EL PRINCIPIO DEL EVANGELIO ETERNO ::: JESÚS ES YHWH

Tu creencia carece de fundamento por los siguientes motivos.

  1. En ningún lado de la Biblia encontrarás que "Dios se manifestó en hombre". Mas lo que sí dice es que "Dios no es ningún hombre", así que estás blasfemando en contra de Dios. (Oseas 11:9; Mar 7:22)

Pues estás errado ...En Genesis 18 claramente se aprecia que Dios se manifestó como un hombre junto a dos de sus ángeles y comió con Abraham
Ya con ese texto estas demostrado como un ignorante de La Escritura



  1. Dios no puede morir porque es un espíritu eterno, cómo vas a matar a algo que no puedes ver o tocar; persistes en blasfemar contra Dios. (Hab 1:12; 1 Tim 1:17; Apo 15:3)

El logos es Dios y se hizo carne y murió por todos ...
  1. La Biblia deja muy en claro en lenguaje sencillo (para que cualquiera lo entienda) , el que se despojó de su forma divina para tomar forma de hombre fue el Hijo de Dios. (Fil 2:5-9; Heb 5:8)

El era LA FORMA DE DIOS Según filipenses 2


En tu propio libro sale asi

(Flp 2:6 Nuevo Mundo (Los TJ))
quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.
 

ΠΡΟΣ ΤΙΜΟΘΕΟΝ Α΄ 3:16 1550 Stephanus New Testament (TR1550)​

16 και ομολογουμενως μεγα εστιν το της ευσεβειας μυστηριον θεος εφανερωθη εν σαρκι εδικαιωθη εν πνευματι ωφθη αγγελοις εκηρυχθη εν εθνεσιν επιστευθη εν κοσμω ανεληφθη εν δοξη


Usar otra Biblia en griego no refleja la traducción de Reina y Valera que dice que Dios fue manifestado en carne.​


Rey Pacífico

Este mss. lo que hace es copiar la interpolación espuria que se introdujo en copias anteriores, los cuales, por alguna tendencia de defender doctrinas preconcebidas, pervierten la pureza de la escritura original. Metzger (2006) lo indica:


DSC_0381.jpg
DSC_0382.jpg
(CTNT, Sociedades Bíblicas Unidas, pg. 69-70)

Para los apóstatas solo bastó interpolar una rayita en ΟΣ para que se leyera "Dios se manifestó.." y de esta forma probar alguna tesis que carecía de fundamentos.
Pero, como puedes comprobar, en manuscritos anteriores no aparece así.

Saludos.




Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.

Apo 3:12
 
La Biblia de las Américas
Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén, el Espíritu de gracia y de súplica, y me mirarán a mí, a quien han traspasado. Y se lamentarán por El, como quien se lamenta por un hijo único, y llorarán por El, como se llora por un primogénito.

Nueva Biblia Latinoamericana
"Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén, el Espíritu de gracia y de súplica, y Me mirarán a Mí, a quien han traspasado. Y se lamentarán por El, como quien se lamenta por un hijo único, y llorarán por El, como se llora por un primogénito.

Reina Valera Gómez
Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, el espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y harán llanto sobre Él, como llanto sobre unigénito, afligiéndose sobre Él como quien se aflige sobre primogénito.

Reina Valera 1909
Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalem, espíritu de gracia y de oración; y mirarán á mí, á quien traspasaron, y harán llanto sobre él, como llanto sobre unigénito, afligiéndose sobre él como quien se aflige sobre primogénit

Biblia Jubileo 2000
Y derramaré sobre la Casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, Espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y harán llanto sobre él, como llanto sobre unigénito, afligiéndose sobre él como quien se aflige sobre primogénito.

Sagradas Escrituras 1569
Y derramaré sobre la Casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, Espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y harán llanto sobre él, como llanto sobre unigénito, afligiéndose sobre él como quien se aflige sobre primogénito.

