EL RETORNO DEL REY SOBRE EL 70 DC.

Lo más que molesta es el tema de la Tartaria. Algo que jamás se escucho en la iglesia de Cristo ni en el año 100, ni en el 1000, ni en el 1900. Pero hace 1 década se empezó a hablar de Tartaria y del Qannon de la arquitectura. Gracias en parte al pastor Ureña.
 
Muchas gracias, Norberto, por su respuesta, que me pareció profunda, puntual y cálida. Gracias también por las recomendaciones de lectura, que tomaré muy en cuenta.

Yo también creo en el carácter espiritual del Regreso del Mesías, y tomo como lenguaje metafórico muchas de las imágenes cataclísmicas tradicionalmente asociadas a la venida de Cristo.
Especialmente, en la historia y enseñanzas de los Amigos, encontrarás tú como lo hice yo respuesta a estas preguntas, y también a las siguientes, a las cuales haré alguna puntualización.

Pero quiero pensar que un reino de naturaleza espiritual necesariamente se traduce en evidencias materiales de contenido espiritual. Y la más obvia es la de producción de Escrituras. El reino de Jesucristo en su primera venida también fue de carácter espiritual, y sin embargo, generó el Nuevo Testamento.
Nosotros, como puedes ver en todos los epígrafes, queremos pensar casi siempre de acuerdo al conocimiento y gustos personales que hemos ido adquiriendo con el tiempo. Te lo digo por experiencia. En cuanto a las profecias escatológicas (de los eventos finales, del humano y su medio ambiente), peregriné desde el dispensacionalismo pretribulacional de Irving/Darbi popularizado por la Biblia comentada de Scofield, que es lo que defiende Natanael1, hasta la enseñanza de los Amigos muy parecida al Preterísmo clásico de Russell, del cual Titan suscribe la mayoría y por lo cual concuerdo con él en ello.
Para llegar allí el Señor (estoy persuadido) me permitió pasar por el Milenarísmo clásico de Eldon Ladd; el Amilenarísmo clásico de José Grau; y el particular Postmilenarismo de Harold Camping. Junto con algunas corrientes modernas del Preterísmo, como también del futurísmo. Relacionado con el Postmilenarísmo exíste el Reconstruccionísmo. Pero por algo abrasé la enseñanza de los Amigos y espero también poder abrazar su experiencia.


¿Sería concebible un reinado de Cristo en donde a nadie, durante 1000 años, se le ocurre escribir que Cristo ha venido, ni trate de persuadirnos de ello?
(No me refiero a que nos hable de cataclismos, sino del reino espiritual de Cristo, pero siendo explícito en el cumplimiento de esta promesa)
Primero: El reinado de Cristo es ETERNO como el Evangelio, y NO circunscrito a 1000 años literales; lo cual es un tropiezo para algunos preterístas que vienen del Milenarismo, no así de las otras escuelas.
Según la dispensación, plan, economía de Dios, realmente no precisamos más que la Biblia como literatura inspirada, para que con la iluminación del Espíritu de Dios podamos conocer y "experimentar la REALIDAD.
No obstante hay una abundantísima literatura, de entre la cual se puede espigar alguna cosa que nos ayude, pero no lo recomiendo por haberme resultado una pérdida de tiempo.

Es más, olvidemos por un momento la producción de Escrituras... la Segunda venida de Cristo hubiera estado referida en literatura secular, arte de todo tipo, y en el calendario. Así como celebramos la Navidad, a algún pueblo se le hubiera ocurrido la festividad del Segundo Advenimiento.
El reino de Dios solo puede ser visto por los nacidos de arriba. De modo qué de lo secular no podemos esperar nada más que confusión.
Como dijo Jesús a los que rechazándolo pedían de Él una señal: Que señal no les sería dada sino la de Jonás; Su sepultura y resurrección, cosa que algunos recibieron y otros rechazaron. Del mismo modo, desde entonces, la única evidencia tangible es la de vidas REALMENTE transformadas por el poder de Dios.
De lo cual Dios, aún en los tiempos mas oscuros, NO se ha quedado sin testigos.


Si sucesos tan trascendentales como el Nacimiento en Belén, el Bautismo, la Crucifixión, la Resurrección, fueron descritos y repetidos abundantemente en la literatura, arte y cultura los primeros siglos del cristianismo.... ¿Por qué entonces se guardaría silencio de un evento tan crucial como la Segunda Venida? ¿Qué opina usted, Norberto?
Pienso haberte dado unas pistas en lo anteríor, de cómo los que hayan visto y participado del Reino, no prestarían ninguna atención a ello; intuyo seguramente qué, por temor a ser "distraídos" o "distraer" a otros; como YA lo tenemos expuesto en las Escrituras bíblicas.

