El reino de España no debe disculparse

-Doscientos años después, en el sur de Chile y Argentina, las indiadas mapuches resurgen con sus malones, invadiendo, incendiando y destruyendo. Los gobiernos populistas temen perder popularidad si restablecen el orden.
¿y?, ya por eso queda justificada las invasiones, barbaries y mas por pueblos extranjeros...
 



TAMPOCO APRUEBO LA INJUSTICIA … IBAN BUSCANDO ESPECIAS Y ORO..

RECONOZCAMOS TAMBIÉN LO QUE DEJARON EN AMERICA, AÚN PERDURA.

NO DEBEMOS SER DESAGRADECIDOS.

ESTÁN DESTRUYENDO MONUMENTOS Y VESTIGIOS ESPAÑOLES.

SÉ DEL RACISMO Y EL ODIO QUE ESTÁN AVENTANDO EN NUESTRA CONTRA.

QUIEREN REESCRIBIR LA HISTORIA COMO HACE LA IZQUIERDA EN ESPAÑA,

PARA GENERAR ODIO Y DIVISIÓN PARA TAPAR Y CULPAR A OTROS DE SUS FRACASOS.

NO CREO EN LA LEYENDA NEGRA, PERO TAMPOCO EN LA LEYENDA ROSA.

TENEMOS COSAS BUENAS Y MALAS EN COMÚN, PERO ESO DA PARA OTRO TEMA.

ME EMOCIONA CUANDO VEO HERMANOS DE AMERICA ALABANDO A DIOS EN EL PARQUE,

ELLOS HAN LLENADO NUESTRAS IGLESIAS Y ME PARECE MARAVILLOSO QUE COMPARTAMOS FE E IDIOMA.



SALUDOS








no desapruebo todo lo que dejaron, pero no creo que esas sean las formas, ¿me explico?...

saludos....
 
¿y?, ya por eso queda justificada las invasiones, barbaries y mas por pueblos extranjeros...
-Las potencias marítimas europeas desde el siglo XV en adelante, establecieron colonias en África, Asia, Oceanía y luego América. Si España se hubiera limitado a su península, portugueses, franceses y otros hubieran aprovechado lo que ella desdeñara. Los barcos, soldados entrenados, artillería y armas de fuego se impusieron fácilmente sobre pueblos primitivos y rivales entre sí en un mismo territorio.
 
Lo que pasó ya pasó y ya fué.
Ahora hay que sobredificar con justicia por nuestros hijos y descendencia.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
El actual Presidente mejicano (Andrés Manuel López Obrador) nos hizo pasar vergüenza a los hispanoamericanos con la carta que el pasado 1ero. de Marzo enviara al Rey Felipe VI, pidiéndole públicas disculpas a los pueblos originarios del continente por los atropellos y abusos cometidos durante la conquista.
Y que esperás de un zurdo populista.
Siendo que el propio Presidente no es indígena sino nieto de españoles, hubiera bastado que él mismo pidiera las disculpas no solo por lo ocurrido hace quinientos años, sino más precisamente por las injusticias y discriminación que bajo su propio gobierno se tiene a los aborígenes mejicanos.
Como yo voy a pedir disculpas por lo que hicieron mis abuelos.
Nadie tiene que pedir disculpas por lo que no hace.
Que cada quien se haga cargo.
Y hoy somos todos iguales ante la ley y si esto no es así hay que arreglarlo hoy y ahora.
-Los abusos de los conquistadores (egipcios, medos, persas, griegos, romanos, franceses, ingleses, españoles, portugueses, turcos, italianos, alemanes, rusos, etc.) son conocidos y deplorados desde siempre, pero no hay revisión histórica que mueva a hipócritas demandas de perdón, sino la imperiosa necesidad de que dónde vivimos y estamos, no se someta a nadie a esclavitud. dominio o abuso de ninguna clase.

-Este Nuevo Mundo descubierto por Colón, no era antes de la conquista europea un paraíso de paz y confraternidad entre los pueblos autóctonos, sino frecuentemente sacudido por invasiones, saqueos y exterminios, donde la crueldad también imperaba en las más horrorosas formas.

-El mucho mal que se hizo no se borra ahora con disculpas, pero puede trocarse en la mejor disposición que se brinde a los pueblos originarios.

Cordiales saludos
Todo es parte de la historia.
Se golpean la espalda por la historia y hoy 2022 tenés a un psicópata asesino invadiendo un país y nadie hace nada.
 
¿y?, ya por eso queda justificada las invasiones, barbaries y mas por pueblos extranjeros...
¿Viste alguna vez alguna película de la segunda guerra mundial y la cantidad de almas que quedaron enterradas por la locura de unos cuantos hombrecitos?
 
-Las potencias marítimas europeas desde el siglo XV en adelante, establecieron colonias en África, Asia, Oceanía y luego América. Si España se hubiera limitado a su península, portugueses, franceses y otros hubieran aprovechado lo que ella desdeñara. Los barcos, soldados entrenados, artillería y armas de fuego se impusieron fácilmente sobre pueblos primitivos y rivales entre sí en un mismo territorio.
De igual manera, no lo justifica.

saludos...
 
Lo que pasó ya pasó y ya fué.
Ahora hay que sobredificar con justicia por nuestros hijos y descendencia.
en cierta manera concuerdo, pero creo que en cierta manera el pasado impacta el presente, en ese sentido creo que nos viene bien tanto a subyugadores, como a subyugados...

saludos...
 
De igual manera, no lo justifica.

saludos...
-Nada justifica que una nación invada a otra o se expanda por conquistas. Pero así como en el mundo animal unos son depredadores de otros de lo que se aprovechan, la Historia Universal comienza, sigue y prosigue con la ambición humana de obtener por la guerra lo que se podría conseguir en paz con más y mejor trabajo.
 
  • Like
Reacciones: aguilareal
En España tiene que ganar una derecha seria como Vox y la izquierda debe ser corrida de todo espacio de gobierno.