El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola

Re: El relato del rico y Lázaro de Lucas 16 es Historia no Parábola

Déjate de historietas, Ricardo. Los discípulos de Jesús predicaron las buenas nuevas del Reino; la resurrección de justos e injustos, y participar del Reino de Dios. Lo demás era referente al juicio final y ser destruídos en el Gehena, no al "purgatorio" en que Uds convirtieron al Hades.

Me temo que no, que no es así.

Se te ha explicado cada punto y me llama la atención que le quieras llamar "purgatorio" al Hades, cuando nadie aquí lo ha hecho.

Estás leyendo una parábola; pero eres ciego, y sin remedio porque aparte de ciego tienes el corazón duro como los fariseos.

Veo que una vez más se te han acabado los argumentos,

Modus operandi:

Primero viene la "indignación", luego vienen los ataques personales, luego de la ira, los sectarios pasan a otra estrategia: la victimización. y cuando de plano ya no pueden más, se auto expulsan...es una dejá vú!.

Lo más significativo de todo (fácilmente comprobable) es que EL ULTIMO, Parentesis, Soyfriend y Miguel presentan en cada uno de sus mensajes cuestionamientos de los más diversos.

Se les responde puntualmente a todos y cada uno de ellos (difícilmente algo se escape, de otro modo lo harían notar), pero luego al contestar, generalmente, y salvo raras excepciones, las réplicas no son tales, es decir, no contestan a lo que hemos dicho, sino que se ensayan otros aspectos, aunque tampoco sean originales ni novedosos.

Esto da la sensación de que lo que uno dice carece de toda valor, y únicamente importan las objeciones que ellos presentan.

A esto hace ya largo tiempo que nos hemos acostumbrado, pero lo que es de admirar es esa incuestionable capacidad que poseen de resistirse a todo, muy a pesar que todo se les contesta pertinentemente, mientras que ellos no quedan con un solo argumento indemne. Aun así ¡cantan victoria!

Saludos cordiales

Déjate de historietas, Ricardo. Los discípulos de Jesús predicaron las buenas nuevas del Reino; la resurrección de justos e injustos, y participar del Reino de Dios. Lo demás era referente al juicio final y ser destruídos en el Gehena, no al "purgatorio" en que Uds convirtieron al Hades.

Pobre wey... ¿No se habrá dado cuenta de que aquí no es catholic puntonet?

No, no es que no hayamos podido demostrártelo; parece que tú no mereces entenderlo.
El que lo merezca lo entenderá.

Yo sí merezco entender, pero no porque tú des la aprobación.

Mientras que no puedas desmentir las palabras de Cristo, y mientras no puedas desmentir la veracidad de las palabras de abraham hablando con el desalmado hombre rico, tu aprobación vale lo mismo que un billete de tres pesos.

¡Y así te vas a quedar!

Estimado EL ULTIMO

Respuesta a Mensaje # 1303:

-El Padre no envió al Hijo restringido a hablar unas cosas y callar otras. De hecho, sí trajo a colación historias del pasado para ilustrar su enseñanza. De apenas un par de capítulos de Mateo te presento una muestra:

¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en vosotras, tiempo ha que se hubieran arrepentido en cilicio y en ceniza.
Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para Tiro y para Sidón, que para vosotras.
Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades serás abatida; porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy.
Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma, que para ti” (11:21-24).

“Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre; cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes?
¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa?” (12:3-5).

“El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás.
Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.
Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás, y he aquí más que Jonás en este lugar.
La reina del Sur se levantará en el juicio con esta generación, y la condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y he aquí más que Salomón en este lugar”
(12:39-42).

¿Es suficiente o requieres que te presente más ejemplos?

-Yo hago caso a todo lo que la Biblia dice, y darle su importancia al relato del rico y Lázaro no significa que menosprecie o descuide las profecías.

-Si aquel relato no fue novedoso para aquellos oyentes de Jesús, sí es nuevo para nosotros que no conocemos precedentes semejantes en la Biblia.

-“El les dijo: Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.” (Mt 13:52).

¡A que Ric!

Has de creer que no me se todas esas historias como para haber respondido antes así.

Cuando digo que no vino a contar historias el Mesías, me referí a que no vino a contar historias del tipo: "había una vez un hombre que quemaba mucha leña vivió en un pueblito y le era muy dificil tomar leche, etc...."

NOO, a esas historias no.

Una cosa es hacer referencia a algo que pasó para hablar del futuro, y otra que haya venido exclusivamente contar historias.

Las historias que has visto fueron a manera de parábola, en referencia al evangelio, a las buenas nuevas.

YA'JSHUA fue el PROFETA enviado, no el "historiador" o el "contador de cuentos".

Deu 18:18 Yo les levantaré un profeta como tú de entre su propio pueblo: pondré mis palabras en su boca y les hablará a ellos todo lo que yo le mande;

Hazle caso a los profetas:

Isa 42:9 Vean que ya sucedió lo que una vez se predijo; y ahora yo predigo cosas nuevas, se las anuncio antes de que surjan.

YA'JSHUA no vino a dar buenas noticias de cosas del pasado, el vino a dar buenas noticias para el presente-futuro.:

Luc 16:16 “La Torah y los Profetas [profetizaron], hasta Juan. A partir de entonces se anuncian las buenas nuevas del reino de Elohim, y todos se esfuerzan por entrar en él.
Mat 5:17 “No piensen que yo vine para anular la Torah o los Profetas. No he venido a anular, sino a cumplir.

YA'JSHUA vino a enseñar "nuevas" (cosas), no "viejas" (cosas). EL ERA EL PROFETA.
Si no haces caso a la profecías de los hombres antiguos, no verás el mensaje "nuevo" del reino en el relato del rico y Lázaro, solo verás "cosas viejas", historias.

Opina como gustes, total; pero, el hecho, es que como bien dijo Ricardo: "Él [Jesucristo] pudo contar una historia que ningún otro podría contar."

Así que una de dos, o lo crees y entiendes como lo que es: una historia real, o bien, te formas en la larga fila de detractores que opinan que fue cualquier otra cosa con tal de no creerlo, así que prefieren mejor creer que es "una profecía", "un cuento", "un relato", "parábola", una irrealidad, alegoría y un cúmulo de interpretaciones hechas a la medida de cada secta [/I]

¡El colmo de la situación!

El mismo pasaje de Lucas 16 termina diciendo que le hagan caso a los profetas, como mensaje de advertencia. ¡Pero no quieres hacer caso a la profecías"

Dices que uno prefiere mejor creer que ese relato es "una profecía" como si esa creencia fuera de una secta a la medida...

Ni cuenta te das que YA'JSHUA lo que hacía era PROFETIZAR,... ¡el era el PROFETA!:

Deu 18:18 Yo les levantaré un profeta como tú de entre su propio pueblo: pondré mis palabras en su boca y les hablará a ellos todo lo que yo le mande;

Isa 42:1 Este es mi siervo, a quien sostengo; mi elegido en quien me deleito. Sobre él he puesto mi espíritu, él les enseñará el verdadero camino a las naciones.
Isa 42:9 Vean que ya sucedió lo que una vez se predijo; y ahora yo predigo cosas nuevas, se las anuncio ANTES DE QUE SURJAN.

¿Lo ves?

El Mesías vendría a anunciar enseñando cosas nuevas antes de que surgieran, eso es lo que habríamos de aprender de su boca profética.

El Mesías no venía a anunciar enseñando cosas viejas que ya surjieron.

HAZLE CASO A LOS PROFETAS.

Estimado EL ULTIMO

Respuesta a Mensaje # 1326:

-Podrías saber ya todas esas historias y algunas más todavía, así como del que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas y al momento de escribirlas tenerlas como olvidadas. De ser perfectamente consciente de ello, argumentarías de otro modo ya que la réplica vendría en camino.

-Cuando lees los evangelios y escuchas las mismas palabras de Jesús no puedes clasificarlas entre lo importante que sí conviene atender, y lo irrelevante, que si no es parábola, hay que tratarlo como si lo fuera, con alegorías, ilustraciones y figuras para que los que oigan no entiendan -como acostumbras aducir.

-Jesús es profeta -como bien dices-, y no se puede retacear su ministerio diciendo que no vino para contar historias de tal o cual tipo. Las que contó, contó, y por tanto, nos es imposible no atender a ellas.

-Así como alguna cosa dices bien, dices mal "...que haya venido exclusivamente contar historias" porque nadie aquí escribió ni sugirió tal cosa. Ese es un recurso ladino, cuando no teniendo ya qué cuestionar se inventa algo fácilmente refutable que nadie ha propuesto.

-El caso es que en tu Mensaje # 1303 habías escrito que el Padre "no lo envió a ponerse hablar de historias reales del pasado" y en solo dos capítulos de un evangelio Jesús hace referencia a varias. Si sigo buscando encontraré más. Pero ahora dices que "fueron a manera de parábola", con lo que no sé si aumentas o restas importancia a lo que dijo. A poco podrás hacer extensiva la "parabolización" a todo el hablar de Jesús, con lo que ya cualquier individuo quedará habilitado para reinterpretar el evangelio conforme deduzca de entre tantas figuras de dicción e imágenes verbales.

-Nadie presentó a Jesús como "historiador" ni "contador de cuentos", pero para enseñar con base en las Escrituras, a observaciones del momento, historias reales y parábolas, no es necesario ser un profesional especializado en tales géneros, sino recordar a quíen se está escuchando: "Nadie ha hablado así como este hombre" decían los espías que le fueron enviados.

-No es necesario intentar impresionar como muy bíblico con versículos que conocemos de memoria y que para nada aprueban lo que pretendes.

-Tampoco tus exhortaciones a que oiga a los profetas resultan pertinentes, porque eres tú mismo quien se gasta y desgasta por desmerecer el relato de Jesús del rico y Lázaro.

Se les responde puntualmente a todos y cada uno de ellos (difícilmente algo se escape, de otro modo lo harían notar), pero luego al contestar, generalmente, y salvo raras excepciones, las réplicas no son tales, es decir, no contestan a lo que hemos dicho, sino que se ensayan otros aspectos, aunque tampoco sean originales ni novedosos.

Es exactamente lo que pienso de ti, eres escapista y no contestas ni opinas cuando no te conviene sino que de cosas secundarias las tomas para el efecto, dándoles atención innecesaria y dispersante. Hay que reconocer que tu estilo literario florido te ayuda bastante, pero para los impresionables del foro.

Entiendo que fuiste o eres escritor de libros religiosos de donde deduzco que te será muy difícil darle la razón a otro, pues temes perder el auditorio que te acompaña.
Hace años dijiste que estabas escribiendo un libro sobre los diezmos, de ahí mi deducción. Fue en el primer tema que nos relacionamos, será hace 12-13 años.

Otra de tus tretas es señalar la filiación de tu oponente para así reunir a tu alrededor a los muchos simpatizantes tuyos y aprovechas el gratuito prejuicio que compartes con ellos. La mayoría no necesariamente tiene la razón.

Jua 12:42 Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga.
Jua 12:43 Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios.

Dudo que puedas retractarte en un debate sobre temas serios, aunque sería lo que más te conviene ante Dios así no lo reconozcas públicamente.

Eres un Pablo en potencia ya que por el momento no pasas de ser un Saulo.

Es exactamente lo que pienso de ti, eres escapista y no contestas ni opinas cuando no te conviene sino que de cosas secundarias las tomas para el efecto, dándoles atención innecesaria y dispersante. Hay que reconocer que tu estilo literario florido te ayuda bastante, pero para los impresionables del foro.

Entiendo que fuiste o eres escritor de libros religiosos de donde deduzco que te será muy difícil darle la razón a otro, pues temes perder el auditorio que te acompaña.
Hace años dijiste que estabas escribiendo un libro sobre los diezmos, de ahí mi deducción. Fue en el primer tema que nos relacionamos, será hace 12-13 años.

Otra de tus tretas es señalar la filiación de tu oponente para así reunir a tu alrededor a los muchos simpatizantes tuyos y aprovechas el gratuito prejuicio que compartes con ellos. La mayoría no necesariamente tiene la razón.

Jua 12:42 Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga.
Jua 12:43 Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios.

Dudo que puedas retractarte en un debate sobre temas serios, aunque sería lo que más te conviene ante Dios así no lo reconozcas públicamente.

Eres un Pablo en potencia ya que por el momento no pasas de ser un Saulo.
No pongo en duda ninguna de las dos posturas, la de Ricardo sobre el examen que hace de vosotros;... ni la tuya, del examen que haces de Ricardo.... creo que los dos merecen atención, en orden a la verdad...

Pero... El pasaje de Lucas, sobre el rico y Lazaro, ni siquiera se necesita escabullir los argumentos, presentando otros; ... ni se necesita de artes literarias floridas (destinadas a ganar por palabras), para reconocer que sin más preámbulos Lucas 16 relata una historia. Eso es lisa y llanamente leer tal como está escrito.... entender tal como se lee... Pero para llegar a cambiar lo escrito y darle otro significado, estamos a años luz;... se requieren bastantes malabarismos y triquiñuelas para llegar a concebir que allí se trata de una parábola...

Estimado Miguel

Respuesta a Mensaje # 1329:

-Es raro que me señales como "escapista" cuando reiteradamente y sin éxito insisto en este epígrafe a volver sobre mi primer y mayor argumento dado al inicio. En el otro tema sobre el "Ciertamente te digo hoy conmigo estarás en el paraíso" también vanamente reclamé sin resultados regresar a ese dicho de Jesús.

-En el año 2002 la Editorial CLIE de Barcelona me publicó un libro de escatología (Una verdad que asusta), muy controvertible por cierto. No hubo otro. No fui yo sino el Pastor Hernández quien avisó que escribiría un libro sobre los diezmos y pidió mi autorización para incluir en él material de mis aportes en el Foro. Mi pecado como escritor entonces, no es mucho. Si fuera a recopilarse todo lo que he venido escribiendo en el Foro desde Febrero de 1999 habría para varios volúmenes.

-Cuando señalo a mi interlocutor como adventista o TJ es a modo de disculpa, ya que creo que no tiene más remedio que pensar como su organización ya decidió.