Que la Luz que es la vida de TODOS los humanos, resplandezca con creciente intensidad en TODOS nosotros, tanto en tí como en mí.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
SIN NECESIDAD DE TRAER NINGUNA HIDRA AL FORO


Mat 23:37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!
Mat 23:38 He aquí vuestra casa os es dejada desierta.
Mat 23:39 Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.

ESTA CONVERSIÓN DE ISRAEL MARCA EL REGRESO DEL SEÑOR A LA TIERRA, PARA ESTABLECER SU REINO MILENIAL

Las palabras del Señor están en absoluta armonía con el arrepentimiento de Israel, cuando lo contemplen desde todos los ángulos de la tierra, viniendo en las nubes del cielo, leemos:

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Más claro, no se puede, pienso que el forista Titán, debe tomar su Hidra de siete cabezas y empacarla en su maleta llena de herejías, y marcharse.

La Palabra de Cristo no trae enredos, es muy clara y evidente.
 
TITAN:

Estas mal interpretando lo que se lee en Salmos 2: 1 y 2.

Salmos 2: 1 y 2 NO HABLA UNICAMENTE SOBRE LO QUE SE LE HIZO A CRISTO CON EL PROPOSITO DE CRUCIFICARLO.

El texto de Salmos 2: 1 y 2 se refiere a que los reyes de la tierra, en general, y los principes, en general, "CONSULTARAN UNIDOS CONTRA JEHOVA Y CONTRA SU UNGIDO" (Salmos 2: 1 y 2). Esto es lo que ha ocurrido con los lideres humanos durante la historia de nuestro mundo.

No solamente hicieron eso CONTRA JEHOVA, a lo largo de la historia humana, sino que tambien lo hicieron CONTRA JESUS que vivio en la tierra.

Por lo tanto, por la palabra "LOS REYES DE LA TIERRA" se refiere a las distintas epocas de la historia humana en que "LOS REYES DE LA TIERRA" se han opuesto a Jehova. Y esto OCURRIO TAMBIEN en Roma, cuando los gobernantes de Roma, Pilato y Herodes, estuvieron envueltos en el juicio contra Jesucristo, previamente a su crucifixion.

En Hechos 4: 24 al 27 los apostoles aplican unicamente aquella parte de la profecia que dice que, en esa ciudad de Jerusalen, SE HABIAN UNIDO CONTRA JESUS (Hechos 4: 27), PERO NO HACE MENCION DE TODOS LOS REYES DE LA TIERRA QUE A LO LARGO DE TODA LA HISTORIA HUMANA SE HAN OPUESTO CONTRA JEHOVA, PUES SE HACE MENCION SOLAMENTE DE LOS GOBERNANTES ROMANOS HERODES Y PONCIO PILATO QUE SE UNIERON CONTRA JESUS (Hechos 4: 27).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Patricio:

La Biblia en muchas ocasiones se interpreta así misma en la propia Biblia.

Y lo que dices es completamente falso. Porque los creyentes luego de la liberación de Juan y Pedro citaron el Salmo 2, diciendo: VERDADERAMENTE las cosas que ahí estaban escritas SE CUMPLIERON EN SU TIEMPO. En el tiempo en que los creyentes refirieron el Salmo 2 y estaban orando:

Y puestos en libertad, vinieron a los suyos y contaron todo lo que los principales sacerdotes y los ancianos les habían dicho.Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay; que por boca de David tu siervo dijiste:

¿Por qué se amotinan las gentes,
Y los pueblos piensan cosas vanas?
26 Se reunieron
los reyes de la tierra,
Y los príncipes se juntaron en uno
Contra el Señor, y contra su Cristo.

Porque
verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato (LOS REYES A LOS QUE SE REFIERE EL SALMO 2), con los gentiles y el pueblo de Israel, para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera

¿Qué es lo que dicen los creyentes citando el Salmo 2 de David? ¡Decir que SE HABÍA CUMPLIDO! ESO ES EXACTAMENTE LO QUE QUERÍAN DECIR CON LA PALABRA "VERDADERAMENTE"!!

DICIENDO QUE: "LOS REYES DE LA TIERRA (EJEM) se reunieron contra el Señor, y contra su Cristo". Y los creyentes dijeron a esto mientras oraban: EFECTIVAMENTE, ASÍ PASÓ!!... PONCIO PILATOS Y HERODES... SE REUNIERON CONTRA TU SANTO HIJO JESÚS (TODOS LOS REYES DE LA TIERRA QUE REFIERE EL SALMO 2)!!!

¿Acaso no fueron PONCIO PILATOS Y HERODES los reyes de la tierra QUE ESTABAN EN ISRAEL?

¿Entendéis YA por fin, porqué los futuristas no usáis una correcta hermenéutica histórica-contextual y cultural? Porque de usarla, DEJARÍAIS DE ESTAR HACIENDO
EISÉGESIS ¡¡¡(METIENDO LA PATA)!!!!!

Y DIGO MÁS.

Puesto que los creyentes estaban diciendo que el Salmo 2 se había cumplido en sus días... tomemos lo que sigue diciendo el Salmo 2 de David:


El que mora en los cielos se reirá;
El Señor se burlará de ellos.
Luego hablará a ellos en su furor,
Y los turbará con su ira.

¿CÚANDO LES HABLÓ A ELLOS EN SU FUROR Y LOS TURBÓ CON SU IRA? (ES DECIR; A PONCIO PILATOS, HERODES Y A LOS GENTILES QUE SE REUNIERON PREVIAMENTE CONTRA EL SEÑOR Y SU CRISTO; PUES SON LOS QUE ALUDE EL MISMO SALMO ANTERIORMENTE)

PUES ESTÁ CLARO!! EN LA GRAN TRIBULACIÓN DEL AÑO 7ODC!!!!

LA PALABRA LUEGO!!! LEAN CON CUIDADO LO QUE SIGNIFICA:

1649185302219.png



LA ACEPCIÓN 2 NO APLICA, PUESTO QUE HABLAMOS DE UNA ACCIÓN QUE HARÍA JEHOVÁ DIOS CONTRA LOS QUE SE UNIERON CONTRA ÉL Y CONTRA SU CRISTO; NO DE UNA "COSA"


CUANDO USTED DICE "LUEGO"; NO SE ESTÁ REFIRIENDO A UNA ACCIÓN QUE TOME MÁS DE 2.000 AÑOS EN EL TIEMPO!! POR FAVOR SENTIDO COMÚN!!!


Veo que seguís con la terquedad. Pues tampoco te valen los 3 posts que te puse, además de ésa referencia, donde se demuestra que en la Biblia TODOS O TODO/TODA NO SIEMPRE SIGNIFICA TODOS O TODO/TODA


TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
Última edición:
En realidad Lao-Tzeu dijo:

Por eso se dice que cuando se perdió la Vía, hubo virtud; cuando se perdió la virtud, hubo benevolencia; cuando se perdió la benevolencia, hubo rectitud; cuando se perdió la rectitud, hubo ritos. Los ritos son los adornos de la Vía y los precursores del desorden. Por eso se dice que quien practica la Vía hace cada día menos, hace menos y sigue haciendo menos, hasta que llega al punto de no hacer nada, no hace nada y sin embargo no hay nada que no se haga. Ahora que ya nos hemos convertido en "cosas", si queremos volver de nuevo a la Raíz, ¡me temo que lo tendremos difícil! El Gran Hombre es el único que podría encontrarlo fácil. (22, tr. Watson 1968, p. 235)

La cosa es que cuando se pierde el camino, aparece lo superficial.

O Zhuangzi dijo:

El hombre de la Virtud Real se mueve con sencillez y se avergüenza de ser un maestro de los hechos. Toma su posición en la fuente original y su comprensión se extiende a los espíritus. Por lo tanto, su Virtud es de gran alcance. Su mente se mueve sólo cuando alguna cosa externa la ha despertado. Sin la Vía, el cuerpo no puede tener vida, y sin la Virtud, la vida no puede tener claridad. Preservar el cuerpo y vivir la vida, establecer la virtud y aclarar el camino, ¿no es esto la virtud real? Amplia e ilimitada, surge de repente, se mueve bruscamente, y las diez mil cosas le siguen - esto es lo que se llama el hombre de la Virtud real. (12, tr. Watson 1968, p. 128)
Aunque aveces, como escribí arriba, las traducciones del Tao-te-chin, resultan coloreadas por el trasfondo del traductor; por ejemplo en el caso de: " surge de repente, se mueve bruscamente, y las diez mil cosas le siguen" hay una clara referencia al Tao.

Aún así, con las distintas coloraciones, es notable la percepción del "Viejo", Como también de su contemporáneo Sócrates, que percibieron más del Reino del Tao/Logos que muchos "teólogos" de la cristiandad.

Esto mismo se puede persistir en los Upanishad pre-cristianos.

Pero prefiero no tratar éstas cosas a menos que el Señor me lo indique fuera de toda duda.

¡El Señor sea con tu espíritu!
 
  • Like
Reacciones: CristianoChileno
OTRA EVIDENCIA MÁS

La conversión de la nación de Israel a Cristo exige que su segunda venida sea pre-milenial.
 
Lo más que molesta es el tema de la Tartaria. Algo que jamás se escucho en la iglesia de Cristo ni en el año 100, ni en el 1000, ni en el 1900. Pero hace 1 década se empezó a hablar de Tartaria y del Qannon de la arquitectura. Gracias en parte al pastor Ureña.
Justamente eso, es lo qué yo digo "contamina" el resto del correcto Preterísmo clásico de Titan. En todo lo demás suscribo sus afirmaciones, que no son originalmente de él, sino que de J. S. Russell.
 
Además
Según el dispensacionalísmo, que tiene sus raíces en lo que se puede llamar "Lacunzismo".
Sobre lo cual ya pegué un vínculo.

No amigo, es según la Esperanza del creyente, por ejemplo, si Cristo ya vino según la herejía de ustedes, entonces la Corona de Justicia jamás sería dada a esta generación, y los galardones de la Iglesia ya fueron repartidos.

El problema es que el Tribunal de Cristo, donde se reparten estos galardones, todavía no llega.

Así que andáis en una apostasía que rechaza el premio a los que son de Cristo y aman su venida, leemos sobre la corona de Justicia:

2Ti_4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

VEAMOS LA DESCRIPCIÓN DE LAS CORONAS QUE USTEDES LOS PRETERISTAS SE PIERDEN POR APÓSTATAS:



1) La Corona Incorruptible – (1 Corintios 9:24-25) "¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible". Todas las cosas en esta tierra están sujetas a deterioro y perecerán. Jesús nos urge a no guardar nuestros tesoros en la tierra "donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan" (Mateo 6:19). Esto es análogo a lo que Pablo dijo acerca de la corona de hojas del deportista que se vuelve quebradiza y se descompone. No así la corona celestial; la perseverancia fiel gana una recompensa celestial que es "una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos" (1 Pedro 1:3-5).

2) La Corona de Regocijo – (1 Tesalonicenses 2:19) "Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida?". El apóstol Pablo nos dice en Filipenses 4:4, "Regocijaos en el Señor siempre" por la abundante bendición que nuestro Dios misericordioso ha hecho llover sobre nosotros. Como cristianos, tenemos más razón de alegrarnos en esta vida que todos los demás. Lucas nos dice que hay regocijo aun ahora en el cielo (Lucas 15:7). La corona de regocijo será nuestra recompensa donde Dios “enjugará toda lágrima… y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron" (Apocalipsis 21:4).

3) La Corona de Justicia – (2 Timoteo 4:8) "Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida". Heredamos esta corona por la justicia de Cristo; sin la justicia de Cristo, no puede obtenerse esta corona. Debido a que está poseída en justicia y no adquirida a través de la fuerza y el engaño como a veces son las coronas terrenales, es una corona eterna, prometida a todos los que aman al Señor y esperan ansiosamente Su venida. A través de nuestro desaliento perdurable, persecución, sufrimiento o incluso la muerte, sabemos ciertamente que nuestra recompensa es con Cristo en la eternidad (Filipenses 3:20). Esta corona no es para aquellos que dependen de su propia justicia. Tal actitud crea sólo la arrogancia y el orgullo, no un deseo de estar con el Señor.

4) La Corona Incorruptible de Gloria – (1 Pedro 5:4) "Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria". La palabra gloria es una palabra interesante, refiriéndose a la propia naturaleza de Dios y Sus acciones. Conlleva Su gran esplendor y brillo. Recordemos a Esteban que, al mismo tiempo de ser lapidado hasta la muerte, fue capaz de mirar al cielo y ver la gloria de Dios (Hechos 7:55-56). Esta palabra también significa que la alabanza y honor que le damos a Dios es lo que le debemos por la Persona que es Él (Isaías 42:8; 48:11; Gálatas 1:5). Los creyentes son increíblemente bendecidos al entrar en el Reino y recibir la corona de gloria, recibir la misma semejanza de Cristo mismo. Como Pablo dijo, "Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse" (Romanos 8:18).

5) La Corona de la Vida – (Apocalipsis 2:10) "No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida”. Esta corona es para todos los creyentes, pero es especialmente importante para aquellos que padecen sufrimientos, que valientemente afrontan persecución por Jesús, incluso hasta la muerte. En las Escrituras la palabra vida a menudo se utiliza para mostrar una relación correcta con Dios. Jesús dijo: “Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Juan 10:10). Al igual que el aire, los alimentos y el agua son vitales para la vida física, Jesús es vital para la vida espiritual. Él es la persona que proporciona el "agua viva". Él es el "pan de vida" (Juan 4:10; 6:35). Terminará nuestra vida terrenal. Pero tenemos la promesa increíble para todos aquellos que ven a Dios a través de Jesús: "Y esta es la promesa que Él nos hizo, la vida eterna" (1 Juan 2:25).
 
Comentario sobre esta expresión:

Mat 23:36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.

"Esta generación"



Históricamente, esta fue la generación que experimentó la absoluta destrucción de Jerusalén y el incendio del templo en el año 70 d.C.

El lamento de Jesús sobre Jerusalén y el retiro de la bendición de Dios del templo (vv.Mat_23:37, Mat_23:38) sugieren fuertemente que el saqueo de Jerusalén en el 70 d.C. fue el juicio al que se estaba refiriendo Jesús.

