El Rapto es inminente

Tu dijiste:
Los cristianos nunca temen pasar por una gran tribulación.
Eso solo lo teme quien no tiene a Cristo en su vida.
De alli comenzó toda esta discusión.
Tambien hay que saber a quien se refiere pues no creo que todos los cristianos se vayan a sentar en doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.
Cristianos pasaran por la gran tribulacion. No se debe temer ello.
A quien les hablo Jesus que iban a sentarse en doce tronos?
Eso solo requiere lectura para saber.

Mt 19:27-28: "Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos? Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel."
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Cristianos pasaran por la gran tribulacion. No se debe temer ello.
A quien les hablo Jesus que iban a sentarse en doce tronos?
Eso solo requiere lectura para saber.

Mt 19:27-28: "Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos? Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel."
A los doce apostoles.
 
No se como definir a la persona que piensa que un Novio muy fuerte y poderoso iba a dejar que violaran, golpearan, y mataran a su novia en su precensia para despues decirle: ¿te quieres casar conmigo?
 
A los doce apostoles.
Eso dijo Jesus a sus apostoles, que wllos se sentaran en tronos a juzgar a las doce tribus de Israel.

Por eso en Apocalipsis aparecen 2 tribunales, el de los tronos,
y el del gran trono blanco

Ap 20:4: "Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar..."

Ap 20:11: "El juicio ante el gran trono blanco
Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos."
 
A los doce apostoles.
Eso dijo Jesus a sus apostoles, que ellos se sentaran en tronos a juzgar a las doce tribus de Israel.

Por eso en Apocalipsis aparecen 2 tribunales, el de los tronos,
y el del gran trono blanco

Ap 20:4: "Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar..."
Lc 22:29-30: "Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí, para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel."


Ap 20:11: "El juicio ante el gran trono blanco
Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos."
 
No se cómo definir a la persona que piensa que un Novio muy fuerte y poderoso iba a dejar que violaran, golpearan, y mataran a su novia en su presencia para después decirle: ¿te quieres casar conmigo?
Nada de eso va a pasar, El Señor salvara a su novia antes de la gran tribulación y la tendrá en un lugar seguro. Y luego vendrá y será "El Día del Señor", y él peleara con la Espada de su Poder y vencerá a todos sus enemigos.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
La iglesia es la que creyó en el Señor Jesucristo por fe, sin ver, solo con el oír, y el oír la Palabra De Dios, y a todos estos los hizo hijos De Dios, y los hijos no están para ira sino para salvación. El Novio raptara a su novia para tenerla con él por siempre.
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos,
Mightor
Llevas 2 años anunciando: UN RAPTO inminente; ¿cuanto tiempo falta para que se cumpla un rapto inminente?

No entiendo como un novio como ¿EL SEÑOR JESÚS TENGA QUE RAPTAR como vil humano a su novia?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:Food2:yo sin pepsi no puedo vivir.
 
¿cuanto tiempo falta para que se cumpla un rapto inminente?
Nadie sabe. Creo que confundes inminente con inmediatamente, el aviso es estar preparados por su inminencia (en cualquier momento), no mirando el reloj programado como tic tac de inmediatamente con fecha y hora próxima.
 
Nadie sabe. Creo que confundes inminente con inmediatamente, el aviso es estar preparados por su inminencia (en cualquier momento), no mirando el reloj programado como tic tac de inmediatamente con fecha y hora próxima.

La expectativa, tanto del que ama la venida del Señor, como la que genera la solemne práctica de la Cena del Señor, cada primer día de la semana (Hch.20:7), poseen una misma responsabilidad:

GUARDARSE EN SANTIDAD
1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
1Jn 3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

1Co 11:27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
1Co 11:28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
1Co 11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.

Esta responsabilidad es objeto del odio del diablo, y por tal motivo, busca socavar la inminencia de su venida, para que haya liviandad, en nuestra forma de vivir.

Como si al abandonar el cuerpo, no nos fuésemos a encontrar con el Señor, antes de su retorno hacia nosotros, y la responsabilidad de guardarnos en Santidad, continúa intacta, leemos:

1Jn 2:28 Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados.

NO IGNORAMOS SUS MAQUINACIONES
 
  • Like
Reacciones: satur
Nadie sabe. Creo que confundes inminente con inmediatamente, el aviso es estar preparados por su inminencia (en cualquier momento), no mirando el reloj programado como tic tac de inmediatamente con fecha y hora próxima.
Saludos

El problema está, en que el término "inminente" en la teología cristiana; es sinónimo de no tomar en cuenta ciertos hechos previos que se deben cumplir para la venida del Señor; los cuales están sistemáticamente establecidos en tesalonicense...
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos,
Mightor
Llevas 2 años anunciando: UN RAPTO inminente; ¿cuanto tiempo falta para que se cumpla un rapto inminente?

No entiendo como un novio como ¿EL SEÑOR JESÚS TENGA QUE RAPTAR como vil humano a su novia?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:Food2:yo sin pepsi no puedo vivir.
Pues yo se porque no lo entiendes.
Para Dios mil años es como un dia. El Rapto es inminente, pero solo los que esten preparados para el evento serán llevados, gente como tu llegaran a la conclusión de que hombrecitos verdes en pequeños platos voladores se llevaron a toda esa gente. y seguirán tomando Pepsi.
 
Saludos

El problema está, en que el término "inminente" en la teología cristiana; es sinónimo de no tomar en cuenta ciertos hechos previos que se deben cumplir para la venida del Señor; los cuales están sistemáticamente establecidos en tesalonicense...
El arrebatamiento pretribulacional es inminente porque tales hechos previos que refieres son interpretados como sucesos para la gran tribulación, por lo que no resta soberanía de Dios alguna en cuanto al momento del arrebatamiento inminente; a la pregunta, ¿Podría el Señor mañana mismo arrebatar a la iglesia? Los pre-tribulacionistas diríamos un rotundo si, los post-tribulacionistas tendrían que negarlo supeditando la soberanía de Dios a esos hechos "previos" según su interpretación, los cuales, a la luz también de Daniel y apocalipsis entendemos que, efectivamente, son en la GT.
 
MUCHISIMA ATENCION, FORISTAS TODOS:

Me quede con la boca abierta cuando fui donde los TESTIGOS DE JEHOVA a preguntarles que piensan ellos sobre EL RAPTO (ARREBATAMIENTO BIBLICO EN 1 TESALONICENSES 4: 17 Y MATEO 24: 31) y la respuesta fue la siguiente:

"SEREMOS ARREBATADOS ANTES DE QUE COMIENCE LA "GRAN TRIBULACION" DE MATEO 24: 21".


Inmediatamente les mostre 2 pasajes biblicos, como sigue:

1) En 1 Tesalonicenses 4: 16, el apostol Pablo afirma: "Los muertos en Cristo RESUCITARAN PRIMERO".

2) En Apocalipsis 20: 4, el apostol Juan afirma que los hijos de Dios que seran "DECAPITADOS" por la Bestia y su Imagen, durante el tiempo de la "GRAN TRIBULACION", volveran A LA VIDA o seran RESUCITADOS para participar en "LA PRIMERA RESURRECCION" (Apocalipsis 20: 4 y 5).

Por lo tanto, "LA PRIMERA RESURRECCION" de la que habla el apostol Juan (Apocalipsis 20: 4 y 5), la cual es confirmada por el apostol Pablo, quien afirma que "LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARAN PRIMERO" (1 Tesalonicenses 4: 16), ES LA RESURRECCION DE LOS HIJOS DE DIOS "DECAPITADOS" POR LA BESTIA Y SU IMAGEN, DURANTE EL PERIODO DE LA "GRAN TRIBULACION", POR NO HABER ADORADO A LA BESTIA Y A SU IMAGEN, Y POR NO HABER TOMADO LA MARCA DE LA BESTIA "EN SUS FRENTES NI EN SUS MANOS" (Apocalipsis 20: 4), PERO DIOS DICE QUE DESPUES DE ESE MARTIRIO Y MATANZA DE ELLOS, "VIVIERON" O FUERON RESUCITADOS DURANTE LO QUE SERA "LA PRIMERA RESURRECCION" (Apocalipsis 20: 4 y 5).

El lider TESTIGO DE JEHOVA no pudo decirme ya mas que los muertos en Cristo que seran los que "RESUCITARAN PRIMERO", NO PASARAN POR LA "GRAN TRIBULACION", porque eso seria CONTRADECIR lo que el apostol Juan dijo en Apocalipsis 20: 4 y 5, esto es, que "LA PRIMERA RESURRECCION" ocurrira despues que los hijos de Dios sean "DECAPITADOS" por la Bestia y su Imagen, por no adorarlos y por no tomar la marca de la Bestia en sus frentes o en sus manos (Apocalipsis 20: 4 y 5).

La conversacion termino cuando tomo Nota de ambos textos y me dijo que los estudiaria mas adelante.

Y tambien me quede con la boca abierta cuando un Pastor de la Iglesia EL EJERCITO DE SALVACION tambien me dijo que ellos seran RAPTADOS (ARREBATADOS BIBLICAMENTE) ANTES QUE COMIENCE EL PERIODO DE LA "GRAN TRIBULACION". A este Pastor le mande un Correo electronico EXPLICANDOLE que estaba errado, conforme a las ensenanzas de 1 Tesalonicenses 4: 15 al 17, explicadas mas detalladamente en Apocalipsis 20: 4 y 5, y hasta el dia de hoy, JAMAS RECIBI UNA RESPUESTA DE EL.

Cada vez encuentro mas Iglesias creyendo en el RAPTO PRE-"GRAN TRIBULACION" Y CONTRARIANDO LAS ENSENANZAS CLARISIMAS DE LAS PALABRAS DE DIOS, EN 1 TESALONICENSES 4: 16 Y APOCALIPSIS 20: 4 Y 5.

ATENCION FORISTAS TODOS:

EL RAPTO O ARREBATAMIENTO PRE-TRIBULACIONISTA ES UNA FALSA ENSENANZA, COMPLETAMENTE ANTI-BIBLICA, LA CUAL CONTRADICE LA ENSENANZA DE QUE LOS PRIMEROS EN RESUCITAR SERAN HIJOS DE DIOS QUE SERAN MUERTOS POR LA BESTIA Y SU IMAGEN, DURANTE LA "GRAN TRIBULACION (Comparese 1 Tesalonicenses 4: 15 al 17 con Apocalipsis 20: 4 y 5).

Seguire hablando con Pastores de Iglesias, para ver cuantas denominaciones religiosas creen esta falsedad anti-biblica.

Ademas, hasta Jesus mismo PROFETIZO que a su regreso a la tierra por segunda vez, EL enviara a sus angeles por todo el globo terraqueo para RECOGER DE LA TIERRA A SUS HIJOS "ESCOGIDOS", DESPUES QUE HAYAN PASADO POR LA "GRAN TRIBULACION". Lease Mateo 24: 29 al 31. Este JUNTAR y RECOGER de la tierra a sus hijos "escogidos", ES EL ARREBATAMIENTO BIBLICO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
MUCHISIMA ATENCION, FORISTAS TODOS:

Me quede con la boca abierta cuando fui donde los TESTIGOS DE JEHOVA a preguntarles que piensan ellos sobre EL RAPTO (ARREBATAMIENTO BIBLICO EN 1 TESALONICENSES 4: 17 Y MATEO 24: 31) y la respuesta fue la siguiente:

"SEREMOS ARREBATADOS ANTES DE QUE COMIENCE LA "GRAN TRIBULACION" DE MATEO 24: 21".


Inmediatamente les mostre 2 pasajes biblicos, como sigue:

1) En 1 Tesalonicenses 4: 16, el apostol Pablo afirma: "Los muertos en Cristo RESUCITARAN PRIMERO".

2) En Apocalipsis 20: 4, el apostol Juan afirma que los hijos de Dios que seran "DECAPITADOS" por la Bestia y su Imagen, durante el tiempo de la "GRAN TRIBULACION", volveran A LA VIDA o seran RESUCITADOS para participar en "LA PRIMERA RESURRECCION" (Apocalipsis 20: 4 y 5).

Por lo tanto, "LA PRIMERA RESURRECCION" de la que habla el apostol Juan (Apocalipsis 20: 4 y 5), la cual es confirmada por el apostol Pablo, quien afirma que "LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARAN PRIMERO" (1 Tesalonicenses 4: 16), ES LA RESURRECCION DE LOS HIJOS DE DIOS "DECAPITADOS" POR LA BESTIA Y SU IMAGEN, DURANTE EL PERIODO DE LA "GRAN TRIBULACION", POR NO HABER ADORADO A LA BESTIA Y A SU IMAGEN, Y POR NO HABER TOMADO LA MARCA DE LA BESTIA "EN SUS FRENTES NI EN SUS MANOS" (Apocalipsis 20: 4), PERO DIOS DICE QUE DESPUES DE ESE MARTIRIO Y MATANZA DE ELLOS, "VIVIERON" O FUERON RESUCITADOS DURANTE LO QUE SERA "LA PRIMERA RESURRECCION" (Apocalipsis 20: 4 y 5).

El lider TESTIGO DE JEHOVA no pudo decirme ya mas que los muertos en Cristo que seran los que "RESUCITARAN PRIMERO", NO PASARAN POR LA "GRAN TRIBULACION", porque eso seria CONTRADECIR lo que el apostol Juan dijo en Apocalipsis 20: 4 y 5, esto es, que "LA PRIMERA RESURRECCION" ocurrira despues que los hijos de Dios sean "DECAPITADOS" por la Bestia y su Imagen, por no adorarlos y por no tomar la marca de la Bestia en sus frentes o en sus manos (Apocalipsis 20: 4 y 5).

La conversacion termino cuando tomo Nota de ambos textos y me dijo que los estudiaria mas adelante.

Y tambien me quede con la boca abierta cuando un Pastor de la Iglesia EL EJERCITO DE SALVACION tambien me dijo que ellos seran RAPTADOS (ARREBATADOS BIBLICAMENTE) ANTES QUE COMIENCE EL PERIODO DE LA "GRAN TRIBULACION". A este Pastor le mande un Correo electronico EXPLICANDOLE que estaba errado, conforme a las ensenanzas de 1 Tesalonicenses 4: 15 al 17, explicadas mas detalladamente en Apocalipsis 20: 4 y 5, y hasta el dia de hoy, JAMAS RECIBI UNA RESPUESTA DE EL.

Cada vez encuentro mas Iglesias creyendo en el RAPTO PRE-"GRAN TRIBULACION" Y CONTRARIANDO LAS ENSENANZAS CLARISIMAS DE LAS PALABRAS DE DIOS, EN 1 TESALONICENSES 4: 16 Y APOCALIPSIS 20: 4 Y 5.

ATENCION FORISTAS TODOS:

EL RAPTO O ARREBATAMIENTO PRE-TRIBULACIONISTA ES UNA FALSA ENSENANZA, COMPLETAMENTE ANTI-BIBLICA, LA CUAL CONTRADICE LA ENSENANZA DE QUE LOS PRIMEROS EN RESUCITAR SERAN HIJOS DE DIOS QUE SERAN MUERTOS POR LA BESTIA Y SU IMAGEN, DURANTE LA "GRAN TRIBULACION (Comparese 1 Tesalonicenses 4: 15 al 17 con Apocalipsis 20: 4 y 5).

Seguire hablando con Pastores de Iglesias, para ver cuantas denominaciones religiosas creen esta falsedad anti-biblica.

Ademas, hasta Jesus mismo PROFETIZO que a su regreso a la tierra por segunda vez, EL enviara a sus angeles por todo el globo terraqueo para RECOGER DE LA TIERRA A SUS HIJOS "ESCOGIDOS", DESPUES QUE HAYAN PASADO POR LA "GRAN TRIBULACION". Lease Mateo 24: 29 al 31. Este JUNTAR y RECOGER de la tierra a sus hijos "escogidos", ES EL ARREBATAMIENTO BIBLICO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
El unico confundido aqui eres tu muchacho.
La siguiente señal que se espera es el Rapto, todas las demas ya fueron cumplidas y las otras se cumplirán despues del Rapto. Ya lo verás.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
MUCHISIMA ATENCION, FORISTAS TODOS:

Me quede con la boca abierta cuando fui donde los TESTIGOS DE JEHOVA a preguntarles que piensan ellos sobre EL RAPTO (ARREBATAMIENTO BIBLICO EN 1 TESALONICENSES 4: 17 Y MATEO 24: 31) y la respuesta fue la siguiente:

"SEREMOS ARREBATADOS ANTES DE QUE COMIENCE LA "GRAN TRIBULACION" DE MATEO 24: 21".


Inmediatamente les mostre 2 pasajes biblicos, como sigue:

1) En 1 Tesalonicenses 4: 16, el apostol Pablo afirma: "Los muertos en Cristo RESUCITARAN PRIMERO".

2) En Apocalipsis 20: 4, el apostol Juan afirma que los hijos de Dios que seran "DECAPITADOS" por la Bestia y su Imagen, durante el tiempo de la "GRAN TRIBULACION", volveran A LA VIDA o seran RESUCITADOS para participar en "LA PRIMERA RESURRECCION" (Apocalipsis 20: 4 y 5).

Por lo tanto, "LA PRIMERA RESURRECCION" de la que habla el apostol Juan (Apocalipsis 20: 4 y 5), la cual es confirmada por el apostol Pablo, quien afirma que "LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARAN PRIMERO" (1 Tesalonicenses 4: 16), ES LA RESURRECCION DE LOS HIJOS DE DIOS "DECAPITADOS" POR LA BESTIA Y SU IMAGEN, DURANTE EL PERIODO DE LA "GRAN TRIBULACION", POR NO HABER ADORADO A LA BESTIA Y A SU IMAGEN, Y POR NO HABER TOMADO LA MARCA DE LA BESTIA "EN SUS FRENTES NI EN SUS MANOS" (Apocalipsis 20: 4), PERO DIOS DICE QUE DESPUES DE ESE MARTIRIO Y MATANZA DE ELLOS, "VIVIERON" O FUERON RESUCITADOS DURANTE LO QUE SERA "LA PRIMERA RESURRECCION" (Apocalipsis 20: 4 y 5).

El lider TESTIGO DE JEHOVA no pudo decirme ya mas que los muertos en Cristo que seran los que "RESUCITARAN PRIMERO", NO PASARAN POR LA "GRAN TRIBULACION", porque eso seria CONTRADECIR lo que el apostol Juan dijo en Apocalipsis 20: 4 y 5, esto es, que "LA PRIMERA RESURRECCION" ocurrira despues que los hijos de Dios sean "DECAPITADOS" por la Bestia y su Imagen, por no adorarlos y por no tomar la marca de la Bestia en sus frentes o en sus manos (Apocalipsis 20: 4 y 5).

La conversacion termino cuando tomo Nota de ambos textos y me dijo que los estudiaria mas adelante.

Y tambien me quede con la boca abierta cuando un Pastor de la Iglesia EL EJERCITO DE SALVACION tambien me dijo que ellos seran RAPTADOS (ARREBATADOS BIBLICAMENTE) ANTES QUE COMIENCE EL PERIODO DE LA "GRAN TRIBULACION". A este Pastor le mande un Correo electronico EXPLICANDOLE que estaba errado, conforme a las ensenanzas de 1 Tesalonicenses 4: 15 al 17, explicadas mas detalladamente en Apocalipsis 20: 4 y 5, y hasta el dia de hoy, JAMAS RECIBI UNA RESPUESTA DE EL.

Cada vez encuentro mas Iglesias creyendo en el RAPTO PRE-"GRAN TRIBULACION" Y CONTRARIANDO LAS ENSENANZAS CLARISIMAS DE LAS PALABRAS DE DIOS, EN 1 TESALONICENSES 4: 16 Y APOCALIPSIS 20: 4 Y 5.

