EL PECADOR ¿NO PUEDE VENIR A CRISTO PORQUE NO QUIERE O...

Re: EL PECADOR ¿NO PUEDE VENIR A CRISTO PORQUE NO QUIERE O...

Apreciado Salmo:

Los últimos siete mensajes de este epígrafe son tuyos.

Asegúrate que están siendo leídos.

Disfrutamos al escribir, pero es mucho mejor que seamos leídos y respondidos.

Saludos cordiales

Estimado, muy contento de poder aportar en el tema, te comento lo siguiente, que puedes considerarlo...

Yo creía eso hace algún tiempo (lo que expones), pero después me di cuenta que la diferencia de la buena tierra, de la tierra con piedras; es justamente eso, las piedras (el resto es lo mismo, es decir la tierra misma). Y las piedras deben ser arrancadas, y así será buena tierra, para eso contamos con el arado de la palabra (filo de espada) que lo usa el siervo de Dios (eso se hace con bueyes símbolo del ministro de la palabra).
Y la diferencia de la buena tierra con la mala tierra con espinos, es justamente a que a esta le crecen espinos; y para que vuelva a ser buena tierra (limpia), deben ser cortados con la espala de la Palabra. Y ya es buena tierra nuevamente, es decir, por medio de la palabra nuestro corazón puede estar limpio.

Jua 15:3 Ya vosotros estáis limpios en virtud de la palabra que os he hablado.

Un cordial saludo

Tienes razón en algo que no solo necesitas tierra sino que además debemos ser regenerados por el Espíritu Santo mediante la Palabra de Dios ya que cambiamos nuestra naturaleza pero en nuestra mente sigue escrito las viejas pautas que hacían de nosotros ser semejantes al primer Adán por eso con la Palabra de Dios y el Espíritu Santo nos trae arrepentimiento para hacer ahora las cosas como Dios quiere y no como nosotros queremos y aun así es difícil y casos tenemos como cuando Pablo quiso ir a Jerusalén y el Espíritu Santo no lo dejaba pero termino conciliando con Dios porque le motivo era el por amor a sus hermanos israelitas .
No niego que mi espíritu me inspira a decir que ser buena tierra o mala tierra está condicionado a los frutos que damos y así dice la Palabra por sus frutos los conocerán y que también fuimos creados algunos para buenas obras lo que empalma nuevamente que fuimos predestinados para recibir misericordia o ira de Dios.

Saludos.

Apreciado Salmo:

Los últimos siete mensajes de este epígrafe son tuyos.

Asegúrate que están siendo leídos.

Disfrutamos al escribir, pero es mucho mejor que seamos leídos y respondidos.

Saludos cordiales

Porque son horarios donde los foristas están trabajando u ocupados y como yo puedo entrar aprovecho para mover un poco el foro.
En realidad son para Laurita que es quien abrió el tema.
Algunos me leen algo y otros me tienen en lista de ignorados. Algunos comparten conmigo y otros me consideran un troll. Filósofo para varios.
Hago lo que puedo.

Porque son horarios donde los foristas están trabajando u ocupados y como yo puedo entrar aprovecho para mover un poco el foro.
En realidad son para Laurita que es quien abrió el tema.
Algunos me leen algo y otros me tienen en lista de ignorados. Algunos comparten conmigo y otros me consideran un troll. Filósofo para varios.
Hago lo que puedo.

cuando una persona esta en lista de ignorados significa q no pueden verse sus aportes?? o es un decir??.

Una pena que estes predestinada a no entender.

Podrìan ser las dos opciones: Estar predestinada a no entender o a sì entender.
Con cualquiera de las dos tengo contentamiento! "Cuando Dios manda hasta el diablo obedece!"

Dices:
Si no depende de nosotros la respuesta que demos sino que ya está predestinado, entonces ¿Me puedes explicar que quiere decir la Biblia en estos siguientes textos?
(Mateo 10:22) . .Y ustedes serán objeto de odio de parte de toda la gente por motivo de mi nombre; mas el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo. .Para que aguantar si hagas lo que hagas ya está predestinado si te salvas o no.

El que aguanta hasta el fin (habla de las pruebas) ese es el que es salvo.
EL que no aguanta las pruebas, y se "raja" a la mitad nunca lo fue!