EN NINGÚN MOMENTO EL SEÑOR ESTÁ CONTEMPLANDO SU SEGUNDA VENIDA Y MUCHO MENOS LA RESURRECCIÓN, COMO ESTOS APÓSTATAS, AL IGUAL QUE HIMENEO Y FILETO, ESTÁN LEUDANDO EL FORO.
 
Respuesta al post #529

Eso ES para los "Vencedores"; si TU eres uno de ellos, esas coronas las recibirás de manos del propio Jesús.
Si no es tu caso, recibirás la "recompensa" de la presunción, aunque ésta esté basada en las Escrituras.

¡¡Y LO MISMO PARA MÍ... Y TODOS LOS QUE PROFESAMOS SER CREYENTES CRISTIANOS!!!
 
Gracias, Titan.
Me parece muy convincente la evidencia a través de las Escrituras de que los apóstoles y evangelistas esperaban el retorno de Jesús en su misma generación, o al menos en un tiempo sumamente próximo al que vivían.

A mi también.

Ahora bien, si Jesús vino, yo hubiera esperado una gran cantidad de documentos generados por quienes rodeaban a Cristo, o por Cristo mismo, en el que proclamaran que había regresado, y que llamaran al mundo a unirse al reino de Cristo.
En el lapso de mil años hubiera esperado miles o millones de páginas. Encontraría ensayos, poemas, arte sacro.

Ves. A estas cosas es que me refiero.

Hay cosas que es IMPOSIBLE DE ENTENDER si no se considera que, después del regreso de Cristo, se produjo EL MILENIO.

Los preteristas te dirán que el milenio fué todo espiritual.

Yo veo evidencia por doquier de que a lo que la Historia oficialmente le llama "Edad Media" o peor aún, "Dark Ages", pertence en realidad al período de tiempo (1000 años) más glorioso de la Humanidad.

Pero ahora viene el punto al que vuelvo. Nada de esto es posible de entender, sino asimilas que:



EL DIABLO FUÉ SUELTO LUEGO DE 1.000 AÑOS PARA ENGAÑAR A LAS NACIONES. AP 20:7-8 -- en mi FIRMA está escrito de manera que todo el mundo lo recuerde--

Si el diablo durante los tiempos de Jesús tenía toda la narrativa oficial bien amarrada con el sanedrín, los fariseos, saduceos, doctores de la ley, etc todos al unísono enseñando y diciendo que el Mesías aún no había venido y que todavía debía de venir; ¿te imaginas lo que pudo haber hecho el Diablo luego de liberado, luego de 1.000 años de agonía, con la historia del reino milenial de Cristo?

Creo que sabes muy bien la respuesta. A menos que subestimes a Satanás, el padre de toda Mentira, y que vino a robar, matar y DESTRUIR.

Creo que debes conocer muy bien el término: REVISIONISMO HISTÓRICO.

También conoces muy bien lo que hizo la "Santa inquisición" con la quema de millares de libros.

Pues. Hasta la CIA reconoció hacerlo con la historia de TARTARIA.

Pero una vez más; YA SABES
DÓNDE INSTO A QUE SE TRATE ESTE TEMA



En cuanto al arte sacro. Hay bastante (el que no se pudo destruir) que evoca a un reinado de Cristo EN LA TIERRA posterior a su regreso:


1649203964072.png1649203977484.png

Como también existe otro tipo de arte donde se ilustra el hecho de que Satanás fué atado por 1.000 años; únicamente posible si Cristo regresó primero:

1649204148546.png

1649204168899.png

De manera análoga y más reciente en el tiempo (hace unos 200 años) empezó a ilustrarse la idea de que el diablo YA HABÍA SIDO SUELTO LUEGO DE 1.000 AÑOS (Imposible si Cristo no hubiese regresado primero)

1649204391959.png

1649204405740.png

1649204493605.png1649204527710.png


Una vez más lo quiero recordar. ESTO ÚLTIMO SON EVIDENCIAS PARA SUSTENTAR AMBOS HECHOS: EL REGRESO DE CRISTO Y EL REINO MILENIAL. PERO AQUÍ TRATAMOS EL REGRESO DE CRISTO SOBRE EL 70DC.

En tu opinión, ¿la Iglesia Católica de esos días se opuso al Reinado milenario de Cristo? ¿Se opuso el Islam de esos días al Reinado milenario de Cristo? Si se opusieron, encontraríamos también evidencias de una marcada lucha, no solo militar sino doctrinal, para combatir la supuesta herejía de los cristianos que vivían bajo el régimen de Cristo, y también apologías de estos cristianos defendiéndose. Encontraríamos evidencia, por ejemplo, en los concilios de Nicea, o Calcedonia, condenando a esos cristianos. Pero no solo condenando cualquier doctrina (como la de Arrio o Nestorio) sino específicamente la doctrina de que el Retorno de Jesucristo se había ya efectuado.

Recuérdame hablarte de esto en otro momento.

