¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

...¡Es tan simple lo que pido, pero ni aún el esclavo troyano puede dar pie con bola!

Pueden reucrrirse a otras instancias fuera de Apocalipsis 4 y 5 para corroborar que EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO NO ES jjiová.
 
Re: No te hagas pato, eliezer...

Re: No te hagas pato, eliezer...

El que está sentado en el trono es Jehová. Está más que claro y no lo quieres aceptar. La verdad no te entra, porque eres terco y te resistesa aceptarla, pero es muy clara.

Espero que te rindas ante la verdad esta vez:

Sal.2:4 El Mismísimo que se sienta en los cielos se reirá;
Jehová mismo hará escarnio de ellos.
5 En aquel tiempo les hablará en su cólera,
y en su ardiente desagrado los perturbará,
6 [diciendo:]
“Yo, sí, yo, he instalado a mi rey
sobre Sión, mi santa montaña”.



7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová;
Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo;
yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre.
8 Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya,
y los cabos de la tierra por posesión tuya propia.
9 Las quebrarás con cetro de hierro,
como si fueran vaso de alfarero las harás añicos”.


10 Y ahora, oh reyes, ejerzan perspicacia;
déjense corregir, oh jueces de la tierra.
11 Sirvan a Jehová con temor
y estén gozosos con temblor.
12 Besen al hijo, para que Él no se enoje
y ustedes no perezcan [del] camino,
porque su cólera se enciende fácilmente.
Felices son todos los que se refugian en él.

 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

También lo puedes ver aquí:

Sal.110:110 La expresión de Jehová a mi Señor es:
“Siéntate a mi diestra
hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.
2 La vara de tu fuerza Jehová enviará desde Sión, [diciendo:]
“Ve sojuzgando en medio de tus enemigos”.
3 Tu pueblo se ofrecerá de buena gana en el día de tu fuerza militar.
En los esplendores de la santidad, desde la matriz del alba,
tienes tu compañía de hombres jóvenes justamente como gotas de rocío.
4 Jehová ha jurado (y no sentirá pesar):
“¡Tú eres sacerdote hasta tiempo indefinido
a la manera de Melquisedec!”.

Y espero que no sea necesario citarte todas las veces que este pasaje se aplica en el NT al Padre de Jesús sentándolo a su derecha.
Tienes de tarea encontrar todos los pasajes con la aplicación en el NT, y que veas pór tí mismo que quien está setado en el trono es Jehová.
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

Vuelvo a lo mismo: los originales de donde sacas estos textos NO dicen "jiová"; es el TETRAGRAMATÓN el que aparece.

¿Y si hablamos de raimundo martini? ¿O de "pugio fidei"?
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

Yo sé que a tí no te importa la verdad, pero de cualquier manera escribo mis comentarios para los cientos de lectores que nos leen, y sé que aprenden la verdad, y más que eso, descubren lo tercas y ciegas que pueden llegar a ser alguna gente cuando carecen de luz.
Tus chistes vulgares, tus faltas de respeto y tus intentos de parecer gracioso, no pasan de ser una conducta enfermiza frente a los ojos de todo el que te lee, viendo que las respuestas que se te dan deberían ser suficientes para que entendieras la verdad ...
Te recomiendo que cambies de actitud pronto, no queda mucho tiempo para que te rindas ante la verdad y dejes tus payasadas de lado, porque Jesucristo no va a pasar por alto tu irrespeto ante el mensaje. Estás más que advertido.
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

¿De veras tienes ganas de hablar sobre el origen del mote "jiová"? No necesito tus advertencias; concéntrate en el tema, por favor...

Pregunto de nuez, ¿Quieres que hablamos de raimundo martini? ¿O de "pugio fidei"?
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

¿De veras tienes ganas de hablar sobre el origen del mote "jiová"? No necesito tus advertencias; concéntrate en el tema, por favor...

Pregunto de nuez, ¿Quieres que hablamos de raimundo martini? ¿O de "pugio fidei"?

Cuándo aprenderá a ser una persona sensata señor horizonte.

Prov 13:16 "Todo el que es sagaz actúa con conocimiento,pero el que es estúpido disemina tontedad"

En la Biblia las palabras insensato o necio no se refieren a la persona que carece de capacidad mental, sino por lo general al que desprecia la razón y sigue un proceder de insensatez.
No actúe así señor horizonte,sólamente se está haciendo daño a usted mismo.

Cordialmente se lo digo
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

Cuándo aprenderá a ser una persona sensata señor horizonte.

