EL PRINCIPIO DEL EVANGELIO ETERNO ::: JESÚS ES YHWH

á, é, í, ó, ú, ü, ñ, ¿, ¡)

Es lamentable que tantos cristianos continúen repitiendo el error histórico de llamar a Dios "Jehová." El nombre de Dios que fue revelado a Moshe (Moisés), que son las cuatro letras hebreas Yud, Hei, Vav, Hei, no tiene pronunciación conocida. Solamente los sumos sacerdotes del primer Templo conocían cómo pronunciarlo y únicamente se pronunciaba en la fiesta sagrada de Yom Kipur. Una sola vez al año. Es conocido que cuando esto sucedia todos los que estaban adentro y alrededor del Templo caín de rodillas, escucharan el Nombre o no. Un gran milagro. El Nombre del Eterno tiene ese poder. Por ello el mismo Jesús nos invita a reconocer el Sagrado Nombre de Dios en el Padre Nuestro (Santificado sea Tu Nombre).

"Jehová" es una terrible traducción que fue creada por un sacerdote católico en la edad media, exactamente en el 1278. Este sacerdote, cuyo nombre era Raimundo Martini, escribió un libro llamado "Pugio Fide" (la daga de la fe). En el mismo hace un ataque acérrimo en contra de los judios por no aceptar que Jesús es el mesías prometido. El tradujo en Nombre sagrado como "Jehová" en forma errónea.

Ese nombre, si se traduce literalmente es YHWH. Eso no tiene ninguna pronunciación posible en nuestro idioma. No obstante sí tiene una forma de ser usado, pero esa revelación se perdió con la destrucción del primer Templo por los babilonios.

Dios no se llama "Jehová" ni Yawé, ni nada por el estilo. Es por ello que nosotros los judíos, cuando leemos las escrituras en el Hebreo original, lo pronunciamos como "Adonai", por respeto y reconociendo que no sabemos cómo pronunciar el Nombre del Eterno.

Los cristianos se atreven a llamarlo "Jehová" sin conocer que eso es blasfemo, además de erróneo.

Jehová no es mi Dios, ni es el Dios de Avraham, Itzaak o Yacov. Adonai es el Dios Eterno, padre de Jesús. Bendito Sea por siempre.
tienes razón, pero tampoco podemos exagerar, ya que los cristianos tienen una relación muy intima con Dios, y ellos le llaman papá, papito, Daddy, Jehova, YHWH, JESUS, etc. y DIOS como buen Padre que es no los reprende ni los castiga, solo los ama. es relación entre Padre e hijo.
 
¿ES JESÚS EL MISMO YHWH?

Veamos a dónde llevan las pruebas, y veamos si es cierto la fama de fundamentalistas que tienen ciertos foristas y administradores que pululan aquí como para no aceptar lo evidente.

Señala a Juan como el que prepara el camino a YHWH

También cita a Malaquias 3 diciendo que Juan es el mensajero que prepara el camino delante de YHWH

Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho YHWH de los ejércitos.

Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros

Al analizar el texto, se presenta la siguiente pregunta, si el mensajero es Juan, y "el Señor" es YHWH, ¿Quién es el ángel del pacto, Yeho? ¿Será Jesús?

Luc 22:29 Y yo hago un pacto con ustedes para un reino, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo

Juan 8:58
Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

YO SOY = YHWH

1 REY 13:14 Y se fue siguiendo al hombre del Dios [verdadero] y por fin lo halló sentado debajo del árbol grande. Entonces le dijo: “¿Eres tú el hombre del Dios [verdadero] que ha salido de Judá?”, a lo cual él dijo: “Yo soy”.

¿Será acaso este profeta también "Dios" por decir "Yo soy", Yeho?

Isaías 40:9 Súbete sobre un monte alto, anunciadora de Sion; levanta fuertemente tu voz, anunciadora de Jerusalén; levántala, no temas; dí a las ciudades de Judá: ¡Ved aquí al Dios vuestro!
Is 40:10 He aquí que YHWH el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro.
Is 40:11 Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.


En esta profecía del profeta Isaías se aprecia que YHWH vendría como PASTOR profecía que se cumple en Jesús

Is 40:10 He aquí que YHWH el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro.