King James Bible
And I will pour upon the house of David, and upon the inhabitants of Jerusalem, the spirit of grace and of supplications: and they shall look upon me whom they have pierced, and they shall mourn for him, as one mourneth for his only son, and shall be in bitterness for him, as one that is in bitterness for his firstborn.

English Revised Version
And I will pour upon the house of David, and upon the inhabitants of Jerusalem, the spirit of grace and of supplication; and they shall look unto me whom they have pierced: and they shall mourn for him, as one mourneth for his only son, and shall be in bitterness for him, as one that is in bitterness for his firstborn.

Mightor, ya te probé que la Reina Valera tuvo que corregir en su versión actualizada Zac 12:10 por honestidad intelectual. También (y creo que con esto debería bastar para cualquier estudiante) Juan cita de esta mismo escritura la forma correcta que debe leerse:

También otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron. (Juan 19:37, RVA)

Así que no tiene sentido que sigas buscando versiones antiguas de la RV y otras más para probar tu interpretación personal y totalmente errada de Zac 12:10.

Ya sea que no me creas por prejuicios o fundamentalismos, ahí están las pruebas, solo tienes que analizarlas objetivamente, o si prefieres, creerle a tu Biblia favorita;


Sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén derramaré un espíritu de buena voluntad y de oración, y volverán los ojos a mí y llorarán por el hombre a quien traspasaron, como se llora y se guarda luto por el hijo primero y único. (Zac 12:10, RV-Contemporánea)

YHWH ES EL SEÑOR
JESUS ES EL SEÑOR.
acaso es necesario mas explicación?
EL VERBO ES DIOS
JESUS ES EL VERBO
14Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Lo que haces es una declaración informal de tus dogmas de fe. No encuentro una sola prueba de tus afirmaciones.



Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.

APO 3:12
 
Rey Pacífico

Este mss. lo que hace es copiar la interpolación espuria que se introdujo en copias anteriores, los cuales, por alguna tendencia de defender doctrinas preconcebidas, pervierten la pureza de la escritura original. Metzger (2006) lo indica:


DSC_0381.jpg
DSC_0382.jpg
(CTNT, Sociedades Bíblicas Unidas, pg. 69-70)

Para los apóstatas solo bastó interpolar una rayita en ΟΣ para que se leyera "Dios se manifestó.." y de esta forma probar alguna tesis que carecía de fundamentos.
Pero, como puedes comprobar, en manuscritos anteriores no aparece así.

Saludos.




Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.

Apo 3:12

No creo en estas conspiraciones además Stephanus (1550) no tenia ningún interés doctrinal porque era un librero y un estudioso del idioma griego para decir que corrigió la traducción , lo mismo que Reina y Valera cuya Biblia es contemporánea y si muchos intereses de testigos de Jehová y otras organizaciones a fin del 1800 y mas me parase en ellas hay un error de copitas y Reina y Valera fueron los más honestos en su traducción y doy fe que es la usa el Espíritu Santo cuando nos habla profecía y hay errores de traducción pero son muy menores y mas errores de sintaxis que fueron provocados no por ellos sino cuando se paso del hebreo al griego pero no ha modificado la esencia de la misma.​

 
Pues estás errado ...En Genesis 18 claramente se aprecia que Dios se manifestó como un hombre junto a dos de sus ángeles y comió con Abraham
Ya con ese texto estas demostrado como un ignorante de La Escritura

Yehoshua
(sig.: Yehowah es salvación).

Analicemos esa interpretación desde una perspectiva contextual del cap. 18 y 19, para ver quién es el ignorante.

El contexto de Gen 18 indica que los 3 hombres eran ángeles, ¿por qué? En vss. 3 Abrahán les dice "Jehová" al grupo de hombres, no a un hombre específico. Jehová indica que bajará a Sodoma y Gomorra (vss. 21), pero fueron los 2 ángeles quienes bajaron. (¿Esto prueba que Dios es una "pluralidad" de ángeles?). Un hombre se queda con Abrahán, y se lo identifica como "Jehová" (vss. 22), luego se va tras dialogar con el patriarca (vss. 23). (¿Es Dios un hombre? NO, leer Oseas 11:9).

El relato sigue en el cap 19 (recuerda que las escrituras no tenían división de capítulos y versículos); Los 2 ángeles llegan a S. y G. y Lot rinde reverencia (vss. 1, ¿serán los ángeles Dioses por esto? Evidentemente no). Los ángeles aclaran que Jehová los ha enviado (vss. 13). Lot les llama "Jehová" (o YHWH, como prefieras) a ambos ángeles. (¿Esto prueba que Dios es una "pluralidad" de ángeles?)

Del análisis puedes desprender que tanto al ángel que se quedó con Abrahán y los 2 que fueron con Lot, se les llamó "YHWH". Esto no quiere decir que los 3 sean una pluralidad de la misma divinidad manifestada en carne. Ellos mismos dijeron que habían sido enviados por él, y lo mismo dijo Yehoshua en muchas ocasiones cuando afirmó que fue enviado en nombre de su Padre (Juan 5:43).
Evidentemente, Dios no es enviado por nadie, así que ninguno era Dios manifestado en carne realmente. Estos eran formas que usó Dios para comunicarse con su pueblo.

Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, al fin de estos días nos ha hablado por medio de su Hijo. (Heb 1:1, 2)

El logos es Dios y se hizo carne y murió por todos ...

Lo que haces es unir disntinto versículos aislados del contexto para fundamentar tus doctrinas.
El Logos es divino (o un dios, leer Sal 82:6), estuvo con EL ÚNICO DIOS, (lo que pruebe que no es ese ÚNICO DIOS, JUAN 17:3).


El era LA FORMA DE DIOS Según filipenses 2


En tu propio libro sale asi

(Flp 2:6 Nuevo Mundo (Los TJ))
quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.

Claro, pero si lees así de esa manera tan aislada, puedes sacar conclusiones equivocadas. Lee lo que sigue, él no quiso tomar una posición que sólo le correspondía a EL ÚNICO DIOS, ¿Cómo va a ser ese mismo DIOS si no quiere serlo? Tienes cerebro, úsalo.



Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.

Apo 3:12
 
Última edición:

No creo en estas conspiraciones además Stephanus (1550) no tenia ningún interés doctrinal porque era un librero y un estudioso del idioma griego para decir que corrigió la traducción , lo mismo que Reina y Valera cuya Biblia es contemporánea y si muchos intereses de testigos de Jehová y otras organizaciones a fin del 1800 y mas me parase en ellas hay un error de copitas y Reina y Valera fueron los más honestos en su traducción y doy fe que es la usa el Espíritu Santo cuando nos habla profecía y hay errores de traducción pero son muy menores y mas errores de sintaxis que fueron provocados no por ellos sino cuando se paso del hebreo al griego pero no ha modificado la esencia de la misma.​


Stephanus solo copiaba manuscritos anteriores con errores. Se ha comprobado que algunos de esos tenían interpolaciones mediante la cotejación de mss antiguos. El propio Sir Isaac Newton lo comprobó con el mismo método. Aquí nadie te está hablando de teorías conspirativas, sino se hechos.

Rey Pacífico, si no quieres entender por prejuicios ideológicos o doctrinales, haya tú; entonces, créele a tu propia versión favorita.


Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Él fue manifestado en la carne, justificado por el Espíritu,
visto por los ángeles,
Proclamado entre las naciones, creído en el mundo,
y recibido arriba en gloria. (1 Tim 3:16, RVA, 2015)


Así que, si somos hijos, también somos herederos —herederos de Dios, pero coherederos con Cristo—, siempre y cuando suframos con Cristo para que también seamos glorificados con él

ROM 8:17
 
Última edición:
Stephanus solo copiaba manuscritos anteriores con errores. Se ha comprobado que algunos de esos tenían interpolaciones mediante la cotejación de mss antiguos. El propio Sir Isaac Newton lo comprobó con el mismo método. Aquí nadie te está hablando de teorías conspirativas, sino se hechos.

Rey Pacífico, si no quieres entender por prejuicios ideológicos o doctrinales, haya tú; entonces, créele a tu propia versión favorita.


Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Él fue manifestado en la carne, justificado por el Espíritu,
visto por los ángeles,
Proclamado entre las naciones, creído en el mundo,
y recibido arriba en gloria. (1 Tim 3:16, RVA, 2015)


Así que, si somos hijos, también somos herederos —herederos de Dios, pero coherederos con Cristo—, siempre y cuando suframos con Cristo para que también seamos glorificados con él

ROM 8:17

Y tu no crees que es Dios , el que manifestó .​

 

¿Quién no cree que el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo son los que dan testimonio en el cielo y estos tres son uno?​

 

Juan 1 se encontró en Hebreo , en el Vaticano y perdido en una caja de hojas sueltas hace pocos años y nadie sabía que era porque no hay estudiosos en hebreo, sino todos son doctores en griego y el texto es 100 % fiel al original pero donde dice Dios esta el tetragrama, por lo tanto lo lógico era que pusieran Jehová​

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

2 Este era en el principio con Dios.

 

Esta claro que en 1550 con Stephanus no había unicitarios y menos los negadores de la divinidad de Cristo, pero si en 1881 con Westcott y Hort y corrompieron la Palabra de Dios agregando y sacando palabras .

 
Mr 1:1 Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.
Mr 1:2 Como está escrito en Isaías el profeta: He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti.
Mr 1:3 Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; Enderezad sus sendas.
Mr 1:4 Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.

Marcos comienza su version del evangelio citando a Isaías el profeta

Is 40:3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a YHWH enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

Señala a Juan como el que prepara el camino a YHWH

También cita a Malaquias 3 diciendo que Juan es el mensajero que prepara el camino delante de YHWH

Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho YHWH de los ejércitos.


Pensaba que es una buena forma de empezar a doctrinar

Quien es Juan y quien es YHWH


Gloria a mi SEÑOR JESÚS !
Siempre y cuando no caigas en el modalismo
 
Siempre y cuando no caigas en el modalismo

Pues ya sabes que no soy modalista ..sino que creo en que Dios se presenta en Glorias distintas

Mi Dios es UNO YHWH ... su manifestación es Cristo Jesús
 
Rey Pacífico

Este mss. lo que hace es copiar la interpolación espuria que se introdujo en copias anteriores, los cuales, por alguna tendencia de defender doctrinas preconcebidas, pervierten la pureza de la escritura original. Metzger (2006) lo indica:


DSC_0381.jpg
DSC_0382.jpg
(CTNT, Sociedades Bíblicas Unidas, pg. 69-70)

Para los apóstatas solo bastó interpolar una rayita en ΟΣ para que se leyera "Dios se manifestó.." y de esta forma probar alguna tesis que carecía de fundamentos.
Pero, como puedes comprobar, en manuscritos anteriores no aparece así.

Saludos.




Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.

Apo 3:12
Falso

El Textus Receptus es inequívoca: “Dios ha sido manifestado en carne”.

En 1 Timoteo 3:16 tenemos una de la más claras declaraciones de las Escrituras respecto a la divinidad y encarnación de Cristo en la frase: “Dios ha sido manifestado en carne”. Por este motivo la confesión de Westminster[ix] de 1646 lo cita para respaldar su argumento en el capítulo 8, inciso 2, punto 4, que dice: “Esta persona es verdadero Dios y verdadero hombre, un solo Cristo, el único mediador entre Dios y el hombre”. Este versículo en el Texto Crítico lee diferente: “él ha sido manifestado en carne”. Se pone el pronombre “él” en lugar de “Dios”. La conexión se debilita, ya que si se toma el pronombre como que hace alusión “Jesús”, el texto aislado sólo estaría diciendo que alguien preexistente tomó forma humana y nada más (cosa que aceptaría, por ejemplo, un Testigo de Jehová que no cree en la divinidad de Cristo), mientras que la lectura del Textus Receptus es inequívoca: “Diosha sido manifestado en carne”.
FUENTE
 
Y aunque te parezca chocante, léete bien, Juan 10:30 siempre estará ahí para ti.

Estas palabras de Cristo te perseguirán y te desmentirán siempre, son tan simples que no admiten ninguna interpretación de nadie.


Tendrás que vivir con eso.
 
Mightor, ya te probé que la Reina Valera tuvo que corregir en su versión



Lo que haces es una declaración informal de tus dogmas de fe. No encuentro una sola prueba de tus afirmaciones.




Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.

APO 3:12
y según tu, ¿porque Jesus va a andar haciendo a alguien columna en el templo de su Dios si él no es Dios? en todo caso Dios es el que a de hacer columna a quien él quiera no al que otro quiera.
 
y según tu, ¿porque Jesus va a andar haciendo a alguien columna en el templo de su Dios si él no es Dios? en todo caso Dios es el que a de hacer columna a quien él quiera no al que otro quiera.

Mightor, y cómo prueba eso que Jesús es YHWH? Yo te respondo: ¡De ninguna manera! Si Dios quiso que su hijo tenga ciertas facultades o funciones en su reino, ¿quién eres tú para ponerlo en duda? (Mat 28:18; Fil 2:9, 10; Efe 1:20, 21).
Claro, Dios se ha reservado ciertas funciones; él le dio todo poder a su Hijo, exceptuando su propio poder y autoridad como Dios universal; Él está por encima de cualquier criatura, en la que se encluye lógicamente a Cristo, el primogénito de toda la creación. (Mat 20:23; Apo 3:14; 1 Cor 11:3; 1 Cor 15:27)

Tu pregunta está mal dirigida. Jesús tiene un Dios y Padre, por eso no es de extrañar que tenga un templo para ese Dios.

Una pregunta válida sería, ¿Por qué el ÚNICO DIOS iba a estar haciendo un templo para otro Dios, y estar escribiendo el nombre de ese otro Dios, si no hay dioses junto a él?


30Yo y el Padre uno somos.
no dos, ni tres, somos UNO

Ustedes tienen problemas en dejar que la Biblia se intérprete a sí misma. Toman versículos aislados del contexto para fundamentar sus doctrinas de hombres.
Deben citar todo lo que tenga que ver con ese texto bíblico, porque de no hacerlo están haciendo eiségesis, eso es tomar mañosamente de la Biblia pruebas de sus creencias. Eso es fundamentalismo.

Veamos qué interpreta la Biblia el ser "uno" entre individuos separados.


Pero si las hago, aun cuando no me crean a mí, crean las obras, a fin de que lleguen a saber y continúen sabiendo que el Padre está en unión conmigo y yo estoy en unión con el Padre. (Juan 10:38, comparar con Juan 10:30)

Yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo, y yo me voy a ti. Padre santo, cuídalos por causa de tu propio nombre, el que tú me diste, para que sean uno así como nosotros somos uno. (Juan 17:11)
Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean Qperfeccionados en uno. (Juan 17:20-23)
El sentido que le da la Biblia a la expresión 'ser uno' no puede ser otro sino de unidad de pensamientos, objetivos, propósitos, no es una expresión literal, como piensas. En este sentido, el evangélico Barclay (1996) dice lo siguiente:

IMG_20180716_0002.jpg
(Comentario al Nuevo Testamento. Juan II, pg. 93)

Lo que observo es que tomas versículos bíblicos aislados del contexto, lo interpretas literalmente (cuando te conviene claro), y si prueba lo que piensas, lo publicas. Esto es un claro ejemplo de fundamentalismo religioso.



Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.

Apo 3:12
 
Última edición: