EL RETORNO DEL REY SOBRE EL 70 DC.

TITAN:

Lo otro que tambien me deja con muchisimas dudas es lo siguiente:

Supongamos por un momento, como tu lo dices, que Satanas ya estuvo encerrado por mil anos, pero EN ESTE MISMO MOMENTO Satanas ya anda suelto por el mundo y enganando a las naciones de nuestro planeta, para inducirlas a atacar "EL CAMPAMENTO DE LOS SANTOS Y LA CIUDAD AMADA" (Apocalipsis 20: 7 al 9).

ENTONCES, POR QUE VUESTRO MOVIMIENTO PRETERISTA NO TIENE UNA MANERA DE LLEVAR A LOS CREYENTES EN CRISTO HACIA LA CIUDAD AMADA, DONDE TAMBIEN SE SUPONE CRISTO ESTA ALLI ?

Hacer eso seria TREMENDAMENTE IMPORTANTE, porque me liberaria de ser ENGANADO por el Diablo respecto a atacar el campamento de los santos, POR EL HECHO DE QUE YO PODRIA HACER TODO LO CONTRARIO: ESTABLECER MI NUEVA RESIDENCIA CON "EL CAMPAMENTO DE LOS SANTOS", QUIENES SERAN PROTEGIDOS POR DIOS CUANDO SATANAS INTENTE INVADIRLOS (Apocalipsis 20: 9).

Hay militantes PRETERISTAS que ya se han ido a vivir al CAMPAMENTO DE LOS SANTOS Y A LA CIUDAD AMADA, PARA ESTAR TAMBIEN DONDE CRISTO ESTA, EN ESTOS MISMOS MOMENTOS ?

Si yo fuese uno de los tantos PRETERISTAS que han dado el testimonio de creer lo que tu ensenas (como los varios testimonios que hemos leido de lo que tu has posteado), QUE PUEDO HACER YO, AHORA MISMO, PARA IRME A VIVIR AL CAMPAMENTO DE LOS SANTOS Y A LA CIUDAD AMADA ? COMO PUEDO VIAJAR A ESE SITIO, HOY MISMO ? (Apocalipsis 20: 9).

Espero tu comentario al respecto.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Realmente es como si hubieras leído mi pensamiento, poniéndolo por escrito mejor de lo que yo lo haría.
No obstante, los viejos preterístas, de origen reformado, como sus contemporáneos dispensacionalistas, obviamente tenían respuesta para ello. Y eso es lo que traté de sonsacarle a Titan (que me gustaría llamarlo por su nombre).
 
Apreciado Titan:

-Acabo de ver y escuchar el video anterior de principio a fin, para escribir con fundamento de lo visto y oído. Mi conclusión es esta:

-Si dejamos a este expositor disertar a él solo, sin interrupción ni cuestionamiento alguno, parecerá que él tiene toda la razón.

-Ya que él usa del idioma del Foro tan bien como muchos de nosotros, lo mejor que podrías hacer es invitarlo muy amablemente a que se inscriba aquí y participe junto a nosotros en la discusión del tema.

-Claro está, que de declinar tan gentil invitación, no nos quedará otra opción que la de no concederle crédito alguno.

-Si cinco años después de esta disertación sigue tanto o más convencido de su posición, es de esperar que no tema someterla a nuestra consideración y examen (1Ts 5:21).


Cordiales saludos

Saludos Ricardo,

Todo un detalle que alguien instruído como tú y de tantos años en el foro se haya detenido a examinar la información que presento, como debe ser:
1 Tesalonicenses 5:21

Ahora bien. Me pides un imposible. Pues difícilmente pueda yo ponerme en contacto con alguien que no conozco más que por estos vídeos.

Ni tiene tampoco ningún medio de contacto disponible, y los comentarios en sus vídeos tampoco los suele responder.

Pero aclaro algo:

Aunque fuese posible, creo no sería de provecho por dos motivos:

1-Es claro que este hermano no sabe nada en torno a Tartaria y los últimos descubrimientos que se están haciendo.

2-Los preteristas suelen espiritualizar el reinado de 1.000 años (MILENIO). Para él también, no es algo que se haya cumplido ni física ni literalmente.

Y aunque me dijeses que yo mismo me encargo de decir que éste epígrafe está dedicado sólamente al regreso de Cristo sobre el año 70DC (y lo recuerdo), pienso que sería INEVITABLE que se le hiciese esa cuestión, transformando así este epígrafe en lo que no deseo (no mezclar temas).

Pero si este hermano conoce o llega a conocer de este epígrafe en este Foro, será libre para participar, por supuesto. Sólo que no quiero que se convierta en lo que no deseo.

Y si no lo conoce, o simplemente no quiere participar, lo respetaré y me quedaré con su información, que es lo verdaderamente importante y sobre lo que se debería de opinar.

PD: Les insto a usted y al forista @Norberto7 que traten sus diferencias fuera de este epígrafe o al menos, lo hagan en conversaciones privadas. Pues pienso que a pocos interesan, a menos que sea para opinar y argumentar lo concerniente al tema. Gracias a los dos.


TITAN.

EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
Para mí, hace sólo un par de meses atrás, la mera idea de pensar que Cristo regresó sobre el año 70DC no era más que una "tesis" como el "terraplanismo, Tartaria y demás fábulas".
¿No dijiste que hace 20 años que sigues a Ureña, o para él también es una novedad?

Con todo no me contestas la pregunta, y como preterísta que soy, lo que pregunto tiene mucho que ver con el tema: qué clase de preterísmo expones. Además me gustaría saber tu nombre.
 
Saludos Ricardo,

Todo un detalle que alguien instruído como tú y de tantos años en el foro se haya detenido a examinar la información que presento, como debe ser:
1 Tesalonicenses 5:21

Ahora bien. Me pides un imposible. Pues difícilmente pueda yo ponerme en contacto con alguien que no conozco más que por estos vídeos.

Ni tiene tampoco ningún medio de contacto disponible, y los comentarios en sus vídeos tampoco los suele responder.

Pero aclaro algo:

Aunque fuese posible, creo no sería de provecho por dos motivos:

1-Es claro que este hermano no sabe nada en torno a Tartaria y los últimos descubrimientos que se están haciendo.

2-Los preteristas suelen espiritualizar el reinado de 1.000 años (MILENIO). Para él también, no es algo que se haya cumplido ni física ni literalmente.

Y aunque me dijeses que yo mismo me encargo de decir que éste epígrafe está dedicado sólamente al regreso de Cristo sobre el año 70DC (y lo recuerdo), pienso que sería INEVITABLE que se le hiciese esa cuestión, transformando así este epígrafe en lo que no deseo (no mezclar temas).

Pero si este hermano conoce o llega a conocer de este epígrafe en este Foro, será libre para participar, por supuesto. Sólo que no quiero que se convierta en lo que no deseo.

Y si no lo conoce, o simplemente no quiere participar, lo respetaré y me quedaré con su información, que es lo verdaderamente importante y sobre lo que se debería de opinar.

PD: Les insto a usted y al forista @Norberto7 que traten sus diferencias fuera de este epígrafe o al menos, lo hagan en conversaciones privadas. Pues pienso que a pocos interesan, a menos que sea para opinar y argumentar lo concerniente al tema. Gracias a los dos.


TITAN.

EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES

Muchas gracias por la respuesta.
También por tu instancia; si bien las puntualizaciónes no siempre marcan diferencias personales;
Por lo cual te puntualizaré también a ti.
 
Saludos Ricardo,

Todo un detalle que alguien instruído como tú y de tantos años en el foro se haya detenido a examinar la información que presento, como debe ser:
1 Tesalonicenses 5:21

Ahora bien. Me pides un imposible. Pues difícilmente pueda yo ponerme en contacto con alguien que no conozco más que por estos vídeos.

Ni tiene tampoco ningún medio de contacto disponible, y los comentarios en sus vídeos tampoco los suele responder.

Pero aclaro algo:

Aunque fuese posible, creo no sería de provecho por dos motivos:

1-Es claro que este hermano no sabe nada en torno a Tartaria y los últimos descubrimientos que se están haciendo.

2-Los preteristas suelen espiritualizar el reinado de 1.000 años (MILENIO). Para él también, no es algo que se haya cumplido ni física ni literalmente.

Y aunque me dijeses que yo mismo me encargo de decir que éste epígrafe está dedicado sólamente al regreso de Cristo sobre el año 70DC (y lo recuerdo), pienso que sería INEVITABLE que se le hiciese esa cuestión, transformando así este epígrafe en lo que no deseo (no mezclar temas).

Pero si este hermano conoce o llega a conocer de este epígrafe en este Foro, será libre para participar, por supuesto. Sólo que no quiero que se convierta en lo que no deseo.

Y si no lo conoce, o simplemente no quiere participar, lo respetaré y me quedaré con su información, que es lo verdaderamente importante y sobre lo que se debería de opinar.

PD: Les insto a usted y al forista @Norberto7 que traten sus diferencias fuera de este epígrafe o al menos, lo hagan en conversaciones privadas. Pues pienso que a pocos interesan, a menos que sea para opinar y argumentar lo concerniente al tema. Gracias a los dos.


TITAN.

EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
-Este expositor es chileno (por su entonación) y sus videos van con el distintivo de elqueguía, en una serie de videos a la que llama de "preterismo cronológico". Los sitios web similares que conozco todos tienen una opción de CONTACTO, pero extrañamente aquí no la hay, de modo que no es posible conocer siquiera su nombre y apellido. Considero tiempo perdido haber oído a un anónimo.

Cordiales saludos
 
Hola Titan

Solo quería decirte que estaré revisando este hilo conforme el tiempo me lo permita y haciéndote preguntas sobre este tema que me sigue pareciendo sumamente interesante. Perdona si mis preguntas son básicas o si las contestaste en este post. Intentaré no hacer preguntas ya contestadas pero como el hilo ya se ha hecho grande es posible que no lo pueda evitar.

Mi primera pregunta tiene que ver con la época en que se escribió Mateo, para poder enmarcar el discurso de Jesús en Mateo 24.
Entiendo que los eruditos creen que se escribió por ahí entre 80 y 90 DC, sino es que un poco más tarde.
Bajo tu perspectiva, ¿Jesús ya había regresado cuando Mateo escribió el Evangelio, incluyendo los pasajes de Mateo 24?

Saludos Alissa,

Creo eres otro forista instruído en algunos o varios saberes de este mundo. Aunque no eres cristiano (tú mismo lo profesas), pero me agrada mucho de que estés aquí. Y si mi epígrafe te sirviese para reconocer al Cristo que regresó sobre el año 70DC, no tendría yo mayor gusto que ése.


Referente a tu pregunta de Mateo 24 y el regreso de Cristo sobre el 70DC, creo que es mejor aún inclusive si te respondo así:



POR QUÉ APOCALIPSIS DEBIÓ ESCRIBIRSE ANTES DEL AÑO 70 DC.


Ap. 1:1 “La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar á sus siervos las cosas que deben suceder presto; y la declaró, enviándola por su ángel a Juan su siervo”,

1 – Los enunciados de tiempo se refieren a eventos cercanos de cataclísmica importancia Judía. Si fue escrito en el año 96 d/C., no existen eventos cercanos a esa fecha que ni siquiera caben remotamente en esa descripción. Sin embargo, si fue escrito antes del 70 d/C., entonces la destrucción de Jerusalén se manifiesta como un evento Judío y cataclísmico a la vez. Los enunciados de tiempo demandan que prestemos atención a esto.

2 – La versión Siriaca del libro del segundo siglo tiene el título de «Juan el Evangelista en la isla de Patmos, quien fue echado allí por Nerón Cesar.» Nerón, por supuesto, murió para el año 68 d/C.

3 – Algunas versiones tienen algunos manuscritos que describen el número de la bestia como 616 en vez del Hebreo 666. (Se puede encontrar este dato en casi cualquier Biblia de Estudio). Lo que es alarmante es que usando la gematría, el nombre de Nerón Cesar sumaría 616 en esas versiones, pero en Hebreo, sumaría 666. Esto es una evidencia muy fuerte de que Nerón Cesar realmente era al que Juan se refería como la bestia y que el cambio de 666 a 616 en algunos manuscritos fue intencional por esa misma razón. ¡Es casi imposible encontrar el nombre de otra persona en este período de tiempo que quepa en esta explicación!

4 – De acuerdo a las epístolas a las iglesias, todavía había Judaizantes (Apocalipsis 2:9, 3:9) presentando problemas a las iglesias. Esto sería ridículo después del año 70 d/C.

5 – Aparentemente, el templo y la ciudad aún estaban en pie, según Apocalipsis 11, ya que Juan es enviado a medirlos. Esto no sería posible después del año 70 d/C.. Y si Juan se refiere a algún templo reconstruido en un futuro distante, y escribe en el año 96 d/C., entonces ¡su completo silencio sobre la destrucción del templo es ensordecedor!

6 – Habían «otros apóstoles» alrededor, de acuerdo a Apocalipsis 2:2. La tradición nos dice que todos los apóstoles habían muerto para el año 70 d.C., y que Juan fue el único sobreviviente luego de ese tiempo.

7 – El 6to rey en Apocalipsis 17 es el que persigue a los santos. Los emperadores Romanos fueron (1) Julio, (2) Augusto, (3) Tiberio, (4) Calígula, (5) Claudio, y luego (6) Nerón. Nerón fue el primer y único Cesar Romano del linaje Juliano quien persiguió a los cristianos. Con la muerte de Nerón finalizó la dinastía Juliana. El que reinó después de este lo hizo por muy corto tiempo, Galba, sólo por 6 meses. Si el 6to rey es en verdad Nerón, él sería el que «ahora es» de acuerdo a la profecía, y esto fijaría la fecha para antes del 68 d.C., que fue cuando Nerón supuestamente se suicidó. Nerón también persiguió a los cristianos por 42 meses, como se enuncia en la profecía.

8 – La gematría del nombre de Nerón Cesar en Hebreo suma 666. Ya que [el Apocalipsis] fue escrito acerca de eventos cercanos, no hay ninguna otra persona que pueda ser encontrada durante este período de tiempo cuyo nombre quepa dentro de este requisito y descripción; especialmente ninguno puede ser encontrado en el futuro cercano luego del año 96 d/C.

9 – ¿Qué propósito tendría el que Juan les dijera a los primeros lectores de la profecía que «calcularan» el número de la bestia, si esta bestia ni siquiera nacería hasta 2000 años después? Esto sería completamente ridículo. Esto insinúa que la bestia estaba viva durante el tiempo de la Escritura, no probando esto la fecha anterior al año 70 d.C., pero sí prueba definitivamente los enunciados «cercanos» del libro.

10 – El 7mo rey de Apocalipsis 17 no está aún. Si Nerón es el 6to, el libro tuvo que ser escrito antes de Galba, o sea, antes del año 70 d/C.

11 – El Apocalipsis parece haber sólo 7 iglesias en Asia. Históricamente, parecen haber muchos más que eso después del año 70 d.C. ya que el Cristianismo después de ese punto empezó a expandirse muy rápidamente.

12 – Los increíbles paralelos de Mateo 24 [Lucas 21] y Apocalipsis, los cuales Jesús dijo que ocurrirían en «esta generación» y «cuando . . . Jerusalén [fuera] rodeada por ejércitos». La mayoría en esa generación había muerto para el año 96 d/C., aunque Jerusalén fue rodeada por ejércitos en el año 70 d/C.



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
¿No dijiste que hace 20 años que sigues a Ureña, o para él también es una novedad?

Ambas cosas son ciertas.

Gracias al pastor Ureña que nos ha introducido en esta forma de entender las Escrituras (histórico-contextual y culturalmente), y dejar de hacer EISÉGESIS con las Escrituras (como yo también hacía)

Con todo no me contestas la pregunta, y como preterísta que soy, lo que pregunto tiene mucho que ver con el tema: qué clase de preterísmo expones.

Si te lo digo te vas a quedar igual:

-Preterismo cronológico para el regreso de Cristo sobre el 70DC.
-Preterismo histórico-contextual y cultural para el Milenio de Cristo (no se ha inventado; está dándose a conocer EN ESTE TIEMPO)

Además me gustaría saber tu nombre.

"¿Para qué quieres saber mi nombre?" Jueces 13:18

-Este expositor es chileno (por su entonación) y sus videos van con el distintivo de elqueguía, en una serie de videos a la que llama de "preterismo cronológico". Los sitios web similares que conozco todos tienen una opción de CONTACTO, pero extrañamente aquí no la hay, de modo que no es posible conocer siquiera su nombre y apellido. Considero tiempo perdido haber oído a un anónimo.

Cordiales saludos

Disiento completamente de tu comentario Ricardo.

El no conocer nombres y apellidos no invalida un mensaje.

Tampoco se conocen los nombres y apellidos de los dos testigos (¿o tal vez sí?..) ni de los ángeles que tocan las trompetas o vierten las copas de los juicios de Dios; y no por éso vas a decir que es tiempo perdido considerar sus palabras y acciones. (o sí).


Yo me quedo con el mensaje, dé quien lo dé. El hombre es tan sólo un mero vaso de barro; lo importante es lo que se asiente en él.


TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
Saludos Alissa,

Creo eres otro forista instruído en algunos o varios saberes de este mundo. Aunque no eres cristiano (tú mismo lo profesas), pero me agrada mucho de que estés aquí. Y si mi epígrafe te sirviese para reconocer al Cristo que regresó sobre el año 70DC, no tendría yo mayor gusto que ése.

Referente a tu pregunta de Mateo 24 y el regreso de Cristo sobre el 70DC, creo que es mejor aún inclusive si te respondo así:


POR QUÉ APOCALIPSIS DEBIÓ ESCRIBIRSE ANTES DEL AÑO 70 DC.

Gracias por tus palabras, Titan.
Respecto al tiempo en que se escribió el Evangelio de Mateo, ¿me estás presentando los argumentos respecto al tiempo en que se escribió el Apocalipsis porque te parecen que son aplicables también para Mateo?
No quisiera comentar sobre los argumentos sobre Apocalipsis sin antes estar seguro que me estás queriendo decir que estos mismos argumentos (o algunos parecidos) aplican para Mateo.
 
La 1era Resurrección (la cual se detalla en Apocalipsis 20) no dió comienzo hasta que Jesucristo regresó en el 70DC.
EL BARCO DEL PRETERISMO "HACE AGUAS"

Si el "Jesús" del Preterismo, regresó a establecer su reino milenial en el 70, y el templo de Jerusalén está destruido, este hecho histórico no concuerda con la profecía de Jeremías que habla de todas las naciones subiendo a adorar el Rey a Jerusalén, leemos:

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

Y tampoco concuerda con la semana 70 de la profecía de Daniel, que requiere un templo ya reconstruido y activo, leemos:

Dan_9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

Ese barco del "preterismo" solo es abordado por suicidas, que aunque sepan nadar, serán la cena de los tiburones.
 
