Mightor, y cómo prueba eso que Jesús es YHWH? Yo te respondo: ¡De ninguna manera! Si Dios quiso que su hijo tenga ciertas facultades o funciones en su reino, ¿quién eres tú para ponerlo en duda? (Mat 28:18; Fil 2:9, 10; Efe 1:20, 21).
Claro, Dios se ha reservado ciertas funciones; él le dio todo poder a su Hijo, exceptuando su propio poder y autoridad como Dios universal; Él está por encima de cualquier criatura, en la que se encluye lógicamente a Cristo, el primogénito de toda la creación. (Mat 20:23; Apo 3:14; 1 Cor 11:3; 1 Cor 15:27)
Tu pregunta está mal dirigida. Jesús tiene un Dios y Padre, por eso no es de extrañar que tenga un templo para ese Dios.
Una pregunta válida sería, ¿Por qué el ÚNICO DIOS iba a estar haciendo un templo para otro Dios, y estar escribiendo el nombre de ese otro Dios, si no hay dioses junto a él?
Ustedes tienen problemas en dejar que la Biblia se intérprete a sí misma. Toman versículos aislados del contexto para fundamentar sus doctrinas de hombres.
Deben citar todo lo que tenga que ver con ese texto bíblico, porque de no hacerlo están haciendo eiségesis, eso es tomar mañosamente de la Biblia pruebas de sus creencias. Eso es fundamentalismo.
Veamos qué interpreta la Biblia el ser "uno" entre individuos separados.
Pero si las hago, aun cuando no me crean a mí, crean las obras, a fin de que lleguen a saber y continúen sabiendo que el Padre está en unión conmigo y yo estoy en unión con el Padre. (Juan 10:38, comparar con Juan 10:30)
Yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo, y yo me voy a ti. Padre santo, cuídalos por causa de tu propio nombre, el que tú me diste, para que sean uno así como nosotros somos uno. (Juan 17:11)
Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean Qperfeccionados en uno. (Juan 17:20-23)
El sentido que le da la Biblia a la expresión 'ser uno' no puede ser otro sino de unidad de pensamientos, objetivos, propósitos, no es una expresión literal, como piensas. En este sentido, el evangélico Barclay (1996) dice lo siguiente:
|
(Comentario al Nuevo Testamento. Juan II, pg. 93) |
Lo que observo es que tomas versículos bíblicos aislados del contexto, lo interpretas literalmente (cuando te conviene claro), y si prueba lo que piensas, lo publicas. Esto es un claro ejemplo de fundamentalismo religioso.
Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.
Apo 3:12