El propósito de Cristo es convertirte en una persona buenita, amable y bondadosa

"El propósito de Cristo es convertirte en una persona buenita, amable y bondadosa"


Esto es una mentira del diablo.

Convertirnos en personas “buenitas, amables y bondadosas” como menciona burlonamente @Robespengler, es la finalidad del cristianismo.

Esta no es la finalidad del Cristianismo, forista Alissa,

Este devoto de "vida intachable" que nos presenta el Señor aquí:

Luc_18:11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;


Está totalmente del lado del diablo.

El "cristianismo" sería muy fácil si "la moralidad" fuese una marca distintiva de las nuevas criaturas, y la inmoralidad caracterizase al resto de los perdidos.

El que salió justificado por Dios, fue el publicano que este hipócrita despreció, presentándose como un devoto "bueno, amable y bondadoso".

Pero ¿cuál fue la causa por la cual, el publicano fue justificado?

Luc 18:13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo:
Dios, sé propicio a mí, pecador.


El publicano está ocupando su lugar ante Dios, él no se está presentando con la hipocresía que usa el diablo para engañar a los simples, haciéndoles creer que no son como los demás hombres.

El fariseo representa a los que, en este foro, se creen superiores porque guardan el día de reposo, o porque en su hipocresía, no hablan con franqueza, porque temen herir la susceptibilidad del oyente.

El Señor no se anduvo con pañitos de agua tibia, cuando hubo que decirles:

"Vosotros sois de vuestro padre el diablo y los deseos de vuestro padre
queréis hacer" lo dijo.

Cuando hubo que decirles:

¡Serpientes, generación de víboras!

¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

Lo dijo.

AL IMPÍO HAY QUE DECIRLE LA VERDAD DE FRENTE, EN SU PROPIA CARA

Pero ¿cuál fue la causa por la cual, el publicano fue justificado?

Primeramente, lo contemplo doblado de rodillas, humillado, ha entrado a la presencia del Señor, no para buscar reconocimiento personal, por sus méritos de obediencia a la ley y justificarse a sí mismo.

No.

De ninguna manera. El rogó:


"Dios, sé propicio a mí, pecador"

Su mente y su corazón están enfocados en el propiciatorio donde el Sumo Sacerdote ha derramado la sangre de una víctima inocente, que ha sido sacrificada por los pecados del ofrendante.

Es, en sentido espiritual, como si estuviera mirando al Calvario, donde el Cordero de Dios fue sacrificado por los pecados nuestros.

Y aquí quiero ser bien claro, forista Alissa.

Una de las trampas del diablo es una apariencia de piedad.

Entre los enemigos más peligrosos de Cristo y del cristianismo los hay que viven vidas puras y justas y que predican la justicia.

"Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia".

Estos "ministros de justicia" llegan al foro llenos de "bondad", de "amabilidad", pero traen el veneno de su ponzoña letal, detrás de esta apariencia de piedad.

No es, en el dominio de la moral donde se manifiesta de forma patente la influencia del diablo, sino en la esfera espiritual.

La mentira de la que él es el padre es la negación del Cristo de Dios, su descalificación, su degradación hasta el extremo de considerarlo una criatura más, y aquí, en este foro, estamos sosteniendo batallas continuas contra estos ministros de justicia, disfrazados de poseer la "verdad".

La influencia del diablo, consiste en apartar de la fe al creyente, del Cristo del Calvario, del único mediador entre Dios y los hombres, de la propiciación por los pecados del mundo; del "propiciatorio", donde un pecador perdido puede encontrarse con un Dios santo y hallar el perdón y la paz.

De este modo "el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del Evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios"

Cuando el Señor les dijo en su cara, a los líderes religiosos de su tiempo, que las rameras y los publicanos, iban delante de ellos hacia el reino de los cielos.

Lo hizo porque ellos habían montados, sobre la ley, un sistema religioso que los honraba a ellos mismos y deshonraban a Cristo.

El Señor no vino aquí a traer moralidad, apariencia de piedad, lenguajes bonitos, amabilidad, estas cosas las puede adquirir el ser humano en cursos de superación personal.


"SI NO CREÉIS QUE YO SOY, EN VUESTROS PECADOS MORIRÉIS"

De modo que el culto satánico hay que buscarlo en el seguimiento de sistemas religiosos que apartan al creyente, de la sincera fidelidad a Cristo.

Jua_5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna;
y ellas son las que dan testimonio de mí;

El testimonio del Señor no se encuentra en otros libros, leudados por otro espíritu, otro evangelio y otro Jesús.

Considera las escrituras presentadas y que el Señor te de entendimiento en todo.
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
Sabemos que Cristo entregó su vida por nosotros en la cruz… pero la pregunta es ¿para qué?
¿Para llevarnos al cielo a vivir con exactamente el mismo carácter, los mismos miedos, apegos y vicios?

Si has sido papá, ¿qué es lo que más deseas para tus hijos?
¿por qué es que puedes llegar a sacrificarte por ellos: porque quieres que te reconozcan y te llenen de besos y alabanzas, o porque quieres que se conviertan en personas felices, maduras, generosas, sabias?
Para qué responderte ?... para que me digas "... tienes razón " a sabiendas de que estamos en desacuerdo ?
Para darte pie a que de forma amable cueles tu doctrina ?

No amigo, Cristo no quiere eso que dices. Cristo no vino para tu buenismo ni el buenismo de los bahaí...

Soy padre de trillizos y no daría la vida para que sean buenos... la daría porque son mis hijos. En mi vida he tenido más de 10 intervenciones quirúrgicas... en más de una ocasión le he pedido a Dios que me envíe a mi el sufrimiento de mis hijos ( la última vez fue con la pandemia cuando a mi hijo le daban unos ataques de pánico y ansiedad terribles).
 

"El propósito de Cristo es convertirte en una persona buenita, amable y bondadosa"


Esto es una mentira del diablo.



Esta no es la finalidad del Cristianismo, forista Alissa,

Este devoto de "vida intachable" que nos presenta el Señor aquí:

Luc_18:11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;


Está totalmente del lado del diablo.

El "cristianismo" sería muy fácil si "la moralidad" fuese una marca distintiva de las nuevas criaturas, y la inmoralidad caracterizase al resto de los perdidos.

El que salió justificado por Dios, fue el publicano que este hipócrita despreció, presentándose como un devoto "bueno, amable y bondadoso".

Pero ¿cuál fue la causa por la cual, el publicano fue justificado?

Luc 18:13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo:
Dios, sé propicio a mí, pecador.


El publicano está ocupando su lugar ante Dios, él no se está presentando con la hipocresía que usa el diablo para engañar a los simples, haciéndoles creer que no son como los demás hombres.

El fariseo representa a los que, en este foro, se creen superiores porque guardan el día de reposo, o porque en su hipocresía, no hablan con franqueza, porque temen herir la susceptibilidad del oyente.

El Señor no se anduvo con pañitos de agua tibia, cuando hubo que decirles:

"Vosotros sois de vuestro padre el diablo y los deseos de vuestro padre
queréis hacer" lo dijo.

Cuando hubo que decirles:

¡Serpientes, generación de víboras!

¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

Lo dijo.

AL IMPÍO HAY QUE DECIRLE LA VERDAD DE FRENTE, EN SU PROPIA CARA

Pero ¿cuál fue la causa por la cual, el publicano fue justificado?

Primeramente, lo contemplo doblado de rodillas, humillado, ha entrado a la presencia del Señor, no para buscar reconocimiento personal, por sus méritos de obediencia a la ley y justificarse a sí mismo.

No.

De ninguna manera. El rogó:


"Dios, sé propicio a mí, pecador"

Su mente y su corazón están enfocados en el propiciatorio donde el Sumo Sacerdote ha derramado la sangre de una víctima inocente, que ha sido sacrificada por los pecados del ofrendante.

Es, en sentido espiritual, como si estuviera mirando al Calvario, donde el Cordero de Dios fue sacrificado por los pecados nuestros.

Y aquí quiero ser bien claro, forista Alissa.

Una de las trampas del diablo es una apariencia de piedad.

Entre los enemigos más peligrosos de Cristo y del cristianismo los hay que viven vidas puras y justas y que predican la justicia.

"Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia".

Estos "ministros de justicia" llegan al foro llenos de "bondad", de "amabilidad", pero traen el veneno de su ponzoña letal, detrás de esta apariencia de piedad.

No es, en el dominio de la moral donde se manifiesta de forma patente la influencia del diablo, sino en la esfera espiritual.

La mentira de la que él es el padre es la negación del Cristo de Dios, su descalificación, su degradación hasta el extremo de considerarlo una criatura más, y aquí, en este foro, estamos sosteniendo batallas continuas contra estos ministros de justicia, disfrazados de poseer la "verdad".

La influencia del diablo, consiste en apartar de la fe al creyente, del Cristo del Calvario, del único mediador entre Dios y los hombres, de la propiciación por los pecados del mundo; del "propiciatorio", donde un pecador perdido puede encontrarse con un Dios santo y hallar el perdón y la paz.

De este modo "el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del Evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios"

Cuando el Señor les dijo en su cara, a los líderes religiosos de su tiempo, que las rameras y los publicanos, iban delante de ellos hacia el reino de los cielos.

Lo hizo porque ellos habían montados, sobre la ley, un sistema religioso que los honraba a ellos mismos y deshonraban a Cristo.

El Señor no vino aquí a traer moralidad, apariencia de piedad, lenguajes bonitos, amabilidad, estas cosas las puede adquirir el ser humano en cursos de superación personal.


"SI NO CREÉIS QUE YO SOY, EN VUESTROS PECADOS MORIRÉIS"

De modo que el culto satánico hay que buscarlo en el seguimiento de sistemas religiosos que apartan al creyente, de la sincera fidelidad a Cristo.

Jua_5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna;
y ellas son las que dan testimonio de mí;

El testimonio del Señor no se encuentra en otros libros, leudados por otro espíritu, otro evangelio y otro Jesús.

Considera las escrituras presentadas y que el Señor te de entendimiento en todo.
Cuando críticas constantemente la prójimo por su pajita, ¿No estás mostrando tu viga de fariseo de Lucas 18:11?
 
  • Like
Reacciones: Karina Moreno
Como Uds en el tema de las vacunas dices?

Mira si participan ahí
Yo pudiera decir eso, porque hay algo de religioso en ese asunto pero tú no lo crees para ti todo se trata de globalistas, racionalistas, control de todo, y no del influjo de satanás en la consciencia humana.

Es decir entras a la sinagoga y te quedas atrás burlándose de las creencias de fe.

No no cuadra.
 
¿ Vaciar de contenido, Alber? Yo diría que es llenar de contenido.
M tesis es que ese ES el contenido.
Toda la revelación de Dios, toda la misión de Cristo, la fe y la gracia, tienen como objeto que el hombre pase de la situación A a la situación B.
Pero me gustaría saber por qué piensas que eso es “vaciar de contenido el mensaje evangélico”
Solo que tú no conoces la situación B, solo conoces la situación A del hombre.

Es decir, no conoces el resultado del evangelio, no has nacido de nuevo en Cristo pues sigues a otro que no es Cristo.

El propósito del evangelio es unirte a Cristo. Y tu estas unido a otro.

Los que hemos sido unidos a Cristo fuimos llamados a la obediencia de la fe, nuestra justicia es mayor que las de los escribas y fariseos. Porque nuestra justicia es la justicia de la fe.

No entiendes que el cristiano vive en la fe, y tú todavía ni entiendes que la ley no es de fe.

Somos diferentes y vivimos diferente.

En nosotros mora el Espíritu y es quien nos guía, tu guía no es el Espíritu, tu aceptaste una guía diferente ¿Cómo se llama tu guía que ya no me acuerdo?

El contenido del evangelio es la fe.

la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo.

Viene por el oír la palabra de Cristo, no la palabra de tu guía.

No se puede servir a dos señores.

sin fe es imposible agradar a Dios.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Gracias por tu aporte, Leall. Lo comentaré por partes.

Dar buen fruto es el objetivo final de un árbol. No en balde usó Jesús esta metáfora.
Por eso, el árbol que no de buen fruto será “cortado y echado al fuego”. Un árbol sin buen fruto es un árbol fallido.

Cristo vino para que los árboles antes estériles den fruto en abundancia, para que las redes antes vacías se levanten cargadas de peces, y para que los pozos antes secos ahora sean manantiales de aguas vivas.
Cristo vino para que el ciego no sea salvo en su ceguera, sino que vea. Para que el sordo no sea salvo en su sordera, sino que oiga. Para que el cojo no sea salvo en su cojera, sino que ande, salte, baile, corra la gran carrera, y gane. (Luc 4:18 y 7:22)

Convertirnos en personas “buenitas, amables y bondadosas” como menciona burlonamente @Robespengler, es la finalidad del cristianismo.
Una vez mas, solo aportas tu opinion porque la escrituras es simplemente un misterio muy grnade para ti. Pero, imagino que es lo unico que puedes hacer ya que no crees en la palabra de Dios revelada en las escrituras que muy claramente definen la esencia y el proposito de Cristo Jesus, el Hijo de Dios, al venir a la tierra.

De no ser porque continuas a diario tratando de infiltrar tu ideologia en el foro, no contestaria tus epigrafes. No eres ni judio ni cristiano por lo que tu posicion en un foro cristiano es un anacronismo. Por otra parte saludos por tu entusiasmo.
 
Hay un texto en la Biblia que siempre me llama la atención...y me encanta.

"Fiel es esta palabra y digna de toda aceptación: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero". 1 Timoteo 1:15

Vemos que sobre la Persona del Salvador descansa toda la salvación.....Vino al mundo para salvar a los pecadores. Murio literalmente en la cruz (No de forma espiritual )y cuando estaba muriendo, ¿que fue lo que dijo? ¡Consumado es! Estaba diciendo ¡Salvación efectuada!
Al tercer dia resucitó, no de forma espiritual , sino real y verdadera como creo yo por fe, y quienes en su dia lo vieron y anduvieron con Él. Escrito está. Por eso, por esa sangre que derramó en la cruz, somos justificados todos los que le hemos reconocido como nuestro Señor y Salvador.

Ya para terminar, por muy buena, educada, amable, encantadora, haciendo obras de caridad que sea una persona, con todo ese estupendo equipaje de buenas obras (y para que nos entendamos) Sin Cristo, no entra en el cielo, porque sin Cristo todos somos pecadores.

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe".Efesios 2: 8-9

Nota: Porque este encantador equipaje del que he comentado anteriormente, los cristianos lo vamos haciendo a lo largo de nuestra vida porque es la consecuencia de haber nacido de nuevo en Cristo Jesús. ❤️
 
Cuando críticas constantemente la prójimo por su pajita, ¿No estás mostrando tu viga de fariseo de Lucas 18:11?

¿La prójimo por su pajita?

En tu respuesta hay material para Karina Moreno, porque el error de digitación revela un problema inconsciente, el cual está asociado a la construcción gramatical de la frase:

"¿La prójimo?

Hay aquí una reasignación de sexo.

Se trata de una mujer que quirúrgicamente busca parecerse a un hombre, y que vive dentro de este forista y lo controla.

Es una doble vida, la cual es disfrutada por el cura de su parroquia.

¿por su pajita?

Ambos se autosatisfacen, lo cual se traduce en su apología irrestricta al catolicismo romano, con todo lo que involucra los goces del celibato obligado y el desenfreno lujurioso en sus actores.

Espero que Karina Moreno, la que te dio un "like" en tu mensaje #43 pueda discernir si esta evaluación se ajusta a los parámetros que ella usa para diagnosticar a sus pacientes.

Porque cuando tu piensas en la "viga", la profesional Karina ya sabe, de acuerdo a la reasignación de sexo, a que te refieres.

:ROFLMAO:
 
Una vez mas, solo aportas tu opinion porque la escrituras es simplemente un misterio muy grnade para ti.
Estimado compañero

Ese argumento está muy gastado en este foro: se lo dirigen unos a otros casi a diario, ante la impaciencia natural por hacerse entender.
La forma más común de presentarlo es: " Si fueras espiritual/cristiano/menos carnal/hijo de Dios, etc. entenderías X". En el caso de tu post, "La Escritura es simplemente un misterio muy grande para ti"

El Espíritu Santo no está vedado a ninguno que lo busca. Y es natural que difiramos, que tardemos en entender las cosas, que malinterpretemos al compañero en turno, que nos precipitemos, que no usemos el lenguaje más claro, etc.

Estoy convencido que el Espíritu Santo no solo nos habla durante la intimidad de la oración privada o la meditación privada. También lo hace a través del diálogo entre muchos. Los hermanos cuáqueros conocen y practican esto muy bien. Dialoguemos entonces entre todos. No pasa nada si continuamos difiriendo... es en el diferendo sincero cuando nos damos cuenta que todos estamos lejos, muy lejos de la verdad absoluta, pero cerca, muy cerca de la verdad que nos redime.
 

"El propósito de Cristo es convertirte en una persona buenita, amable y bondadosa"

Esto es una mentira del diablo.

Esta no es la finalidad del Cristianismo, forista Alissa,
Este devoto de "vida intachable" que nos presenta el Señor aquí:

Luc_18:11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;

Está totalmente del lado del diablo.

Estimados compañeros:

Ese fariseo de la parábola, no era una persona santa o justa, ya que una persona santa y justa no se vanagloria de lo que hace, ni desprecia a los demás. Las obras que se hacen para obtener méritos ante Dios o aplausos de los hombres, aunque parezcan "buenas", son malas e inaceptables ante Dios. Son "trapo de inmundicia".

Tener a Cristo significa necesariamente andar con humildad.
Notemos, en la parábola del fariseo y el publicano, que lo que los distingue NO ES ninguna creencia religiosa, ningún conocimiento bíblico, sino una ACTITUD HUMILDE.
Es altamente probable que el fariseo conociera mucho mejor Isaías 53, y toda la Ley y los Profetas. Pero el conocimiento intelectual, aunque valioso, no nos salva.

De la misma manera, no debemos despreciar al vecino que no conoce la Biblia. Tal vecino sabe cuando ha pecado, y si humildemente pide perdón, lo recibirá, como lo recibió el publicano.
 
Soy padre de trillizos y no daría la vida para que sean buenos... la daría porque son mis hijos. En mi vida he tenido más de 10 intervenciones quirúrgicas... en más de una ocasión le he pedido a Dios que me envíe a mi el sufrimiento de mis hijos ( la última vez fue con la pandemia cuando a mi hijo le daban unos ataques de pánico y ansiedad terribles).

Te entiendo, pero esta reacción natural es la de los animales con sus crías. Por lo menos los mamíferos. En tanto mamíferos, tú y yo buscamos la supervivencia de nuestros hijos ante todo.
Pero como seres humanos, vamos más allá de la supervivencia de nuestros hijos.
A Dios le bastaría tronar sus dedos para que todos viviéramos para siempre biológicamente. Eso no es problema.
La muerte de la que quiere rescatarnos es otra.
Buenos y malos siguen muriendo cada día biológicamente. Pero eso no importa: a Dios le interesa otra cosa. Le interesa que tengamos vida en abundancia. Le interesa que seamos libres. Le interesa que seamos misericordiosos y que amemos.
 
De la misma manera, no debemos despreciar al vecino que no conoce la Biblia.

Dependel del vecino.

Porque si se trata de una cabra que viene a través de su vida saltando de grupo en grupo, de denominación en denominación, hasta habitar una secta herética, ese vecino lo que necesita es la salvación que Cristo da, no el "cristo" de los libros religiosos, sino el auténtico, el Cristo de la biblia.

Es ahí, donde debemos escudriñar, porque tales Escrituras dan testimonio del Señor, y no de libros ajenos a la Biblia.
 
El fariseo de la parábola, mis hermanos, NO ERA BUENO. Ser arrogante no es ser bueno, y esto lo sabe un niño de 8 años de la Escuela Dominical.

La humildad es la condición esencial para obtener la justificación. No la ortodoxia en materia de 433 doctrinas.
Abajo les comparto el sólido fundamento bíblico de esto: primero la parábola para que la revisemos, y luego seis citas más.

Dos hombres fueron al templo a orar: uno de ellos era fariseo, y el otro era cobrador de impuestos.
Puesto de pie, el fariseo oraba consigo mismo de esta manera: “Dios mío, te doy gracias porque no soy como los demás, que son ladrones, injustos y adúlteros. ¡Ni siquiera soy como este cobrador de impuestos! Ayuno dos veces a la semana, y doy la décima parte de todo lo que gano.”
Pero el cobrador de impuestos, desde lejos, no se atrevía siquiera a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho y decía: “Dios mío, ten misericordia de mí, porque soy un pecador.”
Yo les digo que éste volvió a su casa justificado, y no el otro.

(Lucas 18:10-14, RVC)


  • salvas a los humildes, pero humillas a los soberbios. (2 Samuel 22:28 y Salmos 18:27)
  • Los sacrificios que tú quieres son el espíritu quebrantado; tú, Dios mío, no desprecias al corazón contrito y humillado. (Sal 51:17)
  • A los humildes, Dios los exalta; a los abatidos, Dios les da su salvación. (Job 22:29)
  • Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra. (Mateo 5:5)
  • Pero la gracia que él nos da es mayor. Por eso dice: «Dios se opone a los soberbios, y da gracia a los humildes.» (Stgo 4:6)


1688769730338.jpeg
 
Dependel del vecino.

Porque si se trata de una cabra que viene a través de su vida saltando de grupo en grupo, de denominación en denominación, hasta habitar una secta herética, ese vecino lo que necesita es la salvación que Cristo da, no el "cristo" de los libros religiosos, sino el auténtico, el Cristo de la biblia.

Es ahí, donde debemos escudriñar, porque tales Escrituras dan testimonio del Señor, y no de libros ajenos a la Biblia.

Falso.
Natanael está pensando JUSTAMENTE COMO EL FARISEO de la parábola, amigos.
No señor: tal vecino no merecería jamás nuestro desprecio, porque bien puede ser justificado ante Dios antes que nosotros.
Que Dios perdone su pecado NO DEPENDE ni dependerá jamás si ha estado en 5 iglesias, o si puede explicar el capítulo 11 de Romanos, o si cree o no en la inspiración del Libro de Mormón, o si cree o no cree en la Trinidad.


Si cualquiera de nosotros menosprecia al vecino por ser ateo, o judío, o testigo de Jehová, y se cree más cercano a Dios por ser ortodoxo doctrinalmente, está incurriendo en el mismo error del fariseo de la parábola, y corre el riesgo de no ser justificado.
 
Solo que tú no conoces la situación B, solo conoces la situación A del hombre.

Es decir, no conoces el resultado del evangelio, no has nacido de nuevo en Cristo pues sigues a otro que no es Cristo.

Todos conocemos el resultado del evangelio. Lo hemos visto en la vida de otras personas. Lo hemos visto en nuestra propia vida.

E.Land: Recuerda no invertir el orden de las cosas. PRIMERO debes examinar los frutos, y DESPUÉS, hacer tu veredicto sobre el árbol.
Lo que estás sugiriendo es primero averiguar cuál es la religión de la persona, y luego dictaminar si sus frutos son buenos o malos !! o_O

Si te entiendo correctamente, lo que nos dices es que si la persona te dice: "Creo que Dios se reveló al Profeta Mohammed" concluyes que sus frutos son malos. Eso no está bien, E.Land. Jesús nos enseñó a hacer justamente lo contrario.
Si conoces a un musulmán que a lo largo de su vida se comporta sistemáticamente de la manera que corresponde a quien está guiado por el Espíritu de Dios, entonces vive con el Espíritu de Dios. Si nada como pato, vuela como pato y grazna como pato, lo más probable es que sea pato.


Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. (Gal 5:22,23)
No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. (Mateo 7:18)
 
El contenido del evangelio es la fe.

la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo.
¿Y qué nos dice esa Palabra de Cristo? ¿Qué mensaje predicó? ¿Qué mandamiento nos dio?
 
Hay un texto en la Biblia que siempre me llama la atención...y me encanta.

"Fiel es esta palabra y digna de toda aceptación: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero". 1 Timoteo 1:15

Vemos que sobre la Persona del Salvador descansa toda la salvación.....Vino al mundo para salvar a los pecadores. Murio literalmente en la cruz (No de forma espiritual )y cuando estaba muriendo, ¿que fue lo que dijo? ¡Consumado es! Estaba diciendo ¡Salvación efectuada!
Al tercer dia resucitó, no de forma espiritual , sino real y verdadera como creo yo por fe, y quienes en su dia lo vieron y anduvieron con Él. Escrito está. Por eso, por esa sangre que derramó en la cruz, somos justificados todos los que le hemos reconocido como nuestro Señor y Salvador.
A menos que estemos realmente dispuestos a dejar nuestros malos comportamientos, Dios no puede perdonarnos, por más que Jesús haya muerto en la cruz por nosotros.
Debemos estar dispuestos, como Pedro, a bajarnos de la barca, y a pesar de nuestros miedos, caminar sobre el agua para seguirlo. Y cuando nos sentimos hundir, tomar su mano extendida, incorporarnos, y volver a caminar.
Pedro necesitó caminar. El hijo pródigo necesitó caminar.
A la mujer adúltera que Jesús salvó de la lapidación le dijo "Ve y no peques más". Ser salvo significa estar en Cristo, y estar en Cristo es "andar como Él anduvo". (1 Jn 2:6)

A Dios le interesa salvarnos DE VERDAD, del infierno en que vivimos: de la esclavitud de nuestros pecados.
Si usted, mi hermana, conoce a alguien que a pesar de los pecados que pueda cometer de cuando en cuando, ya no vive como ESCLAVO de ellos, es que Cristo lo ha liberado. No necesitas preguntarle "¿Conoces a Jesús?" porque es obvio que conoce, vive y cena con Jesucristo.