El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eterna.

Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Al Señor Jesucristo lo "comimos y bebimos" espiritualmente el dia que Él entró a nuestro corazón, desde entonces comemos o rumiamos (de ahi viene la palabra "meditar" en) cada una de Sus enseñanzas y Sus palabras, y esto ha sido posible en virtud de su sacrificio en la cruz del Calvario.

Dios se humillo a Si mismo a tal punto de hacerse hombre, pero no objeto; asi que que humillarse hasta hacerse hombre es un asunto que tuvo que ser para redimir al hombre, por amor al hombre, pero de ésto a convertirse en objeto (pan) cuando la carne para nada aprovecha pues va a dar a la letrina y esto a voluntad de un "sacerdote" del tercer tipo, hay mucho trecho.

Es así. Lo demás es incoherente e imposible de justificar.

Y en el fondo los católico-romanos saben que es así, y tienen que recurrir a unos apaños de lo más barrocos para poder explicar como hay salvación y santidad sin eucaristía, (mártires que no fueron siquiera bautizados, niños, protestantes...) cuando Cristo ha dicho que sin comer de su cuerpo no la hay. Y es que la respuesta a ese dilema está en lo que dices aquí.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Pero dime una cosa...

¿Hay salvación sin eucaristía católica?

Me gustaría que me contestases.

Yo quiero que me digas que ES la salvacion y guardate las bonitas explicaciones teologicas - dime tu.... que es....mientras tanto te doy parte de mi "vida" en El.

– veo que también debo ser mas explicita porque si no – no puedes llegar a comprender lo que digo. Y que conste que jamás nunca – puedo sentir o estar en irrespeto a ti, ni soñar de herirte en cuestión de fe… jamás … nunca… ni a ti ni a ningún hermano/a.

Por tanto te doy un breve relato de mi Camino con Cristo. Me confirmo en la Iglesia (antaño dominica antes la reformación) de María cuando era pequeña (con los evangélicos y protestantes) y allí comulgue una sola vez(25/3).
Y luego no – nunca mas. Ni era creyente (si no lo hice por tradición). Pasaron un montón de años y mi vida que por fuera era “excito” y bien estar me llego a “sofocar” y pedí a un Dios en el cual realmente no creía. Te imaginas la sorpresa cuando llego. El. Dios. De verdad.
Yyyyyyyyyyyyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaayuuuuuuuuuuuuuuuuuuu como dicen…
En fin….
Tras unos dos años con ese invisible, largos paseos y demás – me llevo otra vez en un Gran cruce de Caminos en mi vida a recibirle el 98– otra vez con los protestantes dado que son los de mi país. Pues fui.
Y te digo como hay Dios que LE SENTI… en mis entrañas – sentí como “un sol en mi estomago” y me sentí feliz.
Ahora empieza otro tramo del asunto y me paso con Dios = Padre… el Omnipotente dado que el Hijo no sabía nada de Él dado que la Biblia no entendía ni había leído en mi vida. Más cosas, más pruebas y más andares con El en constante conversación. Bien yo había dejado TODO después de haber Le recibido y me fui sin nada a vivir con nada… y así en el 01 sentí un fuerte deseo de descanso (mi vida por fuera era caos…) y jamás en mi vida había estado en algún monasterio pero supe que debería de ir. Había hecho estudios de muy joven en Barcelona y sabia que había un monasterio en la montaña allí – Mont Serrat --- y me fui en la primavera del 01 (la asunción) y me fui a St Benet. Dado que no sabía que no me era permitido recibir la comunión allí – cuando todos iban yo también fui. Ahora… no sentí un “sol en mi estomago” pero pensé que alguien me había llevado al cielo y además que había llegado a Casa. Eso era curioso para mi dado que nada sabía de la Iglesia. Pero sabía que allí estaba El. Y con El quería yo estar.
Una mujer allí me dijo de hacer el Camino a Santiago – lo hice el verano del 01. Y El me llevo por largo y raro camino a Valencia para mi confirmación – fui confirmada en la Inmaculada (iglesia dominica también) el jueves santo 02… y me inscribieron en la parroquia de PARROQUIA DE LA ASUNCION DE NUESTRA SEÑORA. Y allí hice mi primera confesión total – antes mi confirmación.
Ahora eso no es muy “coscher” si digamos – y ni según las reglas de la Iglesia. Pero … ha sido y es mi Camino con Él y ¿lo niego? No … ¿niego que todo que me ha hecho vivir esta en nombre de Su madre? Dado que el Camino es – Jesús/María. … como voy a hacer eso… como voy a decirle yo a El – mira buen hombre/dios – tu realmente no sabes bien que haces y eso no encaja en las …. Yoquese.
Eso es mi Vida en El. Digo la Verdad…

En Cristo
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Yo quiero que me digas que ES la salvacion y guardate las bonitas explicaciones teologicas - dime tu.... que es....mientras tanto te doy parte de mi "vida" en El.

– veo que también debo ser mas explicita porque si no – no puedes llegar a comprender lo que digo. Y que conste que jamás nunca – puedo sentir o estar en irrespeto a ti, ni soñar de herirte en cuestión de fe… jamás … nunca… ni a ti ni a ningún hermano/a.

Por tanto te doy un breve relato de mi Camino con Cristo. Me confirmo en la Iglesia (antaño dominica antes la reformación) de María cuando era pequeña (con los evangélicos y protestantes) y allí comulgue una sola vez(25/3).
Y luego no – nunca mas. Ni era creyente (si no lo hice por tradición). Pasaron un montón de años y mi vida que por fuera era “excito” y bien estar me llego a “sofocar” y pedí a un Dios en el cual realmente no creía. Te imaginas la sorpresa cuando llego. El. Dios. De verdad.
Yyyyyyyyyyyyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaayuuuuuuuuuuuuuuuuuuu como dicen…
En fin….
Tras unos dos años con ese invisible, largos paseos y demás – me llevo otra vez en un Gran cruce de Caminos en mi vida a recibirle el 98– otra vez con los protestantes dado que son los de mi país. Pues fui.
Y te digo como hay Dios que LE SENTI… en mis entrañas – sentí como “un sol en mi estomago” y me sentí feliz.
Ahora empieza otro tramo del asunto y me paso con Dios = Padre… el Omnipotente dado que el Hijo no sabía nada de Él dado que la Biblia no entendía ni había leído en mi vida. Más cosas, más pruebas y más andares con El en constante conversación. Bien yo había dejado TODO después de haber Le recibido y me fui sin nada a vivir con nada… y así en el 01 sentí un fuerte deseo de descanso (mi vida por fuera era caos…) y jamás en mi vida había estado en algún monasterio pero supe que debería de ir. Había hecho estudios de muy joven en Barcelona y sabia que había un monasterio en la montaña allí – Mont Serrat --- y me fui en la primavera del 01 (la asunción) y me fui a St Benet. Dado que no sabía que no me era permitido recibir la comunión allí – cuando todos iban yo también fui. Ahora… no sentí un “sol en mi estomago” pero pensé que alguien me había llevado al cielo y además que había llegado a Casa. Eso era curioso para mi dado que nada sabía de la Iglesia. Pero sabía que allí estaba El. Y con El quería yo estar.
Una mujer allí me dijo de hacer el Camino a Santiago – lo hice el verano del 01. Y El me llevo por largo y raro camino a Valencia para mi confirmación – fui confirmada en la Inmaculada (iglesia dominica también) el jueves santo 02… y me inscribieron en la parroquia de PARROQUIA DE LA ASUNCION DE NUESTRA SEÑORA. Y allí hice mi primera confesión total – antes mi confirmación.
Ahora eso no es muy “coscher” si digamos – y ni según las reglas de la Iglesia. Pero … ha sido y es mi Camino con Él y ¿lo niego? No … ¿niego que todo que me ha hecho vivir esta en nombre de Su madre? Dado que el Camino es – Jesús/María. … como voy a hacer eso… como voy a decirle yo a El – mira buen hombre/dios – tu realmente no sabes bien que haces y eso no encaja en las …. Yoquese.
Eso es mi Vida en El. Digo la Verdad…

En Cristo

Yo no puedo negar el valor personal de tus experiencias ni lo que Dios te dice o pide, lo que te hace sentir y lo que sientes. Tampoco podría juzgar que es sentimiento tuyo y humano y que es divino. Sólo agradecerte que compartas tu testimonio.

Por cierto, yo hice el camino de Santiago también en el verano del 2001. Tal vez coincidimos, quien sabe.

Lo que si puede decirte es que vivir la eucaristía no es algo que sólo se puede hacer en la iglesia católica-romana, yo también tengo una experiencia personal de conversión y una experiencia espiritual eucarística, como tu la tienes. Espero que no la juzgues como yo no querido juzgar la tuya.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Yo no puedo negar el valor personal de tus experiencias ni lo que Dios te dice o pide, lo que te hace sentir y lo que sientes. Tampoco podría juzgar que es sentimiento tuyo y humano y que es divino. Sólo agradecerte que compartas tu testimonio.

Por cierto, yo hice el camino de Santiago también en el verano del 2001. Tal vez coincidimos, quien sabe.

Lo que si puede decirte es que vivir la eucaristía no es algo que sólo se puede hacer en la iglesia católica-romana, yo también tengo una experiencia personal de conversión y una experiencia espiritual eucarística, como tu la tienes. Espero que no la juzgues como yo no querido juzgar la tuya.

JUZGARTE.... pero ... que dices...
o a ti o alguien... no - porque dices esto... duele nada mas...

mira te voy a poner una parte de una carta que escribi a alguien hace tiempo que relata sobre mi Camino en 01... a ver si estuviste por la misma fecha...


Cuando volvi a mi pais supe que iba a “Casa” – y Casa para mi era la Iglesia catolica. Me di cuenta que vivia al lado de un monasterio de benedictinas – Mariavall. Y alli me fui para convertir, y me decidi hacer el camino a Santiago en el verano del 2001. Pero antes de irme ya que la madre Tyra Antonia me lo habia pedido (dado que yo no sabia lo que era el “Camino a Santiago” solo que lo iba a hacer) busque por Internet informacion sobre ese camino y alli decian que antes la gente pedian en sus iglesias antes de salir ser bendecidos. Se lo pedi al sacerdote del monasterio – broder Ingemar Svantesson – que me dio la bendicion. Esa sensacion tambien es muy dificil de describir bien pero senti el toque de sus manos encima mi cabeza mucho despues de salir de la Iglesia.
Hize el Camino a Santiago en julio 2001 y llegue en la noche del 3/7 a St Jean Pied de Port y empeze a caminar el dia 4/7. Subiendo las cuestas de los Pirineos para llegar a Roncevalles le dije a Dios “pero si no conozco a tu madre” entre muchas cosas que “hablamos”. El dia 7/7 llegue a Estella y tenia ya una tendenitis y alli me tuve que quedar. Pero me fui a misa para intentar de convencer el sacerdote que si no me podian hacer una excepción de la regla de que yo no podia conmulgar dado que tenia tantas ganas de volver a recibir a Dios. Me fui a la Iglesia de Santa María Jus del Castillo y hable con un sacerdote muy joven que después de misa me atendió. Pero el dijo que no. No podían dejarme y que debía de “aprender a comer la Palabra de Dios”. De repente me dijo “pero te voy a regalar unos libros que me ayudaron mucho cuando estuve en el seminario” – y me regalo uno de Teresa de Calcuta y otro de Santiago Martín – El evangelio secreto de la Virgen María. Me recordé en el instante de las palabras mías; pero si no conozco tu madre. Y allí en la hospedería, descansado, leí el libro. Todavía lo tengo. (No sé su nombre pero sé que ese sacerdote está allí todavía ya que estuve el verano pasado.)
El 24/7 llegue a Samos. Y antes de llegar le dije a Dios “sé que me amas mucho y yo también te amo mucho pero me gustaría saber lo que piensas de mi y también si de todos modos no se puede hacer una excepción ya que te quiero recibir una vez en este camino”. Cuando llegue pedí hablar con un sacerdote y también participar en nona. Vino un sacerdote y monje muy mayor (tenía más que 80) y hablando con el allí en la capilla de repente me dice: aquí toma – toma eso y lee en voz alta. Y me da la biblia y Lucas 7:36-50. Yo no entendía nada… pero leí. Y la verdad es que me dolió mucho dado que entendí que Dios me veía como esa mujer…. Y el sacerdote dijo “bien ahora no puedo hablar más ya que tengo otras cosas que atender pero comulgarás mañana”. Y yo ya no entendía mas nada menos que en mi interior estaba triste hasta morir y me fui a llorar. Eso era padre Victorino.
En el camino el día siguiente llegue a conocer a un chico vasco. Fuimos hasta Portomarin – era el 25/7. Llegados nos encontramos con unos vascos que iban en un grupo con un sacerdote. Decidimos – dado que la Iglesia estaba cerrada – celebrar en el césped fuera de la Iglesia. Una misa al aire libre en pantalón corto y dado en euskera y castellano entremezclado celebrado con pan Bimbo y orujo. Éramos 12 y Borja (el vasco) hizo una foto. No me recuerdo del nombre del sacerdote vasco. Y así me recordé de las palabras de Padre Victorino: comulgarás mañana.


:)
En Cristo
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Bien ya que estoy pongo una carta que escribi en el 09 a las monjas donde me confirmaron - he quitado los nombres y puesto XXXXX solo
pero aqui esta:


Querida Madre PXXXXXXX y Hermana AXXXXXXX – Familia.

Ha llegado la hora – de escribiros, dar gracias y algunas explicaciones breves y contaros mis próximos (si Dios quiere se cumplan) pasos.
En la monición de entrada de mi Confirmación allí en Vuestra Casa, escribió Sebastián en 28/3 2002 - una cita de Lc 21, 14-16:
“Cuando llegó la hora, se puso a la mesa con los apóstoles; y les dijo: Con ansia he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer; porque os digo que yo no la comeré hasta que halle su complimiento en el Reino de Dios”.
Os cuento Madre y Hermana… que fui el día de Sta. Clara, 11/8, a Madrid para ver al sacerdote que es el fundador de Los Franciscanos de María – P. Santiago Martín – y celebre misa con ellos (en silencio me llegaron las palabras en mi dentro en ese momento; Con ansia he deseado comer esta cena con vosotros). P Santiago hizo, en su homilía, mención de Clara y Francisco… cuando Clara se vino en búsqueda de Francisco.
Yo no pensé en las palabras de Lucas porque yo en aquel instante me podía recordar de las palabras de Sebastián, sino porque Dios me las di en este instante y yo supe que eso va a ser mi nueva “familia” ya que la Virgen María mediante Su Hijo – me llevo allí (la parroquia del sacerdote se llama María Virgen Madre). Ha sido en vuestra casa, que se llama Inmaculada (mi primera confirmación fue, como sabéis, en la iglesia Sueca donde fui confirmada el 25/3 – Mariakyrkan), las veces que he estado y he venido para estar un tiempo con vosotras allí en vuestra hospedería siempre días muy importantes cada vez con El Señor - aunque jamás he hablado con vosotras de ello. Opte siempre de guardarlo en mi corazón y hacer lo que sabía que El deseaba de mí después de esos pasos. Ha sido mi Camino con El uno en silencio, apartado y en “soledad”. He cumplido con todo que El me ha dicho y pedido! Y ahora he comprendido que mi “niñez” en y con y a través de Dios ha terminado y ha llegado la hora para mi ser “adulta” y llevar mi peso y también dejar la “Casa mis Padres - vosotros” – y trabajar en Su Viña con los que Dios mediante Su Santa Madre ha elegido para ello - para mí. Cuando comprendí eso pedí al (ex) prior de los Dominicos de aquí (el también me ha llevado espiritualmente en todo este tiempo de estudios continuos y demás) –PXXXXXXXXX - que me bendiga para ese paso. Y él ha dicho que me va a dar la bendición de parte de la Familia Dominica el día 9/9 antes de misa – sobre las 11.30 en la capilla de los Dominicos en el convento XXXXXXXXX aquí en LXXXXXX.
Os escribo Madre y Hermana ya que el Amor que tengo a mi familia – la que Dios ha elegido mediante Su Santo Hijo, Jesucristo para mí – “mi Familia Blanca” - es y ha sido un Amor lleno de gratitud y de aprendizaje. He aprendido todo que se de las Sagradas Escrituras por las homilías de mis Hermanos de esta Orden y sus libros y no es poco que se después de atender a Misa todos los días durante los últimos siete años! He vivido y he sido “llevada” por vosotras y vuestras oraciones! Aunque Jesús para mí no es “El Novio” sino mas bien mi Maestro/Gran Amor y Hermano Mayor he hablado con mi Hermano Santiago sobre la posibilidad de ser consagrada. Esa posibilidad existe en esa asociación (los Franciscanos de María) - así que veremos lo que Dios elige al final para mí. … es El que al final ha elegido TODO… yo solo me he limitado a decirle que Si a todo y hacer lo que podía – incluso pasos muy duros y pesados. En fin… como se suele decir no es que vais a perder una hija sino vais a ganar una familia más! Mi corazón será siempre Dominico porque Dios así ha elegido y El Sabe mucho mejor todo lo que allí llevamos – en el corazón! He estado durante todos estos años como estuve en vuestra Iglesia aquel día de mi confirmación; “radiante de alegría- contagiosa y inundada de una gran emoción” porque – aunque he tenido mucho de que llorar y he llorado mucho por dolor y el peso que he llevado – he sido realmente profundamente feliz. Y lo soy! Dios ha, en el real sentido de la palabra, “Colmado mi vaso”. Me es totalmente imposible entender eso viéndome a mí misma, aunque lo entiendo Perfectamente, y lo tomo con calma ya que es la realidad que vivo! El hace lo que Le da la gana, se ve… !
Como última cosa os cuento uno de esos pasos importantes que ha tenido lugar en vuestra Iglesia… Madre tu no estabas pero tu Hermana AXXXXXX – cuando padre Feliz me pidió estar sentada al lado del altar en vuestra Iglesia a su lado para la epifanía 2008 (cuando estuve en Valencia con mi hijo mayor unos días)…. Y Sebastián dijo también en su monición de entrada en el 2002 (tengo una copia): Después del abrazo, después de reconocer nuestros extravíos y confesar que nos somos dignos hijos suyos; después de pedir perdón, porque lo necesitamos; después de dejar que, en con su misericordia abrace nuestras miseria, porque tanto más lo necesitamos cuanto menos lo merecemos, el nos lleva a casa, nos pone un vestido nuevo, nos sienta a su mesa, junto a él, en la silla vacía siempre dispuesta esperando esa hora.
Estuve allí al final ante toda la Familia “en esa silla vacía que había estado dispuesta para justo esa hora” cuando padre Feliz en su homilía de repente dijo; soy padre Dominico – estas hermanas son Hermanas dominicas nosotros nos conocemos – tu también nos conoces? Y dije allí sentada al lado del altar; si os conozco! No sé si Sebastián aquella vez cuando nos venimos la primera vez y estuvimos en ese locutorio contigo Madre te conto que las monjas a las que me fui en Benaguacil antes de llegar a la oficina de Sebastián en Caritas y luego a vosotras me habían dicho – “no te podemos recibir aquí ya que no te conocemos”. Y Jesús mediante su Servidor – padre Feliz – puso todo bien… hizo todo bien aquel día ante todos. Yo jamás lleve rencor o estaba enfadada con ellos ya que siempre veía todo como la Voluntad de Dios y un derroche ya que lo que El al final elige siempre es mejor de lo que había o hubiera elegido yo. Aunque, algo herida si me he sentido, ya que no he podido entender bien porque los Suyos no me recibían ya que El mismo me había recibido y me Amaba. Y eso hermanas ES mi Camino con El. El me lleva a donde El quiere y ve que es mejor para mi – para dar y recibir – y yo Le he seguido fiel y feliz! Ya que El Amor es justo eso; dar y recibir sabiendo que uno mismo no lo merece jamás y quizás tampoco los a los que se da el amor que uno tiene. Pero es como yo solía decir a Sebastián en aquel entonces (y es un dicho de mi tierra); ámame más cuando menos lo merezco, ya que es cuando más lo necesito. Es verdaderamente difícil pero mediante Dios se puede ya que El da primero a que luego uno puede repartir eso que se ha recibido. Ahora me ha llevado a una Familia que tiene como carisma – el agradecimiento. Que ha sido como si fuera “mi lema” durante todo este tiempo con El – ahora hace unos 12 años ya – 7 en la Iglesia. Felicidad y Agradecimiento.
Mi Camino, del cual no os he contado mucho mi Amada Familia, que Dios ha elegido para mi, encaja bien en el salmo (asi lo dice mi Papa Dios); 118 y sobretodo ha sido (casi a pie de la letra) en papel de discípulo - viviendo el Evangelio de Juan.
Salmo 118 (117)


CANTO PROCESIONAL DE ACCIÓN DE GRACIAS

1 ¡Aleluya!

Invitación a la acción de gracias

¡Den gracias al Señor, porque es bueno,
porque es eterno su amor!
2 Que lo diga el pueblo de Israel:
¡es eterno su amor!

3 Que lo diga la familia de Aarón:
¡es eterno su amor!

4 Que lo digan los que temen al Señor:
¡es eterno su amor!

Reconocimiento de la ayuda recibida

5 En el peligro invoqué al Señor,
y él me escuchó dándome un alivio.

6 El Señor está conmigo: no temeré;
¿qué podrán hacerme los hombres?

7 El Señor está conmigo y me ayuda:
yo veré derrotados a mis adversarios.

8 Es mejor refugiarse en el Señor
que fiarse de los hombres;
9 es mejor refugiarse en el Señor
que fiarse de los poderosos.

10 Todos los paganos me rodearon,
pero yo los derroté en el nombre del Señor;
11 me rodearon por todas partes,
pero yo los derroté en el nombre del Señor;
12 me rodearon como avispas,
ardían como fuego en las espinas,
pero yo los derroté en el nombre del Señor.

13 Me empujaron con violencia para derribarme,
pero el Señor vino en mi ayuda.

14 El Señor es mi fuerza y mi protección;
él fue mi salvación.

15 Un grito de alegría y de victoria
resuena en las carpas de los justos:
"La mano del Señor hace proezas,
16 la mano del Señor es sublime,
la mano del Señor hace proezas".

17 No, no moriré:
viviré para publicar lo que hizo el Señor.

18 El Señor me castigó duramente,
pero no me entregó a la muerte.

Entrada solemne en el Santuario

19 "Abran las puertas de la justicia
y entraré para dar gracias al Señor".

20 "Esta es la puerta del Señor:
sólo los justos entran por ella".

21 Yo te doy gracias porque me escuchaste
y fuiste mi salvación.

22 La piedra que desecharon los constructores
es ahora la piedra angular.

23 Esto ha sido hecho por el Señor
y es admirable a nuestros ojos.

24 Este es el día que hizo el Señor:
alegrémonos y regocijémonos en él.

25 Sálvanos, Señor, asegúranos la prosperidad.

26 ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!
Nosotros los bendecimos desde la Casa del Señor:
27 el Señor es Dios, y él nos ilumina.

"Ordenen una procesión con ramas frondosas
hasta los ángulos del altar".

28 Tú eres mi Dios, y yo te doy gracias;
Dios mío, yo te glorifico.

29 ¡Den gracias al Señor, porque es bueno,
porque es eterno su amor!

Os lo digo ahora para que también vosotras podéis entender algo de lo que han sido estos años para mí – con, en y a través de Jesucristo, Nuestro Padre (y al final bajo la Cruz) con mi Nueva Madre – la virgen María.
Dios también me ha dado MUCHO AMOR y lo poco que puedo, y he podido, devolver a otros – intentare de dar de la forma que El Quiere mediante esa Familia XXXXXXX y con XXXXX –mi nuevo Hermano.
Dios me dio una Familia (mi Familia Blanca) donde crecer y aprender, donde estar bajo Sus Alas y para que la Sagrada Palabra de Dios fermente en mí – Jesús mismo mediante Su Palabra ha llegado a darme… mucha Vida. Ahora incluso El me ha dado Su Madre y un Hermano para poder trabajar - según mi Hermano XXXXXXX vea que pueda usarme. Habéis tenido mis oraciones como sé que he tenido las vuestras – y se que todo fruto que dará mi trabajo ha nacido de vuestro huerto. Queridas, término pues como empecé – con las palabras de Sebastián en su monición de entrada de mi confirmación:
Llego la hora. Nunca es tarde si la dicha es buena, decimos. No es tarde, es la hora: la hora de Dios y la hora del hombre Dios nunca llega tarde a sus citas. Él llama primero. Y llega siempre primero, cuando llega la hora y llegamos a su encuentro, él ya estaba, siempre ha estado, nos esperaba…
Os Ama profundamente, Unida por Dios a Vosotras Siempre En, Por y A Través de Cristo y por María nuestra Madre – os abraza y saluda Vuestra “hija” y hermanita…
XXXX
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Nunca pensé que tenía que decirte esto a ti…
pero si te lo tengo que decir.

Estas muy pero muy pero MUY equivocado.

Cristo no instala y “consume” el más importante sacramento la última noche con sus discípulos – los hombres que han ido con El a todas partes que de Su boca misma han recibido todas las enseñanzas sobre cómo entender la Fe y vivirla – para que podamos luego llegar a ser completamente UNO en, con y mediante el de otra forma.

Lo que me queda claro es que tu no entiendes algo que es totalmente claro y totalmente fuera de toda cuestión – y es: los discípulos y sus propias vivencias, las vivencia de María la madre de Dios y todo que hace con Cristo no son relatos.

No es una historia bonita para leer o estudiar y intentar de comprender o incluso como dicen algunos intentar de imitar. No es una materia de estudios.


antes habia detectado en ti un poco de mistisismo y te lo comente eso creo ,,, ...ahora se que ese es tu problema .

no obstante y de acuerdo al tema ...


cuando jesus celebro la santa cena y dijo este es mi cuerpo ,,,,todos los apostoles sabian que no se referia a su propio cuerpo litera;lmente pues jesus estaba frente a ellos a la vista de todos. ..para ellos era obvio que jesus hablaba en connotacion espiritual .


luego dice ,,"no tomare mas este fruto de la vid"

es fruto de la vid o es sangre en que quedamos????


no mi amiga mistica ,,,,jesus nutre toda la vida del cristiano pues no vivo yo mas cristo vive en mi ,,,


y cuando jesus habla de comer su carne y beber su sangre lo hase en una connotacion espiritual ,,el mismo lo aclara cuando dice "la carne para nada aprovecha ,las palabras que yo hablo son espiritu y vida "


ve usted??? las palabras de jesus son en una connotacion espiritual ,,no son literales . cristo dijo yo soy la vid verdadera ,,,


porque ningun catolico dice que jesus es una vid literalmente????

porque hasen esa dstincion??? si esta diciendo las cosas literalmente???


jesus dijo yo soy la puerta,,,

porque entonses no dicen qpre
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

antes habia detectado en ti un poco de mistisismo y te lo comente eso creo ,,, ...ahora se que ese es tu problema .

no obstante y de acuerdo al tema ...


cuando jesus celebro la santa cena y dijo este es mi cuerpo ,,,,todos los apostoles sabian que no se referia a su propio cuerpo litera;lmente pues jesus estaba frente a ellos a la vista de todos. ..para ellos era obvio que jesus hablaba en connotacion espiritual .


luego dice ,,"no tomare mas este fruto de la vid"

es fruto de la vid o es sangre en que quedamos????


no mi amiga mistica ,,,,jesus nutre toda la vida del cristiano pues no vivo yo mas cristo vive en mi ,,,


y cuando jesus habla de comer su carne y beber su sangre lo hase en una connotacion espiritual ,,el mismo lo aclara cuando dice "la carne para nada aprovecha ,las palabras que yo hablo son espiritu y vida "


ve usted??? las palabras de jesus son en una connotacion espiritual ,,no son literales . cristo dijo yo soy la vid verdadera ,,,


porque ningun catolico dice que jesus es una vid literalmente????

porque hasen esa dstincion??? si esta diciendo las cosas literalmente???


jesus dijo yo soy la puerta,,,

porque entonses no dicen qpre

porque entonses mimgun catolico romano dice que jesus es una puerta literalmente???


porque en el caso de carne y sangre dicen que es literal pero en el caso de la puerta dicen que es simbolico????


que criterios usan para decir cuando sus palabras son simboilicas o que representan una verdad espiritual y cuando esta hablando literalmente????


el vino consagrado arrebata y emborracha y el pan consagrado puede matar literalmente a alguien que sea alergico a la harina ....


obvio ,,,no es carne y sangre . literalmente y eso est comprobado cientificamente,
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Yo quiero que me digas que ES la salvacion y guardate las bonitas explicaciones teologicas - dime tu.... que es....mientras tanto te doy parte de mi "vida" en El.

– veo que también debo ser mas explicita porque si no – no puedes llegar a comprender lo que digo. Y que conste que jamás nunca – puedo sentir o estar en irrespeto a ti, ni soñar de herirte en cuestión de fe… jamás … nunca… ni a ti ni a ningún hermano/a.

Por tanto te doy un breve relato de mi Camino con Cristo. Me confirmo en la Iglesia (antaño dominica antes la reformación) de María cuando era pequeña (con los evangélicos y protestantes) y allí comulgue una sola vez(25/3).
Y luego no – nunca mas. Ni era creyente (si no lo hice por tradición). Pasaron un montón de años y mi vida que por fuera era “excito” y bien estar me llego a “sofocar” y pedí a un Dios en el cual realmente no creía. Te imaginas la sorpresa cuando llego. El. Dios. De verdad.
Yyyyyyyyyyyyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaayuuuuuuuuuuuuuuuuuuu como dicen…
En fin….
Tras unos dos años con ese invisible, largos paseos y demás – me llevo otra vez en un Gran cruce de Caminos en mi vida a recibirle el 98– otra vez con los protestantes dado que son los de mi país. Pues fui.
Y te digo como hay Dios que LE SENTI… en mis entrañas – sentí como “un sol en mi estomago” y me sentí feliz.
Ahora empieza otro tramo del asunto y me paso con Dios = Padre… el Omnipotente dado que el Hijo no sabía nada de Él dado que la Biblia no entendía ni había leído en mi vida. Más cosas, más pruebas y más andares con El en constante conversación. Bien yo había dejado TODO después de haber Le recibido y me fui sin nada a vivir con nada… y así en el 01 sentí un fuerte deseo de descanso (mi vida por fuera era caos…) y jamás en mi vida había estado en algún monasterio pero supe que debería de ir. Había hecho estudios de muy joven en Barcelona y sabia que había un monasterio en la montaña allí – Mont Serrat --- y me fui en la primavera del 01 (la asunción) y me fui a St Benet. Dado que no sabía que no me era permitido recibir la comunión allí – cuando todos iban yo también fui. Ahora… no sentí un “sol en mi estomago” pero pensé que alguien me había llevado al cielo y además que había llegado a Casa. Eso era curioso para mi dado que nada sabía de la Iglesia. Pero sabía que allí estaba El. Y con El quería yo estar.
Una mujer allí me dijo de hacer el Camino a Santiago – lo hice el verano del 01. Y El me llevo por largo y raro camino a Valencia para mi confirmación – fui confirmada en la Inmaculada (iglesia dominica también) el jueves santo 02… y me inscribieron en la parroquia de PARROQUIA DE LA ASUNCION DE NUESTRA SEÑORA. Y allí hice mi primera confesión total – antes mi confirmación.
Ahora eso no es muy “coscher” si digamos – y ni según las reglas de la Iglesia. Pero … ha sido y es mi Camino con Él y ¿lo niego? No … ¿niego que todo que me ha hecho vivir esta en nombre de Su madre? Dado que el Camino es – Jesús/María. … como voy a hacer eso… como voy a decirle yo a El – mira buen hombre/dios – tu realmente no sabes bien que haces y eso no encaja en las …. Yoquese.
Eso es mi Vida en El. Digo la Verdad…

En Cristo

Fórmulas ... nada más que fórmulas...

Y te lo dice un ex-católico. ... Por años participé de la doctrina católica y sus fórmulas... sin éxito alguno...

La eucaristía no hace mejor a nadie, por el solo hecho de gustarla. Ladrones, homicídas, adulteros, mentirosos, han seguido siendo los mismos después de participar de ella.

La eucaristía no es solo comer un pedazo de pan y vino... es muchísimo más que ello,.. es ser uno con Cristo, tener a Cristo en el corazón y reflejado en la vida diaria.
No son fórmulas ni métodos... es una vida realmente consagrada al servicio de Dios y su obra.

Si alguno no particípa con un sincero corazón, y un ferviente anhelo de recibir a Cristo en su vida, o por lo menos en sincero arrepentimiento, aquella eucaristía no hará nada, absolutamente nada... y lo digo ya que por años, la participé en la iglesia católica, frecuentemente cuando estudiaba con las monjas francesas... pero mi vida siguió siendo la misma... hasta cuando Cristo realmente, su persona, vino a obrar en mi corazón y a realizar su obra regeneradora y genuina en mi vida... solo entonces, ahora participo de la cena del Señor y ella obra en mi corazón.

Jesús dijo que aquellas palabras, comer su carne y beber su sangre, eran espirituales:

"El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna: y yo le resucitaré en el día postrero.
Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
Este es el pan que descendió del cielo: no como vuestros padres comieron el maná, y son muertos: el que come de este pan, vivirá eternamente.
Estas cosas dijo en la sinagoga, enseñando en Capernaum.
Y muchos de sus discípulos oyéndo lo, dijeron: Dura es esta palabra: ¿quién la puede oir?
Y sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, díjoles: ¿Esto os escandaliza?
¿Pues qué, si viereis al Hijo del hombre que sube donde estaba primero?
El espíritu es el que da vida; la carne nada aprovecha: las palabras que yo os he hablado, son espíritu y son vida
" (Juan 6:54-63)


De modo que aunque participemos de la eucaristía, debemos vivir la verdadera y genuina experiencia de llevar a Cristo en nuestro corazón. De conocerlo personalmente, de tener un encuentro con él, que nos permita ser consumadamente uno con Cristo.
Esto quiere decir, que si por alguna razón, no podemos participar de la eucaristía, siempre podremos comer su carne y beber su sangre.


Lo demás , son solo formulismos.

Dios bendiga
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

antes habia detectado en ti un poco de mistisismo y te lo comente eso creo ,,, ...ahora se que ese es tu problema .

no obstante y de acuerdo al tema ...


cuando jesus celebro la santa cena y dijo este es mi cuerpo ,,,,todos los apostoles sabian que no se referia a su propio cuerpo litera;lmente pues jesus estaba frente a ellos a la vista de todos. ..para ellos era obvio que jesus hablaba en connotacion espiritual .


luego dice ,,"no tomare mas este fruto de la vid"

es fruto de la vid o es sangre en que quedamos????


no mi amiga mistica ,,,,jesus nutre toda la vida del cristiano pues no vivo yo mas cristo vive en mi ,,,


y cuando jesus habla de comer su carne y beber su sangre lo hase en una connotacion espiritual ,,el mismo lo aclara cuando dice "la carne para nada aprovecha ,las palabras que yo hablo son espiritu y vida "


ve usted??? las palabras de jesus son en una connotacion espiritual ,,no son literales . cristo dijo yo soy la vid verdadera ,,,


porque ningun catolico dice que jesus es una vid literalmente????

porque hasen esa dstincion??? si esta diciendo las cosas literalmente???


jesus dijo yo soy la puerta,,,

porque entonses no dicen qpre

NO me mistifiques tu a mi --- SEPARADO :) mira predicador para ser eso andas mal porque cuando hay que citar hay que citar bien y TODO no crees pues eso vamos a hacer ahora... a parte de eso te cuento que misticismo es - CONVERSION... es el pecador GORDO (bien no de cuerpo porque no soy :)) sino de pecados que CONVIERTE... es es ser mistico nada sobrenatural....

en fin como sois....
aqui te pongo para tu edificacion en la Palabra:


Juan 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
6:45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.
6:46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.
6:47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.
6:48 Yo soy el pan de vida.
6:49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron.
6:50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera.
6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
6:52 Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?
6:53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
6:55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
6:56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
6:58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.


Mat 26:26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.
26:27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;
26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.
26:29 Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.

Luc 22:14 Cuando era la hora, se sentó a la mesa, y con él los apóstoles.
22:15 Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!
22:16 Porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Dios.
22:17 Y habiendo tomado la copa, dio gracias, y dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros;
22:18 porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga.
22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
22:20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.

En Cristo
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en MI y YO en él. Tiene vida eterna y yo le resucitaré en el último día.

¿Podéis explicar qué significa comer y beber la sangre de Jesús?

sabes marta maria ,,me daria pena que una persona que no cree en Dios y que supuestamente esta buscando la verdad de una manera objetiva termine creyendo en estatuas de yeso con pelo de perro.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Yo quiero que me digas que ES la salvacion y guardate las bonitas explicaciones teologicas - dime tu.... que es....mientras tanto te doy parte de mi "vida" en El.

– veo que también debo ser mas explicita porque si no – no puedes llegar a comprender lo que digo. Y que conste que jamás nunca – puedo sentir o estar en irrespeto a ti, ni soñar de herirte en cuestión de fe… jamás … nunca… ni a ti ni a ningún hermano/a.

Por tanto te doy un breve relato de mi Camino con Cristo. Me confirmo en la Iglesia (antaño dominica antes la reformación) de María cuando era pequeña (con los evangélicos y protestantes) y allí comulgue una sola vez(25/3).
Y luego no – nunca mas. Ni era creyente (si no lo hice por tradición). Pasaron un montón de años y mi vida que por fuera era “excito” y bien estar me llego a “sofocar” y pedí a un Dios en el cual realmente no creía. Te imaginas la sorpresa cuando llego. El. Dios. De verdad.
Yyyyyyyyyyyyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaayuuuuuuuuuuuuuuuuuuu como dicen…
En fin….
Tras unos dos años con ese invisible, largos paseos y demás – me llevo otra vez en un Gran cruce de Caminos en mi vida a recibirle el 98– otra vez con los protestantes dado que son los de mi país. Pues fui.
Y te digo como hay Dios que LE SENTI… en mis entrañas – sentí como “un sol en mi estomago” y me sentí feliz.
Ahora empieza otro tramo del asunto y me paso con Dios = Padre… el Omnipotente dado que el Hijo no sabía nada de Él dado que la Biblia no entendía ni había leído en mi vida. Más cosas, más pruebas y más andares con El en constante conversación. Bien yo había dejado TODO después de haber Le recibido y me fui sin nada a vivir con nada… y así en el 01 sentí un fuerte deseo de descanso (mi vida por fuera era caos…) y jamás en mi vida había estado en algún monasterio pero supe que debería de ir. Había hecho estudios de muy joven en Barcelona y sabia que había un monasterio en la montaña allí – Mont Serrat --- y me fui en la primavera del 01 (la asunción) y me fui a St Benet. Dado que no sabía que no me era permitido recibir la comunión allí – cuando todos iban yo también fui. Ahora… no sentí un “sol en mi estomago” pero pensé que alguien me había llevado al cielo y además que había llegado a Casa. Eso era curioso para mi dado que nada sabía de la Iglesia. Pero sabía que allí estaba El. Y con El quería yo estar.
Una mujer allí me dijo de hacer el Camino a Santiago – lo hice el verano del 01. Y El me llevo por largo y raro camino a Valencia para mi confirmación – fui confirmada en la Inmaculada (iglesia dominica también) el jueves santo 02… y me inscribieron en la parroquia de PARROQUIA DE LA ASUNCION DE NUESTRA SEÑORA. Y allí hice mi primera confesión total – antes mi confirmación.
Ahora eso no es muy “coscher” si digamos – y ni según las reglas de la Iglesia. Pero … ha sido y es mi Camino con Él y ¿lo niego? No … ¿niego que todo que me ha hecho vivir esta en nombre de Su madre? Dado que el Camino es – Jesús/María. … como voy a hacer eso… como voy a decirle yo a El – mira buen hombre/dios – tu realmente no sabes bien que haces y eso no encaja en las …. Yoquese.
Eso es mi Vida en El. Digo la Verdad…

En Cristo

Yo no puedo negar el valor personal de tus experiencias ni lo que Dios te dice o pide, lo que te hace sentir y lo que sientes. Tampoco podría juzgar que es sentimiento tuyo y humano y que es divino. Sólo agradecerte que compartas tu testimonio.

Por cierto, yo hice el camino de Santiago también en el verano del 2001. Tal vez coincidimos, quien sabe.

Lo que si puede decirte es que vivir la eucaristía no es algo que sólo se puede hacer en la iglesia católica-romana, yo también tengo una experiencia personal de conversión y una experiencia espiritual eucarística, como tu la tienes. Espero que no la juzgues como yo no querido juzgar la tuya.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Fórmulas ... nada más que fórmulas...

Y te lo dice un ex-católico. ... Por años participé de la doctrina católica y sus fórmulas... sin éxito alguno...

La eucaristía no hace mejor a nadie, por el solo hecho de gustarla. Ladrones, homicídas, adulteros, mentirosos, han seguido siendo los mismos después de participar de ella.

La eucaristía no es solo comer un pedazo de pan y vino... es muchísimo más que ello,.. es ser uno con Cristo, tener a Cristo en el corazón y reflejado en la vida diaria.
No son fórmulas ni métodos... es una vida realmente consagrada al servicio de Dios y su obra.

Si alguno no particípa con un sincero corazón, y un ferviente anhelo de recibir a Cristo en su vida, o por lo menos en sincero arrepentimiento, aquella eucaristía no hará nada, absolutamente nada... y lo digo ya que por años, la participé en la iglesia católica, frecuentemente cuando estudiaba con las monjas francesas... pero mi vida siguió siendo la misma... hasta cuando Cristo realmente, su persona, vino a obrar en mi corazón y a realizar su obra regeneradora y genuina en mi vida... solo entonces, ahora participo de la cena del Señor y ella obra en mi corazón.

Jesús dijo que aquellas palabras, comer su carne y beber su sangre, eran espirituales:

"El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna: y yo le resucitaré en el día postrero.
Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
Este es el pan que descendió del cielo: no como vuestros padres comieron el maná, y son muertos: el que come de este pan, vivirá eternamente.
Estas cosas dijo en la sinagoga, enseñando en Capernaum.
Y muchos de sus discípulos oyéndo lo, dijeron: Dura es esta palabra: ¿quién la puede oir?
Y sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, díjoles: ¿Esto os escandaliza?
¿Pues qué, si viereis al Hijo del hombre que sube donde estaba primero?
El espíritu es el que da vida; la carne nada aprovecha: las palabras que yo os he hablado, son espíritu y son vida
" (Juan 6:54-63)


De modo que aunque participemos de la eucaristía, debemos vivir la verdadera y genuina experiencia de llevar a Cristo en nuestro corazón. De conocerlo personalmente, de tener un encuentro con él, que nos permita ser consumadamente uno con Cristo.
Esto quiere decir, que si por alguna razón, no podemos participar de la eucaristía, siempre podremos comer su carne y beber su sangre.


Lo demás , son solo formulismos.

Dios bendiga

No hay nada raro en eso – si Dios ve que te puede llegar a dar mas donde estas ahora por ahora – allí estarás y aprenderás – servirás y algún día cuando El ve que sea mejor te lleva de vuelta…si eres sabes obedecer y no hacer Tu voluntad… evidentemente ya te has ido con El… ya te llevara El…
En Cristo
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Yo no puedo negar el valor personal de tus experiencias ni lo que Dios te dice o pide, lo que te hace sentir y lo que sientes. Tampoco podría juzgar que es sentimiento tuyo y humano y que es divino. Sólo agradecerte que compartas tu testimonio.

Por cierto, yo hice el camino de Santiago también en el verano del 2001. Tal vez coincidimos, quien sabe.

Lo que si puede decirte es que vivir la eucaristía no es algo que sólo se puede hacer en la iglesia católica-romana, yo también tengo una experiencia personal de conversión y una experiencia espiritual eucarística, como tu la tienes. Espero que no la juzgues como yo no querido juzgar la tuya.

Porque lo repites - yo ya te conteste....
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

NO me mistifiques tu a mi --- SEPARADO :) mira predicador para ser eso andas mal porque cuando hay que citar hay que citar bien y TODO no crees pues eso vamos a hacer ahora... a parte de eso te cuento que misticismo es - CONVERSION... es el pecador GORDO (bien no de cuerpo porque no soy :)) sino de pecados que CONVIERTE... es es ser mistico nada sobrenatural....

en fin como sois....
aqui te pongo para tu edificacion en la Palabra:


Juan 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
6:45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.
6:46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.
6:47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.
6:48 Yo soy el pan de vida.
6:49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron.
6:50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera.
6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
6:52 Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?
6:53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
6:55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
6:56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
6:58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.


Mat 26:26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.
26:27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;
26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.
26:29 Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.

Luc 22:14 Cuando era la hora, se sentó a la mesa, y con él los apóstoles.
22:15 Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!
22:16 Porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Dios.
22:17 Y habiendo tomado la copa, dio gracias, y dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros;
22:18 porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga.
22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
22:20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.

En Cristo

no pones completo el texto... y el que pones no lo analisas..


Mat 26:28 Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, la cual es derramada por muchos para remisión de los pecados.
Mat 26:29 Y os digo, que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día, cuando lo tengo de beber nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.

ve usted??? fruto de la vid es vino no sangre.



Joh 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
Joh 6:58 Este es el pan que descendió del cielo: no como vuestros padres comieron el maná, y son muertos: el que come de este pan, vivirá eternamente.
Joh 6:59 Estas cosas dijo en la sinagoga, enseñando en Capernaum.

Joh 6:60 Y muchos de sus discípulos oyéndo lo, dijeron: Dura es esta palabra: ¿quién la puede oir?
Joh 6:61 Y sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, díjoles: ¿Esto os escandaliza?
Joh 6:62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del hombre que sube donde estaba primero?
Joh 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne nada aprovecha: las palabras que yo os he hablado, son espíritu y son vida.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

No hay nada raro en eso – si Dios ve que te puede llegar a dar mas donde estas ahora por ahora – allí estarás y aprenderás – servirás y algún día cuando El ve que sea mejor te lleva de vuelta…si eres sabes obedecer y no hacer Tu voluntad… evidentemente ya te has ido con El… ya te llevara El…
En Cristo

Estimada Ester

Ya llevo treinta y seis años sirviendo aqui al Señor... ¡pero sirviendo!! (no de boca)...

Estoy donde debo estar.

Dios bendiga
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

sabes marta maria ,,me daria pena que una persona que no cree en Dios y que supuestamente esta buscando la verdad de una manera objetiva termine creyendo en estatuas de yeso con pelo de perro.

Dime predicador – tu mujer alguna vez te ha dicho que pareces ser como un niño :)– pues bien para ti no… a cuanto fe – pero eso de las estatuas … ¿vaya pesado tu ehhhhhhhhhhhh?
Yo personalmente y te lo he contado miles de veces – no he hecho jamás y NADIE me lo ha pedido que lo haga…

En Cristo
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

no pones completo el texto... y el que pones no lo analisas..


Mat 26:28 Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, la cual es derramada por muchos para remisión de los pecados.
Mat 26:29 Y os digo, que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día, cuando lo tengo de beber nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.

ve usted??? fruto de la vid es vino no sangre.



Joh 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
Joh 6:58 Este es el pan que descendió del cielo: no como vuestros padres comieron el maná, y son muertos: el que come de este pan, vivirá eternamente.
Joh 6:59 Estas cosas dijo en la sinagoga, enseñando en Capernaum.

Joh 6:60 Y muchos de sus discípulos oyéndo lo, dijeron: Dura es esta palabra: ¿quién la puede oir?
Joh 6:61 Y sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, díjoles: ¿Esto os escandaliza?
Joh 6:62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del hombre que sube donde estaba primero?
Joh 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne nada aprovecha: las palabras que yo os he hablado, son espíritu y son vida.

la carne para nada aprobecha ,,,,,en otras palabras ,,,,cuando voy a la carcel y encuentro a un criminal ,drogadicto , catolico romano ,,le digo ,,arrepientete y resive a cristo ,,,el me dice ,,,

ya me comi a cristo esta manana cuando el cura hiso la misa.


mire,,,en nada le ayudara a nadie comerse la carne de cristo literalmente ... no es a eso a lo que jesus se refiere .


jesus debe nutrir nuestras vidas espiritualmente hablando hasi como el pan y vino nutren nuestro cuerpo fisico .


nada que ver con canivalismo ,,,de hecho ,,la iglesia vivio 1000 anos sin transustanciacion .

la santa cena era una cena ,,,donde se reflexionaba y recordaba la muerte de jesus por nosotros a traves de la ceremonia del pan y del vino ....


ningun cura transustanciero tenia control de los elementos . lea 1carta a los corintios.
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

no pones completo el texto... y el que pones no lo analisas..


Mat 26:28 Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, la cual es derramada por muchos para remisión de los pecados.
Mat 26:29 Y os digo, que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día, cuando lo tengo de beber nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.

ve usted??? fruto de la vid es vino no sangre.



Joh 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
Joh 6:58 Este es el pan que descendió del cielo: no como vuestros padres comieron el maná, y son muertos: el que come de este pan, vivirá eternamente.
Joh 6:59 Estas cosas dijo en la sinagoga, enseñando en Capernaum.

Joh 6:60 Y muchos de sus discípulos oyéndo lo, dijeron: Dura es esta palabra: ¿quién la puede oir?
Joh 6:61 Y sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, díjoles: ¿Esto os escandaliza?
Joh 6:62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del hombre que sube donde estaba primero?
Joh 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne nada aprovecha: las palabras que yo os he hablado, son espíritu y son vida.

MIRA PREDICADOR SEPARADO :)
tu que sabes todo... dime lo que significa eso marcado en negro...
OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH castigo de Dios tu ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
:zx11pisse
:)
En Cristo
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Estimada Ester

Ya llevo treinta y seis años sirviendo aqui al Señor... ¡pero sirviendo!! (no de boca)...

Estoy donde debo estar.

Dios bendiga

Te creo... creeme - te creo - PERO... :) nunca hay que decir NUNCA... :)
En Cristo
 
Re: El que come mi carne y bebe mi sangre, habita en mí y yo en él, y tiene vida eter

Dime predicador – tu mujer alguna vez te ha dicho que pareces ser como un niño :)– pues bien para ti no… a cuanto fe – pero eso de las estatuas … ¿vaya pesado tu ehhhhhhhhhhhh?
Yo personalmente y te lo he contado miles de veces – no he hecho jamás y NADIE me lo ha pedido que lo haga…

En Cristo

usted no se postra ante la estatua de un muerto santo o no quien sabe solo Dios y lo invoca para alguna ayuda????


entonses usted no es catolica romana. .


curiosidad,,,

porque no lo hase????