Tengo la información pero no la quiero compartir hasta tenerla bien atada.


Es decir, así como nos sorprende que los autores de la Biblia no se hubieran referido a la destrucción de Jerusalén en términos más detallados o dramáticos (en caso de haber escrito después del 70 DC),

A mí en absoluto me sorprende. Pues como ninguno de los Evangelios o epístolas se escribieron posteriores al año 70DC, es por el mismo motivo que esos hechos no se encuentren registrados en las Escrituras.

¿no debería también sorprendernos que los cristianos después del 70 DC no mencionaran una palabra sobre el acontecimiento más esperado de todos, a saber, la Venida de Cristo?

No. Porque los ángeles les dijeron a sus discípulos cuando vieron a Cristo ascender al cielo:

Galileos, ¿qué hacen aquí mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido llevado de entre ustedes al cielo, vendrá otra vez DE LA MISMA MANERA que lo han visto irse. Hechos 1:10-11

Y cómo se fué Cristo? Sólo visto por los pocos de sus discípulos. NADIE MÁS LE VIÓ IRSE. Pues los ángeles les dijeron: ASÍ DE LA MISMA MANERA VENDRÁ. Es decir que, muy pocos le verían volver. PORQUE LOS ÁNGELES LES DIJERON A LOS DISCÍPULOS: IGUAL QUE LO VISTEIS IRSE, ASÍ, DE
LA MISMA MANERA, VENDRÁ.


TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 

Adjuntos

  • 1649203808079.png
    1649203808079.png
    324,4 KB · Visitas: 0
  • 1649204447284.png
    1649204447284.png
    97,5 KB · Visitas: 0
Respuesta al post #529

Eso ES para los "Vencedores"; si TU eres uno de ellos, esas coronas las recibirás de manos del propio Jesús.
Si no es tu caso, recibirás la "recompensa" de la presunción, aunque ésta esté basada en las Escrituras.

¡¡Y LO MISMO PARA MÍ... Y TODOS LOS QUE PROFESAMOS SER CREYENTES CRISTIANOS!!!

EL LUGAR ES EL TRIBUNAL DE CRISTO, EVENTO QUE SIGUE A SU VENIDA POR LA IGLESIA PARA LAS BODAS DEL CORDERO.

LA ESPOSA SERÁ GALARDONADA Y SUS CORONAS SERÁ PUESTAS POR SUS REDIMIDOS A LOS PIES DEL REDENTOR, EN ESE MAGNO EVENTO.

SI NORBERTO7 QUIERE DEPOSITAR LA CORONA DE JUSTICIA, ENTONCES DEBE AMAR LA VENIDA DEL SEÑOR Y APARTARSE DE LA APOSTASÍA DE HIMENEO Y FILETO.
 
Justamente eso, es lo qué yo digo "contamina" el resto del correcto Preterísmo clásico de Titan. En todo lo demás suscribo sus afirmaciones, que no son originalmente de él, sino que de J. S. Russell.

Norberto:

Te pido un favor. En realidad, dos. Y a todos.

No vuelvan a caer más en las trampas de los que entran a este epígrafe para soltar alguna "perlita" en contra de Tartaria y del Milenio para luego esfumarse. Pues lo que quieren es que este epígrafe pierda el enfoque que debe darse: EL REGRESO DE CRISTO SOBRE EL AÑO 7ODC.

El otro favor te pido, no entres a calificar como malo, algo que evidentemente sé que no tienes el mismo conocimiento que yo tengo al respecto.

Con ése tipo de comentarios que haces, estás provocando que se pierda el sentido de este epígrafe. Si quieres valorar con argumentos que el reinado de Cristo (el milenio) NO PUDO SER TERRENAL, te espero en el epígrafe donde SÍ TRATO del MILENIO.

He dejado además mucha, mucha información documentada sobre el origen hebreo y cristiano del Reino de Tartaria. Pero entiendo que no es sencillo salir de un esquema preterista clásico, donde ha espiritualizado durante siglos el MILENIO de Cristo, por no tener la información con la que se dispone hoy día.

Caso análogo les sucede a los futuristas, donde a pesar de ver las evidencias, le son muy difícil dejar de creer lo que les enseñaron en sus escuelas.


TITAN.

EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
1649207506674.png

1649207520175.png

GENTE DESPIERTA QUE ESTÁ ABRIENDO SU ENTENDIMIENTO POR LAS ESCRITURAS Y POR USAR UNA HERMENÉTUCA CORRECTA:
DE RELEVANCIA DE AUDIENCIA O DEL LECTOR
👆👆

TITAN.

EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
SI NORBERTO7 QUIERE DEPOSITAR LA CORONA DE JUSTICIA, ENTONCES DEBE AMAR LA VENIDA DEL SEÑOR Y APARTARSE DE LA APOSTASÍA DE HIMENEO Y FILETO.
La Escritura que tanto citas asegura que és para: "El que venciere"; y NO para el que se apropié INDEBIDAMENTE de esa promesa.
Aún desde el punto de vista Futurísta, los que no seamos hallados vencedores, en el mejor de los casos seremos salvos así como a través del fuego.
No hay atajos, para entrar en el Redil, ni a las Bodas.
De aquí en más, todas mis respuestas a tus afirmaciones, serán solo para provecho de quién las lea, y no dirigidas a ti personalmente, lo mismo en cuanto a Titan; según el Señor me dé libertad de hacerlo.



Norberto:

Te pido un favor. En realidad, dos. Y a todos.
Ya lo puedes leer arriba.
 
La Escritura que tanto citas asegura que és para: "El que venciere"; y NO para el que se apropié INDEBIDAMENTE de esa promesa.
Aún desde el punto de vista Futurísta, los que no seamos hallados vencedores, en el mejor de los casos seremos salvos así como a través del fuego.
No hay atajos, para entrar en el Redil, ni a las Bodas.
De aquí en más, todas mis respuestas a tus afirmaciones, serán solo para provecho de quién las lea, y no dirigidas a ti personalmente, lo mismo en cuanto a Titan; según el Señor me dé libertad de hacerlo.



Ya lo puedes leer arriba.

Norberto:

No he pedido que no participe en este tema sino:

Sólo te he pedido (y a todos) que tenga la amabilidad de hablar sobre el Milenio y Tartaria donde toca. Porque de lo contrario se considera SPAM u OFF TOPIC.

Gracias.


TITAN.

EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
Ademas
La Escritura que tanto citas asegura que és para: "El que venciere"; y NO para el que se apropié INDEBIDAMENTE de esa promesa
Tu no eres nadie para hacer a un lado la estimación de Cristo a nosotros, sus redimidos.

Santa Biblia Reina Valera 1960 - 2 Timoteo 2
19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

Iniquidad es enseñar que la resurrección ya se efectuó, tal como hicieron dos compañeros suyos, y cómo está haciendo el forista "Titan", esto indica, que la generación espiritual de Himeneo y Fileto, ESTÁ ACTIVA EN EL FORO.
 
Ademas

Tu no eres nadie para hacer a un lado la estimación de Cristo a nosotros, sus redimidos.

Santa Biblia Reina Valera 1960 - 2 Timoteo 2
19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

Iniquidad es enseñar que la resurrección ya se efectuó, tal como hicieron dos compañeros suyos, y cómo está haciendo el forista "Titan", esto indica, que la generación espiritual de Himeneo y Fileto, ESTÁ ACTIVA EN EL FORO.

Forista Natanael:

Ya le he indicado que usted está reprobado en cuanto al asunto del que habla.

Porque literalmente NO COMPRENDE ni los tiempos en que se escribió 2 Timoteo 2, ni HACIA QUIÉNES IBA DIRIGIDO.

En suma; no comprende lo que significa analizar un texto desde un punto de vista acorde: histórico-contextual y cultural del momento en que eso fué escrito. Porque no usa de una hermenéutica apropiada, y le sucede como con todo lo demás.

Se extravía con el futurismo.


TITAN.

EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
Última edición:
Querido @Titan: Como ya le he explicado al hermano @P. Cespedes , no hay necesidad gramatical de poner el sustantivo "rey" junto al adjetivo "octavo", porque se sobreentiende del contexto, ya que los otros siete son también reyes. La bestia es el octavo rey.
ALISSA Y TITAN:

Me sorprende en gran medida observar como la Palabra de Dios ES DESESTIMADA por las palabras y pensamientos humanos.

La Palabra de Dios es clarisima cuando explica la profecia, diciendo que "LAS SIETE CABEZAS ... SON SIETE REYES" (Apocalipsis 17: 9 y 10). Sin embargo, los Foristas ALISSA y TITAN afirman que son 8 REYES, lo cual la Biblia NO LO DICE, PERO ELLOS LO SUPONEN PORQUE NO PUEDEN ENTENDER LA EXPLICACION DE LA PROFECIA, DADA POR EL ANGEL.

En primer lugar, si cada cabeza de la Bestia representa a UN REY HUMANO, entonces las 7 cabezas de la bestia son 7 REYES HUMANOS, Y NO SON 8 REYES HUMANOS. QUE COSA TAN DIFICIL ES ENTENDER ESO ?

Pero si fuese como ellos ERRONEAMENTE LO SUPONEN, Dios hubiese puesto una Bestia CON 8 CABEZAS. NO LES PARECE LOGICO ?

LO QUE ESTOS FORISTAS NO PUEDEN ENTENDER ES QUE "LA BESTIA" MISMA (Apocalipsis 17: 11) REINARA AL TERMINO DE LOS REINADOS DE 7 REYES HUMANOS. TAN SIMPLE COMO ESO !!!!! NO NECESITAMOS SER PROFESIONALES UNIVERSITARIOS PARA ENTENDER ALGO TAN SIMPLE !!!!!!

