El que creyere, estuviere casado y fuere bautizado ...

Re: El que creyere, estuviere casado y fuere bautizado ...

Asi es eldeluja, por tanto le suplico que no siga desviando el tema.

Por eso mi pregunta siguiente fue: no tiene nada mas que aportar al tema?

Porque luego de su aporte el usuario Kahan, entro y hemos intercambiado UNICAMENTE del tema. Pero cada vez que usted y otros pocos entran, es CON LA INTENCION de desviar el tema (consciente o no; mala intencion o no), y lo unico que persiguen es provocacion u contienda con el fin de que alguien entre a llamar la atencion.

Estamos algo adultos y maduros para eso, no crees? Debemos edificar y no estar buscando contienda ante la mas minima oportunidad y/o puerta que el enemigo busque abrir.

Por tanto, le suplico que si no tiene nada mas que aportar a este tema, simplemente se abstenga de OFF TOPICS.

De veras se lo agradecere mucho y hago tal solicitud con respeto.

Me gustaria que me pudiera responder y Yendo al tema:


Usted cree que si una persona que convive se convierte y es bautizada por usted; significa que usted esta bautizando un FORNICARIO y en ese sentido eso le hace usted complice, hereje, y FALSO apostol-profeta-pastor?

Definitivamente NO.
 
Re: El que creyere, estuviere casado y fuere bautizado ...

Este tema es para ver las diferentes opiniones, suplicando que lo hagan sin personalismos.

Lo mas que me interesaria leer es el sustento biblico y una razon logica basada en ese verso, para demostrar que asi debe ser.

Explico el tema. Dice la Palabra de Dios:

Mar 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Conozco parejas donde ambos han llegado a Cristo en convivencia. En otros casos son mujeres solas u hombres solo, con pareja inconversa pero que estan en convivencia, o sea, no estan casados legalmente.

En algunas congregaciones no bautizan a estas personas hasta que no contraigan matrimonio y/o se separen de su conyuge inconverso.

La pregunta: es biblico? Se debe abstener de bautizar a alguien por no estar casado legalmente?

No he encontrado ningun texto biblico que indique que antes de bautizar a alguien se le tenga que entrevistar para ver si esta en "condiciones aceptables o perfectas" para ser bautizado. Hasta lo que puedo leer en el verso biblico, el unico requisito para bautizar a alguien es que crea en Jesucristo. OJO, que no apruebo la convivencia, sin embargo, la pregunta sigue siendo: es biblico abstener a una persona de bautizarse por no estar casada legalmente?

Hermano hablaste con sabiduría de lo alto.

Para el bautismo solo se necesita creer en Jesucristo.

Inclusive no se necesita de cursillos o clases complejas. Debe ser inmediato.

Una vez bautizado (salvado) deberá ser discipulado, y corrigiendo todo lo que esta mal en su vida.

En el primer siglo la Iglesia primitiva, hacia exactamente lo expuesto; ahora los neófitos han torcido los procedimientos de la Biblia.