Juan 12:38 para que se cumplieran las palabras del profeta Isaías, que dijo: “Jehová, ¿quién ha puesto su fe en nuestro mensaje? ¿Y a quién le ha sido revelado el brazo de Jehová?”

Isa 63:14 ¿Aquel que hizo que Su hermoso brazo fuera a la diestra de Moisés; Aquel que partió las aguas de delante de ellos


¿Quién será el brazo de YHWH?

La revelación de Apocalipsis indica que Jesús es el Alfa y la Omega ...YHWH

APO 1:4.Que reciban bondad inmerecida y paz de parte de “aquel que es y que era y que viene” (1) , de parte de los siete espíritus que están delante de su TRONO (2) 5 y de parte de Jesucristo, el Testigo FIEL (3)

Aquí cualquier exegeta que esté cuerdo puede concluir lo siguiente, YeHoWa es (1), los 7 espíritus son (2) y Jesucristo es (3). De modo que no hay como confundir el título de Alfa y Omega de "aquel que es" con el "testigo fiel y Verdadero" porque son distintos, y por tal, tienen distintos nombres.

La diferencia entre Jesús y su Dios es tal que él mismo lo sigue llamando "mi Dios" en el cielo varias veces.


APO 3:12 Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.

¿Si Jesús es YHWH, cuál es su nuevo nombre y el nombre de su Dios?
 
La verdad es que el nombre De Dios es indecible, por eso los judios le llaman "EL NOMBRE" porque no tiene pronunciación , de allí que digan: YO SOY EL QUE SOY, o, YO SOY EL QUE LLEGARE A SER. son cosas incomprensibles por si solas, pero estas llegan a tener todo el sentido del mundo cuando se le agrega el Nombre que es sobre todo nombre en el cielo y en la tierra. YO SOY JESUS [YO SOY El SALVADOR], YO LLEGARE A SER JESUS[YO LLEGARE A SER El SALVADOR]
La traducción vino ser YHWH lo cual también es indecible, de allí le inventaron vocales para poder pronunciarlo "Jehova" o "Jahwéh", estas no pueden ser correctas pero es lo que se usa, aunque no por los judios, ellos le llaman "SEÑOR".
EL NOMBRE DE DIOS EN HEBREO ES EL SONIDO DE LA RESPIRACION HUMANA.
de allí que el Salmo diga; 6Todo lo que respira alabe a JAH. Aleluya
porque todo lo que tiene aliento de vida, aun sin saberlo, dice al respirar; YHWH [o su equivalente en Hebreo]. todo el mundo todo el tiempo esta diciendo constantemente el Nombre del Señor!
digame si no es motivo para aleluyar!!
 
¿ES JESÚS EL MISMO YHWH?

Veamos a dónde llevan las pruebas, y veamos si es cierto la fama de fundamentalistas que tienen ciertos foristas y administradores que pululan aquí como para no aceptar lo evidente.

Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros

Al analizar el texto, se presenta la siguiente pregunta, si el mensajero es Juan, y "el Señor" es YHWH, ¿Quién es el ángel del pacto, Yeho? ¿Será Jesús?

Luc 22:29 Y yo hago un pacto con ustedes para un reino, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo


Si analizas Malaquías adecuadamente observaras que el texto es muy claro

Mal 3:1 (BTX3)
He aquí, Yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí.

Y vendrá súbitamente a su Casa el Señor a quien vosotros buscáis; el ángel° del pacto, a quien vosotros deseáis: He aquí viene, dice YHVH Sebaot.​


Marcos en su declaración del Principio del Evangelio establece que :

1.- Juan es el Mensajero delante de YHWH ---- [ el cual preparará el camino delante de mí. ]

Si YHWH dice "delante de mi" pues no es de ningun otro ..

El ángel del pacto es su Gloria misma como Hombre ...y no alguna criatura como Miguel

Entonces cuando Juan prepara el camino delante de YHWH ..es por que prepara el camino a Jesús , el cual viene a ser el mensajero de Dios .o angel del Pacto

El principio del evangelio eterno ..es similar a lo que dijo ISAIAS

Isaías 40:3-5 (BTX3)
(3) Una voz clama: ¡Preparad en el desierto el camino a YHVH!
¡Allanad en el yermo una calzada a nuestro Dios!
(4) Que los valles se levanten; Que los montes y las colinas se abajen; Que lo torcido se enderece, Y lo escabroso se allane.
(5) Y se manifestará la gloria de YHVH, Y toda carne° juntamente la verá, Porque la boca de YHVH lo ha dicho​
.​


Como se puede apreciar Isaías al igual que Malaquias profetiza que Juan prepara el camino a YHWH y allana en el yermo una calzada a nuestro Dios

Con respecto al SEÑOR o ANGEL DEL PACTO Isaías dice que es la misma GLORIA DE YHWH en forma visible y humana



Eso esta correcto

Veamos estos dos puntos de mi tema y luego veré el resto que no se contradice sino que todo armoniza en forma correcta
 
de allí que el Salmo diga; 6Todo lo que respira alabe a JAH. Aleluya
porque todo lo que tiene aliento de vida, aun sin saberlo, dice al respirar; YHWH [o su equivalente en Hebreo]. todo el mundo todo el tiempo esta diciendo constantemente el Nombre del Señor!
digame si no es motivo para aleluyar!!


Jesús es el aliento de nuestras vidas como el UNGIDO


(Lm 4:20 [RV1960])
El aliento de nuestras vidas, el ungido de YHWH
 
á, é, í, ó, ú, ü, ñ, ¿, ¡)

Es lamentable que tantos cristianos continúen repitiendo el error histórico de llamar a Dios "Jehová." El nombre de Dios que fue revelado a Moshe (Moisés), que son las cuatro letras hebreas Yud, Hei, Vav, Hei, no tiene pronunciación conocida. Solamente los sumos sacerdotes del primer Templo conocían cómo pronunciarlo y únicamente se pronunciaba en la fiesta sagrada de Yom Kipur. Una sola vez al año. Es conocido que cuando esto sucedia todos los que estaban adentro y alrededor del Templo caín de rodillas, escucharan el Nombre o no. Un gran milagro. El Nombre del Eterno tiene ese poder. Por ello el mismo Jesús nos invita a reconocer el Sagrado Nombre de Dios en el Padre Nuestro (Santificado sea Tu Nombre).

"Jehová" es una terrible traducción que fue creada por un sacerdote católico en la edad media, exactamente en el 1278. Este sacerdote, cuyo nombre era Raimundo Martini, escribió un libro llamado "Pugio Fide" (la daga de la fe). En el mismo hace un ataque acérrimo en contra de los judios por no aceptar que Jesús es el mesías prometido. El tradujo en Nombre sagrado como "Jehová" en forma errónea.

Ese nombre, si se traduce literalmente es YHWH. Eso no tiene ninguna pronunciación posible en nuestro idioma. No obstante sí tiene una forma de ser usado, pero esa revelación se perdió con la destrucción del primer Templo por los babilonios.

Dios no se llama "Jehová" ni Yawé, ni nada por el estilo. Es por ello que nosotros los judíos, cuando leemos las escrituras en el Hebreo original, lo pronunciamos como "Adonai", por respeto y reconociendo que no sabemos cómo pronunciar el Nombre del Eterno.

Los cristianos se atreven a llamarlo "Jehová" sin conocer que eso es blasfemo, además de erróneo.

Jehová no es mi Dios, ni es el Dios de Avraham, Itzaak o Yacov. Adonai es el Dios Eterno, padre de Jesús. Bendito Sea por siempre.
Pero entonces no debió de haberse traducido el antiguo testamento ya que no existían vocales en el hebreo antiguo , sin embargo lo usamos en el español.

Además lo que importa del nombre de Dios es su significado EL HACE QUE LLEGUE A HACER ya que ese significado le hace honor a su magnificencia , Dios no es imparcial él hizo llegar su palabra a todos sin importar su origen ,eso demuestra que él quiere que lo conozcamos , tal como Cornelio.
Se menciona que Dios acepta al que le obedece sea cual sea su nación (Hechos 10:34,35)
“¡Den gracias a Jehová! Invoquen su nombre. Den a conocer entre los pueblos sus tratos. Hagan mención de que su nombre está puesto en alto” (Isaías 12:4).
De igual forma el nombre de Dios viene 7 mil veces lo cual indica que él desea lo que conozcamos .
Tú dices que sería profanar el nombre de Dios , pero la biblia no lo prohíbe ni lo condena , siembre y cuando no se injurie o vitupere.
 
Pero entonces no debió de haberse traducido el antiguo testamento ya que no existían vocales en el hebreo antiguo , sin embargo lo usamos en el español.

Además lo que importa del nombre de Dios es su significado EL HACE QUE LLEGUE A HACER ya que ese significado le hace honor a su magnificencia , Dios no es imparcial él hizo llegar su palabra a todos sin importar su origen ,eso demuestra que él quiere que lo conozcamos , tal como Cornelio.
Se menciona que Dios acepta al que le obedece sea cual sea su nación (Hechos 10:34,35)
“¡Den gracias a Jehová! Invoquen su nombre. Den a conocer entre los pueblos sus tratos. Hagan mención de que su nombre está puesto en alto” (Isaías 12:4).
De igual forma el nombre de Dios viene 7 mil veces lo cual indica que él desea lo que conozcamos .
Tú dices que sería profanar el nombre de Dios , pero la biblia no lo prohíbe ni lo condena , siembre y cuando no se injurie o vitupere.


Lo que se te olvida es que La Escritura dice bien clara

" EL QUE INVOQUE el NOMBRE de YHWH será Salvo "

Si no hay vocales conocida en el tetragramaton luego

¿ Como Invocarán este NOMBRE YHWH ? ¿ Inventando mentiras como vocales?

Revisa

Joel 2:32 (RV1960)
(32) Y todo aquel que invocare el nombre de YHWH será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho YHWH y entre el remanente al cual él habrá llamado.


(Hch 2:16 [RV1960])
Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
(Hch 2:21 [RV1960])
Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.


(Rm 10:13 [RV1960])
porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

El Unico NOMBRE en este dia invocable es el NOMBRE de Jesús


(Hch 4:11 [RV1960])
Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.

(Hch 4:12 [RV1960])
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.


Mas claro no puede ser
 
Es lamentable que tantos cristianos continúen repitiendo el error histórico de llamar a Dios "Jehová." El nombre de Dios que fue revelado a Moshe (Moisés), que son las cuatro letras hebreas Yud, Hei, Vav, Hei, no tiene pronunciación conocida. Solamente los sumos sacerdotes del primer Templo conocían cómo pronunciarlo y únicamente se pronunciaba en la fiesta sagrada de Yom Kipur. Una sola vez al año. Es conocido que cuando esto sucedia todos los que estaban adentro y alrededor del Templo caín de rodillas, escucharan el Nombre o no. Un gran milagro. El Nombre del Eterno tiene ese poder. Por ello el mismo Jesús nos invita a reconocer el Sagrado Nombre de Dios en el Padre Nuestro (Santificado sea Tu Nombre).

"Jehová" es una terrible traducción que fue creada por un sacerdote católico en la edad media, exactamente en el 1278. Este sacerdote, cuyo nombre era Raimundo Martini, escribió un libro llamado "Pugio Fide" (la daga de la fe). En el mismo hace un ataque acérrimo en contra de los judios por no aceptar que Jesús es el mesías prometido. El tradujo en Nombre sagrado como "Jehová" en forma errónea.

Ese nombre, si se traduce literalmente es YHWH. Eso no tiene ninguna pronunciación posible en nuestro idioma. No obstante sí tiene una forma de ser usado, pero esa revelación se perdió con la destrucción del primer Templo por los babilonios.

Dios no se llama "Jehová" ni Yawé, ni nada por el estilo. Es por ello que nosotros los judíos, cuando leemos las escrituras en el Hebreo original, lo pronunciamos como "Adonai", por respeto y reconociendo que no sabemos cómo pronunciar el Nombre del Eterno.

Los cristianos se atreven a llamarlo "Jehová" sin conocer que eso es blasfemo, además de erróneo.

Jehová no es mi Dios, ni es el Dios de Avraham, Itzaak o Yacov. Adonai es el Dios Eterno, padre de Jesús. Bendito Sea por siempre.

Muy bien explicado. Por cierto, ¿qué sabes de los masoretas?
 
tienes razón, pero tampoco podemos exagerar, ya que los cristianos tienen una relación muy intima con Dios, y ellos le llaman papá, papito, Daddy, Jehova, YHWH, JESUS, etc. y DIOS como buen Padre que es no los reprende ni los castiga, solo los ama. es relación entre Padre e hijo.
Entiendo el punto, y no puedo contradecirlo. La intimidad con Dios es muy especial para todos los cristianos, y eso es una realidad. No obstante, mis expresiones son desde el punto de vista de la academia, no de la intimidad con Dios. Yo estoy seguro que al Eterno no le molesta que lo llamen Jehova, o Yawe, o Brahma o Vishnu, o Ala. Nosotros solo vemos por un espejo empañado como dijo Pablo. Dios es nuestro Padre Eterno, pero debemos admitir que solo lo conocemos "de oidas", como bien dijo Job. No sabemos nada.
 
Entiendo el punto, y no puedo contradecirlo. La intimidad con Dios es muy especial para todos los cristianos, y eso es una realidad. No obstante, mis expresiones son desde el punto de vista de la academia, no de la intimidad con Dios. Yo estoy seguro que al Eterno no le molesta que lo llamen Jehova, o Yawe, o Brahma o Vishnu, o Ala. Nosotros solo vemos por un espejo empañado como dijo Pablo. Dios es nuestro Padre Eterno, pero debemos admitir que solo lo conocemos "de oidas", como bien dijo Job. No sabemos nada.
¿ Eres cristiano ?
 
á, é, í, ó, ú, ü, ñ, ¿, ¡)

Es lamentable que tantos cristianos continúen repitiendo el error histórico de llamar a Dios "Jehová." El nombre de Dios que fue revelado a Moshe (Moisés), que son las cuatro letras hebreas Yud, Hei, Vav, Hei, no tiene pronunciación conocida. Solamente los sumos sacerdotes del primer Templo conocían cómo pronunciarlo y únicamente se pronunciaba en la fiesta sagrada de Yom Kipur. Una sola vez al año. Es conocido que cuando esto sucedia todos los que estaban adentro y alrededor del Templo caín de rodillas, escucharan el Nombre o no. Un gran milagro. El Nombre del Eterno tiene ese poder. Por ello el mismo Jesús nos invita a reconocer el Sagrado Nombre de Dios en el Padre Nuestro (Santificado sea Tu Nombre).

"Jehová" es una terrible traducción que fue creada por un sacerdote católico en la edad media, exactamente en el 1278. Este sacerdote, cuyo nombre era Raimundo Martini, escribió un libro llamado "Pugio Fide" (la daga de la fe). En el mismo hace un ataque acérrimo en contra de los judios por no aceptar que Jesús es el mesías prometido. El tradujo en Nombre sagrado como "Jehová" en forma errónea.

Ese nombre, si se traduce literalmente es YHWH. Eso no tiene ninguna pronunciación posible en nuestro idioma. No obstante sí tiene una forma de ser usado, pero esa revelación se perdió con la destrucción del primer Templo por los babilonios.

Dios no se llama "Jehová" ni Yawé, ni nada por el estilo. Es por ello que nosotros los judíos, cuando leemos las escrituras en el Hebreo original, lo pronunciamos como "Adonai", por respeto y reconociendo que no sabemos cómo pronunciar el Nombre del Eterno.

Los cristianos se atreven a llamarlo "Jehová" sin conocer que eso es blasfemo, además de erróneo.

Jehová no es mi Dios, ni es el Dios de Avraham, Itzaak o Yacov. Adonai es el Dios Eterno, padre de Jesús. Bendito Sea por siempre.

Jehová de los ejércitos es mi Dios y me eligió para ser ministro de Cristo y esa historia del cura es falsa porque hay mucha evidencia que están desechando y hablo desde el Código de Alepo que esta cinco veces y creo en el Lenigrado esta quince veces con sus respetivas letras y por ejemplo sobre el caso del C.de Alepo sobre seis mil tetragramas y es preocupante también que están apareciendo paginas del Nuevo Evangelio en hebreo y se traducido en griego como Dios cuando deberían poner Jehová.​

 

Por su parte, en un tono mucho menos polémico y más didáctico, Cipriano de Valera también defendió en el Prólogo de su versión (1602) el uso de “Jehová”. Principalmente, ofreció el significado del nombre “Jehová”:

“Iehovah es nombre Hebreo derivado del verbo substantivo ser, y así Jehová, quiere decir el que tiene ser de sí mismo; el que fue, es y será eternalmente, y es el que da ser a las criaturas. Este es el de la Esencia divina, e incomunicable a las criaturas. Iah, tan frecuente en los Salmos, y en algunos otros lugares de la Escritura, es su abreviatura: Y así es nombre proprio de la Esencia divina, que significa y es lo mismo que Iehovah”.
 
Si analizas Malaquías adecuadamente observaras que el texto es muy claro

Mal 3:1 (BTX3)

He aquí, Yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí.


Y vendrá súbitamente a su Casa el Señor a quien vosotros buscáis; el ángel° del pacto, a quien vosotros deseáis: He aquí viene, dice YHVH Sebaot.


Marcos en su declaración del Principio del Evangelio establece que :

1.- Juan es el Mensajero delante de YHWH ---- [ el cual preparará el camino delante de mí. ]

Si YHWH dice "delante de mi" pues no es de ningun otro ..

El ángel del pacto es su Gloria misma como Hombre ...y no alguna criatura como Miguel

Entonces cuando Juan prepara el camino delante de YHWH ..es por que prepara el camino a Jesús , el cual viene a ser el mensajero de Dios .o angel del Pacto

El principio del evangelio eterno ..es similar a lo que dijo ISAIAS




Isaías 40:3-5 (BTX3)

(3) Una voz clama: ¡Preparad en el desierto el camino a YHVH!

¡Allanad en el yermo una calzada a nuestro Dios!

(4) Que los valles se levanten; Que los montes y las colinas se abajen; Que lo torcido se enderece, Y lo escabroso se allane.

(5) Y se manifestará la gloria de YHVH, Y toda carne° juntamente la verá, Porque la boca de YHVH lo ha dicho

.​


Como se puede apreciar Isaías al igual que Malaquias profetiza que Juan prepara el camino a YHWH y allana en el yermo una calzada a nuestro Dios

Con respecto al SEÑOR o ANGEL DEL PACTO Isaías dice que es la misma GLORIA DE YHWH en forma visible y humana


Eso esta correcto

Veamos estos dos puntos de mi tema y luego veré el resto que no se contradice sino que todo armoniza en forma correcta

Yeho

Saludo esa mentalidad abierta que tienes para admitir que Jesús es el ángel del pacto. Lo que prueba por sana inducción que no puede ser YHWH, porque a Dios no lo envía nadie, es decir, no es ningún ángel.

Por todo lo demás que has expuesto en este post, estás en lo correcto.

Saludos.
 
¿ES JESÚS EL MISMO YHWH?

Veamos a dónde llevan las pruebas, y veamos si es cierto la fama de fundamentalistas que tienen ciertos foristas y administradores que pululan aquí como para no aceptar lo evidente.







APO 1:4.Que reciban bondad inmerecida y paz de parte de “aquel que es y que era y que viene” (1) , de parte de los siete espíritus que están delante de su TRONO (2) 5 y de parte de Jesucristo, el Testigo FIEL (3)

Aquí cualquier exegeta que esté cuerdo puede concluir lo siguiente, YeHoWa es (1), los 7 espíritus son (2) y Jesucristo es (3). De modo que no hay como confundir el título de Alfa y Omega de "aquel que es" con el "testigo fiel y Verdadero" porque son distintos, y por tal, tienen distintos nombres.
Apocalipsis 1:4 LA TRINIDAD EN PERSONA. EL PADRE[AQUEL QUE ES Y QUE ERA Y QUE VIENE] EL ESPIRITU SANTO[7 ESPIRITUS ES LA PLENITUD DEL ESPIRITU SANTO] Y JESUCRISTO[EL UNICO TESTIGO DIGNO DE TODA CONFIANZA PARA RELATAR TODO EL APOCALIPSIS].
LA LLAMADA TRINIDAD.
 
  • Haha
Reacciones: JUAN CALA y 777migu
Apocalipsis 1:4 LA TRINIDAD EN PERSONA. EL PADRE[AQUEL QUE ES Y QUE ERA Y QUE VIENE] EL ESPIRITU SANTO[7 ESPIRITUS ES LA PLENITUD DEL ESPIRITU SANTO] Y JESUCRISTO[EL UNICO TESTIGO DIGNO DE TODA CONFIANZA PARA RELATAR TODO EL APOCALIPSIS].
LA LLAMADA TRINIDAD.

¿Sabes contar hasta 3 verdad? 🤦🏻‍♂️
 
Mr 1:1 Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.
Mr 1:2 Como está escrito en Isaías el profeta: He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti.
Mr 1:3 Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; Enderezad sus sendas.
Mr 1:4 Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.

Marcos comienza su version del evangelio citando a Isaías el profeta

Is 40:3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a YHWH enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

Señala a Juan como el que prepara el camino a YHWH

También cita a Malaquias 3 diciendo que Juan es el mensajero que prepara el camino delante de YHWH

Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho YHWH de los ejércitos.


Pensaba que es una buena forma de empezar a doctrinar

Quien es Juan y quien es YHWH


Gloria a mi SEÑOR JESÚS !

¿Pero qué aberración es esta?

"Además, DIOS DIJO a Moisés: —Así dirás a los hijos de Israel: “JEHOVÁ, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros...ÉSTE ES MI NOMBRE PARA SIEMPRE; CON ÉL SE ME RECORDARÁ POR TODOS LOS SIGLOS" Éxodo 3:15
 
"Jehová" es una terrible traducción que fue creada por un sacerdote católico en la edad media, exactamente en el 1278. Este sacerdote, cuyo nombre era Raimundo Martini, escribió un libro llamado "Pugio Fide" (la daga de la fe). En el mismo hace un ataque acérrimo en contra de los judios por no aceptar que Jesús es el mesías prometido. El tradujo en Nombre sagrado como "Jehová" en forma errónea.

Falso.

En los códices sinaíticos y de leningrado, aparecen en ambos el nombre JEHOVÁ.

Y SON ANTERIORES AL DE LA PRESUNTA "INVENCIÓN" ATRIBUÍDA AL TAL "MARTINI".

Lo siento.
 
¿Pero qué aberración es esta?

Eso es lo que sale en Marcos 1 :1 ... que Juan le preparó el camino a nuestro Dios YHWH

"Además, DIOS DIJO a Moisés: —Así dirás a los hijos de Israel: “JEHOVÁ, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros...ÉSTE ES MI NOMBRE PARA SIEMPRE; CON ÉL SE ME RECORDARÁ POR TODOS LOS SIGLOS" Éxodo 3:15

JEHOVA es un nombre espurio y antibiblico de YHWH ... un fraude que comienza recien en el el siglo 13 ... YHWH es ahora impronunciable al desconocer las vocales originales , en la gracia solo se menciona la Invocación de Jesús el Señor ...
Te quedas en la LEY con algo ya obsoleto

Lee
Col 3:17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

EL nombre YHWH ha sido sustituido y reemplazado por el Nombre nuevo del Mesias

Lo aberrante es negar LA PALABRA
 
Falso.

En los códices sinaíticos y de leningrado, aparecen en ambos el nombre JEHOVÁ.

Y SON ANTERIORES AL DE LA PRESUNTA "INVENCIÓN" ATRIBUÍDA AL TAL "MARTINI".

Lo siento.


O sea que el códice de Leningrado del año 1000 ..contiene la revelación de las vocales originales del tetragramaton ?? Que tontería NADIE sabe ni aun los TTJJ cuales son las vocales originales ..todos son supuestos y desviaciones masoreticas

No seas ..... la expresión JEHOVA es latina española --y esta basada en las claves masoreticas que encubren el Nombre sagrado y no en ningún descubrimiento solo se escribe en español en el siglo 13
Las biblias católicas lo escriben como YHAWHE -o yavé ... lo cual tampoco es cierto y eso que ellos son los que cuidan los codices que mencionas

Eres un completo ignorante
 
O sea que el códice de Leningrado del año 1000 ..contiene la revelación de las vocales originales del tetragramaton ?? Que tontería NADIE sabe ni aun los TTJJ cuales son las vocales originales ..todos son supuestos y desviaciones masoreticas

No seas ..... la expresión JEHOVA es latina española --y esta basada en las claves masoreticas que encubren el Nombre sagrado y no en ningún descubrimiento solo se escribe en español en el siglo 13
Las biblias católicas lo escriben como YHAWHE -o yavé ... lo cual tampoco es cierto y eso que ellos son los que cuidan los codices que mencionas

Eres un completo ignorante

Sabias que lo estas calumniando y eso es un pecado y digno del infierno y estas cayendo en las garras del diablo por sus engaños en la conspiración rabínica de ocultar el nombre de Dios y te pones por encima de Reina , de Valera y del mismo Dios que no conoces y se llama Jehová.​