Una pena que estes predestinada a no entender.
Podrìan ser las dos opciones: Estar predestinada a no entender o a sì entender.
Con cualquiera de las dos tengo contentamiento! "Cuando Dios manda hasta el diablo obedece!"
Dices:
Si no depende de nosotros la respuesta que demos sino que ya está predestinado, entonces ¿Me puedes explicar que quiere decir la Biblia en estos siguientes textos?
(Mateo 10:22) . .Y ustedes serán objeto de odio de parte de toda la gente por motivo de mi nombre; mas el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo. .Para que aguantar si hagas lo que hagas ya está predestinado si te salvas o no.
El que aguanta hasta el fin (habla de las pruebas) ese es el que es salvo.
EL que no aguanta las pruebas, y se "raja" a la mitad nunca lo fue!
Por otra parte, a tu pregunta, perseverar implica cooperar con la obra que Dios comenzò en el cristiano nacido de nuevo y el propòsito es dar fruto.
(Mateo 24:14) . .Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. .
Para que predicar si no podemos mover un solo pelo de lo que Dios ya predestinó.
La predestinaciòn lo es en relaciòn con la salvaciòn del alma, la vida eterna!
En esta vida nosotros desconocemos quienes son llamados y quienes no, nuestro deber es predicar, y Dios se encarga del resto.
(Revelación 2:10) . .Pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la corona de la vida.
Esta recomendación carece de sentido puesto que el predestinado a ser fiel jamás sería infiel.
Sigue hablando de la perseverancia! El predestinado puede ser infiel en un tiempo y regresar.
Es decir amiga, la predestinación es creer que los humanos somos robots programados de antemano, que no tenemos libre albedrío, se nos quita toda responsabilidad por lo que hagamos o dejemos de hacer y es DIOS EL UNICO y TOTAL RESPONSABLE de todo lo bueno o malo que haya sucedido o suceda sobre este mundo. ¿Sabes a quien le gustaría que esto fuera verdad?
De hecho, al Diablo le encanta que la gente lo entienda exactamente como lo entiendes tù.
Pero la predestinaciòn no implica nada de lo que sus detractores comprenden.
La predestinaciòn no implica no responsabilidad al hombre.
La predestinaciòn no implica manipulaciòn ni programaciòn en su respuestas.
La predestinaciòn solo aplica a la capacidad de respuesta espiritual y no de respuesta natural.
Lo que quiero decirte es que el beneficio del sacrificio de Jesús no se aplica automáticamente a cada ser humano lo desee o no, es cada indivíduo el que tiene que decidir si le va a aprovechar o no (libre albedrío)
Cierto! No es automàtico y cada persona tiene la responsabilidad por su respuesta, pero el sacrificio de Jesùs sì es inevitable e irresistible, tarde o temprano para los predestinados.
En cuanto al ejemplo que te puse y que simboliza a la fe en Cristo, si a alguien le "repugna", simplemente no lo aprovecha, el sacrificio de Jesús no significa nada para el y lo que es mas se hace patente en su caso las palabras de Hebreos 10:29-31 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo! simplemente seguirá su derrotero hacia la muerte eterna.
Tambièn de acuerdo. La predestinaciòn no contradice esto.