El que creyere, estuviere casado y fuere bautizado ...

27 Enero 2004
3.669
2
Este tema es para ver las diferentes opiniones, suplicando que lo hagan sin personalismos.

Lo mas que me interesaria leer es el sustento biblico y una razon logica basada en ese verso, para demostrar que asi debe ser.

Explico el tema. Dice la Palabra de Dios:

Mar 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Conozco parejas donde ambos han llegado a Cristo en convivencia. En otros casos son mujeres solas u hombres solo, con pareja inconversa pero que estan en convivencia, o sea, no estan casados legalmente.

En algunas congregaciones no bautizan a estas personas hasta que no contraigan matrimonio y/o se separen de su conyuge inconverso.

La pregunta: es biblico? Se debe abstener de bautizar a alguien por no estar casado legalmente?

No he encontrado ningun texto biblico que indique que antes de bautizar a alguien se le tenga que entrevistar para ver si esta en "condiciones aceptables o perfectas" para ser bautizado. Hasta lo que puedo leer en el verso biblico, el unico requisito para bautizar a alguien es que crea en Jesucristo. OJO, que no apruebo la convivencia, sin embargo, la pregunta sigue siendo: es biblico abstener a una persona de bautizarse por no estar casada legalmente?
 
Re: El que creyere, estuviere casado y fuere bautizado ...

Este tema es para ver las diferentes opiniones, suplicando que lo hagan sin personalismos.

Lo mas que me interesaria leer es el sustento biblico y una razon logica basada en ese verso, para demostrar que asi debe ser.

Explico el tema. Dice la Palabra de Dios:

Mar 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Conozco parejas donde ambos han llegado a Cristo en convivencia. En otros casos son mujeres solas u hombres solo, con pareja inconversa pero que estan en convivencia, o sea, no estan casados legalmente.

En algunas congregaciones no bautizan a estas personas hasta que no contraigan matrimonio y/o se separen de su conyuge inconverso.

La pregunta: es biblico? Se debe abstener de bautizar a alguien por no estar casado legalmente?

No he encontrado ningun texto biblico que indique que antes de bautizar a alguien se le tenga que entrevistar para ver si esta en "condiciones aceptables o perfectas" para ser bautizado. Hasta lo que puedo leer en el verso biblico, el unico requisito para bautizar a alguien es que crea en Jesucristo. OJO, que no apruebo la convivencia, sin embargo, la pregunta sigue siendo: es biblico abstener a una persona de bautizarse por no estar casada legalmente?

La comisión para bautizar que citas y otras relacionadas hay que entenderlas en el contexto de la epoca en que fueron dadas y a quienes fue dada eso para hacer una san exégesis

Si te fijas los receptores de la gran comisión ordenada por Jesucristo eran judíos mesiánicos , todos ellos guardadores de la LEY de Moisés . por tanto se descarta que en Israel hubiese adulterio permitido por la sociedad judía ( ellos apedreban a muerte a todo adúltero )

El requisito para ser bautizado es siempre EL ARREPENTIMIENTO PREVIO AL BAUTISMO , en el caso de los judíos , arrepentimiento de rechazar al Mesías , en el caso de los gentiles arrepentimiento de una vida salvaje y ajena a Dios .

Ahora si las personas estan "juntas" por tiempo y tu ves que es irreversible la reconciliación con su primer matrimonio , entonces puedes bautizar a los tales , aduciendo que "asi como los llamó el Señor , asi permanezcan"

Con todo , tales personas no son idoneas para el ministerio y conviene no ponerlas a enseñar en la Iglesia , ya que requisito de un ministro de la Palabra es tener buen testimonio de los de afuera

Asi que hay que ver caso a caso ..si tienes tiempo para hacerles un estudio pre bautismo ( allí se tocan estos puntos )

Si el bautismo es espontaneo y te piden que les bautices , eso es otra cosa ,
 
Re: El que creyere, estuviere casado y fuere bautizado ...

es biblico abstener a una persona de bautizarse por no estar casada legalmente?

Bueno lo que yo entiendo en esa pregunta es casada por la ley del hombre no veo ningun problema.
Pero si ella o el ya fueron casados o juntados que para Dios es lo mismo y se quieren juntar con otra persona SALVO por adulterio o MUERTE es libre pero si es separacion por que no se entedieron yo no recomiendo que se Bautise ante los ojos de dios ESTAS MAL.

Si entendi mal la pregunta me dices.



QUE DIOS LOS BENDIGA.
 
Re: El que creyere, estuviere casado y fuere bautizado ...

Como tu lo dices en la biblia no dice nada que lo prohiba.

simplemente hay que cumplir con las leyes.

Da al cesar lo que es del cesar.
 
Re: El que creyere, estuviere casado y fuere bautizado ...

La comisión para bautizar que citas y otras relacionadas hay que entenderlas en el contexto de la epoca en que fueron dadas y a quienes fue dada eso para hacer una san exégesis

Si te fijas los receptores de la gran comisión ordenada por Jesucristo eran judíos mesiánicos , todos ellos guardadores de la LEY de Moisés . por tanto se descarta que en Israel hubiese adulterio permitido por la sociedad judía ( ellos apedreban a muerte a todo adúltero )

El requisito para ser bautizado es siempre EL ARREPENTIMIENTO PREVIO AL BAUTISMO , en el caso de los judíos , arrepentimiento de rechazar al Mesías , en el caso de los gentiles arrepentimiento de una vida salvaje y ajena a Dios .

Ahora si las personas estan "juntas" por tiempo y tu ves que es irreversible la reconciliación con su primer matrimonio , entonces puedes bautizar a los tales , aduciendo que "asi como los llamó el Señor , asi permanezcan"

Con todo , tales personas no son idoneas para el ministerio y conviene no ponerlas a enseñar en la Iglesia , ya que requisito de un ministro de la Palabra es tener buen testimonio de los de afuera

Asi que hay que ver caso a caso ..si tienes tiempo para hacerles un estudio pre bautismo ( allí se tocan estos puntos )

Si el bautismo es espontaneo y te piden que les bautices , eso es otra cosa ,

Estimados,

si mal no entiendo FORNICACIÓN, (del latín fornix) esta referido a cualquier acto sexual FUERA DEL MATRIMIONIO. Si las parejas no están casadas, entonces están fornicando y la Biblia condena estos actos como inmoralidad sexual.

Bien dices truenos que el requisito es el arrepentimiento, lo que no entiendo que clase de arrepentimiento es el bautizarse y seguir fornicando. Si la primera pareja o esposa no quiere el divorsio o no sé que problemas pudieran haber, el hecho es que, si no están casados estan fornicando; y así estén bautizados, seguirán fornicando hasta que se casen.

Por lo que si deben ser bautizados o no, creo que mas depende de uno mismo, si sabe que va a seguir pecando para que hacerlo? ¿acaso uno puede creer que por que se bautiza ya es salvo aún si continúa pecando?.

Es mi humilde opinión.

Saludos cordiales,
 
Re: El que creyere, estuviere casado y fuere bautizado ...

Julio mi planteamiento significa que se pueden bautizar adulteros?

Porque para comenzar, Pablo en 1 Corintios 7 habla de varios matrimonios que "deben quedarse como estan".

Entonces, el mandato biblico en Marcos no fue para los judios solamente como expusiste como si hablase al contexto "hebreo" , entendiendo que "no habia adulteros" convertidos a Cristo y/o que se convertian, se casaban y luego se bautizaban; sino que en Marcos vemos un mandato para cuando estos fueran a las otras naciones, a los que no tenian ley, diciendoles claramente: el que creyere y fuere bautizado.

Realmente crees que los apostoles iban a entrevistar a cada familia a ver si estaban legalmente casados para luego proceder a bautizarlos?

Entonces, nadie esta hablando de ABSTENERSE de hablar del matrimonio o de tolerar el adulterio y la fornicacion como seguramente piensas de manera erronea; porque esas cosas se [B]tienen [/B]que ensenar, como lo hizo PABLO a la iglesia ya establecida en Corintios. Asumo que el escrito de Pablo se hizo a personas ya creyentes y bautizadas, NO esperando por la "ensenanza del matrimonio" para luego ser bautizadas. Pero tal parece que para tu ministerio, la persona NO debe estar en NINGUN PECADO de tu conocimiento, para poder bautizarse. Creo que estas poniendo requisitos para bautizarse que la biblia NO indica.

En Mateo la comision va mas especifica. Primero se les anuncia el evangelio, se les bautiza y LUEGO viene la ensenanza para que sean discipulos. Pero al parecer, tu lo haces al reves. Primero les ensenas, y luego los bautizas. Entonces, en lo que a ti respecta, primero los "discipulas" y luego los bautizas. Al menos la Biblia habla primero de anunciar el evangelio, de bautizarlo y luego comienza el proceso de discipulado ensenando lo que Jesus hizo. Pudiera abundar mas pero creo que captas la idea.

Pero alla tu, bien has dicho en ADF que tendras que dar cuenta de ello.
 
Re: El que creyere, estuviere casado y fuere bautizado ...

Estimados,

si mal no entiendo FORNICACIÓN, (del latín fornix) esta referido a cualquier acto sexual FUERA DEL MATRIMIONIO. Si las parejas no están casadas, entonces están fornicando y la Biblia condena estos actos como inmoralidad sexual.

Bien dices truenos que el requisito es el arrepentimiento, lo que no entiendo que clase de arrepentimiento es el bautizarse y seguir fornicando. Si la primera pareja o esposa no quiere el divorsio o no sé que problemas pudieran haber, el hecho es que, si no están casados estan fornicando; y así estén bautizados, seguirán fornicando hasta que se casen.

Por lo que si deben ser bautizados o no, creo que mas depende de uno mismo, si sabe que va a seguir pecando para que hacerlo? ¿acaso uno puede creer que por que se bautiza ya es salvo aún si continúa pecando?.

Es mi humilde opinión.

Saludos cordiales,


Hola watcher

Entonces crees que si una persona cree en Jesucristo se puede bautizar en cuanto deje de pecar? Cuando seria eso?

Los que estan bautizados, no pecan en ninguna manera? Y seguramente responderas con la diferencia entre pecar y practicar el pecado. Pero te pregunto: no utilizas la misma logica? Me explico: Si una persona sabe que va a pecar (independientemente lo haga una vez o lo haga cinco veces) para que se bautiza entonces? Vea que esa fue su logica referente al adulterio, pero yo lo amplio hacia cualquier otro pecado.
 
Re: El que creyere, estuviere casado y fuere bautizado ...

Hola watcher

Entonces crees que si una persona cree en Jesucristo se puede bautizar en cuanto deje de pecar? Cuando seria eso?

Los que estan bautizados, no pecan en ninguna manera? Y seguramente responderas con la diferencia entre pecar y practicar el pecado. Pero te pregunto: no utilizas la misma logica? Me explico: Si una persona sabe que va a pecar (independientemente lo haga una vez o lo haga cinco veces) para que se bautiza entonces? Vea que esa fue su logica referente al adulterio, pero yo lo amplio hacia cualquier otro pecado.

Hola King's Daughter,

Todos, estimada hermana, en algún momento podemos pecar, nadie esta libre de ello, pero tu mismo lo has dicho, una cosa es arrepentirte del pecado e "intentar" no volver a cometerlo y otra es, sabiendo que se esta pecando, continuar en ello.

Ahora, a Julio le dices que primero se predica el evangelio, luego se bautiza y ¿luego se enseña para que sean discipulos?. No se supone que la predica del evangelio esta dentro de la enseñanza de la buena doctrina?.

Por favor, explicame un poco mas el proceso que le comentas a Julio pues no me queda claro.

Gracias por la atención.

Saludos
 
Re: El que creyere, estuviere casado y fuere bautizado ...

De acuerdo a las escrituras, los adulteros,fornicarios, homicidas, ladrones, maldicientes, hechiceros, los que se echan con varones, los idolatras, por citar algunos ¿Entraran en el reino de los cielos?

Porque buscar y rebuscar lo que no encontraran para justificar, lo injustificable.
Casarse en lugar de estarse quemando.
Haz sido limpìada de tus pecados, vete, pero no peques mas, para que no te vuelva cosa peor.
Los que estan en adulterio y fornicación en la carne: ¿Hay temor de Dios en ellos?
Si no hay arrepentimiento ni convertimiento de los malos caminos, permanecen en muerte, aunque se bauticen estos, seguiran en camino de muerte.
Arrepentios y convertios, asi los quiere el Señor.
 
Re: El que creyere, estuviere casado y fuere bautizado ...

Julio mi planteamiento significa que se pueden bautizar adulteros?

Bueno podrías plantearlo sin ironía ..ya que el título del epígrafe es altamente irónico o tal vez sarcástico

Para no errar , mejor hablas o escribe sin adornos contrarios


Porque para comenzar, Pablo en 1 Corintios 7 habla de varios matrimonios que "deben quedarse como estan".

No Mayra ... el matrimonio es algo legal , un contrato , por supuesto que los que están en matrimonio debn asi quedarse ..

Lo que planteas son los que no están en matrimonio ," sino amancillados ..Pablo ordena que si esto no tiene arreglo , entonces asi permanezcan , pero si pueden arreglar su situación civil procuren hacerlo


Entonces, el mandato biblico en Marcos no fue para los judios solamente como expusiste como si hablase al contexto "hebreo" , entendiendo que "no habia adulteros" convertidos a Cristo y/o que se convertian, se casaban y luego se bautizaban; sino que en Marcos vemos un mandato para cuando estos fueran a las otras naciones, a los que no tenian ley, diciendoles claramente: el que creyere y fuere bautizado.

Los judíos que recibieron esta comisión jamás fueron a gentiles , sino que fueron a los judiós de entre las naciones


Realmente crees que los apostoles iban a entrevistar a cada familia a ver si estaban legalmente casados para luego proceder a bautizarlos?

Se les pide arrepentimiento a los candidatos



Pero alla tu, bien has dicho en ADF que tendras que dar cuenta de ello.

Suena a personalismo eso ..aunque puedo estar errado al leerte

Sal udos
 
Re: El que creyere, estuviere casado y fuere bautizado ...

Bueno podrías plantearlo sin ironía ..ya que el título del epígrafe es altamente irónico o tal vez sarcástico

El ladron juzga por su condicion.

El titulo no tiene nada de sarcasmo, sino que es precisamente lo que aplican algunas personas para bautizar a los nuevos creyentes. Entonces es para ver cual es su criterio para hacerlo.


Para no errar , mejor hablas o escribe sin adornos contrarios

Julio, cuando no tengas argumentos, deja de victimizarte y de atacar a tu oponente, porque ademas de desagradable es infantil.

No Mayra ... el matrimonio es algo legal , un contrato , por supuesto que los que están en matrimonio debn asi quedarse ..

NO Julio, no me referia a eso y creo que lo sabes bien. Hablo de la condicion en que llega cada persona. Pero para que entiendas mejor, ve a 1 Corintios 7, el cual tu mismo citaste.

Lo que planteas son los que no están en matrimonio ," sino amancillados ..Pablo ordena que si esto no tiene arreglo , entonces asi permanezcan , pero si pueden arreglar su situación civil procuren hacerlo

Claro y NADIE se pronuncia en contra de tal cosa. Creo que cualquier ministro que ame a Dios, y a la congregacion SIEMPRE orientara, informara, ensenara sobre el matrimonio, sin embargo, el asunto a discutir es: si no esta casado, esperara primero a que se case para luego bautizarlo? Si la respuesta es SI, la pregunta es: de donde obtiene tal cosa? Era requisito para bautizarse hacerle una entrevista a la persona y ver si estaba casado para luego bautizarlo? Ese es la idea central de este tema.

Los judíos que recibieron esta comisión jamás fueron a gentiles , sino que fueron a los judiós de entre las naciones

Julio, en ocasiones no puedo creer lo que escribes. Una cosa es el mandato de Dios y otra es lo que los apostoles hayan interpretado y/o hayan hecho. Eso no es lo que estamos discutiendo aqui.

Ciertamente los apostoles fueron(?) a los judios y practicamente Dios los obligo a ir a los gentiles. Luego de Esteban, recuerdas los sucedido?
Recuerdas a Cornelio? Recuerdas lo que dijo Pedro?

Se les pide arrepentimiento a los candidatos

Podrias abundar como es que se le pide arrepentimiento a los candidatos? Coloca tu ejemplo, como tu lo haces a ver que te refieres.

En otras palabras, se tienen que arrepentir de convivir, y si no lo hacen inmediatamente, tu les niegas bautizarse. Correcto?

Suena a personalismo eso ..aunque puedo estar errado al leerte

Sal udos

Lamento que asi lo tomes. No deberia sonarte a personalismo porque quien dijo esto primero FUISTE TU en ADF, no yo. Pensando que aqui habias escrito el mismo aporte que alla, fue que te respondi.

Entonces yo solo afirmo lo que tu dijiste.

Saludos
 
Re: El que creyere, estuviere casado y fuere bautizado ...

Hola King's Daughter,

Todos, estimada hermana, en algún momento podemos pecar, nadie esta libre de ello, pero tu mismo lo has dicho, una cosa es arrepentirte del pecado e "intentar" no volver a cometerlo y otra es, sabiendo que se esta pecando, continuar en ello.

Ahora, a Julio le dices que primero se predica el evangelio, luego se bautiza y ¿luego se enseña para que sean discipulos?. No se supone que la predica del evangelio esta dentro de la enseñanza de la buena doctrina?.

Por favor, explicame un poco mas el proceso que le comentas a Julio pues no me queda claro.

Gracias por la atención.

Saludos


Watcher, creo que se presenta el evangelio de Jesucristo, la persona cree en JESUS, y se bautiza, asi de sencillo. Luego, cuando la persona comienza a congregarse, se le ensena y discipula en lo que JESUCRISTO ordeno y enseno para que sean discipulos.


Ahora explicame tu. La primera predicación de Pedro, incluia ensenarle a los judios la ley y ver que todos la cumplieran para entonces bautizarse? Los 3,000 y 5,000 que creyeron y fueron bautizados, se verifico primero si estaban legalmente casados, si no habia fornicarios entre ellos?

Que significa arrepentirse? Para comenzar.

Entonces quien puede dudar del arrepentimiento de ellos, si alguno decidio bautizarse y luego volvio con su pareja en convivencia? Cual es el consejo de ustedes? Se convirtio, se bautizo y regrese a dejar a su pareja si esta no desea casarse con el/ella?

Todo en la vida requiere de tiempo y de proceso. Claro, no se puede pretender que se quede asi toda la vida, pero no crees tu que hay que darle espacio a que sea el Espiritu Santo el que trabaje en la relacion y no nosotros? Definitivamente tenemos que predicar y ensenar lo que dice la Biblia, y en casos como estos donde una persona cree, se bautiza pero no ha legalizado su union, no puede participar de ministerios por que no esta cumpliendo con requisitos y doctrinas fundamentales de la Palabra de Dios. Eso SI es labor del ministro. Pero negarle el bautismo por no estar legalmente casados, simplemente no le encuentro sustento biblico que lo apoye.

Entonces, quiero preguntarte:

Una persona tiene el vicio de fumar. Cree en Jesucristo. No puede bautizarse hasta que deje de fumar?

Una persona fue catolica. Se convirtio a Cristo pero aun tiene imagenes en su casa. No puede bautizarse hasta que se deshaga de ellas?

Sigo preguntando: de donde salen todos esos "pre-requisitos" para bautizarse?

Creer en Jesus, es creer que Dios le envio para salvar la humanidad, que como pecadores estamos lejos de Dios y que el unico mediador que puede RESTAURAR nuestra comunion y relacion con Dios es atraves de su Hijo Jesucristo, que murio, que resucito de entre los muertos y que vendra nuevamente. Eso es CREER en Jesucristo. Luego de eso somos bautizados. Lo que Jesus enseno, va con el tiempo, con ensenanza y discipulado. Es cuando se le va ensenando a una persona lo que Jesus ordeno, que la persona comienza a realizar los cambios en su vida, para agradar a Aquel que lo ha salvado. Pero segun lo leido aqui, hay personas que ensenan primero (lo cual no tiene nada de malo ensenar) pero esperan a que la persona arregle sus cosas primero, cosa que puede tardar meses y a~nos para luego bautizarse. Eso estimado, va en contra de lo que la Biblia ensena. Los ejemplos de bautismo en la Biblia, se predica a Jesucristo y se bautizaban inmediatamente. Los bautizados se congregaban, y alli eran ensenados y discipulados. No alreves.
 
Re: El que creyere, estuviere casado y fuere bautizado ...

Conoci un caso de una pareja que vinieron al Senor, en convivencia.

Se le enseno a este hombre y a esta mujer que debian casarse, y lo que la Palabra declara sobre esto.

La mujer queria casarse para no estar en desobediencia. El hombre no.

La excusa de este hombre era que el se encontraba gestionando unos beneficios de dinero, en el cual si se casaba con su pareja, ella tambien obtendria y los hijos de ella (que no son de el) se aprovecharian de ella para sacarle dinero. Se le explico lo que dice la Biblia, aun asi, no quiso.

Luego de tres a~nos, perseverando en la congregacion, el Espiritu Santo hizo la obra y dijo querer casarse porque queria obedecer a Dios y estar bien con El.

Pregunta para ustedes: esta pareja no debía ser bautizada hasta luego de tres a~nos de haber creído en Jesucristo, recibiéndole como Salvador y Dios por no haberse casado antes?
 
Re: El que creyere, estuviere casado y fuere bautizado ...

Se debe bautizar a cualquiera que desee seguir a Cristo y tenga fe viva en él. Eso de bautizar sólo a los impecables es injustificable y contrario a su mismo espíritu; el bautismo es para perdón, para el pecador; no un certificado de "vida incuestionable".

Este es un sacramento para el pecador que quiere vida nueva en Cristo y muestra arrepentimiento; no confundir con la Cena del Señor y la comunión que sí es símbolo de comunión en santidad en Cristo y la Iglesia.

Otra cosa, el matrimonio fuera de la Iglesia es válido de igual forma; son los papistas los que creen que el matrimonio es un sacramento; que yo sepa los protestantes no creemos eso.

Así que si uno ya estaba casado antes, casado queda; otar cosa es que lo conveniente sea que su matrimonio sea bendecido y reconocido en la Iglesia; reconocimiento al que debería tener acceso por su parte; ya que se compromete a vivir cristianamente dentro de esa unión; aunque sólo llegue a un acuerdo tácito con su mujer o marido. Que además se nieguen a bautizarle por su situación anterior ¿Qué es una invitación al divorcio? Es una maldita impiedad obligar o coaccionar a alguien así

Sino estaba casado antes, pues busque una mujer o hombre cristiano obviamente.
 
Re: El que creyere, estuviere casado y fuere bautizado ...

Conoci un caso de una pareja que vinieron al Senor, en convivencia.

Se le enseno a este hombre y a esta mujer que debian casarse, y lo que la Palabra declara sobre esto.

La mujer queria casarse para no estar en desobediencia. El hombre no.

La excusa de este hombre era que el se encontraba gestionando unos beneficios de dinero, en el cual si se casaba con su pareja, ella tambien obtendria y los hijos de ella (que no son de el) se aprovecharian de ella para sacarle dinero. Se le explico lo que dice la Biblia, aun asi, no quiso.

Luego de tres a~nos, perseverando en la congregacion, el Espiritu Santo hizo la obra y dijo querer casarse porque queria obedecer a Dios y estar bien con El.

Pregunta para ustedes: esta pareja no debía ser bautizada hasta luego de tres a~nos de haber creído en Jesucristo, recibiéndole como Salvador y Dios por no haberse casado antes?

Sino estaban casados ni por la ley de su país ni por la ley de ninguna iglesia cristiana; ni por la ley de ninguna iglesia de otra confesión o instituto religioso; pues no había matrimonio de ninguna clase.

Lo correcto sería que se separasen y viviesen correctamente su noviazgo, verdadeo estado en el que se encontraban. Y casarse cuando lo decidiesen correcto para ambos.

Y bautizarse, pues claro que sí, sí en Cristo creían ambos. Y vivir separados hasta que el matrimonio fuese posible.

¿Lógico no?
 
Re: El que creyere, estuviere casado y fuere bautizado ...

De acuerdo a las escrituras, los adulteros,fornicarios, homicidas, ladrones, maldicientes, hechiceros, los que se echan con varones, los idolatras, por citar algunos ¿Entraran en el reino de los cielos?

Porque buscar y rebuscar lo que no encontraran para justificar, lo injustificable.
Casarse en lugar de estarse quemando.
Haz sido limpìada de tus pecados, vete, pero no peques mas, para que no te vuelva cosa peor.
Los que estan en adulterio y fornicación en la carne: ¿Hay temor de Dios en ellos?
Si no hay arrepentimiento ni convertimiento de los malos caminos, permanecen en muerte, aunque se bauticen estos, seguiran en camino de muerte.
Arrepentios y convertios, asi los quiere el Señor.



¡Chico! ¿Tú eres la reencarnación de Juan el bautista o de Elías? Aquí se esta hablando de bautismo, no del juicio final. Y hablando de otra cosa, cambia la foto de tu avatar, pues pareces un chavista haciendo delivery de pizza bolivariana.

Saludos,

Leal
 
Re: El que creyere, estuviere casado y fuere bautizado ...



Mat 3:5 Y salía a él Jerusalén, y toda Judea, y toda la provincia de alrededor del Jordán,
Mat 3:6 y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados.
Mat 3:7 Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?
Mat 3:8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento,


El bautismo de Juan ( Elías ) era la sombra del bautismo cristiano
 
Re: El que creyere, estuviere casado y fuere bautizado ...

Julio

Conoci un caso de una pareja que vinieron al Senor, en convivencia.

Se le enseno a este hombre y a esta mujer que debian casarse, y lo que la Palabra declara sobre esto.

La mujer queria casarse para no estar en desobediencia. El hombre no.

La excusa de este hombre era que el se encontraba gestionando unos beneficios de dinero, en el cual si se casaba con su pareja, ella tambien obtendria y los hijos de ella (que no son de el) se aprovecharian de ella para sacarle dinero. Se le explico lo que dice la Biblia, aun asi, no quiso.

Luego de tres a~nos, perseverando en la congregacion, el Espiritu Santo hizo la obra y dijo querer casarse porque queria obedecer a Dios y estar bien con El.

Pregunta para ustedes: esta pareja no debía ser bautizada hasta luego de tres a~nos de haber creído en Jesucristo, recibiéndole como Salvador y Dios por no haberse casado antes?
 
Re: El que creyere, estuviere casado y fuere bautizado ...



Mat 3:5 Y salía a él Jerusalén, y toda Judea, y toda la provincia de alrededor del Jordán,
Mat 3:6 y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados.
Mat 3:7 Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?
Mat 3:8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento,


El bautismo de Juan ( Elías ) era la sombra del bautismo cristiano



Julio, veo que insistes en sacar las Escrituras fuera de su contexto y hasta escoges un texto que no aplica tan siquiera a la gracia sino bajo la ley de Moises.

Sabes lo que es arrepentirse? Primero analiza lo que la palabra significa y tambien utiliza el griego para ello.

Ahora bien, yo estoy hablando especificamente del mandato de Jesus a sus disicipulos.

Ves algun apostol haciendo entrevistas para ver quienes eran o no casados para luego bautizarles?

Crees tu que el bautismo se realizaba luego de largas e interminables enseñanzas o se hacia inmediatamente luego de haber creido en el mensaje del evangelio presentandoles a Cristo como Salvador, Dios y Mediador? Porque de ser asi, dudo mucho que hayan tenido tiempo para "verificar" si los hombres y mujeres que estaban siendo bautizados estaban "legalmente" casados.

Y ojo, que no se trata de "bautizar adulteros" como tu quieres manipular el argumento para que se lea aberrante y "tolerante al pecado". Se trata de que las vidas creen en Jesus y se arrepienten (primeramente busca el significado), claro que si, pero hay cosas que toman tiempo y proceso para que sean cambiadas en el ser humano. Sus pecados le son perdonados en ese mismo instante, incluyase adulterio, porque nosotros nada tuvimos que hacer, lo hizo Jesucristo completamente. Sin embargo, el ser humano tiene que trabajar con las obras de la carne (que todavia tiene y entre ellas el adulterio). A no ser que tu creas que al convertirse a Cristo esa persona dejo de pecar instantaneamente y lo hace "ocasionalmente" sin tener ningun o poco conocimiento de las ordenanzas de Cristo.

La realidad es que no tienes sustento biblico para indicar que todos los bautizados eran casados legalmente y/o que tenian que serlo como requisito para ser bautizados.

El unico requisito que JESUS ordeno para ser bautizados era CREER en el. Esto es, creer que Dios le envio, que resucito de los muertos y que por medio de El, nuestra relacion con Dios es restuarada. LUEGO de eso es que comienza el trato de Dios con el hombre atraves del Espiritu Santo, en cada ser humano. Alli es cuando el ser humano confrontado por el Espiritu y la Palabra, quiere agradar a quien lo salvo y comienza a ordenar su vida, sus pasos, y demas. A unos les toma mas tiempo que a otros, y nadie puede dudar de su conversion por ello.
 
Re: El que creyere, estuviere casado y fuere bautizado ...

De acuerdo a las escrituras, los adulteros,fornicarios, homicidas, ladrones, maldicientes, hechiceros, los que se echan con varones, los idolatras, por citar algunos ¿Entraran en el reino de los cielos?

Entendemos este verso perfectamente. No veo este verso en relacion al tema, porque nadie ha expuesto que un adultero sera salvo.

Porque buscar y rebuscar lo que no encontraran para justificar, lo injustificable.
Casarse en lugar de estarse quemando.

A que se refiere usted con buscar y rebuscar lo que no encontraran para justificar lo injustificable?

Casarse en lugar de estarse quemando?

Nadie se ha pronunciado en contra del matrimonio, sino todo lo contrario.

El tema es: se le debe preguntar a una pareja si son casados primeramente para luego bautizarles?

Oyeron el mensaje del evangelio, lo creyeron, decidieron convertirse a Cristo. Pero no son casados legalmente. El bautismo debe ser posterior a que contraigan matrimonio o inmediatamente hayan creido a Jesus? Esa es la pregunta, sencilla.

Haz sido limpìada de tus pecados, vete, pero no peques mas, para que no te vuelva cosa peor.
Los que estan en adulterio y fornicación en la carne: ¿Hay temor de Dios en ellos?

Ernesto

Es muy facil juzgar a otros cuando no se esta en su situacion. Conozco parejas en convivencia que aman a Dios, y ni usted ni nadie puede dudar del amor que le tienen a Dios. El que no se hayan casado no significa que no tengan temor a Dios. Hay muchisimas razones por las cuales una pareja no deciden casarse inmediatamente, y con esos casos hay que trabajar con cuidado, tacto, pero sobre todo con la Palabra de Dios, y la ministracion del Espiritu Santo.