EL PRINCIPIO DEL EVANGELIO ETERNO ::: JESÚS ES YHWH

Mightor, y cómo prueba eso que Jesús es YHWH? Yo te respondo: ¡De ninguna manera! Si Dios quiso que su hijo tenga ciertas facultades o funciones en su reino, ¿quién eres tú para ponerlo en duda? (Mat 28:18; Fil 2:9, 10; Efe 1:20, 21).
Claro, Dios se ha reservado ciertas funciones; él le dio todo poder a su Hijo, exceptuando su propio poder y autoridad como Dios universal; Él está por encima de cualquier criatura, en la que se encluye lógicamente a Cristo, el primogénito de toda la creación. (Mat 20:23; Apo 3:14; 1 Cor 11:3; 1 Cor 15:27)

Tu pregunta está mal dirigida. Jesús tiene un Dios y Padre, por eso no es de extrañar que tenga un templo para ese Dios.

Una pregunta válida sería, ¿Por qué el ÚNICO DIOS iba a estar haciendo un templo para otro Dios, y estar escribiendo el nombre de ese otro Dios, si no hay dioses junto a él?



Ustedes tienen problemas en dejar que la Biblia se intérprete a sí misma. Toman versículos aislados del contexto para fundamentar sus doctrinas de hombres.
Deben citar todo lo que tenga que ver con ese texto bíblico, porque de no hacerlo están haciendo eiségesis, eso es tomar mañosamente de la Biblia pruebas de sus creencias. Eso es fundamentalismo.

Veamos qué interpreta la Biblia el ser "uno" entre individuos separados.


Pero si las hago, aun cuando no me crean a mí, crean las obras, a fin de que lleguen a saber y continúen sabiendo que el Padre está en unión conmigo y yo estoy en unión con el Padre. (Juan 10:38, comparar con Juan 10:30)

Yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo, y yo me voy a ti. Padre santo, cuídalos por causa de tu propio nombre, el que tú me diste, para que sean uno así como nosotros somos uno. (Juan 17:11)
Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean Qperfeccionados en uno. (Juan 17:20-23)
El sentido que le da la Biblia a la expresión 'ser uno' no puede ser otro sino de unidad de pensamientos, objetivos, propósitos, no es una expresión literal, como piensas. En este sentido, el evangélico Barclay (1996) dice lo siguiente:

IMG_20180716_0002.jpg
(Comentario al Nuevo Testamento. Juan II, pg. 93)

Lo que observo es que tomas versículos bíblicos aislados del contexto, lo interpretas literalmente (cuando te conviene claro), y si prueba lo que piensas, lo publicas. Esto es un claro ejemplo de fundamentalismo religioso.



Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.

Apo 3:12
de quien se trata la Biblia? de Jesus. Jesus es DIOS.
 
de quien se trata la Biblia? de Jesus. Jesus es DIOS.

Mightor, siguiendo la lógica de tu argumento, ¿de quién se trata la Biblia? De Moisés, Abrahán, José, etc. ¿Entonces, Moisés, Abrahán, José son una pluralidad de"dioses" en uno? No. Solo hay un Dios, el Dios y Padre de Jesús.

Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”. (Juan 20:17)
No hay más Dios que este, no caigan en herejías con pluralidades y modalismos. Jesús no es SU DIOS Y PADRE, ni viceversa.

Esto significa vida eterna: que lleguen a conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a quien tú enviaste, Jesucristo. (Juan 17:3)
Acéptalo, no hay otro Dios que este, el Padre de Jesús.
Que la Biblia mencione a un personaje no significa que sea Dios. Eso es un absurdo.




Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.

Apo 3:12
 
¿Quién no cree que el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo son los que dan testimonio en el cielo y estos tres son uno?

Rey Pacífico

¿Me citas otro texto espurio para qué, quieres probarme? ¿Es en serio?
A ver, entonces explica por qué las biblias (actuales) en general han decidido no incluir la
coma joánica de 1 Juan 5:7. Sin más rodeos responde.

Porque tres son los que dan testimonio[a]:Reina Valera Actualizada (2015)

[a] Los mss. antiguos no incluyen la ampliación de vv. 7 y 8 que dice: 7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan en uno.
Tres son los testigos:Dios Habla Hoy (DHH)
Tres son los que dan testimonio,Nueva Versión Internacional (NVI)

[Nota] 5:7-8 testimonio … Espíritu. Var. testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno. 8 Y hay tres que dan testimonio en la tierra: el Espíritu (este pasaje se encuentra en mss. posteriores de la Vulgata, pero no está en ningún ms. griego anterior al siglo XVI).
Son tres los que nos enseñan que esto es verdad:Traducción en Lengua Actual (TLA)


¿Por qué los seguidores de Atanasio, si tan seguros estaban de que la Trinidad tenía asidero bíblico, tuvieron la necesidad de añadir interpolaciones para probarla? Responde.


Esta claro que en 1550 con Stephanus no había unicitarios y menos los negadores de la divinidad de Cristo, pero si en 1881 con Westcott y Hort y corrompieron la Palabra de Dios agregando y sacando palabras .

Querras decir "unitarios". Pues claro que no había unitarios hechos y derechos que hayan tenido el valor de declararlo públicamente, si estaban amanezados por el clero, la inquisición católica y el escarnio público.
No niego la divinidad de Jesucristo, niego la igualdad que le dan con el Padre, al punto de llegar a herejías como la pluralidad de trinidades o el modalismo. Si esta doctrina llamada "trinidad" fuera bíblica (que no lo es) los apóstatas nunca hubieran tenido que llegar a la necesidad de interpolar textos espurios, de amenazar con la hoguera, la guillotina o la horca a sus conciudadanos, pero lo hicieron porque la cruda verdad es que no tiene ningún fundamento bíblico.




Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.

Apo 3:12
 
Rey Pacífico

¿Me citas otro texto espurio para qué, quieres probarme? ¿Es en serio?
A ver, entonces explica por qué las biblias (actuales) en general han decidido no incluir la
coma joánica de 1 Juan 5:7. Sin más rodeos responde.

Porque tres son los que dan testimonio[a]:Reina Valera Actualizada (2015)

[a] Los mss. antiguos no incluyen la ampliación de vv. 7 y 8 que dice: 7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan en uno.
Tres son los testigos:Dios Habla Hoy (DHH)
Tres son los que dan testimonio,Nueva Versión Internacional (NVI)

[Nota] 5:7-8 testimonio … Espíritu. Var. testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno. 8 Y hay tres que dan testimonio en la tierra: el Espíritu (este pasaje se encuentra en mss. posteriores de la Vulgata, pero no está en ningún ms. griego anterior al siglo XVI).
Son tres los que nos enseñan que esto es verdad:Traducción en Lengua Actual (TLA)


¿Por qué los seguidores de Atanasio, si tan seguros estaban de que la Trinidad tenía asidero bíblico, tuvieron la necesidad de añadir interpolaciones para probarla? Responde.




Querras decir "unitarios". Pues claro que no había unitarios hechos y derechos que hayan tenido el valor de declararlo públicamente, si estaban amanezados por el clero, la inquisición católica y el escarnio público.
No niego la divinidad de Jesucristo, niego la igualdad que le dan con el Padre, al punto de llegar a herejías como la pluralidad de trinidades o el modalismo. Si esta doctrina llamada "trinidad" fuera bíblica (que no lo es) los apóstatas nunca hubieran tenido que llegar a la necesidad de interpolar textos espurios, de amenazar con la hoguera, la guillotina o la horca a sus conciudadanos, pero lo hicieron porque la cruda verdad es que no tiene ningún fundamento bíblico.




Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.

Apo 3:12

Muchas palabras y mucha teología pero no conocen a Dios Padre, a Jesús y al Espíritu Santo y desde el punto de vista práctico son Uno, porque cada uno tiene su lugar y eso esta explicado en efesios 4:6 y sospeche siempre de sus honestidades intelectuales de Westcott y Hort .

 
Lo que se te olvida es que La Escritura dice bien clara

" EL QUE INVOQUE el NOMBRE de YHWH será Salvo "

Si no hay vocales conocida en el tetragramaton luego

¿ Como Invocarán este NOMBRE YHWH ? ¿ Inventando mentiras como vocales?

Revisa

Joel 2:32 (RV1960)
(32) Y todo aquel que invocare el nombre de YHWH será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho YHWH y entre el remanente al cual él habrá llamado.


(Hch 2:16 [RV1960])
Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
(Hch 2:21 [RV1960])
Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.


(Rm 10:13 [RV1960])
porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

El Unico NOMBRE en este dia invocable es el NOMBRE de Jesús


(Hch 4:11 [RV1960])
Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.

(Hch 4:12 [RV1960])
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.


Mas claro no puede ser
 
¿Pero cómo seremos salvos sino sabemos la pronunciación ?
Y que nombre invocaremos si se cambia el nombre de Dios con un título como :"señor".
 
¿Por qué es una mentira ?
El español requiere vocales para hablar ,
no es una cuestión de falsedad es solo de traducción.
 

" EL QUE INVOQUE el NOMBRE de "YHWH", es un tetragrama que significa Jehová.

YHWH no puede leerse porque los rabinos creen que los gentiles no deben conocer el nombre de Dios, que es Jehová y esta escrito por Reina y por Valera que Jehová era el nombre de Dios usado en su tiempo y es lo encontraron en el Antiguo Testamento y recordemos que en el Tanaj esta 6000 veces escrito el tetragrama, pero seis con las vocales completas y la aclaración en la Biblia de 1960 es una atribución de las Sociedades Bíblicas que nada tiene que ver con los autores y traductores de Reina y luego Valera que dejaron aclarado el uso de Jehová.​

 
¿Pero cómo seremos salvos sino sabemos la pronunciación ?
Y que nombre invocaremos si se cambia el nombre de Dios con un título como :"señor".
(Hch 4:11 [RV1960])
Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.

(Hch 4:12 [RV1960])
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.


No es necesario saber arqueología bíblica ...El Nombre de Salvación en la Gracia es el Nombre del Mesías de Israel ...dado en toda lengua o idioma
En español es Jesús..al invocarlo eso si debes de creer que Jesús es el Nombre sagrado de YHWH
Ahora la instrucción es esta

(Col 3:17 [RV1960])
Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.
 
(Hch 4:12 [RV1960])
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.


No es necesario saber arqueología bíblica ...El Nombre de Salvación en la Gracia es el Nombre del Mesías ...dado en toda lengua o idioma
En español es Jesús..al invocarlo eso si debes de creer que es el Nombre sagrado de YHWH
Ahora la instrucción es esta

(Col 3:17 [RV1960])
Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

Y cómo dices YYHHHUUU.​

Saludos.
 

Y cómo dices YYHHHUUU.​

Saludos.


No necesito otro NOMBRE estúpido y mentiroso ... Yo solo Invoco el Nombre de Jesús para todas las cosas

Tu en cambio tienes que inventar que Dios se llame en la gracia
"jehová" ...solo convencido por tus trances espiritistas de pentecostal que danza con los ojos cerrados diciendo solo mentiras ...

Deja de negar el NOMBRE de Jesús ...es lo unico que te salvará al final
 
El nombre Jesús (gr. I·ē·sóus) corresponde al nombre hebreo Jesúa (o Jehosúa, su forma completa), que significa “Jehová Es Salvación”
 
No necesito otro NOMBRE estúpido y mentiroso ... Yo solo Invoco el Nombre de Jesús para todas las cosas

Tu en cambio tienes que inventar que Dios se llame en la gracia
"jehová" ...solo convencido por tus trances espiritistas de pentecostal que danza con los ojos cerrados diciendo solo mentiras ...

Deja de negar el NOMBRE de Jesús ...es lo unico que te salvará al final
Cómo puedes ver a Jesús igual se le agregó vocales adicionales .
 
Cómo puedes ver a Jesús igual se le agregó vocales adicionales .

El nombre del Mesías es lo que importa como el Nombre de YHWH para salvación

Cristo ..Cristo Jesús ... Jesús ..Jesucristo ..en español ... es el NOMBRE de Dios ...no importan la letras ya que en todas las lenguas difiere ..lo que importa es que se INVOQUE al Mesías

Yo he invocado el nombre de Jesús sobre endemoniados y ellos se sujetan a este NOMBRE ... también bautizo en el Nombre del Mesías en agua

No conozco otro NOMBRE ...y tu tampoco lo conoces ...
 
El nombre del Mesías es lo que importa como el Nombre de YHWH para salvación

Cristo ..Cristo Jesús ... Jesús ..Jesucristo ..en español ... es el NOMBRE de Dios ...no importan la letras ya que en todas las lenguas difiere ..lo que importa es que se INVOQUE al Mesías

Yo he invocado el nombre de Jesús sobre endemoniados y ellos se sujetan a este NOMBRE ... también bautizo en el Nombre del Mesías en agua

No conozco otro NOMBRE ...y tu tampoco lo conoces ...
¿Cuando orán cómo lo hacen ustedes ?
 
¿Cuando orán cómo lo hacen ustedes ?


Yo le oro a Dios Padre en el nombre del Mesias ..Jesucristo hombre su Hijo . el el mediador entre Dios y los hombres 1 Tim 2:5

Y cuando oro a Dios invocando su Nombre entonces lo confieso

Digo Padre nuestro que esta en el cielo ..Santificado sea tu Nombre ..alli lo confieso como Jesús
Creo en la singularidad de la deidad y de su Nombre
Jesús es el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo ...Mateo 28.19
Por eso bautizo en agua en el Nombre del Mesias ( Hechos 2.38.; 8 :16 ;10:48 ; 19:5 )

El es mi Padre y conozco su Nombre y espero que su Reino venga a mi

Yo oro a aquel que esta sentado en el trono ,,el es mi único Dios ..el es Alfa y Omega ..el creador del mundo

Juan 1 :10
 
Yo le oro a Dios Padre en el nombre del Mesias ..Jesucristo hombre su Hijo . el el mediador entre Dios y los hombres 1 Tim 2:5

Y cuando oro a Dios invocando su Nombre entonces lo confieso

Digo Padre nuestro que esta en el cielo ..Santificado sea tu Nombre ..alli lo confieso como Jesús
Creo en la singularidad de la deidad y de su Nombre
Jesús es el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo ...Mateo 28.19
Por eso bautizo en agua en el Nombre del Mesias ( Hechos 2.38.; 8 :16 ;10:48 ; 19:5 )

El es mi Padre y conozco su Nombre y espero que su Reino venga a mi

Yo oro a aquel que esta sentado en el trono ,,el es mi único Dios ..el es Alfa y Omega ..el creador del mundo

Juan 1 :10
Solo para asegurar

Y