Prov 13:16 "Todo el que es sagaz actúa con conocimiento,pero el que es estúpido disemina tontedad"

En la Biblia las palabras insensato o necio no se refieren a la persona que carece de capacidad mental, sino por lo general al que desprecia la razón y sigue un proceder de insensatez.
No actúe así señor horizonte,sólamente se está haciendo daño a usted mismo.

Cordialmente se lo digo


Y como es que dice la biblia hebrea, aparece alli la palabra Jehova
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

También lo puedes ver aquí:

Sal.110:110 La expresión de Jehová a mi Señor es:
“Siéntate a mi diestra
hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.
2 La vara de tu fuerza Jehová enviará desde Sión, [diciendo:]
“Ve sojuzgando en medio de tus enemigos”.
3 Tu pueblo se ofrecerá de buena gana en el día de tu fuerza militar.
En los esplendores de la santidad, desde la matriz del alba,
tienes tu compañía de hombres jóvenes justamente como gotas de rocío.
4 Jehová ha jurado (y no sentirá pesar):
“¡Tú eres sacerdote hasta tiempo indefinido
a la manera de Melquisedec!”.

Y espero que no sea necesario citarte todas las veces que este pasaje se aplica en el NT al Padre de Jesús sentándolo a su derecha.
Tienes de tarea encontrar todos los pasajes con la aplicación en el NT, y que veas pór tí mismo que quien está setado en el trono es Jehová.

Mi Señor le dijo a mi Señor

Como es que David tenia dos Señores
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

Mi Señor le dijo a mi Señor

Como es que David tenia dos Señores

Eso es lo que sucede cuando hay una mala traducción y omiten el nombre de Dios, por lo menos debieron poner YHWH, si es que no quieren usar Jehová.
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

...¡Es tan simple lo que pido, pero ni aún el esclavo troyano puede dar pie con bola!

Pueden reucrrirse a otras instancias fuera de Apocalipsis 4 y 5 para corroborar que EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO NO ES jjiová.

Entonces, en tu opinión la Biblia se contradice? En Apocalipsis 4 y 5 indica que es Jehová el que esta sentado en el trono, pero en otras "instancias", como dices tu, dice que no es Jehová. Entonces, a quien le creemos a Apocalipsis 4 y 5 o a otras "instancias"???
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

De nuevo...

¿Quieres que hablemos de raimundo martini o de pugio fidei?

¿Quieres mostrarme con un interlineal griego-español DÓNDE carambas leo "jiová"?

O ya de perdis, ¿quieres que comentemos lo del post 114?

¡Es tan simple lo que pido, pero cómo les encanta darle vueltas!
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

De nuevo...

¿Quieres que hablemos de raimundo martini o de pugio fidei?

¿Quieres mostrarme con un interlineal griego-español DÓNDE carambas leo "jiová"?

O ya de perdis, ¿quieres que comentemos lo del post 114?

¡Es tan simple lo que pido, pero cómo les encanta darle vueltas!

Horizonte, antes que todo deberías aplicarte al respeto a lo sagrado. Tú sabes perfectamente que no es "jiová" sino Jehová. Este modo de referirte al nombre con el que Dios es nombrado demuestra lo estúpida que puede llegar a ser alguna gente que se siente chistosa cuando habla de Dios con otros a quienes no desea respetar, al punto de llegar al irrespeto al mismísimo Dios. No parece que tus correligionarios estén muy interesados en ayudarte, pero recapacita, actúas vergonzosamente en lo relacionado con Dios y el respeto que se merece de tu parte.
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

Bueno, si así fuese, te insisto:

¿QUIERES QUE HABLEMOS DE RAIMUNDO MARTINI O DE PUGIO FIDEI? Ahí está el origen de un tanteo vaticano que ustedes adoptaron como válido...

¿Y dicen que repudian la cristiandad? Pues como que no mucho, eh...
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

Horizonte, antes que todo deberías aplicarte al respeto a lo sagrado. Tú sabes perfectamente que no es "jiová" sino Jehová. Este modo de referirte al nombre con el que Dios es nombrado demuestra lo estúpida que puede llegar a ser alguna gente que se siente chistosa cuando habla de Dios con otros a quienes no desea respetar, al punto de llegar al irrespeto al mismísimo Dios. No parece que tus correligionarios estén muy interesados en ayudarte, pero recapacita, actúas vergonzosamente en lo relacionado con Dios y el respeto que se merece de tu parte.

Estos son de corta vista hermano, ellos creen que el nombre de Jesús va a remplazar al del Padre y que equivocados están.

Para empezar en nombre de Jesús es remplazado por el del "verbo" y ya paso a la historia el nombre de "Jesús" ¿Como puede remplazar un nombre pasajero con el Nombre que permanecerá para siempre?;

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Jesús habla de usar discernimiento y estos de eso nada tienen, si tienen que torcer o darle doble aplicación a los textos que claramente expresan la idea que quiere transmitir.

¿A que escuela irán estos, para poder también entender la biblia en su doble interpretación?
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

Oh, cielos...

Estos son de corta vista hermano, ellos creen que el nombre de Jesús va a remplazar al del Padre y que equivocados están.

¡Cómo eres menso! ¿Y quién te dijo esa vacilada? Mejor lee el post 14. Anda, corre...

Para empezar en nombre de Jesús es remplazado por el del "verbo" y ya paso a la historia el nombre de "Jesús" ¿Como puede remplazar un nombre pasajero con el Nombre que permanecerá para siempre?;

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Jesús habla de usar discernimiento y estos de eso nada tienen, si tienen que torcer o darle doble aplicación a los textos que claramente expresan la idea que quiere transmitir.

Lo siento, pero eso no es verdad. ¿No has leído Apocalipsis 4, 5 y 7? Ahí está la clave sobre el Nombre...

¿A que escuela irán estos, para poder también entender la biblia en su doble interpretación?

A la misma de donde sacan la fantasía de llamar "jiová" al que está sentado en el trono...

A ver, ¿por qué le dan tantas vueltas a algo que es tan simple de responder?... Todo lo que les pido es que me comprueben si el que está sentado en el trono dice llamarse jiová... ¡Es todo lo que les pido!
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

Oh, cielos...



A ver, ¿por qué le dan tantas vueltas a algo que es tan simple de responder?... Todo lo que les pido es que me comprueben si el que está sentado en el trono dice llamarse jiová... ¡Es todo lo que les pido!

¿A qué viene tanto cinismo?
¿No se te mostró harto que quien está sentado en el trono es Jehová?¿Hasta cuándo vas a seguir con tu pedantería?

Sal.10:1 ¿Por qué, oh Jehová, te quedas parado a lo lejos?
¿[Por qué] te quedas escondido en tiempos de angustia?
2 En su altivez, el inicuo sigue acaloradamente tras el afligido;
quedan prendidos por las ideas que han urdido.
3 Pues el inicuo se ha alabado a sí mismo por el anhelo egoísta de su alma,
y el que saca ganancia indebida se ha bendecido a sí mismo;
נ [Nun]
le ha faltado al respeto a Jehová.
4 El inicuo, conforme a su altanería, no hace investigación;
todas sus ideas son: “No hay Dios”.
5 Sus caminos siguen prosperando en todo tiempo.
Tus decisiones judiciales están demasiado altas para el alcance de él;
en cuanto a todos los que le muestran hostilidad, él les lanza bufidos.
6 Ha dicho en su corazón: “No se me hará tambalear;
por generación tras generación [seré] uno que no se halle en calamidad”.

Espero que te rindas ante la verdad esta vez:

Sal.2:4 El Mismísimo que se sienta en los cielos se reirá;
Jehová mismo hará escarnio de ellos.
5 En aquel tiempo les hablará en su cólera,
y en su ardiente desagrado los perturbará,
6 [diciendo:]
“Yo, sí, yo, he instalado a mi rey
sobre Sión, mi santa montaña”.



7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová;
Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo;
yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre.
8 Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya,
y los cabos de la tierra por posesión tuya propia.
9 Las quebrarás con cetro de hierro,
como si fueran vaso de alfarero las harás añicos”.


10 Y ahora, oh reyes, ejerzan perspicacia;
déjense corregir, oh jueces de la tierra.
11 Sirvan a Jehová con temor
y estén gozosos con temblor.
12 Besen al hijo, para que Él no se enoje
y ustedes no perezcan [del] camino,
porque su cólera se enciende fácilmente.
Felices son todos los que se refugian en él.



También lo puedes ver aquí:

Sal.110:110 La expresión de Jehová a mi Señor es:
“Siéntate a mi diestra
hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.
2 La vara de tu fuerza Jehová enviará desde Sión, [diciendo:]
“Ve sojuzgando en medio de tus enemigos”.
3 Tu pueblo se ofrecerá de buena gana en el día de tu fuerza militar.
En los esplendores de la santidad, desde la matriz del alba,
tienes tu compañía de hombres jóvenes justamente como gotas de rocío.
4 Jehová ha jurado (y no sentirá pesar):
“¡Tú eres sacerdote hasta tiempo indefinido
a la manera de Melquisedec!”.

Y espero que no sea necesario citarte todas las veces que este pasaje se aplica en el NT al Padre de Jesús sentándolo a su derecha.
Tienes de tarea encontrar todos los pasajes con la aplicación en el NT, y que veas pór tí mismo que quien está setado en el trono es Jehová.

¿Porqué sigues escribiendo "jiová" y no usas el nombre apropiado?¿Te sientes chistoso?¿Qué crees que piense Dios de tu actitud?¿En verdad le temes a Dios?
Mira a quién estás copiando con tu mala conducta, y mira el final que le espera:

Rev.13:3 Y vi una de las cabezas de ella como muerta por degüello, pero su golpe de muerte fue sanado, y toda la tierra siguió a la bestia salvaje con admiración. 4 Y adoraron al dragón porque este dio la autoridad a la bestia salvaje, y adoraron a la bestia salvaje con las palabras: “¿Quién es semejante a la bestia salvaje, y quién puede combatir con ella?”. 5 Y se le dio una boca que hablaba cosas grandes y blasfemias, y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. 6 Y ella abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre y de su residencia, hasta de los que residen en el cielo. 7 Y se le concedió hacer guerra contra los santos y vencerlos, y se le dio autoridad sobre toda tribu y pueblo y lengua y nación. 8 Y todos los que moran en la tierra la adorarán; el nombre de ninguno de estos está escrito en el rollo de la vida del Cordero que fue degollado, desde la fundación del mundo.

Arrepiéntete pronto.
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

Oh, cielos...

A ver, ¿por qué le dan tantas vueltas a algo que es tan simple de responder?... Todo lo que les pido es que me comprueben si el que está sentado en el trono dice llamarse jiová... ¡Es todo lo que les pido!

Tan simple son tres, uno que esta sentado y otros dos que se sentarán en el trono del que esta sentado;


1-. Apo 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono,

2-.así como yo he vencido, y me he sentado

3-. con mi Padre en su trono.

Ahora bien, el que le saca la vuelta es otro que quiere ignorar el Nombre que remplazará el nombre de su dios.

¿Cual sera??????

Apo 19:6 Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!

G239
ἁλληλουϊά.
Trasliteración del hebreo חַֽלְלוּ־יָהּ . Es forma litúrgica de adoración de los judíos y después de los cristianos. literal*** alabad a Jehová. Aleluya: Ap. 19:1; Ap. 19:3; Ap. 19:4; Ap. 19:6.

O Iewa, que para mi es lo mismo Jehová.

Iesous, es lo mismo Jesús etc. etc.
 
Re: ¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

Tan simple son tres, uno que esta sentado y otros dos que se sentarán en el trono del que esta sentado;


1-. Apo 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono,

2-.así como yo he vencido, y me he sentado

3-. con mi Padre en su trono.

Ahora bien, el que le saca la vuelta es otro que quiere ignorar el Nombre que remplazará el nombre de su dios.

¿Cual sera??????

Apo 19:6 Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!

G239
ἁλληλουϊά.
Trasliteración del hebreo חַֽלְלוּ־יָהּ . Es forma litúrgica de adoración de los judíos y después de los cristianos. literal*** alabad a Jehová. Aleluya: Ap. 19:1; Ap. 19:3; Ap. 19:4; Ap. 19:6.

O Iewa, que para mi es lo mismo Jehová.

Iesous, es lo mismo Jesús etc. etc.

-------------------------------------------------------------​

Es decir ... en el Trono está sentado Dios ... y en el medio del Trono está el Cordero ... y su creación le adora ...

Apocalipsis 5:6

Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

Apocalipsis 5:7

Y vino, y tomó (el Cordero que es el Hijo) el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono (el Padre).

Apocalipsis 5:8

Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;

Apocalipsis 5:9

y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

Apocalipsis 5:10

y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

Apocalipsis 5:11

Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,

Apocalipsis 5:12

que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

Apocalipsis 5:13

Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Apocalipsis 5:14

Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

Para que adoren al Cordero y el Cordero reciba la gloria de Dios ... necesariamente ha de ser Dios ... pero no vemos que nadie grite ¡Blasfemia! (eso es porque allí no habrá TJ) ... sino una incontable multitud regocijándose en Dios ... y adorando al Padre y al Hijo por el Espíritu Santo ...

Juan 5:23

para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

El chiste que hago sobre los TJ es para hacerlos meditar ... y no para provocarlos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad