El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola

Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola

...YA'JWEH no mandó a YA'JSHUA a contar historias reales, lo mandó a PROFETIZAR, para edificar a su pueblo, la Iglesia:
...
El hablar de Jesús y el hablar del Padre es un mismo hablar:

"Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo
".

Esta es la razón de por qué Él pudo contar una historia que ningún otro podría contar.

Que actualmente haya muchos en el mundo que cierren sus ojos, tapen sus oídos y no quieran oírla es evidencia circunstancial de cuán real fue el suceso que narró.

...

Ver en el relato el destino de justos y pecadores, es hacer volar la imaginación..

El contrario destino de justos y pecadores ya se echó de ver desde el principio en aquella conversación de Dios con Caín:

"Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta..." (Gn 4:7).

Sabemos que el rico, pudiendo hacer mucho bien a un mendigo enfermo y hambriento que tenía cerca, no lo hizo.

Ignoramos los bienes que pudo hacer Lázaro antes de llegar a su postrer estado, pero si últimamente decía palabras cariñosas a los perros, Dios lo tomaría en cuenta.

El hablar de Jesús y el hablar del Padre es un mismo hablar:

"Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo
".

Esta es la razón de por qué Él pudo contar una historia que ningún otro podría contar.

Que actualmente haya muchos en el mundo que cierren sus ojos, tapen sus oídos y no quieran oírla es evidencia circunstancial de cuán real fue el suceso que narró.

Es correcto, lo que hablo YA'JSHUA es lo que habla el Padre, pero el Padre no envió al Hijo a ponerse a contar historias del pasado para edificar a la Iglesia. Sino que el Padre envió al Hijo para anunciar las NUEVAS cosas, lo envió a PROFETIZAR, no lo envió a ponerse hablar de historias reales del pasado.

Con esto te estoy diciendo que hagas caso a lo que dice la profecía, de lo contarrio no podrás percibir lo que el Mesías estaba diciendo en la parábola del rico y Lázaro.

¿Y qué es lo que estaba anunciando o predicando el Mesías?

Resp: Cosas Nuevas, no cosas viejas.

Por lo tanto el mensaje del relato del rico y Lázaro, no es una historia real del pasado, sino un relato con mensaje nuevo para la generación venidera desde tiempos de YA'JSHUA hasta su regreso.

Hazle caso a los profetas:

Isa 42:1 Este es mi siervo, a quien sostengo; mi elegido en quien me deleito. Sobre él he puesto mi espíritu, él les enseñará el verdadero camino a las naciones.
Isa 42:9 Vean que ya sucedió lo que una vez se predijo; y ahora yo predigo cosas nuevas, se las anuncio antes de que surjan.

Ah, weeeeno... Es que el forista luzfinal es adventista...

No creerá en los cuentos de inframudno, según él, pero bien que se dejó embaucar los la pluma mentirosa de la vieja loca y descalabrada, osease, la miss white, que además fue UNA PLIAGIARIA.

Eso no lo dice para no quemarse.

jaja..cierto!

Es correcto, lo que hablo YA'JSHUA es lo que habla el Padre, pero el Padre no envió al Hijo a ponerse a contar historias del pasado para edificar a la Iglesia. Sino que el Padre envió al Hijo para anunciar las NUEVAS cosas, lo envió a PROFETIZAR, no lo envió a ponerse hablar de historias reales del pasado.

Con esto te estoy diciendo que hagas caso a lo que dice la profecía, de lo contarrio no podrás percibir lo que el Mesías estaba diciendo en la parábola del rico y Lázaro.

¿Y qué es lo que estaba anunciando o predicando el Mesías?

Resp: Cosas Nuevas, no cosas viejas.

Por lo tanto el mensaje del relato del rico y Lázaro, no es una historia real del pasado, sino un relato con mensaje nuevo para la generación venidera desde tiempos de YA'JSHUA hasta su regreso.

Hazle caso a los profetas:

Isa 42:1 Este es mi siervo, a quien sostengo; mi elegido en quien me deleito. Sobre él he puesto mi espíritu, él les enseñará el verdadero camino a las naciones.
Isa 42:9 Vean que ya sucedió lo que una vez se predijo; y ahora yo predigo cosas nuevas, se las anuncio antes de que surjan.

Opina como gustes, total; pero, el hecho, es que como bien dijo Ricardo: "Él [Jesucristo] pudo contar una historia que ningún otro podría contar."

