El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Estimada Libetad, nosotros los testigos de Jehova sabemos que el Verbo o la Palabra existia antes de la creacion. El que el Verbo existiera antes no esta reñido con el hecho expreso en Apocalispis 3:14 de que sea una creacion. Por su puesto, la Biblia dice que la creacion fue hecha POR MEDIO DE Jesús. La carta de Pablo a los Hebreos 1:1,2 lo dice claro:

RV1960, "Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;"

La Biblia claramente dice que el verbo forma parte de lo creado cuando dice textualmente que es ''el principio de la creación de Dios''. Esta es la manera NATURAL de entender ese texto. Si se quiere entender de otra manera se estaría torciendo las Escrituras. Los trinitarios quieren entenderlo de otra forma porque lo que dice la Biblia aquí no encaja con la doctrina que de la trinidad. Esa es única la razón, no hay otra. Es como cuando usted tiene un rompecabezas donde usted encaja todas sus piezas, pero hay unas cuantas que no caben porque son de otros lugar, pero usted trata enconadamente de meter esa pieza donde no cabe haciendo una sastreria. Lo que tiene que hacer es cambiar el enfoque mental al que es el correcto y verá que todas las piezas caben. No le podemos hacer una sastreria a la palabra de Dios.

Ciertamente, hermano, y también en Heb.1:2 se usa la preposición griega δι, que significa POR MEDIO DE, o A TRAVÉS DE, pero no significa que Jesús haya sido el Creador.

Otra vez volviendo a Pro.8, el versículo 30:

Pro.8:30*entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo...

La palabra hebrea que se traduce "obrero maestro" es ָאמוֹן y es traducida de diferentes modos según la versión:

RVA: artífice maestro
VM: arquitecto de todo
BJ3: aprendiz
NC: arquitecto

... y muchas más con esas mismas palabras o muy similares.

En griego, en la LXX, se usa una frase diferente; se dice:

ημην __ yo
παρ αυτω __ junto a él
αρμοζουσα __ retocando
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Por lo tanto

"Estaba profetizado que el MESIAS seria llamado DIOS FUERTE , porque un niño nos ha nacido , un hijo nos es dado y el dominio estara sobre su hombro . Se llamara su Nombre : Admirable Consejero , DIOS FUERTE , PADRE ETERNO , PRINCIPE DE PAZ . ALELUYA Amen

Por esta razon

JESUS ES NUESTRO DIOS
SALVADOR

A QUIEN ADORAMOS Y GLORIFICAMOS . AMEN SEÑOR JESUS .
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

<table style="border-collapse: collapse;" id="AutoNumber1" width="100%" bgcolor="#ffffff" border="1" bordercolor="#ffffff" cellpadding="0" cellspacing="0"><tbody><tr><td colspan="3" width="100%" bgcolor="#c0c0c0">
EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN DE DIOS.
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el_pri1.jpg
Apocalipsis 3:14 | Por Javier Barajas Jiménez.
¿Conoce usted el libro “Razonamiento a partir de las Escrituras” que usan los Testigos de Jehová cuando le visitan en su hogar? Si no lo conoce agrego una foto de dicho libro, el tal sirve a los seguidores de los Testigos de Jehová para contestar y refutar las creencias de quienes no enseñan igual a ellos, ellos dirán que “…No se ha preparado esta publicación con el fin de ayudar a nadie a “ganar discusiones” con personas que no respetan la verdad. Más bien, le suministra a usted información valiosa para que la emplee al hablar con las personas que le permitan razonar con ellas…” (P. 7*). Según lo vemos y por sus propias palabras, si usted no está de acuerdo con ellos, usted no sabe razonar o no permite que se razone con usted. Desde el inicio del Libro se apela a las Escrituras, pero como veremos ellos -los Testigos de Jehová- son los que no les gusta razonar a partir de las Escrituras. En esta ocasión simplemente veremos lo que dicen entorno a la traducción de Apocalipsis 3:14 y su interpretación y los textos que usan para apoyar su teoría, ya que este libro me servirá para que en el futuro pueda hacer más publicaciones de mismo, lo cual dejaré para otra ocasión.
Como recomendación, le pido encarecidamente que si usted alguna vez trata con los Testigos de Jehová, consiga en la mayor brevedad este Libro, ya que le será útil para platicar con ellos. En la página 445, casi al finalizar el Libro, ellos agregan varios textos, y al apartado le titulan: “Textos bíblicos que suelen aplicarse mal” en estos textos encontramos Ap. 3:14, y le remiten a la página 401 para la supuesta explicación y prueba de que nosotros usamos mal dicho texto, a continuación agrego la información que ofrecen al lector.
Comentario de los Testigos de Jehová: “Rev. 1:1; 3:14, VV (1977): “Revelación de Jesucristo, que Dios le dio […] “Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: Esto dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio [griego: ar-khe´] de la creación de Dios.” (VM, NC, NBE, NM y otras vierten esto de manera parecida.) ¿Es correcto verterlo así? Hay quienes adoptan el parecer de que lo el texto quiere decir es que el Hijo fue “el que principió la creación de Dios”, que él fue su “fuente original”. Pero el Greek-English Lexicon de Liddell y scout (Oxford, 1968, página 252) da “principio” como el primer significado de la palabra ar-khe´. La conclusión lógica es que aquel cuyas palabras se citan en Revelación 3:14 es una creación –el primero de los que ha sido creación de Dios- que tuvo principio.”​
Como vemos la discusión se torna alrededor del termino griego arche´, y supuestamente se cita un Léxico que apoya tal interpretación. Yo tengo el Léxico de Liddell y Scout, y sin embargo aunque ellos ponen principio como el primer significado de la palabra, ellos no dicen que tal significado tenga esta palabra en Apocalipsis 3:14, aparentemente los Testigos de Jehová quieren que el lector piense que el Léxico opina igual que ellos. Cuando nos damos a la tarea de estudiar los vocablos, nos damos cuenta que los mismos, toman un significado dentro del contexto donde se encuentren, es decir, que las palabras cambian según el conjunto de la frase. La palabra arjé (arche) aparece 58 veces en el NT. W. E. Vine de esta palabra dice: Arche significa un principio. La raíz arch- indicaba primeramente aquello que era de valor. De ahí que el verbo archo significara “ser primero”, y que archon denotara un príncipe o gobernante. Así surgió la idea de un principio, el origen, la causa activa, sea que se trate de la persona o cosa”. (P. 240, tomo 2). En Lc. 12:11 se traduce magistrados, aparte se traduce: principados (Ro. 8:38) dominio (1ª Co. 15:24). Ahora bien, si en todos los pasajes que aparece la tradujeran principio, indicando lo primero, sin duda se harían muchas locuras. Así que es el contexto en este caso el que indica el significado de la palabra. En apocalipsis 3:14, principio se utiliza como título para Cristo, no es un verbo que describe su origen, como el primero creado, sino un titulo que resalta su soberanía, como el origen de todas las cosas, así lo manifiesta Pablo a los colosenses.
“(15) El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. (16) Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. (17) Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; (18) y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;” (Col. 1:15-18, énfasis añadido)
¿Si todo fue creado por medio de él y para él, como es que puede ser él creación? Estimado lector, aparte de todas las cosas que hay en los cielos y en la tierra ¿Qué otras cosas pueden existir? ¿Existirá algo aparte de todas las cosas que existen? Desde luego que no, pues cuando decimos todas, damos por hecho que no se ha dejado nada fuera, sin embargo los Testigos de Jehová, aun viendo las locuras que escriben, no se arrepienten de sus falsas doctrinas, pues siguen diciendo que Jesús es una criatura, y pervierten el texto original de la Biblia, agregando palabras que no están ahí, tal es el caso de la Traducción del Nuevo Mundo, de los Testigos de Jehová que dice:
<sup>“15</sup> Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; <sup>16</sup> porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. <sup>17</sup> También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran, <sup>18</sup> y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas;” (Col. 1:15-18)​
¿Ha notado usted como han agregado la palabras [otras] cada vez que se refieren a Cristo? Todo esto no es más que falsificar la Palabra del Señor, ya que tal traducción no puede ser sostenida a la luz del texto griego.
A Dios se le aplica el término arche.
Dicen los testigos: “Pero el Greek-English Lexicon de Liddell y scout (Oxford, 1968, página 252) da “principio” como el primer significado de la palabra ar-khe´. La conclusión lógica es que aquel cuyas palabras se citan en Revelación 3:14 es una creación –el primero de los que ha sido creación de Dios- que tuvo principio.” Ahora bien, si palabra arche significa primero, en el sentido del primero creado, entonces también Dios es una criatura, pues en apocalipsis de igual forma se le aplica este terminó a Dios, veamos: “Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.” (Ap. 21:6, Énfasis añadido)
En griego es la misma palabra: h` avrch. (Ap. 21:6) h` avrch. (Ap. 3:14) ¿lo ve? ¿Qué nos dirán a esto? Así que si es grave decir que Dios es creado, de igual manera también lo es, cuando se dice que Jesús es una criatura. Considerando Apocalipsis 3:14 en comparación con Col. 1:15-18 y sus respectivos contextos, nos damos cuenta que cuando apocalipsis dice: el principio de la creación de Dios, se refiere a que Cristo es el origen de todas las cosas, al autor de la vida. </td></tr></tbody></table>
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Ciertamente, hermano, y también en Heb.1:2 se usa la preposición griega δι, que significa POR MEDIO DE, o A TRAVÉS DE, pero no significa que Jesús haya sido el Creador.

Otra vez volviendo a Pro.8, el versículo 30:

Pro.8:30*entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo...

La palabra hebrea que se traduce "obrero maestro" es ָאמוֹן y es traducida de diferentes modos según la versión:

RVA: artífice maestro
VM: arquitecto de todo
BJ3: aprendiz
NC: arquitecto

... y muchas más con esas mismas palabras o muy similares.

En griego, en la LXX, se usa una frase diferente; se dice:

ημην __ yo
παρ αυτω __ junto a él
αρμοζουσα __ retocando

... Y no pueden pasarse por alto las palabras del propio Jesucristo, que confirman este punto de vista acerca de su participación en la creación:

Juan 5:19*Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera. 20*Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.


Cabe que nos preguntemos:

si Jehová no mostrara cómo hace las cosas a su Hijo ... ¿podría el Hijo hacerlas? Según las palabras de Jesús la respuesta es NO.
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Mirad que nadie os lleve cautivos por medio de filosofías y vanas sutilezas, conforme a la tradición de hombres, conforme a los principios elementales del mundo, y no conforme a Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad” (Colosenses 2:8-9). ¿Cómo es posible que en Él habite “corporalmente” toda la plenitud de la Deidad, si Él no es Dios?
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

[FONT=Arial,Helvetica,Sans Serif]el Verbo ya existía antes de la creación de TODAS las cosas, entonces EL VERBO NO FORMA PARTE DE LO CREADO, ya que LA CREACIÓN DE TODO EL UNIVERSO, EL CIELO Y LA TIERRA, ES MENCIONADA EN GÉNESIS 1:1, Y ANTES DE ESA CREACIÓN DE TODAS LAS COSAS EL VERBO YA ERA, tal como dijo el apóstol Pablo: "y él (el Cristo) es ANTES QUE TODAS LAS COSAS" (Col.1:16-17). Pero resulta que antes de la creación de todas las cosas lo que había era ETERNIDAD, ¡por lo tanto, el Verbo es eterno! Decir que el Verbo forma parte de la creación es una vulgar doctrina de demonios enseñada por los apóstatas de la fe (1Tm.4:1).[/FONT]
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

[FONT=Arial,Helvetica,Sans Serif]En el texto griego resulta que existe la palabra "protoktistos" que significa "el primero en ser creado", esta palabra es la que Pablo hubiera utilizado si él hubiera enseñado esa patraña del jehovismo de que el Cristo fue el [/FONT][FONT=Arial,Helvetica,Sans Serif][FONT=Geneva, Arial, Sans-serif].[/FONT][/FONT]

Señora, el lanzar epítetos denigrando el nombre de Dios pertenece a los blasfemos y a los que no tienen argumentos de peso para dejarse entender. Mire, el que le dijo eso a usted no le ha dicho toda la verdad, y la verdad es que esa palabra PROTOKSTIZO no pertenece al griego koiné que se hablaba en el primer sigo. Esta palabra se acuñó en el siglo II después de Jesucristo. ¿Cómo sabemos eso? Bueno, es que usted tiene que estudiar mas allá de lo que le enseñan sus pastores y leer lo que dijeron los llamados ''padres apostólicos''. El primero que usó esa palabra fue Clemente de Alejandría. Este señor murió apróximadamente para el año 211 o 216 después de Cristo. Clemente repetidamente indentificó el Verbo con la Sabiduría de Dios de Proverbios 8:22, y se refirió a la Sabiduría como el "Primer-creado de Dios'', mientras que en un pasaje él le da el epíteto de ''Primer-creado'' y en otro de ''Primer-engendrado'' al Verbo. Interesantemente que cuando esta palabra fue acuñada, que fue para el segundo siglo, se usó primero en referencia a Cristo.

Ahora bien si usted es seria en la busqueda de la verdad y no se aferra a la mentira de los hombres lo único que usted tiene que hacer para corroborrar lo que yo le estoy dicendo es sencillamente buscar en todos los diccionarios teológicos habidos y por haber para investigar si esa palabra aparece en el griego koiné del Nuevo Testamento. No lo encontrará ni mucho menos encontrará esa palabra en el reputado diccionario de Lidell y Scott que abarca a toda la literatura griega, por ejemplo, las obras de Homero, de Aristóteles y de muchos otros autores griegos del período clásico. Perdoneme pero ''Protokstizo'' no existía para el tiempo en que Pablo y Juan escribieron, y de haber existido no me cabe la menor duda de que la hubieran usado. La que existía era la palabra PROTÓTOKOS y esa era la que usaron para describir la naturaleza creada del Verbo.
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

... Y no pueden pasarse por alto las palabras del propio Jesucristo, que confirman este punto de vista acerca de su participación en la creación:

Juan 5:19*Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera. 20*Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.


Cabe que nos preguntemos:

si Jehová no mostrara cómo hace las cosas a su Hijo ... ¿podría el Hijo hacerlas? Según las palabras de Jesús la respuesta es NO.

Le presento a los foristas interesados en las palabras originalmente inspiradas, unos detalles acerca de las palabras griegas que se usaron en este pasaje:

Juan 5:19 en griego (en parte):

Αμην αμην
λεγω υμιν __ estoy diciendo-os
ου δυναται __ no puede
ο υιος __ el Hijo
ποιειν __ estar haciendo
αφ εαυτου __ desde sí mismo
ουδεν __ nada
εαν μη __ si no
τι βλεπη __ alguna cosa vea
τον πατερα __ al Padre
ποιουντα α __ haciendo tales
γαρ αν __ porque por casualidad
εκεινος ποιη __ Aquel haga
ταυτα και ο υιος __ éstas también el Hijo
ομοιως ποιει __ al igual está haciendo

Detalles:

1) Jesús comienza este comentario suyo con: "Amén, Amén", lo cual es como decir: 'Pueden estar seguros de que así es';

2) la frase "ου διναται" puede ser traducida como 'no tiene poder';

3)la frase "αφ εαυτου" significa "por su propia capacidad o iniciativa";

4)la palabra "ουδεν" significa 'ni siquiera una sola cosa';

5)"βλεπη" implica 'ver' para poder copiar lo que ve, es imposible que salga nada poderoso de él sino lo ve hacer primero a su Padre;

6)"εαν με τι ..." es 'si alguna vez algo no', o sea, Jesús ni siquiera decide lo que es la voluntad del Padre, y lo recalca con "α αν εκεινος ποιη", queriendo decir 'lo que por casualidad haga (Aquel)'.


¡¡¡Cuántas declaraciones de inferioridad reconoce Jesús ante su Padre!!!
Unan todos los detalles de sus palabras y vean cuánta humildad al reconocer que su Padre es su propio maestro.
¿Puede alguien que necesita aprender de otro, ser Todopoderoso? O más bien es Todopoderoso Aquel de quien él mismo está aprendiendo?

Miren lo que dice en el versículo 20 del mismo pasaje:

20*Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.

La inferioridad de Jesús no se limita al tiempo de la creación, o de su humanidad, sino que va más allá de su ensalzamiento en los cielos.
¿Creen en las palabras de Jesús?
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Señora, el lanzar epítetos denigrando el nombre de Dios pertenece a los blasfemos y a los que no tienen argumentos de peso para dejarse entender. Mire, el que le dijo eso a usted no le ha dicho toda la verdad, y la verdad es que esa palabra PROTOKSTIZO no pertenece al griego koiné que se hablaba en el primer sigo. Esta palabra se acuñó en el siglo II después de Jesucristo. ¿Cómo sabemos eso? Bueno, es que usted tiene que estudiar mas allá de lo que le enseñan sus pastores y leer lo que dijeron los llamados ''padres apostólicos''. El primero que usó esa palabra fue Clemente de Alejandría. Este señor murió apróximadamente para el año 211 o 216 después de Cristo. Clemente repetidamente indentificó el Verbo con la Sabiduría de Dios de Proverbios 8:22, y se refirió a la Sabiduría como el "Primer-creado de Dios'', mientras que en un pasaje él le da el epíteto de ''Primer-creado'' y en otro de ''Primer-engendrado'' al Verbo. Interesantemente que cuando esta palabra fue acuñada, que fue para el segundo siglo, se usó primero en referencia a Cristo.

Ahora bien si usted es seria en la busqueda de la verdad y no se aferra a la mentira de los hombres lo único que usted tiene que hacer para corroborrar lo que yo le estoy dicendo es sencillamente buscar en todos los diccionarios teológicos habidos y por haber para investigar si esa palabra aparece en el griego koiné del Nuevo Testamento. No lo encontrará ni mucho menos encontrará esa palabra en el reputado diccionario de Lidell y Scott que abarca a toda la literatura griega, por ejemplo, las obras de Homero, de Aristóteles y de muchos otros autores griegos del período clásico. Perdoneme pero ''Protokstizo'' no existía para el tiempo en que Pablo y Juan escribieron, y de haber existido no me cabe la menor duda de que la hubieran usado. La que existía era la palabra PROTÓTOKOS y esa era la que usaron para describir la naturaleza creada del Verbo.


jajajajajaja Esto si es un chiste buenisimoooooooooooo , por favor ¿ quien le enseña o la enseñao usted ?
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Mira quien vive "por los siglos de los siglos" y es ETERNO Chester.....


Jesús!...Jehová Salvador! El "Hijo" que murió por nosotros!


Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.



Jehová!...Jehová Espíritu! El "Padre" que es UNO con el Hijo:

Rev 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:


Rev 4:11
Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.




<DIR>
<DIR>Rev 1:18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

</DIR>
Rev 4:10
los veinticuatro ancianos caen delante del que está sentado sobre el trono y adoran al que vive para siempre jamás, y echan sus coronas delante del trono, y dicen:
</DIR>


Te han enseñado mal Chester!

Luis Alberto42
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Señora, el lanzar epítetos denigrando el nombre de Dios pertenece a los blasfemos y a los que no tienen argumentos de peso para dejarse entender. Mire, el que le dijo eso a usted no le ha dicho toda la verdad, y la verdad es que esa palabra PROTOKSTIZO no pertenece al griego koiné que se hablaba en el primer sigo. Esta palabra se acuñó en el siglo II después de Jesucristo. ¿Cómo sabemos eso? Bueno, es que usted tiene que estudiar mas allá de lo que le enseñan sus pastores y leer lo que dijeron los llamados ''padres apostólicos''. El primero que usó esa palabra fue Clemente de Alejandría. Este señor murió apróximadamente para el año 211 o 216 después de Cristo. Clemente repetidamente indentificó el Verbo con la Sabiduría de Dios de Proverbios 8:22, y se refirió a la Sabiduría como el "Primer-creado de Dios'', mientras que en un pasaje él le da el epíteto de ''Primer-creado'' y en otro de ''Primer-engendrado'' al Verbo. Interesantemente que cuando esta palabra fue acuñada, que fue para el segundo siglo, se usó primero en referencia a Cristo.

Ahora bien si usted es seria en la busqueda de la verdad y no se aferra a la mentira de los hombres lo único que usted tiene que hacer para corroborrar lo que yo le estoy dicendo es sencillamente buscar en todos los diccionarios teológicos habidos y por haber para investigar si esa palabra aparece en el griego koiné del Nuevo Testamento. No lo encontrará ni mucho menos encontrará esa palabra en el reputado diccionario de Lidell y Scott que abarca a toda la literatura griega, por ejemplo, las obras de Homero, de Aristóteles y de muchos otros autores griegos del período clásico. Perdoneme pero ''Protokstizo'' no existía para el tiempo en que Pablo y Juan escribieron, y de haber existido no me cabe la menor duda de que la hubieran usado. La que existía era la palabra PROTÓTOKOS y esa era la que usaron para describir la naturaleza creada del Verbo.

Abundando un poco mas respecto a esta palabra usada por los trinitarios como contra-argumento de cristo como criatura cito de una obra llamada La Filosofia de los Padres de la Iglesia, de Harry Wolfson, 2da edicion revisada, volumen I, pagina 92, 204:

''Zahn casualmente responde que Clemente siempre hacia una clara distincion entre el unico increado Dios el Padre y el Hijo o Logos quien fue engendrado o creado antes del resto de la creación"

''Indudablemente es con referencia a este ''aparecimiento'' del Logos antes de la creacion del mundo que Clemente habla del Logos como primogenito y de la sabiduria que el identificó con el Logos como ''primer-creado'' [protoktistos].'' 30 Strom VI, Ibid.14
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Mira quien vive "por los siglos de los siglos" y es ETERNO Chester.....


Jesús!...Jehová Salvador! El "Hijo" que murió por nosotros!


Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.



Jehová!...Jehová Espíritu! El "Padre" que es UNO con el Hijo:

Rev 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:


Rev 4:11
Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.





<DIR>

<DIR>Rev 1:18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.


</DIR>
Rev 4:10
los veinticuatro ancianos caen delante del que está sentado sobre el trono y adoran al que vive para siempre jamás, y echan sus coronas delante del trono, y dicen:

</DIR>


Te han enseñado mal Chester!

Luis Alberto42

¿Podría usted Luis Alberto mostrarme su sabiduría y conocimiento sobre el tema y dejar a un lado comentarios que no tengan nada que ver con este asunto? Coménteme sobre los comentarios de Alberto Barnes y de Clemente de Alejandria. Enseñeme algo que yo no sepa. ¿Puede usted refutar a estos dos hombres?
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

[FONT=Arial,Helvetica,Sans Serif][FONT=Geneva, Arial, Sans-serif][FONT=Arial,Helvetica,Sans Serif] Esta palabra, "arkhe", también tiene el sentido de origen, es decir, primera causa, principiador, originador, iniciador. Por eso es que el Diccionario que he mencionado dice que el significado literal de esta expresión, "el principio de la creación de Dios", es en el griego: "El autor de la creación de Dios". Es decir, que el termino " arkhe" aplicado al Cristo nos enseña que por medio de él dio comienzo la creación de Dios, lo cual se enseña también claramente en los siguientes pasajes: Juan 1:3, 10, 1Co.8:6, Heb.1:1-2, en los cuales se dice que todas las cosas por medio del Verbo (el Cristo) fueron creadas.[/FONT][/FONT][/FONT]

Ok, pero muestreme dónde en el diccionario de Lidell y Scott se defina textualmente esa palabra como ''principiador'', ''originador'', o iniciador'' si usted me señala eso habrá ganado el argumento. Los trinitarios se quedan muy cortos en probar su caso.
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

¿Podría usted Luis Alberto mostrarme su sabiduría y conocimiento sobre el tema y dejar a un lado comentarios que no tengan nada que ver con este asunto? Coménteme sobre los comentarios de Alberto Barnes y de Clemente de Alejandria. Enseñeme algo que yo no sepa. ¿Puede usted refutar a estos dos hombres?

Lee lo que luego dice Barnes:


As to the second of the significations suggested, that it means that he was the first created being, it may be observed:



(a) that this is not a necessary signification of the phrase, since no one can show that this is the only proper meaning which could be given to the words, and therefore the phrase cannot be adduced to prove that he is himself a created being. If it were demonstrated from other sources that Christ was, in fact, a created being, and the first that God had made, it cannot be denied that this language would appropriately express that fact. But it cannot be made out from the mere use of the language here; and as the language is susceptible of other interpretations, it cannot be employed to prove that Christ is a created being.


(b) Such an interpretation would be at variance with all those passages which speak of him as uncreated and eternal; which ascribe divine attributes to him; which speak of him as himself the Creator of all things. Compare Joh_1:1-3; Col_1:16; Heb_1:2, Heb_1:6,Heb_1:8, Heb_1:10-12.


Te han enseñado super mal Chester!

Luis Alberto42
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

“EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN DE DIOS”

La vida de Jesús pudiera dividirse en tres etapas, su preexistencia humana (Juan 3:31), su vida como humano (Juan 1:14) y su vida actual como poderosa, glorificada, entronizada e inmortal criatura espiritual nombrado por Dios en calidad de rey celestial (Mateo 28:18; Hechos 17:31; Apocalipsis 1:18; 6:1; Romanos 6:9).

Hablaré de la primera, la que empezó mucho antes de su nacimiento humano. Jesús mismo afirmó: "Yo soy de las regiones de arriba”, es decir, del cielo (Juan 8:23). De esas palabras se deduce que Él había vivido en el cielo como una poderosa persona espiritual hace unos miles de millones de años. Puesto que todas las cosas creadas tuvieron un principio, hubo un tiempo en que Dios estuvo solo. Sin embargo, en algún tiempo remoto, Dios se convirtió en Creador. El último libro de la Biblia dice que Jesús fue "el principio de la creación de Dios”. Fue a Jesús a quien Dios dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen” (Juan 1:1; Génesis 1:1, 26). Jesús estaba allí, al lado de su Padre, colaborando activamente con él en la creación de las demás cosas. Según Proverbios 8:22-31, Jesús afirmó: "Jehová me creó [Septuaginta=Ektisen] como el principio de su camino…Llegué a estar [al] lado [del Creador] como un obrero maestro, y llegué a ser [aquel] con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo”.

Esto es así "porque por medio de él todas las otras cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles” (Colosenses 1:15, 16). Jesús fue el único ser a quien Dios creó directamente, es por ese motivo es que la Biblia lo llama el "Hijo unigénito” o Hijo único de Dios (Juan 3:16)

Ahora bien, los trinitarios se preguntan: "Si todo fue creado por medio de él y para él, ¿cómo es que puede ser él una creación? Aparte de todas las cosas que hay en los cielos y en la tierra, ¿qué otras cosas pueden existir? ¿Existirá algo aparte de todas las cosas que existen?’’

Se les hace muy difícil conciliar cómo Dios puede usar a una criatura para hacer creaciones, y esto se debe a que su teología enseña que Jesús mismo es el Dios todopoderoso y que es el Creador de todas las cosas, y que como Creador no puede ser un ser creado.

La contestación a eso es la siguiente: primero en ninguna parte de la palabra escrita de Dios enseña que para Dios es imposible usar a una criatura como medio para crear otras cosas. La Biblia sí enseña que para Dios todas las cosas son posibles (Mateo 19:26), nada es imposible. Segundo, la palabra griega "panta" que aparece en Colosenses 1:16 bíblicamente admite el significado "todas otras, los demás, los otros, las otras, todos los demás" como excluyendo a una persona o personas del grupo que se está hablando. En la versiones que voy a desglosar a continuación los comités trinitarios de La Santa Biblia Dios Habla Hoy de 1996, en Lucas 13:2 tradujo la palabra "pantas’’ como "los otros". De igual modo, La Biblia Latinoamericana de 1995 lo tradujo como "los demás" La Biblia de Jerusalén de 1976, tradujo la misma palabra como "todos los demás"; La Biblia Nacar-Colunga, también, lo tradujo como "los otros"; Reina-Valera de 1995, igualmente, lo tradujo como "los demás". En Lucas 11:42 La Biblia Latinoamericana de 1995 tradujo la palabra griega "pan" como "las otras hierbas". También, en Lucas 21:29 La Biblia Latinoamericana de 1995 tradujo la palabra "panta" como "los demás"; La Santa Biblia Dios Habla Hoy de 1996 lo tradujo como "cualquier otro".

De modo que el uso de la palabra "otras’’ en Colosenses 1:16 en la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras está más que justificado porque la palabra [otras] está implícito en su contexto. A este respecto el catedrático y especialista en griego koiné de la universidad de Arizona Jason Beduhn afirma en su obra The Truth in Translation, en la página 84 lo siguiente:

"Se ataca la versión Nuevo Mundo por añadir la palabra “otras’’ de una manera que claramente indica su carácter como una adición de los traductores. ¿Por qué esto es así? La razón es que muchos lectores aparentemente quieren que el pasaje [de Colosenses 1:16] diga lo que la New International Version y la Today English Version tratan que signifique, es decir, ellos no quieren aceptar el sentido obvio y claro de "primogénito de la creación’’ identificando a Jesús como de la creación….Sin embargo la versión del Nuevo Mundo está correcta….la palabra "pan"….simplemente significa "todo", y la frase puede también ser traducida como todas [otras]….puesto que Jesús está en su rol en relación al todo que se está hablando….Pablo claramente no tiene la intención de incluir a Dios o a Cristo en la frase "todas las cosas" cuando Dios es el sujeto implicado y Cristo el agente explícito del acto de la creación de "todas las cosas".


En relación a Apocalipsis 3:14 donde se nos enseña que Jesucristo es "el principio de la creación de Dios", los trinitarios no quieren aceptar lo que es obvio y claro, que Jesús es el primer ser creado de toda la creación de Dios. Ellos contra-argumentan que la palabra griega arkhé aquí en Apocalipsis 3:14 tiene que ser entendido como que Jesús es el "principiador" o "originador" de la creación. Citan el diccionario de Lidell y Scott (De hecho es un diccionario respetable porque abarca a toda la literatura griega clásica y koiné y está libre de prejuicios y pretensiones teológicas porque no es un diccionario que se circunscriba a la Biblia) para dar a la palabra "arkhé" un significado que no tiene y que el diccionario no da, que signifique "originador’’ o "principiador’’ de algo. Respecto a la palabra griega traducida "principio” u "origen” en Apocalipsis 3:14 cito a otro erudito, al biblista y pastor presbiteriano (trinitario) Albert Barnes (1798-1870):

“La palabra se refiere apropiadamente al comienzo de una cosa, no a su autoría, y denota apropiadamente primacía en tiempo, y primacía en rango, pero no primacía en el sentido de ser causador de la existencia de algo. . . . Por lo tanto, la palabra no se halla en el sentido de autoría, como término que denote que uno sea el principio de algo en el sentido de ser causador de su existencia.” Barnes’ Notes on the New Testament, página 1569.

En otro enconado esfuerzo para torcer y descuartizar el significado correcto de arkhé en Apocalipsis 3:14 los trinitarios citan Apocalipsis 21:6 donde Dios el Padre dice que es "el Principio y el Fin" deduciendo equivocadamente que "si la palabra arkhé significa primer creado entonces Dios el Padre también es una criatura’’, pero ahí en ese pasaje no dice que Dios es el principio "de" algo, sino que esta frase es un título por el cual Dios dice que es eterno, que siempre ha existido. En sus esfuerzos obvian la parte "el fin". Pero si siguiéramos esa lógica tendríamos que concluir también que Dios tiene fin, es decir, que tiene final lo que no es cierto.

Considerando Apocalipsis 3:14 y Colosenses 1:15,16 nos damos cuenta, los que somos razonables y no estamos atados a credos humanos, que cuando Apocalipsis dice "el principio de la creación de Dios" se refiere a que Cristo es la primera criatura de la creación de Dios y quien a su vez actuó como intermediario en la creación de las ''otras'' cosas.

Apocalipsis 3:14: "Y escribe al ángel de la iglesia de los LAODICENSES: Estas cosas dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:"
Aquí vemos una frase escrita en tercera persona "estas cosas dice", ¿Quién lo dice: él (3ª persona). Como el comienzo y el final de frase se refieren a la misma persona, vamos a convertirla en primera persona, como si hablara él mismo:

Yo soy el amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios.

o bien:

Yo soy el principio de la creación de Dios.

En esta frase ni afirma ni niega nada respecto a si es un ser creado o no creado, sino q es el principio de la creación. Ser el principio de la creación deja muchas puertas abiertas en todos los sentidos.

También sería importante definir las tres etapas de Jesucristo para expresar al menos el tema que se está tratando (preexistencia, existencia, resurrección).

En este sentido "Jesús" no puede ser el principio de toda creación ¿Por qué? porque Jesús nació y vivió en un espacio temporal determinado.
Tampoco "Cristo" puede ser el principio de toda creación ¿por qué? porque Cristo (palabra griega) significa mesías y aquí se refiere a "el que ha de venir".

Si os fijáis, tanto Jesús (hombre) y Cristo (mesías) se refieren a personas humanas. Éstas no pueden ser el principio de la creación.

Hasta ahora siempre definí la naturaleza divina como Cristo y la naturaleza humana como Jesús. Al juntarlas dan como resultado JesuCristo. Pero a causa de que Juan 1, Proverbios 8, Pablo, etc., hablan de q en el Señor JesuCristo subsisten todas las cosas y por medio de Él fueron creadas, despista tremendamente el no delimitar las identidades. Por eso Juan 1 es tan importante al aportar la palabra "Verbo que significa Logos o palabra.

Dicho esto, el principio de la creación es el Verbo, logos, palabra, razonamiento, sabiduría y sentido. Por lo tanto es necesario separar una imagen humana en el principio de la creación, máxime cuando el hombre fue creado el último en Génesis.

Como vemos, si no se tienen claras las identidades corremos el peligro de crear confusión en todo. De todas formas esto q he pretendido mostrar es una interpretación que hago fruto de la búsqueda en colocar las piezas del complejo puzzle q engloba la persona de Jesucristo. Sinceramente creo q mi interpretación no está fuera de lo que enseñan las escrituras. Ya abrí algunos post sobre esto, en base a q no podía imaginarme a una figura humana como agente de la creación de Dios.

La solución la da Juan 1: el Verbo es la misma sabiduría de Dios (no humana), pero se hizo carne Cristo Jesús, teniendo en cuenta q tanto Jesús (carne) como Cristo (el ungido) son figuras humanas.

La sabiduría estaba antes de que el hombre fuese creado.
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

El Cristo (mesías, ungido, el que ha de venir) es la personificación del Verbo (sabiduría, conocimiento, razonamiento y sentido) para realizar el plan de salvación de Dios a la humanidad.

El Verbo es eterno, junto a Dios siendo de la misma sustancia q Dios. El Verbo es espíritu y no figura humana. En JesuCristo se funden las dos naturalezas: la humana y la divina, pero el Verbo está siempre en el seno de Dios, de lo contrario, sin sabiduría, conocimiento, razonamiento y sentido la creación sería un caos.
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

<del>LA PRE-EXISTENCIA DE JESÚS</del>
Desde el principio más remoto que podamos conocer, a la luz de lo revelado en las Sagradas Escrituras, Jesús no solo era (existía) con Dios, sino que él era (del verbo ser) Dios. <del>Juan 1:1,2.</del> Jesús dijo a los fariseos: "Antes que Abraham fuese, yo soy." (Juan 8:59); dejando así declarada su pre-existencia en un eterno presente: YO SOY.
El poseía forma de Dios <del>(Fil.2:6), </del>es decir, su apariencia externa de gloria percibida por las huestes angelicales o habitantes celestes le hacían ser visto, no como un dios, sino como Dios (verdadero).
En el evangelio según <del>San Juan 12:36-41</del>, se habla acerca del mensaje dado por Jesús a los judíos durante la entrada triunfal en Jerusalén, y presenta la incredulidad del pueblo hacia él. También declara este pasaje bíblico sobre el cumplimiento escritural y profético de esta escena y cita el pasaje concerniente que se encuentra en el libro del profeta <del>Isaías, capítulo 6</del>. Nos dice Juan que lo dicho por Isaías tuvo lugar cuando en una visión el profeta vió su gloria (la gloria de Jesús) en los cielos y entonces profetizó acerca de él (de Jesús).
No cabe duda de lo que estos y muchos otros pasajes de la Biblia enseñan respecto a la pre-existencia de Cristo y su anterior estado igual al de Dios Padre. <del>Juan 1:3</del>. Jesús mismo hizo referencia a su pre-existencia hablando de la gloria que él tuvo con el Padre antes de que el mundo existiera. <del>Juan 17:5.</del>
SU ENCARNACION
Dice la Biblia: "Y aquél Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros..." <del>Juan 1:14</del>. En el evangelio según <del>San Lucas 2:35</del> dice que el ángel Gabriel le dijo a Maria: "...El Espíritu Santo vendrá sobre tí, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios." Y en <del>Gálatas 4:4-5</del> dice: "Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer... para que redimiese..., a fín de que recibiésemos la adopción de hijos."
Desde los días de su ministerio Jesús fué, es, y será (los tres tiempos del verbo 'ser') la manifestación corporal de Dios, pués, en 1ra. de <del>Timoteo 3:16</del> dice que "Dios fué manifestado en carne...", quedando así establecida la habitación corporal de Dios, o sea, Dios con un cuerpo humano. Por eso en Colosenses 2:9, hablando sobre Jesús dice: "Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad."
Por supuesto, después de la resurrección, su cuerpo mortal fue hecho inmortal, ahora tiene un cuerpo glorificado. <del>Fil. 3:20.</del>
SU DEIDAD
"El que me ha visto a mí, ha visto al Padre.", fue la contestación dada al apóstol Felipe por Jesús cuando le solicitó que le mostrara al Padre (Dios). En otras palabras, haber visto a Jesús, era haber visto a Dios. Tocante a su aparición a los apóstoles, después de su resurrección, el apóstol Tomás respondió a Jesús diciéndole: "¡Señor mío, y Dios mío!" <del>Juan 20:28</del>. Jesús no hizo reproche a su reconocimiento, dejando por sentado la revelación de su Deidad.
También el apóstol Pablo enseñó tocante a la Deidad de Cristo en <del>Romanos 9:5</del> diciendo que él es "Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén." Jesucristo mismo dijo: "Yo y el Padre uno somos." <del>Juan 10:30.</del>
SU RELACION CON EL PADRE EN CALIDAD DE HIJO DE DIOS
Dijo también Jesús: "El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano." <del>Juan 3:35</del>. En otras palabras, Jesús es el dueño de todo porque el Padre así lo quizo. Los apóstoles Pedro, Jacobo y Juan oyeron audiblemente la voz de Dios el Padre en el monte de la transfiguración diciendo: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oid." <del>Mateo 17:5.</del>
Nadie en la tierra se puede exaltar a sí mismo, otro con mayor autoridad es quién lo hace. En los paises democráticos esta autoridad la tiene el pueblo en forma colectiva y por medio de votación. La monarquía es de caracter sucesivo siendo el más alto mandatario el que nombra a su sucesor. Alguna autoridad mayor es la que hace tal exaltación. Jesús también hizo notar que su exaltación venía de parte de la más alta autoridad de todo el universo: Su Padre Dios. <del>Juan 14:28.</del> Por eso tambien el apóstol Pablo, en su carta a los Filipenses declara que "...Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dió un nombre que es sobre todo nombre... en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra..." <del>Fil.2:9,10.</del>
Dios Padre ha nombrado al Hijo como el Juez de todo: "Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dió al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió." <del>Juan 5:22,23</del>. Esto es fácil de entender: somos juzgados no por Dios Padre sino por Jesucristo, el Hijo. No honrar o creer en Jesucristo,el Hijo, es no honrar o creer en Dios Padre. <del>¿Que consecuencias esto conlleva? </del>-Juicio.<del> ¿Quién juzgará?</del> -Jesucristo, el Hijo de Dios. 2da. Timoteo 4:1. Estos versos y muchísimos más nos dan a entender que el Padre es Dios y declara que su Hijo es también "Dios sobre todas las cosas..." <del>Rom. 9:5.</del>
Empero el mensaje principal de las Sagradas Escrituras es que el Padre nos amó de tal manera "que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquél que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." <del>Juan 3:16.</del>
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

Por eso es que JesuCristo es la imagen visible de Dios. Pero no es Dios en sentido literal.
 
Re: El Principio de la Creacion de Dios-Apocalipsis 3:14

"Estaba profetizado que el MESIAS seria llamado DIOS FUERTE , porque un niño nos ha nacido , un hijo nos es dado y el dominio estara sobre su hombro . Se llamara su Nombre : Admirable Consejero , DIOS FUERTE , PADRE ETERNO , PRINCIPE DE PAZ . ALELUYA Amen

Por esta razon

JESUS ES NUESTRO DIOS
SALVADOR

A QUIEN ADORAMOS Y GLORIFICAMOS . AMEN SEÑOR JESUS .

No aceptan esto , pero eso es asi