Y, de hecho, eso facilmente puede entenderse cuando se lee el reinado de la ultima y septima cabeza de la Bestia, en Apocalipsis 13: 3, LA CUAL NO ES UNA CABEZA QUE MUERE, SINO QUE ES UNA CABEZA QUE ES HERIDA MORTALMENTE, PERO ESA CABEZA NO MUERE, PORQUE SU "HERIDA MORTAL FUE SANADA" (Apocalipsis 13: 12). Hablo de esto porque el Forista TITAN dijo que la cabeza de la BESTIA en Apocalipsis 13: 3, ESA CABEZA MUERE. MIL VECES FALSO, PORQUE ESO NO LO DICE LA BIBLIA, LO DICE EL FORISTA TITAN !!!!!!!

Sin embargo, aunque la Biblia NO HABLA DE LA MUERTE DE ESTA SEPTIMA Y ULTIMA CABEZA DE LA BESTIA, EL FORISTA TITAN ENSENA QUE LA CABEZA MUERE. PERO DECIR ESO ES UNA BRUTAL MENTIRA, PORQUE LA BIBLIA SE ENCARGA DE ACLARAR QUE LA HERIDA MORTAL DE ESA CABEZA, ES SANADA: "CUYA HERIDA MORTAL FUE SANADA" (Apocalipsis 13: 12). "SU HERIDA MORTAL FUE SANADA" (Apocalipsis 13: 3). "SANADA" Y NO MUERTA !!!!!! QUE ES LO QUE NO SE PUEDE ENTENDER DE ESA AFIRMACION TAN CLARA ?

Finalmente, debido a que la BESTIA no tiene 8 cabezas, aparece otro poder que reinara sobre este planeta, y que no puede ser UN REY HUMANO, porque la BESTIA NO TIENE 8 CABEZAS REPRESENTANDO A 8 REYES HUMANOS. Y, precisamente, "EL OCTAVO" NO ES UN REY HUMANO, SINO QUE "EL OCTAVO" ES LA BESTIA MISMA: "LA BESTIA ... ES TAMBIEN EL OCTAVO" (Apocalipsis 17: 11).

Pero Foristas CIEGOS como ALISSA y TITAN se oponen INTENCIONALMENTE a lo que la Biblia ensena y ellos dicen: "EL OCTAVO" NO ES UNA BESTIA, SINO QUE ES UN REY HUMANO. O SEA, ENSENAN EXACTAMENTE TODO LO CONTRARIO QUE ES ENSENADO POR LA BIBLIA !!!!!!

QUE MANERA DE PISOTEAR LA SANTA PALABRA DE DIOS !!!!!!!

Acaso no se entiende que Apocalipsis 13: 11 PRUEBA QUE UNA BESTIA SUBE DE LA TIERRA PARA EJERCER COMPLETAMENTE LA AUTORIDAD DE LA SEPTIMA Y ULTIMA CABEZA DE LA BESTIA, LA CUAL REPRESENTA A "EL HOMBRE DE PECADO", EL REY NUMERO 7 QUE REINARA UN "BREVE TIEMPO" (Apocalipsis 17: 10), UN TIEMPO DE SOLO 42 MESES? (Apocalipsis 13: 5).

Y ESO LO EXPLICA TODO !!!!! PERO HAY CABEZAS ENFERMIZAS QUE NO LO PUEDEN ENTENDER !!!!!!

EL REY NUMERO 7 ES "EL HOMBRE DE PECADO" (2 Tesalonicenses 2: 3 y 4) Y TODA SU AUTORIDAD SERA EJERCIDA NO POR UN REY NUMERO 8, SINO POR UNA BESTIA QUE SUBIRA DE LA TIERRA (Apocalipsis 13: 11 y 12), TAL COMO APOCALIPSIS 17: 11 EXPLICA QUE "EL OCTAVO" SERA "LA BESTIA" MISMA.

ME SORPRENDE VER A GENTE QUE SE SUPONE TENER INTELIGENCIA, QUE NO PUEDEN ENTENDER LO QUE LA BIBLIA DICE. SINCERAMENTE, ESO ME DEJA CON LA BOCA ABIERTA !!!!!

De todas maneras, si estos Foristas insisten en DESESTIMAR o simplemente PISOTEAR LO QUE LA SANTA PALABRA DE DIOS HA DECLARADO, SOLO SERAN ENGANADOS LOS IGNORANTES ... PERO EN NINGUN CASO PODRAN SER ENGANADAS PERSONAS INTELIGENTES QUE TIENEN LA CAPACIDAD MENTAL DE ENTENDER Y COMPRENDER BIEN LO QUE UNA FRASE U ORACION HISPANA ENSENA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición: