El reino de España no debe disculparse

Yo me disculpo porque los portugueses no fueron los conquistadores de América.

¿Nos dan un segundo chance para esclavizarlos como Dios manda?
 
  • Wow
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe y M1st1c0
el tema es si España debe o no disculparse, no existe una nación libre de culpa, en todos lados se cuecen habas. En mi opinión, las disculpas no hacen mas pequeño a nadie, por el contrario lo engrandece.

No, el actual gobierno español no debe disculparse por los hechos del pasado.

Como dije, los tiempos fueron otros, los personajes fueron otros, las historias fueron otras.

Es una estupidez seguir viviendo del pasado. Eso impide mirar lo que hay delante. Muy en especial, si uno ha nacido en Cristo, ¿como para qué fregados voy a volterar atrás? Ahí está la esposa de lot... convertida en columna de sal por hacer lo que no debía.

Por cierto, el actual huey tlatoani dizque dicen que es cristiano. Yo tengo mis SERIAS dudas sobre eso; de siempre ha esgrimido un discurso de odio contra los mexicanos. La vieja estrategia izquierdista de crear enemigos donde no los hay, y ahora tenemos un país dividido y ENFRENTADO entre unos y otros.

Deberías saber que eso de dividir es del diablo. Por eso pienso lo re pingo que es andrés manuel...
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO
Es cierto que España debería pedir perdón simbólicamente por los abusos de la conquista de América y contribuir a la defensa de los derechos de los indígenas. Con la conquista de América; España cometió el mayor genocidio de la historia de la humanidad y también contribuyeron a este genocidio otros países colonizadores europeos (principalmente Portugal, Francia, Holanda e Inglaterra). Pero también es cierto que resulta realmente curioso qué lo pida el presidente de México que no es indígena y tiene antepasados españoles.

A lo largo de la historia han habido muchas conquistas de otros territorios para expandir el territorio de un país que ambiciona riquezas y poder. Muchas de las conquistas que han habido, y siguen habiendo, hacen pensar que en el fondo la humanidad aún está por civilizar.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: MiguelR
-A mediados del siglo XIX los indígenas de la Pampa y la Patagonia argentina hacían "malones" (ataques sorpresivos) contra las familias de pacíficos colonos españoles, matando a los hombres, incendiando sus ranchos y llevando en cautividad niños y mujeres. ¿Vamos ahora a fletar un crucero para llevar a los descendientes indígenas a España para que le pidan perdón a su Presidente?
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y Bart
No, el actual gobierno español no debe disculparse por los hechos del pasado.

Como dije, los tiempos fueron otros, los personajes fueron otros, las historias fueron otras.

Es una estupidez seguir viviendo del pasado. Eso impide mirar lo que hay delante. Muy en especial, si uno ha nacido en Cristo, ¿como para qué fregados voy a volterar atrás? Ahí está la esposa de lot... convertida en columna de sal por hacer lo que no debía.

Por cierto, el actual huey tlatoani dizque dicen que es cristiano. Yo tengo mis SERIAS dudas sobre eso; de siempre ha esgrimido un discurso de odio contra los mexicanos. La vieja estrategia izquierdista de crear enemigos donde no los hay, y ahora tenemos un país dividido y ENFRENTADO entre unos y otros.

Deberías saber que eso de dividir es del diablo. Por eso pienso lo re pingo que es andrés manuel...
¿por que tuve que nacer fuera de el Eden, si yo no tuve la culpa de los actos de nuestro antepasado Adan?, nos guste o no, lo creamos necesario o no, tiene consecuencia, como individuos España no tiene y no debe de dar o pedir perdón, pero como nación creo que si, respetable su opinión mi estimado, pero no la comparto. saludos....
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
...respetable su opinión mi estimado, pero no la comparto. saludos....

Te agradezco la consideración. Me agrada que no me agredas por no pensar tú como yo :)

Pienso que el actual gobierno español no se disculpará nunca con el obierno mexicano por las atrocidades de sus antepasados. A quien sí se le debe pedir perdón, es a Dios; el profeta daniel lo hizo.
 
  • Like
Reacciones: aguilareal
Hasta los últimos papas han pedido perdón por las masacres cometidos por la ICAR desde la época medieval, pasando por los niños muertos en Canadá y los miles de abusos sexuales de los sacerdotes.

Que España reconozca sus errores pasados no tiene porqué causar ninguna polémica.

Es polémico si se rehúsa a reconocerlo y seguir con la misma mentalidad medieval.
 
Ningún país que haya sido imperio es inocente.

Ni el español
Ni el norteamericano
Ni el Inglés
Ni el Otomano
Ni el japonés
Ni el Romano
Etc, etc, etc.

Todos son culpables ante Dios, y todos en su momento quedaron destruidos cómo imperio.
 
Ningún país que haya sido imperio es inocente.

Ni el español
Ni el norteamericano
Ni el Inglés
Ni el Otomano
Ni el japonés
Ni el Romano
Etc, etc, etc.

Todos son culpables ante Dios, y todos en su momento quedaron destruidos cómo imperio.



«»Los padres no morirán por los pecados de sus hijos,
ni los hijos por los pecados de sus padres.
Cada persona que merece la pena de muerte
será ejecutada por su propio delito.
»Debes juzgar con justicia a los exiliados y a los huérfanos;
y jamás tomes como prenda la ropa de una viuda.»

‭‭Deuteronomio‬ ‭24:16-17‬ ‭NBV

https://bible.com/bible/753/deu.24.16-17.NBV

«Entonces me vino de nuevo un mensaje del Señor:
«¿Por qué emplea la gente este proverbio
acerca de la tierra de Israel:
“Los padres han comido uvas agrias
y los hijos sienten el efecto en sus dientes?”.
Les aseguro, dice el Señor Dios,
que no usarán más este proverbio en Israel.
Pues todas las vidas para juzgar son mías,
la de padres, madres, hijos e hijas por igual,
y mi resolución es esta:
Es por sus propias faltas
que cada persona morirá;
hijos e hijas no pagarán
por las faltas de los padres.
[…]
Aquel que comete maldades es el que muere.
El hijo no será castigado
por las maldades de su padre,
ni el padre por las de su hijo.
El justo será recompensado por su propia bondad
y el perverso castigado por su propia maldad.»

‭‭Ezequiel‬ ‭18:1-4, 20‬ ‭NBV

‬‬https://bible.com/bible/753/ezk.18.1-20.NBV


 
  • Like
Reacciones: VALENCIA
No, el actual gobierno español no debe disculparse por los hechos del pasado.

Como dije, los tiempos fueron otros, los personajes fueron otros, las historias fueron otras.

Es una estupidez seguir viviendo del pasado. Eso impide mirar lo que hay delante. Muy en especial, si uno ha nacido en Cristo, ¿como para qué fregados voy a volterar atrás? Ahí está la esposa de lot... convertida en columna de sal por hacer lo que no debía.

Por cierto, el actual huey tlatoani dizque dicen que es cristiano. Yo tengo mis SERIAS dudas sobre eso; de siempre ha esgrimido un discurso de odio contra los mexicanos. La vieja estrategia izquierdista de crear enemigos donde no los hay, y ahora tenemos un país dividido y ENFRENTADO entre unos y otros.

Deberías saber que eso de dividir es del diablo. Por eso pienso lo re pingo que es andrés manuel...

Si bien es cierto que comparte algunas ideas morales con el cristianismo entiendo que López no profesa una religión. de hecho el día de su embestidura se encomendó en un ritual pagano precolombino, a los cuatro vientos al duro estilo ceremonia pagana.
 
Si América no se hubiera emancipado hoy seríamos parte del imperio español y probablemente tendríamos una mejor calidad de vida.

Pero nos vendieron la idea que nuestros "libertadores" bajaron del cielo y no tenian más que honestas y virtuosas intenciones.

Desde hace un tiempo deje de creer en héroes.
 
Si América no se hubiera emancipado hoy seríamos parte del imperio español y probablemente tendríamos una mejor calidad de vida.

Pero nos vendieron la idea que nuestros "libertadores" bajaron del cielo y no tenian más que honestas y virtuosas intenciones.

Desde hace un tiempo deje de creer en héroes.
en lo personal dudo mucho una mejor calidad de vida, si al día de hoy México continuase subyugado a España. el saqueo es una de las practicas comunes de los subyugadores, por consecuencia la decadencia sería una de las condiciones lógicas en un país con mucho tiempo de estar subyugado. el ser independiente tiene cierta esperanza, por lo menos cada cierto tiempo aparecen personajes que realmente desean el bien de la gente.
 
-Es sin embargo interesante comparar la República Dominicana con Haití. La ex-dependencia francesa se apresuró en emanciparse ¡y ahí está! La otra parte de la isla, con su herencia española, sin ser todo lo próspera deseable, está mucho mejor.
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA
Es por demás sabido que, en el caso de México y aun hasta el día de hoy lo que muchos países desean y hacen, sin ser España la excepción, es el sustraer los bienes no nomás de México si no de otras naciones. sigo creyendo que para este país en especifico no le hubiera venido nada bien el subyugamiento.
 
Es por demás sabido que, en el caso de México y aun hasta el día de hoy lo que muchos países desean y hacen, sin ser España la excepción, es el sustraer los bienes no nomás de México si no de otras naciones. sigo creyendo que para este país en especifico no le hubiera venido nada bien el subyugamiento.
-El sustrato espiritual de los "padres peregrinos" en la primitiva colonia británica en América era el cristianismo solidario. En Méjico fue sacar el mayor beneficio del prójimo según la ley del más fuerte. Los más patentes exponentes actuales de ello son los así llamados "coyotes".
 
  • Like
Reacciones: aguilareal
Es por demás sabido que, en el caso de México y aun hasta el día de hoy lo que muchos países desean y hacen, sin ser España la excepción, es el sustraer los bienes no nomás de México si no de otras naciones. sigo creyendo que para este país en especifico no le hubiera venido nada bien el subyugamiento.
Estas alienado.

Eso es lo que te enseñaron de pequeño.

Inglaterra tiene muchas colonias en el mundo y en todas ellas se respira progreso y calidad de vida.
 
Estas alienado.

Eso es lo que te enseñaron de pequeño.

Inglaterra tiene muchas colonias en el mundo y en todas ellas se respira progreso y calidad de vida.
oh si, ahora vamos a confundir peras por manzanas, ubiquese mi estimado, hablamos en el caso especifico de España.
 
-A mediados del siglo XIX los indígenas de la Pampa y la Patagonia argentina hacían "malones" (ataques sorpresivos) contra las familias de pacíficos colonos españoles, matando a los hombres, incendiando sus ranchos y llevando en cautividad niños y mujeres. ¿Vamos ahora a fletar un crucero para llevar a los descendientes indígenas a España para que le pidan perdón a su Presidente?
Un indígena que es desplazado por "Pacificos Colonos" y ve como su vida es destrozada por esos "Pacificos Colonos" tendría que pedir perdón por tratar de recuperar y defender sus tierras?