Así que una de dos, o lo crees y entiendes como lo que es: una historia real, o bien, te formas en la larga fila de detractores que opinan que fue cualquier otra cosa con tal de no creerlo, así que prefieren mejor creer que es "una profecía", "un cuento", "un relato", "parábola", una irrealidad, alegoría y un cúmulo de interpretaciones hechas a la medida de cada secta [/I]

Jesús nunca enseñó que el Hades fuera un lugar de fuego ... JAMÁS. Tanto es así, que sus discípulos sabían que su alma iría TAMBIÉN al Hades hasta el momento de su resurrección. Si Jesús hubiera dicho fuera de parábola que el Hades era un lugar de tormentos, sus discípulos hubieran concluído que él iba a ser torturado también, porque ese era el lugar adonde él iría.

Ustedes siguen difamando de Jesús con tal de apoyar su creencia de infiernos de fuego que nada tienen que ver con el Gehena.

Estimado EL ULTIMO

Respuesta a Mensaje # 1303:

-El Padre no envió al Hijo restringido a hablar unas cosas y callar otras. De hecho, sí trajo a colación historias del pasado para ilustrar su enseñanza. De apenas un par de capítulos de Mateo te presento una muestra:

¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en vosotras, tiempo ha que se hubieran arrepentido en cilicio y en ceniza.
Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para Tiro y para Sidón, que para vosotras.
Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades serás abatida; porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy.
Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma, que para ti” (11:21-24).

“Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre; cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes?
¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa?” (12:3-5).

“El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás.
Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.
Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás, y he aquí más que Jonás en este lugar.
La reina del Sur se levantará en el juicio con esta generación, y la condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y he aquí más que Salomón en este lugar”
(12:39-42).

¿Es suficiente o requieres que te presente más ejemplos?

-Yo hago caso a todo lo que la Biblia dice, y darle su importancia al relato del rico y Lázaro no significa que menosprecie o descuide las profecías.

-Si aquel relato no fue novedoso para aquellos oyentes de Jesús, sí es nuevo para nosotros que no conocemos precedentes semejantes en la Biblia.

-“El les dijo: Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.” (Mt 13:52).

Jesús nunca enseñó que el Hades fuera un lugar de fuego ... JAMÁS. Tanto es así, que sus discípulos sabían que su alma iría TAMBIÉN al Hades hasta el momento de su resurrección. Si Jesús hubiera dicho fuera de parábola que el Hades era un lugar de tormentos, sus discípulos hubieran concluído que él iba a ser torturado también, porque ese era el lugar adonde él iría.

¿Cómo puedes escribir tal cosa cuando todos estamos leyendo en Lc 16:23,24 "Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos...atormentado en esta llama?

¡No hay llama sin fuego!

¿Cómo puedes escribir tal cosa cuando todos estamos leyendo en Lc 16:23,24 "Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos...atormentado en esta llama?

¡No hay llama sin fuego!

Estás leyendo una parábola; pero eres ciego, y sin remedio porque aparte de ciego tienes el corazón duro como los fariseos.

Estás leyendo una parábola; pero eres ciego, y sin remedio porque aparte de ciego tienes el corazón duro como los fariseos.

¿El ciego y endurecido soy yo?

Acabas de escribir enfatizando: "Jesús nunca enseñó que el Hades fuera un lugar de fuego ... JAMÁS".

Admitiendo que tengas razón y fuese una parábola ¿no estaba Jesús enseñando?

No solamente que Jesús ahí está enseñando sino que tampoco su relato es parábola.

¿El ciego y endurecido soy yo?

Acabas de escribir enfatizando: "Jesús nunca enseñó que el Hades fuera un lugar de fuego ... JAMÁS".

Admitiendo que tengas razón y fuese una parábola ¿no estaba Jesús enseñando?

No solamente que Jesús ahí está enseñando sino que tampoco su relato es parábola.

JAMÁS fuera de parábola.

Ninguno de sus apóstoles enseñó que esa parábola fuera un hecho real. Hubieran tenido suficiente razón para asustar a todos como hacen Uds hoy.

JAMÁS fuera de parábola.

Ninguno de sus apóstoles enseñó que esa parábola fuera un hecho real. Hubieran tenido suficiente razón para asustar a todos como hacen Uds hoy.

Respondiste demasiado rápido y sin pensar.

Las palabras que Jesús habló no requerían ser convalidadas por sus apóstoles. Suficiente fue que Lucas se enterara y las dejara registradas en su Evangelio.

Tómate tu tiempo y reflexiona antes de escribir.

Respondiste demasiado rápido y sin pensar.

Las palabras que Jesús habló no requerían ser convalidadas por sus apóstoles. Suficiente fue que Lucas se enterara y las dejara registradas en su Evangelio.

Tómate tu tiempo y reflexiona antes de escribir.

Tómate tu tiempo para leer a los demás y meditar.
Los que sí enseñaban de un infierno quiénes eran? Los apóstoles? NOOOOO. Eran los mitólogos griegos, los paganos, y hasta los fariseos que estaban más perdidos que la oveja perdida.
Luego los católicos que quemaron a muchos en vida antes de mandarlos al otro fuego, luego tú y los tuyos que les siguen los pasos muy de cerca. PERO los apóstoles? NOOOO, ellos nunca mencionaron tal cosa en su predicación.
Estás totalmente despistado; estás totalmente perdido en lo que debe ser predicado por los verdaderos cristianos.

Tómate tu tiempo para leer a los demás y meditar.
Los que sí enseñaban de un infierno quiénes eran? Los apóstoles? NOOOOO. Eran los mitólogos griegos, los paganos, y hasta los fariseos que estaban más perdidos que la oveja perdida.
Luego los católicos que quemaron a muchos en vida antes de mandarlos al otro fuego, luego tú y los tuyos que les siguen los pasos muy de cerca. PERO los apóstoles? NOOOO, ellos nunca mencionaron tal cosa en su predicación.
Estás totalmente despistado; estás totalmente perdido en lo que debe ser predicado por los verdaderos cristianos.

-Los apóstoles desarrollaron en su doctrina y epístolas lo que de Jesús aprendieron, acerca del infierno de fuego, inclusive.

-Si anunciaban por el evangelio la salvación a los perdidos ¿salvación de qué?

-Los predicadores cristianos no engatuzamos a la gente con láminas bonitas del reino milenial. Alcanzar a disfrutar la realidad del Reino no se logra con mentiras.

-Los apóstoles desarrollaron en su doctrina y epístolas lo que de Jesús aprendieron, acerca del infierno de fuego, inclusive.

-Si anunciaban por el evangelio la salvación a los perdidos ¿salvación de qué?

-Los predicadores cristianos no engatuzamos a la gente con láminas bonitas del reino milenial. Alcanzar a disfrutar la realidad del Reino no se logra con mentiras.

Déjate de historietas, Ricardo. Los discípulos de Jesús predicaron las buenas nuevas del Reino; la resurrección de justos e injustos, y participar del Reino de Dios. Lo demás era referente al juicio final y ser destruídos en el Gehena, no al "purgatorio" en que Uds convirtieron al Hades.

Déjate de historietas, Ricardo. Los discípulos de Jesús predicaron las buenas nuevas del Reino; la resurrección de justos e injustos, y participar del Reino de Dios. Lo demás era referente al juicio final y ser destruídos en el Gehena, no al "purgatorio" en que Uds convirtieron al Hades.

-Pues yo no sé nada de purgatorios, y la predicación del evangelio comenzaba con un llamado al arrepentimiento a lo que seguía la proclamación del Cristo crucificado y resucitado.

-No yo sino tú y otros son los que han pugnado desde hace poco más de un mes por convertir esta historia en historieta. A Dios gracias, no pudieron.

-Pues yo no sé nada de purgatorios, y la predicación del evangelio comenzaba con un llamado al arrepentimiento a lo que seguía la proclamación del Cristo crucificado y resucitado.

-No yo sino tú y otros son los que han pugnado desde hace poco más de un mes por convertir esta historia en historieta. A Dios gracias, no pudieron.

No, no es que no hayamos podido demostrártelo; parece que tú no mereces entenderlo.
El que lo merezca lo entenderá.

Ustedes siguen difamando de Jesús con tal de apoyar su creencia de infiernos de fuego que nada tienen que ver con el Gehena.

Estas embarrando la cancha como todo mal intencionado TJ y adventista ya que el Hades griego es el Seol hebreo lugar de los muertos , que es el todo el lugar que lo forman el abismo del Tártaro (griego) o Infierno (latín) y el abismo de los ángeles y el abismo (sima) de los santos que todavía estaba ocupado cuando se contó la historia.
Saludos.

No, no es que no hayamos podido demostrártelo; parece que tú no mereces entenderlo.

Es simple: los visitantes al epígrafe fácilmente comprobarán si es tal como dices.

Ay, por favor!

las herejías de las sectas adventista y russellita solo tienen merecimiento para ustedes mismos, de ahí son.