El primer amor

Re: El primer amor

2:4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. 2:5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.

El punto es que no hay opción.

O amas a dios o te vas al infierno.
 
Re: El primer amor

¿Recuerdas mi primera pregunta?

Pues se ve que a pesar de que Dios habla a tu corazón y entendimiento, lo endureces y tepasas al lado opuesto.

El punto es que no hay opción.

O amas a dios o te vas al infierno.

Has escuchado que Dios es amor ¿verdad? pues eso quiere decir que si no pones al amor que es Dios en primer lugar, pues te estás perdiendo, o sea que te estás excluyendo tu solo de los beneficios que Dios que es amor tiene para ti si le crees.
Solo eso.


.
 
Re: El primer amor

dios creó el mundo y dijo:

Bueno voy a darles la opción de que sean libres y hagan lo que quieran.
Pero eso si. Si no me escogen. Si no me aman se mueren. Entonces...

:ladys-man

No hay libertad de amor. Hay una dictadura a la cual hay que adorar como sea, siéntase lo que se sienta para no perder la vida. Y cuando no se le escoge, no se le selecciona, entonces es Justo destruir a tal persona.

En ese sentido la libertad de escoger se convierte en una trampa terrible.
es como si un amo le dijera a su esclavo. Bueno, te voy a dejar a que seas libre, pero si cruzas esa puerta que tengo rodeada de guardias te mueres.
 
Re: El primer amor

En otras palabras. ¿Como puede haber amor genuino si no se cuenta con otras opciones?
 
Re: El primer amor

dios creó el mundo y dijo:

Bueno voy a darles la opción de que sean libres y hagan lo que quieran.
Pero eso si. Si no me escogen. Si no me aman se mueren. Entonces...

Haces un juicio a Dios sin conocerle, eso no es de justicia.

No hay libertad de amor. Hay una dictadura a la cual hay que adorar como sea, siéntase lo que se sienta para no perder la vida. Y cuando no se le escoge, no se le selecciona, entonces es Justo destruir a tal persona.

Sabiendo en el fondo de tu alma que Dios es amor te obstinas en disfrazarlo a la manera que algunos lideres religiosos te enseñaron falsamente o la dureza de una vida apartada de Dios te ha tratado.


En ese sentido la libertad de escoger se convierte en una trampa terrible.
es como si un amo le dijera a su esclavo. Bueno, te voy a dejar a que seas libre, pero si cruzas esa puerta que tengo rodeada de guardias te mueres.

A Dios se le busca por amor, como se haga uno "listillo de turno" y se empape uno de las cosas de Dios para burlarse o hacer lo que le venga en gana, se va acarreando juicio.

Esto es un boton de las bendiciones del creyente:

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza




.
 
Re: El primer amor

Si hay un solo gallo en el gallinero todas las gallinas se cuadrarán con él.

No porque el gallo sea muy gallo si no porque no hay otros gallos en el corral.
 
Re: El primer amor

Rufo:

No se trata de creer por creer en algo, es mucho más que eso.

Es un llamado.
Es un nacimiento espiritual.
Es una fe genuina que proviene de Dios.
Es un encuentro personal con Jesucristo.
Es una complicidad de amor entre Padre e hijo.
Es una consagración.
Es un despertar.
Es un cambio radical de vida.
Es una evidencia que los hechos acompañan a la fe.
Es una relación.
Es un reino espiritual.

Y muchas cosas más que por más te esforzaras en entenderlas te estan ahora mismo betadas.

En fin no trato de convencerte solamente hemos intercabiado algunas formas de vivir.

Dios te Bendiga y tenga misericordiade ti, quizas mañana puedas hablar como nosotros.


Un saludo
 
Re: El primer amor

No se trata de creer por creer en algo, es mucho más que eso.
Es una fe genuina que proviene de Dios.

Si la fe proviene de dios entonces no debería perderse nadie.
 
Re: El primer amor

Si la fe proviene de dios entonces no debería perderse nadie.

--PARECE QUE TUS RAZONES NO RAZONAN....

TODOS TENEMOS FE.....Y ES COMO LA GASOLINA A LOS AUTOS....PUEDE SERVIR PARA QUE EL AUTO CAMINE..(que es la manera correcta de usarla en este caso) O PARA QUE LE ROCIES ENCIMA Y LO DESTRUYAS ( uso incorrecto)

TODOS POR TENEMOS FE HASTA TU QUE DICES SER ATEO.....PEERO ENQUE LA VAS A USAR..PARA BIEN ...PARA GLORIFICAR A DIOS.....O PARA GLORIFICARTE TU.....

--DIOS TE DA LA LIBERTAD DE DECIDIR QUE HACER CON LO QUE EL TE A DADO......Y DE ESA DESICION TUYA ...DEPENDE TU DESTINO.....POR ESO DIOS ES AMOR...PERO TAMBIEN ES JUSTICIA.....
---LEE LO QUE DICE ESE LIBRO -"VIEJO" QUE TANTO DETESTAS..

SAN JUAN
3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

--CREER....es sinonimo de FE

Y COMO TU CREES....entonces no tienes excusas..

--que dios te bendiga.....

ROMANOS
1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
1:19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
 
Re: El primer amor

Me parece que no has leído nada de lo que se ha escrito aquí bagamundo.

Saludos.
 
Re: El primer amor

citar bagamundo

--DIOS TE DA LA LIBERTAD DE DECIDIR QUE HACER CON LO QUE EL TE A DADO......Y DE ESA DESICION TUYA ...DEPENDE TU DESTINO.....POR ESO DIOS ES AMOR...PERO TAMBIEN ES JUSTICIA.....
---LEE LO QUE DICE ESE LIBRO -"VIEJO" QUE TANTO DETESTAS..

1º. Es precisamente esto lo ultimo que se habló. Que no hay ninguna libertad de elección. Si no amas a dios, este destruye tú vida. ¿Dónde está la libertad ahí?

2º. Ese libro viejo ya me lo leí todo. Ups excepto las genealogías. Y creo conocer algo sobre el discurso cristiano también.

3º. No entiendo por qué escribes en mayúsculas. Según las convenciones en Internet y supongo que del foro. Eso equivale a gritar.

Saludos!
 
Re: El primer amor

1º. Es precisamente esto lo ultimo que se habló. Que no hay ninguna libertad de elección. Si no amas a dios, este destruye tú vida. ¿Dónde está la libertad ahí?

Perdon querido Rufo que me entrometa en el diálogo que mantienes con bagamundo, pero quiero hacerte una pregunta.

¿Abogas por el ejercicio de la voluntad propia sin consecuencias?, si es así, te aclaro que es imposible. Ya sea en mayor o menor grado, nuestras decisiones siempre acarrearan alguna(s) consecuencia(s).

Lo mismo en el plano espiritual. Cuando rechazas a Dios, no le estas rechazando a Él solamente, sino que te estás rebelando contra todo lo bueno, lo justo, lo puro, etc. es decir todo aquello lo cual Dios representa en favor de tus propios parámetros. Como Dios es justo, y el mismo rechazo de la justicia es injusticia (vale decir pecado), Dios, que no puede negarse a Sí mismo, debe cobrar de tu mano el pago que le debes a la justicia, el cual es muerte (Romanos 6:23).

¿Piensas que las decisiones debieran no tener consecuencias para mantenerse libres?

Dios te guarde...
 
Re: El primer amor

Perdon querido Rufo que me entrometa en el diálogo que mantienes con bagamundo, pero quiero hacerte una pregunta.

¿Abogas por el ejercicio de la voluntad propia sin consecuencias?, si es así, te aclaro que es imposible. Ya sea en mayor o menor grado, nuestras decisiones siempre acarrearan alguna(s) consecuencia(s).

Lo mismo en el plano espiritual. Cuando rechazas a Dios, no le estas rechazando a Él solamente, sino que te estás rebelando contra todo lo bueno, lo justo, lo puro, etc. es decir todo aquello lo cual Dios representa en favor de tus propios parámetros. Como Dios es justo, y el mismo rechazo de la justicia es injusticia (vale decir pecado), Dios, que no puede negarse a Sí mismo, debe cobrar de tu mano el pago que le debes a la justicia, el cual es muerte (Romanos 6:23).

¿Piensas que las decisiones debieran no tener consecuencias para mantenerse libres?

Dios te guarde...

GRACIAS POR TU APORTE KIMERADRUMMER...MUY ENTENDIDA Y RAZONABLE PARA RUFO.....POR MI PARTE NO HAY PROBLEMA EN TU PARTICIPAION....

RUFO..
ESTA CONTESTADA TU PREGUNTA .......QUE VAS A DECIDIR.....SEGUIR RENEGANDO CON QUIEN TE DA LA VIDA...Y TE QUIERE SALVAR..O DECIDES SEGUIR DE RENEGADO Y DESPUES SERA DEMASIADO TARDE....

17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,
17:25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.
17:26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;
17:27 para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.
17:28 Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.
17:29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.
17:30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;
17:31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.


ASI ES AMIGO RUFO....YA NO ERES IGNORANTE DEL PROPOSITO DE DIOS EN TU VIDA, CUANTO MAS LEAS DE ESTE LIBRO "VIEJO"...NO TENDRAS EXCUSA PORQUE MAS CONOCERAS LA VERDAD..Y DE ESA VERDAD TENDRAS QUE DAR CUENTA..
DIOS TE BENDIGA..

LO DE LAS LETRAS MAYUSCLAS ..CON SINCERIDAD TE LO DIGO..NO ES POR GRITARTE A TI NI A NADIE EN ESTE FORO...SOLAMENTE PARA QUE SE REALCE MI COMENTARIO....
 
Re: El primer amor

Perdon querido Rufo que me entrometa en el diálogo que mantienes con bagamundo, pero quiero hacerte una pregunta.

¿Abogas por el ejercicio de la voluntad propia sin consecuencias?, si es así, te aclaro que es imposible. Ya sea en mayor o menor grado, nuestras decisiones siempre acarrearan alguna(s) consecuencia(s).

Lo mismo en el plano espiritual. Cuando rechazas a Dios, no le estas rechazando a Él solamente, sino que te estás rebelando contra todo lo bueno, lo justo, lo puro, etc. es decir todo aquello lo cual Dios representa en favor de tus propios parámetros. Como Dios es justo, y el mismo rechazo de la justicia es injusticia (vale decir pecado), Dios, que no puede negarse a Sí mismo, debe cobrar de tu mano el pago que le debes a la justicia, el cual es muerte (Romanos 6:23).

¿Piensas que las decisiones debieran no tener consecuencias para mantenerse libres?

Dios te guarde...

Por eso. Las decisiones tienen su implicancia.
Jehová dio el poder de decisión.
Si no te decides por Jehová, este destruye tu vida.

conclución:
No existe realmente el poder de elección.
Debería verse mas bien como una especie de burla por parte de jehová.

¿quieres escoger? Escoge. Pero si no me escoges te mueres.
Para ese chiste no otorgue el poder de decisión. ¿No crees?
 
Re: El primer amor

LO DE LAS LETRAS MAYUSCLAS ..CON SINCERIDAD TE LO DIGO..NO ES POR GRITARTE A TI NI A NADIE EN ESTE FORO...SOLAMENTE PARA QUE SE REALCE MI COMENTARIO....

Ya te hablé sobre la Netiqueta y las normas del Foro. ¿No leiste?:

Regla 12. Tampoco se permitirán mensajes con todas las letras en mayúsculas, ya que ello dificulta su lectura y el escribir de esta forma es de mala educación pues según las normas de "Netiqueta" y el chat, el escribir en mayúsculas significa "gritar"

Ergo. Me estás faltando al respeto...
 
Re: El primer amor

Ya te hablé sobre la Netiqueta y las normas del Foro. ¿No leiste?:

Regla 12. Tampoco se permitirán mensajes con todas las letras en mayúsculas, ya que ello dificulta su lectura y el escribir de esta forma es de mala educación pues según las normas de "Netiqueta" y el chat, el escribir en mayúsculas significa "gritar"

Ergo. Me estás faltando al respeto...

DE NINGUNA MANERA MI INTENCION ES FALTARTE EL RESPETO..AMIGO RUFO, TU TAMBIEN PUEDES ESCRIBIR MAYUSCULAS PARA DIRIGIRTE A MI Y NO ME MOLESTA....

O TU CREES QUE TE FALTO EL RESPETO???
 
Re: El primer amor

Por eso. Las decisiones tienen su implicancia.
Jehová dio el poder de decisión.
Si no te decides por Jehová, este destruye tu vida.

conclución:
No existe realmente el poder de elección.
Debería verse mas bien como una especie de burla por parte de jehová.

¿quieres escoger? Escoge. Pero si no me escoges te mueres.
Para ese chiste no otorgue el poder de decisión. ¿No crees?

---SI TU HACES UNA MAQUINA PARA ESCRIBIR....Y ESTA EN LUGAR DE ESCRIBIR MANCHA TUS HOJAS Y NO VES NINGUNA ESCRITURA..QUE HARIAS CON ELLA..?
 
Re: El primer amor

DE NINGUNA MANERA MI INTENCION ES FALTARTE EL RESPETO..AMIGO RUFO, TU TAMBIEN PUEDES ESCRIBIR MAYUSCULAS PARA DIRIGIRTE A MI Y NO ME MOLESTA....

O TU CREES QUE TE FALTO EL RESPETO???

¿Por qué no vas a gritarle a tu mamasita bagamundo?

---SI TU HACES UNA MAQUINA PARA ESCRIBIR....Y ESTA EN LUGAR DE ESCRIBIR MANCHA TUS HOJAS Y NO VES NINGUNA ESCRITURA..QUE HARIAS CON ELLA..?

Si yo hiciera una maquina tan mala me dedicaría a hacer otras cosas que me salgan mejor.
 
Re: El primer amor

Que tal Rufo, un saludo.

Por eso. Las decisiones tienen su implicancia.
Jehová dio el poder de decisión.

Si no te decides por Jehová, este destruye tu vida.

Primero a la experiencia y luego a las Escrituras.

1.- Experiencia: ¿No se da cuenta acaso que actualmente hay muchisimas personas que son rebeldes a Dios, le menosprecian, le ignoran y hasta son hostiles con todo lo que tenga que ver con Él? la verdad es que si las hay, y algunos son absolutamente hostiles a Él. Pero cabe preguntar ¿Han muerto aún? de ninguna manera. Incluso existen muchos personajes que alcanzan grandes logros y cumbres, a pesar de no creer en Dios. Muchos viven vidas felices y prósperas, aun sin agradecerle a Dios aquellos.

De ahí se sigue ¿Tiene base tu caricatura de Dios? de ninguna manera. Dios es misericordioso, paciente y bueno incluso con aquellos que no creen en Él.

2.- La Escritura: ¿Que dice Ella al respecto? vamos al primerísimo pecado del hombre, es decir, la desobediencia de Adán. En Génesis 2:16-17 Dios le dice a Adán que podía comer de todo árbol del huerto, menos del árbol de la ciencia del bien y el mal, pues de hacerlo moriría, pues la desobediencia incurre en muerte por causa de la Justicia y Santidad de Dios, así como el delito incurre en sanción. Luego vemos que Adán peca comiendo del árbol prohibído (Génesis 3:6) incurriendo a sabiendas en aquello que Dios le mando no hacer, por causa de no creerle a Dios.

Adán murió espiritualmente en aquel instante, como las evidencias de Génesis 3:7-13 demuestran, sin embargo la sentencia no fue completamente derramada sobre Adán y Eva, sino que físicamente aun seguian con vida.

Dios estaba en todo Su derecho como Creador y Dador de vida de ellos en quitarles inmediatamente la vida a Adán y Eva por causa de la desobediencia, pues incurriendo en culpa quedaron deudores de la Justicia de Dios. Sin embargo vemos que no fue así, sino que fue Dios Quién tomó la iniciativa de buscar a Adán con el fin de moverle a confesar su pecado y pedir perdón (Génesis 3:8-11), pero Adán, como todo hombre pecador, en vez de reconocer frente a Dios su pecado, confesarlo y pedir perdón y restauración (arrepentimiento), se endureció y echo la culpa a Dios y a Eva por su pecado (Génesis 3:12), lo mismo que Eva a la serpiente (Génesis 3:16). Luego Dios pronunció maldición sobre toda la Creación por causa de Adán, pero no les quitó la vida, sino que misericordiosamente les permitió seguir viviendo.

Podemos ver este principio de acción de Dios en el sgte vs.:

"Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis, oh casa de Israel?" Ezequiel 33:11

Sin embargo si persistes en tu maldad, Dios no puede sino darte según el camino que elegiste. Si te alejaste de la fuente de toda justicia, bien, amor y santidad, la cual es Dios, significa que prefieres las tinieblas antes que la luz (Juan 3:19-20), y si prefieres eso antes que a Dios, Dios simplemente tiene que cobrar la deuda de Justicia que le debes por preferir el mal antes que el bien.

conclución:
No existe realmente el poder de elección.
Debería verse mas bien como una especie de burla por parte de jehová.

Realmente todo parte por un desconocimiento de lo que la voluntad propia significa y un malentendimiento del caracter de Dios.

Finalmente, el hombre natural no es libre pues es esclavo del pecado y está a la merced de Satanás (Juan 8:34; Efesios 2:1-3), es decir, vive solamente para obedecer a sus más bajos deseos y no tiene ni poder ni voluntad para escoger lo contrario.

La libertad que pretendes tener simplemente es una ilusión. Solo Jesucristo el Señor tiene poder para dar libertad al hombre (Juan 8:36).

¿quieres escoger? Escoge. Pero si no me escoges te mueres.
Para ese chiste no otorgue el poder de decisión. ¿No crees?

Sigues negando que las decisiones tienen consecuencias, sean buenas o malas. Somos responsables de nuestro ejercicio de la voluntad y hemos de aceptar las consecuencias de la misma.

Lo mismo pasa en cuanto a las leyes de las naciones. Eres libre de elegir desobedecerlas o no, más si no lo haces la justicia pedirá de tus manos la retribución por incurrir en delito. ¿Porque no vas donde tu presidente y le dices que las leyes son injustas porque no te dejan ser "libre"?

Dios te guarde...