-Aunque te cueste creerme, no me siento cómodo discutiendo por escrito aquí en el Foro. Mi ámbito es el debate público, cara a cara y a fuerte voz.

-Saulo perseguía no discutía. Pablo, en cambio, discutía en las iglesias, sinagogas y hasta en el Areópago de Atenas. ¿Crees que discuto poco?

Saludos cordiales

...

Pero... El pasaje de Lucas, sobre el rico y Lazaro, ni siquiera se necesita escabullir los argumentos, presentando otros; ... ni se necesita de artes literarias floridas (destinadas a ganar por palabras), para reconocer que sin más preámbulos Lucas 16 relata una historia. Eso es lisa y llanamente leer tal como está escrito.... entender tal como se lee... Pero para llegar a cambiar lo escrito y darle otro significado, estamos a años luz;... se requieren bastantes malabarismos y triquiñuelas para llegar a concebir que allí se trata de una parábola...

Pienso también: -¿Por qué habríamos de dar crédito a las referencias históricas de Jesús en los capítulos 11 y 12 de Mateo y no a la historia de Lucas 16?

-¿Qué tienen aquellas que a esta le falte?

-¿Por qué habría de tomar aquellas literalmente y esta otra alegóricamente?

Saludos cordiales

No deduzco, es lo que dice la parábola. Generalmente por la descripción del comportamiento del rico para con Lázaro inferimos su justa paga en el tormento, pero de Lázaro no dice nada en cuanto a su comportamiento para deducir que fue bueno y que por esa razón fue llevado al Seno de Abraham.

Los razonamientos que aplican para concluir en maldad o bondad, son inversos.

1._ Para el rico, el método aplicado es el inductivo. Porque te portaste mal vas al castigo..
2._ Para el pobre, el método aplicado es el deductivo.. Si fue llevado al Seno de Abraham fue bueno..

Esto es forzar la interpretación de la parábola...
Forzarla ? si no solo me baso en esa parabola para la ensenanza. me baso en toda la biblia. Hay muchas citas donde si no ayudas al necesitado haces mal y ya te dice a donde vas a parar. Y hay citas donde dice si eres Bueno no te vas al infierno. Asi que la deduccion es simple, El rico no esta quemandose por el solo hecho de ser rico y el pobre no se salvo solo por el hecho de ser pobre no hay ninguna cita, tradicion o padre apostolico que asi lo confirme.

Lo que nos plantea la parábola son relaciones inversas en dos escenarios: en el acá y en el más allá.

En el acá, un rico gozando en extrema opulencia y un mendigo sufriendo en extrema pobreza.
En el más allá, el que gozaba sufre y el que sufría goza..
Si pero no te salvas por ser pobre y sufrir ni te condenas por ser rico y gozar ese no es el punto. Mas bien se deduce el rico en su abundancia no hacia nada por el projmo necesitado ya lo dice Jesus mas delante donde relata el jucio final alejate de mi por tuve hambre y sed etc y me diste de comer beber me vestiste etc

.
Es que en la época de Cristo también existía esa creencia popular que las injusticias de este mundo se compensaba en el más allá.

Esta creencia se enseñaba mediante relatos..

Los egipcios lo enseñaban así

El hijo de un faraón, se escandaliza viendo una vez que a un rico malísimo lo en-
tierran en un hipogeo magnífico con todos esos objetos que hemos encontrado en al-
gunas tumbas egipcias; mientras, a un pobre santo cuando se muere lo envuelven
en su propia esterilla y lo tiran a los cocodrilos del Nilo. El chico dice que le parece que
la vida es muy injusta. Entonces un sacerdote de Osiris, le dice:
–Ven que te voy a enseñar lo que ocurre en el más allá. ¿Qué ves en el Amte (que
es el lugar de los muertos)?
–Veo a un hombre vestido con lino sentado en el seno de Osiris.
–Mira bien quién es.
–¡Ah! Es el pobre que murió que tiraron al Nilo.
–¿Qué ves al otro lado?
–Veo al lado del río al rico que estira la lengua para llegar al agua y no puede.
–Para que veas que en el más allá se restablece la justicia que en este mundo no
existe.

Los judios lo adaptaron..

–El hijo de Ma’yan, un rico banquero murió, y la ciudad hizo fiesta, paró el trabajo y
todo el mundo fue a su entierro. Y un pobre escriba, un estudiante, murió y nadie
acudió a su entierro.
Entonces se preguntan los discípulos del rabino:
–¡Qué injusticia la de esta vida! A los ricos hasta en la muerte les va mejor que a los
pobres.
Y él les dice:
–¡No!, ¡no! Miremos lo que ocurre en el más allá. Mirad lo que ocurre en el paraíso.
Y allí está el pobre estudiante vestido de lino al lado de una fuente de agua, acom-
pañado por Abrahán mientras el hijo de Ma’yan el rico, estira la lengua en el borde
del río y quiere llegar al agua pero no puede.