Por otra parte, a tu pregunta, perseverar implica cooperar con la obra que Dios comenzò en el cristiano nacido de nuevo y el propòsito es dar fruto.

(Mateo 24:14) . .Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. .
Para que predicar si no podemos mover un solo pelo de lo que Dios ya predestinó.

La predestinaciòn lo es en relaciòn con la salvaciòn del alma, la vida eterna!
En esta vida nosotros desconocemos quienes son llamados y quienes no, nuestro deber es predicar, y Dios se encarga del resto.

(Revelación 2:10) . .Pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la corona de la vida.
Esta recomendación carece de sentido puesto que el predestinado a ser fiel jamás sería infiel.

Sigue hablando de la perseverancia! El predestinado puede ser infiel en un tiempo y regresar.

Es decir amiga, la predestinación es creer que los humanos somos robots programados de antemano, que no tenemos libre albedrío, se nos quita toda responsabilidad por lo que hagamos o dejemos de hacer y es DIOS EL UNICO y TOTAL RESPONSABLE de todo lo bueno o malo que haya sucedido o suceda sobre este mundo. ¿Sabes a quien le gustaría que esto fuera verdad?

De hecho, al Diablo le encanta que la gente lo entienda exactamente como lo entiendes tù.
Pero la predestinaciòn no implica nada de lo que sus detractores comprenden.
La predestinaciòn no implica no responsabilidad al hombre.
La predestinaciòn no implica manipulaciòn ni programaciòn en su respuestas.
La predestinaciòn solo aplica a la capacidad de respuesta espiritual y no de respuesta natural.

Lo que quiero decirte es que el beneficio del sacrificio de Jesús no se aplica automáticamente a cada ser humano lo desee o no, es cada indivíduo el que tiene que decidir si le va a aprovechar o no (libre albedrío)

Cierto! No es automàtico y cada persona tiene la responsabilidad por su respuesta, pero el sacrificio de Jesùs sì es inevitable e irresistible, tarde o temprano para los predestinados.

En cuanto al ejemplo que te puse y que simboliza a la fe en Cristo, si a alguien le "repugna", simplemente no lo aprovecha, el sacrificio de Jesús no significa nada para el y lo que es mas se hace patente en su caso las palabras de Hebreos 10:29-31 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo! simplemente seguirá su derrotero hacia la muerte eterna.

Tambièn de acuerdo. La predestinaciòn no contradice esto.

Pero también creo que Dios ve el corazón.
Quiero decir que hay corazones soberbios y hay corazones humildes con actitudes soberbias.

Jeremìas (17:9) ¿a los corazones de quiènes refiere?

Hay enojos que Dios comprende pero hay otros que no los entiende justificados.

Los enojos del hombre no son justificados si no hay arrepentimiento de por medio y la justificaciòn del cristiano, es Cristo...

Un ejemplo es Saulo. Aunque Saulo perseguía a los cristianos, Jesús sabía lo que había en lo más profundo de su corazón.

David también cometió errores terribles pero Dios lo perdonó porque David veía a Dios como nadie le veía
.

Ambos ejemplos apoyan, de hecho, la predestinaciòn.
Lo ùnico que Dios podìa ver en ambos corazones era perversiòn (porque eso es lo que habìa).

Última edición:

Los dos ladrones que colgaban junto a Jesùs se unieron a las burlas hacia por el pueblo y los soldados (Mateo 27:38-44)
Estos dos eran delincuentes, estuvieron presos antes de ser crucificados. No eran en absoluto personas "buenas" pues las pocas fuerzas que tenìan, en medio de su agonìa, la utilizaron para burlarse de Cristo a quièn ni conocìan y quien no les habìa hecho ningùn daño. Lo hicieron para divertirse y esto habla del verdadero caràcter de ellos.
Sin embargo, solo un par de horas despuès (a lo mucho) uno de ellos experimenta un cambio de corazòn ¿Què lo motivò?
El ladròn no escucho el Evangelio, nadie le predicò, no conocìa a Jesùs, mucho menos podìa saber que era el Señor y que vendrìa en su Reino.
¿Còmo, de pronto supo todo esto? y ¿Por què solo uno de los dos? ¿Còmo puede, sin ayuda externa, un corazòn perverso cambiar de tan milagrosa manera?

¿Habìa en "lo màs profundo" de este ladròn un corazòn bueno y Dios reaccionò a eso por su "presciencia"?
¿El ladròn era u hombre espiritual o carnal?
¿El ladròn naciò de nuevo por su cambio de corazòn o cambiò su corazòn porque fue nacido de nuevo?
¿Quièn le dijo al ladròn que Cristo era el Mesìas ?
¿Alguien le predicò?
¿EL ladròn se probò fiel hasta la muerte y por ello recibiò la corona de vida?

.....

Los dos ladrones que colgaban junto a Jesùs se unieron a las burlas hacia por el pueblo y los soldados (Mateo 27:38-44)
Estos dos eran delincuentes, estuvieron presos antes de ser crucificados. No eran en absoluto personas "buenas" pues las pocas fuerzas que tenìan, en medio de su agonìa, la utilizaron para burlarse de Cristo a quièn ni conocìan y quien no les habìa hecho ningùn daño. Lo hicieron para divertirse y esto habla del verdadero caràcter de ellos.
Sin embargo, solo un par de horas despuès (a lo mucho) uno de ellos experimenta un cambio de corazòn ¿Què lo motivò?
El ladròn no escucho el Evangelio, nadie le predicò, no conocìa a Jesùs, mucho menos podìa saber que era el Señor y que vendrìa en su Reino.
¿Còmo, de pronto supo todo esto? y ¿Por què solo uno de los dos? ¿Còmo puede, sin ayuda externa, un corazòn perverso cambiar de tan milagrosa manera?

¿Habìa en "lo màs profundo" de este ladròn un corazòn bueno y Dios reaccionò a eso por su "presciencia"?
¿El ladròn era u hombre espiritual o carnal?
¿El ladròn naciò de nuevo por su cambio de corazòn o cambiò su corazòn porque fue nacido de nuevo?
¿Quièn le dijo al ladròn que Cristo era el Mesìas ?
¿Alguien le predicò?
¿EL ladròn se probò fiel hasta la muerte y por ello recibiò la corona de vida?

.....

Luquitas

Conociendo al Señor, se que él no perdió la oportunidad de poder darles testimonio a ellos y poder salvarlos, incluso en la agonía de la cruz (cuando ya no quedaban fuerzas y cada suspiro era una agonía); la Palabra de Dios tiene poder cuando se le oye y se le cree; y la Palabra se entregó completamente por amor.

saludos.

Luquitas

Conociendo al Señor, se que él no perdió la oportunidad de poder darles testimonio a ellos y poder salvarlos, incluso en la agonía de la cruz (cuando ya no quedaban fuerzas y cada suspiro era una agonía); la Palabra de Dios tiene poder cuando se le oye y se le cree; y la Palabra se entregó completamente por amor.

saludos.

El ùnico testimonio que les dio, es el mismo para los dos, como para todos los demàs que lo observaban.
Desde luego que el testimonio de Cristo siempre es suficiente, y tu mismo lo has dicho, para el que lo cree.
Pero el punto es ¿Cômo supo el ladròn lo que confesò sobre Cristo? (Êl no se lo dijo, nadie se lo dijo)
Y ¿en què consistiò que uno creyera TODO eso sobre Jesùs y al otro nunca le amaneciò...?

El ùnico testimonio que les dio, es el mismo para los dos, como para todos los demàs que lo observaban.
Desde luego que el testimonio de Cristo siempre es suficiente, y tu mismo lo has dicho, para el que lo cree.
Pero el punto es ¿Cômo supo el ladròn lo que confesò sobre Cristo? (Êl no se lo dijo, nadie se lo dijo)
Y ¿en què consistiò que uno creyera TODO eso sobre Jesùs y al otro nunca le amaneciò...?

Hola, lo que veo es que si debe habérselo dicho, o algo había escuchado de antes; que gatillo en ese momento, viendo su compartimento y/o palabras, es decir, su testimonio cobró sentido y creyó.

No sé si me explico bien, pero pienso, que lo que Jesús hizo y dijo, es mucho más de lo que alcanzan a registrar los evangelios; como lo dijo el apóstol Juan.

Y la pregunta que haces al final tiene dos respuestas...

Hola, lo que veo es que si debe habérselo dicho, o algo había escuchado de antes; que gatillo en ese momento, viendo su compartimento y/o palabras, es decir, su testimonio cobró sentido y creyó.

No sé si me explico bien, pero pienso, que lo que Jesús hizo y dijo, es mucho más de lo que alcanzan a registrar los evangelios; como lo dijo el apóstol Juan.

Todo aquello que sea digno de mencionarse, està mencionado. Juan se refiriò a las "obras" de Jesùs y por obvias razones solo a las obras.
Por alguna razòn solo se registran siete declaraciones de Cristo en la Cruz, y en cambio, no hay razòn para omitir otras de ese mismo momento, mucho menos si se trataba de la salvaciòn de un ladròn en esas circunstancias especìficas.

En cualquier caso, el punto es que uno pudo y quiso creer... el otro ni quiso ni pudo.

Y la pregunta que haces al final tiene dos respuestas...

Hola nuevamente, es muy interesante este tema...

Todo aquello que sea digno de mencionarse, està mencionado.

A mi forma de ver, todo lo que dijo e hizo era digno; pero no todo está en la Biblia. Para mi, no es descartable que Jesús haya hablado con ellos en la cruz; incluso creo que así fue, del mismo modo que los ladrones podían injuriarlo, el podía bendecirlos, es decir, darles la buena palabra.

Juan se refiriò a las "obras" de Jesùs y por obvias razones solo a las obras.

No entiendo el punto especifico de esto; pero entiendo que muchas de esas cosas no las hizo mudo, sino que fueron con diálogos, enseñanzas y palabras...

Por alguna razòn solo se registran siete declaraciones de Cristo en la Cruz, y en cambio, no hay razòn para omitir otras de ese mismo momento, mucho menos si se trataba de la salvaciòn de un ladròn en esas circunstancias especìficas.

Si estoy de acuerdo, los evangelios tienen un significado espiritual, y hay cosas que se omiten para darle fluidez al mensaje central; en este caso, se podría estimar que el detalle de esa posible conversación, pudiese estar omitida por dos razones, la primera que expuse, es decir, dar fluidez de los siete mensajes dados y la otra que no necesariamente fue oida o registrada por los testigos. En todo caso, no es algo que podamos probar por ahora.

En cualquier caso, el punto es que uno pudo y quiso creer... el otro ni quiso ni pudo.

Lo que me dices me hace pensar si conoces algún ejemplo de alguien que quiso salvarse y no pudo ¿? No se si existe algún ejemplo así en la Biblia. Yo sinceramente, no lo recuerdo.

Hola nuevamente, es muy interesante este tema...

Lo sè!
A mì me interesa mucho tmbn!

A mi forma de ver, todo lo que dijo e hizo era digno; pero no todo está en la Biblia. Para mi, no es descartable que Jesús haya hablado con ellos en la cruz; incluso creo que así fue, del mismo modo que los ladrones podían injuriarlo, el podía bendecirlos, es decir, darles la buena palabra.

Yo, en cambio, estoy convencida de que la Biblia registra puntualmente todo aquello que nos era necesario saber.
Tambièn pienso que no es nada probable que en las condiciones en que se encontraba hubiera dicho màs de lo que està registrado (especialmente en la culminaciòn de su obra y propòsito).
Ademàs, recordemos que, en todo caso, para su conversiòn no era necesario que Jesùs le hablara personalmente, por lo menos no audiblemente. Lo que sì pienso, y es el centro de mi argumento, es que el Espìritu Santo sì podìa estar "hablando" a este ladròn en particular, de manera que sus ojos espirituales y su entendimiento espiritual fueran abiertos.

[/COLOR]No entiendo el punto especifico de esto; pero entiendo que muchas de esas cosas no las hizo mudo, sino que fueron con diálogos, enseñanzas y palabras...

Me refiero a que todas las desviaciones de la sana doctrina, mal usan ese versìculo para justificar toda clase de posturas.
Si apelamos a ese pasaje, de esa manera (asumiendo que junto con las obras decìa palabras, enseñanzas y diàlogos extrabìblicos) podemos fundar religiones de toda ìndole...
Por eso la autoridad para respaldar cualquier doctrina siempre debe ser lo que sì està escrito puesto que es la Palabra profètica màs segura yes el legado de Dios para sus hijos.

Si estoy de acuerdo, los evangelios tienen un significado espiritual, y hay cosas que se omiten para darle fluidez al mensaje central; en este caso, se podría estimar que el detalle de esa posible conversación, pudiese estar omitida por dos razones, la primera que expuse, es decir, dar fluidez de los siete mensajes dados y la otra que no necesariamente fue oida o registrada por los testigos. En todo caso, no es algo que podamos probar por ahora.

Como te explico antes son suposiciones y nuestra fe no debe ser fundada en cosas que no estàn escritas.

Lo que me dices me hace pensar si conoces algún ejemplo de alguien que quiso salvarse y no pudo ¿? No se si existe algún ejemplo así en la Biblia. Yo sinceramente, no lo recuerdo.

Me entendiste mal.
Mi argumento es que el que quiere es porque puede (el Espìritu Santo lo capacitò para poder POR GRACIA, por tanto quiere, POR MEDIO DE LA FE). Y el que no quiere no puede (por cuanto no quiere, no es capacitado para querer y su "libre albedrìo" lo condenò)

Lo sè!
A mì me interesa mucho tmbn!

Bueno, es un gusto comentar tus observaciones...

Yo, en cambio, estoy convencida de que la Biblia registra puntualmente todo aquello que nos era necesario saber.
Tambièn pienso que no es nada probable que en las condiciones en que se encontraba hubiera dicho màs de lo que està registrado (especialmente en la culminaciòn de su obra y propòsito).
Ademàs, recordemos que, en todo caso, para su conversiòn no era necesario que Jesùs le hablara personalmente, por lo menos no audiblemente. Lo que sì pienso, y es el centro de mi argumento, es que el Espìritu Santo sì podìa estar "hablando" a este ladròn en particular, de manera que sus ojos espirituales y su entendimiento espiritual fueran abiertos.

Si habló o no, por ahora no lo sabemos; pero estoy de acuerdo que el Espiritu Santo si le habló; aunque no descarto que también le haya hablado al otro y no quiso oír...

Me refiero a que todas las desviaciones de la sana doctrina, mal usan ese versìculo para justificar toda clase de posturas.
Si apelamos a ese pasaje, de esa manera (asumiendo que junto con las obras decìa palabras, enseñanzas y diàlogos extrabìblicos) podemos fundar religiones de toda ìndole...
Por eso la autoridad para respaldar cualquier doctrina siempre debe ser lo que sì està escrito puesto que es la Palabra profètica màs segura yes el legado de Dios para sus hijos.

También estoy de acuerdo en ese punto, pero lo veo de la siguiente manera: Nada de lo nuevo o externo a la Escritura puede contradecirla o salirse de su Espíritu; si lo hace no es de Dios. De ese modo, no dejamos fuera nuevas profundidades, anchuras y alturas se su conocimiento. Pero hay que ser muy cuidadosos, pues agregando cosas que no son, se puede llegar a cualquier aberración.

Como te explico antes son suposiciones y nuestra fe no debe ser fundada en cosas que no estàn escritas.

A lo mejor, yo lo diría de esta manera: Nuestra fe está fundada en oír la Palabra de Dios, de la que dan testimonio las Sagradas Escrituras.

Me entendiste mal.
Mi argumento es que el que quiere es porque puede (el Espìritu Santo lo capacitò para poder POR GRACIA, por tanto quiere, POR MEDIO DE LA FE). Y el que no quiere no puede (por cuanto no quiere, no es capacitado para querer y su "libre albedrìo" lo condenò)

Bueno, ¿acá tu vez primero la fe o la gracia? No te entendí el orden... disculpa,

Podrìan ser las dos opciones: Estar predestinada a no entender o a sì entender.
Con cualquiera de las dos tengo contentamiento! "Cuando Dios manda hasta el diablo obedece!"

El que aguanta hasta el fin (habla de las pruebas) ese es el que es salvo.
EL que no aguanta las pruebas, y se "raja" a la mitad nunca lo fue!

Por otra parte, a tu pregunta, perseverar implica cooperar con la obra que Dios comenzò en el cristiano nacido de nuevo y el propòsito es dar fruto.

La predestinaciòn lo es en relaciòn con la salvaciòn del alma, la vida eterna!
En esta vida nosotros desconocemos quienes son llamados y quienes no, nuestro deber es predicar, y Dios se encarga del resto.

Sigue hablando de la perseverancia! El predestinado puede ser infiel en un tiempo y regresar.

De hecho, al Diablo le encanta que la gente lo entienda exactamente como lo entiendes tù.
Pero la predestinaciòn no implica nada de lo que sus detractores comprenden.
La predestinaciòn no implica no responsabilidad al hombre.
La predestinaciòn no implica manipulaciòn ni programaciòn en su respuestas.
La predestinaciòn solo aplica a la capacidad de respuesta espiritual y no de respuesta natural.

Cierto! No es automàtico y cada persona tiene la responsabilidad por su respuesta, pero el sacrificio de Jesùs sì es inevitable e irresistible, tarde o temprano para los predestinados.

Tambièn de acuerdo. La predestinaciòn no contradice esto.

Pareciera amiga luquitas que para ti el conocimiento de las escrituras es como un trapo que puedes torcerlo hasta el extremo mismo para que "digan" lo que tu quieres que digan.
Veamos un solo ejemplo mas y luego saldré de este tema por que al parecer hay algunos que se vuelven irrazonables y con su actitud, demuestran que solo quieren discutir o ganar discuciones y ese no es mi propósito.

Pensemos en Adán y Eva: :
1.- Si fueron predestinados por Dios para comer del árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo ¿Para que les dió el mandato de no hacerlo? de cualquier manera iban a comer si o si. no había nada que pudiera impedirlo
2.- Si fueron predestinados para no comerlo ¿Por que desobedecieron?
3.- Y lo que es peor, por que los castigó, si ellos simplemente hicieron lo que estubo predestinado para ellos.
¿Te das cuenta que hacemos un dios mas limitado que un humano imperfecto y con mas maldad que cualquiera de nosotros, puesto que sabiendo lo que iba a pasarle a ellos (Adán y Eva) y a nosotros sus descendientes como consecuencia de su pecado, le dió igual seguir adelante con su plan. Si el dios que adoras es así, pues déjame decirte que a ese yo no conozco, yo sé del Dios verdadero que es amor, a aquel cuyos pensamientos son muy superiores a los nuestros y que tiene un reino firmenente establecido para corregir todo lo malo que nos pasa a los seres humanos, conozco al Dios que envió a su hijo a morir por todos los humanos aunque la gran inmensidad de ellos lo desprecie, al Dios que inspiró la Biblia, al Altísimo sobre toda la tierra llamado JEHOVA.

Saludos y byyyy.

Bueno, es un gusto comentar tus observaciones...

:reves:

Si habló o no, por ahora no lo sabemos; pero estoy de acuerdo que el Espiritu Santo si le habló; aunque no descarto que también le haya hablado al otro y no quiso oír...

Lo dudo! Esa voz es irresistible! Despierta muertos, hace escuchar a los sordos y ver a los muertos!

También estoy de acuerdo en ese punto, pero lo veo de la siguiente manera: Nada de lo nuevo o externo a la Escritura puede contradecirla o salirse de su Espíritu; si lo hace no es de Dios. De ese modo, no dejamos fuera nuevas profundidades, anchuras y alturas se su conocimiento. Pero hay que ser muy cuidadosos, pues agregando cosas que no son, se puede llegar a cualquier aberración.

El canon està cerrado. No hay "nuevas" revelaciones. Todo està allì y ya serà progresiva la revelaciòn implìcita en las Escrituras segùn cada quien coopere.
Comprendo lo que me dices sobre las anchuras, alturas y profundidades, pero siempre sobre la misma Palabra, no hay nuevo ni externo.

diría de esta manera: Nuestra fe está fundada en oír la Palabra de Dios, de la que dan testimonio las Sagradas Escrituras.

Las Sagradas Escrituras son la Palabra de Dios que ha hablado.

Bueno, ¿acá tu vez primero la fe o la gracia? No te entendí el orden... disculpa,

Por gracia recibes fe. La gracia es lo que motiva a Dios a darnos la fe.

Pareciera amiga luquitas que para ti el conocimiento de las escrituras es como un trapo que puedes torcerlo hasta el extremo mismo para que "digan" lo que tu quieres que digan.

Nosotros (porque somos muchos los que, en todo caso, intentarìamos torcer "El Trapo") podrìamos con toda justicia afirmar exactamente lo mismo sobre ustedes (porque no eres tù solo).
Nada se ha torcido.

Veamos un solo ejemplo mas y luego saldré de este tema por que al parecer hay algunos que se vuelven irrazonables y con su actitud, demuestran que solo quieren discutir o ganar discuciones y ese no es mi propósito.

Si ese no fuera tu propòsito no tendrìas empacho en continuar y no pensarìas que alguien que no està de acuerdo contigo es irrazonable por el solo hecho de no estar de acuerdo contigo. Pero no me espanta! Es el tìpico modus operandi de las personas que, como tù "no quieren ganar discusiones".

Pensemos en Adán y Eva: :
1.- Si fueron predestinados por Dios para comer del árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo ¿Para que les dió el mandato de no hacerlo? de cualquier manera iban a comer si o si. no había nada que pudiera impedirlo
2.- Si fueron predestinados para no comerlo ¿Por que desobedecieron?
3.- Y lo que es peor, por que los castigó, si ellos simplemente hicieron lo que estubo predestinado para ellos.
¿Te das cuenta que hacemos un dios mas limitado que un humano imperfecto y con mas maldad que cualquiera de nosotros, puesto que sabiendo lo que iba a pasarle a ellos (Adán y Eva) y a nosotros sus descendientes como consecuencia de su pecado, le dió igual seguir adelante con su plan. Si el dios que adoras es así, pues déjame decirte que a ese yo no conozco, yo sé del Dios verdadero que es amor, a aquel cuyos pensamientos son muy superiores a los nuestros y que tiene un reino firmenente establecido para corregir todo lo malo que nos pasa a los seres humanos, conozco al Dios que envió a su hijo a morir por todos los humanos aunque la gran inmensidad de ellos lo desprecie, al Dios que inspiró la Biblia, al Altísimo sobre toda la tierra llamado JEHOVA.

Saludos y byyyy.

Bye!

Hola Luquitas, espero puedas considerar lo que te comento, desde lo que puedo ver hoy...

:reves:

Lo dudo! Esa voz es irresistible! Despierta muertos, hace escuchar a los sordos y ver a los muertos!

Bueno, si El lo quisiera sería irresistible, pero no ha sido así su voluntad; partiendo, por ejemplo, con Caín.... Dios mismo le habló en persona, y no se arrepintió...

El canon està cerrado. No hay "nuevas" revelaciones. Todo està allì y ya serà progresiva la revelaciòn implìcita en las Escrituras segùn cada quien coopere.
Comprendo lo que me dices sobre las anchuras, alturas y profundidades, pero siempre sobre la misma Palabra, no hay nuevo ni externo.

Estamos de acuerdo, está cerrado; eso lo comparto plenamente. Y todo lo nuevo o externo que no se cuadre o ajuste, no tiene valor.

Las Sagradas Escrituras son la Palabra de Dios que ha hablado.

No es exactamente lo mismo, la Sagradas Escrituras dan testimonio de la Palabra de Dios; es lo que Jesús enseñó. Generalmente se toman como sinónimos, llegando a peligrosas conclusiones y problemas ...

Por gracia recibes fe. La gracia es lo que motiva a Dios a darnos la fe.

Mmmm, acá yo pensé así por un tiempo; y estudiando el tema con oración y meditación; veo que es primero la fe y luego viene la gracia como consecuencia... no al revés... el medio es la fe para entrar en la gracia.

"por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes,..."

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe..."

Consideras lo anterior, de veras!!!

saludos.

"por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes,..."

contundente ,,

si la fe es la puerta por donde se entra a la gracia , entonses

por consecuencia la fe viene primero .

exelente observacion hermano .

sencillo y diafano

Nosotros (porque somos muchos los que, en todo caso, intentarìamos torcer "El Trapo") podrìamos con toda justicia afirmar exactamente lo mismo sobre ustedes (porque no eres tù solo).
Nada se ha torcido.

Si ese no fuera tu propòsito no tendrìas empacho en continuar y no pensarìas que alguien que no està de acuerdo contigo es irrazonable por el solo hecho de no estar de acuerdo contigo. Pero no me espanta! Es el tìpico modus operandi de las personas que, como tù "no quieren ganar discusiones".

Bye!

Si hay empacho en seguir, y mucho mas al ver que no tienes argumentos bíblicos solo lo que te han enseñado y que repites como simple caja de resonancia.
Pídele a Dios Consejo y perspicacia para ver mejor las cosas Salmo 32:8.

saludos y by