Gracias por tus palabras, Titan.
Respecto al tiempo en que se escribió el Evangelio de Mateo, ¿me estás presentando los argumentos respecto al tiempo en que se escribió el Apocalipsis porque te parecen que son aplicables también para Mateo?
No quisiera comentar sobre los argumentos sobre Apocalipsis sin antes estar seguro que me estás queriendo decir que estos mismos argumentos (o algunos parecidos) aplican para Mateo.

Hola Alissa.

Sí, claro.


12 – Los increíbles paralelos de Mateo 24 [Lucas 21] y Apocalipsis, los cuales Jesús dijo que ocurrirían en «esta generación» y «cuando . . . Jerusalén [fuera] rodeada por ejércitos». La mayoría en esa generación había muerto para el año 96 d/C., aunque Jerusalén fue rodeada por ejércitos en el año 70 d/C.

Si establecemos las razones del porqué Apocalipsis debió ser escrito antes del 70DC; y si resulta que lo que relata Mateo 24 y Lucas 21 coincide con lo mostrado en Apocalipsis, entonces la deducción fácil es que Mateo, por supuesto, debió ser escrito también antes del 70DC (esto entre otros motivos; por ejemplo, la sonora ausencia de un relato de los discípulos sobre la destrucción del templo y de la ciudad de Jerusalén; no sólo por Mateo)

Saludos.

TITAN.

EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
EL BARCO DEL PRETERISMO HACE AGUAS ANTE LA REALIDAD ACTUAL

¿Cuál realidad actual?

La irrupción desproporcionada del crecimiento tecnológico, donde hay laboratorios empeñados en fabricar inteligencias artificiales, unido a la reconstrucción del templo judío, junto con el propósito que persigue la unión europea, que desde hace algunos años está financiando proyectos de inteligencia artificial para detectar automáticamente los sentimientos de las personas.

Se le ha inyectado capital a una empresa que se llama "Real Eyes" con su proyecto "Análisis de sentimientos en su estado natural" mediante el uso de cámaras especializadas, dotadas con sensores, los cuales determinan mediante la información recogida externamente por el lenguaje corporal, y al mismo tiempo que el individuo experimenta los sentimientos de manera interna, así los disimule, los sensores se encargan de captar las cargas eléctricas de una neurona a otra, y codificar esta sinapsis, en patrones de pensamientos previamente registrados.

De hecho, cámaras capaces de leer los pensamientos.

Se viene un control mundial sobre el ser humano, mediante el psicopoder.

Prefiero prestar atención a la Escritura cuando nos advierte sobre la aparición de un hombre capaz de generar paz mundial.

Muy inteligente, muy diplomático, capaz de hacer un tratado con muchos y lograr que el lugar sagrado del Islam, en la cima del templo judío, que opera como un "freno" a la reconstrucción del templo judío, sea trasladado a otro lugar.

Entonces los judíos reactivarán el sacrificio y la ofrenda.

Y esto abre el escenario para el cumplimiento de la semana 70 de la profecía de Daniel, mencionada por Jesús en Mateo 24.

¿Pero qué consigue un pasajero al montarse en el barco del preterismo?

Ahogarse.
 

Reconocimiento de emociones en tiempo real mediante una webcam para su uso por docentes en clases virtuales


1649077183390.png
 
Hola Alissa.

Sí, claro.



Si establecemos las razones del porqué Apocalipsis debió ser escrito antes del 70DC; y si resulta que lo que relata Mateo 24 y Lucas 21 coincide con lo mostrado en Apocalipsis, entonces la deducción fácil es que Mateo, por supuesto, debió ser escrito también antes del 70DC (esto entre otros motivos; por ejemplo, la sonora ausencia de un relato de los discípulos sobre la destrucción del templo y de la ciudad de Jerusalén; no sólo por Mateo)
Gracias por la aclaración.
¿Hay algún libro del canon del NT que se haya escrito solo después del 70 DC, como para que nos refiera el cumplimento de las profecías de Jesús respecto a su Venida?
¿Qué escritos se produjeron tras la venida de Jesús, que testifiquen de su advenimiento?
 
Lo cual no te excluye a ti ni a MÍ, por mas que tratemos de justificarnos mediante las Escrituras.

Lo cual no sería más qué presunción, a menos de tener un testimonio real del Espíritu de Dios a nuestro corazón;
Y una vida tanto interna como externa verdaderamente transformada por el poder de Dios.

¿Y ES QUE CRISTO ES MENTIROSO?

Pienso que tienes un problema de percepción.
 

Estimado forista Natanael:

No me guío en este tema por "memes".

Si deseas conocer la ciencia y tecnología que existió en Tartaria (que ahora ni tenemos ni imaginamos) pásate por mi tema dedicado al Milenio y lo comprobarás por ti mismo (más lo que me falta por publicar).

Pero si insistes en tu actitud poco madura y triunfalista, no te llevará a la verdad, sino a la mera creencia de que obtienes una "victoria"; mero espejismo.

Y si de verdad piensas que tenemos hoy día más avances que nunca, entonces niegas la misma Escritura cuando Salomón (el más sabio de todos los hombres que hayan habido sobre la tierra alguna vez; sólo superado por Jesucristo) dijo en una ocasión:


"Nada habrá que antes no haya habido; nada se hará que antes no se haya hecho. ¡Nada hay nuevo en este mundo!" Eclesiastés 1:9

Pero. Sabes porqué actúas con esa absurda presunción? Te lo diré claramente.

Porque te tragaste uno de los tantos engaños preferidos de Satanás luego de salir de su prisión de 1000 años: La falsa teoría de la "evolución" de Darwin; donde se establece que FORZOSAMENTE cada nueva generación es más avanzada tecnológicamente y superior que la anterior.

Te dejaste embaucar. Caíste en las garras de la falsamente llamada ciencia. 1 Timoteo 6:20

PD: A tu otro post no te preocupes que te responderé. En cuanto me desocupe.


TITAN.

EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
Última edición:
1649113086928.png

1649113101858.png

TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
Esta cita:
"Nada habrá que antes no haya habido; nada se hará que antes no se haya hecho. ¡Nada hay nuevo en este mundo!" Eclesiastés 1:9
Si te fijas bien, es la mentalidad del hombre bajo el sol, es decir, sin Cristo, la referencia es al hombre natural.

Este libro nos muestra la óptica del hombre natural, su forma de pensar, solo al final del libro Salomón resume el todo de esta forma:

Ecl 12:13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
Ecl 12:14 Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.
 
Pero si insistes en tu actitud poco madura y triunfalista, no te llevará a la verdad, sino a la mera creencia de que obtienes una "victoria"; mero espejismo.

Usted entra al foro a enseñar que la resurrección ya se efectuó, acaso la Escritura no habla de Himeneo y Fileto como compañeros suyos.

Aquí usted habla de las resurrecciones como ya efectuadas:

Esas palabras fueron escritas ANTES del regreso de Jesús sobre el 70 DC, que fué cuando realmente se efectuó la 1era resurrección de santos para morar en el reino Milenial. Y los muertos que resucitaron en la 2da resurrección lo hicieron al mismo tiempo que el diablo fué suelto de su prisión.

Así que no se trata de que mi actitud sea como usted engaña:

"POCO MADURA Y TRIUNFALISTA"

Al contrario, es la sencillez del apego a las Escrituras.

Pues estas no se negocian, ni se prestan para sostener herejías ya denunciadas, como lo son las de Himeneo y Fileto y la suya en consonancia con ellos, y para prueba trae un videíto, que solo los que no están claros en la doctrina apostólica, pierden su tiempo mirándolo.