El Rapto es inminente

Tú quieres que no haya nación judía. Tú quieres tener la razón. Tú no tienes la razón al respecto.

Puedes repetir que no hay nación judía. Pero hay nación judía.

La realidad es que todos los judíos del mundo conformamos una nación: la nación judía.
No es mi intención.
Yo creo que judio e israelita no son sinónimos sino términos.
 
  • Like
Reacciones: Arí Hashomer
Tú quieres que no haya nación judía. Tú quieres tener la razón. Tú no tienes la razón al respecto.

Puedes repetir que no hay nación judía. Pero hay nación judía.

La realidad es que todos los judíos del mundo conformamos una nación: la nación judía.
Quiza como muchos cristianos tenemos conocimiento de que los judios son los descendientes de Judá, y como tribu es una de las que conforman el pueblo denominado Israel.
Ademas, sabemos que existe un Estado-nacion denominada Israel.

Por ello creo igualmente no usamos el termino nacion judia. En la antiguedad, sabemos por la Biblia que existio el reino de Juda y el reino de Israel, siendo ambos en su conjunto el pueblo de Israel.

Quizá para usted el estado- nacion Israel es sinonimo de nacion judia. Tendria usted que definir nacion judia y asi nosotros entender a qué se refiere.
 
  • Like
Reacciones: Arí Hashomer
Quiza como muchos cristianos tenemos conocimiento de que los judios son los descendientes de Judá, y como tribu es una de las que conforman el pueblo denominado Israel.
Ademas, sabemos que existe un Estado-nacion denominada Israel.

Por ello creo igualmente no usamos el termino nacion judia. En la antiguedad, sabemos por la Biblia que existio el reino de Juda y el reino de Israel, siendo ambos en su conjunto el pueblo de Israel.

Quizá para usted el estado- nacion Israel es sinonimo de nacion judia. Tendria usted que definir nacion judia y asi nosotros entender a qué se refiere.
Israel es el nombre del Estado de la nación judía.

La nación judía vivió sin Estado durante siglos. A partir de 1948, la nación judía tiene su propio Estado: El Estado de Israel.

Hallé esta definición de nación:


Conjunto de personas de un mismo origen étnico que comparten vínculos históricos, culturales, religiosos, etc., tienen conciencia de pertenecer a un mismo pueblo o comunidad, y generalmente hablan el mismo idioma y comparten un territorio.

La nación judía es el pueblo judío.
 
No es mi intención.
Yo creo que judio e israelita no son sinónimos sino términos.
Entiendo, y pido disculpas por atribuirte una intención que no es la tuya.

LOS ISRAELITAS


El Estado judío se llama Estado de Israel.


  • En Génesis 46:28 Jacob nombra a su representante, Judá:

“Entonces [Iaacov] envió a Iehudá delante de él”.


  • Bitia, hija del Faraón, se convirtió al pueblo de Israel, y es llamada judía en I Crónicas 4:18:

Estos son los hijos de Bitia, hija del faraón, a la cual Mered tomó por mujer. Su mujer judía dio a luz a Iéred padre de Gedor, a Jever padre de Sojo y a Iequtiel padre de Zanóaj.


  • El Israelita, de la tribu de Benjamín, Mardoqueo, es llamado judío en Ester 2:5:

En la fortaleza de Shushan vivía un judío llamado Mordojai, hijo de Jair, hijo de Simei, hijo de Cis, de la tribu de Binamín.



EN EL NUEVO TESTAMENTO

  • En Romanos 11:1 el apóstol Pablo se presenta como un israelita, de la tribu de Benjamín. Y él dice de sí mismo que es judío, en Hechos 22:3: “soy judío”.

  • En Juan 19:21 los «sacerdotes de los judíos» reclaman a Pilatos por lo escrito en el rótulo puesto sobre la cruz. Es decir, siendo levitas, son mencionados como judíos.

Y, volviendo al rótulo en la cruz. Lo escrito allí no fue: “Rey de Israel”, ni “rey de los israelitas”, sino: «Rey de los judíos».
 
Entiendo, y pido disculpas por atribuirte una intención que no es la tuya.

LOS ISRAELITAS


El Estado judío se llama Estado de Israel.


  • En Génesis 46:28 Jacob nombra a su representante, Judá:

“Entonces [Iaacov] envió a Iehudá delante de él”.


  • Bitia, hija del Faraón, se convirtió al pueblo de Israel, y es llamada judía en I Crónicas 4:18:

Estos son los hijos de Bitia, hija del faraón, a la cual Mered tomó por mujer. Su mujer judía dio a luz a Iéred padre de Gedor, a Jever padre de Sojo y a Iequtiel padre de Zanóaj.


  • El Israelita, de la tribu de Benjamín, Mardoqueo, es llamado judío en Ester 2:5:

En la fortaleza de Shushan vivía un judío llamado Mordojai, hijo de Jair, hijo de Simei, hijo de Cis, de la tribu de Binamín.



EN EL NUEVO TESTAMENTO

  • En Romanos 11:1 el apóstol Pablo se presenta como un israelita, de la tribu de Benjamín. Y él dice de sí mismo que es judío, en Hechos 22:3: “soy judío”.

  • En Juan 19:21 los «sacerdotes de los judíos» reclaman a Pilatos por lo escrito en el rótulo puesto sobre la cruz. Es decir, siendo levitas, son mencionados como judíos.

Y, volviendo al rótulo en la cruz. Lo escrito allí no fue: “Rey de Israel”, ni “rey de los israelitas”, sino: «Rey de los judíos».
Ok. Para usted judío e israelita son lo mismo
Así lo entenderé a leer lo suyo
 
Entiendo, y pido disculpas por atribuirte una intención que no es la tuya.

LOS ISRAELITAS


El Estado judío se llama Estado de Israel.


  • En Génesis 46:28 Jacob nombra a su representante, Judá:

“Entonces [Iaacov] envió a Iehudá delante de él”.


  • Bitia, hija del Faraón, se convirtió al pueblo de Israel, y es llamada judía en I Crónicas 4:18:

Estos son los hijos de Bitia, hija del faraón, a la cual Mered tomó por mujer. Su mujer judía dio a luz a Iéred padre de Gedor, a Jever padre de Sojo y a Iequtiel padre de Zanóaj.


  • El Israelita, de la tribu de Benjamín, Mardoqueo, es llamado judío en Ester 2:5:

En la fortaleza de Shushan vivía un judío llamado Mordojai, hijo de Jair, hijo de Simei, hijo de Cis, de la tribu de Binamín.



EN EL NUEVO TESTAMENTO

  • En Romanos 11:1 el apóstol Pablo se presenta como un israelita, de la tribu de Benjamín. Y él dice de sí mismo que es judío, en Hechos 22:3: “soy judío”.

  • En Juan 19:21 los «sacerdotes de los judíos» reclaman a Pilatos por lo escrito en el rótulo puesto sobre la cruz. Es decir, siendo levitas, son mencionados como judíos.

Y, volviendo al rótulo en la cruz. Lo escrito allí no fue: “Rey de Israel”, ni “rey de los israelitas”, sino: «Rey de los judíos».
No dudo nada de eso, mas yo creo que en Genesis no se llamaban judios pues Judá era hijo de Israel. La nación o reino se dividió en los dias de Roboam hijo de Salomon, y Jeroboam. El caso es que me parece que el judaísmo empezó en Exodo despues de darse la Ley, y los judios fueron asi llamados cuando el Reino de Juda. Al menos eso creo yo.
 
Israel es el nombre del Estado de la nación judía.

La nación judía vivió sin Estado durante siglos. A partir de 1948, la nación judía tiene su propio Estado: El Estado de Israel.

Hallé esta definición de nación:


Conjunto de personas de un mismo origen étnico que comparten vínculos históricos, culturales, religiosos, etc., tienen conciencia de pertenecer a un mismo pueblo o comunidad, y generalmente hablan el mismo idioma y comparten un territorio.

La nación judía es el pueblo judío.
RV'60+ La Santa Biblia Reina-Valera con números Strong, 1960
1S 18:16: "Mas todo Israel y Judá amaba a David, porque él salía y entraba delante de ellos."

Nosotros al leer hacemos la diferencia
 
En cualquier momento sucedera, debemos estar preparados, listos, velando, para encontrarnos con Jesucristo en el aire.

1 Tesalonicenses 4​

La vida que agrada a Dios​

1Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que de la manera que aprendisteis de nosotros cómo os conviene conduciros y agradar a Dios, así abundéis más y más.
2Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús;
3pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación;
4que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor;
5no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios;
6que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado.
7Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación.
8Así que, el que desecha esto, no desecha a hombre, sino a Dios, que también nos dio su Espíritu Santo.
9Pero acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros;
10y también lo hacéis así con todos los hermanos que están por toda Macedonia. Pero os rogamos, hermanos, que abundéis en ello más y más;
11y que procuréis tener tranquilidad, y ocuparos en vuestros negocios, y trabajar con vuestras manos de la manera que os hemos mandado,
12a fin de que os conduzcáis honradamente para con los de afuera, y no tengáis necesidad de nada.

La venida del Señor​

13Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
14Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
15Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
16Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
18Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

Copyright © 1960 by American Bible Society (http://www.americanbible.org)​

Para mí lo descrito en el verso 16 le denomini Segunda venida de Cristo

No sé si ese acontecimiento es para usted el rapto.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Las tribus del sur, Judá y Benjamín, junto con la tribu sacerdotal de Leví, permanecieron leales a Roboam y sus sucesores, miembros de la Casa de David. Este reino estaba regido desde Jerusalén y ocupaba el territorio de las tierras altas del sur, conocido genéricamente como Judá o Judea.

Por ello a los de la tribu de Benjamin se les llama judíos.
 
No dudo nada de eso, mas yo creo que en Genesis no se llamaban judios pues Judá era hijo de Israel. La nación o reino se dividió en los dias de Roboam hijo de Salomon, y Jeroboam. El caso es que me parece que el judaísmo empezó en Exodo despues de darse la Ley, y los judios fueron asi llamados cuando el Reino de Juda. Al menos eso creo yo.

  • Bitia, hija del Faraón, se convirtió al pueblo de Israel, y es llamada judía en I Crónicas 4:18:

Estos son los hijos de Bitia, hija del faraón, a la cual Mered tomó por mujer. Su mujer judía dio a luz a Iéred padre de Gedor, a Jever padre de Sojo y a Iequtiel padre de Zanóaj.
1Cr 4:17-18: "Los hijos de Esdras fueron Jéter, Méred, Éfer y Jalón. Una de las esposas de Méred —con la cual tuvo a Miriam, Samay e Isba, padre de Estemoa— era Bitiá, hija del faraón. La otra esposa de Méred era de la tribu de Judá, y con ella tuvo a Jéred, padre de Guedor, a Héber, padre de Soco, y a Jecutiel, padre de Zanoa."
 
1Cr 4:17-18: "Los hijos de Esdras fueron Jéter, Méred, Éfer y Jalón. Una de las esposas de Méred —con la cual tuvo a Miriam, Samay e Isba, padre de Estemoa— era Bitiá, hija del faraón. La otra esposa de Méred era de la tribu de Judá, y con ella tuvo a Jéred, padre de Guedor, a Héber, padre de Soco, y a Jecutiel, padre de Zanoa."
Honestamente, eso no dice en hebreo. Sería fácil de leer si estuviese escrito así. Pero no se habla de otra esposa.

La traducción más textual posible, sería esta:


ואשתו היהדיה ילדה את ירד
אבי גדור ואת חבר אבי שוכו ואת יקותיאל אבי זנוח
ואלה בני בתיה בת פרעה אשר לקח מרד

Y su esposa judía dio a luz a Iered,
padre de Guedor, y a Jever, padre de Soco, y a Iekuthiel, padre de Zanoaj.
Estos son los hijos de Bitiah, la hija de Faraón que tomó Mered.
 
Por qué dice usted que en cualquier momento sucederá.?
Yo interpreto cualquier momento como por ejemplo en 1 hora más
Pues eso es, en un segundo, en un minuto, en una hora, en un dia, semana, mes, año.
Es necesario que la iglesia sea arrebatada para que empiece la gran tribulación e Israel sea salvo.
 
1Cr 4:17-18: "Los hijos de Esdras fueron Jéter, Méred, Éfer y Jalón. Una de las esposas de Méred —con la cual tuvo a Miriam, Samay e Isba, padre de Estemoa— era Bitiá, hija del faraón. La otra esposa de Méred era de la tribu de Judá, y con ella tuvo a Jéred, padre de Guedor, a Héber, padre de Soco, y a Jecutiel, padre de Zanoa."
¿Que significa esto?
 
Honestamente, eso no dice en hebreo. Sería fácil de leer si estuviese escrito así. Pero no se habla de otra esposa.

La traducción más textual posible, sería esta:


ואשתו היהדיה ילדה את ירד
אבי גדור ואת חבר אבי שוכו ואת יקותיאל אבי זנוח
ואלה בני בתיה בת פרעה אשר לקח מרד

Y su esposa judía dio a luz a Iered,
padre de Guedor, y a Jever, padre de Soco, y a Iekuthiel, padre de Zanoaj.
Estos son los hijos de Bitiah, la hija de Faraón que tomó Mered.
Esa cita no dice que la hija del Faraón era "la esposa judía" de Méred.

El término "judío" no se aplica en las Escrituras hebreas a los prosélitos. Se les llama "residentes temporales/extranjeros" (hag·gueh·rím).

El término "judío" aplicó primeramente a los israelitas que pertenecían al territorio del reino de Judá en contraste con los que pertenecían al reino norteño de 10 tribus. Como las 10 tribus fueron esparcidas y solo quedaba el reino de Judá (un poco de tiempo antes del exilio), ese nombre llegó a aplicar a todos en general. Luego, los exiliados que regresaron eran judíos en su mayoría y el término quedó para describir a los israelitas en general (incluídos los que no eran de Judá sino de Israel pero que regresaron de otras tierras a repoblar el territorio de Judá). Desde el exilio en Babilonia hasta el regreso el término judío aplicó a todos los israelitas, y así se cumplió la profecía de Ezequiel de los dos palos que se unen y forman uno solo (Eze. 37:15-28).

Cuando Jeremías escribió Crónicas, ya solo quedaban judíos en la tierra así que ese término era la única descripción para los nacionales.
 
No estoy cuestionando lo que dice ahí. Estoy diciendo que eso que dice no es "la esposa judía de Méred era la hija del Faraón". Eran dos mujeres distintas, con hijos distintos. Se entiende así del contexto.
Se lee:
Ve'eléh benéi Bitiah bat-paró asher laqaj Máred
Estos son los hijos de Bitiah, la hija de Faraón que tomó Mered.

Lo pongo así porque quiero que se note que es textual. Es palabra por palabra, lo que está escrito.
 
Se lee:
Ve'eléh benéi Bitiah bat-paró asher laqaj Máred
Estos son los hijos de Bitiah, la hija de Faraón que tomó Mered.

Lo pongo así porque quiero que se note que es textual. Es palabra por palabra, lo que está escrito.
Escribe el versículo 17 y el 18. Verás que en el 17 se habla de los hijos de Bitías (la hija del Faraón). Los hijos de "la esposa judía" de Méred se separan de los de la egipcia.

El texto no dice que Mitías era la esposa judía, sino al contrario: Méred tenía dos esposas, una judía y otra egipcia, y ambas tenían sus propios hijos.

En el 17, donde dice "ella" se refiere a Bitías la egipcia. Los hijos de la judía se mencionan como si fuera una nota en paréntesis.

Mira esta versión:

1 Crónicas 4
17 Los hijos de Ezrá fueron Jéter, Méred, Éfer y Jalón; ella concibió y dio a luz a Míriam, Samái e Isbá, el padre de Estemoa. 18 (Y su esposa judía dio a luz a Jéred, el padre de Guedor, a Héber, el padre de Socó, y a Jecutiel, el padre de Zanóah). Esos fueron los hijos de Bitías, la hija del faraón, con la que se casó Méred.
 
Última edición: