Las samaritanos del siglo IV a.c. le decían IABE.
Eso te digo yo a tí, perdiste el nombre de DIOS y todavia tienes el tupé de decir que estás inspiradoNo pueden decir ser carismáticos (con dones espirituales) sino conocen el nombre de Dios y menos hacer chistes con él y eso y otras cosas demuestran que son un movimiento mentiroso porque Jesucristo no actúa donde lo echaron hacen mucho , cuando la primer bestia de las naciones abordo la institución llamada Iglesia Católica Romana con Constantino.
Estas contradiciendo el testimonio de Teodoreto que viviò durante esa època, ¿y para que? Hasta la wt es laxa en el uso del nombre de Dios.Mentira. Los samaritanos adoraban a un desconocido, lee Juan 4:20-24, no sabían ni dónde adorarlo. Yehoshua, el nombre de Jesús, es teoforico, contiene el nombre de Dios en YEHO, las iniciales de YHWH. Ahí tienes una pista. Ahora haz aritmética con ALELU-YAH.
Te recuerdo que YAH es la abreviación hebrea de YHWH, con la inicial Y, y la última sílaba AH.
Estas contradiciendo el testimonio de Teodoreto que viviò durante esa època, ¿y para que? Hasta la wt es laxa en el uso del nombre de Dios.
Tu ves probable que los samaritanos de hace 2400 años se equivocaran con el nombre de DIOS, lo que no ves probable es que un hombre dos milenios después de la diáspora judía, sin tener ningun parentesco con ellos se equivoque.Valencia
Primero que nada, Teodoreto afirma que los propios rabinos judíos hicieron impronunciable el nombre de Dios, así que ellos no pronunciaron "YAVE" jamás. (Cuestiones sobre el Octateuco (112, 11ss))
Luego, los samaritanos adoraban lo que no conocían como les había dicho Jesús, (Juan 4:22). Es probable que entre esas cosas que desconocían sea el nombre del Padre, pero Cristo vino en ese nombre y lo dio a conocer, de hecho el nombre divino lo puedes ver en el nombre propio de él. Yehoshua, que tiene las iniciales YEHO del tetragramaton es una abreviación del nombre YEHOWAH; además existen otros nombre teofóricos que contienen ese nombre, como Yehosafat que significa YEHOVA es mi juez (o "Jehová es mi juez").
Si la WT tiene sus dudas en la pronunciación EXACTA es por las discrepancias que existe entre académicos sobre el mismo, pero yo encuentro evidencia de que el nombre es YEHOVA. Jesús vino en ese nombre literalmente, porque significa "Jehová es salvación".
Esto hasta sacerdotes católicos lo admiten.
(TORRES AMAT, 1823, Salm 100:3)
(Sacerdote Jünemann, Versión de los Setenta al español)
Por último, hasta se encontraron manuscritos hebreos con el nombre YEHOVA en el nuevo testamento.
Sin falta santificaré mi gran nombre, que fue profanado entre las naciones, que ustedes profanaron entre ellas; y las naciones tendrán que saber que yo soy Jehová —afirma el Señor Soberano Jehová— cuando yo sea santificado entre ustedes ante los ojos de ellas.
Eze 36:23
¿que no fue en Griego que se escribió Apocalipsis?Apocalipsis Hebreo 1:8 usando las vocales e-o-a en el tetragramaton.
Ver el archivo adjunto 3311045
El nombre de Dios es YeHoWaH, no tienen excusas para invocar el nombre de Dios.
1473 ἐγώ P-1NS Yo |
1510 εἰμι V-PAI-1S estoy siendo |
3588 τὸ T-NSN el |
1 ἄλφα N-LI Alfa |
2532 καὶ CONJ y |
3588 τὸ T-NSN la |
5598 ω, N-LI Omega |
3004 λέγει V-PAI-3S está diciendo |
2962 κύριος N-NSM Señor |
3588 ὁ T-NSM el |
2316 θεός, N-NSM Dios |
3588 ὁ T-NSM el |
1510 ὢν V-PAP-NSM estando siendo |
2532 καὶ CONJ y |
3588 ὁ T-NSM el |
1510 ἦν V-IAI-3S estaba siendo |
2532 καὶ CONJ y |
3588 ὁ T-NSM el |
2064 ἐρχόμενος, V-PNP-NSM viniendo |
3588 ὁ T-NSM el |
3841 παντοκράτωρ. N-NSM Todopoderoso |
¿que no fue en Griego que se escribió Apocalipsis?
1473
ἐγώ
P-1NS
Yo
1510
εἰμι
V-PAI-1S
estoy siendo
3588
τὸ
T-NSN
el
1
ἄλφα
N-LI
Alfa
2532
καὶ
CONJ
y
3588
τὸ
T-NSN
la
5598
ω,
N-LI
Omega
3004
λέγει
V-PAI-3S
está diciendo
2962
κύριος
N-NSM
Señor
3588
ὁ
T-NSM
el
2316
θεός,
N-NSM
Dios
3588
ὁ
T-NSM
el
1510
ὢν
V-PAP-NSM
estando siendo
2532
καὶ
CONJ
y
3588
ὁ
T-NSM
el
1510
ἦν
V-IAI-3S
estaba siendo
2532
καὶ
CONJ
y
3588
ὁ
T-NSM
el
2064
ἐρχόμενος,
V-PNP-NSM
viniendo
3588
ὁ
T-NSM
el
3841
παντοκράτωρ.
N-NSM
Todopoderoso
Te recuerdo que YAH es la abreviación hebrea de YHWH, con la inicial Y, y la última sílaba AH.
No existen copias originales en hebreos , las que hay son copiadas del texto griego .-Los apóstoles que eran judíos hablaban griego y hebreo. Como es lógico también hicieron copias en hebreos.
Míralo con tus propios ojos.
¿Ahora eres Trinitario?
No existen copias originales en hebreos , las que hay son copiadas del texto griego .-
No existen copias originales en hebreos , las que hay son copiadas del texto griego .-
Asi que Y e H o V a H es solo una contraseña tal como lo es Y H a
y eso no es El NOMBRE de DIOS
Peor aun lo es JEHOVA ...con una j y sin H final ...una pobre latinizacion del cuento masoretico
Por eso otros judíos prefieren decirle Ha Shem , Adonai , elohim Elohai , etc
En cambio se revela para su Iglesia que toda Invocación debe ser en el Nombre de Y´ Shua Ha Maschiaj
o Jesús
Ellos tomaron vocales de Eloha y Adonai y las agregaron a YHWH ..siguen siendo un secreto las vocales nadie las conoce ..es solo un invento masoretico y profano si se cree lo contrario para lo cual fueron puestas en forma no revelada
ya te equivocaste feo y no quieres aceptarlo, ahora dices que hicieron copias en Hebreo, te falta el Arameo y otros mas.Apocalipsis Hebreo 1:8 usando las vocales e-o-a en el tetragramaton.
Ver el archivo adjunto 3311045
El nombre de Dios es YeHoWaH, no tienen excusas para invocar el nombre de Dios.
ya te equivocaste feo y no quieres aceptarlo, ahora dices que hicieron copias en Hebreo, te falta el Arameo y otros mas.
y la sangre de un hombre podia pagar por todo el pecado del mundo?Ups. El que se equivocó con tremenda respuesta visceral es otro.
..para nosotros hay un solo Dios el Padre... (1 Cor 8:6); ... y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús ... (1 Tim 2:5)
y la sangre de un hombre podia pagar por todo el pecado del mundo?
JESUS ES YHWHOFFTOPIC
Mightor, eso es una Falacia de espantapájaros, buscas refutar un argumento que te parece fácil, pero que no es parte del tópico.
JESUS ES YHWH