas por ti muy apropiadamente.

De hecho el preterísmo hace mas inmediata la realidad y actualidad del Reino; por tanto es más peligrosa para los propósitos de satanás que el futurismo, que más bien nos aleja de las realidades del Reino y hace a Dios más lejano e inaccesible.

Por tanto, intentará, pervertir el preterísmo con mas empeño que al futurísmo.

Y en esta "obra" tienen mucha parte los fariseos de hoy, que como los de antaño, además de exfoliar a los pobres (como hacen e hicieron siempre las corporaciones del poder político y empresarial); cumplen con una muy nefasta actividad...
En realidad Lao-Tzeu dijo:

Por eso se dice que cuando se perdió la Vía, hubo virtud; cuando se perdió la virtud, hubo benevolencia; cuando se perdió la benevolencia, hubo rectitud; cuando se perdió la rectitud, hubo ritos. Los ritos son los adornos de la Vía y los precursores del desorden. Por eso se dice que quien practica la Vía hace cada día menos, hace menos y sigue haciendo menos, hasta que llega al punto de no hacer nada, no hace nada y sin embargo no hay nada que no se haga. Ahora que ya nos hemos convertido en "cosas", si queremos volver de nuevo a la Raíz, ¡me temo que lo tendremos difícil! El Gran Hombre es el único que podría encontrarlo fácil. (22, tr. Watson 1968, p. 235)

La cosa es que cuando se pierde el camino, aparece lo superficial.

O Zhuangzi dijo:

El hombre de la Virtud Real se mueve con sencillez y se avergüenza de ser un maestro de los hechos. Toma su posición en la fuente original y su comprensión se extiende a los espíritus. Por lo tanto, su Virtud es de gran alcance. Su mente se mueve sólo cuando alguna cosa externa la ha despertado. Sin la Vía, el cuerpo no puede tener vida, y sin la Virtud, la vida no puede tener claridad. Preservar el cuerpo y vivir la vida, establecer la virtud y aclarar el camino, ¿no es esto la virtud real? Amplia e ilimitada, surge de repente, se mueve bruscamente, y las diez mil cosas le siguen - esto es lo que se llama el hombre de la Virtud real. (12, tr. Watson 1968, p. 128)
 
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Salud y bendición en la paz de Cristo.

SE CREE que JUAN ESCRIBIÓ el APOCALIPSIS CERCA del AÑO 100 D.C... ¿NO CREEN que SI JESUCRISTO REGRESÓ en el AÑO 70 D.C. JUAN LO HUBIESE SABIDO y ESCRITO en el APOCALIPSIS? ¿ALGUIEN HA LEÍDO en el APOCALIPSIS que JESUCRISTO REGRESÓ en el AÑO 70 D.C.?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
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TITAN:

No es posible entender de otra manera lo que claramente dice que los demonios "VAN A LOS REYES DE LA TIERRA EN TODO EL MUNDO, PARA REUNIRLOS A LA BATALLA DE AQUEL GRAN DIA DEL DIOS TODOPODEROSO ... Y LOS REUNIO EN EL LUGAR QUE EN HEBREO SE LLAMA ARMAGEDON" (Apocalipsis 16: 14 y 16).

Los que son visitados son "LOS REYES DE LA TIERRA EN TODO EL MUNDO". No vayas a decirme que Jerusalen estaba llena de los reyes de la tierra de todo el mundo.

Patricio:

SIEMPRE respondo bíblicamente; otra cosa es que no lo queráis entender. Porque seguís pertinaces en el mismo camino de hacer EISÉGESIS con las Escrituras sin tomar una hermenéutica histórico-contextual y cultural correcta donde se demuestra que CRISTO YA REGRESÓ Y SUCEDIÓ LA GRAN TRIBULACIÓN.


1-Entienden MAL el concepto "toda la tierra". Dicho de otra manera, ES FALSO que la GT se diese "en todo el planeta". Sino en "toda aquélla tierra conocida"; es decir, sobre ISRAEL y más concretamente, sobre JERUSALÉN.

2-Por otra parte. LEAN este breve "estudio" que hice sobre la palabra TODOS y TODA en la BIBLIA, y cómo es entendida: #309

Alerta Spoiler: TODOS O TODO/A NO SIEMPRE EN LA BIBLIA SIGNIFICA TODOS O TODO/A.

3-Los futuristas necesitan de manera URGENTE dejar de hacer EISÉGESIS y tomar la hermenéutica histórico-contextual DE RELEVANCIA DE AUDIENCIA O DEL LECTOR.
En la Biblia, "Todo o todos" no siempre significa "todo o todos".

La Biblia a menudo usa la hipérbole para enfatizar. Todo o todos no siempre significa todo o todos.

Cuando la Biblia dice que todos los ojos verán a Jesús a su regreso, no significa que todas las personas del mundo lo verán sin excepción. Jesús les dice a sus discípulos: “No vayáis entre los gentiles ni entréis en ninguna ciudad de samaritanos. Id más bien a las ovejas perdidas de Israel (Mateo 10:5-6).” Los Evangelios muestran a Jesús solo predicando Su mensaje en Israel y sus alrededores porque el juicio venidero era la guerra eminente de Israel con Roma. Es por esta razón que la segunda venida del año 66 dC, que marcó el juicio venidero sobre Israel, se vio solo en Israel y no en ninguna otra parte del Imperio Romano.

ESPERO QUE AL FIN revises con cuidado los 3 post que acabo de citar, Y TE DES CUENTA que en la Biblia, todos o todo/a, NO SIEMPRE SIGNIFICA TODOS O TODO/A.

Y por si acaso no hubiese sido lo suficientemente claro... dejo OTRO EJEMPLO con el que me topé hoy mismo meditando en las Escrituras. (y donde se habla de REYES y "TODOS":

Lo siguiente es parte de la oración que hicieron los creyentes en Jerusalén, citando parte del Salmo 2 de David, una vez hubieron oído que Juan y Pedro fueron puestos en libertad del concilio:


¿Por qué se amotinan las gentes,
Y los pueblos piensan cosas vanas?
Se reunieron los reyes de la tierra,
Y los príncipes se juntaron en uno
Contra el Señor, y contra su Cristo.

Porque VERDADERAMENTE se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, HERODES Y PONCIO PILATO (LOS REYES DEL SALMO 2!!), con los gentiles y el pueblo de Israel, para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera.

¿Qué es lo que dicen los creyentes citando el Salmo 2 de David? ¡Decir que SE HABÍA CUMPLIDO! ESO ES EXACTAMENTE LO QUE QUERÍAN DECIR CON LA PALABRA "VERDADERAMENTE"!!

DICIENDO QUE: "LOS REYES DE LA TIERRA (EJEM) se reunieron contra el Señor, y contra su Cristo". Y los creyentes dijeron a esto mientras oraban: EFECTIVAMENTE, ASÍ PASÓ!!... PONCIO PILATOS Y HERODES... SE REUNIERON CONTRA TU SANTO HIJO JESÚS (TODOS LOS REYES DE LA TIERRA QUE REFIERE EL SALMO 2)!!!

¿Acaso no fueron PONCIO PILATOS Y HERODES los reyes de la tierra QUE ESTABAN EN ISRAEL?

¿Entendéis YA por fin, porqué los futuristas no usáis una correcta hermenéutica histórica-contextual y cultural? Porque de usarla, DEJARÍAIS DE ESTAR HACIENDO EISÉGESIS ¡¡¡(METIENDO LA PATA)!!!!!

Y DIGO MÁS.


Puesto que los creyentes estaban diciendo que el Salmo 2 se había cumplido en sus días... tomemos lo que sigue diciendo el Salmo 2 de David:

El que mora en los cielos se reirá;
El Señor se burlará de ellos.
Luego hablará a ellos en su furor,

Y los turbará con su ira.

¿CÚANDO LES HABLÓ A ELLOS EN SU FUROR Y LOS TURBÓ CON SU IRA? (ES DECIR; A PONCIO PILATOS, HERODES Y A LOS GENTILES QUE SE REUNIERON PREVIAMENTE CONTRA EL SEÑOR Y SU CRISTO; PUES SON LOS QUE ALUDE EL MISMO SALMO ANTERIORMENTE)

PUES ESTÁ CLARO!! EN LA GRAN TRIBULACIÓN DEL AÑO 7ODC!!!!


LA PALABRA LUEGO!!! LEAN CON CUIDADO LO QUE SIGNIFICA:

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LA ACEPCIÓN 2 NO APLICA, PUESTO QUE HABLAMOS DE UNA ACCIÓN QUE HARÍA JEHOVÁ DIOS CONTRA LOS QUE SE UNIERON CONTRA ÉL Y CONTRA SU CRISTO; NO DE UNA "COSA"

CUANDO USTED DICE "LUEGO"; NO SE ESTÁ REFIRIENDO A UNA ACCIÓN QUE TOME MÁS DE 2.000 AÑOS EN EL TIEMPO!! POR FAVOR SENTIDO COMÚN!!!

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Ademas, la reunion para esta batalla ES EL ARMAGEDON Y NO LA CIUDAD DE JERUSALEN.

Te vuelvo a preguntar: Como pudo haberse cumplido esto por el ano 70 despues de Cristo ? Josefo acaso hablo de esta batalla en el gran valle de Megido ?

Sigo esperando tu respuesta, que espero sea biblica.


Me imagino que tu sabes en donde esta ubicada la gran planicie o valle del Armagedon, FUERA DE JERUSALEN. Y la batalla es descrita en Apocalipsis 19: 11 al 21. Y fijate bien que las aves de rapina son llamadas para comer "CARNES DE REYES" (Apocalipsis 19: 18), por lo que te pregunto: Quienes fueron esos "REYES" que murieron en una enorme batalla que NO OCURRIO EN JERUSALEN, sino en el gran valle de Megido ?

Ahora me hablas de la batalla de Armageddon. En primer lugar, éste evento escapa a los juicios de las 7 copas, 7 sellos y 7 trompetas de la Biblia; es un evento que no sucede dentro de la ciudad de Jerusalén misma. Eso es obvio PORQUE LA MISMA ESCRITURA LO DICE. Por lo tanto no me puedes enredar en ésto tampoco Patricio.

“¡He aquí, vengo como ladrón! Bienaventurado el que se mantiene despierto y guarda su ropa consigo, para que no ande desnudo y quede vergonzosamente expuesto”. Entonces reunieron a los reyes en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.


Los reyes romanos, los generales y sus ejércitos se reunieron cerca del monte Megido antes de atacar Jerusalén. No hay mención de una batalla de Armagedón en ninguna parte de la Biblia.


Se supone comúnmente que la palabra Armagedón, Har-Mageddon , representa la Montaña de Megiddo, más conocida como el Monte Carmelo. Los reyes romanos, los generales y sus ejércitos se reunieron en la ciudad costera de Cesarea inmediatamente antes de marchar hacia el sur para atacar Jerusalén en el año 70 d.C (Josefo Las Guerras de los Judíos 4.11.5.)

Cesarea está a unas ocho millas al este del Monte Carmelo, y el Monte Carmelo es claramente visible desde Cesarea. A través de esta región discurría una carretera por donde se comerciaba con mercancías entre Egipto, Asia Menor y Oriente Medio. Esta carretera pasaba cerca de Cesarea y continuaba hacia el noreste a lo largo del borde del Monte Carmelo a través del Valle de Jezreel (Arthur M. Ogden, La venganza de los apóstoles y profetas: Comentario sobre Apocalipsis , (Pinson, AL: Ogden Publications, 2006), 319.

Dada la proximidad de la ciudad de Cesarea y el valle de Meguido, ¿quizás la montaña de Megido es la ciudad de Cesarea misma? Después de todo, las montañas a menudo denotan ciudades en la Biblia.

Es interesante notar que el valle de Jezreel, donde se encuentra el monte Meguido y el ejército romano se reunió antes de comenzar el asedio de Jerusalén en el año 70 d. C., se llamó "la gran llanura deLegio(que significa Legión)" después de la segunda revuelta judía (132 d. C.- 35).” (Eusebio Onomasticon [ed. E. Klostermann] 14.31; 28:26; 58,1; 70:10; 90,12; 100,10, 108,6, 13; 110.21; 140.1, citado en Ralph P. Martin y Lynn Allan Losie, gen. eds., Comentario Bíblico de Word, vol. 52B, Apocalipsis 6-16 , por David E. Aune (Grand Rapids: Zondervan, 1998), 898.

Este versículo indica que los reyes se reunirían en Armagedón, aunque es importante notar que no se hace mención explícita en este versículo ni en ninguna otra parte de una batalla en el monte Meguido mismo. Por lo tanto, la noción popular de la Batalla de Armagedón en el Monte Meguido es una enseñanza sin apoyo bíblico significativo.


El hebreo para Armagedón significa literalmente "Montaña de tropas [reunidas]". Dado que "Montañas" Significan Reinos en la Biblia, esta "Montaña" parece ser la Babilonia espiritual.


Dicho esto, la derivación de Meguido de Armageddon proviene de la similitud entre la transliteración común de Meguido, Μαγεδών , y Armagedón, Ἁ ρμαγεδώ ν, en la Septuaginta, la traducción griega de la Biblia. (Aunque hay un número de otras transcripciones de Meguido encuentra a través de los Setenta: Μεγεδδω, Μαγεδδων, Μαγεδδω, Μαγεδω, Μαγεδωρ, Μακεδω, Μαγδω, Μαγεδαων, Μαγεδδωδ, Μακεδδω, Μαγεδει.)

Pero Juan dice que los reyes se reunirán en un lugar que “en hebreo se llama Armagedón”. En otras palabras, la verdadera etimología del término Armagedón debe derivarse del idioma hebreo, no de una transliteración griega. El Har- de Har-Mageddon es la palabra hebrea para montaña. El Made–Mageddón es un “mem usado aquí en el sentido locativo, es decir, 'Montaña-que-es-un-lugar de_____________'”.

La porción –geddon Har-Mageddon significa “atacar, cortar, ir en tropas o multitudes”.


Por lo tanto, el significado más probable de Armagedón es "Montaña de Tropas" o "Montaña de [reunión] Tropas

Tenga en cuenta que la montaña es un símbolo bíblico de una ciudad o reino (Salmos 2:6; 48:1; Isaías 66:20; Jeremías 51:25; Joel 3:17; etc.).

Saltando a los siguientes versículos, uno puede ver que la batalla en realidad se lleva a cabo en Babilonia. Así, esta “Ciudad de [reunir] Tropas” parece ser la Babilonia espiritual que es Jerusalén. A la luz de esta evidencia etimológica, muchos eruditos cristianos ahora han descartado la noción de una batalla en el monte Meguido a favor de una batalla en Jerusalén. Esta creencia se está volviendo cada vez más común incluso entre los dispensacionalistas. El hecho de que Jerusalén, llamada muchas cosas a lo largo de esta serie profética de visiones, reciba este título no es sorprendente, ya que es en Jerusalén donde el ejército romano y los rebeldes judíos restantes convergieron para enfrentarse entre sí durante el clímax de la guerra judía. ¿Quizás este término tiene una etimología intencionadamente ambigua para aludir tanto a la vecindad de Megido, donde se reunían los romanos antes de su ataque a Jerusalén, como a la propia Jerusalén, su destino final?


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.


Por favor, estudien sus Biblias desde un contexto histórico-cultural y contextual. Dicho de otro modo, ¡¡dejen de especular con la palabra de Dios!!

Dejen la EISÉGESIS por el amor a Dios y sus almas.



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
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Salud y bendición en la paz de Cristo.

SE CREE que JUAN ESCRIBIÓ el APOCALIPSIS CERCA del AÑO 100 D.C... ¿NO CREEN que SI JESUCRISTO REGRESÓ en el AÑO 70 D.C. JUAN LO HUBIESE SABIDO y ESCRITO en el APOCALIPSIS? ¿ALGUIEN HA LEÍDO en el APOCALIPSIS que JESUCRISTO REGRESÓ en el AÑO 70 D.C.?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo:

Por amor a Dios y a tu alma; sal de la ignorancia!!!




POR QUÉ APOCALIPSIS DEBIÓ ESCRIBIRSE ANTES DEL AÑO 70 DC.

Ap. 1:1 “La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar á sus siervos las cosas que deben suceder presto; y la declaró, enviándola por su ángel a Juan su siervo”,

1 – Los enunciados de tiempo se refieren a eventos cercanos de cataclísmica importancia Judía. Si fue escrito en el año 96 d/C., no existen eventos cercanos a esa fecha que ni siquiera caben remotamente en esa descripción. Sin embargo, si fue escrito antes del 70 d/C., entonces la destrucción de Jerusalén se manifiesta como un evento Judío y cataclísmico a la vez. Los enunciados de tiempo demandan que prestemos atención a esto.

2 – La versión Siriaca del libro del segundo siglo tiene el título de «Juan el Evangelista en la isla de Patmos, quien fue echado allí por Nerón Cesar.» Nerón, por supuesto, murió para el año 68 d/C.

3 – Algunas versiones tienen algunos manuscritos que describen el número de la bestia como 616 en vez del Hebreo 666. (Se puede encontrar este dato en casi cualquier Biblia de Estudio). Lo que es alarmante es que usando la gematría, el nombre de Nerón Cesar sumaría 616 en esas versiones, pero en Hebreo, sumaría 666. Esto es una evidencia muy fuerte de que Nerón Cesar realmente era al que Juan se refería como la bestia y que el cambio de 666 a 616 en algunos manuscritos fue intencional por esa misma razón. ¡Es casi imposible encontrar el nombre de otra persona en este período de tiempo que quepa en esta explicación!

4 – De acuerdo a las epístolas a las iglesias, todavía había Judaizantes (Apocalipsis 2:9, 3:9) presentando problemas a las iglesias. Esto sería ridículo después del año 70 d/C.

5 – Aparentemente, el templo y la ciudad aún estaban en pie, según Apocalipsis 11, ya que Juan es enviado a medirlos. Esto no sería posible después del año 70 D/C.. Y si Juan se refiere a algún templo reconstruido en un futuro distante, y escribe en el año 96 D/C., entonces ¡su completo silencio sobre la destrucción del templo es ensordecedor!

6 – Habían «otros apóstoles» alrededor, de acuerdo a Apocalipsis 2:2. La tradición nos dice que todos los apóstoles habían muerto para el año 70 D.C., y que Juan fue el único sobreviviente luego de ese tiempo.

7 – El 6to rey en Apocalipsis 17 es el que persigue a los santos. Los emperadores Romanos fueron (1) Julio, (2) Augusto, (3) Tiberio, (4) Calígula, (5) Claudio, y luego (6) Nerón. Nerón fue el primer y único Cesar Romano del linaje Juliano quien persiguió a los cristianos. Con la muerte de Nerón finalizó la dinastía Juliana. El que reinó después de este lo hizo por muy corto tiempo, Galba, sólo por 6 meses. Si el 6to rey es en verdad Nerón, él sería el que «ahora es» de acuerdo a la profecía, y esto fijaría la fecha para antes del 68 D.C., que fue cuando Nerón supuestamente se suicidó. Nerón también persiguió a los cristianos por 42 meses, como se enuncia en la profecía.

8 – La gematría del nombre de Nerón Cesar en Hebreo suma 666. Ya que [el Apocalipsis] fue escrito acerca de eventos cercanos, no hay ninguna otra persona que pueda ser encontrada durante este período de tiempo cuyo nombre quepa dentro de este requisito y descripción; especialmente ninguno puede ser encontrado en el futuro cercano luego del año 96 D/C.

9 – ¿Qué propósito tendría el que Juan les dijera a los primeros lectores de la profecía que «calcularan» el número de la bestia, si esta bestia ni siquiera nacería hasta 2000 años después? Esto sería completamente ridículo. Esto insinúa que la bestia estaba viva durante el tiempo de la Escritura, no probando esto la fecha anterior al año 70 D.C., pero sí prueba definitivamente los enunciados «cercanos» del libro.

10 – El 7mo rey de Apocalipsis 17 no está aún. Si Nerón es el 6to, el libro tuvo que ser escrito antes de Galba, o sea, antes del año 70 D/C.


11 – El Apocalipsis parece haber sólo 7 iglesias en Asia. Históricamente, parecen haber muchos más que eso después del año 70 D.C. ya que el Cristianismo después de ese punto empezó a expandirse muy rápidamente.

12 – Los increíbles paralelos de Mateo 24 [Lucas 21] y Apocalipsis, los cuales Jesús dijo que ocurrirían en «esta generación» y «cuando . . . Jerusalén [fuera] rodeada por ejércitos». La mayoría en esa generación había muerto para el año 96 D/C., aunque Jerusalén fue rodeada por ejércitos en el año 70 D/C.




TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
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MUCHÍSIMA ATENCIÓN FORISTAS TODOS Y AMIGOS QUE NOS VISITAN:

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USTED MUY PRONTO VÁ A PODER VER TODAS ESTAS COSAS CÓMODAMENTE EN UN SÓLO VIDEO... (SIN QUE TENGAN QUE LEERLAS DE MI PROPIA MANO!!)



TITAN.

EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
Usas videitos, para sustentar tu fe, no mientas.

Mi fé se sustena en CRISTO, no seas ignorante forista Natanael.

Y si comparto algún debate o enseñanza, es porque en él se habla CITANDO LA ESCRITURA e interpretándose HISTÓRICA-CONTEXTUAL-Y CULTURALMENTE.

Está bien que insistas en ser cínico (luego de todas las explicaciones que doy refiriéndote a que sustento mi fé en "videítos") y pertinaz futurista, pero no hace falta lo demuestres.


TITAN.

EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
El 6to rey en Apocalipsis 17 es el que persigue a los santos. Los emperadores Romanos fueron (1) Julio, (2) Augusto, (3) Tiberio, (4) Calígula, (5) Claudio, y luego (6) Nerón. Nerón fue el primer y único Cesar Romano del linaje Juliano quien persiguió a los cristianos. Con la muerte de Nerón finalizó la dinastía Juliana. El que reinó después de este lo hizo por muy corto tiempo, Galba, sólo por 6 meses. Si el 6to rey es en verdad Nerón, él sería el que «ahora es» de acuerdo a la profecía, y esto fijaría la fecha para antes del 68 d.C., que fue cuando Nerón supuestamente se suicidó. Nerón también persiguió a los cristianos por 42 meses, como se enuncia en la profecía.

El 7mo rey de Apocalipsis 17 no está aún. Si Nerón es el 6to, el libro tuvo que ser escrito antes de Galba, o sea, antes del año 70 d/C.

TITAN:

Aunque tu tratas de probar que el libro del APOCALIPSIS se escribio antes del ano 70 despues de Cristo, PESE A QUE MUCHOS HISTORIADORES INDICAN QUE SE ESCRIBIO DESPUES DEL ANO 70 D.C., y para probar eso usas a los 7 reyes mencionados en Apocalipsis 17: 10 y 11, TE PROBARE POR LA BIBLIA DE QUE ESTAS COMPLETYAMENTE EQUIVOCADO, como sigue:

1) Primero que nada, CONCORDAMOS HISTORICAMENTE que el Emperador Neron fue el SEXTO rey que tuvo el Imperio Romano. Historicamente, Neron reino desde el ano 54 despues de Cristo hasta el ano 68 despues de Cristo.

Momentaneamente, ME IMAGINARE que los 7 reyes de los cuales se habla en Apocalipsis 17: 10 SON LOS 7 PRIMEROS REYES DEL IMPERIO ROMANO, porque eso es lo que tu afirmas.

Tu dices que en los dias del reinado de Neron, el apostol Juan tambien vivia, pero vivia desterrado en la isla de Patmos, y el angel le dijo a Juan lo siguiente respecto a esos 7 reyes del Imperio Romano:

"CINCO DE ELLOS HAN CAIDO" (Apocalipsis 17: 10). Esos 5 reyes romanos caidos fueron los que habian sido emperadores de Roma, ANTES DE NERON.

De consiguiente, NERON era EL SEXTO REY DEL IMPERIO ROMANO, y por eso el angel le dijo a Juan:

"UNO ES" (Apocalipsis 17: 10). O sea, UNO DE ESOS 7 REYES, "ES" REY AHORA MISMO: NERON, EL CUAL ES EL SEXTO REY DE ROMA.

2) Entonces, veamos lo que el angel le dice a Juan respecto al proximo REY DE ROMA, el cual sera EL SEPTIMO REY:

"Y EL OTRO AUN NO HA VENIDO; Y CUANDO VENGA, ES NECESARIO QUE DURE BREVE TIEMPO" (Apocalipsis 17: 10). ESTE ES EL SEPTIMO REY, O EL REY NUMERO 7. Ahora, vayamos a la historia:

El proximo Rey o Emperador de Roma que inmediatamente siguio en ese poder, despues de la muerte de NERON, fue GALBA, quien reino desde el ano 68 despues de Cristo hasta el ano 69 despues de Cristo. ESO ESTA ESCRITO EN LA HISTORIA DE ROMA !!!!!!!!!

Entonces, SIN LUGAR A NINGUNA DUDA, GALBA ES EL REY NUMERO 7, O EL SEPTIMO REY DE ROMA. Y, por supuesto, la duracion de su reinado fue un "BREVE TIEMPO" (Apocalipsis 17: 10). Hasta aqui, TODO APARENTA ESTAR CONFORME A LA PROFECIA, PERO VEREMOS QUE ESTA INTERPRETACION ES COMPLETAMENTE ERRONEA, por el siguiente motivo:

3) El angel sigue hablando con Juan y le hace mencion de que habra UN OCTAVO PODER en Roma. Si vamos a la historia de Roma, conoceremos que despues que el Rey GALBA es asesinado en un mercado, por los propios ciudadanios de Roma, en el ano 69 despues de Cristo, el proximo Rey o Emperador que tiene Roma es OTO, proclamado Rey en el ano 69 despues de Cristo. Y este Rey o Emperador OTO se suicido en ese mismo ano 69, despues de haber gobernado unos pocos meses en Roma.

Pues bien, la profecia de los 7 reyes y de "EL OCTAVO" (Apocalipsis 17: 10 y 11), es explicada por el mismo angel al apostol Juan, y el angel le dice lo siguiente:

"LA BESTIA QUE ERA, Y NO ES, ES TAMBIEN EL OCTAVO: Y ES DE ENTRE LOS SIETE, Y VA A LA PERDICION" (Apocalipsis 17: 11).

Si creemos estrictamente la revelacion de LA SANTA PALABRA DE DIOS, "EL OCTAVO" es indicado no como UN REY HUMANO, sino como "LA BESTIA" que tambien ha estado "ENTRE LOS SIETE" REYES ROMANOS ANTERIORES, porque el texto dice:

"LA BESTIA ... ES TAMBIEN EL OCTAVO; Y ES DE ENTRE LOS SIETE, Y VA A LA PERDICION" (Apocalipsis 17: 11).

TITAN:

PODRIAS TU EXPLICARME COMO EL REY ROMANO LLAMADO OTO, EMPERADOR ROMANO EN EL ANO 69 DESPUES DE CRISTO, PUDO TAMBIEN ESTAR PRESENTE ENTRE LOS 7 REYES ANTERIORES QUE TUVO EL IMPERIO ROMANO ?

ACASO "LA BESTIA" (Apocalipsis 17: 11) NO ES LA "BESTIA ESCARLATA" INDICADA EN APOCALIPSIS 17: 3, Y TAMBIEN SENALADA EN APOCALIPSIS 17: 8 COMO "LA BESTIA" QUE SUBE DEL ABISMO DE LA TIERRA "E IR A PERDICION" (Apocalipsis 17: 8), LAS MISMAS PALABRAS QUE DICEN "VA A LA PERDICION", REFERIDAS UNICAMENTE A "LA BESTIA" QUE "ES TAMBIEN EL OCTAVO" ? (Apocalipsis 17: 11).

COMO EXPLICAS TU QUE EL REY OTO SEA EL OCTAVO REY DE ROMA, QUE HAYA SUBIDO DEL ABISMO DE LA TIERRA, Y AL CUAL NUNCA SE LE LLAMO BIBLICAMENTE REY, SINO QUE BIBLICAMENTE SE LO IDENTIFICO COMO "LA BESTIA" ? (Apocalipsis 17: 10 y 11).

Para tu conocimiento, "LA BESTIA" de Apocalipsis 17: 11 ES UNA BESTIA, Y NO UN REY HUMANO ROMANO. SI HUBIESE SIDO UN REY, SE LE HUBIESE LLAMADO "EL OCTAVO" REY, PERO SE LE LLAMO "LA BESTIA" (Apocalipsis 17: 11).

COMO EXPLICAS TU TODO ESO ?

Mi explicacion biblica es que los 7 reyes de Apocalipsis 17: 10 fueron los reyes que estuvieron en estos 7 reinos que dominaron y dominaran sobre la nacion de Israel, como sigue:

1) El rey de EGIPTO.

2) El rey de Asiria.

3) El rey de Babilonia.

4) El rey de Medo-Persia.

5) El rey de Grecia.

6) El rey de Roma.

7) "EL HOMBRE DE PECADO", que "AUN NO HA VENIDO" (Apocalipsis 17: 10), pero que cuando venga durara un breve tiempo de 42 meses como LA CABEZA SEPTIMA Y FINAL de la BESTIA de Apocalipsis 13: 1, SERA EL REY NUMERO 7. Lease 2 Tesalonicenses 2: 3 y 4. Lease Apocalipsis 13: 3 al 8.

8) "LA BESTIA ... ES TAMBIEN EL OCTAVO Y SURGIRA DEL ABISMO DE LA TIERRA. ES LLAMADA LA "OTRA BESTIA" porque NO ES UN REY HUMANO, sino una BESTIA CON "DOS CUERNOS" SOBRE SU CABEZA Y HABLARA "COMO DRAGON" (Apocalipsis 13: 11), LA CUAL REINARA JUNTAMENTE CON "EL HOMBRE DE PECADO", EL REY HUMANO NUMERO 7, EJERCIENDO ABSOLUTAMENTE TODA LA AUTORIDAD DE "EL HOMBRE DE PECADO" SOBRE ISRAEL Y SOBRE TODO EL PLANETA TIERRA (Apocalipsis 13: 12).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
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Está bien que insistas en ser cínico (luego de todas las explicaciones que doy refiriéndote a que sustento mi fé en "videítos") y pertinaz futurista, pero no hace falta lo demuestres.
Varón, lo que ocurre con usted, es que esta advertencia, para usted, no vale:

2Ti 2:16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.
2Ti 2:17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,
2Ti 2:18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.

NO SE PUEDE ENSEÑAR QUE LA RESURRECCIÓN YA SE EFECTUÓ

NO SE EQUIVOQUE FORISTA "TITAN", SU PROBLEMA ES CON CRISTO.

Y AL SEÑOR NO SE CONVENCE PRESENTANDO VIDEITOS QUE SE IDENTIFICAN CON LA MISMA HEREJÍA DE HIMENEO Y FILETO.
 
¿QUIÉN ERA HIMENEO?

Apóstata del cristianismo que vivió en el siglo I.

Pablo lo llamó blasfemo e indicó que estaba lleno de “vanas palabrerías que violan lo que es santo”.

Himeneo se apartó de la verdad y junto con un tal Fileto, enseñó doctrinas falsas y subvirtió la fe de algunos.

Una de sus enseñanzas falsas era que ‘la resurrección ya había ocurrido’ en aquel tiempo.

ES LO MISMO QUE ENSEÑA EL FORISTA TITÁN Y SU AMIGO DEL VIDEITO


Al parecer, lo que ellos enseñaban era lo siguiente:

La resurrección era meramente espiritual, simbólica, y los cristianos dedicados ya habían tenido su resurrección; esto era todo lo que se podía esperar, no había ninguna otra resurrección en el futuro bajo el Reino mesiánico de Dios.

(2Ti 2:18; compárese con 1Co 15:12-23.)

En la primera carta de Pablo a Timoteo, el nombre de Himeneo se menciona junto con el de otro apóstata: Alejandro.

El apóstol dice que había entregado a Himeneo y a Alejandro “a Satanás”, refiriéndose probablemente a que los había echado o expulsado de la congregación. (1Ti 1:18-20; 2Ti 2:16, 17.)

Y ESO MISMO HAY QUE HACER CON EL FORISTA TITÁN EN ESTE FORO, Y CON LOS CÓMPLICES SOLAPADOS E HIPÓCRITAS, QUE SIMPATIZAN CON SU APOSTASÍA.

LA PALABRA DE DIOS NO SE NEGOCIA.
 
Querido @Titan: Como ya le he explicado al hermano @P. Cespedes , no hay necesidad gramatical de poner el sustantivo "rey" junto al adjetivo "octavo", porque se sobreentiende del contexto, ya que los otros siete son también reyes. La bestia es el octavo rey.
Esto no lo entiendo solo yo, sino los eruditos que traducen las Escrituras y que en muchas versiones han puesto la palabra "rey" con toda confianza.

The beast that existed once but exists no longer is an eighth king, but really belongs to the seven and is headed for destruction (New American Bible, Revised Edition)

The beast who once was, and now is not, is an eighth king. He belongs to the seven and is going to his destruction. (New International Version)

Y la bestia que era y no es, es el octavo rey, y es uno de los siete y va a la destrucción (La Biblia de las Américas)

La bestia escarlata que existía pero que ya no existe es el octavo rey. Este rey es como los otros siete, y él también va rumbo a la destrucción (Nueva Traducción Viviente)

El monstruo que antes vivía y que ya no existe, es el octavo rey; aunque es también uno de los otros siete, y se encamina a su destrucción total. (Dios Habla Hoy)
 
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EDITANDO
 
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¿QUIÉN ERA HIMENEO?

Apóstata del cristianismo que vivió en el siglo I.

Pablo lo llamó blasfemo e indicó que estaba lleno de “vanas palabrerías que violan lo que es santo”.

Himeneo se apartó de la verdad y junto con un tal Fileto, enseñó doctrinas falsas y subvirtió la fe de algunos.

Una de sus enseñanzas falsas era que ‘la resurrección ya había ocurrido’ en aquel tiempo.

ES LO MISMO QUE ENSEÑA EL FORISTA TITÁN Y SU AMIGO DEL VIDEITO


Al parecer, lo que ellos enseñaban era lo siguiente:

La resurrección era meramente espiritual, simbólica, y los cristianos dedicados ya habían tenido su resurrección; esto era todo lo que se podía esperar, no había ninguna otra resurrección en el futuro bajo el Reino mesiánico de Dios.

(2Ti 2:18; compárese con 1Co 15:12-23.)

En la primera carta de Pablo a Timoteo, el nombre de Himeneo se menciona junto con el de otro apóstata: Alejandro.

El apóstol dice que había entregado a Himeneo y a Alejandro “a Satanás”, refiriéndose probablemente a que los había echado o expulsado de la congregación. (1Ti 1:18-20; 2Ti 2:16, 17.)

Y ESO MISMO HAY QUE HACER CON EL FORISTA TITÁN EN ESTE FORO, Y CON LOS CÓMPLICES SOLAPADOS E HIPÓCRITAS, QUE SIMPATIZAN CON SU APOSTASÍA.

LA PALABRA DE DIOS NO SE NEGOCIA.
Varón, lo que ocurre con usted, es que esta advertencia, para usted, no vale:

2Ti 2:16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.
2Ti 2:17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,
2Ti 2:18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.

NO SE PUEDE ENSEÑAR QUE LA RESURRECCIÓN YA SE EFECTUÓ

NO SE EQUIVOQUE FORISTA "TITAN", SU PROBLEMA ES CON CRISTO.

Y AL SEÑOR NO SE CONVENCE PRESENTANDO VIDEITOS QUE SE IDENTIFICAN CON LA MISMA HEREJÍA DE HIMENEO Y FILETO.

Lea la Escritura pero sobre todo ENTIÉNDALA forista Natanael. Deje de resistir al ESPÍRITU SANTO IGUAL QUE HACEN SUS COMPAÑEROS FUTURISTAS!!

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¿Sobre quiénes dijo el SEÑOR que vendría el juicio? ¿Sobre qué generación? ¿Iba otra generación más de 2.000 años después pagar por TODA LA SANGRE JUSTA DERRAMADA DESE ABEL HASTA ZACARÍAS? ¿DIJO ESO EL SEÑOR?

¿TAN CIEGOS ESTÁIS DE NO VER?

JESÚS LES DIJO A LA GENERACIÓN DONDE ÉL VIVIÓ (SOBRE VOSTOTROS!!!!) VENDRÁ EL JUICIO (LA GRAN TRIBULACIÓN) POR TODA LA SANGRE JUSTA DERRAMADA DESDE ABEL HASTA ZACARIAS!!!

¿HASTA CUÁNDO SEGUIRÉIS RESISTIENDO AL ESPÍRITU SANTO??


TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
Patricio:
Y por si acaso no hubiese sido lo suficientemente claro... dejo OTRO EJEMPLO con el que me topé hoy mismo meditando en las Escrituras. (y donde se habla de REYES y "TODOS":
Lo siguiente es parte de la oración que hicieron los creyentes en Jerusalén, citando parte del Salmo 2 de David ...
DICIENDO QUE: "LOS REYES DE LA TIERRA (EJEM) se reunieron contra el Señor, y contra su Cristo". Y los creyentes dijeron a esto mientras oraban: EFECTIVAMENTE, ASÍ PASÓ!!... PONCIO PILATOS Y HERODES... SE REUNIERON CONTRA TU SANTO HIJO JESÚS (TODOS LOS REYES DE LA TIERRA QUE REFIERE EL SALMO 2)!!!
¿Acaso no fueron PONCIO PILATOS Y HERODES los reyes de la tierra QUE ESTABAN EN ISRAEL?
TITAN:

Estas mal interpretando lo que se lee en Salmos 2: 1 y 2.

Salmos 2: 1 y 2 NO HABLA UNICAMENTE SOBRE LO QUE SE LE HIZO A CRISTO CON EL PROPOSITO DE CRUCIFICARLO.

El texto de Salmos 2: 1 y 2 se refiere a que los reyes de la tierra, en general, y los principes, en general, "CONSULTARAN UNIDOS CONTRA JEHOVA Y CONTRA SU UNGIDO" (Salmos 2: 1 y 2). Esto es lo que ha ocurrido con los lideres humanos durante la historia de nuestro mundo.

No solamente hicieron eso CONTRA JEHOVA, a lo largo de la historia humana, sino que tambien lo hicieron CONTRA JESUS que vivio en la tierra.

Por lo tanto, por la palabra "LOS REYES DE LA TIERRA" se refiere a las distintas epocas de la historia humana en que "LOS REYES DE LA TIERRA" se han opuesto a Jehova. Y esto OCURRIO TAMBIEN en Roma, cuando los gobernantes de Roma, Pilato y Herodes, estuvieron envueltos en el juicio contra Jesucristo, previamente a su crucifixion.

En Hechos 4: 24 al 27 los apostoles aplican unicamente aquella parte de la profecia que dice que, en esa ciudad de Jerusalen, SE HABIAN UNIDO CONTRA JESUS (Hechos 4: 27), PERO NO HACE MENCION DE TODOS LOS REYES DE LA TIERRA QUE A LO LARGO DE TODA LA HISTORIA HUMANA SE HAN OPUESTO CONTRA JEHOVA, PUES SE HACE MENCION SOLAMENTE DE LOS GOBERNANTES ROMANOS HERODES Y PONCIO PILATO QUE SE UNIERON CONTRA JESUS (Hechos 4: 27).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
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MUCHÍSIMA ATENCIÓN FORISTAS TODOS Y AMIGOS QUE NOS VISITAN:

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USTED MUY PRONTO VÁ A PODER VER TODAS ESTAS COSAS CÓMODAMENTE EN UN SÓLO VIDEO... (SIN QUE TENGAN QUE LEERLAS DE MI PROPIA MANO!!)



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
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Salud y bendición en la paz de Cristo.

MIRA... en los VERSÍCULOS SIGUIENTES... PABLO ESTÁ HABLANDO de que ANTES que VENGA el SEÑOR en su SEGUNDA VENIDA... TIENE que APARECER el ANTICRISTO (QUE NO ES NERÓN)... y ESTO TIENE que OCURRIR... ANTES de que REGRESE CRISTO y ARREBATE a su PUEBLO... y ESTO NO PASÓ en el AÑO 70... NI HA PASADO TODAVÍA... LO QUE SÍ ESTÁ PASANDO... ES QUE el ESPÍRITU del ANTICRISTO... a QUIÉN el ESPÍRITU SANTO le LLAMA... "EL INICUO"... en 2 Tesalonicenses 2:8 y siguientes... ES UN ESPÍRITU que VIENE a ENGAÑAR y que YA ESTÁ en el MUNDO... desde ANTES de que el ANTICRISTO SE MANIFIESTE (QUE NO FUE NERÓN) como TESTIFICA 2 Tesalonicenses 2:7 y 9... para CEGAR el ENTENDIMIENTO a los que NO CREEN A DIOS... NI A CRISTO... para ASÍ PERDER a los INICUOS.

OTRA COSA MUY IMPORTANTE que DICEN los SIGUIENTES VERSÍCULOS... ES QUE... CUANDO CRISTO REGRESE.... DESTRUIRÁ al ANTICRISTO con el RESPLANDOR de su VENIDA... ¡Y ESO TAMPOCO PASÓ con NERÓN... NI PASÓ EN el AÑO 70!

2 Tesalonicenses 2:8-10
Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.


2 Tesalonicenses 2:11-12
Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.


Y yo CREO en la PALABRA de DIOS y el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO... porque CREO que DIOS NO ENGAÑA a NADIE con su PALABRA ESCRITA en la BIBLIA... COMO SÍ ENGAÑA el ESPÍRITU del DIABLO... QUE ES TAMBIÉN el ESPÍRITU del ANTICRISTO... OBRANDO a través de los que SE DISFRAZAN para SERVIRLE (2 Corintios 11:15)... para PERDER a la GENTE.

¡POR TANTO... AFIRMAR que NERÓN FUE el ANTICRISTO... ES UNA LOCURA y UNA HEREJÍA que EXTRAVÍA y PIERDE a la GENTE... y CRISTO YA ADVIERTE. Mateo 18:7!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
¡¡Amén, así es!!

Valió la pena haber incursionado por el foro.
Y mismo si así es, a ninguna iglesia le conviene decirte que el "Reino de Dios esta dentro de vosotros". De hecho, ninguna te lo va a decir, lo que buscan son fieles bajo el mando de la autoridad terrenal.

En el Israel Antiguo sucedía lo mismo con los señores rabinos. Estaban los profetas de Israel con la revelación trascendental por un lado y estaban los maestros que interpretaban tal revelación no de ellos sino de otros. Los maestros con el tiempo se estancaron en la ley y las tradiciones judias y hicieron de Dios un dios tribal, leian los profetas cuyo mensaje era universal pero no los entendían y por eso habían varias escuelas de pensamiento. Esas escuelas no las crearon los profetas, las crearon los rabinos.

Y lo mismo sucede en las iglesias desde hace siglos, por un lado esta San Juan de la Cruz y por el otro están teólogos como Barlaam de Calabria, un extraño para Cristo.
 
...

Por favor, estudien sus Biblias desde un contexto histórico-cultural y contextual. Dicho de otro modo, ¡¡dejen de especular con la palabra de Dios!!
...
-La pregunta que surge es: luego de leer aportes tan extensos como los tuyos ¿queda tiempo para la Biblia?
 
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JESÚS LES DIJO A LA GENERACIÓN DONDE ÉL VIVIÓ (SOBRE VOSTOTROS!!!!) VENDRÁ EL JUICIO (LA GRAN TRIBULACIÓN) POR TODA LA SANGRE JUSTA DERRAMADA DESDE ABEL HASTA ZACARIAS!!!

NO INVENTES.

¿Muestre una sola letra donde se habla en ese contexto que la resurrección ya se efectuó?
 
TITAN:

Aunque tu tratas de probar que el libro del APOCALIPSIS se escribio antes del ano 70 despues de Cristo, PESE A QUE MUCHOS HISTORIADORES INDICAN QUE SE ESCRIBIO DESPUES DEL ANO 70 D.C., y para probar eso usas a los 7 reyes mencionados en Apocalipsis 17: 10 y 11, TE PROBARE POR LA BIBLIA DE QUE ESTAS COMPLETYAMENTE EQUIVOCADO, como sigue:

1) Primero que nada, CONCORDAMOS HISTORICAMENTE que el Emperador Neron fue el SEXTO rey que tuvo el Imperio Romano. Historicamente, Neron reino desde el ano 54 despues de Cristo hasta el ano 68 despues de Cristo.

Momentaneamente, ME IMAGINARE que los 7 reyes de los cuales se habla en Apocalipsis 17: 10 SON LOS 7 PRIMEROS REYES DEL IMPERIO ROMANO, porque eso es lo que tu afirmas.

Tu dices que en los dias del reinado de Neron, el apostol Juan tambien vivia, pero vivia desterrado en la isla de Patmos, y el angel le dijo a Juan lo siguiente respecto a esos 7 reyes del Imperio Romano:

"CINCO DE ELLOS HAN CAIDO" (Apocalipsis 17: 10). Esos 5 reyes romanos caidos fueron los que habian sido emperadores de Roma, ANTES DE NERON.

De consiguiente, NERON era EL SEXTO REY DEL IMPERIO ROMANO, y por eso el angel le dijo a Juan:

"UNO ES" (Apocalipsis 17: 10). O sea, UNO DE ESOS 7 REYES, "ES" REY AHORA MISMO: NERON, EL CUAL ES EL SEXTO REY DE ROMA.

2) Entonces, veamos lo que el angel le dice a Juan respecto al proximo REY DE ROMA, el cual sera EL SEPTIMO REY:

"Y EL OTRO AUN NO HA VENIDO; Y CUANDO VENGA, ES NECESARIO QUE DURE BREVE TIEMPO" (Apocalipsis 17: 10). ESTE ES EL SEPTIMO REY, O EL REY NUMERO 7. Ahora, vayamos a la historia:

El proximo Rey o Emperador de Roma que inmediatamente siguio en ese poder, despues de la muerte de NERON, fue GALBA, quien reino desde el ano 68 despues de Cristo hasta el ano 69 despues de Cristo. ESO ESTA ESCRITO EN LA HISTORIA DE ROMA !!!!!!!!!

Entonces, SIN LUGAR A NINGUNA DUDA, GALBA ES EL REY NUMERO 7, O EL SEPTIMO REY DE ROMA. Y, por supuesto, la duracion de su reinado fue un "BREVE TIEMPO" (Apocalipsis 17: 10). Hasta aqui, TODO APARENTA ESTAR CONFORME A LA PROFECIA, PERO VEREMOS QUE ESTA INTERPRETACION ES COMPLETAMENTE ERRONEA, por el siguiente motivo:

3) El angel sigue hablando con Juan y le hace mencion de que habra UN OCTAVO PODER en Roma. Si vamos a la historia de Roma, conoceremos que despues que el Rey GALBA es asesinado en un mercado, por los propios ciudadanios de Roma, en el ano 69 despues de Cristo, el proximo Rey o Emperador que tiene Roma es OTO, proclamado Rey en el ano 69 despues de Cristo. Y este Rey o Emperador OTO se suicido en ese mismo ano 69, despues de haber gobernado unos pocos meses en Roma.

Pues bien, la profecia de los 7 reyes y de "EL OCTAVO" (Apocalipsis 17: 10 y 11), es explicada por el mismo angel al apostol Juan, y el angel le dice lo siguiente:

"LA BESTIA QUE ERA, Y NO ES, ES TAMBIEN EL OCTAVO: Y ES DE ENTRE LOS SIETE, Y VA A LA PERDICION" (Apocalipsis 17: 11).

Si creemos estrictamente la revelacion de LA SANTA PALABRA DE DIOS, "EL OCTAVO" es indicado no como UN REY HUMANO, sino como "LA BESTIA" que tambien ha estado "ENTRE LOS SIETE" REYES ROMANOS ANTERIORES, porque el texto dice:

"LA BESTIA ... ES TAMBIEN EL OCTAVO; Y ES DE ENTRE LOS SIETE, Y VA A LA PERDICION" (Apocalipsis 17: 11).

TITAN:

PODRIAS TU EXPLICARME COMO EL REY ROMANO LLAMADO OTO, EMPERADOR ROMANO EN EL ANO 69 DESPUES DE CRISTO, PUDO TAMBIEN ESTAR PRESENTE ENTRE LOS 7 REYES ANTERIORES QUE TUVO EL IMPERIO ROMANO ?

ACASO "LA BESTIA" (Apocalipsis 17: 11) NO ES LA "BESTIA ESCARLATA" INDICADA EN APOCALIPSIS 17: 3, Y TAMBIEN SENALADA EN APOCALIPSIS 17: 8 COMO "LA BESTIA" QUE SUBE DEL ABISMO DE LA TIERRA "E IR A PERDICION" (Apocalipsis 17: 8), LAS MISMAS PALABRAS QUE DICEN "VA A LA PERDICION", REFERIDAS UNICAMENTE A "LA BESTIA" QUE "ES TAMBIEN EL OCTAVO" ? (Apocalipsis 17: 11).

COMO EXPLICAS TU QUE EL REY OTO SEA EL OCTAVO REY DE ROMA, QUE HAYA SUBIDO DEL ABISMO DE LA TIERRA, Y AL CUAL NUNCA SE LE LLAMO BIBLICAMENTE REY, SINO QUE BIBLICAMENTE SE LO IDENTIFICO COMO "LA BESTIA" ? (Apocalipsis 17: 10 y 11).

Para tu conocimiento, "LA BESTIA" de Apocalipsis 17: 11 ES UNA BESTIA, Y NO UN REY HUMANO ROMANO. SI HUBIESE SIDO UN REY, SE LE HUBIESE LLAMADO "EL OCTAVO" REY, PERO SE LE LLAMO "LA BESTIA" (Apocalipsis 17: 11).

COMO EXPLICAS TU TODO ESO ?

Mi explicacion biblica es que los 7 reyes de Apocalipsis 17: 10 fueron los reyes que estuvieron en estos 7 reinos que dominaron y dominaran sobre la nacion de Israel, como sigue:

1) El rey de EGIPTO.

2) El rey de Asiria.

3) El rey de Babilonia.

4) El rey de Medo-Persia.

5) El rey de Grecia.

6) El rey de Roma.

7) "EL HOMBRE DE PECADO", que "AUN NO HA VENIDO" (Apocalipsis 17: 10), pero que cuando venga durara un breve tiempo de 42 meses como LA CABEZA SEPTIMA Y FINAL de la BESTIA de Apocalipsis 13: 1, SERA EL REY NUMERO 7. Lease 2 Tesalonicenses 2: 3 y 4. Lease Apocalipsis 13: 3 al 8.

8) "LA BESTIA ... ES TAMBIEN EL OCTAVO Y SURGIRA DEL ABISMO DE LA TIERRA. ES LLAMADA LA "OTRA BESTIA" porque NO ES UN REY HUMANO, sino una BESTIA CON "DOS CUERNOS" SOBRE SU CABEZA Y HABLARA "COMO DRAGON" (Apocalipsis 13: 11), LA CUAL REINARA JUNTAMENTE CON "EL HOMBRE DE PECADO", EL REY HUMANO NUMERO 7, EJERCIENDO ABSOLUTAMENTE TODA LA AUTORIDAD DE "EL HOMBRE DE PECADO" SOBRE ISRAEL Y SOBRE TODO EL PLANETA TIERRA (Apocalipsis 13: 12).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Querido @Titan: Como ya le he explicado al hermano @P. Cespedes , no hay necesidad gramatical de poner el sustantivo "rey" junto al adjetivo "octavo", porque se sobreentiende del contexto, ya que los otros siete son también reyes. La bestia es el octavo rey.
Esto no lo entiendo solo yo, sino los eruditos que traducen las Escrituras y que en muchas versiones han puesto la palabra "rey" con toda confianza.

The beast that existed once but exists no longer is an eighth king, but really belongs to the seven and is headed for destruction (New American Bible, Revised Edition)

The beast who once was, and now is not, is an eighth king. He belongs to the seven and is going to his destruction. (New International Version)

Y la bestia que era y no es, es el octavo rey, y es uno de los siete y va a la destrucción (La Biblia de las Américas)

La bestia escarlata que existía pero que ya no existe es el octavo rey. Este rey es como los otros siete, y él también va rumbo a la destrucción (Nueva Traducción Viviente)

El monstruo que antes vivía y que ya no existe, es el octavo rey; aunque es también uno de los otros siete, y se encamina a su destrucción total. (Dios Habla Hoy)

Veremos a ver si logran entender un poquito más:

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Según el mito de la hidra, dos cabezas crecen en lugar de una cabeza cortada. Así, después de que la Bestia con la Cabeza Cortada de Apocalipsis 13:3 sea resucitada de nuevo, la Bestia de Siete Cabezas ahora tiene Ocho Cabezas. Es por esta Razón que el Octavo Rey del v. 11 es también Uno de los Siete.



Dado el hecho de que la imagen de la mujer con la copa sentada sobre un monstruo marino de muchas cabezas es una alusión a Virgo, Cráter e Hidra (se podrá hablar de ello en otro momento) ahora parece que el monstruo marino de muchas cabezas en Apocalipsis parece bastante convincente ser la Hidra. El hecho de que la Hidra sea la bestia marina de muchas cabezas de Apocalipsis 13 y 17 se vuelve aún más convincente cuando investigamos las cabezas de esta bestia. Recordemos que el número de cabezas de la Hidra variaba según la fuente. Aunque la Hidra se representaba con mayor frecuencia con nueve cabezas, la Hidra de Lerna también se representaba a veces con siete (J. Massyngberde Ford, The Anchor Bible: Revelation A New Translation With Introduction And Commentary , (Garden City, Nueva York: Doubleday & Company, Inc., 1975), 190; Lucia Impelluso, Naturaleza y Símbolos , trad. Stephen Sartarelli (Los Ángeles: Museo J. Paul Getty, 2004), 362.)

“La legendaria Hidra de Lerna, una criatura marina con siete cabezas , o nueve, según algunos . . . fue muerto por Hércules en el segundo de sus trabajos .” (Lucia Impelluso, Naturaleza y Símbolos , trad. Stephen Sartarelli (Los Ángeles: Museo J. Paul Getty, 2004), 362)

La Hidra no solo era un monstruo marino como la bestia marina del Apocalipsis, sino que también se dice que ambos monstruos tenían muchas cabezas. Y si eso no fuera prueba suficiente, a veces también se decía que las cabezas de la Hidra “tenían rasgos humanos" (Lucia Impelluso, Naturaleza y Símbolos , trad. Stephen Sartarelli (Los Ángeles: Museo J. Paul Getty, 2004), 362)


Un hecho que nuevamente señala fuertemente a la bestia marina de Apocalipsis. Recuerde que cada una de las siete cabezas de la bestia marina de Apocalipsis representa un César diferente comenzando con el primero, Julio César (ver Apocalipsis 13).

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Arriba hay una imagen de la hidra griega. Fíjense en las caras de aspecto humano.


Según Apocalipsis 1-3, el Apocalipsis se escribió originalmente para las iglesias de Asia Menor, una audiencia grecorromana. Los escritores del Nuevo Testamento escribieron en griego, y por supuesto, usaron palabras griegas para transmitir conceptos e ideas judíos. Por ejemplo, las palabras hebreas Sheol y Gehenna a menudo se traducen a sus contrapartes mitológicas grecorromanas Hades y Tartarus .(Mateo 11:23; 16:18; Lucas 10:15; 16:23; Hechos 2:27, 31; 2 Pedro 2:4; Apocalipsis 1:18; 6:8; 20:13, 14). De manera similar, el leviatán judío, que según el Salmo 74: 13-14 y 104: 25-26 es un monstruo marino de muchas cabezas, a menudo se representa en Apocalipsis como su contraparte mitológica grecorromana, el monstruo marino de muchas cabezas, la Hidra.

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La Hidra de muchas cabezas; el equivalente romano de Tiamat y el monstruo hebreo, el leviatán de siete cabezas; se sabía que regeneraba cabezas cortadas. Así, el mito romano de la Hidra era análogo a la criatura del Medio Oriente llamada Tiamat en Babilonia y Leviatán en Israel. Así, como se muestra arriba, Juan ve a Roma representada en el cielo nocturno por la constelación de Hidra. Según el mito de los trabajos de Hércules, si una de las cabezas de la hidra de Lernaean fuera herida de muerte, dos nuevas cabezas crecerían en su lugar. (Isbon Beckwith, El Apocalipsis de Juan (Nueva York: Macmillan, 1919), 636.)

Vemos que esto sucede en Apocalipsis 13:3. Aquí Juan dice que una de las cabezas de la bestia marina recibió una “herida mortal”. Si la bestia de Apocalipsis es la Hidra, deberíamos esperar que a esta criatura le crezca una cabeza adicional más adelante en el texto. ¡Y eso es exactamente lo que parece suceder en Apocalipsis 17:11 donde se menciona una octava cabeza como parte de la bestia marina! El hecho de que la bestia del mar sea la Hidra explica cómo después de que la cabeza herida de muerte es sanada en Apocalipsis 13:3, dos nuevas cabezas crecen en su lugar, lo que explica cómo se ve más tarde a la bestia con ocho cabezas en Apocalipsis 17:11.



Los Siete Reyes son los Césares.

Apocalipsis 17:9-10 nos dice que cada cabeza de la Hidra es un rey: “Las siete cabezas son siete montes sobre los cuales se sienta la mujer. También son siete reyes. Roma fue fundada sobre siete colinas por siete reyes, ni más ni menos. Los romanos sufrieron durante los reinados de estos siete reyes fundadores de Roma, desde Rómulo (753 a. C.) hasta Tarquinius Superbus (508 a. C.). Así, Roma se convirtió en una república en 509 a. C. y su gente temía un gobierno autocrático desde ese momento.

Todo esto comenzó a cambiar cuando, justo antes de su asesinato, Julio César se declaró emperador vitalicio. Así, la bestia de siete cabezas representa algo así como un retorno espiritual de los siete reyes fundadores de Roma y el siniestro retorno a la autocracia que siguió a partir de Julio César.

Este versículo sugiere que el libro de Apocalipsis fue escrito durante el reinado de Nerón.


En la historia más antigua de Roma, Apocalipsis 17:10 ahora se enfoca más claramente: “También son siete reyes. Cinco han caído, uno está, el otro aún no ha venido; pero cuando venga, es necesario que permanezca por un poco de tiempo (Apocalipsis 17:10).” En este versículo, Juan le da a su audiencia una pista de cuándo vio su visión. Los siete reyes son los césares de Roma. Si los primeros cinco césares habían caído, entonces Juan debió haber escrito Apocalipsis durante el reinado del sexto césar. (1)

  1. (Los siete reyes son también los siete comandantes principales del ejército romano. Según Josefo, los siete comandantes principales del ejército romano durante el sitio de Jerusalén fueron 1) César Tito, el general de todo el ejército; 2) Tiberio Alejandro, el segundo al mando de Tito sobre todo el ejército; 3) “Sextus Cerealis, comandante de la quinta legión”; 4) “Larcio Lépido; el comandante de la décima legión;” 5) “Titus Frigius, el comandante de la décimoquinta legión”; 6) “Eternius, el líder de las dos legiones que vinieron de Alejandría;” 7) “Marcus Antonius Julianus, el procurador de Judea”. (Josefo Las guerras de los judíos6.4.3.) Si uno también cuenta a Vespasiano, quien como emperador fue comandante y jefe de todas las legiones de Roma, entonces eso hace ocho; de ahí la referencia a siete y ocho reyes en el versículo siguiente)

Juan comienza su cuenta con el primer autoproclamado emperador de Roma, Julio César. Antes del reinado de Julio César, Roma era una república gobernada por alguien como un presidente cuyo poder estaba limitado por el senado. Después de la muerte de Julio César, Roma fue gobernada por reyes con poder absoluto. Los siguientes cuatro césares son Augusto, Tiberio, Cayo y Claudio. Estos reyes habían caído. Por lo tanto, Juan debió haber visto su visión durante el reinado del próximo César, el nombrado por el criptograma 666 en Apocalipsis 13:18–Nerón.

Por qué Galba, Otón y Vitelio no pueden ser cabezas de la bestia


El siguiente César en suceder oficialmente a Nerón fue Galba, quien reinó durante varios meses antes de su muerte en el año 69 d.C. Inicialmente, Galba podría parecer una buena opción porque su reinado solo duró unos meses. Así que verdaderamente reinó “por un poco de tiempo” como se predijo en el v. 10: “[E]l otro aún no ha venido; pero cuando venga, es necesario que se quede por un poco de tiempo.” “El otro” que “todavía no ha venido” es, por supuesto, el séptimo rey”.

Sin embargo, en el v. 11 se da a entender información adicional sobre la identidad de este séptimo rey: “La bestia que una vez fue, y ahora no es, es también [καὶ] un octavo rey. Pertenece a los siete y va a su destrucción”. El hecho de que la “bestia que una vez fue, y ahora no es”, se dice que “ también” [καὶ] sea “un octavo rey” implica el hecho de que al menos el predecesor inmediato de este octavo rey, el séptimo rey, el “otro ” que “todavía no ha venido; pero cuando venga, es necesario que permanezca por un poco de tiempo[,]” es “también” un miembro de esta bestia que “era una vez, y ya no es" (2)

(2) Esta idea se vuelve aún más probable cuando se observa el hecho de que ἑπτά, que significa siete , también significa séptimo , como lo ilustra su uso en Mateo 22:26: “Lo mismo sucedió con el segundo y el tercer hermano, hasta el séptimo [ἑπτά]. ” Si ἑπτά se tradujera séptimo en Apocalipsis 17:11, entonces afirmaría que el octavo rey pertenece al séptimo. Si el octavo rey de alguna manera pertenece al séptimo, entonces esto sugiere aún más el hecho de que ambos reyes son una especie de unidad que de alguna manera juntos parecen salir del Abismo: “La bestia que una vez fue, y ahora no es, es también un octavo rey. Pertenece al séptimo[y por lo tanto es una unidad con él] y va a su destrucción.” Si la lectura prevista es la séptima y, en consecuencia, este octavo rey pertenece de alguna manera al séptimo implica que Vespasiano es el séptimo rey, no Galba, y Tito es el octavo, ya que Tito era el hijo de Vespasiano y el sucesorelegido que básicamente hizo la mayor parte de la administración. gobernando durante el reinado de Vespasiano antes de que Tito sucediera a su padre tras la muerte de su padre. Galba de ninguna manera pertenecía a su sucesor, Otho, ya que ambos hombres no estaban relacionados y Galba fue asesinado por Otho.

La expresión “ahora no es” implica una brecha. Un problema de que Galba sea el séptimo rey es que no hubo una brecha o tiempo en el que la bestia "ahora no está" entre Nerón y Galba. De hecho, Galba comenzó oficialmente su reinado el 8 de junio. ., un día antes de la muerte de Nerón. La forma en que Galba sucedió a Nerón no es diferente de la forma en que Augusto César fue sucedido por Tiberio, o Tiberio fue sucedido por Cayo hasta llegar a Nerón, todo sin interrupción. La bestia no murió ni dejó de existir a la muerte de ninguno de sus primeros 6 reyes, quienes se sucedieron sin interrupción. Si la bestia no murió a la muerte de cada uno de estos primeros seis reyes, entonces la bestia tampoco puede morir entre la muerte de Nerón y la sucesión de Galba, ya que tampoco hubo un lapso de tiempo entre estos dos reyes. Para que la bestia muera, necesariamente debe haber un lapso de tiempo en el que la bestia deja de existir o, como dice Apocalipsis 17, “ahora no existe”. Sin embargo, hubo una brecha de más de un año entre el final de la dinastía César y la muerte de Nerón en junio del 68 d.C. y su ascenso desde el Abismo al comienzo de la Dinastía Flavia a fines del 69 d.C.

Si el séptimo rey no es Galba y el octavo rey, por lo tanto, no Otho, ¿quién fue el octavo rey que sube del Abismo de Apocalipsis 17:8 y 11? Esta figura que sube del Abismo también se menciona en Apocalipsis 9 como Apolión y Apocalipsis 11:7 donde mata a los dos testigos. Como se explica en los comentarios sobre Apocalipsis 9 y 11, esta figura es César Tito. Recuerde que Tito mató a Jesús ben Ananus, los dos testigos. También recuerda que Apollyon es un juego de palabras para Apolo y destructor . Titus fue general de la 15ª Legión Apolínea antes de destruirJerusalén y su Templo. Y si todo eso no fuera lo suficientemente convincente, no olvide que es el octavo rey quien está más claramente implicado en haber tenido una aventura con la Ramera de Babilonia. Apocalipsis 17:7-8 dice que la ramera de Babilonia cabalga sobre la bestia que “era una vez, ya no es, y subirá del Abismo”: “Os explicaré el misterio de la mujer y de la bestia cabalga la que tiene las siete cabezas y los diez cuernos. La bestia que viste, una vez era, ahora no es, y sin embargo saldrá del Abismo[.]” El hecho de que la Ramera de Babilonia tenga una relación más clara con la bestia que sube del Abismo nuevamente señala a Tito como el octavo rey, ya que Tito literalmente tuvo una aventura con la reina Berenice quien, como se explicó anteriormente, es la encarnación humana de la adúltera Jerusalén, la Ramera de Babilonia.
Pero, ¿qué quiere decir exactamente el v. 8 cuando se dice que la bestia “era una vez, ya no es, y subirá del abismo”? El Abismo es el reino espiritual de la muerte. Por lo tanto, la expresión “era una vez, ahora no es, y vendrá” es una forma críptica de decir: “Esta bestia una vez estuvo viva, ahora está muerta, y sin embargo vivirá de nuevo”.

Esta resurrección de entre los muertos en Apocalipsis 17:8 también se menciona en Apocalipsis 13:3: “Una de las cabezas de la bestia parecía haber tenido una herida mortal, pero la herida mortal había sido sanada”. Como se explica en el comentario sobre Apocalipsis 13, la cabeza de la bestia con la herida "mortal" en Apocalipsis 13:3 generalmente se entiende como Nerón, quien se suicidó clavándose una puñalada en el cuello. Generalmente se entiende que la curación de la herida fatal se refiere al surgimiento de la dinastía Flavia en el ascenso al trono de Vespasiano.

Después de que Nerón se suicidó, Roma cayó en una guerra civil. Porque Roma estaba en guerra civil después de la muerte de Nerón, los sucesores inmediatos de Nerón; Galba, Otón y Vitelio; nunca alcanzó el control total sobre el imperio. Al tomar el poder, el reclamo de cada general al trono fue impugnado por levantamientos en varias partes del imperio que apoyaban el derecho de otro a gobernar. El oeste apoyó a Galba, partes del imperio apoyaron a Otón y el norte apoyó a Vitelio (Casio Dio Historia romana 66.17)

El historiador romano del primer siglo Suetonio en su obra titulada Vidas de los doce césares se refiere a los breves reinados de Galba, Otón y Vitelio como una simple “rebelión”. (Suetonius Lives of the Twelve Caesars 10.1., citado en Dr. Kenneth L. Gentry, Jr., The Beast of Revelation , (Powder Springs, GA: The American Vision, Inc., 2002), 143.)

Josefo, otro historiador del primer siglo, llamó a todos los gobernantes romanos desde Julio hasta Vespasiano “César”, excepto cuando menciona a Galba, Otón y Vitelio. (WG Baines, "Número de la bestia en Apocalipsis 13:18", Heythrop Journal (abril de 2007): 195-196. Aunque Josefo no etiqueta a Galba, Otho y Vitelio como "César", sí los llama "emperadores". (Josefo Las Guerras de los Judíos 4.9.2.)

De manera similar, el historiador romano Kenneth Scott escribe lo siguiente: “A su vez, Galba, Otho y Vitellius sostuvieron por un momento fugaz las riendas del poder, pero por un tiempo tan corto. . . . Finalmente, la fortuna elevó al trono al general del ejército sirio T. Flavius Vespasianus, y podemos considerarlo el verdadero sucesor de los julio-claudianos ”. (WR Connor, ed. consultiva, Ancient Religion and Mythology , The Imperial Cult Under the Flavians , por Kenneth Scott (Nueva York: Arno Press, 1975), 1)

El historiador romano del primer siglo, Tácito, dice que la guerra civil desencadenada por la muerte de Nerón fue el momento más oscuro de la historia romana. (Tácito Las Historias .)

Es este intervalo el que se predice en Apocalipsis 16:10 donde se dice que el reino de la bestia es “echado en tinieblas”. Esta expresión “arrojado a las tinieblas” (Apocalipsis 16:10) es casi idéntica a Mateo 22:13: “Átenlo de pies y manos y échenlo afuera, a las tinieblas , donde será el lloro y el crujir de dientes”. [Énfasis mío.] Estas tinieblas u “tinieblas de afuera” es la muerte que se describe como “la tierra de tinieblas y tinieblas absolutas , . . . la tierra de la noche más profunda , de la más absoluta oscuridad y desorden, donde aun la luz es como las tinieblas (Job 10:19-22).” (3)

3-Job 10:19-22: “¡Ojalá nunca hubiera llegado a existir, ni me hubieran llevado directamente del vientre a la tumba! ¿No han terminado mis pocos días? Aléjate de mí para que pueda tener un momento de alegría antes de ir al lugar sin retorno, a la tierra de las tinieblas y la oscuridad total, a la tierra de la noche más profunda, de la oscuridad total y el desorden, donde incluso la luz es como la oscuridad. .” Esta descripción del inframundo como un reino de oscuridad también está ampliamente atestiguada por los supervivientes de la muerte clínica. El consenso virtual parece ser que hay muchos reinos del más allá, los más bajos son los más oscuros y sombríos y los más altos son los más brillantes y hermosos.

Al comparar Apocalipsis 16:10 con Mateo 22:13 y Job 10:19-22 vemos que la bestia muere cuando es arrojada a las tinieblas en Apocalipsis 16:10.

La muerte de la bestia (Roma y sus gobernantes dinásticos) en la guerra civil que siguió a la muerte de Nerón también se menciona e implica en Apocalipsis 16:19: “La gran ciudad se partió en tres partes, y las ciudades de las naciones se derrumbaron”. La división de la gran ciudad en “ tres partes ” que provocó el “ colapso ” de las “ciudades de las naciones” es, en parte, la guerra civil a tres bandas del año 69 d. C. entre Galba, Otón y Vitelio. El “derrumbe” de las “ciudades de las naciones” en Apocalipsis 16:19 también describe la muerte de la bestia mencionada anteriormente en Apocalipsis 16:10. (4)

4-“La gran ciudad” en el v. 19 es un término ambiguo tanto para Jerusalén como para Roma. En el año 69 dC tanto Roma como Jerusalén se dividieron en tres partes como consecuencia de guerras civiles separadas a tres bandas. En Jerusalén, los rebeldes judíos dividieron la ciudad en tres facciones dirigidas por tres aspirantes a Mesías: Juan, Simón y Eleazar. (Josefo Las Guerras de los Judíos 5.1.1.)

Con la sexta cabeza herida de muerte (Apocalipsis 13:3), la bestia murió. La bestia no resucita de entre los muertos y se recupera por completo hasta la caída de Jerusalén y el surgimiento de la Dinastía Flavia, cuando la paz y el orden regresaron a Roma. La sanidad de la “fatalidad” de la bestia ” de la bestia también se menciona en Apocalipsis 17:8 cuando se dice que la bestia “sube del abismo [muerte]”. Tanto la curación de la herida “mortal” de la bestia (Apocalipsis 13:3) como el levantamiento de la bestia del Abismo (Apocalipsis 17:8) denotan que la bestia resucitó con el levantamiento de Vespasiano.

Poco después de que Vespasiano subiera al poder, las revueltas en Jerusalén y la guerra civil a tres bandas en Roma que comenzó después de que terminó la muerte de Nerón. La Dinastía Flavia, había salvado al Imperio Romano que estaba al borde del colapso mientras estaba en el cenit de su poder. (Sin embargo, según Apocalipsis 13:15, la bestia no recupera completamente su fuerza hasta la caída de Jerusalén en el año 70 d.C.)


El surgimiento de la Dinastía Flavia marca la resurrección de la bestia de Roma. Esta noción está implícita en una moneda acuñada durante el reinado de Vespasiano que representa a Vespasiano extendiendo su mano para ayudar a la Diosa Roma a ponerse de pie.
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La moneda anterior, acuñada durante el reinado de Vespasiano, representa a Vespasiano extendiendo su mano para ayudar a la Diosa Roma a ponerse de pie. Esta moneda “ROMA RESVRGES Reconstruyendo Roma” no representa a Roma inclinándose ante Vespasiano. Arrodillarse ante los césares del primer siglo era raro y solo se hacía en circunstancias especiales, ya que era casi un tabú con excepciones durante los reinados de Cayo, Nerón y Domiciano.

Bajo el liderazgo de la Dinastía Flavia, la bestia se había levantado del Abismo (muerte). ¡Su herida había sido curada! Sin embargo, la restauración de la paz y la estabilidad del Imperio Romano bajo los Flavios no es la única forma en que la bestia romana resucita histórica y metafóricamente de entre los muertos. Si la bestia muere con Nerón, el último de la Dinastía César, y resucita con Vespasiano, el primero de la Dinastía Flavia, esta idea implica que la bestia es específica y exclusivamente Roma y los emperadores que gobernaron sus dos pueblos del primer siglo. dinastías, la dinastía de la familia César y la dinastía de la familia Flavia. Por lo tanto, la bestia que una vez fue representa al Imperio Romano bajo la Dinastía César. El hecho de que la bestia “ahora no es” implica que la bestia
muere con Nerón, el último emperador de la dinastía César o línea familiar. (Es interesante notar que este fue también el año en que Tito estuvo en Egipto.)


El hecho de que la bestia “todavía vendrá” implica una especie de resurrección de la bestia bajo una nueva dinastía. La bestia de Roma no comenzó a mostrar signos de vida hasta el final del año 69 d.C. en el surgimiento de la dinastía Flavia cuando Vespasiano, la bestia cuya herida había sido sanada en Apocalipsis 13:3, Tito y Domiciano fueron declarados oficialmente César. (Tito y Vespasiano fueron declarados César simultáneamente.)
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Si la idea anterior es correcta, esto significa que Vespasiano debe ser la séptima y Tito la octava cabeza de la bestia. Debido a que Galba, Otho y Vitellius gobernaron en la guerra civil entre estas dos dinastías cuando Roma está metafóricamente muerta al haber sido arrojada al Abismo como resultado de su cabeza herida, estos tres hombres no pueden ser cabezas de la bestia. En otras palabras, Galba, Otho y Vitellius no pueden ser parte de la bestia ya que gobernaron cuando la bestia estaba muerta o “ya no está” (Apocalipsis 17:8). ¿Cómo podría un rey ser cabeza de la bestia si reinara en un tiempo cuando la bestia “ahora no existe”? La razón por la que existe esta brecha entre las cabezas de la bestia es porque la bestia murió con Nerón, la cabeza herida “fatalmente” de Apocalipsis 13:3. Si la bestia “sube del abismo” (el reino de la muerte) y por lo tanto “ahora no es”, significa que la bestia debe haber muerto con Nerón, la cabeza herida “fatalmente” de Apocalipsis 13:3. ¿De qué otra manera podría la bestia salir del Abismo a menos que hubiera muerto? Galba, Otho y Vitellius no pueden ser cabezas de la bestia ya que reinaron inmediatamente después de Nerón cuando la bestia está muerta (en el Abismo) y por lo tanto "ahora no está".

Esta brecha en la que la bestia está muerta y "ahora no lo está" es la guerra civil que, según todos los informes, casi colapsó el imperio entre las dinastías César y Flavia. Vespasiano, Tito y Domiciano son las cabezas finales de la bestia ya que son la “bestia cuya herida había sido sanada” (Apocalipsis 13:3), “la bestia que sube del Abismo” que mata a los 2 testigos (Jesús ben Ananus ) (Apocalipsis 11:7) y Apollyon que también surge del Abismo (Apocalipsis 9) (Recordemos que Tito era general de la 15ª Legión Apolínea). La Dinastía Flaviana es la bestia cuya herida había sido sanada, la bestia que surge del Abismo (muerte) y todas las demás figuras relacionadas en escatología porque terminaron la guerra civil en Roma, trajeron paz y estabilidad, y finalmente salvaron al imperio de colapso.


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Curiosamente, en la coronación de Vespasiano, a sus dos hijos, Tito y Domiciano, también se les otorgó el título de César al mismo tiempo. (Aunque la bestia resucita de entre los muertos cuando Vespasiano, Tito y Domiciano son declarados césares al mismo tiempo, no se recupera por completo de su herida hasta la caída de Jerusalén poco después.)

Así, la dinastía Flavia, César Vespasiano, César Tito y César Domiciano, a quienes se les dio el título de César al mismo tiempo, son las últimas tres cabezas de la bestia. (Casio Dio Historia romana 66.1.)

Recordemos que la bestia romana es la Hidra. Y según el mito de la Hidra en los Doce Trabajos de Hércules, cuando una cabeza de la Hidra es aplastada o cortada, dos nuevas cabezas crecen del muñón de la vieja cabeza herida. Habiendo terminado la guerra civil que se desató después de la muerte de Nerón que amenazó con derrumbar el imperio, Vespasiano sería, por lo tanto, la séptima cabeza que creció en el lugar de la antigua sexta cabeza cortada que representaba a Nerón. Eso convierte a Titus en la otra cabeza que creció del viejo muñón cortado. Tito sería entonces, por tanto, la octava cabeza y Domiciano, la novena. ¡Aquí están las nueve cabezas de la Hidra! El hecho de que la bestia de siete cabezas termine con nueve cabezas después de recibir una herida mortal y que hubo exactamente nueve gobernantes en las dinastías César y Flavio es poderoso,

El hecho de que Vespasiano y Tito representen las dos cabezas de la Hidra que se bifurcaron o ramificaron desde la raíz de la antigua sexta cabeza cortada que representa a Nerón parece estar implícito en tres peculiaridades históricas interesantes: 1) “[C]uando Vespasiano vino a poder en el año 69 d. C. hizo reemplazar la cabeza de una estatua de Nerón en Olimpia por la cabeza de Tito” (Levick, Vespasian , 74, citado en Duncan W. McKenzie, Ph.D., The Antichrist and the Second Coming: A Preterist Examination Volume 2: The Book of Revelation (EE. UU.: Xulon Press, 2012), 147.)

2) Hasta el año 69 dC, al comienzo de la ascensión de los Flavios, Vespasiano y Tito compartían el mismo apodo, apodo formal romano. (Brian Jones y Robert Milns, Suetonius: The Flavian Emperors , A Historical Commentary (Londres: Bristol Classic Press, 2002), 90, citado en Duncan W. McKenzie, PH.D., The Antichrist and the Second Coming: A Preterist Examination , vol. II (Estados Unidos: Xulon Press, 2012), 191.)

¿Podría el hecho de que el padre y el hijo primogénito adoptaran el mismo apodo o apodo romano oficial al comienzo de su ascenso al poder concurrente ser una sutil pista histórica de Dios de que estos dos hombres representan las dos cabezas que brotaron de la raíz de la antigua sexto, cabeza cortada de la Hidra?

3) Apoyando aún más esta idea, recuerde que, como en el caso de Nerón, el número 666 también se traduce por el cognomen compartido combinado de Vespasiano y Tito.


Por lo tanto, la bestia de Apocalipsis con sus cabezas que representan a los emperadores de Roma se denota verdadera y únicamente por las dos dinastías gobernantes de Roma del primer siglo: la dinastía de la familia César; 1) Julio, 2) Augusto, 3) Tiberio, 4) Gayo, 5) Claudio y 6) Nerón; y la dinastía de la familia Flavia; 7) Vespasiano, 8) Tito y 9) Domiciano. En este modelo vemos que la bestia es algo más que Roma. La bestia es la Roma autocrática bajo sus dos primeras dinastías. Como se indicó anteriormente, se dice que la bestia recibe una herida mortal y muere con Nerón (Apoc. 13:3) y se levanta de entre los muertos con la ascensión de Vespasiano. Nerón fue el último rey de la dinastía de la familia César. Y Vespasiano es el primer emperador de la dinastía Flavia. El hecho de que cada cabeza de la bestia sea un miembro de las dinastías César o Flavia significa que la bestia es Roma bajo sus dos dinastías del primer siglo(4)

4-La idea de que Tito es la octava cabeza de la bestia también puede estar implícita en Daniel 7. En este capítulo, a Daniel se le da una visión de diez cuernos. Luego crece un undécimo ante el cual son arrancados tres de los cuernos anteriores según Daniel 7:8: “Mientras yo pensaba en los [diez] cuernos, he aquí otro cuerno, uno pequeño, que salió entre ellos; y tres de los primeros cuernos fueron desarraigados delante de ella.

También explica por qué Galba, Otón y Vitelio no son cabezas de la bestia, ya que no fueron gobernantes dinásticos.

La bestia no es solo Roma. Apocalipsis 17:11 dice que la bestia es “él mismo también un octavo [rey]”. Apocalipsis 17:11 define a la bestia “misma” como una serie de ocho reyes. Las cuatro bestias de Daniel 7 también se definen como una serie de reyes: “Las cuatro grandes bestias son cuatro REYES que se levantarán de la tierra”. (Daniel 7:17.) Las bestias de Daniel y Apocalipsis son cada una una serie de reyes. La cuarta bestia de Daniel y la bestia de Apocalipsis es más específicamente Roma bajo sus dos dinastías del primer siglo, las dinastías César y Flavia. Una de las principales razones por las que algunos preteristas no creen que la bestia sea Roma es porque creen que la muerte de la bestia simboliza la caída geopolítica de un reino. Sin embargo, esta idea viola el precedente implícito en Apocalipsis 13:3. Cuando la bestia recibió una herida fatal y murió en Apocalipsis 13: 3, el Imperio Romano se tambaleó, pero en realidad nunca cayó. La idea de que la muerte de la bestia representa la caída geopolítica de un reino tampoco puede ser cierta a la luz de Daniel 7:11-12.


Si la bestia es Roma bajo la autoridad de un conjunto específico de reyes, entonces cuando esos reyes mueren obviamente la bestia muere con ella. Debido a que la bestia es simplemente una serie de reyes, el imperio que ellos gobiernan no necesita caer geopolíticamente a su muerte y, de hecho, no lo hace como se implica en Daniel 7:11-12: “La bestia fue muerta y su cuerpo arrojado al fuego. (Las otras bestias habían sido despojadas de autoridad [caídas], pero VIVIERON por un tiempo.)” Note que las primeras tres bestias no mueren después de que “fueron despojadas de autoridad” o caídas. Si la muerte representara la caída de un imperio, las tres bestias que cayeron ante Roma estarían todas muertas en Daniel 7:11-12, ¡no vivas!


La duración de la dinastía Flavia se consideraría un "poco tiempo" en la Biblia en comparación con un lenguaje similar sobre el momento de la parusía.



Pero, ¿cómo podría Vespasiano o toda la Dinastía Flavia ser la bestia que sube del Abismo cuando Vespasiano gobernó durante casi diez años y Domiciano gobernó hasta el 96 d.C.? ¿Cómo se podría considerar “un poco de tiempo” entre diez y veintiséis años? La expresión “un poco de tiempo” es ambigua. ¿Cuánto es un rato? Para tener una idea, uno debe mirar declaraciones de tiempo similares en la Biblia. A lo largo de los Evangelios y el Nuevo Testamento, Jesús prometió regresar “pronto”. Además, en las cartas de los Apóstoles, la parusíase dice que es inminente, pronto, a la mano, en la puerta y así sucesivamente. En otras palabras, se esperaba que la segunda venida ocurriera en poco tiempo. Este “poco de tiempo” se extendió por un lapso de unos cuarenta años. Así, incluso si el “poco de tiempo” en el v. 10 abarcó veintiséis años desde el comienzo del reinado de Vespasiano hasta la muerte de Domiciano, eso es aún menos de los cuarenta años entre la parusía y el comienzo del ministerio de Jesús.

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Muchos romanos creían que Nerón sobrevivió a su herida y regresaría: “. . . pero la herida fatal había sido sanada.” (Apoc. 13:3) Después de la muerte de Nerón apareció un hombre que se parecía a Nerón EN TODO sentido. ¿Se sanó literalmente la herida de la bestia? Este hombre (u hombres) es al menos una señal de que la bestia (Roma) se recuperaría.

Pero esto daría material para otro aporte talvez en otro momento.



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES