EL PECADOR ¿NO PUEDE VENIR A CRISTO PORQUE NO QUIERE O...

Re: EL PECADOR ¿NO PUEDE VENIR A CRISTO PORQUE NO QUIERE O...

hermana soy profesor de un seminario biblico , doy clases de calvinismo y arminianismo . y llevo 30 anos estudiando estos temas .ademas tengo colegas que son calvinistas de hueso colorao ,

a que viene su pregunta?

Y yo soy un burrito, pero Ricardo no me deja mentir y Discepolo dijo que en este siglo es lo mismo un burro que un gran profesor.
Así qué tengo aval...

¿Siempre fuiste de ideas arminianas?
¿Siempre has pensado, desde que te convertiste, que nosotros elegimos responder sì o no a Dios? ¿Què en nosotros recae la ùltima palabra de la salvaciòn?

!

vamos a aclarar este asunto hermana ya que lo a traido varias veces ,,

recuerda cuando usted se convirtio???

tenia usted pensamientos calvinistas ??? sea sincera hermana

los pecadores se convierten en su mayoria con un pensamiento que no es calvinista en su definicion ,,,

,, nadie te dice , "ven a Cristo ,quien sabe, quisas el murio por ti ' ,,,,(sabes que uno de los puntos calvinistas =tulip) es "la expiacion limitada" = Cristo no murio por todos los hombres sino que se limito a morir por los escogidos .

el pensamiento calvinista viene despues ,

cuando tenemos sentimientos de de culpa e inseguridad de la salvacion por causa de vicios o pecados que no se a sabido lidear o venser por falta de buena ensenansa y dicipulado

mas por falta de discipulado en torno a como vencer las tentaciones y como usar las herramientas que Dios nos da para vencerlas .

claro no es en todos,,,,

pero si en la mayoria el calvinismo ofrese una alternativa al sentimiento de culpa o frustracion e inseguridad de salvacion cuando pecamos .

es cuando nosm alegra oir , una ves salvo siempre eres salvo . o ,, no te preocupes ni te frustes , tu eres salvo y no hay forma ni manera en que pierdas la salvacion , y cosas como esas que nos suenan a candi y dulce alimento que alivia el alma atormentada de un desobediente y carnal cristiano .

vuelvo y repito , no es en todos , un regenerado buscara la santidad siempre aunque tenga principios arminianos o calvinistas ,

es a los carnales que esta doctrina puede hacerles dano porque lo influenciaran a que cuando peca no se sienta perdido ,

otro agravante es que una persona puede llegar a pensar que no puede vivir una vida santa porque no es predestinado , esto lo atrapara de tal forma que es muy peligroso ,donde solo podra reclamarle a Dios desviando su propia responsabilidad alegando que por culpa de que Dios no a querido regenerarlo es porque sigue undido en practicas pecaminosas ,,,,

en fin toda una gama de repercuciones que conosco muy bien en personas que de una forma u otra han sido influenciados por pensamientos calvinistas .

por otra parte el arminianismo tambien puede ser muy danino en la vida de un creyente ,, pues si el creyente no entiende que la fuente y el poder de su fidelidad descansa en cuanto dependemos de Cristo y no en nuestra propia autodependencia nos sumergiremos en una gama de lecciones donde caeremos en los peores pecados una y otra ves ...

pues quien confia en sus propias virtudes personales y hace alarde de si mismo no le queda mas remedio que la verguensa y la deshonrra .

asi que la cosa esta en el balance , aprender que de verdad hay en la postura calvinista y que de verdad en la postura arminiana y cortando las puntas buscar donde pueden caminar juntas en una postura teologica firme y constructiva .

Y yo soy un burrito, pero Ricardo no me deja mentir y Discepolo dijo que en este siglo es lo mismo un burro que un gran profesor.
Así qué tengo aval...

estudia burrito , dedicale tu tiempo al senor . no tienes nada de burro . animate .

Ya escribí que la Palabra de Dios solo hace carne cuando uno es buena tierra y la buena tierra solo puede ser provista por Dios en su creación por lo que se confirma que fuimos predestinados para ser salvos porque Dios nos amó primero y ese amor produce fe al oír la Palabra de Dios pero en un instante predeterminado cuando Dios nos toca el corazón para estar atento a la Palabra de Dios.
Saludos.

vamos a aclarar este asunto hermana ya que lo a traido varias veces ,,

recuerda cuando usted se convirtio???

tenia usted pensamientos calvinistas ??? sea sincera hermana

los pecadores se convierten en su mayoria con un pensamiento que no es calvinista en su definicion ,,,

,, nadie te dice , "ven a Cristo ,quien sabe, quisas el murio por ti ' ,,,,(sabes que uno de los puntos calvinistas =tulip) es "la expiacion limitada" = Cristo no murio por todos los hombres sino que se limito a morir por los escogidos .

el pensamiento calvinista viene despues ,

cuando tenemos sentimientos de de culpa e inseguridad de la salvacion por causa de vicios o pecados que no se a sabido lidear o venser por falta de buena ensenansa y dicipulado

mas por falta de discipulado en torno a como vencer las tentaciones y como usar las herramientas que Dios nos da para vencerlas .

claro no es en todos,,,,

pero si en la mayoria el calvinismo ofrese una alternativa al sentimiento de culpa o frustracion e inseguridad de salvacion cuando pecamos .

es cuando nosm alegra oir , una ves salvo siempre eres salvo . o ,, no te preocupes ni te frustes , tu eres salvo y no hay forma ni manera en que pierdas la salvacion , y cosas como esas que nos suenan a candi y dulce alimento que alivia el alma atormentada de un desobediente y carnal cristiano .

vuelvo y repito , no es en todos , un regenerado buscara la santidad siempre aunque tenga principios arminianos o calvinistas ,

es a los carnales que esta doctrina puede hacerles dano porque lo influenciaran a que cuando peca no se sienta perdido ,

otro agravante es que una persona puede llegar a pensar que no puede vivir una vida santa porque no es predestinado , esto lo atrapara de tal forma que es muy peligroso ,donde solo podra reclamarle a Dios desviando su propia responsabilidad alegando que por culpa de que Dios no a querido regenerarlo es porque sigue undido en practicas pecaminosas ,,,,

en fin toda una gama de repercuciones que conosco muy bien en personas que de una forma u otra han sido influenciados por pensamientos calvinistas .

Una ENSEÑANZA EQUIVOCADA, no puede obtener UN BUEN FRUTO. Imposible!!!

Es la lógica!!!

Estoy de acuerdo que el Calvinismo es un refugio a muchos fracasos, por no conocer o entender la Verdad; No digo que en los calvinistas no haya hermanos; sino que el evangelio nunca ha sido calvinista; sino es el EVANGELIO!!! Simplemente y completamente el EVANGELIO!!!

No. No estoy de acuerdo.
No tiene que ver en absoluto con la identificaciòn.
Cuando fui convertida por el Evangelio, no tenìa ni un punto de coincidencia con Cristo.
¿Còmo podrìa identificar mis tieneblas con su Luz?

Identificarse es estar de acuerdo, ser uno siendo dos, tres o mas en propósito. Con respecto a la conversión no necesariamente va a acompañado de la identificación real. A veces se puede aceptar sin estar convencido del todo, ya sea por varios motivos. No puedo hablar por ti, pero si puedo dar un ejemplo de convicción mía. Hace tiempo Cornelio (agnóstico) en este foro me hizo una pregunta, ¿que tendría que pasar para que dejase de ser un creyente? No le di una respuesta concreta, porque siendo mis convicciones muy arraigadas por no decir inherentes, es que no existe circunstancias alguna que dejase de ser creyente, esto es basado en mi plena identificación con lo que Dios representa.

Una ENSEÑANZA EQUIVOCADA, no puede obtener UN BUEN FRUTO. Imposible!!!

Es la lógica!!!

Estoy de acuerdo que el Calvinismo es un refugio a muchos fracasos, por no conocer o entender la Verdad; No digo que en los calvinistas no haya hermanos; sino que el evangelio nunca ha sido calvinista; sino es el EVANGELIO!!! Simplemente y completamente el EVANGELIO!!!

Es lo mismo que calificar a los hermanos por su escatología que hay para todos los gustos y no hay mejor caso que en los fundadores del Metodismo y que dentro de la Iglesia de Inglaterra como pastores estaban John Wesley y George Whitefield , el primero arminiano y el otro calvinista y los dos fueron dos grandes evangelistas difusores del Evangelio y quien podría dudar que son dos hijos de Dios.

Es lo mismo que calificar a los hermanos por su escatología que hay para todos los gustos y no hay mejor caso que en los fundadores del Metodismo y que dentro de la Iglesia de Inglaterra como pastores estaban John Wesley y George Whitefield , el primero arminiano y el otro calvinista y los dos fueron dos grandes evangelistas difusores del Evangelio y quien podría dudar que son dos hijos de Dios.

estamos claros en eso.

En lo que erras, no obtienes lo deseado... ¿No es cierto?

De otro modo, no sería necesaria la verdad.

Ya escribí que la Palabra de Dios solo hace carne cuando uno es buena tierra y la buena tierra solo puede ser provista por Dios en su creación por lo que se confirma que fuimos predestinados para ser salvos porque Dios nos amó primero y ese amor produce fe al oír la Palabra de Dios pero en un instante predeterminado cuando Dios nos toca el corazón para estar atento a la Palabra de Dios.
Saludos.

Estimado, muy contento de poder aportar en el tema, te comento lo siguiente, que puedes considerarlo...

Yo creía eso hace algún tiempo (lo que expones), pero después me di cuenta que la diferencia de la buena tierra, de la tierra con piedras; es justamente eso, las piedras (el resto es lo mismo, es decir la tierra misma). Y las piedras deben ser arrancadas, y así será buena tierra, para eso contamos con el arado de la palabra (filo de espada) que lo usa el siervo de Dios (eso se hace con bueyes símbolo del ministro de la palabra).
Y la diferencia de la buena tierra con la mala tierra con espinos, es justamente a que a esta le crecen espinos; y para que vuelva a ser buena tierra (limpia), deben ser cortados con la espala de la Palabra. Y ya es buena tierra nuevamente, es decir, por medio de la palabra nuestro corazón puede estar limpio.

Jua 15:3 Ya vosotros estáis limpios en virtud de la palabra que os he hablado.

Un cordial saludo

Estimado, muy contento de poder aportar en el tema, te comento lo siguiente, que puedes considerarlo...

Yo creía eso hace algún tiempo (lo que expones), pero después me di cuenta que la diferencia de la buena tierra, de la tierra con piedras; es justamente eso, las piedras (el resto es lo mismo, es decir la tierra misma). Y las piedras deben ser arrancadas, y así será buena tierra, para eso contamos con el arado de la palabra (filo de espada) que lo usa el siervo de Dios (eso se hace con bueyes símbolo del ministro de la palabra).
Y la diferencia de la buena tierra con la mala tierra con espinos, es justamente a que a esta le crecen espinos; y para que vuelva a ser buena tierra (limpia), deben ser cortados con la espala de la Palabra. Y ya es buena tierra nuevamente, es decir, por medio de la palabra nuestro corazón puede estar limpio.

Jua 15:3 Ya vosotros estáis limpios en virtud de la palabra que os he hablado.

Un cordial saludo

exactamente ,,Cristo no pretende ensenar q la tierra con espinos estadestinada a no dar fruto nunca ,,sino que explica q para q una tierra con espinos de fruto es nesesario limpiarla de esos espinos .. jesus explica cada uno de los terrenos como situaciones de la historia de los individuos y muchos de nosotros tenemos q reconocer que en el pasado eramos terrenos pecregosos o caminos pisoteados o tierra llena de espinos y hoy somos buena tierra .

eso creo ,,

No estoy de acuerdo contigo. Somos responsables por nuestra respuesta, pero no depende de nosotros y ciertamente Dios tampoco depende de nosotros.
No se a què te refieres con que la salvaciòn no es automàtica.
Como "cristiana" que soy ¿tengo que estar de acuerdo contigo?
El problema de las entradas para un evento especial, radica en que este evento especial le repugna al hombre natural (que segùn este argumento, es el invitado).

La predestinaciòn es lo que es. No lo que yo digo o lo que tu dices o lo que nadie dice, sino lo que la Biblia dice y es muy clara! (bueno, evidentemente no tan clara!)
De hecho aquellos a quienes Dios predestinò no fallaràn, al final, a su llamado. Es una verdad Bìblica y esa sì es muy clara: ROMANOS 8:28-39
...ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

La palabra bìblica y correcta, en toda la extensiòn de su definiciòn e implicaciones es "predestinar" y no predeterminar, palabra por la cual canjearon la original para que "cuadre" con el significado que quieren darle por no aceptar y comprender lo que esta escrito.

¿Entonces, para ti, nuestras obras determinan nuestra salvaciòn?

Una pena que estes predestinada a no entender.
Dices:
Somos responsables por nuestra respuesta, pero no depende de nosotros
Si no depende de nosotros la respuesta que demos sino que ya está predestinado, entonces ¿Me puedes explicar que quiere decir la Biblia en estos siguientes textos?
(Mateo 10:22) . .Y ustedes serán objeto de odio de parte de toda la gente por motivo de mi nombre; mas el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo. .Para que aguantar si hagas lo que hagas ya está predestinado si te salvas o no.
(Mateo 24:14) . .Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. .
Para que predicar si no podemos mover un solo pelo de lo que Dios ya predestinó.
(Revelación 2:10) . .Pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la corona de la vida.
Esta recomendación carece de sentido puesto que el predestinado a ser fiel jamás sería infiel.
Es decir amiga, la predestinación es creer que los humanos somos robots programados de antemano, que no tenemos libre albedrío, se nos quita toda responsabilidad por lo que hagamos o dejemos de hacer y es DIOS EL UNICO y TOTAL RESPONSABLE de todo lo bueno o malo que haya sucedido o suceda sobre este mundo. ¿Sabes a quien le gustaría que esto fuera verdad?
No se a què te refieres con que la salvaciòn no es automàtica
Lo que quiero decirte es que el beneficio del sacrificio de Jesús no se aplica automáticamente a cada ser humano lo desee o no, es cada indivíduo el que tiene que decidir si le va a aprovechar o no (libre albedrío)

En cuanto al ejemplo que te puse y que simboliza a la fe en Cristo, si a alguien le "repugna", simplemente no lo aprovecha, el sacrificio de Jesús no significa nada para el y lo que es mas se hace patente en su caso las palabras de Hebreos 10:29-31 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo! simplemente seguirá su derrotero hacia la muerte eterna.

Saludos.

Es cierto que si uno pone su confianza y esperanza en Dios, nada ni nadie, lo podrá separar de su amor.
Siempre habrá lugar para el arrepentimiento sincero y verdadero y al corazón contrito y humillado el no lo despreciará.

La justicia se apoya en la ley pero la gracia se apoya en quien la otorga.

Y sabemos que su amor es incondicional y el está dispuesto a perdonarnos 70 veces 7, pero siempre que se lo pidamos.

Pero así como Dios no desprecia al corazón humillado, al soberbio Dios lo mira de lejos.

Pero también creo que Dios ve el corazón.
Quiero decir que hay corazones soberbios y hay corazones humildes con actitudes soberbias.
Hay enojos que Dios comprende pero hay otros que no los entiende justificados.

Un ejemplo es Saulo. Aunque Saulo perseguía a los cristianos, Jesús sabía lo que había en lo más profundo de su corazón.

David también cometió errores terribles pero Dios lo perdonó porque David veía a Dios como nadie le veía.

El hombre fue creado por Dios y Dios no comete errores.
Dios predestinó al hombre de la mejor manera.
Lo creó con un propósito determinado.

Pero Dios sopló en el vida.

Lo dotó con la capacidad de controlar su respuesta.
De tomar decisiones propias.
De responsabilidad.
Habilidad para responder.
Le confirió autoridad y señorío sobre ciertas cosas y le puso límites.

Cuando un ser no existe sólo y debe compartir espacio, el límite ya existe de por si.
En un entorno compartido el límite garantiza la mayor libertad de cada uno de los actores integrantes.

El límite no está allí por un Dios malvado que quiere coartarnos la libertad, sino que ese límite se impone sólo por el hecho de que más de uno comparten espacio.

Dios sabía que el hombre no podría convivir en armonía y paz con otros si no sabia respetar límites.

Y no se puede vivir de cualquier manera cuando no se vive solo.

El irrespeto a los límites llevaría al hombre a comerse los unos a los otros.
A esclavizarse y a someterse.

Y Adán cruzó el límite y después Caín mató a su hermano.

Un verdadero viva la pepa.

Dios hizo al hombre un dios sobre la tierra pero el hombre no quiso estar bajo autoridad y quiso ser como Dios, en los términos que Dios no da cuentas a nadie.

Pero un ser creado no puede no rendir cuentas a nadie.
Es inviable.
Una criatura así sería un verdadero problema y sería ingobernable e impredecible.
Sería una criatura caprichosa y peligrosa para otras criaturas.
El hombre fue puesto como un pequeño dios sobre la tierra. Un señor o kirios de la creación pero debía mantenerse bajo el gobierno de SU KIRIOS.

[COLOR="#O08000"]La desobediencia volvió al hombre un ser peligroso e independiente.
Un ser que no responde a nadie y que pretende gobernarse sólo.
Un ser así no podía vivir eternamente.
Sería un eterno dolor de cabeza.

Si el hombre no aprende a vivir bajo autoridad no hay espacio para él en la eternidad de Dios.
[/COLOR]

Tampoco sirve el hacerse el obediente para terminar haciendo la nuestra.
Por eso Dios se cansó de las falsas promesas y los compromisos vacíos.
Tus ofrendas y sacrificios las abomina mi alma.
El sabía que el hombre la estaba careteando.
Que por fuera se mostraba dócil y obediente pero por dentro era un rebelde sin remedio.
Y le preparó cuerpo a Jesús para que venga a obedecer de verdad.
Vino para hacer SU voluntad.
Cosa que Adán no quiso hacer.

La encarnación de Dios en la persona de Jesús no se limita a su muerte y resurrección sino que tiene mucho más valor.
Su vida es fundamental.