El primer amor

Re: El primer amor

Que tal Rufo, un saludo.

Podemos encontrar en el mundo físico representaciones circulares, pero no podemos encontrar físicamente que "algo no pueda traerse a sí mismo a la existencia".

Por supuesto, en nuestros análisis nosotros abstraemos en conceptos estas realidades físicas, pero eso no las convierte en realidades de naturaleza abstracta.

Los círculos son de naturaleza conceptual y abstracta. Una cosa es un círculo y otra cosas son los objetos circulares.

Te entiendo, pero aún así tenemos una representación física de lo que un círculo es. En cambio de la Ley lógica del medio excluído no tenemos representación física, sino que queda en el mundo de lo abstracto, o sea, de la mente y los pensamientos.

No pasa lo mismo con los absolútos lógicos, los cuales son de naturaleza púramente conceptual y abstracta, no material.

Los círculos no son de naturaleza material. Por ejemplo si vamos a definir un círculo y tú me das los valores:

Longitud de la Circunferencia = 30 unidades.
Longitud del diametro = 10 unidades.

El valor del numero Pi en el sería de =3.0000,... y sería imposible definir un círculo así ya que el valor de Pi siempre debe de dar 3.14159,...
(Por cierto en 1ª Reyes 7, 23, intentan definir un círculo con esos datos)

Bueno, el hecho es que todo esto, es pura matemática, pura geometría y estas son cosas meramente abstractas.

Igual que arriba, la abstracción de los circulos puede materializarse.

Pero depende de la existencia de círculos para su existencia. De no haber círculos, entonces no hay aplicación de la Ley. De ahí que presupongo (solo presupongo) que no es trascendental.

Como ejemplo puedo decir que la Ley de Gravedad solamente existe mientras existan cuerpos con fuerza gravitatoria, pero de no existír estos cuerpos, tampoco existe Ley de Gravedad. Entonces, la Ley de Gravedad no es trascendente.

Mi buen, los círculos son entidades abstractas. No dependen de la existencia de los objetos circulares. No dependen de nada fisico.

Como te dije, las leyes geométricas son aplicables a los círculos solamente son aplicables mientras existan los círculos, y los círculos si pueden ser representados en el mundo físico. En cambio la leyes de la lógica, que son absolútas, tienen aplicación incluso aunque no hubiera universo físico. Esto es trascendencia.

Aún si insistes, la abstracción de los círculos solo es verdadera mientras exista una mente racional y lógica. Si no hubiera nada físico, entonces ¿Seguiría existiendo aquella abstracción de los círculos? y nuevamente pregunto ¿Puede existír un proceso mental (pensamiento) aparte de una mente?

Pienso que sí, pero la pregunta es ¿Cómo justifíca el universo ateo la existencia de Leyes trascendentales, o simplemente Leyes de naturaleza abstracta, inmaterial y conceptual en un mundo supuestamente materialísta y naturalista?

Cuando uno define algo. Está diciendo que ese algo toma unas características y no otras. Estos que llamas absolutos lógicos son características o abstraciones de la realidad, forman parte de su definicón.

Si dios existiera, eso indicaría que pertenecería a la Realidad. Luego la realidad es trascendente incluso a la hipotesis de dios.

Definir y abstraer algo son un ejercicio de la mente. Los absolútos lógicos no son inferídos de el mundo físico, sino que son descubiertos por medio de la mente y los pensamientos, pues no tienen representación en el mundo físico, como los círculos la tienen.

Nuevamente me es importante saber si tu concepto de realidad inclúye la existencia de inmateriales.

En cuanto a Dios, la realidad y la trascendencia, debo decir que la trascendencia es un atributo esencial de Dios. Si algo trasciende, es porque deriba Su trascendencia de Dios, como los absolútos lógicos, los cuales son trascendentes y lógicos porque Dios es trascendente y lógico.

En cuanto a la realidad, si esta solo es aquello que es material solamente (como el ateísmo propone) entonces no es trascendente.

En el universo teísta estas leyes y abstracciones hayan justificación clara cuando decimos que su existencia se debe a que proceden de y reflejan la naturaleza y mente de Dios, el cual es trascendente, inmaterial, eterno, absolúto, inmutable, verdadero.

¿Una cosa que siempre se cumple como la razón del número Pi (O el Fi entre otros que no recuerdo ahorita) qué naturaleza o mente de dios reflejarían que dios vale 3.14159?

No mi amigo. Si yo digo que 2+2=4, estoy expresando un pensamiento, pero eso no significa que yo valga 4, sino que tengo cierta racionalidad y coherencia lógica en mi mente.

Lo mismo con Dios, pero de manera absoluta. Yo tengo el defecto de no ser inmutable ni absolúto mentalmente, es decir, no puedo crear pensamientos absolútos, es por eso que debo ser asistido por leyes absolútas que diríjan mi pensamiento, en razón de llegar a conclusiónes verdaderas y lógicas.

Dios es lógico por naturaleza. Nosotros tenemos aquella habilidad de pensar racional y lógicamente (aún cuando esto se ha visto grandemente afectado por el pecado) porque Dios nos hizo a Su imágen.

Dios te guarde...
 
Re: El primer amor

Otro parentesis... Una acotación sobre el dios Absoluto.

1. Justicia implica imponer el castigo justo a los fallos y pecados humanos.
2. Misericordia implica perdonar faltas y pecados humanos. No aplicar el castigo justo.
3. El Absoluto es infinitamente justo.
4. Pero si es infinitamente justo no tendría oportunidad de ser misericordioso.
5. No se puede definir un dios absolutamente Justo y a la vez misericordioso.


nota: Se ha puesto solo misericordioso, pero quizá al tratarse del Absoluto debería ponerse infinitamente misericordioso. De igual manera continuaría la imposibilidad si la misericordia fuese en pequeñas o inumerables dosis.

HOLA RUFFO VARELA...

si aplicas la razon y la logica...entenderas mejor...

DIOS TE GUARDE

QUE ES PARA TI MISERICORDIA....
QUE ES AB
 
Re: El primer amor

Que tal Rufo, ahora Hildebran, un saludo.

Nuestro debate se ha visto truncado por que me banean vuelvo me banean, vuelvo, me banean, noooooooooo. ¿Que pasa?

Yo doy testimonio que Rufo, ahora Hildebran, ha sido respetuoso durante el diálogo que hemos mantenido.

Pues si no te vuelven a banear, tienes dos aportes mios los cuales puedes responder.

Dios te guarde...