ATENCION FORISTAS TODOS:

EL RAPTO O ARREBATAMIENTO PRE-TRIBULACIONISTA ES UNA FALSA ENSENANZA, COMPLETAMENTE ANTI-BIBLICA, LA CUAL CONTRADICE LA ENSENANZA DE QUE LOS PRIMEROS EN RESUCITAR SERAN HIJOS DE DIOS QUE SERAN MUERTOS POR LA BESTIA Y SU IMAGEN, DURANTE LA "GRAN TRIBULACION (Comparese 1 Tesalonicenses 4: 15 al 17 con Apocalipsis 20: 4 y 5).

Seguire hablando con Pastores de Iglesias, para ver cuantas denominaciones religiosas creen esta falsedad anti-biblica.

Ademas, hasta Jesus mismo PROFETIZO que a su regreso a la tierra por segunda vez, EL enviara a sus angeles por todo el globo terraqueo para RECOGER DE LA TIERRA A SUS HIJOS "ESCOGIDOS", DESPUES QUE HAYAN PASADO POR LA "GRAN TRIBULACION". Lease Mateo 24: 29 al 31. Este JUNTAR y RECOGER de la tierra a sus hijos "escogidos", ES EL ARREBATAMIENTO BIBLICO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Me parece que tienes un problema en apoc 20:4 en el cual no adviertes 2 grupos diferentes, el primero de los cuales es un grupo que tiene la facultad de juzgar en ese periodo ¿Sabes quién es?
Observa:

Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
Apocalipsis 20:4

Juan observa un primer grupo:

Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar;

Y también observa otro segundo grupo:

y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Me da la impresión que se enreda y hace una mezcolanza y le causa confusión con la resurrección, en lugar de advertir que ese primer grupo son los santos de la iglesia que ya vienen con Cristo tras las bodas del Cordero, no a resurrección ¡otra vez¡, la cual fue efectiva en el arrebatamiento de la iglesia.
La resurrección que prosigue en 20:4 son para los que no pertenecen al periodo de la gracia, es decir, a los santos del AT y a los santos que salen de la GT.
La resurrección de la iglesia es detallada en las cartas del NT, junto a lo que acontece con la iglesia; lo expuesto en Apoc acontece para lo que no es la iglesia, Israel y las naciones, tal como está escrito por los profetas del AT.
 
El arrebatamiento pretribulacional es inminente porque tales hechos previos que refieres son interpretados como sucesos para la gran tribulación, por lo que no resta soberanía de Dios alguna en cuanto al momento del arrebatamiento inminente; a la pregunta, ¿Podría el Señor mañana mismo arrebatar a la iglesia? Los pre-tribulacionistas diríamos un rotundo si, los post-tribulacionistas tendrían que negarlo supeditando la soberanía de Dios a esos hechos "previos" según su interpretación, los cuales, a la luz también de Daniel y apocalipsis entendemos que, efectivamente, son en la GT.
Los hechos previos pienso, no restan valor a la soberanía del creador debido a que según interpreto; estos hechos previos fueron establecidos por el Eterno...

...nuestra reunión con él la cual se cumple por un arrebatamiento se da en la venida del Mesías, la cual no se puede cumplir
hasta la manifestación previa del "hombre de pecado" en su rebeldía contra todo lo que se llame Dios o es objeto de culto...
...esta manifestación, creo, marca el comienzo de la "gran tribulación"...
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Me parece que tienes un problema en apoc 20:4 en el cual no adviertes 2 grupos diferentes, el primero de los cuales es un grupo que tiene la facultad de juzgar en ese periodo ¿Sabes quién es?
Observa:

Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
Apocalipsis 20:4

Juan observa un primer grupo:

Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar;

Y también observa otro segundo grupo:

y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Me da la impresión que se enreda y hace una mezcolanza y le causa confusión con la resurrección, en lugar de advertir que ese primer grupo son los santos de la iglesia que ya vienen con Cristo tras las bodas del Cordero, no a resurrección ¡otra vez¡, la cual fue efectiva en el arrebatamiento de la iglesia.
La resurrección que prosigue en 20:4 son para los que no pertenecen al periodo de la gracia, es decir, a los santos del AT y a los santos que salen de la GT.
La resurrección de la iglesia es detallada en las cartas del NT, junto a lo que acontece con la iglesia; lo expuesto en Apoc acontece para lo que no es la iglesia, Israel y las naciones, tal como está escrito por los profetas del AT.
SATUR:

La ensenanza de Apocalipsis 20: 4 al 6, es una revelacion divina de LA MANERA como empieza el reino de mil anos de Jesus, aqui en la tierra.

Lo primero que ocurre es que hay tronos y reciben la autoridad de sentarse en ellos "LOS QUE RECIBIERON FACULTAD DE JUZGAR" (Apocalipsis 20: 4).

La Biblia alli no indica QUIENES seran estos personajes que tendran la facultad de juzgar. Y tambien estan alli "LAS ALMAS DE LOS DECAPITADOS" por la Bestia y su Imagen, los que "VIVIERON Y REINARON CON CRISTO MIL ANOS" (Apocalipsis 20: 4). "ESTA ES LA PRIMERA RESURRECCION" (Apocalipsis 20: 5).

"PERO LOS OTROS MUERTOS NO VOLVIERON A VIVIR HASTA QUE SE CUMPLIERON MIL ANOS" (Apocalipsis 20: 5). "LOS OTROS MUERTOS" SON LOS QUE NO SON PARTE DE ESA "PRIMERA RESURRECCION", PORQUE RESUCITARAN DESPUES, CUANDO LOS MIL ANOS TERMINEN.


Eso nos prueba, sin lugar a dudas, que los que PRIMERO RESUCITAN seran los que fueron "DECAPITADOS" durante la "GRAN TRIBULACION" por la Bestia y su Imagen (Apocalipsis 20: 4). En otras palabras, este es el PRIMER grupo resucitado de los hijos de Dios, y a este evento se le llama "LA PRIMERA RESURRECCION" (Apocalipsis 20: 5). Y es el apostol Pablo el que se encarga de decirnos que estos "RESUCITARAN PRIMERO" (1 Tesalonicenses 4: 16) cuando Jesus vuelva a la tierra y ARREBATE a los que "RESUCITARAN PRIMERO", y tambien ARREBATE a los hijos de Dios que ESTEN CON VIDA en esa ocasion (1 Tesalonicenses 4: 15 al 17).

El hecho de que haya un grupo de hijos de Dios que se sentaran en tronos para juzgar, al comienzo del reino milenario de Jesus, NO ELIMINA EL HECHO DE QUE JUNTO CON ELLOS ESTAN TAMBIEN AQUELLOS HIJOS DE DIOS QUE "VIVIERON" (Apocalipsis 20: 4), despues de haber sido muertos "DECAPITADOS" por la Bestia y su Imagen (Apocalipsis 20: 4). "LOS DECAPITADOS" QUE "VIVIERON", despues de haber sido muertos por la Bestia y su Imagen (Apocalipsis 20: 4), "REINARON CON CRISTO MIL ANOS ... ESTA ES LA PRIMERA RESURRECCION" (Apocalipsis 20: 4 y 5).

El mensaje esta clarisimo en la Palabra de Dios, respecto a quienes seran los que RESUCITARAN PRIMERO Y QUE LO HARAN CUANDO JESUS VUELVA A LA TIERRA (1 Tesalonicenses 4: 15 al 17), tomando parte en "LA PRIMERA RESURRECCION", de los cuales se dice que habian sido muertos "DECAPITADOS" por la Bestia y su Imagen (Apocalipsis 20: 4 y 5), LO QUE PRUEBA QUE PASARAN POR LA "GRAN TRIBULACION".

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
El unico confundido aqui eres tu muchacho.
La siguiente señal que se espera es el Rapto, todas las demas ya fueron cumplidas y las otras se cumplirán despues del Rapto. Ya lo verás.
MIGHTOR:

El que fielmente y honestamente CREE LO QUE LA BIBLIA DICE, NO ESTA CONFUNDIDO. Pero el que habla errores por su propia cuenta al NO PODER PROBAR con textos biblicos lo que dice, ESE SI QUE ESTA CONFUNDIDO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.