El reino de España no debe disculparse

¿El reino de España no debe disculparse?​

Creo que los reyes españoles involucrados ya murieron.
¿Qué tiene que ver el actual reino de España con los pasados?

GENERACIÓN DE IDIOTAS de Agustín Laje
 
  • Like
Reacciones: Bart
Hoy ya no hay ni ingleses ni españoles en américa.
Los residentes americanos se revelaron contra europa y se crearon un montón de paises nuevos desde el norte al sur del continente.
Ya fue.
Alpiste.
Y todo esto a punta de fusil y con baños de sangre.
O se acepta la historia y ya se mira para adelante o no queda otra que volver al derramamiento de sangre, y a la victoria del mas fuerte y no necesariamente de la verdad.
 
Mendoza en Argentina en algún momento fantaseó con salirse de Argentina.
En España hay unos cuantos territorios que también quieren independizarse.
¿Que hacemos?
Porque tampoco en los territorios que quieren separarse son todos sus habitantes de la misma idea.
 
Hoy ya no hay ni ingleses ni españoles en américa.
Los residentes americanos se revelaron contra europa y se crearon un montón de paises nuevos desde el norte al sur del continente.
Ya fue.
Alpiste.
Y todo esto a punta de fusil y con baños de sangre.
O se acepta la historia y ya se mira para adelante o no queda otra que volver al derramamiento de sangre, y a la victoria del mas fuerte y no necesariamente de la verdad.
siempre me ha gustado este discurso el cual la izquierda latinoamericana sepultó en el olvido:


el victicismo es una herramienta de los zurdos y de los vagos....
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Hay dos maneras de tener cosas:
1. Trabajando por ellas.
2. Robándoselas a otros.

Con todo, un día el mundo decidió un jubileo.
Talvez el terreno de mi casa hace 400 años fuera de algún indio americano, pero hoy tampoco es del tataratataratataranieto de aquel indio.
Tampoco yo la robé sino que la compré y si el tataratataratataranieto indio me la compra, se la vendo y me busco otra.
 
¿Se imaginan si ahora a una España nostálgica se le ocurre empezar a decir que les robaron las colonias y quiere recuperar el virreinato del Rio de la Plata...?
¿O Inglaterra recuperar sus colonias en el norte de américa?
 
¿Se imaginan si ahora a una España nostálgica se le ocurre empezar a decir que les robaron las colonias y quiere recuperar el virreinato del Rio de la Plata...?
¿O Inglaterra recuperar sus colonias en el norte de américa?
que tal si los cristianos pedimos reparación de las injusticias que cometieron los romanos ?....
 
Hay dos maneras de tener cosas:
1. Trabajando por ellas.
2. Robándoselas a otros.
Hay dos maneras de tener cosas:

1.Trabajando por ellas.
2.Que te la regalen (regalo).

Porque aunque alguien robe, no le pertenece lo robado.
 
Hay dos maneras de tener cosas:

1.Trabajando por ellas.
2.Que te la regalen (regalo).

Porque aunque alguien robe, no le pertenece lo robado.
Tenés razón.
Son 3:

1. Trabajando por ellas.
2. Que te las regalen.
3. Robándoselas a otros.
 
Hay dos maneras de tener cosas:

1.Trabajando por ellas.
2.Que te la regalen (regalo).

Porque aunque alguien robe, no le pertenece lo robado.
Por ejemplo:

-JESUS trabajo la Salvacion y yo la recibi como regalo.
Cualquiera que quiera ser salvo y tener Vida Eterna,
debe recibirlo de JESUS; pues sino es ladrón y salteador.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Hoy ya no hay ni ingleses ni españoles en américa.
Los residentes americanos se revelaron contra europa y se crearon un montón de paises nuevos desde el norte al sur del continente.
Ya fue.
Alpiste.
Y todo esto a punta de fusil y con baños de sangre.
O se acepta la historia y ya se mira para adelante o no queda otra que volver al derramamiento de sangre, y a la victoria del mas fuerte y no necesariamente de la verdad.
-Muchos británicos galeses poblaron el sur de la Patagonia argentina ¡no hubo muertes!
 
-Muchos británicos galeses poblaron el sur de la Patagonia argentina ¡no hubo muertes!
muchos británicos poblaron el midwest norteamericano... hubo muertes?

has visto la cantidad de indígenes en Mexico y Centro América, qué tal Perú y Chile?.. Bolivia? ... y la cantidad de mestizos?... por qué será que al Norte del Rio Grande no hay tantos?... ni indígenas ni mestizos.
 
-Muchos británicos galeses poblaron el sur de la Patagonia argentina ¡no hubo muertes!

Y eso cuando fue ¿Antes o después de la aniquilación de los patagones?
 
que tal si los cristianos pedimos reparación de las injusticias que cometieron los romanos ?....
Que desastre.
Creo que los Israelitas deberián volver a Egipto.
 
Los ingleses siempre vivieron en guerra con los españoles y franceses y en américa hicieron lo posible todos por perjudicar a los otros.
Los franceses al norte y el ingles San Martín al sur.
 
Los ingleses siempre vivieron en guerra con los españoles y franceses y en américa hicieron lo posible todos por perjudicar a los otros.
Los franceses al norte y el ingles San Martín al sur.
-Yo creo al revés: que nuestras repúblicas desde su inicio se vieron beneficiadas por el comercio inglés. Además, el progreso industrial se favoreció con la extensión de vías férreas, fábricas y frigoríficos.
 
-Yo creo al revés: que nuestras repúblicas desde su inicio se vieron beneficiadas por el comercio inglés. Además, el progreso industrial se favoreció con la extensión de vías férreas, fábricas y frigoríficos.
Esa es otra historia.
El comercio iba por otros caminos y dependía o otras personas.
Los actores siempre son muchos.
 
que tal si los cristianos pedimos reparación de las injusticias que cometieron los romanos ?....

Se pide reparación hasta donde la coherencia lo permite ( como es el caso de los abusos del clero romanista )
Para eso es la historia ..para que quede un registro de las injusticias y eso no se vuelva a repetir

Tampoco es para aplaudir a los injustos ..aunque sean papas y culebrones del pasado .-
 
Esa es otra historia.
El comercio iba por otros caminos y dependía o otras personas.
Los actores siempre son muchos.
-Los europeos que se iban radicando en nuestros países en la segunda mitad del Siglo XIX (principalmente ingleses, franceses y alemanes), promovían a inversores y comerciantes a radicarse y trabajar acá, pues los gobiernos les garantizaban seguridad. Por ejemplo: caso de emigrantes valdenses y menonitas. Españoles, portugueses e italianos no eran todos de fiar, aunque muchos sí.