Cristo parafrasea este relato para enseñar lo contrario, que no existe oportunidad de rectificación en el más allá, sino que todo lo que tenemos que hacer, debemos hacerlo en vida. Recoge el relato popular para enseñar lo contrario.
'Tu' crees y piensas que cristo lo parafrasea, amenos que en la biblia o la tradicion de algun apostol o padre de la iglesia lo confirme y se siguio creyendo por anios asi como tu lo dices.
Esta el cielo que en tiempo de Jesus aun no se habia abierto, pues el aun no moria por nuestros pecados y no se abria la gloria.
Y en tiempos de los apostoles y mas despues ya se creia plenamente esa vida donde se goza.
La revelacion ha sido gradual. Por ejemplo no vas a encontrar una referencia de la resurreccion en todo el pentateuco. Ya con los apostoles se habla de ese cielo donde Pablo dijo : ni ojo vio, ni oido oyo, ni paso al hombre por pensamiento cuales cosas tiene preparadas Dios para aquellos que le aman 1cor2.9

Para la fe cristiana histórica, cuando vemos exánimes a nuestros seres queridos que han partido, la inmovilidad de sus cuerpos es como que durmieran, pues tenemos esperanza cierta no sólo de la resurrección sino de un pronto reencuentro con ellos en el cielo.

En cuanto a los que murieron tal como vivieron, muertos en sus delitos y pecados, su tormento es una realidad que aunque no nos guste pensar en ella, es tan cierta como la bienaventuranza de los redimidos en el cielo.

De ahí la importancia que reviste esta clara revelación que nos hace el Señor Jesús.

Saludos cordiales

disculpa mi demora para respoder a tu mensaje

Creo que fue una doctrina inventada por el papa para asustar y dominar por medio del miedo y esta doctrina se quedo aun despues de la reforma como otras

LOS MUERTOS ESTAN DORMIDOS

Psa 6:5 Nadie que esté muerto puede acordarse de ti;
¿quién podrá alabarte en el sepulcro?

Psa 13:3 Señor, Dios mío, ¡mírame, respóndeme, llena mis ojos de luz!
¡Que no caiga yo en el sueño de la muerte!

Psa 88:10 ¿Acaso harás milagros por los muertos? ¿Acaso podrán los muertos
darte gracias?

Psa 88:11 ¿Acaso se hablará de tu verdad y de tu amor
en el sepulcro, en el reino de la muerte?

Psa 88:12 En las sombras de la muerte,
donde todo se olvida, ¿habrá quién reconozca tu rectitud
y maravillas?

Psa 115:17 Los que han bajado al mundo
del silencio, los que ya han muerto, no pueden alabar al Señor;

Ecc 9:10 y todo lo que esté en tu mano hacer, hazlo con todo empeño; porque en el sepulcro, que es donde irás a parar, no se hace nada ni se piensa nada, ni hay conocimientos ni sabiduría.

Job 14:12 pero mientras el cielo exista,
el hombre no se levantará de su tumba,
no despertará de su sueño.

Job 14:13 ¡Ojalá me escondieras
en el reino de la muerte
mientras pasa tu ira,
y fijaras un plazo para acordarte de mí!

Isa 26:19 Pero tus muertos sí volverán a vivir, sus cadáveres resucitarán.
Los que duermen en la tierra se despertarán
y darán gritos de alegría. Porque tú envías tu luz como rocío
y los muertos volverán a nacer de la tierra

Joh 11:11 Después añadió:
–Nuestro amigo Lázaro se ha dormido, pero voy a despertarlo.
Joh 11:12 Los discípulos le dijeron:
–Señor, si se ha dormido, es señal de que va a sanar.
Joh 11:13 Pero lo que Jesús les decía es que Lázaro había muerto, mientras que los discípulos pensaban que se había referido al sueño natural.
Joh 11:14 Entonces Jesús les dijo claramente:
–Lázaro ha muerto.

Mat 9:23 Cuando Jesús llegó a casa del jefe de los judíos, y vio que los músicos estaban preparados y a para el entierro y que la gente lloraba a gritos,
Mat 9:24 les dijo:
–Sálganse de aquí, pues la muchacha no está muerta, sino dormida. La gente se rió de Jesús,

SOLO JESUS TIENE AUTORIDAS PARA DESPERTARLOS A TODOS Y JUZGAR

es Juez tanto de los vivos como de los muertos

SALudos

DESPUES DE TANTO MIEDO , APARECIERON OTROS PICAROS

que tambien para conseguir miembros y dinero dijeron los contrario

que no existe un lugar de tormento

pero si lo habra desspues del juicio

Dan 12:2 Muchos de los que duermen en la tumba, despertarán: unos para vivir eternamente, y otros para la vergüenza y el horror eternos.

Mat 5:28 Pero yo les digo que cualquiera que mira con deseo a una mujer, y a cometió adulterio con ella en su corazón.
Mat 5:29 "Así pues, si tu ojo derecho te hace caer en pecado, sácatelo y échalo lejos de ti; es mejor que pierdas una sola parte de tu cuerpo, y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno.

Mat 5:30 y si tu mano derecha te hace caer en pecado, córtatela y échala lejos de ti; es mejor que pierdas una sola parte de tu cuerpo, y no que todo tu cuerpo vaya a parar al infierno.

Mat 7:17 Así, todo árbol bueno da fruto bueno, pero el árbol malo da fruto malo.
Mat 7:18 El árbol bueno no puede dar fruto malo, ni el árbol malo dar fruto bueno.
Mat 7:19 Todo árbol que no da buen fruto, se corta y se echa al fuego.

Mat 10:27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas.
Mat 10:28 No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer alma y cuerpo en el infierno.

Mat 13:30 Lo mejor es dejarlos crecer juntos hasta la cosecha; entonces mandaré a los que han de recogerla que recojan primero la mala hierba y la aten en manojos, para quemarla, y que después guarden el trigo en mi granero. ' "

Mat 13:41 El Hijo del hombre mandará a sus ángeles a recoger de su reino a todos los que hacen pecar a otros, y a los que practican el mal.
Mat 13:42 Los echarán en el horno encendido, y vendrán el llanto y la desesperación.
Mat 13:43 Entonces los justos brillarán como el sol en el reino de su Padre. Los que tienen oídos, oigan.

Mat 13:49 Así también sucederá al fin del mundo: saldrán los ángeles para separar a los malos de los buenos,
Mat 13:50 y echarán a los malos en el horno de fuego. Entonces vendrán el llanto y la desesperación."
Mat 13:51 Jesús preguntó: ¿Entienden ustedes todo esto? Sí contestaron ellos.

Mat 15:13 Él les contestó: Cualquier planta que mi Padre celestial no haya plantado, será arrancada de raíz.

Mat 18:8 "Por eso, si tu mano o tu pie te hacen caer en pecado, córtatelos y échalos lejos de ti; es mejor que entres en la vida manco o cojo, y no que con tus dos manos y tus dos pies seas arrojado al fuego eterno.
Mat 18:9 y si tu ojo te hace caer en pecado, sácatelo y échalo lejos de ti; es mejor que entres en la vida con un solo ojo, y no que con tus dos ojos seas arrojado al fuego del infierno.

Mat 23:15 "¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que recorren tierra y mar para ganar un adepto, y cuando lo han logrado, hacen de él una persona dos veces más merecedora del infierno que ustedes mismos.

Mat 25:10 Pero mientras aquellas cinco muchachas fueron a comprar aceite, llegó el novio, y las que habían sido previsoras entraron con él en la boda, y se cerró la puerta.
Mat 25:11 Después llegaron las otras muchachas, diciendo: '¡Señor, señor, ábrenos!'
Mat 25:12 Pero él les contestó: 'Les aseguro que no las conozco. '

Mat 22:11 "Cuando el rey entró a ver a los invitados, se fijó en un hombre que no iba vestido con traje de boda.
Mat 22:12 Le dijo: 'Amigo, ¿cómo has entrado aquí, si no traes traje de boda?' Pero el otro se quedó callado.
Mat 22:13 Entonces el rey dijo a los que atendían las mesas: 'Átenlo de pies y manos y échenlo a la oscuridad de afuera. Entonces vendrán el llanto y la desesperación. '
Mat 22:14 Porque muchos son llamados, pero pocos escogidos."

Mat 25:41 "Luego el Rey dirá a los que estén a su izquierda: 'Apártense de mí, los que merecieron la condenación; váyanse al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Mat 25:46 Esos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Luk 13:24 –Procuren entrar por la puerta angosta; porque les digo que muchos querrán entrar, y no podrán.
Luk 13:25 Después que el dueño de la casa se levante y cierre la puerta, ustedes, los que están afuera, llamarán y dirán: 'Señor, ábrenos. ' Pero él les contestará: 'No sé de dónde son ustedes. '
Luk 13:26 Entonces comenzarán ustedes a decir: 'Hemos comido y bebido contigo, y tú enseñaste en nuestras calles. '
Luk 13:27 Pero él les contestará: 'No sé de dónde son ustedes. ¡Apártense de mí, malhechores!'
Luk 13:28 Entonces vendrán el llanto y la desesperación, al ver que Abraham, Isaac, Jacob y todos los profetas están en el reino de Dios, y que ustedes son echados fuera.

Joh 3:18 "El que cree en el Hijo de Dios, no está condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado por no creer en el Hijo único de Dios.
Joh 3:19 Los que no creen, ya han sido condenados, pues, como hacían cosas malas, cuando la luz vino al mundo prefirieron la oscuridad ala luz.
Joh 3:20 Todos los que hacen lo malo odian la luz, y no se acercan a ella para que no se descubra lo que están haciendo.

Joh 5:27 No se admiren de esto, porque va a llegar la hora en que todos los muertos oirán su voz
Joh 5:28 y saldrán de las tumbas. Los que hicieron el bien, resucitarán para tener vida; pero los que hicieron el mal, resucitarán para ser condenados.

Rev 14:9 Luego los siguió otro ángel, el tercero, que decía con fuerte voz: "Si alguno adora al monstruo y a su imagen, y se deja poner su marca en la frente o en la mano,
Rev 14:10 tendrá que beber el vino de la ira de Dios, que se ha preparado puro en la copa de su enojo; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero.
Rev 14:11 El humo de su tormento sube por todos los siglos, y no hay descanso de día ni de noche para los que adoran al monstruo y a su imagen y reciben la marca de su nombre."

Rev 17:8 El monstruo que has visto es uno que antes vivía, pero y a no existe; sin embargo, va a subir del abismo antes de ir a su destrucción total. Los habitantes de la tierra cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida desde la creación del mundo, se asombrarán cuando vean ese monstruo que antes vivía y ya no existe, pero que volverá a venir.

Rev 19:20 El monstruo fue apresado, junto con el falso profeta que había hecho señales milagrosas en su presencia. Por medio de esas señales, el falso profeta había engañado a los que se dejaron poner la marca del monstruo y adoraron su imagen. Entonces el monstruo y el falso profeta fueron arrojados vivos al lago de fuego donde arde el azufre.
Rev 19:21 y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves de rapiña se hartaron de la carne de ellos.

Rev 20:6 ¡Dichosos los que tienen parte en la primera resurrección, pues pertenecen al pueblo santo! La segunda muerte no tiene ningún poder sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él los mil años.

Rev 20:10 y el diablo, que los había engañado, fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también habían sido arrojados el monstruo y el falso profeta. Allí serán atormentados día y noche por todos los siglos.

Rev 20:11 Vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado en él. delante de su presencia desaparecieron completamente la tierra y el cielo, y no se los volvió a ver por ninguna parte.
Rev 20:12 y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono; y fueron abiertos los libros, y también otro libro, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados de acuerdo con sus hechos y con lo que estaba escrito en aquellos libros.
Rev 20:13 El mar entregó sus muertos, y el reino de la muerte entregó los muertos que había en él; y todos fueron juzgados, cada uno conforme a lo que había hecho.
Rev 20:14 Luego el reino de la muerte fue arrojado al lago de fuego. Este lago de fuego es la muerte segunda,
Rev 20:15 y allí fueron arrojados los que no tenían su nombre escrito en el libro de la vida.

Rev 21:8 Pero en cuanto a los cobardes, los incrédulos, los odiosos, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican la brujería, los que adoran ídolos, y todos los mentirosos, a ellos les tocará ir al lago de azufre ardiente, que es la segunda muerte.

Rev 21:27 pero nunca entrará nada impuro, ni nadie que haga cosas odiosas o engañosas. Solamente entrarán los que tienen su nombre escrito en el libro de la vida del Cordero.

Rev 22:14 Dichosos los que lavan sus ropas para tener derecho al árbol de la vida y poder entrar por las puertas de la ciudad.
Rev 22:15 Pero fuera se quedarán los pervertidos, los que practican la brujería, los que cometen inmoralidades sexuales, los asesinos, los que adoran ídolos y todos los que aman y practican el engaño.

¡El colmo de la situación!

El mismo pasaje de Lucas 16 termina diciendo que le hagan caso a los profetas, como mensaje de advertencia. ¡Pero no quieres hacer caso a la profecías"

Dices que uno prefiere mejor creer que ese relato es "una profecía" como si esa creencia fuera de una secta a la medida...

Ni cuenta te das que YA'JSHUA lo que hacía era PROFETIZAR,... ¡el era el PROFETA!:

Isa 42:1 Este es mi siervo, a quien sostengo; mi elegido en quien me deleito. Sobre él he puesto mi espíritu, él les enseñará el verdadero camino a las naciones.
Isa 42:9 Vean que ya sucedió lo que una vez se predijo; y ahora yo predigo cosas nuevas, se las anuncio ANTES DE QUE SURJAN.

¿Lo ves?

El Mesías vendría a anunciar enseñando cosas nuevas antes de que surgieran, eso es lo que habríamos de aprender de su boca profética.

El Mesías no venía a anunciar enseñando cosas viejas que ya surjieron.

HAZLE CASO A LOS PROFETAS.

Jesús era profeta, es Rey, Sacerdote, Ofrenda, Sacrificio, Juez, Propiciación, ....y un lárgo etcétera, nadie discute eso.

Lo que se te esta diciendo es que LA HISTORIA DEL RICO Y DE LÁZARO, es eso.

Ya entiende.

Opina como gustes, total; pero, el hecho, es que como bien dijo Ricardo: "Él [Jesucristo] pudo contar una historia que ningún otro podría contar."

Así que una de dos, o lo crees y entiendes como lo que es: una historia real, o bien, te formas en la larga fila de detractores que opinan que fue cualquier otra cosa con tal de no creerlo, así que prefieren mejor creer que es "una profecía", "un cuento", "un relato", "parábola", una irrealidad, alegoría y un cúmulo de interpretaciones hechas a la medida de cada secta [/I]

Las suposiciones son tu fuerte. Ante suposiciones, la realidad toma las riendas. La enseñanza de Jesús es para entender el futuro y no es una suposición, como ya ha demostrado ULTIMO

disculpa mi demora para respoder a tu mensaje

Creo que fue una doctrina inventada por el papa para asustar y dominar por medio del miedo y esta doctrina se quedo aun despues de la reforma como otras
...

Disculpa si en todo no coincidimos, pero es mi certidumbre total que esta doctrina comenzó a ser enseñada por el Señor Jesús y continuada por sus apóstoles, siglos antes que se reconociera por Papa al obispo de Roma.

No es este precisamente el epígrafe adecuado para que prosigamos dirimiendo nuestra diferencia.

Saludos cordiales

Lo más significativo de todo (fácilmente comprobable) es que EL ULTIMO, Parentesis, Soyfriend y Miguel presentan en cada uno de sus mensajes cuestionamientos de los más diversos.

Esto da la sensación de que lo que uno dice carece de toda valor, y únicamente importan las objeciones que ellos presentan.

A esto hace ya largo tiempo que nos hemos acostumbrado, pero lo que es de admirar es esa incuestionable capacidad que poseen de resistirse a todo, muy a pesar que todo se les contesta pertinentemente, mientras que ellos no quedan con un solo argumento indemne. Aun así ¡cantan victoria!

Saludos cordiales

Es que las fantasías con que responden no puede ser algo puntual. Todo sacado de sus cabezas y no de la escritura. Tuercen las escrituras a su antojo. Se les presenta versículos que hablan puntualmente y sin fantasía acerca de la realidad de las palabras de Jesús, y ustedes siguen hablando de suposiciones y misticismos; tratamos de hacerles ver de muchas maneras que están equivocados, pero hay fantasía tras fantasía como respuestas de parte de ustedes, a lo cual tú Ricardo, le llamas puntualidad; siendo esto otro, otra de tus fantasías.

Es que las fantasías con que responden no puede ser algo puntual. Todo sacado de sus cabezas y no de la escritura. Tuercen las escrituras a su antojo. Se les presenta versículos que hablan puntualmente y sin fantasía acerca de la realidad de las palabras de Jesús, y ustedes siguen hablando de suposiciones y misticismos; tratamos de hacerles ver de muchas maneras que están equivocados, pero hay fantasía tras fantasía como respuestas de parte de ustedes, a lo cual tú Ricardo, le llamas puntualidad; siendo esto otro, otra de tus fantasías.

Pues fíjate como son las cosas: tres páginas atrás, en mi mensaje 1299 respondí al tuyo 1295, contestando a tu argumentación, la cual no viste, o no tuviste ocasión de entrar al Foro, o la consideraste irrelevante.

El caso es que Jesús predicando no es fantasía; el relato que contó lo contó de veras y no es fantasía de Lucas; el diálogo del rico con Abraham tampoco es fantasioso sino totalmente pertinente. Aunque todas las parábolas de Jesús pertenecen al género de la ficción o alegórico, ninguna es fantasía porque cualquiera de ellas podría haber ocurrido. Hasta el día de hoy se pierde una oveja, una moneda o un hijo como en el capítulo anterior (Lc 15).

¿Por qué sería fantasía esta historia que ni siquiera llega a parábola?

¿Qué los fantasiosos somos nosotros? No, puesto que en las muchas maneras que tratan de hacernos ver que estamos equivocados, se descuelgan con cuestiones insólitas que, obviamente, nos fuerzan a salirnos de la Biblia para "desfacer entuertos".

Lo único que suponemos, es lo que intenta responder a vuestras objeciones atestadas de supuestos.

Si Abraham nunca dijo lo que dijo ¿cómo Jesús se atrevió a tanto? Ese "Jesús" vuestro no es el nuestro a quien seguimos como la Verdad en persona.