EL PECADOR ¿NO PUEDE VENIR A CRISTO PORQUE NO QUIERE O...

Re: EL PECADOR ¿NO PUEDE VENIR A CRISTO PORQUE NO QUIERE O...

en mi opinion , subjetiva ,,

si adan moria sin pecar , Dios le mintio ,,,,

porque la definicion de muerte en el sentido rabinico judio es impuresa ..

mas muerte mas impuro ,menos muerte menos impuro ,,si adan podia morir es pirque no era puro ,porque la puresa se mide por la cantidad de vida que exista en algo.
algo lleno de puresa estara lleno de vida .
puedes matar al jesus como hombre nuevo??

no ,no se puede matar de ningna forma ,es inmortal , ni se enferma ni puede morir ,ni puede ser acesinado

esa es mi opinion ,,

el ser mortal es una caracteristica totalmente de la raza humana caida ,, no del nuevo hombre
Es obvio que la muerte espiritual no es la misma que la muerte física.
¿Porque deberíamos ser tan básicos para resumir todo en función de la palabra usada?
El día que de él comas ciertamente morirás.
Y ese dia pasaron muchas cosas.
Sus ojos fueron abiertos, Dios se enojó, fueron echados del huerto...
Pero no cayó muerto físicamente.
Todo lo contrario, vivió 15 veces más que mi papá.

bueno estamos off topic ,,

volvamos al tema del epigrafe ,,

en que nos quedamos ,,,?"?

bueno lupita ,, a desplegado toda la gama de viejos argumentos calvinistas ya muy conocidos por todos y eso que no sabe ,,bien ,,ya han sido expuestos las malas interpretaciones y malabarismos para probar que Dios es la unica mano responsable de la salvacion del hombre ... veamos y esperemos que nuevo traen ahora ,,,,

Volvamos...
Es obvio que el pecador no puede volver y por eso Dios se hace hombre.
El cristianismo no se trata del hombre llendo a Dios sino de Dios viniendo al hombre.
¿Y a que hombre vino Jesús?
Al caído.
Si Dios lo tiene que hacer nacer de nuevo, entonces la encarnación, vida, muerte y resurrección de Jesús no tienen ningún valor.

hermana una y otra vez usted trae textos que son usados por la apologetica calvinista ,y repite exactamente los mismos argumentos que ellos traen ,,, , y dice que no sabe ,,,

bueno veamos ,,,,,

Act 11:18 Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida.

podemos asumir que el texto se refiere a que todos los gentiles se arrepienten ????

que el arrepentimiento es algo que esta en la perrogativa de Dios y no de los hombres???

ninguna teologia sistematica puede sostener eso ..

el evangelio es el llamado de Dios a los hombres para que ellos se arrepientan ,,,

los gentiles estaban excluidos de esa posibilidad segun la ideosincracia judia .

la exprecion de sorpresa de los judios no gira en la naturalesa de el arrepentimiento ,si es algo dado de Dios o es la respuesta ala oferta de Dios , sino en que Dios alla tomado en cuenta a los gentiles proveyendo para ellos la posibilidad de poder recibir el evangelio y tener vida igual que los judios ,,

es de todos sabido que ni todos los judios ni todos los gentiles se arrepienten aunque es un hecho que Dios a dado arrepentimiento para vida tanto a judios como a gentiles .

la exprecion "Dios a dado arrepentimiento a los gentiles " no se entiende como que "los gentiles han recibido el arrepentimiento que Dios les ofrese "

el texto puede entenderse en el contexto de que los judios se sorprendieron que los gentiles tambien se les a provisto la oportunidad de que se arrepientan y asi sean parte del pueblo de Dios ,,

no esta diciendio que todos los gentiles se arrepentiran , sino que Dios provee para ellos la oportunidad de arrepentirse .

quiere decir que una mejor traduccion seria ,

"de modo que Dios a dado a los gentiles asi como a nosotros la oportunidad para que se arrepinetan"

Me enfadan tus continuas insinuaciones de que las citas y argumentos que traigo los copio de fuentes calvinistas (MacArthur, etc) lo que sigue aludiendo a mi incapacidad por concluir por mi misma segùn mis propios estudios.

Quizà no puedes creer que habemos quienes adherimos a una confesiòn en virtud de la Verdad de las Escrituras y no que cierta denominaciòn nos ha convencido a creer algo especìfico.

El arrepentimiento del hombre es un regalo de Dios.
Los angeles no recibieron este regalo.
No tu arrepentimiento o el mio sino la posibilidad de arrepentirse.
Dios introduce la posibilidad del arrepentimiento mediante un método de salvación que también usa la fe.
La fe también es un mecanismo que Dios establece para es que un hombre condenado pueda vivir una vida que no le es propia.
Y de lo que se asombran es que ese sistema de arrepentimiento y fe que Dios habilitó fuera para todos los hombres y no solamente para su pueblo, los judíos.

En cuanto a Efesios estás leyendo mal.
El don no es la fe sino la salvación porque la justicia de Dios no contemplaba esta opción.

Imagino que tienes un argumento hermenèutico para afirmar eso
Lo puedes traer?
Mientras tanto, el que concuerdes en que el arrepentimiento sì es un regalo de Dios sostiene mi argumento.

no tiene que leerlo todo , basta con este pedacito hermana ,, creo que si podra leerlo ,,,

se ha demostrado más allá de toda controversia, que el libre albedrío es una insensatez. La voluntad no tiene libertad como tampoco la electricidad tiene peso. Son cosas completamente diferentes. Podemos creer en la libertad de acción del individuo, pero el libre albedrío es algo sencillamente ridículo. Todo mundo sabe que la voluntad es dirigida por el entendimiento, que es llevada a la acción por motivos, que es guiada por otras partes del alma, y que es una potencia secundaria.

charles spurgeon

Exacto!
Està negando el concepto de libre albedrìo que erradamente se sostiene. En cambio, habla de la voluntad (por la cual somos responsables).

Por otra parte, Hèctor, date cuenta que tu encarnizada batalla es contra una denominaciòn y doctrina y eres tù, y no yo quien usa el calvinismo para debatir, tanto como para suponer que defenderè ciegamente las palabras de alguno de sus expositores...

lo has explicado de una forma genial , y mucho mejor que yo ,,

tremendo ,

tienes un don de Dios hermano , en serio te lo digo ,, ajusta tus tuerquitas en par de cocitas y dale pa lante .

jajajajajaja!!!
Anda Salmo!
Ya tienes el aval de Don Hèctor, el predicador!!
Ya la armaste!

No me enredo Laura.
No me subestimes hermana.
¿Sabés que fue lo que produjo todo esto?
Adán sencillamente desobedeció sin razón y ofendió y lastimó profundamente a Dios.
¿Sabés cuál es el gatillo para volver?
La obediencia sin más.
Dios está esperando que Karina y todos aquellos que nombraste, obedezcan el evangelio.
Cuando vos hablas de creer lo haces como hoy la gente habla del amor.
No creo.
No la amo más.
No siento amor.
No puedo creer. Ojalá pudiera.
Ojalá la amara.

Creer y amar es un mandato.

Dios me manda a amar a mi esposa y a creer el evangelio.

¿Y còmo obedeces en quièn no crees?
Se obedece lo que se cree o de lo contrario "se obedece" farisaicamente.
Es absolutamente imposible que los ateos obedezcan a Dios porque ni creen en Èl. Es un absurdo total!

Por cierto, no te subestimo en absoluto, todos podemos enredarnos, es una debilidad humana.

por otra parte ella no esta equivocada ,

el equivocado eras tu que pensabas que ella estaba equivocada cuando en realidad piensa igual que tu.

Què indecisiòn: Lo avalas, lo desavalas, lo avalas, lo desavalas....

Imagino que tienes un argumento hermenèutico para afirmar eso
Lo puedes traer?
Mientras tanto, el que concuerdes en que el arrepentimiento sì es un regalo de Dios sostiene mi argumento.
¿Que es un argumento hermenéutico?
No tengo estudios.

Lo nuevo que hay es el conocimiento, que sin ello se permanecería como tal, sin cambio. El oír la Palabra es una ventaja con respecto al que lo desconoce. El que se identifica con dicho conocimiento es una ventaja al que solo oye. Y el que obra de acuerdo a la Palabra, es una ventaja al que solo la acepta.

Todos pueden venir a Cristo, la diferencia es cuestión de voluntad propia. Si alguno no quiere es por libre decisión suya. De modo que si no hay justo ni uno, es porque por voluntad propia todos han llegado a esa situación. Situación en la que no son las circunstancias (predestinacion) las que hace el hombre, sino que lo revela tal como es, de acuerdo a su voluntad de decidir o no.

Pongamoslo en tèrminos bien pràcticos: Yo escuchè el evangelio un par de veces antes de convertirme. Esas veces me pareciò solo un recordatorio de lo que, durante toda mi vida, habìa escuchado en el catolicismo. Ninguna novedad! y no me conmovìa en absoluto!
Sin embargo cuando me convertì, fue diferente: Entendì el mensaje de la Cruz, a la primera, a talpunto de arrepentirme de mi proceder anterior.

¿En què radicò la diferencia de la ùltima vez y las anteriores?

Por otro lado, familia mìa, que estuvo tanto las primeras veces como la ùltima, no entendieron y no se arrepintieron y continuaron por el mismo camino anterior.

Hola, pongo el verso que citas para claridad:
Juan 5
25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.
26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.
28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Señale los puntos y tiempos para un énfasis.

¿Te das cuenta de que muertos habla? No es aplicable al pasaje que mencione: "Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,"

No es lo mismo muerte física que muerte espiritual.

Romanos 9

15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

Saludos

AMEN!

¿Que es un argumento hermenéutico?
No tengo estudios.

Mmmm.....
¿Se necesitan estudios para escudriñar la Biblia sistemàticamente?

jajajajajaja!!!
Anda Salmo!
Ya tienes el aval de Don Hèctor, el predicador!!
Ya la armaste!

Tranquila, hoy me dice esto y mañana me asesina... Risas

¿Y còmo obedeces en quièn no crees?
Se obedece lo que se cree o de lo contrario "se obedece" farisaicamente.
Es absolutamente imposible que los ateos obedezcan a Dios porque ni creen en Èl. Es un absurdo total!

Por cierto, no te subestimo en absoluto, todos podemos enredarnos, es una debilidad humana.

Obedecer y creer son mandatos.
Dios nos manda a arrepentirnos y a creer en el.

MartaMaría argumenta que ella no tiene fe y que no puede creer pero creer no es un sentimiento sino un mandato.
Yo me arrepiento de no creerle a Dios y me comprometo a creerle.
El ateo es ateo por decisión.
Es rebelde a Dios.
Yo no creo que haya sido predestinado para no creer.
Tampoco creo que si no puede creer es culpa de Dios porque no le puso fe.
Creo que no le cree a Dios porque no quiere hacerlo.
Decidió rechazar a Dios y vive con las consecuencias.

Mmmm.....
¿Se necesitan estudios para escudriñar la Biblia sistemàticamente?

Quise decir teológicos.
Se leer y escribir. Puedo hacer cuentas y hablo bastante inglés.
Pero quise serte sincero.
No me cuesta nada googlear hermenéutica y enterarme lo que es y caretearla.

Obedecer y creer son mandatos.
Dios nos manda a arrepentirnos y a creer en el.

MartaMaría argumenta que ella no tiene fe y que no puede creer pero creer no es un sentimiento sino un mandato.
Yo me arrepiento de no creerle a Dios y me comprometo a creerle.
El ateo es ateo por decisión.
Es rebelde a Dios.
Yo no creo que haya sido predestinado para no creer.
Tampoco creo que si no puede creer es culpa de Dios porque no le puso fe.
Creo que no le cree a Dios porque no quiere hacerlo.
Decidió rechazar a Dios y vive con las consecuencias.

Estoy de acuerdo, de cierta manera, en todo lo que expones.
Sì es su responsabilidad no obedecer porque es un mandato pero tambièn es cierto que no obedecen porque no creen.

Es como un niño que aun contra las indicaciones de sus padres juega con la estufa porque no les cree las advertencias del peligro que resulta para èl. El niño amerita disciplina por su responsabilidad ante la desobediencia.
Toda desobediencia se debe a incredulidad y es bìblico.

Creo que la respuesta ante mi pregunta "El pecador no puede venir a Cristo porque no quiere (o viceversa)? La respuesta es la misma a: "¿Què fue primero, el huevo o la gallina????

Y se encadena con la Soberanìa de Dios paralela al "Libre albedrìo" o responsabilidad humana...

Sin embargo, meditàndolo bien, la Soberanìa de Dios siempre estarà por encima de TODO!
Êl manda! Èl dispone, Èl predestina, Èl permite, Èl pone, Èl quita por su prerrogativa de Dios.