EL PECADOR ¿NO PUEDE VENIR A CRISTO PORQUE NO QUIERE O...

Re: EL PECADOR ¿NO PUEDE VENIR A CRISTO PORQUE NO QUIERE O...

el asunto es que no quiere[/QUOTE
Tremendo desconocimiento de los propósitos de Dios reflejan estas palabras. Dios QUIERE Y PUEDE regenerar a toda la humanidad, pero ha puesto un requisito: Que la humanidad quiera regenerarse. Es como un adicto a las drogas, todos quieren ayudarlo, pero si él no reconoce su condición nadie podrá darle la ayuda que necesita.
El humano tiene que creer que Dios existe y que llega a ser remunerador de todos los que lo buscan solicitamente, tiene que creer que envió a su hijo como sacrificio propiciatorio por los pecados de todo el mundo, si no hace esto y todo lo demás que indica la Biblia, dificilmente va a ser regenerado por Dios pues no estará bajo su reino y es este reino el que trae la regeneración.

totalmente correcto hermano ,,,

solo estaba hablando desde la optica calvinista.
pero estamos de acuerdo ,,,

no es que Dios no quiera ,,Dios quiere que todos se salven ,,no desea que nadie fuera eternamemte condenado ,,pero el es justo ,,, y su amor no va mas alla de su justicia ,,pues todos los atributos de Dios son balanceados e integros ,,,m

su caracter de justicia no le permite salvar a una persona que no quiere arrepentirse ni creer .

y su voluntad perfecta le establese reglas de justicia que el no quebrantara jamas .

hay un asunto en el dios calvinista q coincide con el dios alah de los musulmanes ,,,y esto es una norma en las escuelas calvinistas ,

no existe apologetica calvinista que abogue por el,amor que Dios siente hacia los perdidos ,,

la apologetica calvinista se centra en el amor de Dios a los elegidos ,,

nunca a los perdidos pues es sabido por todo calvinista q si en realidad Dios amara al perdido sin duda lo regeneraria ,, esto es un gran hoyo ,,como el hoyo de una dona .

yo diria que ese es el hoyo de la dona calvinsta .

EL PECADOR ¿NO PUEDE VENIR A CRISTO PORQUE NO QUIERE O NO QUIERE VENIR A CRISTO PORQUE NO PUEDE?

En esta pregunta es obvio que estoy asumiendo un principio doctrinal con el que muchos no estàn de acuerdo. Por lo mismo, la pregunta està dirigida a aquellos que mantienen la postura a favor de la Depravaciòn Total.

Es una autèntica pregunta de un tema que me gustarìa discutir para, si es posible, encontrar la respuesta, o entenderla...
Mi opinión es que relativamente se cumplen ambas cosas luquitas.

hay pecadores que no pueden acercarse a Cristo porque no tienen voluntad de hacerlo, no se les pasa por la cabeza hacer por lo menos un intento de acercamiento.

Y hay quienes tampoco pueden acercarse a El aunque lo intenten, porque la falta de sinceridad no los deja. Uno no puede pretender acercarse a Cristo si en medio de ello antes no tiene sincera intención de arrepentimiento o de reparar el daño hecho.

No.
Dios me predestinó para que te las hiciera.

Solo si por medio de ellas seràs salvo... pero sabemos que los razonamientos no salvan.

Tenemos al mismo Jesús pero a distintos Padres.

Imposible!!!!!!!!!!!!
El que conoce al Hijo, conoce al Padre!

Juan 10:30 "Yo y el Padre somos uno."
Mateo 11:27 "nadie conoce al Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.
Juan 14:6 "nadie viene al Padre sino por mí."
Efesios 2:18 "porque por medio de El los unos y los otros tenemos nuestra entrada al Padre en un mismo Espíritu"
1 Juan 5:20 "
Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna."
.
¿No entiendo eso de que Dios te concedió el favor de amarlo?

¿A tì no?
Yo le amè porque Èl me amò primero!

Pobres aquellos que no tuvieron tu suerte.

La misma suerte tuya! Y sì! Pobres!

Supongo que ni siquiera te lo cuestionas.

Muchìsimo!!
Y entonces agradezco a Dios por su sublime gracia!

Sublime gracia del Señor, que a mì pecador salvò
Fui ciego màs hoy miro yo, perdido y Èl me hallò.

De todas maneras por Dios nosotros dos haríamos hasta el papel de malos y nos iríamos al infierno con alegría.

jajajajaja! Eso es un oxìmoron! pero comprendo lo que dices.

...destruyelo a tu antojo entre tus manos...

Esto no lo entendì! ¿Me hablas a mì, a Dios o a quièn?

Para mi, la soberanía de Dios, la vamos a apreciar mejor al final.
Cuando la ira de Dios y del cordero se desaten.
A nadie le va quedar duda alguna.

Eso sì!!
Y nos reìremos juntos!
Y veremos en què nos equivocamos cada uno.
Pero entonces ya no serà importante!

¡Pero claro que la salvación depende de cada ser humano! Por eso recalco que el valor del sacrificio de Jesús se hace patente en aquellos que ejercen fe en ese sacrificio.
No es automática la salvación del mundo, el texto de Juan 3:16 lo establece clraramente y como "cristiana" que eres tienes que saber que es así. Es como si a 100,000 personas se les regalara entradas para un evento especial, es potestad de cada indivíduo el asistir o no, pero si tan solo van 5000, son solo ellos los que se aprovecharán de dicho evento, aunque las 100,000 entradas estaban pagadas.
En cuanto a la predestinación, no es como parece que lo entiendes, como queriendo decir que solo algunos a quienes Dios los eligió de antemano solo esos alcanzarán la Vida, si fuera así significaría que ellos ya no serían desleales a Dios, que ellos ya no podrían fallar a su llamado y no es así, la predestinación o predeterminación que muestra la Biblia es acerca de una clase especial de personas que heredarían el reino de Dios junto a Jesucristo, pero a quienes Dios mediante Jesucristo les dice pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la corona de la vida, esta recomendación o consejo pierde sentido si ya fueran predeterminados individualmente.

Y en cuanto a mi error de llamarte como si fueras varón, te ofrezco mis sinceras disculpas.

Saludos.

No estoy de acuerdo contigo. Somos responsables por nuestra respuesta, pero no depende de nosotros y ciertamente Dios tampoco depende de nosotros.
No se a què te refieres con que la salvaciòn no es automàtica.
Como "cristiana" que soy ¿tengo que estar de acuerdo contigo?
El problema de las entradas para un evento especial, radica en que este evento especial le repugna al hombre natural (que segùn este argumento, es el invitado).

La predestinaciòn es lo que es. No lo que yo digo o lo que tu dices o lo que nadie dice, sino lo que la Biblia dice y es muy clara! (bueno, evidentemente no tan clara!)
De hecho aquellos a quienes Dios predestinò no fallaràn, al final, a su llamado. Es una verdad Bìblica y esa sì es muy clara: ROMANOS 8:28-39
...ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

La palabra bìblica y correcta, en toda la extensiòn de su definiciòn e implicaciones es "predestinar" y no predeterminar, palabra por la cual canjearon la original para que "cuadre" con el significado que quieren darle por no aceptar y comprender lo que esta escrito.

¿Entonces, para ti, nuestras obras determinan nuestra salvaciòn?

ok ahora le dire lo que Dios no hase

Dios no hase injusticia ,,no hase asepcion de personas ,,no es albitrario ,
no miente , no puede salvar injustamente,por eso Cristo murio por nosotros para que sea justo salvarnos .
si esta en las manos de Dios el salvar a 100 personas igualmente depravadas no optara por salvar a 10 ,
las salvaria a todas

si El caracter de Dios de justicia y amor le permitiera regenerar a todas sus criaturas y el destino eterno de esas criaturas dependiera totalmente de la decicion que Dios tome sobre ellas ,,sin duda decidiria por su bien y su salvacion

las regeneraria y salvaria a todas .
obviamente si no lo hase es porque uno de sus parametros de amor o de justicia no se lo permite .

¿En serio??

Gènesis 18:20 Entonces Jehová le dijo: Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo...
...Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío?24 Quizá haya cincuenta justos dentro de la ciudad: ¿destruirás también y no perdonarás al lugar por amor a los cincuenta justos que estén dentro de él?
25 Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?
26 Entonces respondió Jehová: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos.
27 Y Abraham replicó y dijo: He aquí ahora que he comenzado a hablar a mi Señor, aunque soy polvo y ceniza.
28 Quizá faltarán de cincuenta justos cinco; ¿destruirás por aquellos cinco toda la ciudad? Y dijo: No la destruiré, si hallare allí cuarenta y cinco.
29 Y volvió a hablarle, y dijo: Quizá se hallarán allí cuarenta. Y respondió: No lo haré por amor a los cuarenta.
30 Y dijo: No se enoje ahora mi Señor, si hablare: quizá se hallarán allí treinta. Y respondió: No lo haré si hallare allí treinta.
31 Y dijo: He aquí ahora que he emprendido el hablar a mi Señor: quizá se hallarán allí veinte. No la destruiré, respondió, por amor a los veinte.
32 Y volvió a decir: No se enoje ahora mi Señor, si hablare solamente una vez: quizá se hallarán allí diez. No la destruiré, respondió, por amor a los diez.
33 Y Jehová se fue, luego que acabó de hablar a Abraham; y Abraham volvió a su lugar.

Mi opinión es que relativamente se cumplen ambas cosas luquitas.

hay pecadores que no pueden acercarse a Cristo porque no tienen voluntad de hacerlo, no se les pasa por la cabeza hacer por lo menos un intento de acercamiento.

Y hay quienes tampoco pueden acercarse a El aunque lo intenten, porque la falta de sinceridad no los deja. Uno no puede pretender acercarse a Cristo si en medio de ello antes no tiene sincera intención de arrepentimiento o de reparar el daño hecho.

Voy llegando a la misma conclusiòn que tù, pero por un camino diferente.

Eso sì!!
Y nos reìremos juntos!
Y veremos en què nos equivocamos cada uno.
Pero entonces ya no serà importante!
Yo espero estar del lado de los que se rían...
Y si es así, no dudes que te busco para que me des la razón ante lo evidente... Risas.

Voy llegando a la misma conclusiòn que tù, pero por un camino diferente.

Y yo que siempre pensé que había un único camino...
Patapufete...

Gracias Luquitas por tu comentario; creo que lo que resalto en negrillas se ve en el evangelio de Juan:

Jua 3:19-21 Y esta es la condenación: porque la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz; porque sus obras eran malas.
Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece a la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean redargüidas.
Mas el que obra verdad, viene a la luz, para que sus obras sean manifestadas que son hechas en Dios.

En el texto de juan, se explica que hay dos tipos de conductas en el hombre, según sus obras sean malas o hechas en Dios.

No dice que los que se acercan a la luz su obras sean buenas, pero si son hechas en conciencia ante Dios; que es lo que entiendo de ser hechas en Dios.

Espero tu opinión, saludos.

EL PECADOR ¿NO PUEDE VENIR A CRISTO PORQUE NO QUIERE O NO QUIERE VENIR A CRISTO PORQUE NO PUEDE?

A Dios se debe creer todo porque es veraz en todo. Cristo es el pan de vida, y quienes no lo toman y comen, es porque no creen lo que Dios dice. ¿Y como podrá salvarlos y darles vida eterna, si ni al mismo Eterno creen?

totalmente correcto hermano ,,,

solo estaba hablando desde la optica calvinista.
pero estamos de acuerdo ,,,

no es que Dios no quiera ,,Dios quiere que todos se salven ,,no desea que nadie fuera eternamemte condenado ,,pero el es justo ,,, y su amor no va mas alla de su justicia ,,pues todos los atributos de Dios son balanceados e integros ,,,m

su caracter de justicia no le permite salvar a una persona que no quiere arrepentirse ni creer .

y su voluntad perfecta le establese reglas de justicia que el no quebrantara jamas .

Correcto. Estamos de acuerdo en esto entonces.
Saludos

Imposible!!!!!!!!!!!!
El que conoce al Hijo, conoce al Padre!

Juan 10:30 "Yo y el Padre somos uno."
Mateo 11:27 "nadie conoce al Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.
Juan 14:6 "nadie viene al Padre sino por mí."
Efesios 2:18 "porque por medio de El los unos y los otros tenemos nuestra entrada al Padre en un mismo Espíritu"
1 Juan 5:20 "
Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna."
.

¿A tì no?
Yo le amè porque Èl me amò primero!

La misma suerte tuya! Y sì! Pobres!

Muchìsimo!!
Y entonces agradezco a Dios por su sublime gracia!

Sublime gracia del Señor, que a mì pecador salvò
Fui ciego màs hoy miro yo, perdido y Èl me hallò.

jajajajaja! Eso es un oxìmoron! pero comprendo lo que dices.

Esto no lo entendì! ¿Me hablas a mì, a Dios o a quièn?

Es un himno católico que aprendí de chiquito: El puente.

Un anhelo ferviente hay en mi pecho,
Que sólo tú conoces o Señor.

El anhelo de ser toda mi vida....
Un puente entre las almas y tu amor.

Un punte al que todos pisar puedan...

Y cuando ya nadie lo necesite...
Destruyelo a tu antojo entre tus manos...

Yo espero estar del lado de los que se rían...
Y si es así, no dudes que te busco para que me des la razón ante lo evidente... Risas.

Me recordaste a mi suegra.

YO: "Dios nos ama a ambas (ella catòlica, enojada con nuestra conversiòn) y veremos en què estàbamos equivocadas"
ELLA: "Sì. tienes razòn! Al final descubriràs tu error!"

NOTA: Ella nos preferìa delincuentes que "protestantes"

Solo si por medio de ellas seràs salvo... pero sabemos que los razonamientos no salvan.

Auch!!!

Me recordaste a mi suegra.

YO: "Dios nos ama a ambas (ella catòlica, enojada con nuestra conversiòn) y veremos en què estàbamos equivocadas"
ELLA: "Sì. tienes razòn! Al final descubriràs tu error!"

NOTA: Ella nos preferìa delincuentes que "protestantes"
Es verdad lo que dicen de las suegras entonces.

Es un himno católico que aprendí de chiquito: El puente.

Un anhelo ferviente hay en mi pecho,
Que sólo tú conoces o Señor.

El anhelo de ser toda mi vida....
Un puente entre las almas y tu amor.

Un punte al que todos pisar puedan...

Y cuando ya nadie lo necesite...
Destruyelo a tu antojo entre tus manos...

OK!
Menos mal!

LIKE!!